Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

baronluigi escribió:@dark_hunter

Este youtuber le hizo una entrevista hace poco y basicamente le dice que "tú edita lo que quieras, que a mí siempre me van a creer"

No le falta razón, no le sobra razón.
@dark_hunter

"Mi antigua empresa, que está en pérdidas.."

"Señor Pamies, su empresa facturó 2 millones de euros el año pasado, con un benefício neto de más de 100 mil euros"

"Ya, pero eso es menos que lo que ganan, los que censuran mis vídeos".
skalan escribió:
baronluigi escribió:¿Alguien puede confirmar si este video de la Barceloneta, es de ayer? (el audio es falso, obviamente) xD

A Dios pido que nadie confirme que esto es cierto...

Si lo es, yo lo vi en RTVE en el programa de las tardes, AQUI LA TIERRA. Y encima en plan positivo, la gente disfrutando, nada de esto es un desmadre y no veo mascarillas y gente sin distancia de seguridad, no, el presentador en plan ya ha llegado el verano, que mogollon..

Le ha faltado decir AY EL VERANITO COMO NOS GUSTA!
Trump anuncia que se automedica y toma hidroxicloroquina para prevenir la Covid.

El fármaco no cuenta con el aval de las autoridades médicas para combatir el coronavirus, que el presidente de EE.UU. no ha contraído | “Llevo una semana y media tomándolo. Y aquí sigo”

“Si no es bueno, ya os lo diré. Mal no me va a hacer”

https://www.lavanguardia.com/internacio ... quina.html

[facepalm]
Ese vídeo de la gente haciendo deporte ahí todos apretados es genial, mucho físico y menos neuronas que una ensalada, Peter Parker, McGregor...que genialidad [+risas]
ryu85 escribió:Trump anuncia que se automedica y toma hidroxicloroquina para prevenir la Covid.

El fármaco no cuenta con el aval de las autoridades médicas para combatir el coronavirus, que el presidente de EE.UU. no ha contraído | “Llevo una semana y media tomándolo. Y aquí sigo”

[facepalm]

Bueno, senil ya está.

Veremos hoy los datos por la tarde a ver cuánto suben.. como acostumbran los marters.
No sabría decir quien es más imbécil si Pamies o Trump... Cientos de años de método científico para que estos dos putos anormales lo pisoteen...
ryu85 escribió:Trump anuncia que se automedica y toma hidroxicloroquina para prevenir la Covid.

[facepalm]

por lo menos no bebe desinfectante ni se baña en luz ultravioleta y cosas asi, que no me extrañaria nada con lo genio que es el tipo
@LaGarrota El ejemplo que da es malisimo. Si todos tomaramos su ejemplo, a la mierda en 4 días todo lo que hemos construido..
¿en serio pensáis que el presidente de EEUU se automedica?
Hereze escribió:¿en serio pensáis que el presidente de EEUU se automedica?

Siendo el, no me extrañaria. Si no, no me explico su estupidez.
mi madre ha estado por la zona del centro y aunque habia gente, nada de montoneras ni locuras como las vistas en algunos sitios, supongo que no es igual la mentalidad en todos los sitios y no todos se creen superiores al bien y el mal la ley y un virus peligroso.

Hereze escribió:¿en serio pensáis que el presidente de EEUU se automedica?

yo pregunto, de verdad os extrañaria que lo hiciera?
@Perfect Ardamax @Arvo Sobre el tema ensayos clinicos. Añado que tanto EMA como FDA tienen mecanismos de aceleración para aprobar productos, por ejemplo por necesidad de la patología (podría ser el caso en covid donde no hay tratamiento ni vacuna existente).

Breakthrough y Fast track son los procesos por si queréis buscar más información.

Otras veces he visto como se aprobaban productos directamente desde un fase 2, por ejemplo Daratumumab (Darzalex) de Janssen para el Mieloma Múltiple. En este caso, si no recuerdo mal (fue 2016 o 2017), el ensayo clínico no tenía brazo comparador.
La ciudad china de Shulan se vuelve a confinar por un nuevo brote de coronavirus
Las autoridades chinas tratan de contener el foco tras registrarse una treintena de casos en la provincia de Jilin en los últimos días

https://www.lavanguardia.com/internacio ... virus.html
Registras 30 casos y cierras una ciudad de 700.000..., yo ya de China no me creo nada.
Dfx escribió:Registras 30 casos y cierras una ciudad de 700.000..., yo ya de China no me creo nada.

Mejor confinar una ciudad de 700.000 que una región más amplia.
Es lo mejor.
https://www.losreplicantes.com/articulo ... contagios/

Ni Jorge Blas hace tan brillante "magia"... Ah, espera, que nació en Madrid, quizás por eso sea tan bueno, tiene muy buenos maestros por estos lares...

Buenos días eolianos [carcajad]
seaman escribió:
Dfx escribió:Registras 30 casos y cierras una ciudad de 700.000..., yo ya de China no me creo nada.

Mejor confinar una ciudad de 700.000 que una región más amplia.
Es lo mejor.

No digo que no sea lo mejor, sino que nos están tomando el pelo con las cifras queriendo vender la imagen de que está controlado cuando no es así.
@Dfx Mas controlado que aqui parece claro que esta, y mas medios y organizacion que nosotros estan poniendo.

Si hubieran cerrado solo Madrid a tiempo, ahora mismo tendríamos economía, tiene sentido.
@Elelegido Y estoy de acuerdo, lo que no me creo son los datos de China, que son poco más que un lavado de imagen para salvar las apariencias.
@Dfx Yo no te puedo decir nada de los datos de China, pero sus acciones desde finales de Enero hablan por si solas. Ya nos gustaría que nuestro gobierno se lo hubiera tomado tan en serio.
O son unos bromistas, o unos locos o unos psicópatas

Madrid contempla pedir el pase adelantado a la Fase 2 si accede a la 1 el próximo lunes

La Comunidad de Madrid contempla pedir el pase adelantado a la fase 2 de la desescalada del confinamiento a partir del 1 de junio siempre y cuando el Gobierno central autorice el acceso a la fase 1 el próximo lunes, el 25 de mayo. Aunque el criterio del Ministerio de Sanidad es que transcurran al menos 15 días entre una y otra, en el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso confían en poder argumentar que están en condiciones de acortar el proceso.

Lo ha anunciado el consejero madrileño del ramo, Enrique Ruiz Escudero, en una entrevista en Antena 3 en la que ha dicho que tal decisión estaría avalada por la "capacidad estratégica" del sistema sanitario en la región y que tendría que tener en cuenta "los datos y los indicadores de salud y el seguimiento de casos nuevos". "Cuando entremos en fase 1 si vemos la oportunidad de pedir este nuevo adelanto de fase en el caso de que las condiciones nos sean favorables así lo haríamos", ha indicado. Informa Marta Belver.
Hereze escribió:O son unos bromistas, o unos locos o unos psicópatas

Madrid contempla pedir el pase adelantado a la Fase 2 si accede a la 1 el próximo lunes

La Comunidad de Madrid contempla pedir el pase adelantado a la fase 2 de la desescalada del confinamiento a partir del 1 de junio siempre y cuando el Gobierno central autorice el acceso a la fase 1 el próximo lunes, el 25 de mayo. Aunque el criterio del Ministerio de Sanidad es que transcurran al menos 15 días entre una y otra, en el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso confían en poder argumentar que están en condiciones de acortar el proceso.

Lo ha anunciado el consejero madrileño del ramo, Enrique Ruiz Escudero, en una entrevista en Antena 3 en la que ha dicho que tal decisión estaría avalada por la "capacidad estratégica" del sistema sanitario en la región y que tendría que tener en cuenta "los datos y los indicadores de salud y el seguimiento de casos nuevos". "Cuando entremos en fase 1 si vemos la oportunidad de pedir este nuevo adelanto de fase en el caso de que las condiciones nos sean favorables así lo haríamos", ha indicado. Informa Marta Belver.

Lo dicho en la comunidad de Madrid nos gobiernan subnormales y lo están dejando patente dia a dia... Ahora le dirá que no el gobierno y de nuevo a hacerse la victimas... Está claro que en Madrid no se tiene ningún plan....
Elelegido escribió:@Dfx Yo no te puedo decir nada de los datos de China, pero sus acciones desde finales de Enero hablan por si solas. Ya nos gustaría que nuestro gobierno se lo hubiera tomado tan en serio.

Si sus acciones son que nos han metido a todos en la mierda, que conocen que existe el virus y que afecta a personas desde noviembre del 19 si no antes, y que callaron bocas a médicos para no alertar al mundo, ademas de ocultar la verdadera magnitud del virus maquillando cifras de fallecidos pues te compro el discurso, si no no. Resolviendo el problema en su país han sido los mejores, no te lo discuto, metiéndonos en la mierda a todos los demás también han sido los mejores.
Fortres escribió:

Lo dicho en la comunidad de Madrid nos gobiernan subnormales y lo están dejando patente dia a dia... Ahora le dirá que no el gobierno y de nuevo a hacerse la victimas... Está claro que en Madrid no se tiene ningún plan....

Es que además, según los médicos de atención primaria, no deberían de pasar ni a la Fase 1

10:59 Médicos de atención primaria señalan que faltan 750 facultativos para que Madrid pase de fase
La plataforma de médicos de atención primaria 'AP se mueve' ha señalado que la Comunidad de Madrid necesita reforzar los recursos y aumentar la cantidad de test disponibles y material de protección adecuados para pasar a la fase 1. "No queremos entrar en política. Esto es un análisis técnico. Hacen falta 750 médicos en la AP madrileña para igualarnos al resto de comunidades autónomas. Y enfermeras, personal administrativo y la dotación de rastreadores necesaria para trazar los contactos. Si la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid no apuesta por nosotros ahora, no lo hará nunca", denuncian en un comunicado.
Como comente días atrás al menos en mi zona de Madrid sureste sigue cerrado a cal y canto nuestro centro de salud, solo atienden por teléfono... Llamas te apuntan y te dicen que ya te llamará el medico y pueden pasar hasta 2 semanas o directamente ni llamarte...

Sin contar que el centro de salud es de los años 90 y se quedó pequeño hace muuuuchos años.
Si finalmente se prorroga el estado de alarma hasta el 27 de junio como parece que pretende ahora el Gobierno, tarde o temprano habrá que hacer un cambio de fase “adelantado” (antes de que transcurran dos semanas), porque tal y como están las cosas Madrid, Barcelona y Castilla y León no superarían las fases hasta el 5 de julio mínimo.

Lo más lógico en este escenario es que sea la fase 3 la que dure una semana en vez de dos, y no la fase 1 como propone Madrid.

Veremos.
accanijo escribió:
Elelegido escribió:@Dfx Yo no te puedo decir nada de los datos de China, pero sus acciones desde finales de Enero hablan por si solas. Ya nos gustaría que nuestro gobierno se lo hubiera tomado tan en serio.

Si sus acciones son que nos han metido a todos en la mierda, que conocen que existe el virus y que afecta a personas desde noviembre del 19 si no antes, y que callaron bocas a médicos para no alertar al mundo, ademas de ocultar la verdadera magnitud del virus maquillando cifras de fallecidos pues te compro el discurso, si no no. Resolviendo el problema en su país han sido los mejores, no te lo discuto, metiéndonos en la mierda a todos los demás también han sido los mejores.

A todos no nos han metido en la mierda, solo a los países que no parábamos de decir que era solo una gripe, y que qué locura es esa de cancelar el Mobile World Congress. Los países sensatos tuvieron tiempo más que de sobra para actuar, y hoy disfrutan de una situación privilegiada en un contexto arruinado principalmente por la mala acción de los principales países occidentales, que al final han resultado ser quienes han exportado el virus a todo el mundo.
Hereze escribió:
Fortres escribió:

Es que además, según los médicos de atención primaria, no deberían de pasar ni a la Fase 1

10:59 Médicos de atención primaria señalan que faltan 750 facultativos para que Madrid pase de fase
La plataforma de médicos de atención primaria 'AP se mueve' ha señalado que la Comunidad de Madrid necesita reforzar los recursos y aumentar la cantidad de test disponibles y material de protección adecuados para pasar a la fase 1. "No queremos entrar en política. Esto es un análisis técnico. Hacen falta 750 médicos en la AP madrileña para igualarnos al resto de comunidades autónomas. Y enfermeras, personal administrativo y la dotación de rastreadores necesaria para trazar los contactos. Si la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid no apuesta por nosotros ahora, no lo hará nunca", denuncian en un comunicado.

Están en la senda de trampear con cómo dan los datos y venderse como víctimas. Está claro que el interés no es avanzar a fase 1, es desgastar al gobierno.
Cómo va Madrid en casos?. Lo de no pasar de fase es también porque no tienen suficiente personal para atender urgencias?.

Creo que deberían pasar de fase y si se colapsan y empiezan a llamar a las puertas de los hospitales de otras comunidades ayudarlos pero bajarlos de fase y que se cuezan en su salsa. Cómo pase eso a los españoles no nos van a dejar veranear ni en una playa marroquí por eso de tener el sambenito de contagiadores.
@Elelegido Enfermedad que no hubiera salido de China de no haber estado ocultando/destruyendo pruebas desde que se detectó por primera vez.

Por cierto, un país que amenaza a quienes quieren realizar una investigación de como se originó la enfermedad.

No me extraña nada que EEUU se quiera bajar de la OMS, que sí han estado avisando, pero también han estado encubriendo a China.
Veltex escribió:Si finalmente se prorroga el estado de alarma hasta el 27 de junio como parece que pretende ahora el Gobierno, tarde o temprano habrá que hacer un cambio de fase “adelantado” (antes de que transcurran dos semanas), porque tal y como están las cosas Madrid, Barcelona y Castilla y León no superarían las fases hasta el 5 de julio mínimo.

Lo más lógico en este escenario es que sea la fase 3 la que dure una semana en vez de dos, y no la fase 1 como propone Madrid.

Veremos.

Pues si hay que esperar al 5 de Julio pues se espera, ya hemos perdido a demasiadas personas por ser unos imprudentes.
Fortres escribió:Como comente días atrás al menos en mi zona de Madrid sureste sigue cerrado a cal y canto nuestro centro de salud, solo atienden por teléfono... Llamas te apuntan y te dicen que ya te llamará el medico y pueden pasar hasta 2 semanas o directamente ni llamarte...

Sin contar que el centro de salud es de los años 90 y se quedó pequeño hace muuuuchos años.

Está por todos lados más o menos igual, el que no está cerrado literalmente lo está en la práctica. Que llames por teléfono y poco más, solo ir sí por teléfono te lo dice el médico y citas no hay, a mi me toca en un centro de salud que normalmente tienes cita de un día para otro y ahora no ha citas hasta 15 días después y eso sí no te la cancelan.

Zardoz2000 escribió:Cómo va Madrid en casos?. Lo de no pasar de fase es también porque no tienen suficiente personal para atender urgencias?.

Creo que deberían pasar de fase y si se colapsan y empiezan a llamar a las puertas de los hospitales de otras comunidades ayudarlos pero bajarlos de fase y que se cuezan en su salsa. Cómo pase eso a los españoles no nos van a dejar veranear ni en una playa marroquí por eso de tener el sambenito de contagiadores.

No se puede saber por qué están maquillando cifras para parecer qué son los que mejor estamos y tener excusa para llorar por qué no nos dejan pasar de fase

@Veltex para el final de la fase de alarma de supone que ya habrán hecho modificaciones recibas la efectivas en la normativa para regular y confinar sin tener que recurrir al estado de alarma, con eso mantendrían el tiempo restante a las zonas en que fuera necesario
Dfx escribió:@Elelegido Enfermedad que no hubiera salido de China de no haber estado ocultando/destruyendo pruebas desde que se detectó por primera vez.

Por cierto, un país que amenaza a quienes quieren realizar una investigación de como se originó la enfermedad.

No me extraña nada que EEUU se quiera bajar de la OMS, que sí han estado avisando, pero también han estado encubriendo a China.

No, ya en serio, ¿tus fuentes para informarte cuales son?

China se abre a una investigación liderada por la OMS cuando la pandemia esté controlada

China apoyará una “revisión integral” de la respuesta a la pandemia una vez el virus esté controlado, pero solo si ésta es liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se lleva a cabo de forma imparcial y con criterios científicos. Lo ha anunciado el presidente chino, Xi Jinping, en un discurso a través de videoconferencia pronunciado en la apertura de la Asamblea de la Salud Mundial, que ha arrancado este mediodía y durará dos días.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20200518/481248442050/china-investigacion-pandemia-oms.html
Ahora hablan de un estado de alarma donde solo se toca Sanidad; Interior, Defensa y Transportes quedan fuera. Eso significa que se podrá viajar por el territorio nacional?
twilight I escribió:Ahora hablan de un estado de alarma donde solo se toca Sanidad; Interior, Defensa y Transportes quedan fuera. Eso significa que se podrá viajar por el territorio nacional?

No, es un Estado de alarma donde el Gobierno pierde el control en todo menos en sanidad y alguna cosa más.

Yo es lo que llevó escuchando ya desde hace unos días, pero las fases y medidas siguen vigentes.
@angelillo732 estupendo, tiene sentido lo que cuentas. Gracias!
clamp escribió:
Dfx escribió:@Elelegido Enfermedad que no hubiera salido de China de no haber estado ocultando/destruyendo pruebas desde que se detectó por primera vez.

No, ya en serio, ¿tus fuentes para informarte cuales son?

China se abre a una investigación liderada por la OMS cuando la pandemia esté controlada

China apoyará una “revisión integral” de la respuesta a la pandemia una vez el virus esté controlado, pero solo si ésta es liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se lleva a cabo de forma imparcial y con criterios científicos. Lo ha anunciado el presidente chino, Xi Jinping, en un discurso a través de videoconferencia pronunciado en la apertura de la Asamblea de la Salud Mundial, que ha arrancado este mediodía y durará dos días.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20200518/481248442050/china-investigacion-pandemia-oms.html

Eso será ahora, pero cuando Australia quiso investigar el origenm, la respuesta de China no fue precisamente la de cooperar.
raro cuando antes no querían
jak300 escribió:raro cuando antes no querían

Ya habrán quemado todo los que les pudiera perjudicar.

Ahí hay muchos alegatos que saber qué tienen de cierto. Pero visto lo visto, no me quiero imaginar qué hubiera sucedido si el origen de la epidemia hubieran sido los mismos EEUU.
@clamp Lo que es lo mismo que haremos una investigación cuando a nosotros nos interese y como a nosotros nos interese, liderada obviamente por la organización que nos ha tapado el culo.

Me hace gracia que precisamente tu hables de fuentes, considerando validas las de un régimen hermético. Ya me dirás que hay de malo en ponerse a investigar, lo cual puede ser positivo para encontrar una cura.

Pero claro, cuando has destruido pruebas de laboratorios, has silenciado a medios, médicos e investigadores, no te interesa que se investigue hasta que este todo bien atado y hasta que consideren ellos que está "todo controlado", cosa que hace un mes estaba todo controlado y ahora, pues nada, a cerrar ciudades de nuevo.

@Elelegido Pues para mi lo mismo si hubiese sido EEUU y se estuviera negando a una investigación, que por cierto, de haber sido Trump quien se hubiese negado a una investigación, menuda se hubiese liado.
@Dfx ¿Se está negando? Acaban de poner una noticia diciendo lo contrario, en qué quedamos.
Elelegido escribió:@Dfx ¿Se está negando? Acaban de poner una noticia diciendo lo contrario, en qué quedamos.

Claro que se está negando, lleva amenazando a Australia desde hace semanas y negándose a que se haga una investigación.

En la noticia solo dice que la hará si es bajo sus términos y cuando todo esto termine, que pueden pasar literalmente meses o años.

27/04/2020 - China amenaza a Australia con boicotear su vino si insiste en investigar el origen de la Covid-19

China ahora mismo tiene a EEUU, UK, Francia y Australia pidiendo realizar una investigación YA sobre el origen del Coronavirus y China lleva negándose todo el tiempo a realizarla, y con esta noticia solo confirma que están intentando ganar tiempo.

Que quieras darle credibilidad al gobierno Chino o no para esperarte a que les convenga hacer una investigación de una pandemia que tiene origen en su país, eso ya es cosa de cada uno. Pero lo cierto es que China se niega a que comience la investigación.

China teme lo evidente, que si se descubre que el origen de la enfermedad es Chino y no hablemos ya de si fuera una negligencia, les va caer una imagen mundial que va a ser muy difícil de limpiar.
angelillo732 escribió:
twilight I escribió:Ahora hablan de un estado de alarma donde solo se toca Sanidad; Interior, Defensa y Transportes quedan fuera. Eso significa que se podrá viajar por el territorio nacional?

No, es un Estado de alarma donde el Gobierno pierde el control en todo menos en sanidad y alguna cosa más.

Yo es lo que llevó escuchando ya desde hace unos días, pero las fases y medidas siguen vigentes.

Pero si el transporte queda fuera del estado de alarma ¿qué significa?

Saludos.
@Kurace nada, que las competencias de todo vuelve a estar en manos de las comunidades, pero las normas sanitarias son estatales.

De todas maneras esto se supone que es más por la sanidad, para que el Estado siga teniendo el poder por si hay rebrote, se pueda de nuevo actuar rápido en asistencia médica.

Muy responsables y serios ellos desde el 17 de noviembre hasta el 23 de enero.
74819 respuestas