› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escapology escribió:WhitePony escribió:Me resultan curiosísimas las quejas de la peña que hace deporte y se queja del uso de mascarilla. NO soy deportista , hago deporte, tengo 36 palos y, cuando salgo a patinar a ritmo rápido haciendo una media de 12 kilómetros cuando puedo 1 hora y media a ritmo constante y SIEMPRE uso mascarilla, no para contagiarme sino para no contagiar a la gente que me rodea, utilizo quirúrgicas. Es jodido? si Es molesto? Si Rindes menos? Si Se puede? Por supuesto que si. Para más datos soy fumador por lo cual lógicamente no tengo los pulmones sanísimos. En serio, o soy el único que no tiene muchísimos problemas en llevarla (aunque rinda menos, me cueste mas..) o algo falla. Que no puedo patinar porque se me hace insufrible el uso de mascarilla, pues oye, me quedo en casa y me pongo a dar vueltas en el pasillo. No sé igual se me escapan muchas cosas pero no entiendo la, cada vez, mayor falta de empatía que existe...
Si hacen obligatorio el uso de mascarillas en cualquier sitio cerrado, aun dejando más de dos metros de separación, habrá que adaptar el entrenamiento a la situación actual.
Flanders escribió:¿De verdad pensáis que esta gente va a hacer que llevemos mascarillas con temperaturas superiores a 30 o 35 grados?. ¿Esta gente que nos gobierna son gilipollas o es que directamente nos quieren matar a todos?.
Hoy mi hermano que es taxista, ha llegado a casa con un puto golpe de calor por la mierda de mascarilla. Ha estado 4 horas mareado, vomitando y una mala cara que no la había visto en mi vida.
Espero que mañana esté mejor.
¿Acaso sabe un político a qué temperatura se pone el interior de un coche que está en una parada de taxis experando a clientes?.
Estos políticos no tienen ni puñetera idea de la vida real, viven en Palacios con aire acondicionado y piscinas privadas, así que ellos no van a soportar las temperaturas de la calle.
Las mascarillas van a terminar por matar a algunas personas, tiempo al tiempo.
Así, mediante la presente orden se dispone, con carácter general, el uso obligatorio de mascarillas en personas de seis años en adelante en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros, siendo recomendable su uso para la población infantil de entre tres y cinco años.
Se excepcionan de esta obligación a aquellas personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por la utilización de la mascarilla y a aquellas cuyo uso se encuentre contraindicado por motivos de salud o discapacidad. Asimismo, su uso no será exigible en el desarrollo de actividades que resulten incompatibles, tales como la ingesta de alimentos y bebidas, así como en circunstancias en las que exista una causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
Lo previsto en esta orden debe entenderse sin perjuicio de la necesidad de seguir cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias relativas al mantenimiento de la distancia interpersonal, la higiene de manos y resto de medidas de prevención.
En su virtud, con arreglo a las facultades previstas en el artículo 4.3 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, dispongo:
Artículo 1. Objeto
La presente orden tiene por objeto regular el uso obligatorio de mascarilla por parte de la población.
A los efectos de lo dispuesto en la presente orden, se entenderá cumplida la obligación a que se refiere el apartado anterior mediante el uso de cualquier tipo de mascarilla, preferentemente higiénicas y quirúrgicas, que cubra nariz y boca. Se observarán, en todo caso, las indicaciones de las autoridades sanitarias acerca de su uso.
Artículo 2. Sujetos obligados.
1. Quedan obligados al uso de mascarillas en los espacios señalados en el artículo 3 las personas de seis años en adelante.
2. La obligación contenida en el párrafo anterior no será exigible en los siguientes supuestos:
a) Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla.
b) Personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.
c) Desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla.
d) Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.</p>
Artículo 3. Espacios en los que resulta obligatorio el uso de mascarilla.
El uso de mascarilla será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.
shampy escribió:Aqui está el BOE de hoy que regula el uso de mascarillas:
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2020-5142
No han profundizado mucho más de lo que dijeron ayer. Obligatorio en cualquier sitio público en que el no se pueda mantener 2 metros con otras personas.
Mi duda es las terrazas. Entre mesa y mesa hay 2 metros mas o menos, pero entre las sillas mas cercanas de una mesa a otra ni de coña. Por no decir que al levantarnos los 2 metros de seguridad se van a tomar por saco al pasar entre las distintas mesas..Así, mediante la presente orden se dispone, con carácter general, el uso obligatorio de mascarillas en personas de seis años en adelante en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros, siendo recomendable su uso para la población infantil de entre tres y cinco años.
Se excepcionan de esta obligación a aquellas personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por la utilización de la mascarilla y a aquellas cuyo uso se encuentre contraindicado por motivos de salud o discapacidad. Asimismo, su uso no será exigible en el desarrollo de actividades que resulten incompatibles, tales como la ingesta de alimentos y bebidas, así como en circunstancias en las que exista una causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
Lo previsto en esta orden debe entenderse sin perjuicio de la necesidad de seguir cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias relativas al mantenimiento de la distancia interpersonal, la higiene de manos y resto de medidas de prevención.
En su virtud, con arreglo a las facultades previstas en el artículo 4.3 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, dispongo:
Artículo 1. Objeto
La presente orden tiene por objeto regular el uso obligatorio de mascarilla por parte de la población.
A los efectos de lo dispuesto en la presente orden, se entenderá cumplida la obligación a que se refiere el apartado anterior mediante el uso de cualquier tipo de mascarilla, preferentemente higiénicas y quirúrgicas, que cubra nariz y boca. Se observarán, en todo caso, las indicaciones de las autoridades sanitarias acerca de su uso.
Artículo 2. Sujetos obligados.
1. Quedan obligados al uso de mascarillas en los espacios señalados en el artículo 3 las personas de seis años en adelante.
2. La obligación contenida en el párrafo anterior no será exigible en los siguientes supuestos:
a) Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla.
b) Personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.
c) Desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla.
d) Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.</p>
Artículo 3. Espacios en los que resulta obligatorio el uso de mascarilla.
El uso de mascarilla será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.
dandorf escribió:Para salir a dar un paseo.. ¿hace falta mascarilla?
jnderblue escribió:dandorf escribió:Para salir a dar un paseo.. ¿hace falta mascarilla?
Si puedes mantener una distancia superior a 2 metros del resto de la gente en todo momento, no.
jnderblue escribió:dandorf escribió:Para salir a dar un paseo.. ¿hace falta mascarilla?
Si puedes mantener una distancia superior a 2 metros del resto de la gente en todo momento, no.
HPoirot escribió:Un poco confuso el BOE. En espacios públicos (cerrados) siempre que no pueda mantenerse la distancia de seguridad. Entonces muchos centros comerciales pueden alegar que pueden mantener dicha distancia (lo cual es falso) y no obligar a sus clientes a ponérsela.
Kasukabe escribió:HPoirot escribió:Un poco confuso el BOE. En espacios públicos (cerrados) siempre que no pueda mantenerse la distancia de seguridad. Entonces muchos centros comerciales pueden alegar que pueden mantener dicha distancia (lo cual es falso) y no obligar a sus clientes a ponérsela.
Entonces en los espacios cerrados no es obligatorio del todo?
Por lo que habían dicho parecía que si. Menudo lio, joder.
Hasta una cosa tan sencilla lo enmarañan de una manera que no veas
dark_hunter escribió:Cuando ves una señora quitándose la mascarilla para toser y te das cuenta de que estamos condenados
Kachral escribió:Gente con gafas, ¿algún truco para llevar mascarilla y poder ver sin que las gafas se empañen constantemente?
Kachral escribió:Gente con gafas, ¿algún truco para llevar mascarilla y poder ver sin que las gafas se empañen constantemente?
petro84sc escribió:Ya estoy deseando poder volver a trabajar y usar las mascarillas en la piscina ahí con su calorcete, su humedad, los gritos que aunque no quieras tendrás que dar....mis 120 euretes al mes en mascarillas sin haber cobrado del erte, etc, etc....menos mal que imagino que ésto al final no será así.
Kuouz escribió:petro84sc escribió:Ya estoy deseando poder volver a trabajar y usar las mascarillas en la piscina ahí con su calorcete, su humedad, los gritos que aunque no quieras tendrás que dar....mis 120 euretes al mes en mascarillas sin haber cobrado del erte, etc, etc....menos mal que imagino que ésto al final no será así.
Si estás a 2m no vas a tener que usarla, y 120 pavos, si ni los médicos usan 120 mascarillas al mes dudo que lo hagas tú, a parte que se les tienes que pedir a tu empresa.
Bruno Muñoz B escribió:Llevo unos días preocupado siguiendo la evolución de mi comunidad autónoma (Baleares), desde el pasado viernes las cifras se han empezado a disparar. Si comparamos los nuevos casos de viernes a martes tendríamos un aumento del 141% respecto a la semana pasada y del 96% respecto a hace 2 semanas. Y es que al menos aquí en Palma ni dios lleva la puta mascarilla, en el caso más optimista diría que la llevan 2 de cada 10 personas con las que me encuentro y salgo a pasear todos los días a las 8 de la tarde por lo tanto hablo con datos empíricos. Y ya lo que me saca más de mis casillas los "runners" que van a su puta bola, eres tú el que te has de apartar de ellos.
Me parece acertadísima la medida del gobierno de obligar a llevar mascarilla al salir de casa, la cuestión es si la gente hará caso y sobretodo si habrá medios para que se cumpla la medida.
Valmont escribió:El que sea autónomo, hoy nos han cobrado la trimestral aplazada de abril.
De la ayuda solicitada todavía no he visto un euro.
Royer escribió:Yo he salido 4 veces a realizar compras desde que comenzó el jaleo este (otras tantas a tirar la basura, pero eso es "cascarón de huevo") y de ellas he utilizado la mascarilla las dos últimas...la verdad es que me he mareado muchísimo, supongo que será cuestión de acostumbrarse.
La verdad es que no me imagino con ella puesta haciendo ejercicio ni a 40 grados y que no me de un yuyu.
Saludos y ánimos!!!!!!!!!!!!!!!!
Royer
acbarra escribió:Una duda que estoy aquí discutiendo con la familia... Si entramos en fase 1 en Madrid la semana que viene puedo desplazarme a un pueblo dentro de la provincia que esté a más de 40km? Es que me dicen que en ningún sitio oficial han dicho nada de los km y ya dudo...
juaniko18ct escribió:Una duda que no tenemos clara...
Mañana queremos ir a hacer senderismo a la montaña, mi mujer y yo, vivimos en la misma casa .
¿Se puede?
En murcia estamos en la fase 1
Elelegido escribió:Chinese media estimates 500,000 coronavirus cases in Wuhan, quickly deletes news
https://www.taiwannews.com.tw/en/news/3936718
De ser cierto, sería un resultado similar al que hemos visto en aquel estudio serológico del que hablaron los medios en España. Es decir, 10x las cifras oficiales. Un 5% de la población total.
Ra3DoN escribió:acbarra escribió:Una duda que estoy aquí discutiendo con la familia... Si entramos en fase 1 en Madrid la semana que viene puedo desplazarme a un pueblo dentro de la provincia que esté a más de 40km? Es que me dicen que en ningún sitio oficial han dicho nada de los km y ya dudo...
Si se puede.juaniko18ct escribió:Una duda que no tenemos clara...
Mañana queremos ir a hacer senderismo a la montaña, mi mujer y yo, vivimos en la misma casa .
¿Se puede?
Tambien se puede.
Ra3DoN escribió:acbarra escribió:Una duda que estoy aquí discutiendo con la familia... Si entramos en fase 1 en Madrid la semana que viene puedo desplazarme a un pueblo dentro de la provincia que esté a más de 40km? Es que me dicen que en ningún sitio oficial han dicho nada de los km y ya dudo...
Si se puede.juaniko18ct escribió:Una duda que no tenemos clara...
¿Se puede?
Tambien se puede.
14:42 Repunte de contagios en la Comunidad de Madrid
El número de fallecidos por coronavirus en la región de Madrid se ha reducido en las últimas 24 horas a 18 víctimas, frente a los 31 fallecidos del martes. Los contagios siguen aumentando con 112 nuevos casos frente a los 92 notificados del día anterior. La región acumula ya un total de 66.860 positivos desde que comenzó la pandemia y 8.912 fallecidos. Lee la noticia.
15:04 Cataluña reabrirá escuelas el 1 de junio
La Conselleria de Educación de la Generalitat comenzará a reabrir las escuelas e institutos a partir del 1 de junio en las áreas sanitarias que se encuentren en la Fase 2 de la desescalada para acompañamiento de alumnos y grupos reducidos.