› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lloyd_Banks escribió:Un crucero con 400 pasajeros, en cuarentena en el Puerto de Barcelona tras un positivo por Covid-19 a bordo
https://amp.20minutos.es/noticia/426600 ... -covid-19/
Luigi19 escribió:BeRReKà escribió:Sobre el tema de no llevar mascarilla hay mucha gente que piensa igual. Pero no podemos culparles, recordemos que es el discurso que se ha vendido, habrá que depurar responsabilidades en el ministerio de sanidad. En la época más difícil y con más contagios se ha repetido hasta la saciedad que no era recomendable llevar mascarilla, así es muy difícil que la gente compre el discurso de que ahora sí lo son cuando la situación es mejor.
La labor informativa ha dado puta pena, han tratado a la gente de idiota, han ocultado información adrede con la intención de simplificar el mensaje y ahora tenemos los frutos de esas decisiones. Y eso que se hacia una rueda de prensa de una hora cada día, fíjate si había necesidad de acortar ningun mensaje, cuando lo único que se pedía era información veraz.
¿Cuando se ha dicho eso? Que no digo que no pueda ser cierto pero yo no recuerdo haberlo visto ni escuchado en ningún lado (igual algún "experto" por ahí pero desde fuentes oficiales no). No es lo mismo que "no sea necesario" a que "no sea recomendable".
Edit: Como mucho aquello de que un mal uso es peor que no utilizarla / no cumplir con las medidas de higiene pero lo de no recomendable no me suena
CMTX escribió:Esta tarde la mayoría de la gente pasando de las mascarillas. Calles abarrotadas. En las terrazas tapitas, cachondeo y mesas de 20. La policía pasando y ni mú. Me devuelve la fe en la humanidad comprobar que muchos no se creen todo lo que les vomita la tele
BeRReKà escribió:Ojalá pudieras "leer" mis recuerdos y verme trabajando esquivando cadáveres para poder acceder a una unidad o un almacen cualquiera del hospital, a ver si os entra de una vez en la cabeza que esto no es ningún invento de los medios.
^SlaSh^ escribió:Suecia desvela los resultados de los test de anticuerpos. 7.3% de positivos. recordemos que apuntaban a tener inmunidad de grupo en mayo.
CMTX escribió:BeRReKà escribió:Ojalá pudieras "leer" mis recuerdos y verme trabajando esquivando cadáveres para poder acceder a una unidad o un almacen cualquiera del hospital, a ver si os entra de una vez en la cabeza que esto no es ningún invento de los medios.
En ningún momento he dicho (ni pienso) que el covid-19 no exista. Lo que digo es que se está usando como arma política y ciertas cosas como el uso obligatorio de mascarillas o las repetidas prolongaciones del estado de alarma son consecuencias de ello. También creo que con intencionalidades políticas se ha creado un alarmismo exagerado que distorsiona la percepción real del virus. Hablo de chavales jóvenes y sanos que creen que pueden morir por salir a la calle. Por suerte una parte importante de la población se da cuenta y se lo pasa por el forro de los cojones. Brindo por ellos.
Hereze escribió:Brinda también cuando algunos de ellos se contagien y acaben en la UCI por hacer el idiota.
Brinda también por los médicos que han muerto por intentar curar a desgraciados que se habían contagiado por hacer el ganso por las calles sin mascarilla ni nada.
Y sí, se ha creado un alarmismo exagerado, total "sólo" ha matado a mas de 330000 y contagiado a millones en todo el mundo.
nachobarro escribió:@Hereze
Déjalo, debe ser la única forma de satisfacción que tienen algunos, creerse más listos que el mundo entero y enorgullecerse de no seguir las medidas de prevención mientras gente sigue muriendo.
Luego si hay un rebrote o les afecta a ellos se llevarán las manos a la cabeza. En fin, son como los antivacunas o los terraplanistas..
CMTX escribió:Hereze escribió:Brinda también cuando algunos de ellos se contagien y acaben en la UCI por hacer el idiota.
Brinda también por los médicos que han muerto por intentar curar a desgraciados que se habían contagiado por hacer el ganso por las calles sin mascarilla ni nada.
Y sí, se ha creado un alarmismo exagerado, total "sólo" ha matado a mas de 330000 y contagiado a millones en todo el mundo.
Vaya por delante mi pésame a las familias de los afectados, pero la realidad es tozuda: En españa han muerto 76 sanitarios de 48.320 contagiados*. Esto revela una mortalidad del 0,16% entre la población más expuesta al virus. Vuelvo a preguntar si ese 0,16% de mortalidad justifica destruir nuestra sociedad, economía, renunciar a nuestra libertad y modo de vida, a parte de negarles el futuro a nuestros hijos. Mi respuesta es clara: NO
No entiendo por qué queréis imponer vuestros miedos al resto de la población, si queréis podéis hacer cuarentena para siempre en vuestras casas.
* https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 041_0.htmlnachobarro escribió:@Hereze
Déjalo, debe ser la única forma de satisfacción que tienen algunos, creerse más listos que el mundo entero y enorgullecerse de no seguir las medidas de prevención mientras gente sigue muriendo.
Luego si hay un rebrote o les afecta a ellos se llevarán las manos a la cabeza. En fin, son como los antivacunas o los terraplanistas..
Me comparas con antivacunas y terraplanistas, sin embargo he aportado datos concretos y al alcance de cuallquiera para defender mi posición. Lo que pasa es que escuece mucho que venga alguien a cuestionar la realidad en la que creemos ciegamente, y encima con pruebas. No pasa nada, no todo el mundo está preparado
CMTX escribió:BeRReKà escribió:Ojalá pudieras "leer" mis recuerdos y verme trabajando esquivando cadáveres para poder acceder a una unidad o un almacen cualquiera del hospital, a ver si os entra de una vez en la cabeza que esto no es ningún invento de los medios.
En ningún momento he dicho (ni pienso) que el covid-19 no exista. Lo que digo es que se está usando como arma política y ciertas cosas como el uso obligatorio de mascarillas o las repetidas prolongaciones del estado de alarma son consecuencias de ello. También creo que con intencionalidades políticas se ha creado un alarmismo exagerado que distorsiona la percepción real del virus. Hablo de chavales jóvenes y sanos que creen que pueden morir por salir a la calle. Por suerte una parte importante de la población se da cuenta y se lo pasa por el forro de los cojones. Brindo por ellos.
nachobarro escribió:A ver compi, ya que te gustan tanto las gráficas y los datos, por qué no buscas el efecto que tiene usar o dejar de usar mascarillas para evitar la expansión del virus?
nachobarro escribió:A si que no vayas ahora de iluminado, por que si tan consciente eres de todo sabrás que eres un egoísta, ya que por muy baja mortalidad que tenga si dejas de llevar mascarilla conscientemente estarás siendo cómplice de la expansión y de lo que esto suponga.
nachobarro escribió:SOLO TIENES QUE USAR MASCARILLA Y CUMPLIR CON EL SENTIDO COMÚN, nada más. No creo que te cueste mucho.
CMTX escribió:nachobarro escribió:A ver compi, ya que te gustan tanto las gráficas y los datos, por qué no buscas el efecto que tiene usar o dejar de usar mascarillas para evitar la expansión del virus?
Puedo ponerte 10 artículos que aconsejen su uso y acto seguido otros 10 que lo desaconsejen. La utilidad, cuanto menos, no está clara.nachobarro escribió:A si que no vayas ahora de iluminado, por que si tan consciente eres de todo sabrás que eres un egoísta, ya que por muy baja mortalidad que tenga si dejas de llevar mascarilla conscientemente estarás siendo cómplice de la expansión y de lo que esto suponga.
Siguiendo tu maravillosa línea argumental, hasta ayer eras un egoísta, ya que conscientemente estabas siendo cómplice de la expansión de la tuberculosis, la gripe, el sarampión, la varicela, la peste neumónica, legionelosis y fiebres hemorrágicas con neumonía, aparte de (por supuesto) el COV-SARS-2. Espero que no vuelvas a quitarte la mascarilla en tu vida.nachobarro escribió:SOLO TIENES QUE USAR MASCARILLA Y CUMPLIR CON EL SENTIDO COMÚN, nada más. No creo que te cueste mucho.
Usar bozal pasa por encima de mis principios y los valores en los que me han educado, como he expuesto anteriormente. Eso me cuesta UN HUEVO Y MEDIO. Vas a tener que venir a obligarme.
CMTX escribió:Puedo ponerte 10 artículos que aconsejen su uso y acto seguido otros 10 que lo desaconsejen. La utilidad, cuanto menos, no está clara.
CMTX escribió:Siguiendo tu maravillosa línea argumental, hasta ayer eras un egoísta, ya que conscientemente estabas siendo cómplice de la expansión de la tuberculosis, la gripe, el sarampión, la varicela, la peste neumónica, legionelosis y fiebres hemorrágicas con neumonía, aparte de (por supuesto) el COV-SARS-2. Espero que no vuelvas a quitarte la mascarilla en tu vida.
CMTX escribió:Usar bozal pasa por encima de mis principios y los valores en los que me han educado, como he expuesto anteriormente. Eso me cuesta UN HUEVO Y MEDIO. Vas a tener que venir a obligarme.
CMTX escribió:
Usar bozal pasa por encima de mis principios y los valores en los que me han educado, como he expuesto anteriormente. Eso me cuesta UN HUEVO Y MEDIO. Vas a tener que venir a obligarme.
CMTX escribió:
Puedo ponerte 10 artículos que aconsejen su uso y acto seguido otros 10 que lo desaconsejen. La utilidad, cuanto menos, no está clara.
CMTX escribió:Siguiendo tu maravillosa línea argumental, hasta ayer eras un egoísta, ya que conscientemente estabas siendo cómplice de la expansión de la tuberculosis, la gripe, el sarampión, la varicela, la peste neumónica, legionelosis y fiebres hemorrágicas con neumonía, aparte de (por supuesto) el COV-SARS-2. Espero que no vuelvas a quitarte la mascarilla en tu vida.
CMTX escribió:Usar bozal pasa por encima de mis principios y los valores en los que me han educado, como he expuesto anteriormente. Eso me cuesta UN HUEVO Y MEDIO. Vas a tener que venir a obligarme.
pararapapa2 escribió:Tengo bastantes colegas que piensan bastante parecido como ctmx ( con matices y otros argumentos del palo no voy a vivir con miedo,etc...) y no son jovenes precisamente, y mascarilla ni olerla.
CMTX escribió:Vaya, parece que he abierto la caja de los truenos
No voy a contestar a todo el mundo individualmente, pero diré una cosa más antes de dejar el hilo: Cuando se acaben los ERTE y las moratorias, cuando tengáis que masticar las consecuencias de la situación que estáis viviendo y alimentando, cuando se sepa la causa REAL de la mayoría de los fallecimientos (¿Qué ha pasado en las residencias? ), cuando se pueda contrastar la actuación vergonzosa de Esñapa frente a otros países de nuestro entorno... muchos de vosotros cambiaréis radicalmente de posición y pediréis la cabeza de aquellos que nos han mantenido encerrados "por nuestro propio bien". En lo personal, aunque os joda que exista gente que pueda vivir sin miedo, pienso seguir pasándome el confinamiento y el uso de mascarillas en la calle por el forro de los cojones. Mientras, seguid obedeciendo sin rechistar.
El pueblo Español disfruta siendo esclavo, pues nada, QUE VIVAN LAS CADENAS
No voy a contestar a todo el mundo individualmente, pero diré una cosa más antes de dejar el hilo: Cuando se acaben los ERTE y las moratorias, cuando tengáis que masticar las consecuencias de la situación que estáis viviendo y alimentando, cuando se sepa la causa REAL de la mayoría de los fallecimientos (¿Qué ha pasado en las residencias? ), cuando se pueda contrastar la actuación vergonzosa de Esñapa frente a otros países de nuestro entorno... muchos de vosotros cambiaréis radicalmente de posición y pediréis la cabeza de aquellos que nos han mantenido encerrados "por nuestro propio bien". En lo personal, aunque os joda que exista gente que pueda vivir sin miedo, pienso seguir pasándome el confinamiento y el uso de bozales en la calle por el forro de los cojones. Mientras, seguid obedeciendo sin rechistar.
NARTONIC escribió:En Brasil no hay confinamiento?
Ya nos han superado en casos y hoy ya van a superar a Rusia.
He leído que ya hasta los indígenas están enfermando. No me extrañaria que el tarado del presidente lo use como arma para así acabar con todos y destruir más el Amazonas.
Estwald escribió:[
Lo que estás diciendo básicamente, es que como el gobierno la ha cagado en la gestión de la pandemia, no te quieres poner la mascarilla que es la única herramienta de la que disponemos
Hereze escribió:Brinda también cuando algunos de ellos se contagien y acaben en la UCI por hacer el idiota.
No voy a contestar a todo el mundo individualmente, pero diré una cosa más antes de dejar el hilo: Cuando se acaben los ERTE y las moratorias, cuando tengáis que masticar las consecuencias de la situación que estáis viviendo y alimentando, cuando se sepa la causa REAL de la mayoría de los fallecimientos (¿Qué ha pasado en las residencias? ), cuando se pueda contrastar la actuación vergonzosa de Esñapa frente a otros países de nuestro entorno... muchos de vosotros cambiaréis radicalmente de posición y pediréis la cabeza de aquellos que nos han mantenido encerrados "por nuestro propio bien". En lo personal, aunque os joda que exista gente que pueda vivir sin miedo, pienso seguir pasándome el confinamiento y el uso de bozales en la calle por el forro de los cojones. Mientras, seguid obedeciendo sin rechistar.
ZAck211 escribió:El William Wallace eoliano, libertad para ir bar! Discurstio desde la terracita; Puede que nos multen, pero jamas nos quitarán la tapita de las siete! No podemos arrebatarles el futuro a nuestros hijos!
yo tengo clarisimo que en verano con mascarilla y guantes no voy a ningun sitio con tanto calor y eso puesto vaya sufrimiento..feenare escribió:Yo la gente que he visto que se pone a toser y estornudar se baja la mascarilla... Mucho sentido no le veo a llevarla si luego, para lo importante, se la bajan.
Yo sigo manteniendo las distancias, soy hiper mega calurosa, y ahora que son obligatorias la llevo, si no muero por dificultad al respirar moriré de un golpe de calor, me pongo a sudar y la cara se me derrite literalmente (me cuesta por estar embarazada en el 3er trimestre y las hormonas me revolucionan la temperatura corporal).
Pero oye, pese a que lo veo una guarrada porque la mayoría no sabe usarlas, y prefiero no llevarlas. Si es por ley, hay que cumplirlo.
Lo de las distancias... Ejem eso no se ha cumplido nunca y creo que la gente pasa. Sigo pensando que tanto una cosa como la otra es una puñeteras cuestión de educación, ¿si no la había antes qué va a hacer que la gente cambie? Ni siquiera el miedo a la multa.
Por cierto, los datos de Cataluña, últimamente estaba acaparando el 50% aprox. De contagios y muertes aproximadamente, ¿no? Quizás estén estudiando otro cambio de criterio para que cuadren los números con la tendencia...
NARTONIC escribió:En Brasil no hay confinamiento?
He leído que ya hasta los indígenas están enfermando. No me extrañaria que el tarado del presidente lo use como arma para así acabar con todos y destruir más el Amazonas.
depende donde vivas en zonas rurales o pequeñas como todos se conocen suelen ser mas amigables.. en la ciudad pues hay de todo mas malo que bueno..LaGarrota escribió:es aqui donde se arregla el pais con un palillo de dientes en ristre?
por cierto, ayer dando una vuelta por la tarde casi todo el mundo llevaba mascarilla por el centro, a lo mejor en grandes ciudades la gente tiene tanto respeto por los demas como si fueran zurullos, pero donde yo vivo ayer daba gusto ir por la calle y ver a la gente con boz.. que diga concienciada y 100% respetuosa, lo mas llamativo fue pasar por la tienda de videojuegos y ver un cartel de concienciacion en la puerta y al dependiente a pelo en el mostrador, sin mascarilla ni mampara ni nada, será que no han tenido tiempo de poner algo en un negocio que 100% va a seguir igual de concurrido.
yo lo que hago es a veces cuando no hay gente cerca me aparto, me bajo la mascarilla y me limpio y seco la cara, porque al final tanto respirar hace vaho y humedece, pero toser no.NARTONIC escribió:En Brasil no hay confinamiento?
no, no hay, ayer leia que 20000 casos nuevos.
esos son los que van dando lecciones de quitar el estado de alarma, los trumpleros
Hereze escribió:Rusia está a otro nivel, enfermera rusa