› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ASUSKhan escribió:Cataluña tiene otras 360 muertes pendientes de notificar y ya son un millar después de pasar de fase.
A la cifra de 635 fallecidos por coronavirus confirmados por prueba PCR que la Generalitat remitió el viernes al Gobierno central, se van a sumar ahora otros 360, según los datos aportados este sábado por la consejera de Salud catalana, Alba Vergés.
https://www.20minutos.es/noticia/426793 ... asar-fase/
Emigrante escribió:ASUSKhan escribió:Cataluña tiene otras 360 muertes pendientes de notificar y ya son un millar después de pasar de fase.
A la cifra de 635 fallecidos por coronavirus confirmados por prueba PCR que la Generalitat remitió el viernes al Gobierno central, se van a sumar ahora otros 360, según los datos aportados este sábado por la consejera de Salud catalana, Alba Vergés.
¿Sé sabe si se trata de un caso de maquillaje como el de Madrid o sí están empezando a revisar el histórico y por eso ese acumulado atrasado?
jnderblue escribió:Emigrante escribió:ASUSKhan escribió:Cataluña tiene otras 360 muertes pendientes de notificar y ya son un millar después de pasar de fase.
¿Sé sabe si se trata de un caso de maquillaje como el de Madrid o sí están empezando a revisar el histórico y por eso ese acumulado atrasado?
En la propia noticia lo pone. Hay 7073 muertos con PCR positiva y hasta ahora se han informado de 6663, así que todavía quedan otras 410 por informar de datos acumulados, a no ser que se descubran más en los próximos días.
“ Niños y deporte:
En la fase 1 no serán de aplicación las limitaciones horarias previstas anteriormente a los desplazamientos de la población infantil y a la práctica de la actividad física no profesional.”
banderas20 escribió:¿Sabéis si el teletrabajo seguirá siendo "recomendable" hasta 2 meses después del fin del estado de alarma?
Lo dijo el desgobierno hace un tiempo, pero no sé si sigue vigente.
banderas20 escribió:¿Sabéis si el teletrabajo seguirá siendo "recomendable" hasta 2 meses después del fin del estado de alarma?
juan66bcn escribió:Las imágenes que vi anoche de Bilbao bailando más de 50 personas juntas y la playa de Barceloneta de Barcelona petado de gente y bañadondose es indignante y el gobierno no ha dicho nada ,ni un policía por allí es vergonzoso está claro que hay intereses por medio y no va bien multar o volver a fase 0 en esas ciudades
Y lo de las muertes en Catalunya que sale ahora es de ser HDP ocultarlas por tal de pasar de fase
Que casualidad que antes no había fallos de comunicar datos y ahora que llega cambio de fase falla .
juan66bcn escribió:Las imágenes que vi anoche de Bilbao bailando más de 50 personas juntas y la playa de Barceloneta de Barcelona petado de gente y bañadondose es indignante y el gobierno no ha dicho nada ,ni un policía por allí es vergonzoso está claro que hay intereses por medio y no va bien multar o volver a fase 0 en esas ciudades
Y lo de las muertes en Catalunya que sale ahora es de ser HDP ocultarlas por tal de pasar de fase
Que casualidad que antes no había fallos de comunicar datos y ahora que llega cambio de fase falla .
Emigrante escribió:banderas20 escribió:¿Sabéis si el teletrabajo seguirá siendo "recomendable" hasta 2 meses después del fin del estado de alarma?
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-4554
Parece que sí se prórroga, pero muchas empresas se lo pasarán por el forro sí no les llega una inspección
gazapito escribió:una duda:
A partir de mañana ya en Fase 1, han quitado los horarios de paseos no?
No entiendo porque no puedo ir con mi pareja a mercadona de compras pero si puedo ir con ella a un bar o a Zara por ejemplo
Franz_Fer escribió:@gazapito porque los aforos están limitados y el riesgo de contagio es mucho mayor en supermercados, que son espacios cerrados de mayor tránsito y movilidad que un bar.
No me parece difícil de entender.
eR_XaVi escribió:Joder Pedrito se ha puesto en 5 marcha. Tiene pinta que quiere quitar las fases cuanto antes mejor.
eR_XaVi escribió:Joder Pedrito se ha puesto en 5 marcha. Tiene pinta que quiere quitar las fases cuanto antes mejor.
Veltex escribió:eR_XaVi escribió:Joder Pedrito se ha puesto en 5 marcha. Tiene pinta que quiere quitar las fases cuanto antes mejor.
Creo que al fin está siendo consciente de que va a haber un momento en el que, fruto de su debilidad parlamentaria y el clima cada vez más hostil en el Congreso, el estado de alarma no pueda ser prorrogado por enésima vez. De ahí que ayer por primera vez dijera “estudiaremos si pediremos una nueva prórroga” en lugar de “vamos a pedir la prórroga sí o sí”.
Lo que es desconcertante es que, al mismo tiempo que abre la puerta implícitamente a que el estado de alarma acabe el 7 de junio (y por tanto ahí se acaba la historia de las fases) diga también que la movilidad interprovincial y el turismo nacional se reactivará entre finales de junio y primeros de julio (porque es entonces cuando se superaría la fase 3 en España, pero siempre que siguiera vigente el estado de alarma). Son dos mensajes contradictorios entre sí. Si el estado de alarma no se prorroga más, el 8 de junio podemos viajar a donde nos plazca.
En realidad la cosa es muy sencilla: las fases, los horarios, la concepción de la provincia como cárcel de la que no se puede salir... son conceptos que se desvanecen en el momento en el que decaiga el estado de alarma. Y en lugar de explicarlo así, se lanzan mensajes ambiguos e incompatibles entre sí.
Pd. Mención especial a Feijoó, que al parecer hoy ha pedido que el estado de alarma deje de aplicarse en Galicia durante la fase 3... vamos a ver, si dejan de aplicar el estado de alarma en Galicia, entonces ya no hay fase 3 en Galicia!! Sin perjuicio de las medidas que ellos puedan tomar en uso de sus competencias en materia de salud pública, pero hablar de fases fuera del estado de alarma es contribuir a confundir todavía más a la población.
ari097 escribió:eR_XaVi escribió:Joder Pedrito se ha puesto en 5 marcha. Tiene pinta que quiere quitar las fases cuanto antes mejor.
A mi me parece flipante la poca distancia temporal en que yo pueda ir a Canarias para ver a mi familia después de mucho tiempo con que lo haga un Alemán de vacaciones. Leo que quieren empezar el turismo en Julio, quitando los aeropuertos fijados para el estado de alarma, los vuelos normales entre comunidades veo que empiezan en Julio también. Se prevee una buena hostia.
Me parece una completa locura.
eR_XaVi escribió:Tiene pinta que al final se la suda todo, y que sea lo que tenga que pasar.
Pero oye, así todos los que gritaban Libertad si después se contagian y vuelven a estar saturados los hospitales pues ajo y agua.
ron_con_cola escribió:ari097 escribió:eR_XaVi escribió:Joder Pedrito se ha puesto en 5 marcha. Tiene pinta que quiere quitar las fases cuanto antes mejor.
A mi me parece flipante la poca distancia temporal en que yo pueda ir a Canarias para ver a mi familia después de mucho tiempo con que lo haga un Alemán de vacaciones. Leo que quieren empezar el turismo en Julio, quitando los aeropuertos fijados para el estado de alarma, los vuelos normales entre comunidades veo que empiezan en Julio también. Se prevee una buena hostia.
Me parece una completa locura.
A mi lo que me parece es que sabe que lo va a tener tremendamente dificil para conseguir otra prorroga del estado de alarma, y lo sabe, y ante la coyuntura de que en 15 dias o a mas tardar 1 mes, se acabe el estado de alarma, las fases, las mascarillas, los horarios y todo lo demás, prefiere acelerar para quedar como que esta crisis la han gestionado integramente desde el gobierno y no que se ha quedado todo a medias.eR_XaVi escribió:Tiene pinta que al final se la suda todo, y que sea lo que tenga que pasar.
Pero oye, así todos los que gritaban Libertad si después se contagian y vuelven a estar saturados los hospitales pues ajo y agua.
Que gran habilidad tienen estos políticos de hoy para hacer que los ciudadanos se echen s culpas unos a otros de forma reiterada en lugar de preguntarse cosas más complejas.
Yo mejor que esto lo que me preguntaría y le preguntaría a Sanchez es: "Durante todos estos meses de tiempo que ha tenido, que ha hecho y como estamos de preparados para cuando venga un repunte que seguro que vendrá, no tengamos que cerrar el pais como hicimos el 14 de Marzo?
Thydus522 escribió:¿Entonces, esta noche a las 00:00 puedo ir a buscar a mi novia que vive a 40 km de mi domicilio pero en la misma comunidad?
eR_XaVi escribió:
Incrementar camas en la uci, poco más puede hacer a menos que construya hospitales como los chinos.
Y sobre lo primero, la gente se está comportando? Por que vamos, si cada uno hace lo que le sale, culpa del todo del gobierno tampoco puede ser.
Thydus522 escribió:Thydus522 escribió:¿Entonces, esta noche a las 00:00 puedo ir a buscar a mi novia que vive a 40 km de mi domicilio pero en la misma comunidad?
reflote,supongo que se podrá y espero no encontrar algún policia toca webs
ron_con_cola escribió:eR_XaVi escribió:
Incrementar camas en la uci, poco más puede hacer a menos que construya hospitales como los chinos.
Y sobre lo primero, la gente se está comportando? Por que vamos, si cada uno hace lo que le sale, culpa del todo del gobierno tampoco puede ser.
De verdad solo se te ocurre que lo único que se puede hacer es incrementar camas en la UCI? Nada mas? (Aparte de echar la culpa a los ciudadanos que eso ya lo has dejado claro).
De todas formas que tu no lo sepas, es normal. Lo que me gustaría es que alguien del gobierno saliera y explicara o en algún sitio se publicaran que hemos aprendido de esto y que se ha hecho en este aspecto.
_osiris_ escribió:Thydus522 escribió:Thydus522 escribió:¿Entonces, esta noche a las 00:00 puedo ir a buscar a mi novia que vive a 40 km de mi domicilio pero en la misma comunidad?
reflote,supongo que se podrá y espero no encontrar algún policia toca webs
Se que en twitter hay cuentas de la policía local de distintas localidades, podrías intentar contactar por ahí, a titulo personal, me parece poco probable que te paren cuando ya esta todo el mundo haciendo lo que quiere
Grek_ escribió:Voy un poco perdido... En Madrid y Barcelona siguen las franjas horarias en la fase 1, ¿verdad?
Dark_pruko escribió:@Grek_ si, las franjas horarias seguirán igual.
Esta mañana 20minutos.es publico que se eliminaban, noticia que yo enlacé aquí, pero está tarde vi que la habían rectificado y que ponía que los horarios seguirán restringidos.
angelillo732 escribió:Dark_pruko escribió:@Grek_ si, las franjas horarias seguirán igual.
Esta mañana 20minutos.es publico que se eliminaban, noticia que yo enlacé aquí, pero está tarde vi que la habían rectificado y que ponía que los horarios seguirán restringidos.
Pero esas franjas serán solo para deporte y niños? Para pasear o ir a casa de familiares no hay horario? Que sentido tiene eso?
dark_hunter escribió:angelillo732 escribió:Dark_pruko escribió:@Grek_ si, las franjas horarias seguirán igual.
Pero esas franjas serán solo para deporte y niños? Para pasear o ir a casa de familiares no hay horario? Que sentido tiene eso?
El mismo que en la fase 0, que no se junten mayores de 70 con el resto.
angelillo732 escribió:dark_hunter escribió:angelillo732 escribió:
El mismo que en la fase 0, que no se junten mayores de 70 con el resto.
Entonces entiendo que de 12 a 19 se puede coger la moto y visitar a la familia no?