› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pararapapa2 escribió:No me aclaro, cuando se acabe el estado de alarma se acabara lo de las fases?, al final se ha prórrogado o no?
angelillo732 escribió:Primer día con la obligación de mascarillas y he visto a un montón de gente si ella, de hecho, más que otros días. Incluso en el super y en la panadería, que en esta última no le llevaba ni la dependienta.
Poco nos pasa para la cantidad de irresponsables por metro cuadrado que hay, o la administración se pone seria, y se deja de medias tintas, o volveremos a tener repunte y a la mierda la economía pero de verdad.
Entre las manifestaciones y el pasotismo, da la impresión de que en breve volvemos a estar confinados.
Kasukabe escribió:angelillo732 escribió:Primer día con la obligación de mascarillas y he visto a un montón de gente si ella, de hecho, más que otros días. Incluso en el super y en la panadería, que en esta última no le llevaba ni la dependienta.
Poco nos pasa para la cantidad de irresponsables por metro cuadrado que hay, o la administración se pone seria, y se deja de medias tintas, o volveremos a tener repunte y a la mierda la economía pero de verdad.
Entre las manifestaciones y el pasotismo, da la impresión de que en breve volvemos a estar confinados.
La verdad es que llevar la mascarilla es un coñazo y para la gente que tiene que estar currando con ella todo el rato puesta ni te cuento.
Si antes no era imprescindible y estaba la cosa mas chunga no creo que ahora pase nada por no llevarla la verdad.
Aunque es verdad que ahora hay mas gente para arriba y para abajo pero aun asi ya contagiados hay pocos.
angelillo732 escribió:Kasukabe escribió:angelillo732 escribió:Primer día con la obligación de mascarillas y he visto a un montón de gente si ella, de hecho, más que otros días. Incluso en el super y en la panadería, que en esta última no le llevaba ni la dependienta.
La verdad es que llevar la mascarilla es un coñazo y para la gente que tiene que estar currando con ella todo el rato puesta ni te cuento.
Si antes no era imprescindible y estaba la cosa mas chunga no creo que ahora pase nada por no llevarla la verdad.
Aunque es verdad que ahora hay mas gente para arriba y para abajo pero aun asi ya contagiados hay pocos.
Algunos dáis miedo con vuestros razonamientos, sinceramente te lo digo. Espero que lo digas por flamear un poco, como lo del fuelle, que también tela..
Roberdivx escribió:Últimamente empiezo a pensar que la gente se esta olvidando del virus, estoy cansado de ver que a casi todos se la suda... En fin, espero que no haya repuntes, pero si los hay, que no vayan corriendo a echar la culpa al gobierno.
passing breeze escribió:Aqui en madrid,¿porque se permite la apertura de tiendas fisicas "no esenciales",si luego no te dejan acudir a ellas?Lo digo porque esta mañana iba un amigo,mi mejor amigo,tan ancho y tan pancho,a comprar software de entretenimiento a cierto local,tras constatar en la red que dicho establecimiento anunciaba su apertura fisica.Y hete aqui,que de camino al susodicho,y felizmente a bordo del bus,otea en la trayectoria control de municipales.Buah,piensa mi amigo,el autobus no lo paran ni de coña.Los c.jones del pato donald.La pareja padentro y pidiendo a todos y cada uno de los viajeros los justificantes de desplazamiento.Total,de unos 30 viajeros,20 pabajo y en fila para ser denunciados.Solo se libra una anciana de 84 años,tras quince minutos de discusion,que la dejan seguir el viaje.Por circunstancias circunstanciales,tambien se libra por la tangente mi amigo,mi mejor amigo.Eso si,se queda el susto en el cuerpo,tras dar casi por seguro el vuelo de despedida de seiscientos lereles,dedicados a posteriori,quizas,a sufragar el coste de un par de merendolas a ayuso & company.Joder,vaya mañana la de mi amigo,mi mejor amigo.
angelillo732 escribió:Kasukabe escribió:angelillo732 escribió:Primer día con la obligación de mascarillas y he visto a un montón de gente si ella, de hecho, más que otros días. Incluso en el super y en la panadería, que en esta última no le llevaba ni la dependienta.
Algunos dáis miedo con vuestros razonamientos, sinceramente te lo digo. Espero que lo digas por flamear un poco, como lo del fuelle, que también tela..
HEAVEN escribió:@nachobarro
Eso creo que no es así o no me he enterado...
¿Osea que puedo irme al centro a kilometros de mi casa de rebajitas?Creo que no que yo sepa...¿En Madrid en fase 0.5?
Los comercios de menos de 400 metros cuadrados, que no pertenezcan a un centro comercial, podrán abrir, con un aforo limitado al 30% de su capacidad (también por planta si tienen varias) y sin necesidad de cita previa. Si queréis ir de shopping, ahora tenéis la oportunidad de apoyar a los negocios locales de las personas de vuestro barrio que llevan unos meses cerrados. Encontraréis la información sobre cuánta gente cabe en la puerta de cada comercio.Abrirán también las administraciones de lotería
twilight I escribió:Datos de hoy?
Flanders escribió:El virus no se va a ir, ya podéis poneros 400 mascarillas, y 200.000 guantes que aquí va a seguir.
^SlaSh^ escribió:@passing breeze vaya aventura has vivido con tu amigo, tu mejor amigo! Ibais a comprar un software de entretenimiento a una tienda? Existe software que no se venda online a estas alturas?
No se que "circunstancias circunstanciales" habria para ir a comprar software a una tienda fisica si esta disponible por internet.
davidnintendo escribió:Un aviso importante: no uséis las mascarillas que ha repartido la Comunidad de Madrid con el objetivo de protegeros de posibles contactos con infectados por coronavirus:
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=15499
Hereze escribió:davidnintendo escribió:Un aviso importante: no uséis las mascarillas que ha repartido la Comunidad de Madrid con el objetivo de protegeros de posibles contactos con infectados por coronavirus:
Está claro que esa tiparraca es un peligro público y mientras pidiendo entrar en la fase 2
Arkziel escribió:Zardoz2000 escribió:Pues ya sabéis a correr a las playas antes de que lleguen los temibles MADRILEÑOS en esos Mercedes cargados de muerte que van directos a vuestras tierras.
La madre que os parió, vengo a un hilo serio para ver opiniones de la gente y contestar cual persona adulta y me encuentro esto, y me tengo que descojonar.
Sois lo peor
angelillo732 escribió:@ron_con_cola pensar puedes pensar lo que quieras, los experimentos que han hecho, que demuestran que, al llevar algo que tape las goticulas, el porcentaje de contagio cae a mínimos, son esclarecedores, además tenemos la experiencia de otros países donde la mayoría la usan y solo hay que ver sus datos.
Si la OMS dice eso, es más para evitar desabastecimiento, me apuesto lo que quieras a que acaba cambiando.
ron_con_cola escribió:angelillo732 escribió:Kasukabe escribió:La verdad es que llevar la mascarilla es un coñazo y para la gente que tiene que estar currando con ella todo el rato puesta ni te cuento.
No se porque te da tanto miedo, si entras en la pagina de la OMS lo que te dice es esto, aunque claro que sabran ellos, saben mucho mas los políticos o los foreros.
Cuándo usar mascarilla
Si está usted sano, solo necesita llevar mascarilla si atiende a alguien en quien se sospeche la infección por el 2019-nCoV.
Lleve también mascarilla si tiene tos o estornudos.
Las mascarillas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón.
Si necesita llevar una mascarilla, aprenda a usarla y eliminarla correctamente.
No todo el mundo piensa que es la mejor medida llevar mascarilla, a mi me parece una medida tremendamente populista impuesta por la presión social de mucha gente que no para de ser bombardeada en los medios con imágenes de gente con mascarilla para referenciar al virus.
Creo que es mejor estrategia seguir concienciando con el distanciamiento social y las medidas de higiene básicas (Como toser en el codo, lavarse las manos, etc...), en vez de la falsa proteccion que te dan las mascarillas y que hacen que muchos ciudadanos se pasen las otras normas por el forro. Solo hay que ver como se justifican por ejemplo las concentraciones de manifestantes de (para que neccesitan guardar distancia si tienen mascarillas, se pueden tocar y apretar que no pasa nada).
Fijaos en todo el coñazo que se dió con el tema guantes, ya hora resulta que mejor no llevarlos, algo que ya se veia cuando veias a la gente entrando y tocando todo con los mismos guantes como si nada.
Quiero decir con esto que las mascarillas no valen para nada? NO, es la mejor forma de no contagiarse, pero creo que NO es la mejor estrategia el pedir a todos que la lleven por obligación, sino que deberia pasar por concienciar al agente del peligro del virus y de como evitarlo. Si que pienso por ejemplo que en determinadas circustancias si tiene sentido el uso de las mascarillas, pero NO como norma general y mucho menos por obligación general.
Con respecto al tema económico, es muy facil decir desde la comodidad de tu casa y con tu internet que todo el mundo puede permitirsela.
Pues No señores, esto no es así y el hecho de que tu puedas no quiere decir que los demás puedan. Es otro ejemplo de como NO hay que hacer las cosas y generalizar. Sabeis que hay familias que tienen a todos sus miembros en el paro, sin trabajo y sin cobrar? Ve tu y les dices que que coño se quejan que ellos y sus dos hijos pueden permitirse perfectamente el coste de los 150-200€ que te tienes que dejar en mascarillas si quieres usarlas bien todos los meses cuando ademas tienes que pagar todo lo demás con cero ingresos.
Y aun se tiene la cara de decir que estos pues que la reutilicen, vamos que mejor usarlas mal que no usarlas... otro ejemplo de porque es mejor NO obligarlo de forma general.
ron_con_cola escribió:angelillo732 escribió:@ron_con_cola pensar puedes pensar lo que quieras, los experimentos que han hecho, que demuestran que, al llevar algo que tape las goticulas, el porcentaje de contagio cae a mínimos, son esclarecedores, además tenemos la experiencia de otros países donde la mayoría la usan y solo hay que ver sus datos.
Si la OMS dice eso, es más para evitar desabastecimiento, me apuesto lo que quieras a que acaba cambiando.
Uno de los problemas de la "nueva politica" o de los nuevos tiempos que corren es que aqui se piensa que es o conmigo o contra mi. Y nada más lejos de la realidad. Que te diga que no me parece bien la medida de obligar al uso de mascarillas a nivel general y que creo que habria estrategias mejores no quiere decir que quiera que el virus se extienda o el fin de la raza humana. Claro que una mascarilla evita el contagio, como también lo evita que te encierres aislado en una habitación en casa y no salgas en 1 mes, de hecho seguramente esto seria todavía más efectivo que usar las mascarillas, pero seria una solución terrible por muchos otros aspectos.
Dolce escribió:@BeRReKà
La mascarilla va bien? Si por supuesto, va bien para la gran mayoría de la población? No, porque será como placebo, ya que sirve para la gente que tiene el virus y según el estudio solo el 5% ha pasado el virus...
Eso es matar moscas a cañonazos
JulesRussel escribió:Hereze escribió:davidnintendo escribió:Un aviso importante: no uséis las mascarillas que ha repartido la Comunidad de Madrid con el objetivo de protegeros de posibles contactos con infectados por coronavirus:
Está claro que esa tiparraca es un peligro público y mientras pidiendo entrar en la fase 2
Se veía venir que se la habían colado pero no se de que te sorprendes cuando está siendo la tónica habitual con las compras públicas a China, al menos un par de veces al mes salen noticias de retirada de mascarillas
Dolce escribió:@BeRReKà
La mascarilla va bien? Si por supuesto, va bien para la gran mayoría de la población? No, porque será como placebo, ya que sirve para la gente que tiene el virus y según el estudio solo el 5% ha pasado el virus...
Eso es matar moscas a cañonazos
passing breeze escribió:@nachobarro Varias tiendas han anunciado su apertura esta semana,asi como varias administraciones de loteria.Es como si se diera a entender que los clientes pueden acudir sin trabas a comprar.Sin embargo,la actuacion de los agentes municipales fue tajante.Todo el que no tuviera encima un documento escrito justificatorio,abajo,fin de viaje,y recetita pal cuerpo.Que luego puede que te anulen la multa,pues puede.Pero a ver quien es el guapo que se la juega,que no son cuatro duros precisamente.
Zardoz2000 escribió:Por mi zona todo quisque anda con la mascarilla a pesar de que a mí juicio no hace falta usarla en muchas situaciones cómo cuando vas a las tres de la tarde por un bulevar más sólo que la una. Yo me la saco cuando voy por un sitio solitario si vas por uno lleno ya es otra cosa aunque el 80 lleva la cutre azul casi no veo fp2.
BeRReKà escribió:Sobre el tema de no llevar mascarilla hay mucha gente que piensa igual. Pero no podemos culparles, recordemos que es el discurso que se ha vendido, habrá que depurar responsabilidades en el ministerio de sanidad. En la época más difícil y con más contagios se ha repetido hasta la saciedad que no era recomendable llevar mascarilla, así es muy difícil que la gente compre el discurso de que ahora sí lo son cuando la situación es mejor.
La labor informativa ha dado puta pena, han tratado a la gente de idiota, han ocultado información adrede con la intención de simplificar el mensaje y ahora tenemos los frutos de esas decisiones. Y eso que se hacia una rueda de prensa de una hora cada día, fíjate si había necesidad de acortar ningun mensaje, cuando lo único que se pedía era información veraz.
Patchanka escribió:Zardoz2000 escribió:Por mi zona todo quisque anda con la mascarilla a pesar de que a mí juicio no hace falta usarla en muchas situaciones cómo cuando vas a las tres de la tarde por un bulevar más sólo que la una. Yo me la saco cuando voy por un sitio solitario si vas por uno lleno ya es otra cosa aunque el 80 lleva la cutre azul casi no veo fp2.
Si una persona suelta goticulas con el virus, se pueden quedar en el aire unos buenos 60 minutos o más, entonces sí que es una buena idea llevar mascarillas siempre que salgas de casa. Hay que acordarse que uno puede no tener nada de síntomas y ser portador asintomático.
Yo ahora ya estoy tranquilo, por fin he podido encontrar y comprar mascarillas 3M FFP3 reutilizables, en concreto las 3M 8835 FFP3 R D, así que ya estoy servido, con un par de horas de uso al día se supone que cada uno me tiene que durar bastante tiempo, y no me tengo que preocupar de hornos, lavarlas, etc...
Hereze escribió:Rusia está a otro nivel, enfermera rusa