› Foros › Off-Topic › Miscelánea
acbarra escribió:Muchas gracias, que alegría me das
juaniko18ct escribió:Ra3DoN escribió:acbarra escribió:Una duda que estoy aquí discutiendo con la familia... Si entramos en fase 1 en Madrid la semana que viene puedo desplazarme a un pueblo dentro de la provincia que esté a más de 40km? Es que me dicen que en ningún sitio oficial han dicho nada de los km y ya dudo...
Si se puede.juaniko18ct escribió:Una duda que no tenemos clara...
Mañana queremos ir a hacer senderismo a la montaña, mi mujer y yo, vivimos en la misma casa .
¿Se puede?
En murcia estamos en la fase 1
Tambien se puede.
Pues por más que leo creo que no, solo puede ir 1 y senderismo o andar siempre dentro del mismo municipio
zibergazte escribió:acbarra escribió:Muchas gracias, que alegría me das
No, no se puede.
Te lo digo porque yo soy federado en montaña y la federación ha dicho que solo se puede de manera individual y en las franjas horarias de hacer deporte. Creo que desde este lunes permiten salir del municipio a los federados.
Y al menos en Navarra han pedido que desde la fase 2, quiten la restricción horaria para monte, bici etc.. Y creo que quitar también la obligación de estar federado.
largeroliker escribió:Yo ahora con la normativa de las mascarillas tengo una seria duda.
Yo soy asmático, y como tenga que llevar mascarilla para ir por la calle, ya me pueden ir mandando al hospital directamente asfixiado perdido.
¿Cómo acredito mi condición? ¿Tampoco tendría que llevar la mascarilla en el bus?
En España, el número de nuevos fallecidos con coronavirus ha sufrido este miércoles un nuevo repunte con 95 aunque sigue por cuarto día consecutivo por debajo de 100, con lo que ya son 27.888, mientras que el número de contagiados ha aumentado en 416 y el total de casos positivos asciende a 232.555.
rezejoke escribió:Llevo un poco desconectado del tema últimamente, pero tengo una duda. A ver si alguien puede ayudarme.
La semana que mi madre tiene cita en el dentista. Anciana (75 años), paciente de riesgo, etc... Es la prueba del aparato definitivo. Al darme la cita, me han dicho que por las normas de seguridad que "les han impuesto" que sólo acudir el paciente y que yo puedo acompañarla hasta la puerta, pero ya está, que me he de quedar en la calle hasta que terminen.
El caso es que he estado intentando encontrar información al respecto, pero hay tal bombardeo de articulos, noticias, boes, ordenes ministeriales, etc... que no logro dar con la tecla. He leido el llamado "Plan de transición para la Fase 1 del Ministerio de Sanidad" pero me quedo igual. "Plan de transición para la Fase 1 del Ministerio de Sanidad"
¿Alguien tiene idea de la normativa aplicable para clínicas dentales y establecimientos asimilados?
Estoy en un territorio de la FASE 1.
Aunque entiendo las reticencias que puedan tener a dejar pasar a dos personas... mi madre lleva sin salir de casa desde que empezó todo, tenemos a varios familiares, en otras provincias, hospitalizados... y me resisto a que la pobre mujer tenga que tomar la decisión de si tal o cual aparato, ella sóla, cuando la mitad de las explicaciones que le suelen dar... no es que no las entienda, pero la pobre se arma siempre un lio del copón.
@Perfect Ardamax Perdona que te cite pero eres el comodín para todo
Delegación del Gobierno: Ratifican los dicho desde sanidad y añaden: "Consulta cuánto me da miedo y la policía local por si ellos tienen algunas directrices más concretas"
Anfitrión escribió:@rezejokeDelegación del Gobierno: Ratifican los dicho desde sanidad y añaden: "Consulta cuánto me da miedo y la policía local por si ellos tienen algunas directrices más concretas"
Me tiene muy intrigado lo remarcado en negrita, te han dicho eso o querías escribir otra cosa?
ASUSKhan escribió:Casi la mitad de las personas que han padecido un cuadro leve de Covid-19 no quedan inmunizadas
Expertos advierten de que dar postivo en un test de anticuerpos podría no garantizar protección contra el SARS-CoV-2 y subrayan la necesidad de mantener las medidas de precaución
Pueden empezar a cuadrarme las cuentas de ese solo 5% de inmunidad en el primer estudio ...
https://www.abc.es/espana/catalunya/abc ... ticia.html
yeong escribió:En la comunidad valenciana dan mascarillas gratis?
@Flanders Tu hermano no se ha puesto una mascarilla en la vida
kechua escribió:El bicho humano no aprende. Un montón de muertes de infectados de pérdidas de familias rotas ... y ves las imágenes de la playa llena hasta la bandera, los paseos marítimos más llenos que en verano .....
^SlaSh^ escribió:@Linhardt tu mismo puedes ver el estado de la mascarilla asi como su limpieza. Yo tengo una ffp3 (con valvula) y la he usado 5 o 6 veces. Sigue como nueva, de momento no me planteo su cambio. Sobre todo teniendo en cuenta que hoy en dia es dificil encontrar una tan decente y yo evito salir de casa lo maximo posible.
Blawan escribió:kechua escribió:El bicho humano no aprende. Un montón de muertes de infectados de pérdidas de familias rotas ... y ves las imágenes de la playa llena hasta la bandera, los paseos marítimos más llenos que en verano .....
Ya se verá que pasa, que aún estamos esperando a esos niños super-contagiadores...
xaos_ichigo escribió:Si me llaman a trabajar de portugal o francia, podría moverme? Vivo en andalucía y no encuentro nada claro
jorcoval escribió:yeong escribió:En la comunidad valenciana dan mascarillas gratis?
@Flanders Tu hermano no se ha puesto una mascarilla en la vida
En algunos pueblos al menos, sí.
rezejoke escribió:rezejoke escribió:Llevo un poco desconectado del tema últimamente, pero tengo una duda. A ver si alguien puede ayudarme.
La semana que mi madre tiene cita en el dentista. Anciana (75 años), paciente de riesgo, etc... Es la prueba del aparato definitivo. Al darme la cita, me han dicho que por las normas de seguridad que "les han impuesto" que sólo acudir el paciente y que yo puedo acompañarla hasta la puerta, pero ya está, que me he de quedar en la calle hasta que terminen.
El caso es que he estado intentando encontrar información al respecto, pero hay tal bombardeo de articulos, noticias, boes, ordenes ministeriales, etc... que no logro dar con la tecla. He leido el llamado "Plan de transición para la Fase 1 del Ministerio de Sanidad" pero me quedo igual. "Plan de transición para la Fase 1 del Ministerio de Sanidad"
¿Alguien tiene idea de la normativa aplicable para clínicas dentales y establecimientos asimilados?
Estoy en un territorio de la FASE 1.
Aunque entiendo las reticencias que puedan tener a dejar pasar a dos personas... mi madre lleva sin salir de casa desde que empezó todo, tenemos a varios familiares, en otras provincias, hospitalizados... y me resisto a que la pobre mujer tenga que tomar la decisión de si tal o cual aparato, ella sóla, cuando la mitad de las explicaciones que le suelen dar... no es que no las entienda, pero la pobre se arma siempre un lio del copón.
@Perfect Ardamax Perdona que te cite pero eres el comodín para todo
Por si alguien le interesa (intuyo que no, pero aquí estoy ) he estado haciendo llamadas y estas son las conclusiones:
Colegio de Odontólogos de mi comunidad: "Nosotros obviamente no tenemos ninguna competencia para marcar los protocolos de actuación de los dentistas colegiados. Unicamente hemos colgado vídeos explicativos y circulares con recomendaciones basadas en los criterios de Sanidad. Lo normal en un caso como en el que nos comentas es que permitan que entre un acompañante, obviamente con todas las medidas de precaución y seguridad".
Sanidad: "No existe ningún impedimento que obligue a los acompañantes de personas especialmente vulnerables (ancianos, niños o dependientes) a no entrar en la consulta médica, especialmente cuando estos van a tener dificultades cognitivas para entender lo que es el es dice. Consulta con Delegación del Gobierno por si en tu CCAA interpretan las norma de otra manera"
Delegación del Gobierno: Ratifican los dicho desde sanidad y añaden: "Consulta con tu ayuntamiento y la policía local por si ellos tienen algunas directrices más concretas"
Policía local: "Vete a otro dentista".
Llamando al dentista para decirle que cancelo la cita de mi madre hasta que puedan recibirnos los dos, en unas condiciones un pelín más normales, me responde que lo siente mucho pero que Sanidad y el Colegio de Dentistas les impide por ley y circular interna que cualquier persona (con independencia de su condición física o psicológica) tenga acompañantes.
No he querido relatarle la retahíla de llamadas que he descrito antes por no discutir (es el dentista de toda la vida) y me quedo con la impresión de que, en realidad, los pobres no tienen ni puñetera idea de cómo actuar y se intentan cubrir las espaldas como mejor pueden (aunque sea mintiendo flagrantemente al paciente, generalmente ignorante, en el proceso). Ya veremos conforme avancen las fases si cambian el protocolo.
Y a todo esto también la semana que viene, cita en el Hospital con el traumatólogo, dónde ya me han dicho por teléfono que por supuesto puedo acompañarla porque es una anciana
En fin
Valmont escribió:El que sea autónomo, hoy nos han cobrado la trimestral aplazada de abril.
De la ayuda solicitada todavía no he visto un euro.
Don_Boqueronnn escribió:Si, yo igual, veo muy bien las medidas de las mascarillas pero con un apunte, se deben de usar bien. Hay que acostumbrarse, al principio es un agobio, pero con el tiempo te acostumbras.
Enterarse bien como se usan, como hay que ponerlas, quitarlas, cuanto duran etc porque sino, puede ser un foco de contagio, es peor usar una mascarilla mal que no usar nada, solo se puede tocar para ponértela, con las manos desinfectadas, y para quitártelas y tirarlas a la basura, nada de estar tocando cosas u luego bajártelas, subírtelas, ponértelas de pendiente etc, y seguir tocando cosas.
Si Italia está repuntando seriamente me da que nosotros podamos seguir ese camino, Hay que ser muy cuidadosos con el tema porque es muy contagioso, siguen habiendo contagios y es que ni te enteras y en un par de semanas malas hay que volverse a casa porque empiezan sino a llegar en masa gente positiva al hospital.
Linhardt escribió:Hola, duda de novato respecto a las mascarillas, si se ha respondido perdonadme, son demasiadas páginas. Tengo una mascarilla FFP2, 11 euros me sablaron en la farmacia cuando fui y ya se me dijo en este mismo hilo que me timaron, pero bueno, oferta y demanda o como lo llamen... La cosa es, la he usado el miércoles pasado para ir a la peluquería, hoy para coger transporte público de ida y vuelta, 2 horas ir, 2 volver y la tengo que volver a usar mañana para hacer el mismo trayecto en autobús, pero en general nunca salgo de casa asi que digamos que la he usado únicamente dos veces y mañana será la tercera y última, última porque hasta dentro de un mes no necesito volver a desplazarme y viviendo en un pueblo no me interesa salir de casa. ¿Eso significa que mañana debo tirar mi mascarilla a la basura o como mi FFP2 es de tela puedo meterla a la lavadora y como nueva? Porque como tenga que andar gastando 11 euros cada vez que necesite ir a un lugar, voy apañado...
Señor Ventura escribió:A la que venía de trabajar veo a una mujer llamándole la atención a varios individuos que iban sin mascarilla, a lo que respondieron con choteos y burlas.
Aparece la policía y les ha cascado una multa. A ver si pasando hambre unas semanitas se conciencian un poco.
Minutos antes dos mas que iban con la mascarilla puesta en la barbilla, porque es que son los mas listos del barrio. Les ha parado el vigilante de seguridad, y espero que les cásquen una buena multa también.
Que queréis que os diga, estoy encantado.
ASUSKhan escribió:Casi la mitad de las personas que han padecido un cuadro leve de Covid-19 no quedan inmunizadas
Expertos advierten de que dar postivo en un test de anticuerpos podría no garantizar protección contra el SARS-CoV-2 y subrayan la necesidad de mantener las medidas de precaución
Pueden empezar a cuadrarme las cuentas de ese solo 5% de inmunidad en el primer estudio ...
https://www.abc.es/espana/catalunya/abc ... ticia.html
gazapito escribió:pues por la calle seguimos igual, gente paseando con mascarilla y gente sin ella, paseando que no corriendo.
Es un vacío legal el "solo obligatoria cuando no se puedan cumplir los 2m de distancia"
Don_Boqueronnn escribió:Yo estoy bastante dudoso, desgraciadamente, de que haya provincias que lleguen nunca a la fase 3 y la “nueva normalidad” será quedarse en fase 2 sino vuelven para atrás.
Don_Boqueronnn escribió:Yo estoy bastante dudoso, desgraciadamente, de que haya provincias que lleguen nunca a la fase 3 y la “nueva normalidad” será quedarse en fase 2 sino vuelven para atrás. Por otro lado, creo que nos falta mucho desarrollo para el rastreo eficaz de los nuevos contagios.
Se irá valorando y tanteando con los datos pero vaya, menudo problema, hay que hacer todo lo posible para que a nivel individual la gente tenga mucho mucho cuidado porque, es que puede marcar la diferencia.
El caso de por ejemplo el chaval de Corea del Sur que inició una cadena de contagios de hasta 1000 personas en una discoteca, eso nos pasa a nosotros y se tiene que volver a cerrar la ciudad entera y ni siquiera sabemos quién ha sido ni cómo, no estamos preparados a nivel social para coexistir controlando la propagación, en mi opinión, inevitablemente va a repuntar gravemente en distintos sitios en un par de semanas, espero equivocarme.
Franz_Fer escribió:Don_Boqueronnn escribió:Yo estoy bastante dudoso, desgraciadamente, de que haya provincias que lleguen nunca a la fase 3 y la “nueva normalidad” será quedarse en fase 2 sino vuelven para atrás.
Hala, hala xDDDDD.
largeroliker escribió:Yo ahora con la normativa de las mascarillas tengo una seria duda.
Yo soy asmático, y como tenga que llevar mascarilla para ir por la calle, ya me pueden ir mandando al hospital directamente asfixiado perdido.
¿Cómo acredito mi condición? ¿Tampoco tendría que llevar la mascarilla en el bus?
ron_con_cola escribió:Piden que no nos pasemos por el forro su exagerada desde mi punto de vista ley de las mascarillas, pero ahi tienes en la tele todos metidos en un plato con espacios cerrados y ninguno con mascarilla.
Como siempre, clases y clases.
nERon93 escribió:Señor Ventura escribió:A la que venía de trabajar veo a una mujer llamándole la atención a varios individuos que iban sin mascarilla, a lo que respondieron con choteos y burlas.
Aparece la policía y les ha cascado una multa. A ver si pasando hambre unas semanitas se conciencian un poco.
Minutos antes dos mas que iban con la mascarilla puesta en la barbilla, porque es que son los mas listos del barrio. Les ha parado el vigilante de seguridad, y espero que les cásquen una buena multa también.
Que queréis que os diga, estoy encantado.
Si ha sido en la calle la multa sólo va a servir para que los funcionarios trabajen, porque no es obligatorio su uso y por tanto la multa no es válida. Si ha sido en comercio o cualquier otro sitio cerrado entonces si, aparte de viable legalmente es merecidisima.
Zardoz2000 escribió:Pues ya sabéis a correr a las playas antes de que lleguen los temibles MADRILEÑOS en esos Mercedes cargados de muerte que van directos a vuestras tierras.
LaGarrota escribió:yo soy asmatico cronico desde que tenia 6 o 7 años y la mascarilla no ahoga, te molesta si subes una cuesta y respiras rapido, respirando normal no te va a pasar nada ni te vas a morir, molesta mas que las gafas se caigan todo el rato.
Manint escribió:xaos_ichigo escribió:Si me llaman a trabajar de portugal o francia, podría moverme? Vivo en andalucía y no encuentro nada claro
Sí, todo depende de Francia (donde ya hay ejemplos de temporeros que quedaron atrapados en frontera hace unas semanas).
Zardoz2000 escribió:Pues ya sabéis a correr a las playas antes de que lleguen los temibles MADRILEÑOS en esos Mercedes cargados de muerte que van directos a vuestras tierras.
(Esa frase la copié de la película Prometheus cuando el alienígena ingeniero despega rumbo a la Tierra con ese patógeno en el croasan volador. Por cierto muchos madrileños son ingenieros ).
xaos_ichigo escribió:Manint escribió:xaos_ichigo escribió:Si me llaman a trabajar de portugal o francia, podría moverme? Vivo en andalucía y no encuentro nada claro
Sí, todo depende de Francia (donde ya hay ejemplos de temporeros que quedaron atrapados en frontera hace unas semanas).
Gracias! No tengo que pasar los 15 días de cuarentena famosos?