Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Lloyd_Banks escribió:Un crucero con 400 pasajeros, en cuarentena en el Puerto de Barcelona tras un positivo por Covid-19 a bordo

https://amp.20minutos.es/noticia/426600 ... -covid-19/

En este caso si uno lo coge sin síntomas y cuando han pasado 7 días, se lo pasa a otro y ese otro también asintomatico a otro/s en unos días habiendo pasado 10 días tienen que hacer otra cuarentena a partir del día 10 ?
Esta tarde la mayoría de la gente pasando de las mascarillas. Calles abarrotadas. En las terrazas tapitas, cachondeo y mesas de 20. La policía pasando y ni mú. Me devuelve la fe en la humanidad comprobar que muchos no se creen todo lo que les vomita la tele :)
Luigi19 escribió:
BeRReKà escribió:Sobre el tema de no llevar mascarilla hay mucha gente que piensa igual. Pero no podemos culparles, recordemos que es el discurso que se ha vendido, habrá que depurar responsabilidades en el ministerio de sanidad. En la época más difícil y con más contagios se ha repetido hasta la saciedad que no era recomendable llevar mascarilla, así es muy difícil que la gente compre el discurso de que ahora sí lo son cuando la situación es mejor.

La labor informativa ha dado puta pena, han tratado a la gente de idiota, han ocultado información adrede con la intención de simplificar el mensaje y ahora tenemos los frutos de esas decisiones. Y eso que se hacia una rueda de prensa de una hora cada día, fíjate si había necesidad de acortar ningun mensaje, cuando lo único que se pedía era información veraz.

¿Cuando se ha dicho eso? Que no digo que no pueda ser cierto pero yo no recuerdo haberlo visto ni escuchado en ningún lado (igual algún "experto" por ahí pero desde fuentes oficiales no). No es lo mismo que "no sea necesario" a que "no sea recomendable".

Edit: Como mucho aquello de que un mal uso es peor que no utilizarla / no cumplir con las medidas de higiene pero lo de no recomendable no me suena

La frase de la OMS fue que "no recomiendan el uso de mascarillas para la población general" tal cual. Pero es cierto que esa frase puede tener muchos matices.
CMTX escribió:Esta tarde la mayoría de la gente pasando de las mascarillas. Calles abarrotadas. En las terrazas tapitas, cachondeo y mesas de 20. La policía pasando y ni mú. Me devuelve la fe en la humanidad comprobar que muchos no se creen todo lo que les vomita la tele :)

Ojalá pudieras "leer" mis recuerdos y verme trabajando esquivando cadáveres para poder acceder a una unidad o un almacen cualquiera del hospital, a ver si os entra de una vez en la cabeza que esto no es ningún invento de los medios.
BeRReKà escribió:Ojalá pudieras "leer" mis recuerdos y verme trabajando esquivando cadáveres para poder acceder a una unidad o un almacen cualquiera del hospital, a ver si os entra de una vez en la cabeza que esto no es ningún invento de los medios.

En ningún momento he dicho (ni pienso) que el covid-19 no exista. Lo que digo es que se está usando como arma política y ciertas cosas como el uso obligatorio de mascarillas o las repetidas prolongaciones del estado de alarma son consecuencias de ello. También creo que con intencionalidades políticas se ha creado un alarmismo exagerado que distorsiona la percepción real del virus. Hablo de chavales jóvenes y sanos que creen que pueden morir por salir a la calle. Por suerte una parte importante de la población se da cuenta y se lo pasa por el forro de los cojones. Brindo por ellos.
Suecia desvela los resultados de los test de anticuerpos. 7.3% de positivos. recordemos que apuntaban a tener inmunidad de grupo en mayo.
^SlaSh^ escribió:Suecia desvela los resultados de los test de anticuerpos. 7.3% de positivos. recordemos que apuntaban a tener inmunidad de grupo en mayo.

https://www.google.com/amp/s/amp.20minu ... -pandemia/

Les ha salido regular el invento y ya andan también recogiendo cable. Pero nada, ya sabéis, a las terrazas y que no os engañen, mantenerse siempre librepensantes!
CMTX escribió:
BeRReKà escribió:Ojalá pudieras "leer" mis recuerdos y verme trabajando esquivando cadáveres para poder acceder a una unidad o un almacen cualquiera del hospital, a ver si os entra de una vez en la cabeza que esto no es ningún invento de los medios.

En ningún momento he dicho (ni pienso) que el covid-19 no exista. Lo que digo es que se está usando como arma política y ciertas cosas como el uso obligatorio de mascarillas o las repetidas prolongaciones del estado de alarma son consecuencias de ello. También creo que con intencionalidades políticas se ha creado un alarmismo exagerado que distorsiona la percepción real del virus. Hablo de chavales jóvenes y sanos que creen que pueden morir por salir a la calle. Por suerte una parte importante de la población se da cuenta y se lo pasa por el forro de los cojones. Brindo por ellos.

Brinda también cuando algunos de ellos se contagien y acaben en la UCI por hacer el idiota.

Brinda también por los médicos que han muerto por intentar curar a desgraciados que se habían contagiado por hacer el ganso por las calles sin mascarilla ni nada.

Y sí, se ha creado un alarmismo exagerado, total "sólo" ha matado a mas de 330000 y contagiado a millones en todo el mundo.
a los que incumpliesen la normativa de mascarillas voluntariamente por ir de "liberados" les mandaría a Brasil con bolsonaro, pero los pobres brasileños ya tienen bastante como para aguantar más chusma egoista
@Hereze

Déjalo, debe ser la única forma de satisfacción que tienen algunos, creerse más listos que el mundo entero y enorgullecerse de no seguir las medidas de prevención mientras gente sigue muriendo.

Luego si hay un rebrote o les afecta a ellos se llevarán las manos a la cabeza. En fin, son como los antivacunas o los terraplanistas..
Hereze escribió:Brinda también cuando algunos de ellos se contagien y acaben en la UCI por hacer el idiota.

Brinda también por los médicos que han muerto por intentar curar a desgraciados que se habían contagiado por hacer el ganso por las calles sin mascarilla ni nada.

Y sí, se ha creado un alarmismo exagerado, total "sólo" ha matado a mas de 330000 y contagiado a millones en todo el mundo.

Vaya por delante mi pésame a las familias de los afectados, pero la realidad es tozuda: En españa han muerto 76 sanitarios de 48.320 contagiados*. Esto revela una mortalidad del 0,16% entre la población más expuesta al virus. Vuelvo a preguntar si ese 0,16% de mortalidad justifica destruir nuestra sociedad, economía, renunciar a nuestra libertad y modo de vida, a parte de negarles el futuro a nuestros hijos. Mi respuesta es clara: NO

No entiendo por qué queréis imponer vuestros miedos al resto de la población, si queréis podéis hacer cuarentena para siempre en vuestras casas.

* https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 041_0.html

nachobarro escribió:@Hereze

Déjalo, debe ser la única forma de satisfacción que tienen algunos, creerse más listos que el mundo entero y enorgullecerse de no seguir las medidas de prevención mientras gente sigue muriendo.

Luego si hay un rebrote o les afecta a ellos se llevarán las manos a la cabeza. En fin, son como los antivacunas o los terraplanistas..

Me comparas con antivacunas y terraplanistas, sin embargo he aportado datos concretos y al alcance de cuallquiera para defender mi posición. Lo que pasa es que escuece mucho que venga alguien a cuestionar la realidad en la que creemos ciegamente, y encima con argumentos. No pasa nada, no todo el mundo está preparado [bye]
CMTX escribió:
Hereze escribió:Brinda también cuando algunos de ellos se contagien y acaben en la UCI por hacer el idiota.

Vaya por delante mi pésame a las familias de los afectados, pero la realidad es tozuda: En españa han muerto 76 sanitarios de 48.320 contagiados*. Esto revela una mortalidad del 0,16% entre la población más expuesta al virus. Vuelvo a preguntar si ese 0,16% de mortalidad justifica destruir nuestra sociedad, economía, renunciar a nuestra libertad y modo de vida, a parte de negarles el futuro a nuestros hijos. Mi respuesta es clara: NO

No entiendo por qué queréis imponer vuestros miedos al resto de la población, si queréis podéis hacer cuarentena para siempre en vuestras casas.

* https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 041_0.html

nachobarro escribió:@Hereze

Me comparas con antivacunas y terraplanistas, sin embargo he aportado datos concretos y al alcance de cuallquiera para defender mi posición. Lo que pasa es que escuece mucho que venga alguien a cuestionar la realidad en la que creemos ciegamente, y encima con pruebas. No pasa nada, no todo el mundo está preparado [bye]

A ver compi, ya que te gustan tanto las gráficas y los datos, por qué no buscas el efecto que tiene usar o dejar de usar mascarillas para evitar la expansión del virus?

Puedes contarnos tu vida, pero has empezado diciendo que no te vas a poner el bozal porque la mascarilla es una medida política. A si que no vayas ahora de iluminado, por que si tan consciente eres de todo sabrás que eres un egoísta, ya que por muy baja mortalidad que tenga si dejas de llevar mascarilla conscientemente estarás siendo cómplice de la expansión y de lo que esto suponga.

Aqui no estamos ciegos, no nos descubres nada. Soy muy consciente de que es un virus con una letalidad baja, pero se ha demostrado que la puede liar muy gorda si lo dejas campar a sus anchas, saturando el sistema sanitario y provocando muertes EVITABLES. Ahora que se está levantando el confinamiento es cuando más cuidado hay que tener, ya que parece que estas muy concienciado sobre el cierre de la economía.

Baja un poco esos humos y se solidario con las personas que te rodean.

SOLO TIENES QUE USAR MASCARILLA Y CUMPLIR CON EL SENTIDO COMÚN, nada más. No creo que te cueste mucho.
La gente ya no recuerda que hace un mes se apilaban los cadaveres en Madrid por falta de funerarias de tantos cadaveres que habían.
CMTX escribió:

Pues yo te digo por experiencia directa que se ha endulzado todo. No tienes que tratar de justificar tu egoísmo, pasa de los juicios y haz lo que te dé la gana. Pero al menos no vengas a contarnos películas.

Si es tener un poco de empatía, de verdad que no cuesta tanto...
nachobarro escribió:A ver compi, ya que te gustan tanto las gráficas y los datos, por qué no buscas el efecto que tiene usar o dejar de usar mascarillas para evitar la expansión del virus?

Puedo ponerte 10 artículos que aconsejen su uso y acto seguido otros 10 que lo desaconsejen. La utilidad, cuanto menos, no está clara.

nachobarro escribió:A si que no vayas ahora de iluminado, por que si tan consciente eres de todo sabrás que eres un egoísta, ya que por muy baja mortalidad que tenga si dejas de llevar mascarilla conscientemente estarás siendo cómplice de la expansión y de lo que esto suponga.

Siguiendo tu maravillosa línea argumental, hasta ayer eras un egoísta, ya que conscientemente estabas siendo cómplice de la expansión de la tuberculosis, la gripe, el sarampión, la varicela, la peste neumónica, legionelosis y fiebres hemorrágicas con neumonía, aparte de (por supuesto) el COV-SARS-2. Espero que no vuelvas a quitarte la mascarilla en tu vida.

nachobarro escribió:SOLO TIENES QUE USAR MASCARILLA Y CUMPLIR CON EL SENTIDO COMÚN, nada más. No creo que te cueste mucho.

Usar bozal pasa por encima de mis principios y los valores en los que me han educado, como he expuesto anteriormente. Eso me cuesta UN HUEVO Y MEDIO. Vas a tener que venir a obligarme.
CMTX escribió:
nachobarro escribió:A ver compi, ya que te gustan tanto las gráficas y los datos, por qué no buscas el efecto que tiene usar o dejar de usar mascarillas para evitar la expansión del virus?

Puedo ponerte 10 artículos que aconsejen su uso y acto seguido otros 10 que lo desaconsejen. La utilidad, cuanto menos, no está clara.

nachobarro escribió:A si que no vayas ahora de iluminado, por que si tan consciente eres de todo sabrás que eres un egoísta, ya que por muy baja mortalidad que tenga si dejas de llevar mascarilla conscientemente estarás siendo cómplice de la expansión y de lo que esto suponga.

Siguiendo tu maravillosa línea argumental, hasta ayer eras un egoísta, ya que conscientemente estabas siendo cómplice de la expansión de la tuberculosis, la gripe, el sarampión, la varicela, la peste neumónica, legionelosis y fiebres hemorrágicas con neumonía, aparte de (por supuesto) el COV-SARS-2. Espero que no vuelvas a quitarte la mascarilla en tu vida.

nachobarro escribió:SOLO TIENES QUE USAR MASCARILLA Y CUMPLIR CON EL SENTIDO COMÚN, nada más. No creo que te cueste mucho.

Usar bozal pasa por encima de mis principios y los valores en los que me han educado, como he expuesto anteriormente. Eso me cuesta UN HUEVO Y MEDIO. Vas a tener que venir a obligarme.

No hace falta que vaya a obligarte. Con que te pille un par de veces la policía, y espero que sea así, ya verás como te la pones. Eso o te sobra el dinero, si es el caso, pues nada más dinero para el estado.
CMTX escribió:Puedo ponerte 10 artículos que aconsejen su uso y acto seguido otros 10 que lo desaconsejen. La utilidad, cuanto menos, no está clara.

Eso es falso, la utilidad es clara y comprobada de que reducen la transmisión. Otra cosa es que las uses mal. Pero el uso correcto de la mascarilla es imprescindible para controlar un virus respiratorio. Por lo que es una falacia eso que estás diciendo.

CMTX escribió:Siguiendo tu maravillosa línea argumental, hasta ayer eras un egoísta, ya que conscientemente estabas siendo cómplice de la expansión de la tuberculosis, la gripe, el sarampión, la varicela, la peste neumónica, legionelosis y fiebres hemorrágicas con neumonía, aparte de (por supuesto) el COV-SARS-2. Espero que no vuelvas a quitarte la mascarilla en tu vida.

Claro, como tenemos pandemias de todas esas enfermedades a la vez ... Son enfermedades conocidas, para las cuales hay vacuna y en mayor parte la población las ha podido pasar con más o menos complicaciones. Y no me vengas con datos de que mueren X personas al año de gripe o tuberculosis, esa conversacion es muy de mediados de marzo. Como te han dicho, ¿se te han olvidado los cadáveres apilados en el Palacio de Hielo? El SARS-CoV-2 es un virus nuevo sin tratamiento efectivo y con muchas incógnitas por resolver. EXACTAMENTE lo mismo vaya. Ah, y yo no estoy decidiendo por mi mismo transmitir un virus que campa a sus anchas en medio de una pandemia como estás haciendo tú. Y lo peor es que no es por ignorancia, es porque no te da la real gana. Para ti son solo números.

CMTX escribió:Usar bozal pasa por encima de mis principios y los valores en los que me han educado, como he expuesto anteriormente. Eso me cuesta UN HUEVO Y MEDIO. Vas a tener que venir a obligarme.

¿Cuáles son esos principios? ¿ el egoísmo, el libertinaje, la ignorancia? O ese principio es más del tipo hago lo que quiero porque soy más chulo que nadie?

Afortunadamente no te voy a obligar, para eso está la policia a si que espero que te vean pronto y te pongan una receta para que a ver si por lo menos cuando te toquen el bolsillo cambies de parecer.
CMTX escribió:

Se nota que ningún amigo o familiar tuyo ha muerto por la pandemia, se nota chico.

Personas como tu son las que deberían estar medio mes en la UCI con un tubo metido por la traquea pasandolas muy putas luchando por su vida y no otras que a pesar de haber puesto medidas han terminado de esa manera, o peor, muertas...

Cuanta razón tenía Einstein cuando decía eso de "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad"
CMTX escribió:Usar bozal pasa por encima de mis principios y los valores en los que me han educado, como he expuesto anteriormente. Eso me cuesta UN HUEVO Y MEDIO. Vas a tener que venir a obligarme.

Sobre el debate que está habiendo, yo veo tres opciones:

1) Libre albedrío, llevar vida normal y que se contagie quien tenga que contagiarse y muera quien tenga que morir: provoca el mayor número de muertos, incluso muertos porque no dan abasto los hospitales, miles de bajas por enfermedad, por lo que destruye la economía y llevan a la opción 2, de forma inevitable.

2) Medidas de confinamiento: funcionan (si no es total, parcialmente) pero destruyen la economía, las libertades, lo social...

3) Dado que no es concluyente que tocando objetos te contagies y con una serie de medidas higiénica se minimiza y usando mascarillas sabemos que minimizamos el riesgo de propagación como poco, usémoslas en grupo, tratemos de llevar una vida con cierta normalidad y veamos si es sostenible y evitamos las opciones 1 y 2, o si hay que recurrir a la opción 2, que sea por un periodo breve. Pero para que funcione, tenemos que usarlas la gran mayoría, al menos. Si piensas en salvar la economía y poder hacer vida, la mascarilla es un mal menor, se use mejor o se use peor, todos los contagios que se eviten redundan en la sostenibilidad. Y sostenibilidad significa menos muertes, no tener que confinarse y menos daño a la economía.
CMTX escribió:

Vamos que el uso de las mascarillas en los hospitales toda la puta vida , y tu sales con que no valen para nada .
Nadie desaconseja el uso , lo que es desaconsejable es si no te la sabes poner y quitar adecuadamente , lo cual lo sabe hacer cualquiera que no tenga retraso mental , no se donde te situas tu .

CMTX escribió:Siguiendo tu maravillosa línea argumental, hasta ayer eras un egoísta, ya que conscientemente estabas siendo cómplice de la expansión de la tuberculosis, la gripe, el sarampión, la varicela, la peste neumónica, legionelosis y fiebres hemorrágicas con neumonía, aparte de (por supuesto) el COV-SARS-2. Espero que no vuelvas a quitarte la mascarilla en tu vida.

Este virus esta descontrolado y no hay vacuna , ves la diferencia o tampoco la ves ?

Explicanos cuales son tus principios y valores que estan por encima de la salud de los demas , asi , por tu huevos toreros , eso son unos principios , valores y educacion de mierda . Ojala un dia te arrepientas de tus chaladuras
Yo 1 millon de veces NO, pero tengo bastantes colegas que piensan bastante parecido como ctmx ( con matices y otros argumentos del palo no voy a vivir con miedo,etc...) y no son jovenes precisamente, y mascarilla ni olerla, y van locos para quedar ya cuando empieze la fase 1,mountain bike conjunto, a pegarse una comida guapa, etc...
pararapapa2 escribió:Tengo bastantes colegas que piensan bastante parecido como ctmx ( con matices y otros argumentos del palo no voy a vivir con miedo,etc...) y no son jovenes precisamente, y mascarilla ni olerla.

pues que se contagien, que se pasen un mes en la UCI y verás como si hay un segundo brote entonces se la pondrán.

La lástima es que resulta imposible saber si alguien se ha contagiado por culpa de una persona que iba sin mascarilla, pero si se pudiera saber, yo a esa persona lo enviaba a la cárcel, yu no precisamente 5 meses.
Cada vez estoy más convencido de que la labor informativa ha sido una puta mierda, nos va a salir bien caro el tratar a la gente como idiota y endulzarle las noticias. Fotos de montañas de cadáveres hacían falta, lo de la pista de hielo parece que no ha sido suficiente :(
Vaya, parece que he abierto la caja de los truenos [360º]

No voy a contestar a todo el mundo individualmente, pero diré una cosa más antes de dejar el hilo: Cuando se acaben los ERTE y las moratorias, cuando tengáis que masticar las consecuencias de la situación que estáis viviendo y alimentando, cuando se sepa la causa REAL de la mayoría de los fallecimientos (¿Qué ha pasado en las residencias? ;)), cuando se pueda contrastar la actuación vergonzosa de Esñapa frente a otros países de nuestro entorno... muchos de vosotros cambiaréis radicalmente de posición y pediréis la cabeza de aquellos que nos han mantenido encerrados "por nuestro propio bien". En lo personal, aunque os joda que exista gente que pueda vivir sin miedo, pienso seguir pasándome el confinamiento y el uso de bozales en la calle por el forro de los cojones. Mientras, seguid obedeciendo sin rechistar.

El pueblo Español disfruta siendo esclavo, pues nada, QUE VIVAN LAS CADENAS
CMTX escribió:Vaya, parece que he abierto la caja de los truenos [360º]

No voy a contestar a todo el mundo individualmente, pero diré una cosa más antes de dejar el hilo: Cuando se acaben los ERTE y las moratorias, cuando tengáis que masticar las consecuencias de la situación que estáis viviendo y alimentando, cuando se sepa la causa REAL de la mayoría de los fallecimientos (¿Qué ha pasado en las residencias? ;)), cuando se pueda contrastar la actuación vergonzosa de Esñapa frente a otros países de nuestro entorno... muchos de vosotros cambiaréis radicalmente de posición y pediréis la cabeza de aquellos que nos han mantenido encerrados "por nuestro propio bien". En lo personal, aunque os joda que exista gente que pueda vivir sin miedo, pienso seguir pasándome el confinamiento y el uso de mascarillas en la calle por el forro de los cojones. Mientras, seguid obedeciendo sin rechistar.

Yo no te pido que tengas miedo, yo no le tengo ningun miedo tampoco. Pero sí te pido que le tengas respeto. He visto a demasiada gente perder a sus parejas, a sus padres o a sus hijos. No es que mate solo a abuelos, durante el pico de la epidemia ha sido una autentica masacre, no pensarías así si los medios no lo endulzasen tanto todo.

No voy a contestar a todo el mundo individualmente, pero diré una cosa más antes de dejar el hilo: Cuando se acaben los ERTE y las moratorias, cuando tengáis que masticar las consecuencias de la situación que estáis viviendo y alimentando, cuando se sepa la causa REAL de la mayoría de los fallecimientos (¿Qué ha pasado en las residencias? ;)), cuando se pueda contrastar la actuación vergonzosa de Esñapa frente a otros países de nuestro entorno... muchos de vosotros cambiaréis radicalmente de posición y pediréis la cabeza de aquellos que nos han mantenido encerrados "por nuestro propio bien". En lo personal, aunque os joda que exista gente que pueda vivir sin miedo, pienso seguir pasándome el confinamiento y el uso de bozales en la calle por el forro de los cojones. Mientras, seguid obedeciendo sin rechistar.

Lo que estás diciendo básicamente, es que como el gobierno la ha cagado en la gestión de la pandemia, no te quieres poner la mascarilla que es la única herramienta de la que disponemos que puede evitar que los contagios se puedan descontrolar y sea obligatorio volver a tener nuevos confinamientos, ERTES o tal vez ya EREs, la destrucción de empresas por tanto, de empleos, que gente como tu o mi chica puedan volver a tener empleo, que no haya mas miles de muertos de forma descontrolada porque para empezar, no den abasto los hospitales, etc, aparte de estar condenando a tus seres queridos al confinamiento indefinido y posiblemente a la muerte...

Por ponértelo más claro: es como si sale la vacuna que evitaría que pudieras desarrollar la enfermedad y te niegas a ponertela solo porque el gobierno ha hecho cosas mal cuando no había vacuna.

Yo llevo trabajando y yendo a comprar durante todo el estado de alarma y hasta donde yo se, no me he contagiado. Por el único motivo que mi economía se ha tambaleado es porque he tenido que ayudar a mi chica. Quizá el uso de mascarillas, guantes y desinfectantes en situaciones de riesgo haya ayudado. Tu no te quieres poner la mascarilla por razones estéticas y argumentas con razones equivocadas el no ponertela para salir del paso, pero si mañana contagiaras a personas de tu entorno por no ponertela (recuerda que el motivo principal es minimizar el riesgo de contagio a otros, sobre todo si falla la protección hacia ti), la culpa sería única y exclusivamente tuya por no haber tomado medidas personales para evitarles sufrimiento, muerte y el colapso económico que lleva aparejado que los contagios se disparen. De esto no tiene culpa el gobierno, la tienes tu
En Brasil no hay confinamiento?

Ya nos han superado en casos y hoy ya van a superar a Rusia.

He leído que ya hasta los indígenas están enfermando. No me extrañaria que el tarado del presidente lo use como arma para así acabar con todos y destruir más el Amazonas.
NARTONIC escribió:En Brasil no hay confinamiento?

He leído que ya hasta los indígenas están enfermando. No me extrañaria que el tarado del presidente lo use como arma para así acabar con todos y destruir más el Amazonas.

La única medida que ha tomado este señor es cancelar una macro barbacoa que había convocado él mismo hace dos semanas.

Algunos deberían fijarse en lo que está pasando en Brasil antes de quejarse de falta de libertades..
Lo de Brasil es brutal, menudo ascenso..
Los expertos de Corea del Sur han salido bastantes veces diciendo que el gran error en Occidente es que no se usan mascarillas.
Los países que mejor lo han controlado lo han hecho con mascarillas.

Y luego lees el foro y parece que... En fin.

Ayer en fábrica estaba peleando con un automatismo y nos repartieron mascarillas.
Si los allí presentes estábamos a unos 40 grados o más, con máquinas de inyección de plástico (calor y olor), con el mono de trabajo, sin una brizna de aire y con mascarilla y ninguno se ahogaba ni tuvo más problema, no creo que una persona sana tenga los problemas que se leen por aquí por llevar mascarilla en lugares públicos que, seguro, están más ventilados y a mejor temperatura
Que grande, ahora somos esclavos y usamos bozales [carcajad] lo de alguna gente no se entiende [risita]
Estwald escribió:[

Lo que estás diciendo básicamente, es que como el gobierno la ha cagado en la gestión de la pandemia, no te quieres poner la mascarilla que es la única herramienta de la que disponemos

ERROR, no es la única herramienta de que disponemos, es una de las herramientas de las que se dispone, y yo creo que lo que es un error es hacerla obligatoria de forma general. Hay otras formas mejores de prevenir el contagio del virus a nivel general que el uso de mascarillas, y esta obligatoriedad deberia estar mas acotada y no tan generalizada. Además se deberia reforzar normas de higiene básicas. Si miras individualmente claro que l mascarilla es más efectiva, pero todavia lo es mas que te encierres en una habitacion de tu casa durante 3 semanas totalmente aislado, pero como medida de protección general a la ciudadania es mas un tem apopulista que otra cosa, porque son mucho mas eficientes otras medidas para evitar el contagio general que el llevar la mascarilla.

En cuanto a esto:

Suena a sensacionalismo de tele5 porque:

- La mayoria de jovenes no acaba en la UCI, de hecho solo una minoria..
-Probablmente los que se contagiarons NO lo hicieron en la calle donde es casi 20 veces más dificil contagiarte que en lugares cerrados.
- Si miras los numeros de la pandemia a nivel global sinceramente son una mierda comparado con otras cosas, y no precisamente es un argumento a tu favor para decir que no hay alarmismo. Solo de hambre por ejemplo muere mas gente en 10 dias en el mundo que todos los que llevamos de Covid, si si de hambre y ademas mas del 60% de esos muertos seran niños de menos de 8 años.

Te llevo leyendo unos cuantos mensajes y no te voy a decir lo que pienso de ti pq me banean de por vida.
A ver, que cojones no has entendido de que el confinamiento no es pq el puto virus tenga una mortalidad del x%, ni pq tu por joven estas convencido que no lo vas a pasar?
La principal razón ha sido NO saturar el sistema sanitario, enterare de una puta vez espabilado! Si ha estado casi desbordado estando como hemos estado, ¿que te crees que hubiera pasado si todo el mundo hubiésemos sido tan listos como tu pasándonos el confinamiento por el forro de los cojones, o si directamente no hubiese habido confinamiento?

Algunos os pasáis de listos o bueno...vais de listos mejor dicho.
El William Wallace eoliano, libertad para ir bar! Discurstio desde la terracita; Puede que nos multen, pero jamas nos quitarán la tapita de las siete! No podemos arrebatarles el futuro a nuestros hijos! [plas]
Entre unos y otros menudo espectaculo estais dando, mejor llamar a moderacion y que limpie.
ZAck211 escribió:El William Wallace eoliano, libertad para ir bar! Discurstio desde la terracita; Puede que nos multen, pero jamas nos quitarán la tapita de las siete! No podemos arrebatarles el futuro a nuestros hijos! [plas]

[qmparto]
feenare escribió:Yo la gente que he visto que se pone a toser y estornudar se baja la mascarilla... Mucho sentido no le veo a llevarla si luego, para lo importante, se la bajan.

Yo sigo manteniendo las distancias, soy hiper mega calurosa, y ahora que son obligatorias la llevo, si no muero por dificultad al respirar moriré de un golpe de calor, me pongo a sudar y la cara se me derrite literalmente (me cuesta por estar embarazada en el 3er trimestre y las hormonas me revolucionan la temperatura corporal).

Pero oye, pese a que lo veo una guarrada porque la mayoría no sabe usarlas, y prefiero no llevarlas. Si es por ley, hay que cumplirlo.

Lo de las distancias... Ejem eso no se ha cumplido nunca y creo que la gente pasa. Sigo pensando que tanto una cosa como la otra es una puñeteras cuestión de educación, ¿si no la había antes qué va a hacer que la gente cambie? Ni siquiera el miedo a la multa.

Por cierto, los datos de Cataluña, últimamente estaba acaparando el 50% aprox. De contagios y muertes aproximadamente, ¿no? Quizás estén estudiando otro cambio de criterio para que cuadren los números con la tendencia...
yo tengo clarisimo que en verano con mascarilla y guantes no voy a ningun sitio con tanto calor y eso puesto vaya sufrimiento..

@taopaipai14 pues por sentido comunseria llamar a la policia y multa para el bar y multa para los que estan alli, si no te gusta jorobar a la gente tambien puedes pasar y si un dia se contagian pues ya espabilaran que va a ser peor...

@Furthur no esque me guste aparte me dan inseguridad supongo que por el origen de fabricacion... pero la cosa es llevar proteccion y con aglomeraciones dudo que se pueda hacer otra cosa.

@hereze pues si es un homenaje parece un cachondeito... es mezcla entre caza fantasmas o caca fantasma, bien estaria unas placas pequeñas con los nombres en un muro o algo asi.. aunque supongo que costaria un huevo.
es aqui donde se arregla el pais con un palillo de dientes en ristre?

por cierto, ayer dando una vuelta por la tarde casi todo el mundo llevaba mascarilla por el centro, a lo mejor en grandes ciudades la gente tiene tanto respeto por los demas como si fueran zurullos, pero donde yo vivo ayer daba gusto ir por la calle y ver a la gente con boz.. que diga concienciada y 100% respetuosa, lo mas llamativo fue pasar por la tienda de videojuegos y ver un cartel de concienciacion en la puerta y al dependiente a pelo en el mostrador, sin mascarilla ni mampara ni nada, será que no han tenido tiempo de poner algo en un negocio que 100% va a seguir igual de concurrido.

yo lo que hago es a veces cuando no hay gente cerca me aparto, me bajo la mascarilla y me limpio y seco la cara, porque al final tanto respirar hace vaho y humedece, pero toser no.

no, no hay, ayer leia que 20000 casos nuevos.
esos son los que van dando lecciones de quitar el estado de alarma, los trumpleros
LaGarrota escribió:es aqui donde se arregla el pais con un palillo de dientes en ristre?

por cierto, ayer dando una vuelta por la tarde casi todo el mundo llevaba mascarilla por el centro, a lo mejor en grandes ciudades la gente tiene tanto respeto por los demas como si fueran zurullos, pero donde yo vivo ayer daba gusto ir por la calle y ver a la gente con boz.. que diga concienciada y 100% respetuosa, lo mas llamativo fue pasar por la tienda de videojuegos y ver un cartel de concienciacion en la puerta y al dependiente a pelo en el mostrador, sin mascarilla ni mampara ni nada, será que no han tenido tiempo de poner algo en un negocio que 100% va a seguir igual de concurrido.

yo lo que hago es a veces cuando no hay gente cerca me aparto, me bajo la mascarilla y me limpio y seco la cara, porque al final tanto respirar hace vaho y humedece, pero toser no.

no, no hay, ayer leia que 20000 casos nuevos.
esos son los que van dando lecciones de quitar el estado de alarma, los trumpleros
depende donde vivas en zonas rurales o pequeñas como todos se conocen suelen ser mas amigables.. en la ciudad pues hay de todo mas malo que bueno..
Estaban debatiendo esta mañana en la radio sobre el tema del "pasaporte serológico" y soy el único al que le parece escandaloso? Llevamos años como sociedad luchando contra el estigma del SIDA y los seropositivos como para caer ahora en esto.
Bolsonaro es un Trump pero con un país sin recursos sanitarios.. Si dependiera de ellos dos, íbamos a morir millones de personas..

Es lo que tiene votar a un imbécil psicópata...
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
Yo lo que no entiendo es a la gente que sale a pasear la mascarilla literalmente, van caminando y con la mascarilla en la mano.

Encima si les miras mal te ponen cara de que no entienden porque les miras mal, que asco de verdad con la de gente que ha muerto y se la sudan.
Yo por unos pocos segundos llegue a tener la esperanza de que de esta ibamos a salir con algunos nuevos habitos, como el de normalizar el uso de mascarilla, especialmente en epocas clave de enfermedades estacionales. Y ya no tanto por protegerse uno mismo, sino por proteger a los demas. Entonces la realidad, como siempre, me arrea una buena hostia de padre para recordarme que esto es occidente.
Pues ayer por mi ciudad, de u nos 70.000 habitantes, diría que un 60% llevaba mascarilla, un 20% no y otro 20% "la llevaba" entre comillas por que llevarla de pañuelo en el cuello o tapando solo la boca para mí no es llevarla
Hereze escribió:Rusia está a otro nivel, enfermera rusa

Imagen

Pues no se ve nada, exijo un resarcimiento [rtfm]
Yo sí que veo mascarillas por doquier, aunque también barbacoas, gente que la lleva en la frente en plan rinoceronte, reuniones de vecinos en plena calle sin distancia como si fuera esto el barrio de Cuéntame...es una situación muy extraña xD:
Habiendo leído las barbaridades de los últimos post de cierto individuo, creo que se le hace un flaco favor rebatiéndole y dándole cuerda. A este tipo de personas lo mejor es hacerles el vacío y que se vayan con su discurso egoísta y prepotente a otro sitio.

Pienso que toda precaución que se tome es bienvenida porque no debemos relajarnos aunque parezca ya lejano lo de los 900 y pico fallecidos diarios. Por poner un ejemplo, os diré que una residencia de ancianos cercana a mi entorno en la que hará más de un mes cuando estaba la cosa mal han llegado a fallecer casi una treintena de ancianos y con bastantes empleados infectados, llevaba ya cerca de un mes con todos recuperados y sin ninguna "sorpresa", y me entero que están otra vez con un montón de contagios tanto de ancianos como de personal.

Miedo me da sabiendo esto de la medida que leí ayer de dejar que se visite una hora a los ancianos en residencias "supuestamente" libres del virus...

Entre gente que hace lo que le da la gana, bolsonaros de la vida, pitorreo y viva españa, la fiesta y el tapeo ya os digo que si bien no llegaremos a los extremos de hace mes y medio para julio estamos otra vez por aqui entre 300 y 400 diarios (Dios quiera que me equivoque)...

Precaución y a no relajarse, que esto no ha acabado.
Ya empiezan con las ridiculeces de homenajes sin ni siquiera haber terminado el asunto. Una escultura reciclada de un autor muy vinculado al PP como de un fantasma cagando en el ayuntamiento de Madrid y una llama eterna que al día siguiente se queda sin gas. Cómo si hubieran dedicado un monumento a las víctimas de la guerra civil en 1937.
74819 respuestas