Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

No me aclaro, cuando se acabe el estado de alarma se acabara lo de las fases?, al final se ha prórrogado o no?
pararapapa2 escribió:No me aclaro, cuando se acabe el estado de alarma se acabara lo de las fases?, al final se ha prórrogado o no?

De momento 15 días más con fases. Ya después les toca ampliar el estado de alarma.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
angelillo732 escribió:Primer día con la obligación de mascarillas y he visto a un montón de gente si ella, de hecho, más que otros días. Incluso en el super y en la panadería, que en esta última no le llevaba ni la dependienta.

Poco nos pasa para la cantidad de irresponsables por metro cuadrado que hay, o la administración se pone seria, y se deja de medias tintas, o volveremos a tener repunte y a la mierda la economía pero de verdad.

Entre las manifestaciones y el pasotismo, da la impresión de que en breve volvemos a estar confinados.

La verdad es que llevar la mascarilla es un coñazo y para la gente que tiene que estar currando con ella todo el rato puesta ni te cuento.
Si antes no era imprescindible y estaba la cosa mas chunga no creo que ahora pase nada por no llevarla la verdad.
Aunque es verdad que ahora hay mas gente para arriba y para abajo pero aun asi ya contagiados hay pocos.
Aqui en madrid,¿porque se permite la apertura de tiendas fisicas "no esenciales",si luego no te dejan acudir a ellas?Lo digo porque esta mañana iba un amigo,mi mejor amigo,tan ancho y tan pancho,a comprar software de entretenimiento a cierto local,tras constatar en la red que dicho establecimiento anunciaba su apertura fisica.Y hete aqui,que de camino al susodicho,y felizmente a bordo del bus,otea en la trayectoria control de municipales.Buah,piensa mi amigo,el autobus no lo paran ni de coña.Los c.jones del pato donald.La pareja padentro y pidiendo a todos y cada uno de los viajeros los justificantes de desplazamiento.Total,de unos 30 viajeros,20 pabajo y en fila para ser denunciados.Solo se libra una anciana de 84 años,tras quince minutos de discusion,que la dejan seguir el viaje.Por circunstancias circunstanciales,tambien se libra por la tangente mi amigo,mi mejor amigo.Eso si,se queda el susto en el cuerpo,tras dar casi por seguro el vuelo de despedida de seiscientos lereles,dedicados a posteriori,quizas,a sufragar el coste de un par de merendolas a ayuso & company.Joder,vaya mañana la de mi amigo,mi mejor amigo.
Kasukabe escribió:
angelillo732 escribió:Primer día con la obligación de mascarillas y he visto a un montón de gente si ella, de hecho, más que otros días. Incluso en el super y en la panadería, que en esta última no le llevaba ni la dependienta.

Poco nos pasa para la cantidad de irresponsables por metro cuadrado que hay, o la administración se pone seria, y se deja de medias tintas, o volveremos a tener repunte y a la mierda la economía pero de verdad.

Entre las manifestaciones y el pasotismo, da la impresión de que en breve volvemos a estar confinados.

La verdad es que llevar la mascarilla es un coñazo y para la gente que tiene que estar currando con ella todo el rato puesta ni te cuento.
Si antes no era imprescindible y estaba la cosa mas chunga no creo que ahora pase nada por no llevarla la verdad.
Aunque es verdad que ahora hay mas gente para arriba y para abajo pero aun asi ya contagiados hay pocos.

Algunos dáis miedo con vuestros razonamientos, sinceramente te lo digo. Espero que lo digas por flamear un poco, como lo del fuelle, que también tela..
@passing breeze vaya aventura has vivido con tu amigo, tu mejor amigo! Ibais a comprar un software de entretenimiento a una tienda? Existe software que no se venda online a estas alturas?
No se que "circunstancias circunstanciales" habria para ir a comprar software a una tienda fisica si esta disponible por internet.
angelillo732 escribió:
Kasukabe escribió:

Algunos dáis miedo con vuestros razonamientos, sinceramente te lo digo. Espero que lo digas por flamear un poco, como lo del fuelle, que también tela..

Pensé lo mismo.
El Ayuntamiento de Bartcelona ya se está planteando cerrar de nuevo las playas en vista de la "responsabilidad" de la gente.

Yod e verdad no sé si estas personas son así de idiotas desde que nacieron o que, pero empiezo a creer que la única soolución para estos descerebrados no sonn la smultas, sino llevarlos a alguna UCI parta que vean que es lo que está pasando y después una visita a la morgue, para que vean como pueden acabar si siguen haciendo el gili***as.
Roberdivx escribió:Últimamente empiezo a pensar que la gente se esta olvidando del virus, estoy cansado de ver que a casi todos se la suda... En fin, espero que no haya repuntes, pero si los hay, que no vayan corriendo a echar la culpa al gobierno.

Si hay rebrote, el que se queje del gobierno es para pergarle collejas hasta dobrarle el cuello, yo por la mañana suelo ver gente con mascarillas pero cuando salgo del curro por la noche no veo a nadie con mascarillas, pasotismo total, sobretodo jovenes se la suda.
Se que hay gente que tiene facilidad para ver el lado bueno de las cosas y de la gente, pero a mi me agota y entristece ver tanto ceporrismo, ignorancia y egoismo en la poblacion.

No lo digo en broma, cada vez me siento mas desligado de la sociedad. Entiendo que haya gente que pueda tildar de prepotente mi vision, y lo respeto, pero es que la pandemia esta levantando la alfombra y destapando una gran cantidad de basura en lo que respecta a la sociedad occidental. Son cosas que ya se veian antes y que ahora se ven magnificadas.
passing breeze escribió:Aqui en madrid,¿porque se permite la apertura de tiendas fisicas "no esenciales",si luego no te dejan acudir a ellas?Lo digo porque esta mañana iba un amigo,mi mejor amigo,tan ancho y tan pancho,a comprar software de entretenimiento a cierto local,tras constatar en la red que dicho establecimiento anunciaba su apertura fisica.Y hete aqui,que de camino al susodicho,y felizmente a bordo del bus,otea en la trayectoria control de municipales.Buah,piensa mi amigo,el autobus no lo paran ni de coña.Los c.jones del pato donald.La pareja padentro y pidiendo a todos y cada uno de los viajeros los justificantes de desplazamiento.Total,de unos 30 viajeros,20 pabajo y en fila para ser denunciados.Solo se libra una anciana de 84 años,tras quince minutos de discusion,que la dejan seguir el viaje.Por circunstancias circunstanciales,tambien se libra por la tangente mi amigo,mi mejor amigo.Eso si,se queda el susto en el cuerpo,tras dar casi por seguro el vuelo de despedida de seiscientos lereles,dedicados a posteriori,quizas,a sufragar el coste de un par de merendolas a ayuso & company.Joder,vaya mañana la de mi amigo,mi mejor amigo.

Puedes ir a todo comercio que esté abierto, no hay limitación. Los. agentes no pueden denunciarte, y si lo hacen esa denuncia no procederá.

Lo que no puedes es estar deambulando por la ciudad cuando quieras ni ir a bares/restaurantes (solo a recoger comida)
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
angelillo732 escribió:
Kasukabe escribió:

No lo he dicho ni mucho menos con esa intención. He dado una opinión y punto.
Por cierto que tu hables de flamear si que tiene tela.
@nachobarro

Eso creo que no es así o no me he enterado...
¿Osea que puedo irme al centro a kilometros de mi casa de rebajitas?Creo que no que yo sepa...¿En Madrid en fase 0.5?
Yo alucino. Todo normal, gente por todos lados sin respetar nada, la gente saltandose todas las normas y en Fase 10 por lo menos, turistas en las islas....es como si no haya pasado nada en los últimos dos meses. Por suerte esto parece que no remonta en rebrotes pero me veo un panorama que no esperaba para nada.
HEAVEN escribió:@nachobarro

Eso creo que no es así o no me he enterado...
¿Osea que puedo irme al centro a kilometros de mi casa de rebajitas?Creo que no que yo sepa...¿En Madrid en fase 0.5?

Sí, mientras la tienda esté abierta. La fase "0,5" permite la circulación para ir a la farmacia, supermercado, hospital y acudir a comercios que estén abiertos SIN cita previ entre otras causas de fuerza mayor. No hay ningún limite de distancia respecto al domicilio, solo tienen que estar dentro del municipio donde residas y en el caso de que no existan comercios en tu municipio te puedes desplazar a donde haya.

Los comercios de menos de 400 metros cuadrados, que no pertenezcan a un centro comercial, podrán abrir, con un aforo limitado al 30% de su capacidad (también por planta si tienen varias) y sin necesidad de cita previa. Si queréis ir de shopping, ahora tenéis la oportunidad de apoyar a los negocios locales de las personas de vuestro barrio que llevan unos meses cerrados. Encontraréis la información sobre cuánta gente cabe en la puerta de cada comercio.Abrirán también las administraciones de lotería

Si tienes dudas, usa esta web: https://www.desescalapp.com e introduce tu código postal. Utilizan de fuente primaria el BOE.
Veo que muchos siguen culpándose los unos a los otros, y ya no dicen nada de nuestros políticos.

A ver si os enteráis que es imposible que todo el mundo lleve mascarilla. Hay gente que no tiene dinero, hay gente pobre viviendo en las calles a los que es imposible pedirles que lleven mascarilla, hay gente con problemas respiratorios, etc. Sumad a ello las altas temperaturas que se van a producir y veréis que más de uno y más de dos van a morir por golpes de calor.

Y ahora sigamos con la lógica de nuestros gobernantes, que piden el uso obligatorio de mascarillas, pero en los bares no. ¿Qué tomadura de pelo es esa?. ¿Qué pasa que en los bares no se contagia la gente?.

Nos mienten y la gente los defiende, toman decisiones absurdas y la gente prefiere mirar al de al lado.

El virus no se va a ir, ya podéis poneros 400 mascarillas, y 200.000 guantes que aquí va a seguir.
twilight I escribió:Datos de hoy?

Hace unos días que se actualiza a las 5 de la tarde, dicen que se cambió para dar tiempo a las autonomías a dar los datos con tiempo.

@Flanders los que tienen problemas tienen también permiso para no llevar mascarillas..

Las mascarillas quirúrgicas dejan pasar el aire perfectamente, veo muy difícil que te de un golpe de calor por llevarlas, ni que fuera un EPI.

Además, que prefieres, eso o que vuelva a morir mucha gente?
Flanders escribió:El virus no se va a ir, ya podéis poneros 400 mascarillas, y 200.000 guantes que aquí va a seguir.

Y porque te piensas que obligan al uso de mascarilla ¿por gusto? Precisamente porque el virus va a seguir aquí
Un aviso importante: no uséis las mascarillas que ha repartido la Comunidad de Madrid con el objetivo de protegeros de posibles contactos con infectados por coronavirus:
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=15499
@Flanders En países más pobres y cálidos que el nuestro la gente lleva mascarillas. Fin del drama.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
^SlaSh^ escribió:@passing breeze vaya aventura has vivido con tu amigo, tu mejor amigo! Ibais a comprar un software de entretenimiento a una tienda? Existe software que no se venda online a estas alturas?
No se que "circunstancias circunstanciales" habria para ir a comprar software a una tienda fisica si esta disponible por internet.

Se pueden abrir las tiendas, pero no ir a comprar? Como es eso?
En mi ciudad pasa lo mismo. Mucha gente que veo desde la ventana que no lleva la mascarilla y que siguen como el resto de los días, los unos pegados a los otros.

En las horas de deporte varias personas en grupo corriendo o haciendo deporte... Bfff, y hablo de una ciudad pequeña...

¿A la gente se la suda que prácticamente el 100 % de los entendidos hayan afirmado que va a haber una segunda oleada de coronavirus y que lo único que no se sabe de seguro es la fecha e impacto de la misma?

Es que no son pocos los que aseguran que la segunda oleada puede ser peor que la primera porque nos pillaría con más infectados de base.

Y lo de inmunidad de rebaño y demás no se puede confirmar según tengo entendido, porque este virus al parecer tiene la capacidad de mutar.

No se, que igual estoy siendo yo un poco pesimista, pero prefiero pecar de eso que no de lo otro y de hacer lo que está haciendo tanta gente a diario por la calle, que es pasárselo todo por el forro.

Mira que a mi no me ha gustado nunca el psoe, y me parece que lo están haciendo bien y que lo de la mascarilla es una medida realmente buena, que con esto si que han dado en el clavo.

La pena que la gente sude de esto, y la policía no haga absolutamente nada, al menos donde yo vivo.
Desde el momento en el que una mascarilla higiénica reutilizable está al alcance de cualquiera se acaba el debate económico. Podemos entrar en su menor eficacia, etc, etc. Pero todos tenemos la posibilidad de llevar una mascarilla.
davidnintendo escribió:Un aviso importante: no uséis las mascarillas que ha repartido la Comunidad de Madrid con el objetivo de protegeros de posibles contactos con infectados por coronavirus:

Está claro que esa tiparraca es un peligro público y mientras pidiendo entrar en la fase 2
Uno que si su amigo va a comprar videojuegos y le multan, otro que si llevar mascarilla es imposible por que no tienen dinero (15e una mascarilla reusable, lo mismo no tan eficaz como una fpp2 pero mejor que ir sin nada desde luego es)... Luego nos sorprendemos por ver las imágenes por internet de gente saltándose las normas por el forro... pero si esa misma gente la tenemos aquí en eol...
angelillo732 escribió:
Kasukabe escribió:

No se porque te da tanto miedo, si entras en la pagina de la OMS lo que te dice es esto, aunque claro que sabran ellos, saben mucho mas los políticos o los foreros.

Cuándo usar mascarilla
Si está usted sano, solo necesita llevar mascarilla si atiende a alguien en quien se sospeche la infección por el 2019-nCoV.
Lleve también mascarilla si tiene tos o estornudos.
Las mascarillas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón.
Si necesita llevar una mascarilla, aprenda a usarla y eliminarla correctamente.

No todo el mundo piensa que es la mejor medida llevar mascarilla, a mi me parece una medida tremendamente populista impuesta por la presión social de mucha gente que no para de ser bombardeada en los medios con imágenes de gente con mascarilla para referenciar al virus.
Creo que es mejor estrategia seguir concienciando con el distanciamiento social y las medidas de higiene básicas (Como toser en el codo, lavarse las manos, etc...), en vez de la falsa proteccion que te dan las mascarillas y que hacen que muchos ciudadanos se pasen las otras normas por el forro. Solo hay que ver como se justifican por ejemplo las concentraciones de manifestantes de (para que neccesitan guardar distancia si tienen mascarillas, se pueden tocar y apretar que no pasa nada).
Fijaos en todo el coñazo que se dió con el tema guantes, ya hora resulta que mejor no llevarlos, algo que ya se veia cuando veias a la gente entrando y tocando todo con los mismos guantes como si nada.

Quiero decir con esto que las mascarillas no valen para nada? NO, es la mejor forma de no contagiarse, pero creo que NO es la mejor estrategia el pedir a todos que la lleven por obligación, sino que deberia pasar por concienciar al agente del peligro del virus y de como evitarlo. Si que pienso por ejemplo que en determinadas circustancias si tiene sentido el uso de las mascarillas, pero NO como norma general y mucho menos por obligación general.

Con respecto al tema económico, es muy facil decir desde la comodidad de tu casa y con tu internet que todo el mundo puede permitirsela.

Pues No señores, esto no es así y el hecho de que tu puedas no quiere decir que los demás puedan. Es otro ejemplo de como NO hay que hacer las cosas y generalizar. Sabeis que hay familias que tienen a todos sus miembros en el paro, sin trabajo y sin cobrar? Ve tu y les dices que que coño se quejan que ellos y sus dos hijos pueden permitirse perfectamente el coste de los 150-200€ que te tienes que dejar en mascarillas si quieres usarlas bien todos los meses cuando ademas tienes que pagar todo lo demás con cero ingresos.
Y aun se tiene la cara de decir que estos pues que la reutilicen, vamos que mejor usarlas mal que no usarlas... otro ejemplo de porque es mejor NO obligarlo de forma general.
Hereze escribió:
davidnintendo escribió:Un aviso importante: no uséis las mascarillas que ha repartido la Comunidad de Madrid con el objetivo de protegeros de posibles contactos con infectados por coronavirus:

Está claro que esa tiparraca es un peligro público y mientras pidiendo entrar en la fase 2

Se veía venir que se la habían colado pero no se de que te sorprendes cuando está siendo la tónica habitual con las compras públicas a China, al menos un par de veces al mes salen noticias de retirada de mascarillas :-|
La mascarilla obligatoria es matar moscas a cañonazos, muy eficiente si señor...
A algunos me gustaría ver si seguirían con el discurso de anti todo o directamente sudando de todo, si llevasen 3 muertos en la familia como es mi caso. Me gustaría verlos en la situación de ver cómo mucha gente pasa de todo a su alrededor y leer o oír gente quejarse simplemente por tener que llevar algo que les tape un poco la boca.

Un saludo
@ron_con_cola pensar puedes pensar lo que quieras, los experimentos que han hecho, que demuestran que, al llevar algo que tape las goticulas, el porcentaje de contagio cae a mínimos, son esclarecedores, además tenemos la experiencia de otros países donde la mayoría la usan y solo hay que ver sus datos.

Si la OMS dice eso, es más para evitar desabastecimiento, me apuesto lo que quieras a que acaba cambiando.
Arkziel escribió:
Zardoz2000 escribió:Pues ya sabéis a correr a las playas antes de que lleguen los temibles MADRILEÑOS en esos Mercedes cargados de muerte que van directos a vuestras tierras.

La madre que os parió, vengo a un hilo serio para ver opiniones de la gente y contestar cual persona adulta y me encuentro esto, y me tengo que descojonar.

Sois lo peor XD

Me alegro de que te divierta sólo quería bromear sobre cómo se le ha ido la olla a alguna gente con ésto de los madrileños parece que hayan puesto la rueda del modo odiar a catalanes a odiar a madrileños.

Por mi zona todo quisque anda con la mascarilla a pesar de que a mí juicio no hace falta usarla en muchas situaciones cómo cuando vas a las tres de la tarde por un bulevar más sólo que la una. Yo me la saco cuando voy por un sitio solitario si vas por uno lleno ya es otra cosa aunque el 80 lleva la cutre azul casi no veo fp2.

El gel bajando de precio, unos 7 euros litro en Día.

Lo de la mencionada película Prometheus o Alien Covenant tiene su cosa, me imagino a algunos foreros imaginando que el virus es cómo la pluma de Forrest Gump, una cosa fea negra flotando esperando para convertirte en un monstruo.
Sobre el tema de no llevar mascarilla hay mucha gente que piensa igual. Pero no podemos culparles, recordemos que es el discurso que se ha vendido, habrá que depurar responsabilidades en el ministerio de sanidad. En la época más difícil y con más contagios se ha repetido hasta la saciedad que no era recomendable llevar mascarilla, así es muy difícil que la gente compre el discurso de que ahora sí lo son cuando la situación es mejor.

La labor informativa ha dado puta pena, han tratado a la gente de idiota, han ocultado información adrede con la intención de simplificar el mensaje y ahora tenemos los frutos de esas decisiones. Y eso que se hacia una rueda de prensa de una hora cada día, fíjate si había necesidad de acortar ningun mensaje, cuando lo único que se pedía era información veraz.
@BeRReKà

La mascarilla va bien? Si por supuesto, va bien para la gran mayoría de la población? No, porque será como placebo, ya que sirve para la gente que tiene el virus y según el estudio solo el 5% ha pasado el virus...
Eso es matar moscas a cañonazos
angelillo732 escribió:@ron_con_cola pensar puedes pensar lo que quieras, los experimentos que han hecho, que demuestran que, al llevar algo que tape las goticulas, el porcentaje de contagio cae a mínimos, son esclarecedores, además tenemos la experiencia de otros países donde la mayoría la usan y solo hay que ver sus datos.

Si la OMS dice eso, es más para evitar desabastecimiento, me apuesto lo que quieras a que acaba cambiando.

Uno de los problemas de la "nueva politica" o de los nuevos tiempos que corren es que aqui se piensa que es o conmigo o contra mi. Y nada más lejos de la realidad. Que te diga que no me parece bien la medida de obligar al uso de mascarillas a nivel general y que creo que habria estrategias mejores no quiere decir que quiera que el virus se extienda o el fin de la raza humana. Claro que una mascarilla evita el contagio, como también lo evita que te encierres aislado en una habitación en casa y no salgas en 1 mes, de hecho seguramente esto seria todavía más efectivo que usar las mascarillas, pero seria una solución terrible por muchos otros aspectos.
@BeRReKà Y siguen más o menos igual. No puedes poner a Simón a decirle a la gente que lleve la mascarilla en el bolsillo y luego en las guías aconsejar desinfectarse las manos siempre antes de ponerla o no tocar la mascarilla con las manos.
Entiendo que el objetivo es limitar el contagio hacia los demás pero si dices cosas como esa luego no te quejes de la gente con la nariz destapada :-|
ron_con_cola escribió:
angelillo732 escribió:
Kasukabe escribió:La verdad es que llevar la mascarilla es un coñazo y para la gente que tiene que estar currando con ella todo el rato puesta ni te cuento.

No se porque te da tanto miedo, si entras en la pagina de la OMS lo que te dice es esto, aunque claro que sabran ellos, saben mucho mas los políticos o los foreros.

Cuándo usar mascarilla
Si está usted sano, solo necesita llevar mascarilla si atiende a alguien en quien se sospeche la infección por el 2019-nCoV.
Lleve también mascarilla si tiene tos o estornudos.
Las mascarillas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón.
Si necesita llevar una mascarilla, aprenda a usarla y eliminarla correctamente.

No todo el mundo piensa que es la mejor medida llevar mascarilla, a mi me parece una medida tremendamente populista impuesta por la presión social de mucha gente que no para de ser bombardeada en los medios con imágenes de gente con mascarilla para referenciar al virus.
Creo que es mejor estrategia seguir concienciando con el distanciamiento social y las medidas de higiene básicas (Como toser en el codo, lavarse las manos, etc...), en vez de la falsa proteccion que te dan las mascarillas y que hacen que muchos ciudadanos se pasen las otras normas por el forro. Solo hay que ver como se justifican por ejemplo las concentraciones de manifestantes de (para que neccesitan guardar distancia si tienen mascarillas, se pueden tocar y apretar que no pasa nada).
Fijaos en todo el coñazo que se dió con el tema guantes, ya hora resulta que mejor no llevarlos, algo que ya se veia cuando veias a la gente entrando y tocando todo con los mismos guantes como si nada.

Quiero decir con esto que las mascarillas no valen para nada? NO, es la mejor forma de no contagiarse, pero creo que NO es la mejor estrategia el pedir a todos que la lleven por obligación, sino que deberia pasar por concienciar al agente del peligro del virus y de como evitarlo. Si que pienso por ejemplo que en determinadas circustancias si tiene sentido el uso de las mascarillas, pero NO como norma general y mucho menos por obligación general.

Con respecto al tema económico, es muy facil decir desde la comodidad de tu casa y con tu internet que todo el mundo puede permitirsela.

Pues No señores, esto no es así y el hecho de que tu puedas no quiere decir que los demás puedan. Es otro ejemplo de como NO hay que hacer las cosas y generalizar. Sabeis que hay familias que tienen a todos sus miembros en el paro, sin trabajo y sin cobrar? Ve tu y les dices que que coño se quejan que ellos y sus dos hijos pueden permitirse perfectamente el coste de los 150-200€ que te tienes que dejar en mascarillas si quieres usarlas bien todos los meses cuando ademas tienes que pagar todo lo demás con cero ingresos.
Y aun se tiene la cara de decir que estos pues que la reutilicen, vamos que mejor usarlas mal que no usarlas... otro ejemplo de porque es mejor NO obligarlo de forma general.

Estamos como para fiarnos de la OMS si...
ron_con_cola escribió:
angelillo732 escribió:@ron_con_cola pensar puedes pensar lo que quieras, los experimentos que han hecho, que demuestran que, al llevar algo que tape las goticulas, el porcentaje de contagio cae a mínimos, son esclarecedores, además tenemos la experiencia de otros países donde la mayoría la usan y solo hay que ver sus datos.

Uno de los problemas de la "nueva politica" o de los nuevos tiempos que corren es que aqui se piensa que es o conmigo o contra mi. Y nada más lejos de la realidad. Que te diga que no me parece bien la medida de obligar al uso de mascarillas a nivel general y que creo que habria estrategias mejores no quiere decir que quiera que el virus se extienda o el fin de la raza humana. Claro que una mascarilla evita el contagio, como también lo evita que te encierres aislado en una habitación en casa y no salgas en 1 mes, de hecho seguramente esto seria todavía más efectivo que usar las mascarillas, pero seria una solución terrible por muchos otros aspectos.

La diferencia es que, con la medida de las mascarillas se puede hacer prácticamente vida normal y así reactivar econonomia.

Y en ningún momento he dado a entender nada, la peli te la has montado solo, yo solo digo que hay demasiadas evidencias para saber que funciona, por mucho que hayan otras tantas medidas que también funcionaran.
Dolce escribió:@BeRReKà

La mascarilla va bien? Si por supuesto, va bien para la gran mayoría de la población? No, porque será como placebo, ya que sirve para la gente que tiene el virus y según el estudio solo el 5% ha pasado el virus...

No solo sirve para la gente que ha pasado el virus, sirve para todo el mundo, evita el grueso de transferencias desde las manos a las mucosas, evita la transferencia por gotas, y es bastante eficaz para parar la transmisión aérea.

A mí no se me ocurren motivos para desincentivar su uso, no sé si corresponde hacerla obligatoria. Tal vez sí sea mejor que se de una tasa de contagios más alta ahora en verano para mejorar el escenario de cara al invierno (pero eso no es más que un experimento con la vida de las personas).
JulesRussel escribió:
Hereze escribió:

Se veía venir que se la habían colado pero no se de que te sorprendes cuando está siendo la tónica habitual con las compras públicas a China, al menos un par de veces al mes salen noticias de retirada de mascarillas :-|

Yo ahora ya estoy tranquilo, por fin he podido encontrar y comprar mascarillas 3M FFP3 reutilizables, en concreto las 3M 8835 FFP3 R D, así que ya estoy servido, con un par de horas de uso al día se supone que cada uno me tiene que durar bastante tiempo, y no me tengo que preocupar de hornos, lavarlas, etc...

Dolce escribió:@BeRReKà

Y a lo mejor si ese 5% hubiera llevado mascarilla o una en condiciones, no se hubiera contagiado.
@nachobarro Varias tiendas han anunciado su apertura esta semana,asi como varias administraciones de loteria.Es como si se diera a entender que los clientes pueden acudir sin trabas a comprar.Sin embargo,la actuacion de los agentes municipales fue tajante.Todo el que no tuviera encima un documento escrito justificatorio,abajo,fin de viaje,y recetita pal cuerpo.Que luego puede que te anulen la multa,pues puede.Pero a ver quien es el guapo que se la juega,que no son cuatro duros precisamente.
passing breeze escribió:@nachobarro Varias tiendas han anunciado su apertura esta semana,asi como varias administraciones de loteria.Es como si se diera a entender que los clientes pueden acudir sin trabas a comprar.Sin embargo,la actuacion de los agentes municipales fue tajante.Todo el que no tuviera encima un documento escrito justificatorio,abajo,fin de viaje,y recetita pal cuerpo.Que luego puede que te anulen la multa,pues puede.Pero a ver quien es el guapo que se la juega,que no son cuatro duros precisamente.

Yo lo que tengo entendido es que los horarios no han cambiado, por esos sitios como ECI han ampliado el horario hasta las 21.
Zardoz2000 escribió:Por mi zona todo quisque anda con la mascarilla a pesar de que a mí juicio no hace falta usarla en muchas situaciones cómo cuando vas a las tres de la tarde por un bulevar más sólo que la una. Yo me la saco cuando voy por un sitio solitario si vas por uno lleno ya es otra cosa aunque el 80 lleva la cutre azul casi no veo fp2.

Si una persona suelta goticulas con el virus, se pueden quedar en el aire unos buenos 60 minutos o más, entonces sí que es una buena idea llevar mascarillas siempre que salgas de casa. Hay que acordarse que uno puede no tener nada de síntomas y ser portador asintomático.
BeRReKà escribió:Sobre el tema de no llevar mascarilla hay mucha gente que piensa igual. Pero no podemos culparles, recordemos que es el discurso que se ha vendido, habrá que depurar responsabilidades en el ministerio de sanidad. En la época más difícil y con más contagios se ha repetido hasta la saciedad que no era recomendable llevar mascarilla, así es muy difícil que la gente compre el discurso de que ahora sí lo son cuando la situación es mejor.

La labor informativa ha dado puta pena, han tratado a la gente de idiota, han ocultado información adrede con la intención de simplificar el mensaje y ahora tenemos los frutos de esas decisiones. Y eso que se hacia una rueda de prensa de una hora cada día, fíjate si había necesidad de acortar ningun mensaje, cuando lo único que se pedía era información veraz.

¿Cuando se ha dicho eso? Que no digo que no pueda ser cierto pero yo no recuerdo haberlo visto ni escuchado en ningún lado (igual algún "experto" por ahí pero desde fuentes oficiales no). No es lo mismo que "no sea necesario" a que "no sea recomendable".

Edit: Como mucho aquello de que un mal uso es peor que no utilizarla / no cumplir con las medidas de higiene pero lo de no recomendable no me suena
Rusia está a otro nivel, enfermera rusa

Imagen
Patchanka escribió:
Zardoz2000 escribió:Por mi zona todo quisque anda con la mascarilla a pesar de que a mí juicio no hace falta usarla en muchas situaciones cómo cuando vas a las tres de la tarde por un bulevar más sólo que la una. Yo me la saco cuando voy por un sitio solitario si vas por uno lleno ya es otra cosa aunque el 80 lleva la cutre azul casi no veo fp2.

Si una persona suelta goticulas con el virus, se pueden quedar en el aire unos buenos 60 minutos o más, entonces sí que es una buena idea llevar mascarillas siempre que salgas de casa. Hay que acordarse que uno puede no tener nada de síntomas y ser portador asintomático.

Eso que dices NO es así, y es justo una de las cosas por las que no hay que dejar que las decisiones se tomen a la ligera.

En espacios abiertos con corrientes de aire es tremendamente mas complicado contagiarse. En este estudio por ejemplo indican que es 19 veces mas dificil que en espacios interiores.

https://www.csic.es/sites/default/files ... _abril.pdf

Además indica:

La concentración de virus en aire ambiente varía dependiendo de la localización.
En entornos abiertos no se han encontrado estudios específicos para SARS-CoV-2

Yo creo que es bastante evidente, pero las ideas simplistas o preconcevidas de la ciencia pueden inducir a pensar lo contrario.
@Hereze
Yo ahora ya estoy tranquilo, por fin he podido encontrar y comprar mascarillas 3M FFP3 reutilizables, en concreto las 3M 8835 FFP3 R D, así que ya estoy servido, con un par de horas de uso al día se supone que cada uno me tiene que durar bastante tiempo, y no me tengo que preocupar de hornos, lavarlas, etc...

ojo, reutilizables quiere decir que tardan más en perder eficacia, no que no se contaminen al primer contacto.

Si tienes varias ve alternando las. Yo uso ffp2 y quirúrgicas por el trabajo, y lo que hago es dejarlas tendidas como la ropa pero en un soporte para escobas/fregonas/recogedores en la terraza.

La diferencia está en que las ffp3 serán eficaces más tiempo, pero andar poniéndose la y quitándose la con "bicho" es igual de peligroso.

Espero haberme explicado bien.
Buenas tardes.

Según las normas toda la comunidad de Madrid está en fase 0, bien, pues unos de mis vecinos anexos hoy han recibido visita con niños que se han juntado con los niños de mis vecinos, y toda la mañanita dando por culo los niños del De.... ratataaaa cawento [boma] , que no había forma de concentrase en el teletrabajo (bueno mejor no sigo)y otros vecinos también anexos recibieron visita días atrás, esto SÓLO se puede hacer en la fase 1 ¿no?....

No tenía muchas ganas de comentar más cosas, ni poner mensajes ya que la situación, y el comportamiento de cierta parte de la población es de hacer lo que le sale de las narices, pero esto que lo tengo a 2 o 3 metros de distancia ya lo siento al lado y lo tengo que comentar. Otra cosa que tengo que comentar es que hay ciertas personas que tampoco está respetando las normas, ya que se ponen a hablar en grupo de 4 personas o más, sin mascarilla, y lo dicho, se ponen a “rajar” de la vida.

Moraleja => una parte de la población se toma o reinterpreta las normas a su forma y estilo, es decir como le venga bien para sus intereses y dicho de forma poco políticamente correcta, como le sale del nabo.

En todos los sitios se cuecen habas, y en la viña del Señor hay de todo, por desgracia, para bien y para mal.
Hereze escribió:Rusia está a otro nivel, enfermera rusa

Imagen

La OMS ya investiga un misterioso repunte en ese hospital [+risas]
@nachobarro
Gracias por la web. Yo veo esto, no veo que dejen irte de compras a más de 1 km...
Me refiero a tienda de ropa por ejemplo que tengo que devolver cosas...

-Supermercado o tiendas de alimentación, farmacias y productos de primera necesidad.

-Médico.

-Trabajo.

-Volver a vuestra residencia habitual.

-Asistir y cuidar a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

-Repostar en gasolineras.

-Banco o aseguradoras.

-A causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
74819 respuestas