Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

acbarra escribió:Muchas gracias, que alegría me das :D

No, no se puede.

Te lo digo porque yo soy federado en montaña y la federación ha dicho que solo se puede de manera individual y en las franjas horarias de hacer deporte. Creo que desde este lunes permiten salir del municipio a los federados.

Y al menos en Navarra han pedido que desde la fase 2, quiten la restricción horaria para monte, bici etc.. Y creo que quitar también la obligación de estar federado.
juaniko18ct escribió:
Ra3DoN escribió:
acbarra escribió:Una duda que estoy aquí discutiendo con la familia... Si entramos en fase 1 en Madrid la semana que viene puedo desplazarme a un pueblo dentro de la provincia que esté a más de 40km? Es que me dicen que en ningún sitio oficial han dicho nada de los km y ya dudo...

Si se puede.

juaniko18ct escribió:Una duda que no tenemos clara...
Mañana queremos ir a hacer senderismo a la montaña, mi mujer y yo, vivimos en la misma casa .
¿Se puede?
En murcia estamos en la fase 1

Tambien se puede.

Pues por más que leo creo que no, solo puede ir 1 y senderismo o andar siempre dentro del mismo municipio

Según tengo entendido, si no eres federado tienes que hacer deporte en tu municipio y en tu franja horaria. Los federados son los únicos que pueden hacer deporte en toda la provincia cumpliendo con la franja horaria del municipio.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pensaba escribir algo, pero veo que hay que dar a ok a asumir que cualquier cosa que digas que cualquier inutil interprete subjetivamente que no le gusta está mal. Para qué queremos más... [+risas]

Demencial. Por favor me vuelvan a banear en este subforo hasta que se garantice un mínimo de libertad de expresión. Ni me había dado cuenta de que podía entrar y primer tema que veo y ya avisa de que solo se puede postear si eres borrego.

Mascarillas en espacios cerrados .... 2-3 meses después de cuando estaba probado era lo minimamente responsable???? y, tocate los huevos, con excepciones para que no se la pongan en espacios abiertos justo los irresponsables con mas probabilidades de contagiar, como los que salen corriendo o en bici desde su portal???? ... .. tremendisimos gobiernos de paletos racistas cuñados que tenemos en occidente...y va por todos, al menos en España, que estan los que están y culpables y criminales objetivamente son, y no hay duda de ello, pero que vamos no tengo fe en que con los otros hubiese sido diferente.

Con la de información que había, no me explico como un ciudadano de a pie puede ir muy por delante de cualquier gobierno de occidente con su aparato de inteligencia y expertos... Bueno si, pero me jode pensar tan mal.

Porque vamos, cualquiera con un minimo de sentido comun, empatia y respeto por el resto de seres humanos en general.... Sabia que venia todo esto bastante antes del Estado de alarma y mejor no hablamos de la incongruencia de las medidas de desescalada...

Ale menudo nivel maribel.

Solo espero que no hayais tenido alguna baja de cerca, agur.
zibergazte escribió:
acbarra escribió:Muchas gracias, que alegría me das :D

No, no se puede.

Te lo digo porque yo soy federado en montaña y la federación ha dicho que solo se puede de manera individual y en las franjas horarias de hacer deporte. Creo que desde este lunes permiten salir del municipio a los federados.

Y al menos en Navarra han pedido que desde la fase 2, quiten la restricción horaria para monte, bici etc.. Y creo que quitar también la obligación de estar federado.

Perdón, que se han mezclado los temas con los de el otro forero, me refería a que no hay limitación de km para desplazarse dentro de la provincia en fase 1 ;)
Yo ahora con la normativa de las mascarillas tengo una seria duda.

Yo soy asmático, y como tenga que llevar mascarilla para ir por la calle, ya me pueden ir mandando al hospital directamente asfixiado perdido.

¿Cómo acredito mi condición? ¿Tampoco tendría que llevar la mascarilla en el bus?
largeroliker escribió:Yo ahora con la normativa de las mascarillas tengo una seria duda.

Yo soy asmático, y como tenga que llevar mascarilla para ir por la calle, ya me pueden ir mandando al hospital directamente asfixiado perdido.

¿Cómo acredito mi condición? ¿Tampoco tendría que llevar la mascarilla en el bus?

No tienes ningún tipo de certificado medico que acredite que eres asmatico? Justamente antes en las noticias hablaban de casos como el tuyo y decian que era aconsejable llevar algun tipo de documento.

Si no lo tienes, pide cita para tu medico de cabecera y a ver si te lo puede hacer.
@Namco69 Pues no que recuerde, porque nunca me ha hecho falta XD sí que tengo, no obstante, un papel del médico que acredita que necesito el aerosol, porque me hizo falta el pasado verano para viajar. No sé si por ahí me podría escapar...
En España, el número de nuevos fallecidos con coronavirus ha sufrido este miércoles un nuevo repunte con 95 aunque sigue por cuarto día consecutivo por debajo de 100, con lo que ya son 27.888, mientras que el número de contagiados ha aumentado en 416 y el total de casos positivos asciende a 232.555.
rezejoke escribió:Llevo un poco desconectado del tema últimamente, pero tengo una duda. A ver si alguien puede ayudarme.

La semana que mi madre tiene cita en el dentista. Anciana (75 años), paciente de riesgo, etc... Es la prueba del aparato definitivo. Al darme la cita, me han dicho que por las normas de seguridad que "les han impuesto" que sólo acudir el paciente y que yo puedo acompañarla hasta la puerta, pero ya está, que me he de quedar en la calle hasta que terminen.

El caso es que he estado intentando encontrar información al respecto, pero hay tal bombardeo de articulos, noticias, boes, ordenes ministeriales, etc... que no logro dar con la tecla. He leido el llamado "Plan de transición para la Fase 1 del Ministerio de Sanidad" pero me quedo igual. "Plan de transición para la Fase 1 del Ministerio de Sanidad"

¿Alguien tiene idea de la normativa aplicable para clínicas dentales y establecimientos asimilados?

Estoy en un territorio de la FASE 1.

Aunque entiendo las reticencias que puedan tener a dejar pasar a dos personas... mi madre lleva sin salir de casa desde que empezó todo, tenemos a varios familiares, en otras provincias, hospitalizados... y me resisto a que la pobre mujer tenga que tomar la decisión de si tal o cual aparato, ella sóla, cuando la mitad de las explicaciones que le suelen dar... no es que no las entienda, pero la pobre se arma siempre un lio del copón.

@Perfect Ardamax Perdona que te cite pero eres el comodín para todo

Por si alguien le interesa (intuyo que no, pero aquí estoy XD ) he estado haciendo llamadas y estas son las conclusiones:

Colegio de Odontólogos de mi comunidad: "Nosotros obviamente no tenemos ninguna competencia para marcar los protocolos de actuación de los dentistas colegiados. Unicamente hemos colgado vídeos explicativos y circulares con recomendaciones basadas en los criterios de Sanidad. Lo normal en un caso como en el que nos comentas es que permitan que entre un acompañante, obviamente con todas las medidas de precaución y seguridad".

Sanidad: "No existe ningún impedimento que obligue a los acompañantes de personas especialmente vulnerables (ancianos, niños o dependientes) a no entrar en la consulta médica, especialmente cuando estos van a tener dificultades cognitivas para entender lo que es el es dice. Consulta con Delegación del Gobierno por si en tu CCAA interpretan las norma de otra manera"

Delegación del Gobierno: Ratifican los dicho desde sanidad y añaden: "Consulta con tu ayuntamiento y la policía local por si ellos tienen algunas directrices más concretas" :O [facepalm]

Policía local: "Vete a otro dentista".

Llamando al dentista para decirle que cancelo la cita de mi madre hasta que puedan recibirnos los dos, en unas condiciones un pelín más normales, me responde que lo siente mucho pero que Sanidad y el Colegio de Dentistas les impide por ley y circular interna que cualquier persona (con independencia de su condición física o psicológica) tenga acompañantes.

No he querido relatarle la retahíla de llamadas que he descrito antes por no discutir (es el dentista de toda la vida) y me quedo con la impresión de que, en realidad, los pobres no tienen ni puñetera idea de cómo actuar y se intentan cubrir las espaldas como mejor pueden (aunque sea mintiendo flagrantemente al paciente, generalmente ignorante, en el proceso). Ya veremos conforme avancen las fases si cambian el protocolo.

Y a todo esto también la semana que viene, cita en el Hospital con el traumatólogo, dónde ya me han dicho por teléfono que por supuesto puedo acompañarla porque es una anciana

En fin
@rezejoke
Delegación del Gobierno: Ratifican los dicho desde sanidad y añaden: "Consulta cuánto me da miedo y la policía local por si ellos tienen algunas directrices más concretas" :O [facepalm]

Me tiene muy intrigado lo remarcado en negrita, te han dicho eso o querías escribir otra cosa?
Anfitrión escribió:@rezejoke
Delegación del Gobierno: Ratifican los dicho desde sanidad y añaden: "Consulta cuánto me da miedo y la policía local por si ellos tienen algunas directrices más concretas" :O [facepalm]

Me tiene muy intrigado lo remarcado en negrita, te han dicho eso o querías escribir otra cosa?

Joder con el dictado de voz del móvil.
Editado.
Debía poner: "Consulta con tu ayuntamiento y la policía local"
[rtfm]
Casi la mitad de las personas que han padecido un cuadro leve de Covid-19 no quedan inmunizadas
Expertos advierten de que dar postivo en un test de anticuerpos podría no garantizar protección contra el SARS-CoV-2 y subrayan la necesidad de mantener las medidas de precaución

Pueden empezar a cuadrarme las cuentas de ese solo 5% de inmunidad en el primer estudio ...

https://www.abc.es/espana/catalunya/abc ... ticia.html
#509944# está baneado del subforo por "flames"
ASUSKhan escribió:Casi la mitad de las personas que han padecido un cuadro leve de Covid-19 no quedan inmunizadas
Expertos advierten de que dar postivo en un test de anticuerpos podría no garantizar protección contra el SARS-CoV-2 y subrayan la necesidad de mantener las medidas de precaución

Pueden empezar a cuadrarme las cuentas de ese solo 5% de inmunidad en el primer estudio ...

Definición gráfica de clickbait. XD
Titular afirma, subtitular desmiente. XD XD
Al comienzo del artículo se lee:
Casi cinco de cada diez (un 44 por ciento) de las personas que han sufrido un cuadro leve de Covid-19 o han pasado la enfermedad de forma asintomática presentan un nivel de anticuerpos muy bajo y con poca capacidad neutralizante, con lo que no quedan inmunizadas contra el coronavirus. Por contra, las personas que han sufrido cuadros más severos y han tenido que ser hospitalizadas tienen anticuerpos capaces de blindarles de una nueva infección.

Desmentir, bueno ...
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Hola, duda de novato respecto a las mascarillas, si se ha respondido perdonadme, son demasiadas páginas. Tengo una mascarilla FFP2, 11 euros me sablaron en la farmacia cuando fui y ya se me dijo en este mismo hilo que me timaron, pero bueno, oferta y demanda o como lo llamen... La cosa es, la he usado el miércoles pasado para ir a la peluquería, hoy para coger transporte público de ida y vuelta, 2 horas ir, 2 volver y la tengo que volver a usar mañana para hacer el mismo trayecto en autobús, pero en general nunca salgo de casa asi que digamos que la he usado únicamente dos veces y mañana será la tercera y última, última porque hasta dentro de un mes no necesito volver a desplazarme y viviendo en un pueblo no me interesa salir de casa. ¿Eso significa que mañana debo tirar mi mascarilla a la basura o como mi FFP2 es de tela puedo meterla a la lavadora y como nueva? Porque como tenga que andar gastando 11 euros cada vez que necesite ir a un lugar, voy apañado...
En el momento que dicen "podría no garantizar protección"...
No es mas que una noticia sin noticia para hacer hincapié en que lo mejor es prevenir y respetar las medidas de precaución.
@Linhardt tu mismo puedes ver el estado de la mascarilla asi como su limpieza. Yo tengo una ffp3 (con valvula) y la he usado 5 o 6 veces. Sigue como nueva, de momento no me planteo su cambio. Sobre todo teniendo en cuenta que hoy en dia es dificil encontrar una tan decente y yo evito salir de casa lo maximo posible.
El bicho humano no aprende. Un montón de muertes de infectados de pérdidas de familias rotas ... y ves las imágenes de la playa llena hasta la bandera, los paseos marítimos más llenos que en verano ..... [facepalm]
En la comunidad valenciana dan mascarillas gratis?

@Flanders Tu hermano no se ha puesto una mascarilla en la vida
yeong escribió:En la comunidad valenciana dan mascarillas gratis?

En algunos pueblos al menos, sí.
kechua escribió:El bicho humano no aprende. Un montón de muertes de infectados de pérdidas de familias rotas ... y ves las imágenes de la playa llena hasta la bandera, los paseos marítimos más llenos que en verano ..... [facepalm]

Ya se verá que pasa, que aún estamos esperando a esos niños super-contagiadores... [fiu]
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
^SlaSh^ escribió:@Linhardt tu mismo puedes ver el estado de la mascarilla asi como su limpieza. Yo tengo una ffp3 (con valvula) y la he usado 5 o 6 veces. Sigue como nueva, de momento no me planteo su cambio. Sobre todo teniendo en cuenta que hoy en dia es dificil encontrar una tan decente y yo evito salir de casa lo maximo posible.

Gracias, ¿aunque con estado a qué te refieres? La mía no tiene válvula pero tampoco la veo rota ni desgastada...
Si me llaman a trabajar de portugal o francia, podría moverme? Vivo en andalucía y no encuentro nada claro
Blawan escribió:
kechua escribió:El bicho humano no aprende. Un montón de muertes de infectados de pérdidas de familias rotas ... y ves las imágenes de la playa llena hasta la bandera, los paseos marítimos más llenos que en verano ..... [facepalm]

Ya se verá que pasa, que aún estamos esperando a esos niños super-contagiadores... [fiu]

Ningún niño te va a contagiar la gripe madrileña.
xaos_ichigo escribió:Si me llaman a trabajar de portugal o francia, podría moverme? Vivo en andalucía y no encuentro nada claro

Sí, todo depende de Francia (donde ya hay ejemplos de temporeros que quedaron atrapados en frontera hace unas semanas).
@Linhardt si no tiene valvula supongo que el mayor problema es que este generandose condensacion y puede que no sea muy higienico. No se si tu mascarilla se puede lavar en caso de necesitarlo, lo siento.
jorcoval escribió:
yeong escribió:En la comunidad valenciana dan mascarillas gratis?

En algunos pueblos al menos, sí.

En mi pueblo, hace dos semanas, me vino una carta del ayuntamiento, con 4-5 mascarillas desechables....
se agradece el gesto, cuando en ese momento era difícil encontrar mascarillas, pero al tener una del curro, ltengo la carta guardada en un cajón, y realmente me da muy poca confianza esas mascarillas....
la Ayuso los tiene cuadrados, informes de sanidad, aconsejando que Madrid no está preparada para subir a fase 1 aún, y ella preparando una fase 2 híbrida, di que si.... [sati]

Esperemos que el virus vaya perdiendo virulencia (valga la redundancia) conforme vaya pasando a mucha gente, por que parece que el grado de inmunidad que la gente está teniendo es muy bajo... esperemos esa vacuna, que proteja un poco más a la gente(sobretodo a los grupos de riesgo)

Yo no sé, qué espera la gente que se tenía que haber hecho? Lo digo por que por una parte , se denuncia que se actuó tarde y mal(correcto, vieron lo que venía, y agacharon la cabeza a lo avestruz , por si pasaba de largo) y ahora que se está alargando la Alarma, si motivo... si eso he oído , que ya no hay motivos,.... en fin, pena por todos los fallecidos, y esperanza por que esto despierte a los gobiernos occidentales, de que la sanidad es lo único que no se puede recortar l puedes recortar defensa, incluso(aunque te cuelguen por ello) puedes subir impuestos , pero no toques la sanidad.... [beer]
Pues ya sabéis a correr a las playas antes de que lleguen los temibles MADRILEÑOS en esos Mercedes cargados de muerte que van directos a vuestras tierras.

(Esa frase la copié de la película Prometheus cuando el alienígena ingeniero despega rumbo a la Tierra con ese patógeno en el croasan volador. Por cierto muchos madrileños son ingenieros [sati] ).
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
rezejoke escribió:
rezejoke escribió:Llevo un poco desconectado del tema últimamente, pero tengo una duda. A ver si alguien puede ayudarme.

La semana que mi madre tiene cita en el dentista. Anciana (75 años), paciente de riesgo, etc... Es la prueba del aparato definitivo. Al darme la cita, me han dicho que por las normas de seguridad que "les han impuesto" que sólo acudir el paciente y que yo puedo acompañarla hasta la puerta, pero ya está, que me he de quedar en la calle hasta que terminen.

El caso es que he estado intentando encontrar información al respecto, pero hay tal bombardeo de articulos, noticias, boes, ordenes ministeriales, etc... que no logro dar con la tecla. He leido el llamado "Plan de transición para la Fase 1 del Ministerio de Sanidad" pero me quedo igual. "Plan de transición para la Fase 1 del Ministerio de Sanidad"

¿Alguien tiene idea de la normativa aplicable para clínicas dentales y establecimientos asimilados?

Estoy en un territorio de la FASE 1.

Aunque entiendo las reticencias que puedan tener a dejar pasar a dos personas... mi madre lleva sin salir de casa desde que empezó todo, tenemos a varios familiares, en otras provincias, hospitalizados... y me resisto a que la pobre mujer tenga que tomar la decisión de si tal o cual aparato, ella sóla, cuando la mitad de las explicaciones que le suelen dar... no es que no las entienda, pero la pobre se arma siempre un lio del copón.

@Perfect Ardamax Perdona que te cite pero eres el comodín para todo

Por si alguien le interesa (intuyo que no, pero aquí estoy XD ) he estado haciendo llamadas y estas son las conclusiones:

Colegio de Odontólogos de mi comunidad: "Nosotros obviamente no tenemos ninguna competencia para marcar los protocolos de actuación de los dentistas colegiados. Unicamente hemos colgado vídeos explicativos y circulares con recomendaciones basadas en los criterios de Sanidad. Lo normal en un caso como en el que nos comentas es que permitan que entre un acompañante, obviamente con todas las medidas de precaución y seguridad".

Sanidad: "No existe ningún impedimento que obligue a los acompañantes de personas especialmente vulnerables (ancianos, niños o dependientes) a no entrar en la consulta médica, especialmente cuando estos van a tener dificultades cognitivas para entender lo que es el es dice. Consulta con Delegación del Gobierno por si en tu CCAA interpretan las norma de otra manera"

Delegación del Gobierno: Ratifican los dicho desde sanidad y añaden: "Consulta con tu ayuntamiento y la policía local por si ellos tienen algunas directrices más concretas" :O [facepalm]

Policía local: "Vete a otro dentista".

Llamando al dentista para decirle que cancelo la cita de mi madre hasta que puedan recibirnos los dos, en unas condiciones un pelín más normales, me responde que lo siente mucho pero que Sanidad y el Colegio de Dentistas les impide por ley y circular interna que cualquier persona (con independencia de su condición física o psicológica) tenga acompañantes.

No he querido relatarle la retahíla de llamadas que he descrito antes por no discutir (es el dentista de toda la vida) y me quedo con la impresión de que, en realidad, los pobres no tienen ni puñetera idea de cómo actuar y se intentan cubrir las espaldas como mejor pueden (aunque sea mintiendo flagrantemente al paciente, generalmente ignorante, en el proceso). Ya veremos conforme avancen las fases si cambian el protocolo.

Y a todo esto también la semana que viene, cita en el Hospital con el traumatólogo, dónde ya me han dicho por teléfono que por supuesto puedo acompañarla porque es una anciana

En fin

Yo llamaria otra vez al dentista para pedirles a que ley o circular interna se refieren. Ya que a ti en tus llamadas te han indicado justo lo contrario
A la que venía de trabajar veo a una mujer llamándole la atención a varios individuos que iban sin mascarilla, a lo que respondieron con choteos y burlas.

Aparece la policía y les ha cascado una multa. A ver si pasando hambre unas semanitas se conciencian un poco.

Minutos antes dos mas que iban con la mascarilla puesta en la barbilla, porque es que son los mas listos del barrio. Les ha parado el vigilante de seguridad, y espero que les cásquen una buena multa también.

Que queréis que os diga, estoy encantado.
Valmont escribió:El que sea autónomo, hoy nos han cobrado la trimestral aplazada de abril.

De la ayuda solicitada todavía no he visto un euro.

A mí me la dieron porque la gestoría la solicitó por error. Y no hay manera de devolver la pasta.
Además no me cargaron autónomos de Abril y me.han devuelto la parte proporcional de los de Marzo...
Don_Boqueronnn escribió:Si, yo igual, veo muy bien las medidas de las mascarillas pero con un apunte, se deben de usar bien. Hay que acostumbrarse, al principio es un agobio, pero con el tiempo te acostumbras.

Enterarse bien como se usan, como hay que ponerlas, quitarlas, cuanto duran etc porque sino, puede ser un foco de contagio, es peor usar una mascarilla mal que no usar nada, solo se puede tocar para ponértela, con las manos desinfectadas, y para quitártelas y tirarlas a la basura, nada de estar tocando cosas u luego bajártelas, subírtelas, ponértelas de pendiente etc, y seguir tocando cosas.

Si Italia está repuntando seriamente me da que nosotros podamos seguir ese camino, Hay que ser muy cuidadosos con el tema porque es muy contagioso, siguen habiendo contagios y es que ni te enteras y en un par de semanas malas hay que volverse a casa porque empiezan sino a llegar en masa gente positiva al hospital.

a mi lo de mascarillas guantes y bares me suena a chiste como tomas una cosumicion te la quitas.. pues ya esta uno infectando todo en el caso de ser positivo entonces la tomas con una pajita [carcajad] luego lo de pago con tarjeta un poco absurdo se puede contagiar igual... eso y que no te cobren de mas se te bloquee y estropee.. despues mas separacion ocupando espacio peatonal ??? pero esto que es.. no se.. luego las discotecas que mandas señas desde dos metros.. cines, algunas cosas no las veo, supongo que se den casos de contagio minimos porque ya no hay manifestaciones ni eventos de tanta aglomeracion.. pero vamos darse se daran. lo veo todo muy incierto porque todo es reciente y la gente quiere todo deprisa.

puedo enterder los comercios,deporte y cosas asi pero a nivel gastronomico social y tal...

vaya negocio las mascarillas en unos dos años ya lo veo como normalizado a lo japones y comprando mascarillas en pack en carrefour como cuando compras papel higienico, entre eso y las multazas.. se ponen las botas, no digo que no lo vea bien es lo correcto pero es lo que es..

pues nada que ya no creo que tengamos mas estados de alarma llegando septiembre se daran caso de inconscientes minimos y el que se la juegue con su persona o negocio si lo cierran muere o enferma pasara desapercibido como no se de un brote gordo :-|
Barcelona pasará a fase 1 el lunes si todo va bien.

Imagen

Ya era hora!! y eso que en fase 1 sigue habiendo mil prohibiciones pero uff, va a ser un gran respiro aún así

Linhardt escribió:Hola, duda de novato respecto a las mascarillas, si se ha respondido perdonadme, son demasiadas páginas. Tengo una mascarilla FFP2, 11 euros me sablaron en la farmacia cuando fui y ya se me dijo en este mismo hilo que me timaron, pero bueno, oferta y demanda o como lo llamen... La cosa es, la he usado el miércoles pasado para ir a la peluquería, hoy para coger transporte público de ida y vuelta, 2 horas ir, 2 volver y la tengo que volver a usar mañana para hacer el mismo trayecto en autobús, pero en general nunca salgo de casa asi que digamos que la he usado únicamente dos veces y mañana será la tercera y última, última porque hasta dentro de un mes no necesito volver a desplazarme y viviendo en un pueblo no me interesa salir de casa. ¿Eso significa que mañana debo tirar mi mascarilla a la basura o como mi FFP2 es de tela puedo meterla a la lavadora y como nueva? Porque como tenga que andar gastando 11 euros cada vez que necesite ir a un lugar, voy apañado...

NO la laves, es lo peor que se puede hacer. Lavarlas o ponerlas en el horno lo único que consiguen es acabar de joder la eficacia de la mascarilla.

Es mejor reutilizarla 500 veces a usarla una sola vez y lavarla/hornearla.

Señor Ventura escribió:A la que venía de trabajar veo a una mujer llamándole la atención a varios individuos que iban sin mascarilla, a lo que respondieron con choteos y burlas.

Aparece la policía y les ha cascado una multa. A ver si pasando hambre unas semanitas se conciencian un poco.

Minutos antes dos mas que iban con la mascarilla puesta en la barbilla, porque es que son los mas listos del barrio. Les ha parado el vigilante de seguridad, y espero que les cásquen una buena multa también.

Si ha sido en la calle la multa sólo va a servir para que los funcionarios trabajen, porque no es obligatorio su uso y por tanto la multa no es válida. Si ha sido en comercio o cualquier otro sitio cerrado entonces si, aparte de viable legalmente es merecidisima.
Últimamente empiezo a pensar que la gente se esta olvidando del virus, estoy cansado de ver que a casi todos se la suda... En fin, espero que no haya repuntes, pero si los hay, que no vayan corriendo a echar la culpa al gobierno.
ASUSKhan escribió:Casi la mitad de las personas que han padecido un cuadro leve de Covid-19 no quedan inmunizadas

Esta noticia es para quitar esa seguridad y falta de celo a las personas que se están tomando a guasa las medidas de protección. El otro día me encontré con un amigo y le dije lo de mi analisis y que había dado positivo en anticuerpos, y me dijo que entonces no entendía por qué llevaba mascarilla y seguía las normas, a lo que contesté que era por respeto a los demás.

Muchos de los que obtengan esos mismos resultados pasarán ya de seguir las normas, "porque ellos son inmunes" y entonces se creará malestar, crispación y confusión general. Es mejor decir que los asintomaticos no aseguran que sean inmunes y así les paran un poco los pies.

Los que han pasado la enfermedad jodidos en el hospital durante semanas, no van a arriesgarse a pillarlo de nuevo...
pues por la calle seguimos igual, gente paseando con mascarilla y gente sin ella, paseando que no corriendo.

Es un vacío legal el "solo obligatoria cuando no se puedan cumplir los 2m de distancia"
gazapito escribió:pues por la calle seguimos igual, gente paseando con mascarilla y gente sin ella, paseando que no corriendo.

Es un vacío legal el "solo obligatoria cuando no se puedan cumplir los 2m de distancia"

El problema es que no es ningun vacío legal, la ley la han hecho asi... Si puedes mantener los 2 metros no es obligatoria, ayer dijo el Simon que habría que llevarla en el bolsillo por si no puedes asegurar esos 2 metros pues te la pones.

Que yo la hubiese puesto obligatoria, ni 2 metros ni nada.
Piden que no nos pasemos por el forro su exagerada desde mi punto de vista ley de las mascarillas, pero ahi tienes en la tele todos metidos en un plato con espacios cerrados y ninguno con mascarilla.
Como siempre, clases y clases.
Yo estoy bastante dudoso, desgraciadamente, de que haya provincias que lleguen nunca a la fase 3 y la “nueva normalidad” será quedarse en fase 2 sino vuelven para atrás. Por otro lado, creo que nos falta mucho desarrollo para el rastreo eficaz de los nuevos contagios.

Se irá valorando y tanteando con los datos pero vaya, menudo problema, hay que hacer todo lo posible para que a nivel individual la gente tenga mucho mucho cuidado porque, es que puede marcar la diferencia.

El caso de por ejemplo el chaval de Corea del Sur que inició una cadena de contagios de hasta 1000 personas en una discoteca, eso nos pasa a nosotros y se tiene que volver a cerrar la ciudad entera y ni siquiera sabemos quién ha sido ni cómo, no estamos preparados a nivel social para coexistir controlando la propagación, en mi opinión, inevitablemente va a repuntar gravemente en distintos sitios en un par de semanas, espero equivocarme.
Don_Boqueronnn escribió:Yo estoy bastante dudoso, desgraciadamente, de que haya provincias que lleguen nunca a la fase 3 y la “nueva normalidad” será quedarse en fase 2 sino vuelven para atrás.

Hala, hala xDDDDD.
Don_Boqueronnn escribió:Yo estoy bastante dudoso, desgraciadamente, de que haya provincias que lleguen nunca a la fase 3 y la “nueva normalidad” será quedarse en fase 2 sino vuelven para atrás. Por otro lado, creo que nos falta mucho desarrollo para el rastreo eficaz de los nuevos contagios.

Se irá valorando y tanteando con los datos pero vaya, menudo problema, hay que hacer todo lo posible para que a nivel individual la gente tenga mucho mucho cuidado porque, es que puede marcar la diferencia.

El caso de por ejemplo el chaval de Corea del Sur que inició una cadena de contagios de hasta 1000 personas en una discoteca, eso nos pasa a nosotros y se tiene que volver a cerrar la ciudad entera y ni siquiera sabemos quién ha sido ni cómo, no estamos preparados a nivel social para coexistir controlando la propagación, en mi opinión, inevitablemente va a repuntar gravemente en distintos sitios en un par de semanas, espero equivocarme.

No te preocupes, esto de las fases durara mientras dure el estado de alarma, una vez se anule porque el gobierno se quede sin apoyos, se acabaron las fases, las mascarillas obligatorias y las lmitaciones de movimiento a los ciudadanos, el no poder abrir bares o terrazas o cines o lo que sea, porque en teoria salvo por estos mecanismos, es anticonstituional limitar las libertades y moviemintos de tus ciudadanos.
Franz_Fer escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo estoy bastante dudoso, desgraciadamente, de que haya provincias que lleguen nunca a la fase 3 y la “nueva normalidad” será quedarse en fase 2 sino vuelven para atrás.

Hala, hala xDDDDD.

De por vida no, pero vamos, que yo vivo en bcn y no cuento con pasar de fase a corto plazo....
largeroliker escribió:Yo ahora con la normativa de las mascarillas tengo una seria duda.

yo soy asmatico cronico desde que tenia 6 o 7 años y la mascarilla no ahoga, te molesta si subes una cuesta y respiras rapido, respirando normal no te va a pasar nada ni te vas a morir, molesta mas que las gafas se caigan todo el rato.
ron_con_cola escribió:Piden que no nos pasemos por el forro su exagerada desde mi punto de vista ley de las mascarillas, pero ahi tienes en la tele todos metidos en un plato con espacios cerrados y ninguno con mascarilla.
Como siempre, clases y clases.

y reporteras preguntando sin mascarilla a gente sin mascarilla, de eso he visto yo montones y estos dos meses he visto la tele lo justo y menos
nERon93 escribió:
Señor Ventura escribió:A la que venía de trabajar veo a una mujer llamándole la atención a varios individuos que iban sin mascarilla, a lo que respondieron con choteos y burlas.

Si ha sido en la calle la multa sólo va a servir para que los funcionarios trabajen, porque no es obligatorio su uso y por tanto la multa no es válida. Si ha sido en comercio o cualquier otro sitio cerrado entonces si, aparte de viable legalmente es merecidisima.

Si iban en grupo dificilmente mandendrian una distancia de 2m entre ellos, ¿no seria correcta la multa en ese caso?

Por mi zona en general se respeta el uso de mascarilla y las distancias, pero si que veo bastantes grupos de gente joven sin mascarillas, o ancianos sentados en bancos hablandose cara a cara con las mascarillas en el cuello. Una cosa curiosa que me ha pasado al estar esperando en una cola, fue que un señor que llevava mascarilla, se la quitó para hablarme y despues se la volvió a poner ¬_¬
Zardoz2000 escribió:Pues ya sabéis a correr a las playas antes de que lleguen los temibles MADRILEÑOS en esos Mercedes cargados de muerte que van directos a vuestras tierras.

La madre que os parió, vengo a un hilo serio para ver opiniones de la gente y contestar cual persona adulta y me encuentro esto, y me tengo que descojonar.

Sois lo peor XD
LaGarrota escribió:yo soy asmatico cronico desde que tenia 6 o 7 años y la mascarilla no ahoga, te molesta si subes una cuesta y respiras rapido, respirando normal no te va a pasar nada ni te vas a morir, molesta mas que las gafas se caigan todo el rato.

Depende de tu condición, como dices, ser asmático no es estar igual de jodido para todo el mundo, yo no tengo problemas desde hace quince años y ahora con mascarilla, tampoco.
Manint escribió:
xaos_ichigo escribió:Si me llaman a trabajar de portugal o francia, podría moverme? Vivo en andalucía y no encuentro nada claro

Sí, todo depende de Francia (donde ya hay ejemplos de temporeros que quedaron atrapados en frontera hace unas semanas).

Gracias! No tengo que pasar los 15 días de cuarentena famosos?
Zardoz2000 escribió:Pues ya sabéis a correr a las playas antes de que lleguen los temibles MADRILEÑOS en esos Mercedes cargados de muerte que van directos a vuestras tierras.

(Esa frase la copié de la película Prometheus cuando el alienígena ingeniero despega rumbo a la Tierra con ese patógeno en el croasan volador. Por cierto muchos madrileños son ingenieros [sati] ).

De que lleguen? Ya lleván meses aquí, entre nosotros, más que como Prometheus es como Men in Black xD
xaos_ichigo escribió:
Manint escribió:

Gracias! No tengo que pasar los 15 días de cuarentena famosos?

Francia ha puesto cuarentena a españoles, lo que pasa es que no sé cómo lo controlarán en carretera por ejemplo.
Primer día con la obligación de mascarillas y he visto a un montón de gente si ella, de hecho, más que otros días. Incluso en el super y en la panadería, que en esta última no le llevaba ni la dependienta.

Poco nos pasa para la cantidad de irresponsables por metro cuadrado que hay, o la administración se pone seria, y se deja de medias tintas, o volveremos a tener repunte y a la mierda la economía pero de verdad.

Entre las manifestaciones y el pasotismo, da la impresión de que en breve volvemos a estar confinados.
74819 respuestas