› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:pararapapa2 escribió:Dark_pruko escribió:@nERon93 aquí puedes consultar la región sanitaria por municipio.
https://canalsalut.gencat.cat/ca/salut- ... sanitaria/
Barcelona cuidad es una region sanitaria en si mismo. Yo vivo a 15 minutos de barna (en el Vallès occidental) y no puedo ir a barcelona, al igual que alguien de barcelona no puede venir aquí.
Y para que te hagas una idea. Alguien de barcelona no puede ir a Badalona y viceversa, cosa que yo sí que podría hacer ya que Badalona es de la región sanitaria metropolitana norte, igual que mi pueblo.
Pero el lunes ya podrás, a no ser que con estos 635 muertos alguien cambie de idea.
Estos fallecidos no son de un día, sino de bastantes mas que al final después d ela spruebas se han contabilizado como covid.
Catalunya me da a mki que está notificando de mas, ya que creo que es la única que los dudosos los pone como fallecidos por coronavirus.
@BeRReKà Este lunes y al menos que la Generalitat lo modifique, no podremos salir de Barcelona cpital, pero los que vivan en Mataró por ejemplo sí que podrán ir a Badalona.
dFamicom escribió:la pinta de gilipollas que tenia y un largo etc.
Si eso es lo que te preocupa, creo que lo de gilipollas no es por las pintas...
Lo de algunos es lamentable.
Si tanto te molesta la mascarilla por ir a dar un paseito imaginate lo que les molesta a los médicos teniendo que llevarlas durante turnos de guardias de más de 24 horas...
10km corriendo con la mascarilla puesta y 0 problemas mas que el evidente cansancio extra de llevarla puesta, os quejais de puto vicio.
pararapapa2 escribió:Hereze escribió:pararapapa2 escribió:
Pero el lunes ya podrás, a no ser que con estos 635 muertos alguien cambie de idea.
Estos fallecidos no son de un día, sino de bastantes mas que al final después d ela spruebas se han contabilizado como covid.
Catalunya me da a mki que está notificando de mas, ya que creo que es la única que los dudosos los pone como fallecidos por coronavirus.
@BeRReKà Este lunes y al menos que la Generalitat lo modifique, no podremos salir de Barcelona cpital, pero los que vivan en Mataró por ejemplo sí que podrán ir a Badalona.
Por favor me podeis explicar esto? de Mataró se podrá ir a Barcelona?, si fuera que no, porque? A partir de lunes ok?
HPoirot escribió:seguipowers escribió:
Mira que no me gusta malpensar pero no me extraña nada que la primera vacuna venga de china, me pone de una mala ostia
Pero bueno, si llega pronto la vacuna mejor para todos.
Un país donde no se respetan los derechos humanos y la vida, pues es normal que la ética se la pasen por el culo, y lógicamente pueden sacar la vacuna mucho antes, ya que pueden permitirse el lujo de inyectar la vacuna y, posteriormente inocular el virus en pacientes sanos para comprobar su efectividad, cosa que no puede hacerse en países "civilizados".
dFamicom escribió:Lo de algunos es lamentable.
Furthur escribió:dFamicom escribió:Lo de algunos es lamentable.
No hace falta que lo jures!!! lo compruebo diariamente!!! tu eres uno de los muchos casos que leo
Mirate tu, ponte una mascarilla pa correr 10km y salva el mundo, aunque te asfixies con el dioxido de carbono!!! Madre mia que en paz descanse...
Que falta de sentido comun y de logica!!!
Saludos!!!
ron_con_cola escribió:Estwald escribió:[
Lo que estás diciendo básicamente, es que como el gobierno la ha cagado en la gestión de la pandemia, no te quieres poner la mascarilla que es la única herramienta de la que disponemos que puede evitar que los contagios se puedan descontrolar y sea obligatorio volver a tener nuevos confinamientos
ERROR, no es la única herramienta de que disponemos, es una de las herramientas de las que se dispone, y yo creo que lo que es un error es hacerla obligatoria de forma general. Hay otras formas mejores de prevenir el contagio del virus a nivel general que el uso de mascarillas, y esta obligatoriedad deberia estar mas acotada y no tan generalizada. Además se deberia reforzar normas de higiene básicas. Si miras individualmente claro que l mascarilla es más efectiva, pero todavia lo es mas que te encierres en una habitacion de tu casa durante 3 semanas totalmente aislado, pero como medida de protección general a la ciudadania es mas un tem apopulista que otra cosa, porque son mucho mas eficientes otras medidas para evitar el contagio general que el llevar la mascarilla.
Furthur escribió:@Blawan ya te digo, mas de uno/a habrá que le de un "chungo" por el "co2" y no usar bien las mascarillas!!!
...y si quiere a "dFamicom" tambien le puedo contar cosas de la antigua "yugoslavia" y la "guerra de los balcanes"...pero como soy "gilipollas" seguro que no le interesa porque no soy partidiario de las "mascarillas" en lugares abiertos!!!
Respira, disfruta el "co2"!!! que yo soy tonto/gilipollas y no entiendo de nada...!!!
Ainnns!!! como me gustaria ver a muchos "sabios" en situaciones "chungas"!!!
Saludos!!!
El uso de una mascarilla normal restringe el flujo de aire hacia los pulmones, dice Lyman, lo que significa que los pulmones tienen que trabajar más para obtener la misma cantidad de aire a la que están acostumbrados. Con el tiempo, esto podría fortalecer los pulmones y el diafragma. "Le dará un impulso a su sistema respiratorio", coincide Hannah Daugherty, experta en acondicionamiento físico. "Usar una máscara te hará respirar más fuerte y aumentará tu ritmo cardíaco, al tiempo que mejorará la fuerza de tu diafragma
LaGarrota escribió:preocuparse por la pinta al llevar mascarilla es de decir muchas cosas con una frase, seguro que es mas "cool" y mas "tending" el respirador, será de marca, y las mascarillas NO ahogan, coño, dejad la cantinela, que yo tengo menos cardio que un gatito soy asmatico y cuando salgo me tiro casi una hora andando, con calorazo andaluz, una cuesta al salir y otra casi llegando, no me he muerto ni me ha dado un mareo ni me ha pasado nada.
alfaroingles escribió:Hola!
Una duda: hasta qué hora puede estar abierto un bar en Fase 1? Tiene horario de cierre?
Dark_pruko escribió:@pararapapa2 respondiendo a tu ejemplo, de Mataró a Barcelona ciudad no, no se podra ir salvo por temas laborales. Al contrario tampoco, de Barcelona no se podrá ir a Mataró. En realidad de Barcelona cuidad no se podra salir en fase 1.
La explicación es porque barcelona cuidad es una región sanitaria y fuera de sus límites son otras regiones. Badalona, por ejemplo, ya es otra región sanitaria.
Mataró está en la región metropolitana norte.
Si vives en Mataró solo puedes desplazarte entre los municipios que estén en la misma región sanitaria.
Aquí se puede consultar en qué región sanitaria está cualquier municipio de Catalunya :
https://canalsalut.gencat.cat/ca/salut- ... sanitaria/
LaGarrota escribió:preocuparse por la pinta al llevar mascarilla es de decir muchas cosas con una frase, seguro que es mas "cool" y mas "tending" el respirador, será de marca, y las mascarillas NO ahogan, coño, dejad la cantinela, que yo tengo menos cardio que un gatito soy asmatico y cuando salgo me tiro casi una hora andando, con calorazo andaluz, una cuesta al salir y otra casi llegando, no me he muerto ni me ha dado un mareo ni me ha pasado nada.
angelillo732 escribió:@Feroz El Mejor Hombre, la única diferencia es no poder moverte por la provincia de Barcelona, cosa que me jode por que yo vivo en el centro y mi familia en Sabadell, pero por otra parte yo también prefiero esperar un poco más, para que sea más seguro.
Feroz El Mejor escribió:Pues nada, he leido que no se puede ir a Barcelona pese a estar en la misma provincia, que nos han divido la provincia en 3:Barcelona ciudad.
Área Metropolitana Norte: Maresme, Vallès Occidental, Vallès Oriental y parte del Barcelonès: Badalona, Sant Adrià del Besòs y Santa Coloma de Gramenet.
Área Metropolitana Sur: Alt Penedès, Garraf, Baix Llobregat y el resto del Barcelonès, es decir, L'Hospitalet de Llobregat.
Basicamente que adivina cuando se podra ir, no se de que sirve que nos pasen a la zona 1 a todos si luego hacen lo que les da la gana, para eso que les dejen en la 0,5, pero supongo que les pasaran a la 1 para que no lloren o algo, como han hecho en Madrid.
ManelNight escribió:Feroz El Mejor escribió:Pues nada, he leido que no se puede ir a Barcelona pese a estar en la misma provincia, que nos han divido la provincia en 3:Barcelona ciudad.
Área Metropolitana Norte: Maresme, Vallès Occidental, Vallès Oriental y parte del Barcelonès: Badalona, Sant Adrià del Besòs y Santa Coloma de Gramenet.
Área Metropolitana Sur: Alt Penedès, Garraf, Baix Llobregat y el resto del Barcelonès, es decir, L'Hospitalet de Llobregat.
Basicamente que adivina cuando se podra ir, no se de que sirve que nos pasen a la zona 1 a todos si luego hacen lo que les da la gana, para eso que les dejen en la 0,5, pero supongo que les pasaran a la 1 para que no lloren o algo, como han hecho en Madrid.
Entonces, según lo que comentas, yo no puedo ir a ver a mi madre que vive en poblenou, ha 6km de sant adria, pero si puedo ir a ver a mi hermano que vive en granollers, a 30 o 40km?
Saludos
baronluigi escribió:En Beasain parece que le han perdido miedo al virus
https://www.eitb.eus/es/noticias/socied ... natz-2020/
Hereze escribió:baronluigi escribió:En Beasain parece que le han perdido miedo al virus
menos vergueza ajenas y mas enviar a la policía a reparttir ostias a base de bien, a ver si con unos cuantos palos en la cabeza se les quitaban la tontería a unos cuantos.
Feroz El Mejor escribió:Hereze escribió:baronluigi escribió:En Beasain parece que le han perdido miedo al virus
menos vergueza ajenas y mas enviar a la policía a reparttir ostias a base de bien, a ver si con unos cuantos palos en la cabeza se les quitaban la tontería a unos cuantos.
Yo mas que nada estoy a favor de que les encierren 24 horas en un calabozo, la gente con pasta no aprende a base de multas, ademas asi aprenden lo que estar encerrados de verdad y no por responsabilidad sanitaria en casa.
Brutico escribió:Las mascarillas solo se las pueden quitar en la calle los que tengan problemas respiratorios, yo soy super asmático y solo me la podría quitar si tuviera una crisis. Y para justificarlo supongo que tendría que ir al médico a que me hiciera algún papel supongo
Hereze escribió:yo a todos los que se saltan las medidas básicas de protección, les mandaba sin mascarilla ni nada una semana a cualquier UCI con enfermos de coronavirus.
Luego confinados en su casa 2 meses.
joseee24 escribió:LaGarrota escribió:preocuparse por la pinta al llevar mascarilla es de decir muchas cosas con una frase, seguro que es mas "cool" y mas "tending" el respirador, será de marca, y las mascarillas NO ahogan, coño, dejad la cantinela, que yo tengo menos cardio que un gatito soy asmatico y cuando salgo me tiro casi una hora andando, con calorazo andaluz, una cuesta al salir y otra casi llegando, no me he muerto ni me ha dado un mareo ni me ha pasado nada.
Una cuesta al salir y otra llegando...
juan66bcn escribió:Alguien sabe porque de repente en Catalunya ha anunciado más de 600 muertes en dos días?
Justo después de pasar de fase.
juan66bcn escribió:Alguien sabe porque de repente en Catalunya ha anunciado más de 600 muertes en dos días?
jnderblue escribió:juan66bcn escribió:Alguien sabe porque de repente en Catalunya ha anunciado más de 600 muertes en dos días?
Porque los datos de los dos días anteriores no se pudieron transmitir por fallo técnico. Además se le suman datos de fechas anteriores.
Hereze escribió:baronluigi escribió:En Beasain parece que le han perdido miedo al virus
alanwake escribió:Yo alucino con los chinos que tienen bares por mi zona (el 95% de los locales de bares), hoy le pegunté a 2 que conozco, que los vi de casualidad y los dos me dijeron lo mismo "abrir final virus" y sonriendo...
Vamos que a estos les da igual tenerlos cerrados, no quiero saber que ingresos "extra" tienen para que su preocupación sea nula.
CMTX escribió:Creo que vale la pena ojear estos datos:
https://www.rtve.es/noticias/20200522/r ... 1609.shtml
Según este artículo, 20.000 ancianos han muerto en el 20% de las residencias de esñapa. En el otro 80% no han muerto ni 1000. SIn embargo en esñapa hay 8,5 millones de ancianos que viven en sus casas, de los cuales sólo han muerto 7000.
Repito:
20.000 muertos entre 370.000 ancianos que viven en residencias.
7.000 muertos entre 8.500.0000 de ancianos que viven en sus casas.
Recordemos que las muertes de ancianos en residencias representan un 66% del total de esñapoles fallecidos por el virus.
Que cada uno saque sus propias conclusiones.
CapitánOlimar escribió:CMTX escribió:Creo que vale la pena ojear estos datos:
https://www.rtve.es/noticias/20200522/r ... 1609.shtml
Según este artículo, 20.000 ancianos han muerto en el 20% de las residencias de esñapa. En el otro 80% no han muerto ni 1000. SIn embargo en esñapa hay 8,5 millones de ancianos que viven en sus casas, de los cuales sólo han muerto 7000.
Repito:
20.000 muertos entre 370.000 ancianos que viven en residencias.
7.000 muertos entre 8.500.0000 de ancianos que viven en sus casas.
Recordemos que las muertes de ancianos en residencias representan un 66% del total de esñapoles fallecidos por el virus.
Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Que el virus es muy contagioso y que las residencias no deberían venderse a fondos buitre.