ernesticohijo escribió:a los que currais con mascarilla como lo llevais?
a mi me da hasta ansiedad...me falta el aire....lejos de acostumbrarme cada dia lo llevo peor
jnderblue escribió:Yo acabo con unos dolores de cabeza y mareos que no son ni medio normales.
Al final te acostumbras a cualquier mascarilla, pero es verdad que al principio cuesta, estas respirando CO2 y eso da dolor de cabeza.
No sé que mascarillas utilizareis vosotros, yo he de llevar una ffp2 y encima una mascarilla quirúrgica. Se supone que es para alargar el tiempo que funciona la ffp2. He visto que es mucho más pasable, por lo menos al principio, si la ffp2 es con válvula. Es cierto que filtra menos, ya que el aire que tú exhalas sólo pasa por la quirúrgica, pero si eso sirve para que aguantes más tiempo con ella creo que el cambio es para bien, al final acabas respirando mucho menos CO2. Yo he pasado de tener que quitármela cada hora o así (porqué estaba literalmente aguantándome en las paredes para mantenerme de pie), a estar con ellas puestas 12 horas sin problemas. De hecho ahora la llevo sin válvula y bien.
De todas formas es difícil que la quirúrgica se adapte bien si está por encima, si lo hacéis mirad que esté bien cerrada y que filtre todo el aire que exhalas, porqué sino es lo mismo que no llevar nada. Yo las grapo y cierro bien todas las aperturas con esparadrapo.
Las mascarillas quirúrgicas en general no dan este problema, suele pasar solo con las ffp2 que filtran más. También puedes llevar solo la quirúrgica si no estás en un ambiente contaminado. Y el hecho de exhalar por la boca en vez de por la nariz también ayuda a respirar menos CO2, sea con la mascarilla que sea.