LaGarrota escribió:lo de la densidad es un cuento patatero, en una ciudad hay mas gente, pero hay mas espacio y 500 ferreterias.
en general, porque hay de todo, en ciudades la gente es mas egoista en terminos civicos, eso lo notamos los que somos de sitios pequeños o medianos y despues viajamos a una ciudad grande, mientras mas grande mas asco da el comportamiento de la gente.
luego tienen los cojonazos de llamar catetos a los de pueblo, cuando no hay nadie mas garrulo que alguien de ciudad que no ha salido ni de su barrio.
Pues yo creo que es exactamente al contrario, y te digo esto cuando llevo en el centro de Barcelona como 10 años.
Sobre la densidad, no necesariamente tiene que haber más espacio, en las ciudades europeas se concentra muchísiima gente en zonas pequeñas, ya que absolutamente todo está lleno de bloques, algunos con muchísimos vecinos. Esos bloques inundan las ciudades casi al 100%, así que la densidad de población claro que si es mucho más alta y también influye mucho más.
Yo nací y me crié en la misma provincia de Barcelona pero a las afueras, en un pueblo que es mucho más pequeño obviamente que la ciudad, de hecho, para mi la ciudad de Barcelona siempre ha sido una jungla de gente, ruidosa y desconocida, hasta que me vine a vivir.
Ahora, cada vez que voy a ver a mi familia, flipo con el comportamiento de la gente, la noto bastante más incívica y eso puede deberse a la poca presencia policial.
Yo antes de venir a la ciudad pensaba lo mismo que tu, pero mi percepción ha ido cambiando mucho con el tiempo.
@Perfect Ardamax pero has tenido en cuenta que esos 8-15 de febrero no se llevaba ni de lejos el control de los nuevos infectados que se lleva ahora? Creo que es algo a tener en cuenta, pero ya te digo que no se si lo has incluido o no.