Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Flanders escribió:
A ver si os enteráis que es imposible que todo el mundo lleve mascarilla. Hay gente que no tiene dinero, hay gente pobre viviendo en las calles a los que es imposible pedirles que lleven mascarilla, hay gente con problemas respiratorios, etc. Sumad a ello las altas temperaturas que se van a producir y veréis que más de uno y más de dos van a morir por golpes de calor.

Vale..vamos a exceptuar a estos.. ¿y el resto por qué no la lleva? Yo pienso que el motivo es, básicamente, porque no le sale de los huevos. A vet si tu encuentras un motivo con más justificación que yo....

Flanders escribió: Y ahora sigamos con la lógica de nuestros gobernantes, que piden el uso obligatorio de mascarillas, pero en los bares no. ¿Qué tomadura de pelo es esa?. ¿Qué pasa que en los bares no se contagia la gente?.

Venga, hablemos de lógica....Qué será mejor, 100 tios todos sin máscara o los 20 que van a los bares sin máscara y los 80 restantes que no van al bar con ella puesta?

Coño...INTENTEMOS M-I-N-I-M-I-Z-A-R el riesgo..

En fin..
No pienso ponerme el bozal. Claramente se trata de una medida política y NO voy a pasar por el aro de la humillación y la vergüenza. Al igual que, sinceramente, tampoco pasé por el aro del confinamiento, ya que he hecho básicamente lo que me ha salido de los huevos durante los últimos dos meses. Las personas de riesgo de mi entorno no me preocupan, pues ya han sido suficientemente inteligentes para tomar las medidas que consideraran oportunas sin joder a los demás, deporte nacional ejpañol. Como persona sana una mortalidad de <0,5% no me va a detener de llevar una vida normal, suficiente tengo con haber perdido el empleo! Por cierto, a quienes defienden la dictadura, os aconsejo que ojeéis la prensa internacional de vez en cuando y comparéis la situación de otros países con la de Esñapa, pero no lloréis cuando os deis cuenta de que no ha servido para nada destruír la economía y hipotecar el futuro de vuestros hijos. [ginyo]

Ale, ya podéis tirarme piedras.
HEAVEN escribió:@nachobarro
Gracias por la web. Yo veo esto, no veo que dejen irte de compras a más de 1 km...
Me refiero a tienda de ropa por ejemplo que tengo que devolver cosas...

-Supermercado o tiendas de alimentación, farmacias y productos de primera necesidad.

-Médico.

-Trabajo.

-Volver a vuestra residencia habitual.

-Asistir y cuidar a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

-Repostar en gasolineras.

-Banco o aseguradoras.

-A causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Esas medidas son propias de la fase 0. La fase "0,5" en la que está Madrid permite la apertura de comercios de menos de 400m, lugares de culto, concesionarios y bibliotecas entre otros con condiciones específicas.

Al igual que las peluquerías estaban abiertas con cita previa en la fase 0 y no se especificaba que tuviera que estar a X distancia de tu domilicilio, con los comercios pasa igual.

Si sigues teniendo dudas y prefieres quedarte más tranquilo llama a la Policia local y que te digan, pero en principio y según lo que aparece en el BOE, no te pueden multar ya que no se especifica ni queda tipificado en qué condiciones debes ir a un comercio minorista.

@CMTX Pues eres un egoísta y un ignorante. Sin acritud. Ya solo en la primera frase te coronas con semejante tontería.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Con 100 contagios diarios o una "tasa" de 18 casos cada 100.000 habitantes no se si tiene alguna justificación científica que la mascarilla sea obligatoria.
30 grados y la gente haciendo deporte con mascarilla...ojú como están las cabezas. XD
Salen los datos de ayer 48 muertos. Y confirmados por PCR 344 nuevos casos
CMTX escribió:No pienso ponerme el bozal. Claramente se trata de una medida política y NO voy a pasar por el aro de la humillación y la vergüenza. Al igual que, sinceramente, tampoco pasé por el aro del confinamiento, ya que he hecho básicamente lo que me ha salido de los huevos durante los últimos dos meses. Las personas de riesgo de mi entorno no me preocupan, pues ya han sido suficientemente inteligentes para tomar las medidas que consideraran oportunas sin joder a los demás, deporte nacional ejpañol. Como persona sana una mortalidad de <0,5% no me va a detener de llevar una vida normal, suficiente tengo con haber perdido el empleo! Por cierto, a quienes defienden la dictadura, os aconsejo que ojeéis la prensa internacional de vez en cuando y comparéis la situación de otros países con la de Esñapa, pero no lloréis cuando os deis cuenta de que no ha servido para nada destruír la economía y hipotecar el futuro de vuestros hijos. [ginyo]

No se si la medida es política, pero viendo tu argumentario , lo que queda claro es que tu posición de rechazo si se basa exclusivamente en política.
Brutico escribió:Salen los datos de ayer 48 muertos. Y confirmados por PCR 344 nuevos casos

"Sanidad comunica 48 muertes por coronavirus en 24 horas pero no incluye datos de Cataluña por "problemas de validación""
CMTX escribió:No pienso ponerme el bozal. Claramente se trata de una medida política y NO voy a pasar por el aro de la humillación y la vergüenza. Al igual que, sinceramente, tampoco pasé por el aro del confinamiento, ya que he hecho básicamente lo que me ha salido de los huevos durante los últimos dos meses. Las personas de riesgo de mi entorno no me preocupan, pues ya han sido suficientemente inteligentes para tomar las medidas que consideraran oportunas sin joder a los demás, deporte nacional ejpañol. Como persona sana una mortalidad de <0,5% no me va a detener de llevar una vida normal, suficiente tengo con haber perdido el empleo! Por cierto, a quienes defienden la dictadura, os aconsejo que ojeéis la prensa internacional de vez en cuando y comparéis la situación de otros países con la de Esñapa, pero no lloréis cuando os deis cuenta de que no ha servido para nada destruír la economía y hipotecar el futuro de vuestros hijos. [ginyo]

No merece la pena malgastar mas que estas palabras para contestar a gente como tu.

Ala a jugar a pala majo

Lo que sí que es política es tu postura. Yo, yo, yo y más yo. Pues hala, que te vaya bien, majo !

Te crees que el virus no hace absolutamente nada? conozco gente totalmente sana que les ha provocado daños cardiacos por culpa de las epis y de gente irresponsable como tú
kneissel escribió:
Venga, hablemos de lógica....Qué será mejor, 100 tios todos sin máscara o los 20 que van a los bares sin máscara y los 80 restantes que no van al bar con ella puesta?

Coño...INTENTEMOS M-I-N-I-M-I-Z-A-R el riesgo..

En fin..

Tu hablas de riesgo yo hablo de derechos, es decir la semana que viene abrirán restaurantes y bares, en su interior hay la opción de no llevar mascarilla, en las terrazas hay dos metros entre mesas pero en la misma mesa no hay dos metros de separación entre los que están sentados y tienen la opción de no llevar mascarilla. Y yo que salgo a la calle a horas poco concurridas para evitar aglomeraciones ¿Tengo que llevar mascarilla? ¿Por qué yo intentando hacer las cosas bien y no contagiar a nadie tengo menos libertades que alguién que potencialmente tiene mas riesgo de contagio/contagiar?
CMTX escribió:Ale, ya podéis tirarme piedras.

No creo que merezca la pena más que reírse ante actitudes tan paletas como la tuya, por suerte la mayor parte de la gente no es como tú [qmparto]
Brutico escribió:

Te crees que el virus no hace absolutamente nada? conozco gente totalmente sana que les ha provocado daños cardiacos por culpa de las epis y de gente irresponsable como tú

Como ya he comentado en otras ocasiones mi chica es enfermera en "planta covid" en Madrid. Se han muertos varios pacientes con menos de 30 años sin patologías (especialmente triste el caso de chicas embarazadas o que iban a dar a luz), señores de 50 años sin patologías, ha recibido a personas de la franja de 30-40 años que venían de uci y sin patologías, han muerto personas en dicha franja...ha tenido a 2 compañeras ingresadas por infecciones en los pulmones...
Anfitrión escribió:

No se si la medida es política, pero viendo tu argumentario , lo que queda claro es que tu posición de rechazo si se basa exclusivamente en política.

En realidad me baso en datos:

https://informationisbeautiful.net/visu ... -datapack/

-España es el segundo del mundo país con mayor número de casos por millón, sólo por detrás de Singapur. Todos los países que no han impuesto un encierro sobre sus ciudadanos han tenido mejores datos que Esñapa.
-El 80,9% de los casos tiene los síntomas de un resfriado y sólo el 4,7% requiere hospitalización. En mi franja de edad fallece el 0,2% de los infectados.
-Sólo el 0,9% de los fallecidos no tiene ningún tipo de patología previa. El 48% de los muertos acumulaba al menos tres patologías previas, el 26% dos, el 25% una.

Podría seguir, pero creo que los datos expuestos ponen una evidencia sobre la mesa: Como joven sano de 27 años sin patologías previas tendría que ser muy retrasado para tomar medidas de precaución contra el virus. Si queremos conseguir la tan cacareada inmunidad de grupo hay que espabilar, salir a la calle y llevar una vida normal, protegiendo de forma exclusiva a las personas vulnerables.

Siento no poder extenderme más en la respuesta, pero tengo que irme! He quedado con unos colegas [beer]
Nunca falla en EOL el más listo de la clase que sabe más que epidemiólogos y virólogos de todo el mundo y viene aquí a dar la receta para superar hasta el Crack de 1929.

Suerte de tener este foro en mi vida.
Cada cual puede tener su opinión, porque aqui que yo sepa nadie tiene ni los datos ni la formación ni la información necesaria para poder tener la verdad absoluta. Por eso es un foro de internet y no el consejo del centro nacional de epidemiologia.

Eso no da derecho a faltar al respeto e insultar reiteradamente llamando paleto, retrasado, irresponsable o asesino al que no piensa como vosotros o simpatiza con la opinon mayoritaria que no tiene porque ser la correcta.. Deberiais medir vuestro lenguaje.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Para mi la mascarilla está justificada en supermercados, oficinas con mucha gente, transporte público...momentos muy determinados.
¿para llevarla con 30 grados a la sombra, con el virus cada vez mas "neutralizado"?
No se porque me da que los pro-mascarilla vais a ser los siguientes en envainarosla...
El uso generalizado de mascarillas habría estado muy bien hace 2 meses, no ahora.
Los datos señores, los datos.
ron_con_cola escribió:Eso no da derecho a faltar al respeto e insultar reiteradamente llamando paleto, retrasado, irresponsable o asesino al que no piensa como vosotros o simpatiza con la opinon mayoritaria que no tiene porque ser la correcta.. Deberiais medir vuestro lenguaje.

Si empezamos a relativizar todo, yo sé más que la OMS y los Ministerios de Sanidad de la mayor parte de países desarrollados porque mi opinión es mi opinión y tengo derecho a decir cualquier barbaridad.

Lo que tampoco se puede esperar es venir a vacilar aquí a gente que lo ha pasado mal o ha perdido a personas diciendo que te has saltado el confinamiento y la cuarentena durante dos meses (si hubiesen pillado a este eoliano hubiera acabado en la cárcel, por cierto) porque te sale de los cojones literalmente y que nadie te diga ni mu. Las leyes y las normas están para respetarlas, no para creerte el puto amo y encima vacilar de incumplirlas cuando nos hemos pasado dos meses encerrados como ratas.

Si mañana me pongo a decir que los límites de velocidad en las carreteras me importan una mierda porque son arbitrarios y no los respeto por sistema, ¿defenderías mi derecho a incumplir la ley?

Mi mejor amiga estaba sanísima con 31 años y tiene unas secuelas respiratorias del copón por ejemplo después del Covid, las bromitas y los vaciles a los grupos de cuñados de Whatsapp. Que no está el horno para bollos tampoco.
El infográfico se basa en este artículo, tal como pone su pie.
Turbulent Gas Clouds and Respiratory Pathogen Emissions
Potential Implications for Reducing Transmission of COVID-19

https://jamanetwork.com/journals/jama/f ... le/2763852

Imagen
https://devpolicy.org/vietnam-20200518-2/

Otra fuente cubriendo la respuesta de Vietnam al COVID-19. Esta vez se trata de un think tank con enlaces con instituciones australianas y financiado también por la fundación de Bill Gates (aka, el nuevo George Soros xD).

https://www.worldpoliticsreview.com/art ... 9-response

Y este otro artículo también es interesante. Cubre el impacto económico que va a causar la crisis del COVID en Vietnam. No son todo buenas noticias para el país del Vovinam.
Lo que pasa es que a muchos les cuesta readaptar su vida con un virus dándose un par de paseos y claro, les choca todo y se niegan.

Mucho se dice que los niños no hacen caso de lo que dicen sus padres y hacen mil virguerías. Los adultos por su parte, algunos, no todos, son como niños.

Que cada uno se responsabilice de sus cosas, no es nuestra labor ser policía de nadie.
Las mascarillas tenían que haber sido obligatorias desde el primer día del estado de alarma (domingo, 15 de marzo). Ahora, que hemos pasado el pico de la pandemia hace tiempo, es cuando deberían haberse hecho "concesiones" de no llevarla siempre puesta porque el nivel de transmisión ha bajado bastante
Buenas... lo pregunto aqui que no se donde preguntarlo, puede ser que aun dure esa bajada de calidad de las plataformas tipo netflix, amazon prime o incluso youtube?, la verdad no le he dado importancia hasta ahora ya que en la TV con un android TV no he echado en falta calidad, pero me puse con la tablet y no se si es que falla pero amazon,netflix y youtube incluso no me deja subir de calidad, en cambio por ejemplo en el pc si que yotube me deja sin problema, es raro, no se si es problema de la tablet en cuestion.

@Javielillo1993 en esas fechas no habia ni las minimas quirurgicas en Vall d'Hebron por decir un sitio rápido.
pararapapa2 escribió:Buenas... lo pregunto aqui que no se donde preguntarlo, puede ser que aun dure esa bajada de calidad de las plataformas tipo netflix, amazon prime o incluso youtube?, la verdad no le he dado importancia hasta ahora ya que en la TV con un android TV no he echado en falta calidad, pero me puse con la tablet y no se si es que falla pero amazon,netflix y youtube incluso no me deja subir de calidad, en cambio por ejemplo en el pc si que yotube me deja sin problema, es raro, no se si es problema de la tablet en cuestion.

@Javielillo1993 en esas fechas no habia ni las minimas quirurgicas en Vall d'Hebron por decir un sitio rápido.

Si ya lo se. Pero jode que en los peores momentos de la pandemia no fuera obligatoria y ahora que estamos bastantes (siempre con prudencia) mejores sea obligatoria y si no la llevas 600€ o más de multa
pararapapa2 escribió:Buenas... lo pregunto aqui que no se donde preguntarlo, puede ser que aun dure esa bajada de calidad de las plataformas tipo netflix, amazon prime o incluso youtube?, la verdad no le he dado importancia hasta ahora ya que en la TV con un android TV no he echado en falta calidad, pero me puse con la tablet y no se si es que falla pero amazon,netflix y youtube incluso no me deja subir de calidad, en cambio por ejemplo en el pc si que yotube me deja sin problema, es raro, no se si es problema de la tablet en cuestion.

Netflix aún aplica la reducción de calidad. Si pruebas en pc con edge que reproduce a 1080p y 4k y pulsas Ctrl+Shift+Alt+D te sale un overlay con las características de la reproducción actual y uno de los datos es este:
Playing bitrate (a/v): 128 / 1470 (1280x720) en todos los títulos que he probado, siendo incluso originales de Netflix y teniendo contratado el plan de 1080p en mi caso.
BeRReKà escribió:
Dolce escribió:@BeRReKà

La mascarilla va bien? Si por supuesto, va bien para la gran mayoría de la población? No, porque será como placebo, ya que sirve para la gente que tiene el virus y según el estudio solo el 5% ha pasado el virus...
Eso es matar moscas a cañonazos

No solo sirve para la gente que ha pasado el virus, sirve para todo el mundo, evita el grueso de transferencias desde las manos a las mucosas, evita la transferencia por gotas, y es bastante eficaz para parar la transmisión aérea.

A mí no se me ocurren motivos para desincentivar su uso, no sé si corresponde hacerla obligatoria. Tal vez sí sea mejor que se de una tasa de contagios más alta ahora en verano para mejorar el escenario de cara al invierno (pero eso no es más que un experimento con la vida de las personas).

es obvio que las mascarillas son efectivas contra la transmision, lo que no creo es que llevar mascarilla deba ser obligado para todo el mundo, es una medida que sirve para un porcentaje minimo de la poblacion, ademas de que continuo pensando que desde el gobierno, quieren que la poblacion se infecte poco a poco de forma controlada y la medida de las mascarillas es simplemente una medida populista

repito, no niego que reduzca la transmision, sino que no creo que sea el mejor metodo a seguir
KiMika escribió:
gazapito escribió:pues por la calle seguimos igual, gente paseando con mascarilla y gente sin ella, paseando que no corriendo.

Es un vacío legal el "solo obligatoria cuando no se puedan cumplir los 2m de distancia"

El problema es que no es ningun vacío legal, la ley la han hecho asi... Si puedes mantener los 2 metros no es obligatoria, ayer dijo el Simon que habría que llevarla en el bolsillo por si no puedes asegurar esos 2 metros pues te la pones.

Que yo la hubiese puesto obligatoria, ni 2 metros ni nada.

Yo las hubiera hecho obligatorias fuera de los alrededores de tu domicilio hay que reconocer que fuera de ese espacio la separacion desaparece..

@cmtx somos muy pesados con la inmunidad de grupo no existe como tal dicha inmunidad... Sencillamente porque no todos crean igg correctamente y se puede volver a recaer eso sin contar patologías previas o porque se vuelva loco tu sistema inmunitario , muchos asintomáticos no crean suficientes anticuerpos por eso sólo la crean un grupo minimo, me parece muy bien que no te guste la política pero no se trata de eso, pensemos que esto en un juego.. Para mi son todos los Gobiernos iguales.

Pero bueno tu salud tu dinero. Te puede tocar con 12 y con 27...
JulesRussel escribió:El infográfico se basa en este artículo, tal como pone su pie.
Turbulent Gas Clouds and Respiratory Pathogen Emissions
Potential Implications for Reducing Transmission of COVID-19

https://jamanetwork.com/journals/jama/f ... le/2763852

Imagen

añado datos acerca de la variacion por el viento, lo que no tengo es la fuente, todo seria buscarla, edito y añado la fuente

8:40 Los dos metros de distanciamiento físico son insuficientes si hay viento

Las medidas actuales de distanciamiento físico, que obligan a guardar dos metros de distancia entre personas para evitar la propagación del coronavirus, podrían ser insuficientes en determinadas condiciones ambientales como la velocidad del viento, que puede propagar las gotas de saliva que se desprenden de la tos a más de 5 metros de distancia, según un estudio publicado en Physics of Fluids.

"La nube de gotitas afectará tanto a adultos como a niños, al margen de su altura. De hecho, los adultos y los niños de menor estatura podrían estar en mayor riesgo si se encuentran dentro de la trayectoria de las gotas de saliva viajeras", asegura Drikakis, uno de los investigadores.

Physics of Fluids https://aip.scitation.org/journal/phf

On coughing and airborne droplet transmission to humans featured (la imagen es la de la parte del articulo FIG. 8. A )

https://aip.scitation.org/doi/10.1063/5.0011960

Imagen
Yo la gente que he visto que se pone a toser y estornudar se baja la mascarilla... Mucho sentido no le veo a llevarla si luego, para lo importante, se la bajan.

Yo sigo manteniendo las distancias, soy hiper mega calurosa, y ahora que son obligatorias la llevo, si no muero por dificultad al respirar moriré de un golpe de calor, me pongo a sudar y la cara se me derrite literalmente (me cuesta por estar embarazada en el 3er trimestre y las hormonas me revolucionan la temperatura corporal).

Pero oye, pese a que lo veo una guarrada porque la mayoría no sabe usarlas, y prefiero no llevarlas. Si es por ley, hay que cumplirlo.

Lo de las distancias... Ejem eso no se ha cumplido nunca y creo que la gente pasa. Sigo pensando que tanto una cosa como la otra es una puñeteras cuestión de educación, ¿si no la había antes qué va a hacer que la gente cambie? Ni siquiera el miedo a la multa.

Por cierto, los datos de Cataluña, últimamente estaba acaparando el 50% aprox. De contagios y muertes aproximadamente, ¿no? Quizás estén estudiando otro cambio de criterio para que cuadren los números con la tendencia...
@eL PiRRi

Yo concluyo de esto que como ya se dijo anteriormente, en exteriores el virus no esta flotando por horas en el aire como se ha llegado a leer por ahi.
Otra cosa qu eme llama la atención, todo esto siempre compara toser con mascarilla frente a toser sin mascarilla y sin taparse la boca, con una medida tan sencilla como taparse la boca al toser con el brazo los números serian minimos en cuanto a posibilidades de contagio.
Además el propio estudio que has mencionado indica en sus conclusiones que solo determina que efectivamente pueden llegar gotas hasta 6 metros en depterminadas condiciones pero no indica que implicaciones puede tener en cuanto a posibilidaddes de contagio de la enfermendad, es decir que el hecho de que lleguen gotas a esa distancia podria tener una tasa muy muy pequeña de posibilidades de contagio.
JulesRussel escribió:

Netflix aún aplica la reducción de calidad. Si pruebas en pc con edge que reproduce a 1080p y 4k y pulsas Ctrl+Shift+Alt+D te sale un overlay con las características de la reproducción actual y uno de los datos es este:
Playing bitrate (a/v): 128 / 1470 (1280x720) en todos los títulos que he probado, siendo incluso originales de Netflix y teniendo contratado el plan de 1080p en mi caso.

Gracias al menos ya se lo de netflix, pero en el pc en youtube si me da opcion de 4k y con lo de mirar bitrate (no lo sabia) lo acabo de probar en pc mozilla (boton derecha propiedades) y me dice current/optimal res 3840x2160@30/3840x2160@30 o sea que con youtube parece que si (en pc), y en la tablet es muy raro porque lo pongo a 1080p y no sale la opcion a mas resolucion desde la app, y desde navegador si sale pero si pongo 2k , lanza un error.
¿Soy yo o la estatua que han puesto en Madrid en recuerdo a las víctimas de la pandemia en la capital da un poco de miedo?

Imagen
Hereze escribió:¿Soy yo o la estatua que han puesto en Madrid en recuerdo a las víctimas de la pandemia en la capital da un poco de miedo?

Imagen

Si amplio la foto yo veo la cara de un predator
Yo veo a Pedro Sánchez echando un ñordo.
eR_XaVi escribió:
Hereze escribió:¿Soy yo o la estatua que han puesto en Madrid en recuerdo a las víctimas de la pandemia en la capital da un poco de miedo?

Imagen

Si amplio la foto yo veo la cara de un predator

Segun el "artista" que la ha creado, representa la lucha contra algo sobrenatural e invisible. Asi que si, es un depredador.

Por lo menos ha sido una donacion, o eso dicen.

@Don D La creencia mas generalizada es que es un fantasma cagando. Mas o menos lo que tu has dicho.

Imagen

Moquete paizo, cagando.

Imagen

¿Un fantasma echando un ñordo? [+risas]

A ver que pasa mañana, pero parece que por la reunión que ha habido hoy, Madrid va a pasar a Fase 1 [beer]
Yo creo que es una mezcla de esto

Imagen

Mas esto

Imagen
Un crucero con 400 pasajeros, en cuarentena en el Puerto de Barcelona tras un positivo por Covid-19 a bordo

https://amp.20minutos.es/noticia/426600 ... -covid-19/
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
¿A partir de cuando es obligatorio llevar la mascarilla?

Hoy me he asomado a la ventana un momento de nada y he visto desde lo alto a tres personas sin ella... [jaja]
Por favor que alguien me ilumine porqué no entiendo nada:

En mi zona recién hemos entrado en fase 1 desde el lunes pasado. Pues bien, todas las terrazas de los bares están a reventar. Mayoritariamente, las terrazas han ganado calle y hay las mismas mesas de siempre. Éstas están separadas a 2 metros una de cada una.

Hasta aquí vamos bien.

Pero resulta que veo mesas de muchas personas, y cuando digo muchas me refiero a 8, 9 o 10 personas en las que salta a la vista que son personas que no son ni familiares ni conviven juntos. En definitiva, son AMIGOS (no solo jóvenes, que os veo venir). Y no he visto una mesa así, ni dos, ni tres, lo veo en cada terraza de cada bar y cada día. No hace falta decir que nadie toma medidas como estar separado por la distancia de seguridad dentro de una misma mesa, o llevar mascarilla...

En instagram, veo stories de la gente que queda en las casas, balcones, etc entre amigos (sin ninguna medida, por supuesto). Amigos paseando, en la playa...etc Ya recién, mis amigos me han dicho para quedar al bar y también para organizar un poker con cervezas en casa de uno....

¿En serio que TODO ESTO SE PUEDE HACER? En qué piensa la gente? En qué está pensando nuestro gobierno permitiendo todo esto? De verdad que vamos a echar a perder todo el esfuerzo que nos ha costado a cada uno de nosotros y olvidarlo solo por juntarnos otra vez a la terraza del bar y que todo se vaya a la mierda otra vez?

¿Que hago? ¿Agacho la cabeza, miro para otro lado de lo que me dictamina la lógica y quedo con mis amigos, como hacen todos?¿Estoy haciendo el gilipollas por tomar medidas en mi trabajo si luego nos lo podemos saltar todo en los bares y en las casas?

Que alguien me explique como funciona todo esto, porque voy muy perdido. ¡Gracias!

Salu2
Han prohibido fumar en la vía pública?, pues con eso lo digo todo. Tampoco me explico como hacen los programas de TV sin mascarilla....
Venga, mascarillas obligatorias!!! ya estais contentos muchos!!! ...y encima dando margen a lo que considere "2metros" el policia de turno!!!
Hoy me la he puesto por primera vez en espacios abiertos, y fatal. Lo primero que me tenia tocar la cara, cosa que antes no hacia; lo segundo al hablar se me bajaba por debajo de la nariz; tercero, sensacion de ahogo y malestar, quizas por el dioxido de carbono; cuarto, la pinta de gilipollas que tenia y un largo etc.

Venga, a seguir defendiendo las mascarillas aunque sean quirurgicas que no sirven para nada en estos casos!!!

Y las "goticulas"???, es que nadie piensa en las "goticulas"???. Nueva palabra que casi nadie conocia hasta esto del virus al igual que la expansion al toser/estornudar, algo que te enseñaban en la "egb"!!!

Saludos!!!

Imagen

Yo es que el arte contemporáneo no lo entiendo...
Mis ojos ven a una mujer agarrándose la rodilla mientras echa un zurullo como un castillo
Todo el mundo con mascarilla o un trapo que te cubra la boca y la nariz, algo hay que hacer para minimizar el riesgo, no se puede simplemente decir "pero, pero, pero, pero...." o te cubres o multa al canto. Fin de la historia.
Y si, yo también me moriré de calor en la calle y puede que me den algunos ataques de ahogamiento, tengo problemas respiratorios bastante serios, pero me jodo y hago lo que toca, si voy por la calle no puedo ampararme en mis dolencias y poner en riesgo a los demás.
Después de salir hoy con la mascarilla y ver que me ha sido imposible estar en la calle con ella sin verme asfixiado he decidido salir solamente a correr y no salir para nada más hasta que deje de ser obligatorio llevarla. Soy incapaz de llevar esa cosa puesta. ¿Creéis que tardará mucho en dejar de ser obligatoria la mascarilla?
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Javielillo1993 escribió:

Imagen

Yo es que el arte contemporáneo no lo entiendo...
Mis ojos ven a una mujer agarrándose la rodilla mientras echa un zurullo como un castillo

Yo creo que en el fondo ha querido plasmar la actuación del gobierno ante esta crisis.
la pinta de gilipollas que tenia y un largo etc.

Si eso es lo que te preocupa, creo que lo de gilipollas no es por las pintas...

Lo de algunos es lamentable.

Si tanto te molesta la mascarilla por ir a dar un paseito imaginate lo que les molesta a los médicos teniendo que llevarlas durante turnos de guardias de más de 24 horas...

10km corriendo con la mascarilla puesta y 0 problemas mas que el evidente cansancio extra de llevarla puesta, os quejais de puto vicio.
Bueno ya hace un mes y medio desde que se permite salir a hacer deporte y los niños al parque, un mes desde que se abrieron los comercios pequeños y medio mes desde que se volvió a la normalidad en Chequia, las conclusiones que saco es que no ha habido segunda ola aún, la media de nuevos infectados se ha mantenido y el distanciamiento social y las mascarillas están funcionando mucho así lo ha confirmado un estudio con test a mas de 25.000 personas y se ha visto que la presencia del virus y la transmision es muy baja.
Madre mía con los quejicas de las mascarillas [facepalm]
74819 respuestas