Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Eso de los guantes a mi parecer y por lo que he visto en la televisión a través de los expertos. Es que la gente esta muy equivocada, los guantes lo que hace es que se contamine mas la superficie y tengas mas posibilidades de que te contagies ya que el virus como que ese adhiere y se esparce por la superficie. Yo no los uso para nada, si voy al cajero utilizo unos de la frutería y cuando termino me los quito y a la basura, eso si, siempre llevo mascarilla y guardando los 2 metros de distancia siempre que me es posible.
Bimmy Lee escribió:
JulesRussel escribió:La Comisión alerta de que la mitad de la ayuda contra el coronavirus aprobada en la UE va para Alemania
https://www.europapress.es/internaciona ... 23618.html

Somos las putitas de Alemania. Nada que no supiéramos, por otro lado.

Cuanto antes nos vayamos de esta Unión Europea selectiva, mejor.

Todavia no entiendo porque Italia, Grecia, Portugal y España no se hayan marchado todavia solo nos quieren para el turismo
Parce mentira que hace nada estuviéramos en los casi 1.000 muertos diarios. En ese momento, parecía que estos números que tenemos ahora nunca iban a llegar.. Podemos empezar a respirar un poco, pero con cuidado.
Italia registra menos de 100 muertes diarias (99) por primera vez desde el 9 de marzo.
Ya va remitiendo en Europa !
ASUSKhan escribió:Italia registra menos de 100 muertes diarias (99) por primera vez desde el 9 de marzo.

@angelillo732 @ASUSKhan

Estoy leyendo que Italia va a permitir la entrada de turistas de la UE, desde el 3 de junio. ¿No es un poco arriesgado?
baronluigi escribió:
ASUSKhan escribió:Italia registra menos de 100 muertes diarias (99) por primera vez desde el 9 de marzo.

@angelillo732 @ASUSKhan

Estoy leyendo que Italia va a permitir la entrada de turistas de la UE, desde el 3 de junio. ¿No es un poco arriesgado?

Bueno, Italia va a saco ya, lo han abierto prácticamente todo así que no me sorprende.

Supongo que será entre turistas europeos únicamente.
@angelillo732 Sí. Es lo que he puesto. Entiendo que la economía no puede ahogarse completamente, pero espero que sea todo más controlado y menos cómo el turismo masivo que ha estado asolando el mundo hasta ahora.
@baronluigi es verdad xD

No se como será, pero llevan días en negociaciones. Yo creo que con que se sigan unas normas básicas, ya bastará.
Buenas noticias, de hace apenas unas horas: parece ser que una vacuna genética tecnológicamente revolucionaria basada en inolucar ARN modificado desarrollada por la empresa estadounidense Moderna ha dado resultados muy prometedores en su primer ensayo con 45 humanos y prepara ya una segunda fase con 600 y una tercera con varios miles en Julio. Hay 8 más en estudio avanzado, pero esta ha recibido ya 445 millones de dólares para investigación, de modo que parece una vía a tener en cuenta.

La noticia está ya en los principales medios, así que no pongo enlaces.

Ojalá sea cierto y no un intento de dar el pelotazo en bolsa.
a ver cuando sale el primero que no se pone la vacuna porque la ha fabricado una empresa [bye]
Arvo escribió:Buenas noticias, de hace apenas unas horas: parece ser que una vacuna genética tecnológicamente revolucionaria basada en inolucar ARN modificado desarrollada por la empresa estadounidense Moderna ha dado resultados muy prometedores en su primer ensayo con 45 humanos y prepara ya una segunda fase con 600 y una tercera con varios miles en Julio. Hay 8 más en estudio avanzado, pero esta ha recibido ya 445 millones de dólares para investigación, de modo que parece una vía a tener en cuenta.

https://www.abc.es/sociedad/abci-vacuna ... ticia.html
@Patchanka
Arvo escribió:Buenas noticias, de hace apenas unas horas: parece ser que una vacuna genética tecnológicamente revolucionaria basada en inolucar ARN modificado desarrollada por la empresa estadounidense Moderna ha dado resultados muy prometedores en su primer ensayo con 45 humanos y prepara ya una segunda fase con 600 y una tercera con varios miles en Julio.

¿45 personas? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

0) Estudios clínicos en fase 0: exploración sobre si y cómo puede que funcione un nuevo medicamento: Duración 2-3 meses (análisis técnico no hay ensayo clínico en personas)

1) Estudios clínicos en fase I: ¿Es seguro el tratamiento?: Duración 2-3 meses (grupos de no más de 50 personas)

2) Estudios clínicos en fase II: ¿es eficaz el tratamiento? Se determina la dosis y la vía de administración ideal que para su efectividad, (de hecho no es raro que no tengan grupo control): Duración 6-12 meses (grupos de no mas de 100 personas).

3) Estudios clínicos en fase III: ¿es mejor el nuevo tratamiento bajo estudio que los tratamientos convencionales ya existentes?

La fase 3 de hecho gran parte suele palmar ahí, porque en pacientes ideales iba bien, pero cuando lo llevas al mundo real, no funciona. Los de fase III sí nos dicen si el tratamiento realmente funciona e identifican efectos secundarios con ocurrencia de hasta 1/1000 personas. Muchos ensayos clínicos fase 3 son con placebo, no con el mejor tratamiento existente, de hecho si por las farmacéuticas fuera, lo serían el 100%, cuando no se hace, es por comité de ética. Hay multitud de medicamentos que no son superiores a los actuales y pese a ello se venden. De hecho hay medicamentos que se prueba que son inferiores a los actuales y pese a ello se venden. Lo de que no sean inferiores es más un requisito para entrar en el sistema nacional de salud que para llegar al mercado.

3.5) Trámite para aprobación por parte de la Autoridad Sanitaria para solicitud para nuevo medicamento

El medicamento es aprobado y empieza su fabricación y venta tiempo total: 22-36 meses (sin contar el tiempo administrativo de la fase 3.5)

¿Eres plenamente consciente de que la Fase 2 dura 6-12 meses y la fase 3 12-18 meses verdad?

¿Eres plenamente consciente de que ya hay medicamentos mas avanzados que este como el Remdesivir que ya entro hace un mes y medio en Fase 3?

Creo que deberías revisaros las fases de ensayo y su duración antes de colocar noticias random basicamente porque no eres el primero que crea expectativa y luego voy reviso el compuesto y me doy cuenta de que es un estudio en Fase I

Reitero los tiempos son los que son:
0) Estudios clínicos en fase 0:Duración 2-3 meses (análisis técnico no hay ensayo clínico en personas)
1) Estudios clínicos en fase I: Duración 2-3 meses (grupos de no más de 50 personas)
2) Estudios clínicos en fase II: Duración 6-12 meses (grupos de no mas de 100 personas)
3) Estudios clínicos en fase III: Duración 12-18 meses (grupos de varios miles a lo largo de distintas zonas geográficas)

Por mucho que quieras acelerar las cosas si el estudio que has puesto acaba de pasar a Fase 2 eso implica que mínimo mínimo son 18 meses (año y medio)
Y así cuando veas una noticia random de "ensayo con 45 personas" = Fase 1 y los tiempos son esos (por mucho que digan que van ha hacer una tercera fase en Julio eso es mentira ya que lo más seguro es que sea una fase 2 ampliada (varios grupos individuales de 100 personas cada uno).

El Remdesivir de hecho tiene una historia divertida....es un compuesto en el que se ha invertido mucho en un principio fue desarrollado como un tratamiento para la enfermedad del virus del Ébola y las infecciones causadas por el virus de Marburgo (no paso la fase 3)
Posteriormente se descubrió que muestra una actividad antiviral razonable contra otro virus, entre ellos el virus sincitial respiratorio, el virus Junín, el virus de la fiebre de Lassa (tampoco paso la fase 3)

Más posteriormente el coronavirus que causa el SARS y el MERS y contra las infecciones causadas por el virus Nipah y Hendra (paso la fase 3 [risita] ) y por fin pudo ser aprobado para su venta como medicamento (después de 5 fracasos entre los cuales se incluye el virus para el que originariamente se diseño :-| :-| )

Es decir el Remdesivir es un antiretroviral en el que se invirtieron millones y que fracaso y la empresa decidió como ultimo recurso (vamos a ver si nos suena la flauta y es útil para otra enfermedad y tras 5 fracasos parece que encontraron que a los Coronavirus por aquel entonces conocidos si les afectaba)...vamos que salvaron sus patentes de miles de millones por los pelos :-| :-| .

Y por eso el Remdesivir lleva cierta ventaja en las pruebas contra el SARS-CoV-2 (es un medicamento que empezó directamente en FASE 3) mientras que otros medicamentos de la competencia tuvieron que empezar desde la fase 0

Pero creo haber dejado claro que el hecho de que este en FASE 3 no implica que vaya a pasarla (puede fracasar y no seria la primera vez :-| :-| ya que como digo miles de medicamentos nunca llegan a ver la luz del día porque no pasan la Fase 3 del ensayo clínico).

Saludos
Bueno que números tan buenos hoy no? Dónde está ese repunte que íbamos a tener por todos los padres irresponsables que decían algunos seneca? Aún tenemos que esperar más? Lo mismo es que no se hicieron tan mal las cosas.

Yo la mayor preocupación ahora mismo la veo en octubre cuando vuelva el frío y los colegios. Veremos entonces que pasa. Al menos parece que nos dejarán un verano tranquilo.
La normalización ya es un hecho, en mi barrio hoy ya iba la mitad de la gente sin mascarilla y a lo suyo... Dos moritos (que podrían ser cualquiera) charlando a apenas medio metro, uno sin mascarilla y el otro con la mascarilla bajada mordiendola con el labio..., en fin.

Alguien está al corriente en tema de bodas a corto plazo? Tengo una boda a mediados de julio y en mi círculo dan por hecho que para ese mes la boda va a poder celebrarse sin problema con 100 y pico invitados... Yo lo veo muy precipitado y sinsentido, conocidos a mi alrededor ajenos a la boda les he consultado y mayormente opinan que si por ellos fueran no la celebrarían. Pero bueno eso ya es decisión de la pareja. Yo si tuviera planes de casarme este año lo dejaba para el siguiente sinceramente. Cada boda puede ser un foco tremendo para cerar otro brote serio, porque o se hace bien o no se hace, para estar con mascarillas, distanciamientos y normas pues para eso no me casaría ahora vaya jaja.
acbarra escribió:La normalización ya es un hecho, en mi barrio hoy ya iba la mitad de la gente sin mascarilla y a lo suyo... Alguien está puesto en tema de bodas a corto plazo? Tengo una boda a mediados de julio y en mi círculo da por hecho que para ese mes la boda va a poder celebrarse sin problema con 100 y pico invitados... Yo lo veo muy precipitado, conocidos a mi alrededor ajenos a la boda les he consultado y mayormente opinan que si por ellos fueran no la celebrarían.

Yo que tú salvo que fuera alguien muy cercano no iba. De hecho en la mayoría de bodas de conocidos, optó por darles algo de dinero y no ir. Me sale mucho más barato.
@Perfect Ardamax un apunte compañero. La duración de los estudios clínicos no depende de la fase, sino de la duración de tratamiento + seguimiento y la rapidez del reclutamiento de pacientes.

El de moderna va a ser fase 3 ahora. Recibí una newsletter en el curro.
dark_hunter escribió:
Athossss escribió:
dark_hunter escribió:Pero eso justifica que los alérgicos no usen látex, no que nadie lo use.

Yo opero y sólo uso nitrilo en alérgicos, son una mierda, pierdes toda la sensibilidad y no es raro que se te caigan las cosas de metal. Siempre que puedo, látex.

No es por la alergia (que también), los guantes de nitrilo son bastante mas resistentes a los pinchazos que los de latex. Haz la prueba.

Cuando consigas romperlos verás ademas que se rompen en canal, lo cual es siempre mejor que dejarlos agujereados sin que te des cuenta (como pasa con el latex).

Yo siempre que puedo nitrilo. Lo que pasa es que son mas caros, asi es que se alternan.

Lo se, pero no me compensa el mal manejo por los 3 que se me han agujereado tras años usando decenas al día. Además los que se me han agujereado ha sido por aguja de anestesia, el de nitrilo no creo que hubiese resistido tampoco.

Sí se me han roto muchos más al ponérmelos, pero ahí no hay peligro, te lo quitas, te pones otro y ya.

Bueno, yo es que respondía a tu pregunta... no te invitaba a usar un modelo concreto [sonrisa]

dark_hunter escribió:Además los que se me han agujereado ha sido por aguja de anestesia

[mad] yo que tú los usaba de nitrilo [mad]

[hallow]
ron_con_cola escribió:
acbarra escribió:La normalización ya es un hecho, en mi barrio hoy ya iba la mitad de la gente sin mascarilla y a lo suyo... Alguien está puesto en tema de bodas a corto plazo? Tengo una boda a mediados de julio y en mi círculo da por hecho que para ese mes la boda va a poder celebrarse sin problema con 100 y pico invitados... Yo lo veo muy precipitado, conocidos a mi alrededor ajenos a la boda les he consultado y mayormente opinan que si por ellos fueran no la celebrarían.

Yo que tú salvo que fuera alguien muy cercano no iba. De hecho en la mayoría de bodas de conocidos, optó por darles algo de dinero y no ir. Me sale mucho más barato.

El problema es que me toca ir sí o sí (un familiar de mi pareja). Yo apelaba un poco al sentido común, pero está visto que aquí cada uno va por su lado, o yo soy un alarmista y algunos fliparán por mi actitud pero no lo veo. Solo espero que si dejan celebrarse haya unas normas aunque sea más engorroso. No creo que el país esté aún preparado (o por lo menos Madrid) para en apenas dos meses estar de despiporre en una iglesia y convite sin mascarillas todos pegados y viva la fiesta.
@Perfect Ardamax @kalinhos Vaya, parece ser que no es tan esperanzadora. Me he limitado a dar fe de una noticia que ha aparecido en medios "serios", dicho así, entre comillas; ni he creado falsas expectativas con un titular llamativo ni estaba en mi intención hacerlo.

Sea como fuere se agradece la aclaración para interpretarlo correctamente.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Segundo día que ni dios aplaude por mi pueblo. Tenía una duda respecto al tema, ¿algún político o algo mandó que no se hicieran más aplausos o es casualidad que de repente desde ayer ya nadie aplauda por aquí? Curiosidad porque me parece muy curioso, así de repente. Claro que por donde vivo estamos en la fase 1 y parece verano, todo dios por la calle a cualquier hora.
Linhardt escribió:Segundo día que ni dios aplaude por mi pueblo. Tenía una duda respecto al tema, ¿algún político o algo mandó que no se hicieran más aplausos o es casualidad que de repente desde ayer ya nadie aplauda por aquí? Curiosidad porque me parece muy curioso, así de repente. Claro que por donde vivo estamos en la fase 1 y parece verano, todo dios por la calle a cualquier hora.

Se supone que ha habido un movimiento vía redes sociales para cesar ayer los aplausos.
Linhardt escribió:Segundo día que ni dios aplaude por mi pueblo. Tenía una duda respecto al tema, ¿algún político o algo mandó que no se hicieran más aplausos o es casualidad que de repente desde ayer ya nadie aplauda por aquí? Curiosidad porque me parece muy curioso, así de repente. Claro que por donde vivo estamos en la fase 1 y parece verano, todo dios por la calle a cualquier hora.

Había una cadena que proponía acabar ayer con los aplausos de las 20 con un último y sonoro aplaso. Aquí en valencia de hizo y bastante grande. Hoy todavía ha salido gente con aplausos pero muchos vecinos ya no han salido y nosotros entre los que ya no salimos hoy. Prefería el final digno ayer y así lo hicimos.
Manint escribió:

Se supone que ha habido un movimiento vía redes sociales para cesar ayer los aplausos.

Ya veo. ¿Se sabe el por qué de cesar los aplausos? Que a mí no me gustaban mucho y lo prefiero así, pero que la gente como borregos hagan o dejen de hacer tal cosa porque lo lean por ahí...

ron_con_cola escribió:

Había una cadena que proponía acabar ayer con los aplausos de las 20 con un último y sonoro aplaso. Aquí en valencia de hizo y bastante grande. Hoy todavía ha salido gente con aplausos pero muchos vecinos ya no han salido y nosotros entre los que ya no salimos hoy. Prefería el final digno ayer y así lo hicimos.

Aquí no hicieron finales ni nada. Simplemente ayer pararon. De todas formas vaya jaleo hay por la calle, además se ha petado de turistas pero de otras ciudades de la misma provincia ya que como esto es un pueblo se puede salir a cualquier hora y ahora está todo lleno de padres y niños.
@Linhardt

Lamentablemente es asi, les dicen que se tiren por un puente y lo hacen, no tienen sentido comun.

Por mi zona el que toca la trompeta y los que aplauden tambien cesaron ayer. Lo niños tocapelotas que estan a todas horas corriendo y gritando como si los mataran tambien han desaparecido. Por otra parte ahora las calles estan plagadas de personas, da igual la edad y cantidad, sobretodo jovenes en grupos de mas de 5 personas.

Lo bonito de ayer fue las tres unicas personas tocando la cacerola por la calle, uno con la capa de superman española, otros con gorros de cacerola y haciendo ruido mas solos que la una. Como me rei [qmparto]
@Linhardt Ni idea, en mi zona de hecho cesaron con el inicio oficial de la fase 0.
@Linhardt

Se aplaudía para animar o reconocer el esfuerzo y el sacrificio de toda la sociedad, y de sanitarios especialmente.
Ahora ya no hay ese ambiente de sacrificio, se han relajado las restricciones, no hay colapso sanitario... Pues es normal que la gente haya ido dejando de aplaudir.
A parte, imagino que habría mucha gente que lo tuviera como única "obligación" del día a día, esperar a las 8 para aplaudir y hasta mañana a la 8 otra vez sin nada que hacer. Ahora eso va cambiando.

Bueno yo no lo hice nunca pero es la percepción que tengo.
@Rodri19 @Manint @Anfitrión Sí, sé que se aplaudía como agradecimiento para los sanitarios y no tengo nada en contra de ello pero en mi zona, que ya lo comenté en este mismo hilo, habían días que se montaban unos conciertos que más que agradecimiento ya se volvía un cachondeo.

Yo ahora estoy un poco molesto porque como vivo en un pueblo de menos de 10.000 habitantes y estamos en la fase 1, aquí se puede salir a la hora que sea sin restricciones, pero en las ciudades de los alrededores por mucho que estén en la fase 1 según leí siguen estando limitados a salir con ciertos horarios, pero como uno se puede desplazar de un lugar a otro siempre y cuando sea en la misma provincia, desde el viernes esto se ha llenado de familias con hijos que parece un día de verano, las calles a reventar, las playas llenas y vamos, que se nos ha venido todo lo de la ciudad al pueblo y hay un jaleo tremendo a diario y de los niños metiendo vozarrones por la calle mejor ni hablar, abres la ventana para que no se llene toda la casa de humedad y lo oyes todo... Aparte, a uno de mi pueblo le cerraron ayer un bar, lo había abierto y resulta que el bar estaba lleno por dentro, asi que la policía no tardó en llegar. Supongo que algún vecino daría el chivatazo, porque para que la poli se enterase de algo así... La verdad es que estoy bastante indignado con la situación.
Perfect Ardamax escribió:@Patchanka
Arvo escribió:Buenas noticias, de hace apenas unas horas: parece ser que una vacuna genética tecnológicamente revolucionaria basada en inolucar ARN modificado desarrollada por la empresa estadounidense Moderna ha dado resultados muy prometedores en su primer ensayo con 45 humanos y prepara ya una segunda fase con 600 y una tercera con varios miles en Julio.

¿45 personas? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

0) Estudios clínicos en fase 0: exploración sobre si y cómo puede que funcione un nuevo medicamento: Duración 2-3 meses (análisis técnico no hay ensayo clínico en personas)

1) Estudios clínicos en fase I: ¿Es seguro el tratamiento?: Duración 2-3 meses (grupos de no más de 50 personas)

2) Estudios clínicos en fase II: ¿es eficaz el tratamiento? Se determina la dosis y la vía de administración ideal que para su efectividad, (de hecho no es raro que no tengan grupo control): Duración 6-12 meses (grupos de no mas de 100 personas).

3) Estudios clínicos en fase III: ¿es mejor el nuevo tratamiento bajo estudio que los tratamientos convencionales ya existentes?

La fase 3 de hecho gran parte suele palmar ahí, porque en pacientes ideales iba bien, pero cuando lo llevas al mundo real, no funciona. Los de fase III sí nos dicen si el tratamiento realmente funciona e identifican efectos secundarios con ocurrencia de hasta 1/1000 personas. Muchos ensayos clínicos fase 3 son con placebo, no con el mejor tratamiento existente, de hecho si por las farmacéuticas fuera, lo serían el 100%, cuando no se hace, es por comité de ética. Hay multitud de medicamentos que no son superiores a los actuales y pese a ello se venden. De hecho hay medicamentos que se prueba que son inferiores a los actuales y pese a ello se venden. Lo de que no sean inferiores es más un requisito para entrar en el sistema nacional de salud que para llegar al mercado.

3.5) Trámite para aprobación por parte de la Autoridad Sanitaria para solicitud para nuevo medicamento

El medicamento es aprobado y empieza su fabricación y venta tiempo total: 22-36 meses (sin contar el tiempo administrativo de la fase 3.5)

¿Eres plenamente consciente de que la Fase 2 dura 6-12 meses y la fase 3 12-18 meses verdad?

¿Eres plenamente consciente de que ya hay medicamentos mas avanzados que este como el Remdesivir que ya entro hace un mes y medio en Fase 3?

Creo que deberías revisaros las fases de ensayo y su duración antes de colocar noticias random basicamente porque no eres el primero que crea expectativa y luego voy reviso el compuesto y me doy cuenta de que es un estudio en Fase I

Reitero los tiempos son los que son:
0) Estudios clínicos en fase 0:Duración 2-3 meses (análisis técnico no hay ensayo clínico en personas)
1) Estudios clínicos en fase I: Duración 2-3 meses (grupos de no más de 50 personas)
2) Estudios clínicos en fase II: Duración 6-12 meses (grupos de no mas de 100 personas)
3) Estudios clínicos en fase III: Duración 12-18 meses (grupos de varios miles a lo largo de distintas zonas geográficas)

Por mucho que quieras acelerar las cosas si el estudio que has puesto acaba de pasar a Fase 2 eso implica que mínimo mínimo son 18 meses (año y medio)
Y así cuando veas una noticia random de "ensayo con 45 personas" = Fase 1 y los tiempos son esos (por mucho que digan que van ha hacer una tercera fase en Julio eso es mentira ya que lo más seguro es que sea una fase 2 ampliada (varios grupos individuales de 100 personas cada uno).

El Remdesivir de hecho tiene una historia divertida....es un compuesto en el que se ha invertido mucho en un principio fue desarrollado como un tratamiento para la enfermedad del virus del Ébola y las infecciones causadas por el virus de Marburgo (no paso la fase 3)
Posteriormente se descubrió que muestra una actividad antiviral razonable contra otro virus, entre ellos el virus sincitial respiratorio, el virus Junín, el virus de la fiebre de Lassa (tampoco paso la fase 3)

Más posteriormente el coronavirus que causa el SARS y el MERS y contra las infecciones causadas por el virus Nipah y Hendra (paso la fase 3 [risita] ) y por fin pudo ser aprobado para su venta como medicamento (después de 5 fracasos entre los cuales se incluye el virus para el que originariamente se diseño :-| :-| )

Es decir el Remdesivir es un antiretroviral en el que se invirtieron millones y que fracaso y la empresa decidió como ultimo recurso (vamos a ver si nos suena la flauta y es útil para otra enfermedad y tras 5 fracasos parece que encontraron que a los Coronavirus por aquel entonces conocidos si les afectaba)...vamos que salvaron sus patentes de miles de millones por los pelos :-| :-| .

Y por eso el Remdesivir lleva cierta ventaja en las pruebas contra el SARS-CoV-2 (es un medicamento que empezó directamente en FASE 3) mientras que otros medicamentos de la competencia tuvieron que empezar desde la fase 0

Pero creo haber dejado claro que el hecho de que este en FASE 3 no implica que vaya a pasarla (puede fracasar y no seria la primera vez :-| :-| ya que como digo miles de medicamentos nunca llegan a ver la luz del día porque no pasan la Fase 3 del ensayo clínico).

Saludos

perto algo es algo, tampoc podemos ponerle peros a todo.

Y me da a mi que varios paises se van a pasar lo de las fases de ensayo por los mismísimos, Trump ya ha dicho que esperan tenerla lista para su uso a finales de año, así que creoq ue lo de los tiempo con este virus no va a servir de mucho, y los Gobiernos presionarán para que se acelere.
De Trump no te creas mucho, esta como loco por venderle la pelicula de la vacuna a su tropa para salir reelegido.
Linhardt escribió:
Manint escribió:

Ya veo. ¿Se sabe el por qué de cesar los aplausos? Que a mí no me gustaban mucho y lo prefiero así, pero que la gente como borregos hagan o dejen de hacer tal cosa porque lo lean por ahí...

ron_con_cola escribió:

Aquí no hicieron finales ni nada. Simplemente ayer pararon. De todas formas vaya jaleo hay por la calle, además se ha petado de turistas pero de otras ciudades de la misma provincia ya que como esto es un pueblo se puede salir a cualquier hora y ahora está todo lleno de padres y niños.

lo de los aplausos me parece bien mucha gente solo era por salir a la terraza un poco de chachara y cachondeo y con todos los fallecidos profesionales y no profesionales hay que ponerse en su lugar, a mi me molestaria.

en cuanto a las calles ahora como vendran oleadas cada 10 años con pandemias o brotes quieren casas en pueblos por la libertad de movimiento, yo tengo un en gales y otra en avila muy bien comunicadas entre medias de ciudades importantes, nuevas de arriba abajo y sin antes no las vendia ni ofreciendome el precio que costo construirlas menos ahora, muchas son reformadas o con material malo pero igualmente van a subirlos los precios incluso por un trozo de terreno, hoy en dia si tienes veiculo propio y internet no necesitas vivir en la ciudad a no ser que sea por trabajo.

con esto quiero decir que si los pueblos se llenan ahora espera un años que sera el doble y mas en verano. en un pueblo no vas a tener a la policia haciendote restrinciones de ningun tipo practicamente. los tipos de pueblos que buscaran pues con 200 o menos habitantes..

tu pueblo es muy grande la verdad que no te extrañe que la gente pase de todo incluso haciendo huelgas..

lo de los aplausos creo que no fue una prohibicion si no un final de homenaje, porque se ternima su labor.
adrick escribió:
Linhardt escribió:
Manint escribió:

ron_con_cola escribió:

lo de los aplausos me parece bien mucha gente solo era por salir a la terraza un poco de chachara y cachondeo y con todos los fallecidos profesionales y no profesionales hay que ponerse en su lugar, a mi me molestaria.

en cuanto a las calles ahora como vendran oleadas cada 10 años con pandemias o brotes quieren casas en pueblos por la libertad de movimiento, yo tengo un en gales y otra en avila muy bien comunicadas entre medias de ciudades importantes, nuevas de arriba abajo y sin antes no las vendia ni ofreciendome el precio que costo construirlas menos ahora, muchas son reformadas o con material malo pero igualmente van a subirlos los precios incluso por un trozo de terreno, hoy en dia si tienes veiculo propio y internet no necesitas vivir en la ciudad a no ser que sea por trabajo.

con esto quiero decir que si los pueblos se llenan ahora espera un años que sera el doble y mas en verano. en un pueblo no vas a tener a la policia haciendote restrinciones de ningun tipo practicamente. los tipos de pueblos que buscaran pues con 200 o menos habitantes..

tu pueblo es muy grande la verdad que no te extrañe que la gente pase de todo incluso haciendo huelgas..

lo de los aplausos creo que no fue una prohibicion si no un final de homenaje, porque se ternima su labor.

Mi pueblo tiene unos 5.300 habitantes, pero en fechas de turismo se eleva a unos 14.000 (todo esto son datos sacados de Google). Es un pueblo costero famosamente turístico asi que como comprenderás, es carne de cañón para gente que viene de fuera y vive de la hostelería, lo único que hay son hoteles, bares y restaurantes, a cada 4 pasos te encuentras un bar y esto no es una exageración, a mi pueblo le quitas el turismo y no vale una mierda.

Ahora, obviamente sí que me molesta lo que he dicho, que se esté viniendo todo dios aquí y si vinieran y estuvieran calladitos todavía me daría un poco igual, pero es que desde el viernes hay un bullicio tremendo y las calles están a petar.
Hoy la gente no aplaudió por mi zona, eso es que todo a pasado ya.
Anfitrión escribió:@Linhardt

Se aplaudía para animar o reconocer el esfuerzo y el sacrificio de toda la sociedad, y de sanitarios especialmente.
Ahora ya no hay ese ambiente de sacrificio, se han relajado las restricciones, no hay colapso sanitario... Pues es normal que la gente haya ido dejando de aplaudir.
A parte, imagino que habría mucha gente que lo tuviera como única "obligación" del día a día, esperar a las 8 para aplaudir y hasta mañana a la 8 otra vez sin nada que hacer. Ahora eso va cambiando.

Bueno yo no lo hice nunca pero es la percepción que tengo.

Eso fue los primeros días, luego dejó de ser ese el motivo y pasó a ser para reunirse a charlar entre los vecinos y montarse las fiestas balconeras. Los propios sanitarios pasaron de llorar de la emoción la primera semana a estar hartos de que no les dejen descansar cuando llegan agotados porque están de fiesta vecinal "para animarles", que una cosa es aplaudir un par de minutos y otra ponerte el remix del resistiré a todo trapo 20 veces sin dejarte descansar cuando al día siguiente tienes 12h de curro en el hospital...

Damos asco como sociedad, hasta un acto que empezó siendo noble lo han podrido los cuatro gilipollas de siempre.
Los hospitales ya están esperando la segunda ola de contagiados.
Ojo, no lo tienen como una posibilidad, lo tienen como una certeza. Tengo dos familiares trabajando en hospitales y están preparándose para cuando llegue ese momento dentro de una o dos semanas.

Y viendo que la gente piensa que estamos en la fase 8 no me cabe duda de que es inevitable.
ocihc escribió:Los hospitales ya están esperando la segunda ola de contagiados.
Ojo, no lo tienen como una posibilidad, lo tienen como una certeza. Tengo dos familiares trabajando en hospitales y están preparándose para cuando llegue ese momento dentro de una o dos semanas.

Y viendo que la gente piensa que estamos en la fase 8 no me cabe duda de que es inevitable.

La segunda oleada iba a pasar si o sí. Pero ésto no lo digo en plan "la precaución no tiene importancia, porque la segunda oleada iba a venir de todos modos). Si no que es algo inevitable. Pero precisamente,los planes de prevención son para que esa oleada no fuera tan fuerte. Y por lo que pinta, no se va a conseguir.

Pues será en algunas ciudades, porque en mi ciudad se ha quitado hasta una carpa de triaje que existía para acceder al hospital y separar a las personas sospechosas de Covid del resto de pacientes del hospital.

De hecho, ya todo el mundo entra por la misma zona de acceso.

En cuanto a la gente, no se realmente que queréis que hagan, llegará un momento en que tendremos que hacer vida lo más normal posible y nos arriesgaremos a infectarnos, pero es que no hay otra opción posible. El gobierno ha vendido la moto de que la culpa es nuestra como siempre, y mucha gente ya no mira arriba sino al de lado. Lamentable.

Hay un informe militar que da pro descontado al menos dos olas mas hasta que haya una vacuna.

Pero al menos la ola más peligrosa de todas ya la hemos superado, ya sería de auténticos inútiles no estar preparados para cuando llegue la segunda.

También habrá que ver si este medicamente que ha aprobado la UE es tan bueno como parece y la vacuna que parece que promete bastante en los EEUU y que quieren tenerla lista para su distribución a final de año

Por otro lado

La Comunidad de Madrid reporta cada día un dato de nuevos casos de COVID-19 menor al real, y lo modifica después

con la llegada del calor y las medidas de prevencion y multas no creo la verdad si te das cuenta las cifras estan bajando incluso en modo cafre aqui y en muchos paises lo unico que hace falta es no tener aglomeraciones... puede que para septiembre dependiendo de como evolucione todo. aparte hasta junio mediados no finaliza el estado de alarma porque lo intentara alargar un mes entero y no 15 dias.

ahora si vamos con manifestaciones y tonterias que no sirven de nada porque los otros osn iguales o peor... pues si que se puede dar el caso pero en principio estan prohibidas... aqui pusieron multas a cascoporro por manifestare gente ayer.
Flanders escribió:

Pues será en algunas ciudades, porque en mi ciudad se ha quitado hasta una carpa de triaje que existía para acceder al hospital y separar a las personas sospechosas de Covid del resto de pacientes del hospital.

En cuanto a la gente, no se realmente que queréis que hagan, llegará un momento en que tendremos que hacer vida lo más normal posible y nos arriesgaremos a infectarnos, pero es que no hay otra opción posible. El gobierno ha vendido la moto de que la culpa es nuestra como siempre, y mucha gente ya no mira arriba sino al de lado. Lamentable.

Tú lo has dicho, llegará un momento en que tendremos que hacer vida normal pero no podemos pasar de 0 a 100 en una fase. Aquí ya hay parques con los porretas de turno migando la palma de la mano, compartiendo petardos y los chavales abrazándose y besándose como si no fuera con ellos. Y ya no te digo los paseos marítimos, esto ya es agosto de 2019.

Entiendo las ganas y la necesidad de socializar, yo soy el primero que me cuesta no hacerlo pero veo demasiada relajación en mi zona, y lo digo con toda la pena del mundo.
ocihc escribió:
Flanders escribió:

Tú lo has dicho, llegará un momento en que tendremos que hacer vida normal pero no podemos pasar de 0 a 100 en una fase. Aquí ya hay parques con los porretas de turno migando la palma de la mano, compartiendo petardos y los chavales abrazándose y besándose como si no fuera con ellos. Y ya no te digo los paseos marítimos, esto ya es agosto de 2019.

Entiendo las ganas y la necesidad de socializar, yo soy el primero que me cuesta no hacerlo pero veo demasiada relajación en mi zona, y lo digo con toda la pena del mundo.

tendran que adaptarse a no socializar apenas, en uk son mas apartados y en alemania, no pasa nada viven tan felices, incluso en familia son algo rancios, aqui pues somos un pco como los italianos de campechanos [carcajad] cosa que por otros lados no gusta nada de nada y visto lo visto que en la nueva normalidad eso puede crear problemas de infecciones o brotes pues me da que se termino la fiesta... supongo que por las malas ya que la gente aqui no esta costumbrada.
adrick escribió:
ocihc escribió:
Flanders escribió:Pues será en algunas ciudades, porque en mi ciudad se ha quitado hasta una carpa de triaje que existía para acceder al hospital y separar a las personas sospechosas de Covid del resto de pacientes del hospital.

tendran que adaptarse a no socializar apenas, en uk son mas apartados y en alemania, no pasa nada viven tan felices, incluso en familia son algo rancios, aqui pues somos un pco como los italianos de campechanos [carcajad] cosa que por otros lados no gusta nada de nada y visto lo visto que en la nueva normalidad eso puede crear problemas de infecciones o brotes pues me da que se termino la fiesta...

Pues menos mal que en UK no socializan porque si lo llegan a hacer a saber cuantos muertos llevarían ya.

No se puede acabar con años y años de costumbres por esto, la gente afortunadamente vovlerá a socializar, esto no es Groenlandia.
Cuando volvieron al trabajo los no esenciales estabais todo con lo mismo... Que si en 2 semanas todo a mierda, cuando salieron los niños lo mismo de nuevo... Cuando salieron a Acer deporte..... Cuando salieron a dar a paseos..... Y el repunte no deceeia averse notado ya si tan mal lo está aciendo todo el mundo?
Hereze escribió:
adrick escribió:
ocihc escribió:

tendran que adaptarse a no socializar apenas, en uk son mas apartados y en alemania, no pasa nada viven tan felices, incluso en familia son algo rancios, aqui pues somos un pco como los italianos de campechanos [carcajad] cosa que por otros lados no gusta nada de nada y visto lo visto que en la nueva normalidad eso puede crear problemas de infecciones o brotes pues me da que se termino la fiesta...

Pues menos mal que en UK no socializan porque si lo llegan a hacer a saber cuantos muertos llevarían ya.

No se puede acabar con años y años de costumbres por esto, la gente afortunadamente vovlerá a socializar, esto no es Groenlandia.

alli son un poco como robots lo digo por experiencia en uk no van ni a ver a los familiares al hospital solo van a la hora de trincar cuando las casca, en alemania pues un poco menos pero tambien son un poco aparatados, en francia tambien estuve y bueno medio medio.. los mas simpaticos los encontre en italia muy parecidos a nosotros, hablando de europa.

no sabria que decirte si puede traer problemas porque tendremos virus cada x años por estadistica o brotes... por algo diran lo de la nueva normalidad entre comillas, no esque me guste pero me hace plantearme eso.

no me refiero en familia pero si igual grupos de gente que ni se conocen,fiestas,manifestaciones y cosas asi sin control alguno.
¿Alguien puede confirmar si este video de la Barceloneta, es de ayer? (el audio es falso, obviamente) xD

baronluigi escribió:¿Alguien puede confirmar si este video de la Barceloneta, es de ayer? (el audio es falso, obviamente) xD

A Dios pido que nadie confirme que esto es cierto...
Mientras tanto, en el mundo egocéntrico y narcisista de Josep Pamies

skalan escribió:
baronluigi escribió:¿Alguien puede confirmar si este video de la Barceloneta, es de ayer? (el audio es falso, obviamente) xD

A Dios pido que nadie confirme que esto es cierto...

Claro que es cierto
@baronluigi un crack Pàmies, a la mínima que enferma, deja el MMS de lado. Haced lo que digo, no lo que hago.
@dark_hunter

Este youtuber le hizo una entrevista hace poco y basicamente le dice que "tú edita lo que quieras, que a mí siempre me van a creer"

74819 respuestas