› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Emigrante escribió:banderas20 escribió:¿Sabéis si el teletrabajo seguirá siendo "recomendable" hasta 2 meses después del fin del estado de alarma?
Lo dijo el desgobierno hace un tiempo, pero no sé si sigue vigente.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-4554
Parece que sí se prórroga, pero muchas empresas se lo pasarán por el forro sí no les llega una inspección
banderas20 escribió:Emigrante escribió:banderas20 escribió:¿Sabéis si el teletrabajo seguirá siendo "recomendable" hasta 2 meses después del fin del estado de alarma?
Lo dijo el desgobierno hace un tiempo, pero no sé si sigue vigente.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-4554
Parece que sí se prórroga, pero muchas empresas se lo pasarán por el forro sí no les llega una inspección
Gracias. Y a todos los que habéis contestado
Wampiro escribió:En principio mañana tenemos fase 1 en Madrid, y tengo una duda.
Podria por la tarde pegsrme una pateada de 40 minutos para ir al centro (prefiero evitar el metro que vas como sardinas en lata) para recoger unos pedidos que tengo en una tienda?
Reserve unos cuantos productos antes de la pandemia y llevan alli casi dos meses. No los envian por correo, y se supone que esta semana van a abrir la tienda aunque no han confirmado aun.
El tema es que con fase 1 no tengo claro si puedo hacer todo ese recorrido a pie, solo para hacer unas compras de productos que no son de primera necesidad, saldria a las 6 de la tarde y llegaria a casa a eso de las 8 entre ir, recoger y volver.
Lo unico que tengo son papeles y tickets de cuando hice el encargo, que son los que oresentare para recoger las cosas. Ni idea si me para la policia tan lejos de casa me justificara la salida.
No me quiero comer una multa de 600€, por eso pregunto... En principio he leido que se puede salir a comprar a cualquier hora, pero no se si hay limite de distancia en el desplazamiento para tal actividad.
CapitánOlimar escribió:Wampiro escribió:En principio mañana tenemos fase 1 en Madrid, y tengo una duda.
Podria por la tarde pegsrme una pateada de 40 minutos para ir al centro (prefiero evitar el metro que vas como sardinas en lata) para recoger unos pedidos que tengo en una tienda?
Reserve unos cuantos productos antes de la pandemia y llevan alli casi dos meses. No los envian por correo, y se supone que esta semana van a abrir la tienda aunque no han confirmado aun.
El tema es que con fase 1 no tengo claro si puedo hacer todo ese recorrido a pie, solo para hacer unas compras de productos que no son de primera necesidad, saldria a las 6 de la tarde y llegaria a casa a eso de las 8 entre ir, recoger y volver.
Lo unico que tengo son papeles y tickets de cuando hice el encargo, que son los que oresentare para recoger las cosas. Ni idea si me para la policia tan lejos de casa me justificara la salida.
No me quiero comer una multa de 600€, por eso pregunto... En principio he leido que se puede salir a comprar a cualquier hora, pero no se si hay limite de distancia en el desplazamiento para tal actividad.
Puedes moverte por toda la provincia. Lo único que no crean que estás paseando...
Patchanka escribió:banderas20 escribió:Emigrante escribió:https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-4554
Ojo que podemos tener una sorpresa.
Trabajo en una gran consultoría multinacional. Hace un par de semanas, hemos recibido un correo del CEO, diciendo que tuvo reuniones con presidentes de varios grandes clientes de todo el mundo, y la opinión general es que el teletrabajo ha funcionado mucho mejor de lo que ellos esperaban.
La información de nuestros jefes inmediatos es que probablemente vamos a seguir trabajando casi como ahora hasta diciembre. Y tenemos información de que el cliente para el que trabajamos va a cerrar oficinas, porque también ha notado que el teletrabajo funciona, entonces querrán invertir en ello porque han visto que reduce costes.
CapitánOlimar escribió:No te van a parar. Se puede ir a comprar donde se quiera. Si lo tienes jodido, ¿No puedes cancelar esos pedidos que, como indicas, no son de primera necesidad?
Patchanka escribió:
Trabajo en una gran consultoría multinacional. Hace un par de semanas, hemos recibido un correo del CEO, diciendo que tuvo reuniones con presidentes de varios grandes clientes de todo el mundo, y la opinión general es que el teletrabajo ha funcionado mucho mejor de lo que ellos esperaban.
La información de nuestros jefes inmediatos es que probablemente vamos a seguir trabajando casi como ahora hasta diciembre. Y tenemos información de que el cliente para el que trabajamos va a cerrar oficinas, porque también ha notado que el teletrabajo funciona, entonces querrán invertir en ello porque han visto que reduce costes.
banderas20 escribió:Patchanka escribió:
Yo he oído de compañeros de trabajo a los que les han aprobado hacer teletrabajo hasta diciembre, porque han visto que funciona bien.
Aunque no haya confirmación oficial, cuando el río suena....
banderas20 escribió:Patchanka escribió:
Yo he oído de compañeros de trabajo a los que les han aprobado hacer teletrabajo hasta diciembre, porque han visto que funciona bien.
Aunque no haya confirmación oficial, cuando el río suena....
NARTONIC escribió:En mi caso, al estar en ERTE (Empresa de programación donde todos nuestros clientes son hoteleros) , nos dijeron que por el momento volver a la oficina queda descartado, 12 horas a la semana e ir a la oficina para 2 horas y media, en mi caso no vale la pena.
En cuanto se acabe el ERTE, espero poder volver a la oficina, me agobia trabajar desde casa, 2 horas o 4, no es pesado, pero 8 horas...
A muchas empresas les va genial el teletrabajo, se trabaja más y estás disponible hasta en fines de semana...
Patchanka escribió:banderas20 escribió:Emigrante escribió:https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-4554
Wampiro escribió:En principio mañana tenemos fase 1 en Madrid, y tengo una duda.
Señor Ventura escribió:CMTX escribió:¿Te parece correcto sacrificar tu libertad por falsa seguridad y aplaudir con las orejas cada vez que tus gobernantes te escupen en la cara? Háztelo mirar.
Que me lo haga mirar, dice. Todo el mundo es tonto menos tu.
Yo te he preguntado primero. No respondas con preguntas. ¿Te parece correcto contagiarte e ir por ahí contagiando a gente a la que puedes mandar a la uci?
Que tu lo llames falsa seguridad no lo convierte en falsa seguridad. El agua moja, el sol calienta, y el confinamiento no te expone al virus. Lo que haces tu es montarte la película de que todo es mentira, y darlo por cierto solo porque lo piensas.
Ante la posibilidad de que puedas estar equivocado, el menor de los males es la solución plausible, y dado que confinarse es menos dañino que contagiar y matar, creo que es coherente ser precavido.CMTX escribió:Esñapa es el único país en el que existe toque de queda a partir de las 23h. ¿Te has planteado porque?
“Esñapa” es “esñapa” precisamente por culpa de personas como tu. Por negligencias como las que tu estás dispuesto a cometer es por lo que damos esa imagen al mundo, así que haz el favor de ahorrarte lo de “esñapa”, que tu no estás en condiciones de dar lecciones a nadie.
Sobre tus preguntas, no se si España es el único país que pone toque de queda a las 23h, pero no está de mas pararse a pensar que las condiciones de este país para afrontar la pandemia se deben a su situación, que no es análoga a la de ningún otro.
Plantéate tu que si tenemos toque de queda a las 23h es porque lo necesitamos, porque nuestro sistema se satura muy fácilmente, y además nuestra economía no lo soporta... en lugar de inventarse historias.CMTX escribió:¿Acaso ayudaría a la expansión del virus el dar un paseo por la noche?
Efectivamente:
CMTX escribió:No me importa contagiarme ya que la tasa de mortalidad de este virus en personas jóvenes está entre el 0,1 y el 0,2%, lo cual no me provoca ningún miedo.
CMTX escribió:Respecto a no contagiar a personas vulnerables tomo las medidas que considero oportunas, y las tomo ya que tengo un abuelo de 87 años con EPOC + Bronquitis crónica que podría caer por un resfriado.
CMTX escribió:Pero sin duda entre estas medidas no se encuentra el ir con el bozal por la calle porque me lo han dicho por la tele. De todas formas creo que ya está superado el debate, ha quedado claro que siempre es posible mantener la distancia de dos metros asi que no hay mucho más que hablar.
CMTX escribió:El agua moja, el sol calienta, y el confinamiento ha demostrado ser una estrategia perjudicial, somos el segundo país del mundo con mayor número de contagios y muertes por millón habiendo dejado por el camino la libertad, la economía y el futuro. Casi nada.
CMTX escribió:“Esñapa” es “esñapa” precisamente por culpa de personas como tu. Tienes una carencia completa de capacidad crítica para analizar lo que sucede a tu alrededor
CMTX escribió:eso te hace una persona fácilmente manipulable y en definitiva deseable para quienes nos estafan. You're a good boy. Y sí, hago extensiva esta crítica a todos aquellos que se han tragado la película hasta los créditos.
CMTX escribió:Cambiando de tercio, a aquellos que hablan de colapso en las UCI o de la incapacidad de la sanidad de atender a los ancianos enfermos he de remitirles este artículo de un oscurísimo y conspiranóico medio español, El Mundo:
2.200 camas UCI estuvieron libres en España mientras 12.000 ancianos morían sin asistencia en las residencias
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45de.html
No estoy diciendo que no haya habido contagios en las residencias, pero todo apunta a que la mayoría de muertes han sido causadas por negligencias/omisiones y no por el bicho de forma directa. Sin duda es un tema que dará muchísimo que hablar en los próximos años, aunque nunca lo sabremos con certeza porque han sido cremados sin test ni autopsia (¿En serio a nadie le mosquea la prohibición de hacer autopsias?!?)
EDIT: https://www.lasprovincias.es/comunitat/ ... -ntvo.html
Wampiro escribió:Pues yo he visto el caso contrario, hay muchas empresas que quieren que estes calentando silla en la oficina, aunque se haya conseguido adaptar todo al teletrabajo en el "ensayo forzoso" que han tenido que implantar por razones de fuerzs mayor.
Cierto que otras si han visto las ventajas, pero esto es como todo, tener suerte de que la tuya de el visto bueno.
En orincipio juraria haber leido que por ley estaremos teletrabajando hasta julio/agosto minimo, eso para todos los trabajos que puedan hacerse sin perdidas demostrables frente al presencial.
Patchanka escribió:
Zardoz2000 escribió:Empiezo a ver bares que ponen sus mesas y sillas directamente en plazas de aparcamiento o sea enfrente del bar pero no en la acera si no en la calzada. Eso es ilegal hay fuerza mayor, hacen la vista gorda o qué.
faco escribió:Wampiro escribió:Pues yo he visto el caso contrario, hay muchas empresas que quieren que estes calentando silla en la oficina, aunque se haya conseguido adaptar todo al teletrabajo en el "ensayo forzoso" que han tenido que implantar por razones de fuerzs mayor.
Cierto que otras si han visto las ventajas, pero esto es como todo, tener suerte de que la tuya de el visto bueno.
En orincipio juraria haber leido que por ley estaremos teletrabajando hasta julio/agosto minimo, eso para todos los trabajos que puedan hacerse sin perdidas demostrables frente al presencial.
Pues mi empresa ya puede decirme que vaya a la oficina... que yo le voy a dar dos opciones: o me deja trabajar en casa o me despide.
EDIT: ya se ha planteado lo de volver a la oficina... así que ya he soltado las dos opciones a mi jefe. De momento no me despiden
seil escribió:Perdona mi ignorancia pero porque si te obligan a reincorporarte a tu trabajo, que es en una oficina te niegas?
En ese caso por negarte a volver a tu puesto de trabajo no te pueden poner alguna falta grave?
Lo pregunto a modo de información y no buscar malos royos ya que a mi he tenido un caso parecido
zibergazte escribió:Cómo para fiarse de la OMS en una hipótesis a medio plazo
https://www.noticiasdenavarra.com/actua ... 49066.html
Fortres escribió:En Madrid seguimos dando buena fe de que nos gobiernan tontos...
No se leen ni el BOE antes de decir cualquier tontería
https://www.publico.es/tremending/2020/ ... a-el-solo/
Fortres escribió:En Madrid seguimos dando buena fe de que nos gobiernan tontos...
No se leen ni el BOE antes de decir cualquier tontería
https://www.publico.es/tremending/2020/ ... a-el-solo/
Fel-Ar-Mer escribió:Viendo todas las imprudencias que se cometen (que se ven en redes sociales y demás, vamos) y que no haya rebrotes se me ocurren tres cosas:
- Están engañando con los datos oficiales para reflotar la economía
- El virus realmente está remitiendo por el calor y lleva camino de desaparecer
- Sólo hay unos pocos inconscientes que hacen el imbécil por ahí sin tomar medidas de distanciamiento y aglomerando y la mayor parte de la gente es responsable y por eso sólo hay unos pocos casos de los retrasados de turno que se contagian
zibergazte escribió:Cómo para fiarse de la OMS en una hipótesis a medio plazo
https://www.noticiasdenavarra.com/actua ... 49066.html
Fel-Ar-Mer escribió:Viendo todas las imprudencias que se cometen (que se ven en redes sociales y demás, vamos) y que no haya rebrotes se me ocurren tres cosas:
- Están engañando con los datos oficiales para reflotar la economía
- El virus realmente está remitiendo por el calor y lleva camino de desaparecer
- Sólo hay unos pocos inconscientes que hacen el imbécil por ahí sin tomar medidas de distanciamiento y aglomerando y la mayor parte de la gente es responsable y por eso sólo hay unos pocos casos de los retrasados de turno que se contagian
Lyonsy escribió:Tema rebrotes, ¿para cuando?