› Foros › Off-Topic › Miscelánea
CMTX escribió:CapitánOlimar escribió:CMTX escribió:Creo que vale la pena ojear estos datos:
https://www.rtve.es/noticias/20200522/r ... 1609.shtml
Según este artículo, 20.000 ancianos han muerto en el 20% de las residencias de esñapa. En el otro 80% no han muerto ni 1000. SIn embargo en esñapa hay 8,5 millones de ancianos que viven en sus casas, de los cuales sólo han muerto 7000.
Repito:
20.000 muertos entre 370.000 ancianos que viven en residencias.
7.000 muertos entre 8.500.0000 de ancianos que viven en sus casas.
Recordemos que las muertes de ancianos en residencias representan un 66% del total de esñapoles fallecidos por el virus.
Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Que el virus es muy contagioso y que las residencias no deberían venderse a fondos buitre.
¿Y ya está?
Pues yo creo que se ha asesinado a ancianos masivamente en las residencias, ya sea mediante eutanasia activa (Está sufriendo por el coronabicho, ¡Vamos a ponerle hasta el culo de morfina!), por no haber sido atendidos en los hospitales o por inanición/infecciones u otras enfermedades derivadas del abandono total por parte de sus cuidadores. También creo que el estado ha aprovechado para matar dos pájaros de un tiro: Por un lado han tapado la situación inhumana que se ha vivido en las residencias culpando al coronavirus, por otro lado duplican las cifras de muertos por covid artificialmente (Recordemos que estos cuerpos son incinerados sin un simple test) para seguir acojonándonos y tener un pretexto para seguir con la dictadura. Miedo = Poder, primero de política.
https://www.canarias7.es/sociedad/sanid ... -AC9127020
http://labaneza.net/art/2424/denuncian- ... -de-la-paz
https://www.elplural.com/sociedad/comun ... _236153102
https://cronicaglobal.elespanol.com/vid ... 9_102.html
https://cronicaglobal.elespanol.com/vid ... 4_102.html
CMTX escribió:CapitánOlimar escribió:CMTX escribió:Creo que vale la pena ojear estos datos:
https://www.rtve.es/noticias/20200522/r ... 1609.shtml
Según este artículo, 20.000 ancianos han muerto en el 20% de las residencias de esñapa. En el otro 80% no han muerto ni 1000. SIn embargo en esñapa hay 8,5 millones de ancianos que viven en sus casas, de los cuales sólo han muerto 7000.
Repito:
20.000 muertos entre 370.000 ancianos que viven en residencias.
7.000 muertos entre 8.500.0000 de ancianos que viven en sus casas.
Recordemos que las muertes de ancianos en residencias representan un 66% del total de esñapoles fallecidos por el virus.
Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Que el virus es muy contagioso y que las residencias no deberían venderse a fondos buitre.
¿Y ya está?
Pues yo creo que se ha asesinado a ancianos masivamente en las residencias, ya sea mediante eutanasia activa (Está sufriendo por el coronabicho, ¡Vamos a ponerle hasta el culo de morfina!), por no haber sido atendidos en los hospitales o por inanición/infecciones u otras enfermedades derivadas del abandono total por parte de sus cuidadores. También creo que el estado ha aprovechado para matar dos pájaros de un tiro: Por un lado han tapado la situación inhumana que se ha vivido en las residencias culpando al coronavirus, por otro lado duplican las cifras de muertos por covid artificialmente (Recordemos que estos cuerpos son incinerados sin un simple test) para seguir acojonándonos y tener un pretexto para seguir con la dictadura. Miedo = Poder, primero de política.
https://www.canarias7.es/sociedad/sanid ... -AC9127020
http://labaneza.net/art/2424/denuncian- ... -de-la-paz
https://www.elplural.com/sociedad/comun ... _236153102
https://cronicaglobal.elespanol.com/vid ... 9_102.html
https://cronicaglobal.elespanol.com/vid ... 4_102.html
joseee24 escribió:tenemos BOE
Artículo 1. Objeto.
La presente orden tiene por objeto regular el uso obligatorio de mascarilla por parte de la población.
A los efectos de lo dispuesto en la presente orden, se entenderá cumplida la obligación a que se refiere el apartado anterior mediante el uso de cualquier tipo de mascarilla, preferentemente higiénicas y quirúrgicas, que cubra nariz y boca. Se observarán, en todo caso, las indicaciones de las autoridades sanitarias acerca de su uso.
Artículo 2. Sujetos obligados.
1. Quedan obligados al uso de mascarillas en los espacios señalados en el artículo 3 las personas de seis años en adelante.
2. La obligación contenida en el párrafo anterior no será exigible en los siguientes supuestos:
a) Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla.
b) Personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.
c) Desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla.
d) Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
Artículo 3. Espacios en los que resulta obligatorio el uso de mascarilla.
El uso de mascarilla será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.
Disposición final primera. Régimen de recursos.
Contra la presente orden, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Disposición final segunda. Efectos y vigencia.
La presente orden surtirá plenos efectos desde el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» y mantendrá su eficacia durante toda la vigencia del estado de alarma y sus posibles prórrogas.
Madrid, 19 de mayo de 2020.–El Ministro de Sanidad, Salvador Illa Roca.
Por cierto, lo que he señalado en rojo xDD no es casualidad que esté ahí... y eso que está señalado en rojo, es lo que lo cambia todo xD y está ahí en medio como el que no quiere la cosa jejejjjejjejje
dFamicom escribió:Furthur escribió:@Blawan ya te digo, mas de uno/a habrá que le de un "chungo" por el "co2" y no usar bien las mascarillas!!!
...y si quiere a "dFamicom" tambien le puedo contar cosas de la antigua "yugoslavia" y la "guerra de los balcanes"...pero como soy "gilipollas" seguro que no le interesa porque no soy partidiario de las "mascarillas" en lugares abiertos!!!
Respira, disfruta el "co2"!!! que yo soy tonto/gilipollas y no entiendo de nada...!!!
Ainnns!!! como me gustaria ver a muchos "sabios" en situaciones "chungas"!!!
Saludos!!!
Aqui está el maestro liendre, que de todo sabe y nada entiende.
Ahí tienes el artículo del compañero para que leas un poquito. Las batallitas mejor se las cuentas a tu grupo de iluminados.
Y si, hay que ser muy gilipollas para que una de las razones de no llevar mascarilla sea tu apariencia. Lamentable es poco.El uso de una mascarilla normal restringe el flujo de aire hacia los pulmones, dice Lyman, lo que significa que los pulmones tienen que trabajar más para obtener la misma cantidad de aire a la que están acostumbrados. Con el tiempo, esto podría fortalecer los pulmones y el diafragma. "Le dará un impulso a su sistema respiratorio", coincide Hannah Daugherty, experta en acondicionamiento físico. "Usar una máscara te hará respirar más fuerte y aumentará tu ritmo cardíaco, al tiempo que mejorará la fuerza de tu diafragma
Pero eh! Mejor no ponersela e ir contaminando a todo Dios
CapitánOlimar escribió:Se han contagiado en masa y la atención es deficiente desde hace años. En Madrid hay decenas de denuncias de los últimos años y la CCAA estaba investigando algunas "externalizadas".
CapitánOlimar escribió:Mi suegra trabaja en una en Tres Cantos y las condiciones laborales son precarias no, lo siguiente. Se infectó uno y empezaron a caer como moscas. Y ni eutanasias ni leches. De hecho, ¿Quién iba a practicársela si ni médico tienen?
CapitánOlimar escribió:Y mi chica en el hospital en planta covid alucinaba por cómo se morían de rápido. Estaban con un paciente y hablaban con él y a la media hora volvían y estaba muerto. Ni te imaginas cómo lo ha pasado.
Señor Ventura escribió:¿Te parece correcto contagiarte e ir por ahí contagiando a gente a la que puedes mandar a la uci?
pararapapa2 escribió:
Si, los sedan rápido y al día siguiente no me acuerdo ya, funeral y entierro y ya está,a mi tía la sedaron y no estaba para morirse aún eso fue en marzo , pero es muy común eso de la sedación, supongo que decir eutanasia es políticamente incorrecto, pero es triste a los viejos no los quieren en ningún sitio.
Igual me confundí yo hablaba de que los sedan en el hospital, veo que tú dices que los sedan en las residencias directamente
LaGarrota escribió:conozco gente que trabaja en residencias y la culpa ha sido unica y exclusivamente de la falta de prevision y recursos, les ha pillado el toro pero bien pillado, mueren mas ancianos alli porque estan todos juntos y se contagian ademas de que contagian al cuidador y este a otras personas mayores, cuando pegó el pelotazo el virus y ya se puso la UME entonces es cuando lo controlaron, que es cuando ya tenian medios y equipos en condiciones, antes de eso iban con una ropa que parece que estaban envasando naranjas en vez de cuidar a decenas de personas, se han contagiado los trabajadores a mansalva, ha sido una escabechina, tengo fotos del equipo de proteccion de antes y despues y es vergonzoso que eso sea españa en el año 2020.
todo esto en una residencia de barcelona, que imagino que ha sido igual o mas o menos parecido en todas las ciudades importantes.
ron_con_cola escribió:Ahora prevé que el lunes y pueden salir los dos padres con los hijos a pasear. Y hasta en grupos de 10 personas. Que pasa que ahora no podemos contagiarnos o que parece que empieza a imperar el sentido común frente al alarmismo injustificado?
Ya podemos dejar de meter las patas del perro en lejía al volver a casa?
Por otro lado han dicho que el turismo vuelve en julio. El extranjero. Todo parecen a priori buenas noticias.
CMTX escribió:¿Te parece correcto sacrificar tu libertad por falsa seguridad y aplaudir con las orejas cada vez que tus gobernantes te escupen en la cara? Háztelo mirar.
CMTX escribió:Esñapa es el único país en el que existe toque de queda a partir de las 23h. ¿Te has planteado porque?
CMTX escribió:¿Acaso ayudaría a la expansión del virus el dar un paseo por la noche?
D@rth escribió:Jugar al fútbol con amigos, únicamente se podrá al finalizar el estado de emergencia?
skalan escribió:Sigue el hilo con los que se mueren inhalando dióxido de carbono, o ya se habla de algo medianamente serio?.
dark_hunter escribió:Duda. Se supone que en fase I pueden quedar menos de 10 personas, pero no especifica horario. ¿Podría volver más allá de las 23:00?
A ser posible, referencias al boe.
Rauwlyng escribió:Y los datos de hoy? Se suponen que los deben de dar sobre las 17:00 y he buscado y no he encontrado nada, lo único que veo son los de ayer.
Gracias.
Señor Ventura escribió:CMTX escribió:Esñapa es el único país en el que existe toque de queda a partir de las 23h. ¿Te has planteado porque?
“Esñapa” es “esñapa” precisamente por culpa de personas como tu. Por negligencias como las que tu estás dispuesto a cometer es por lo que damos esa imagen al mundo, así que haz el favor de ahorrarte lo de “esñapa”, que tu no estás en condiciones de dar lecciones a nadie.
Sobre tus preguntas, no se si España es el único país que pone toque de queda a las 23h, pero no está de mas pararse a pensar que las condiciones de este país para afrontar la pandemia se deben a su situación, que no es análoga a la de ningún otro.
Plantéate tu que si tenemos toque de queda a las 23h es porque lo necesitamos, porque nuestro sistema se satura muy fácilmente, y además nuestra economía no lo soporta... en lugar de inventarse historias.CMTX escribió:¿Acaso ayudaría a la expansión del virus el dar un paseo por la noche?
Efectivamente:
Blawan escribió:skalan escribió:Sigue el hilo con los que se mueren inhalando dióxido de carbono, o ya se habla de algo medianamente serio?.
He leído por ahí que si corres con mascarilla aumentas tu capacidad pulmonar así que me imagino que lo serio aún no ha llegado.
El uso de una mascarilla normal restringe el flujo de aire hacia los pulmones, dice Lyman, lo que significa que los pulmones tienen que trabajar más para obtener la misma cantidad de aire a la que están acostumbrados. Con el tiempo, esto podría fortalecer los pulmones y el diafragma. "Le dará un impulso a su sistema respiratorio", coincide Hannah Daugherty, experta en acondicionamiento físico. "Usar una máscara te hará respirar más fuerte y aumentará tu ritmo cardíaco, al tiempo que mejorará la fuerza de tu diafragma".
Blawan escribió:skalan escribió:Sigue el hilo con los que se mueren inhalando dióxido de carbono, o ya se habla de algo medianamente serio?.
He leído por ahí que si corres con mascarilla aumentas tu capacidad pulmonar así que me imagino que lo serio aún no ha llegado.
joseee24 escribió:tenemos BOE
Artículo 1. Objeto.
La presente orden tiene por objeto regular el uso obligatorio de mascarilla por parte de la población.
A los efectos de lo dispuesto en la presente orden, se entenderá cumplida la obligación a que se refiere el apartado anterior mediante el uso de cualquier tipo de mascarilla, preferentemente higiénicas y quirúrgicas, que cubra nariz y boca. Se observarán, en todo caso, las indicaciones de las autoridades sanitarias acerca de su uso.
Artículo 2. Sujetos obligados.
1. Quedan obligados al uso de mascarillas en los espacios señalados en el artículo 3 las personas de seis años en adelante.
2. La obligación contenida en el párrafo anterior no será exigible en los siguientes supuestos:
a) Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla.
b) Personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.
c) Desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla.
d) Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
Artículo 3. Espacios en los que resulta obligatorio el uso de mascarilla.
El uso de mascarilla será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.
Disposición final primera. Régimen de recursos.
Contra la presente orden, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Disposición final segunda. Efectos y vigencia.
La presente orden surtirá plenos efectos desde el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» y mantendrá su eficacia durante toda la vigencia del estado de alarma y sus posibles prórrogas.
Madrid, 19 de mayo de 2020.–El Ministro de Sanidad, Salvador Illa Roca.
Por cierto, lo que he señalado en rojo xDD no es casualidad que esté ahí... y eso que está señalado en rojo, es lo que lo cambia todo xD y está ahí en medio como el que no quiere la cosa jejejjjejjejje
josete2k escribió:Brutico escribió:Las mascarillas solo se las pueden quitar en la calle los que tengan problemas respiratorios, yo soy super asmático y solo me la podría quitar si tuviera una crisis. Y para justificarlo supongo que tendría que ir al médico a que me hiciera algún papel supongo
La mascarilla sólo es obligatoria en caso de no poder mantener los dos metros de separación.
fluzo escribió:Llevamos ya tiempo con la desescalada en muchas zonas y estamos dia si y dia también viendo como se incunmplen las normas de higiene y las de distanciamiento social.
Desde que se reactivaron los empleos no esenciales, ya ha pasado tiempo.
No se deberían haber registrado alguna clase de aumento en los contagios? Y cada dia va a menos sin ningun tironcito para arriba...
dark_hunter escribió:Duda. Se supone que en fase I pueden quedar menos de 10 personas, pero no especifica horario. ¿Podría volver más allá de las 23:00?
demorador escribió:Blawan escribió:skalan escribió:Sigue el hilo con los que se mueren inhalando dióxido de carbono, o ya se habla de algo medianamente serio?.
Nadie ha dicho que se este muriendo gente por inhalar dioxido de carbono..pero no hace falta haber aprobado primaria para saber que exhalas dióxido de carbono y que al taparte o filtrarte el oxigeno que respiras éste no solo te dificulta la respiración si no que te provoca asfixia,joder no me extraña que estemos en la mierda con los que mandan y el nivelazo que se maneja por aqui.Repito mas sencillo y despacito: nadie dice que vaya a morir gente pero se pueden producir desmayos y mas con este calor.
masini2002 escribió:dark_hunter escribió:Duda. Se supone que en fase I pueden quedar menos de 10 personas, pero no especifica horario. ¿Podría volver más allá de las 23:00?
Me uno a la pregunta.
demorador escribió:Blawan escribió:skalan escribió:Sigue el hilo con los que se mueren inhalando dióxido de carbono, o ya se habla de algo medianamente serio?.
Nadie ha dicho que se este muriendo gente por inhalar dioxido de carbono..pero no hace falta haber aprobado primaria para saber que exhalas dióxido de carbono y que al taparte o filtrarte el oxigeno que respiras éste no solo te dificulta la respiración si no que te provoca asfixia,joder no me extraña que estemos en la mierda con los que mandan y el nivelazo que se maneja por aqui.Repito mas sencillo y despacito: nadie dice que vaya a morir gente pero se pueden producir desmayos y mas con este calor.
Furthur escribió:...es que es eso!!!, yo no tengo problema en ponermela en espacios cerrados en los que solo se "pasea", e incluso me quejo como hace poco en la farmacia mas cercana que tenian las puertas cerradas!!!
mi problema es andar por la calle a un ritmo normal mas de 1km (por decir algo) al aire libre con esa mierda tapando la cara!!! no puedo respirar bien, no es broma!!!
Por cierto, en el bar de abajo aun siguen de cumpleaños y todos sin mascarilla!!! pero si despues salgo a tirar la basura sin mascarilla, por ejemplo, la poli me puede multar por pasar a menos de 2 metros de alguien!!!
Tan dificil es de entender que todo esto es una gilipollez???
Saludos!!!
skalan escribió:Sigue el hilo con los que se mueren inhalando dióxido de carbono, o ya se habla de algo medianamente serio?.
Furthur escribió:skalan escribió:Sigue el hilo con los que se mueren inhalando dióxido de carbono, o ya se habla de algo medianamente serio?.
En mi opinion, aqui se dejó de hablar de algo "medianamente serio" desde que el personal solo pregunta por "cuantos muertos" y no por "cuantos recuperados"...y de eso hace ya muchas paginas del hilo...
...es mas, creo que nunca he visto preguntar por "recuperados", solo por muertos; "se sabe la cifra de hoy???"
...y cuando lo pases tan mal como yo al caminar a ritmo normal con una mascarilla que no me deja respirar, lo mismo te parece "medianamente serio"!!!
Furthur escribió:...es que es eso!!!, yo no tengo problema en ponermela en espacios cerrados en los que solo se "pasea", e incluso me quejo como hace poco en la farmacia mas cercana que tenian las puertas cerradas!!!
mi problema es andar por la calle a un ritmo normal mas de 1km (por decir algo) al aire libre con esa mierda tapando la cara!!! no puedo respirar bien, no es broma!!!
Por cierto, en el bar de abajo aun siguen de cumpleaños y todos sin mascarilla!!! pero si despues salgo a tirar la basura sin mascarilla, por ejemplo, la poli me puede multar por pasar a menos de 2 metros de alguien!!!
Tan dificil es de entender que todo esto es una gilipollez???
Saludos!!!
LaGarrota escribió:creia que el aceite ya era monodosis obligatoriamente