Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

ron_con_cola escribió:Mascarillas obligatorias... que bien... quien va a controlar ahora a los que las reutilizan constantemente? y a los que la tiran por la calle cuando les agobia y a los que la llevan de bufanda, o de diadema? Quien va a controlar al que no para de tocarsela porque le molesta y tiene un foco de contagio delante de su boca con el que contagia y contamina todo lo demas con sus dedos enguantados?
Quien va a controlar a los poli-balconeros de turno que ahora se van a divertir increpando a sus vecinos?
Quien va a ayudar a las familias de cuatro miembros o mas que ahora van a tener que gastarse casi 200€ mas al mes para poder llevar todos la mascarilla?

Esperemos que recapaciten y la hagan obligatoria en espacios cerrados que es lo que tendria todo el sentido y depende e los espacios, pero bueno como han demostrado en este gobierno, ya iremos improvisando.

Hombre, si nos ponemos así... ¿Quién controla que la gente se ponga el cinturón de seguridad y no una camiseta con una raya negra pintada de extremo a extremo?. ¿Quién controla que la gente que va en bici lleve el casco en la cabeza y no atado al manillar?. ¿Quién controla que la gente no vaya con armas de fuego por la calle?... ¿Acaso no es más difícil controlar si alguien está paseando a más de 1 km de su casa o si en un domicilio las 10 personas que se junten sean realmente 10 y que estén guardando la distancia de seguridad?...

Lo de las familias que se van a tener que gastar ingentes cantidades de dinero en mascarillas... se soluciona haciendo como en otros países, en los cuáles se obliga a llevar algo que te tape la boca y la nariz como un pañuelo, braga, bufanda, trapo o lo que sea. No parece tan difícil dar con una solución que ya existe y se está aplicando en Europa. Pero bueno, llevamos al menos un siglo sabiendo que las mascarillas son tremendamente eficaces para disminuir la propagación de enfermedades como la que nos ocupa y, hasta hace dos días, nuestras autoridades y expertos se descojonaban ante la idea de utilizarlas...

Yo, entiendo que no harán obligatorio el uso de la mascarilla en todo el territorio nacional desde el momento en el que uno salga por la puerta de su casa.

Por un lado, doy por hecho que para entrar en cualquier establecimiento cerrado (no, para comer no...) será obligatorio su uso. Luego en zonas urbanas en las que haya mucho tráfico de gente... pues ahí tiene todo el sentido del mundo y debería de tener todas las papeletas el hecho de que las mascarillas sean obligatorias.

El tema es concretar qué son zonas urbanas.... Con el historial de estos impresentables (esto es lo más suave que se puede decir), igual crean franjas horarias en las que el uso de las mascarillas es obligatorio o crean un sistema de colores en los que la gente que mide más de 2 metros o menos de 1,5 metros no tiene que llevar mascarilla.

Un saludo.
Un análisis multivariante nos dice que el 76% del pico de mortalidad se explica a partir de la movilidad entre cada provincia con Madrid y su ratio con la población local. No es la única causa, pero es la mayor con mucha diferencia.

La responsabilidad es nuestra: correlación entre mortalidad del Covid-19 y movilidad

AV ISO: el artículo aún no ha sido revisado
Exacto, en Polonia la mayoría usa mascarillas de tela, con diseño chulo y tal. Son para no echar espumarajos cuando hablas, toses o estornudas, para no contagiar si eres asintomático, por ejemplo.

Todavía hay muchos, la mayoría, que sigue creyendo que la mascarilla es para no contagiarse...

Asco de incultura y desinformación.
Vdevendettas escribió:Exacto, en Polonia la mayoría usa mascarillas de tela, con diseño chulo y tal. Son para no echar espumarajos cuando hablas, toses o estornudas, para no contagiar si eres asintomático, por ejemplo.

Todavía hay muchos, la mayoría, que sigue creyendo que la mascarilla es para no contagiarse...

La inmensa mayoría entiende las mascarillas como un elemento de protección propio, por eso se gastan dinerales en ffp2 y ffp3, no lo entienden como un elemento de protección hacia los demás porque, en tal caso, la mayoría ni se las pondrían...
Vdevendettas escribió:Exacto, en Polonia la mayoría usa mascarillas de tela, con diseño chulo y tal. Son para no echar espumarajos cuando hablas, toses o estornudas, para no contagiar si eres asintomático, por ejemplo.

Hay muchas mascarillas que junto a otras medidas como gafas selladas e higiene de manos y cara, sirven para no contagiarse.

De todas maneras, con la tasa tan baja de contagiados que se ha observado, la función principal de la mascarilla es reducir el número R a nivel comunitario, no servir de protección individual.
Una pregunta respecto al tema del deporte, que hasta ahora no tenia intención de salir a correr pero la bici estática que uso en casa ya esta que da pena, yo ahora he empezado a trabajar y plego a las 18.00 horas, y tengo algunas mancuernas en casa que voi haciendo algo, pero tengo permitido salir a correr por mi zona? Vivo en un barrio de Badalona que es una población de Barcelona y eb mi zona es muy tranquila y no hay mucha gente, pero desconozco si puedo salir a correr durante unos 30/45 minutos por la zona de detrás de mi casa que es un polígono industrial
Claro sin salir del municipio de 20-23,o de 6 a 10 de la mañana
@pararapapa2
Entiendo entonces que entre 19.00 y 19.45 podria salir a correr sin problemas no?
srkarakol escribió:Una pregunta a ver si me podéis echar una mano. Resulta que tengo un baño a medio reformar porque nos pilló el estado de alarma... Sabéis cuando puede volver legalmente el albañil a acabar??

Gtacias!!

Me autocito a ver si alguien me puede echar un cable... :)
srkarakol escribió:
srkarakol escribió:Una pregunta a ver si me podéis echar una mano. Resulta que tengo un baño a medio reformar porque nos pilló el estado de alarma... Sabéis cuando puede volver legalmente el albañil a acabar??

Gtacias!!

Supongo que ayudará si puedes especificar en que localidad/provincia para saber en qué fase estás :D

No es que yo pueda darte mucha información la verdad, voy igualmente perdido, lo digo por ayudar aquellos que quizás si lo tengan más claro.

saludos
seil escribió:@pararapapa2
Entiendo entonces que entre 19.00 y 19.45 podria salir a correr sin problemas no?

Lo has entendido al revés, puedes salir sin problemas de 20:00 a 23:00 en la fase 0.
O por la mañana de 6 a 10
@Lord_Link

Pero vamos a ver compañero, te recalco lo de la política porque yo era de izquierdas hasta que ha empezado esta mierda y ahora ya me queda claro que tanto la izquierda como la derecha y el centro, son todos la misma mierda. Esto no va de politica, va de que están matando gente por la cara. Que a mi me la suda vox, pp, psoe, podemos... Hay que abrir los ojos y ver que todos tenemos que remar en la misma dirección y en contra de todos los politicos en general, ellos solo miran por sus intereses y lo que nos pase a nosotros, el pueblo, se las trae al pairo.
shingi- escribió:
srkarakol escribió:

Gtacias!!

Supongo que ayudará si puedes especificar en que localidad/provincia para saber en qué fase estás :D

No es que yo pueda darte mucha información la verdad, voy igualmente perdido, lo digo por ayudar aquellos que quizás si lo tengan más claro.

saludos

Cierto!! Es en Alicante... fase 1.
srkarakol escribió:

Gtacias!!

Ya puedes, se permite ya hacer reformas en casa, eso si, te recomiendo que hables con tu presidente o responsable de la comunidad de vecinos para avisarle de las obras, y espero que hayas pedido licencia de obra, sino como algún vecino denuncie te puedes meter en un lio
kitinota escribió:
srkarakol escribió:

Gtacias!!

Ya puedes, se permite ya hacer reformas en casa, eso si, te recomiendo que hables con tu presidente o responsable de la comunidad de vecinos para avisarle de las obras, y espero que hayas pedido licencia de obra, sino como algún vecino denuncie te puedes meter en un lio

Está todo legal... ok pues voy a hablar con el albañil para que me de una fecha porque él dice que aún no se puede (creo que quiere hacer otras faenas antes que la mía) y si no puede él contrato a otro y ya.

Gracias!!
San game escribió:

Lo has entendido al revés, puedes salir sin problemas de 20:00 a 23:00 en la fase 0.
O por la mañana de 6 a 10

Pues vaya comprensión la mia [carcajad] pues creo que me quedo sin salir a correr y tocara hacer apaño con la bici estatica de casa, ya que salgo de casa a las 7 de oa mañana y entre que llego de trabajar sobre 18.30 a partir de las 20.00 ya me estoi duchando y a punto de cenar para dormir que voi con el sueño atrasado [carcajad]
srkarakol escribió:
kitinota escribió:
srkarakol escribió:

Está todo legal... ok pues voy a hablar con el albañil para que me de una fecha porque él dice que aún no se puede (creo que quiere hacer otras faenas antes que la mía) y si no puede él contrato a otro y ya.

Gracias!!

Ojo, es que a mí me pilló igual y no se puede (a menos que haya cambiado algo en la fase 1)

Se pueden hacer reformar en viviendas no habitadas.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
kalon escribió:@Lord_Link

Pero vamos a ver compañero, te recalco lo de la política porque yo era de izquierdas hasta que ha empezado esta mierda y ahora ya me queda claro que tanto la izquierda como la derecha y el centro, son todos la misma mierda. Esto no va de politica, va de que están matando gente por la cara. Que a mi me la suda vox, pp, psoe, podemos... Hay que abrir los ojos y ver que todos tenemos que remar en la misma dirección y en contra de todos los politicos en general, ellos solo miran por sus intereses y lo que nos pase a nosotros, el pueblo, se las trae al pairo.

Menos mal que no venias a hablar de politica!
jorcoval escribió:Ojo, es que a mí me pilló igual y no se puede (a menos que haya cambiado algo en la fase 1)

Es que ese es el problema... según dónde leas o a quién preguntes, te dice una cosa u otra y no encuentro la ley donde lo estipula... [enfado1]
jorcoval escribió:

No, ya se pueden hacer en comunidades también, eso si, hablando con la comunidad para tratar de interferir los menos posible, por ejemplo, si se va a usar el ascensor para subir material o bajar escombro, intentar hacerlo en horas que se use poco el ascensor por los demás vecinos, es decir, hay que tratar de usar el sentido común.
Otra cosa muy distinta es que quien te haga la reforma no la quiere hacer aun, pero poder ya se puede

@srkarakol Si tienes dudas lo mas fácil es que llames a tu ayuntamiento y que te lo digan
kitinota escribió:
jorcoval escribió:

No, ya se pueden hacer en comunidades también, eso si, hablando con la comunidad para tratar de interferir los menos posible, por ejemplo, si se va a usar el ascensor para subir material o bajar escombro, intentar hacerlo en horas que se use poco el ascensor por los demás vecinos, es decir, hay que tratar de usar el sentido común.
Otra cosa muy distinta es que quien te haga la reforma no la quiere hacer aun, pero poder ya se puede

@srkarakol Si tienes dudas lo mas fácil es que llames a tu ayuntamiento y que te lo digan

Pues ahora llamaré, porque no me aclaro.

No, se puede salir de 6 a 10 y de 20 a 23 a hacer deporte en la fase 0.
@pararapapa2
Si gracias, me lo explico otro usuario, que estoy trabajando y al leerlo rapido lo entendi al revés [carcajad]
pararapapa2 escribió:

y en la 1?
xoj escribió:
pararapapa2 escribió:

y en la 1?

Igual.
En Barcelona ya estan en Fase 4 y la gente sin saberlo

https://twitter.com/abc/status/1262282436672737282
se puede en fase 1
¿ir 2 personas que viven juntas a comprar al mercadona?
Mateol escribió:En Barcelona ya estan en Fase 4 y la gente sin saberlo

Me ha matado el tío que hace de spiderman y el montaje con eye of the tiger [+risas]

El pasotismo es generalizado por parte del gobierno y la ciudadanía. Tendremos que estar más meses con nuestros derechos y libertados restringidas desgraciadamente.
eolianox escribió:se puede en fase 1

No. Al Carrefour si, pero al Mercadona tienes que ir solo.

Ahora en serio, no. Y creo que lei que no se puede en ninguna fase.

Si ya pasan de todo, to por ejemplo que estoi trabajando circulando veo un montón de gente a su bola si guantes ni mascarillas, hace un par se semanas en una rotonda me pararon los mossos y que donde iva, dni ,etc
Hoy en la misma rotonda el coche de los mossos aparcado y dos mujeres mossos fuera apoyadas en el coche mirando dirección a la playa, osea en contrario de donde se circulaba y hablando las dos......vamos que si los mossos pasan la gente ya ni te digo [mad]
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Buenas tardes. Tenia una pequeña duda que no sé si se me sabrá responder. Vivo en un pequeño pueblo pero toda mi provincia está en la fase 1 desde que se hizo legal poder salir, creo que fue el lunes 11, todo bien. El problema lo tengo en que no tengo coche y requiero del transporte público para desplazarme y durante toda la semana del 11 estuve mirando viajes en autobús para el lunes 25 de mayo que necesito desplazarme a la ciudad para una cita en una clínica privada durante todos los días ver si cambiaban horarios o algo y hasta ahí ni había ningún problema. Miro ahora que es la semana del 18, todos los viajes de la semana del 25 de mayo cancelados, pero todos, y me preguntaba si alguien sabe algo de qué puede haber podido pasar porque contacté con la compañía y solo me saben decir que solo cumplen las medidas que les ordenan. Recalcar que los viajes de esta semana siguen todos operativos, es la semana del 25 en adelante la que han cancelado entera.
Guantes hay que dejar de utilizarlos ya , o almenos nada que no sea puntual como tocar un cajero o algo que te dé asco , luego de esa acción los tiras a la basura . Lo que hace la gente de ponerlos en casa y tener los guantes 6h tocando todo....como que no.
Yo los guantes solo para ir a echar gasoil, ni en el supermercado me los pongo, chorrito de hidroalcoholico en las manos antes y despues de comprar.
Grifore escribió:Guantes hay que dejar de utilizarlos ya , o almenos nada que no sea puntual como tocar un cajero o algo que te dé asco , luego de esa acción los tiras a la basura . Lo que hace la gente de ponerlos en casa y tener los guantes 6h tocando todo....como que no.

Yo veo a gente frotarse los ojos con los guantes puestos después de salir del transporte público... como si fuese normal. Mas de uno me parece que no entiende por qué se los pone.
tauchachol escribió:

A mi desde el teléfono de la policía me dijeron que si se podía.
Grifore escribió:Guantes hay que dejar de utilizarlos ya , o almenos nada que no sea puntual como tocar un cajero o algo que te dé asco , luego de esa acción los tiras a la basura . Lo que hace la gente de ponerlos en casa y tener los guantes 6h tocando todo....como que no.

El problema con los guantes es que aparte de ser innecesarios, se usan a modo de amuleto, que simplemente por llevarlo equipado te proteje contra enfermedades.

La única función de los guantes es poder quitarte esa "segunda piel", si no te la quitas, es como no llevarlos. Y si encima, como los consideras un amuleto de protección, no te los lavas, es peor que no llevarlos.

Hace falta formación y no sólo en el modo de utilización, sino en el por qué se debe utilizar así.
IvanQ escribió:
tauchachol escribió:

A mi desde el teléfono de la policía me dijeron que si se podía.

Pues por mas que miro en todos los sitios pone que no puedes comprar con otra persona (salvo las excepciones logicas).
Y desde luego en el Mercadona de mi mujer te echan si vas acompañado.
dark_hunter escribió:

El problema con los guantes es que aparte de ser innecesarios, se usan a modo de amuleto, que simplemente por llevarlo equipado te proteje contra enfermedades.

La única función de los guantes es poder quitarte esa "segunda piel", si no te la quitas, es como no llevarlos. Y si encima, como los consideras un amuleto de protección, no te los lavas, es peor que no llevarlos.

Hace falta formación y no sólo en el modo de utilización, sino en el por qué se debe utilizar así.

Tal cual, solo me pongo guantes al ir a comprar y para evitar discusiones, pero si la comida tiene el virus encima y lo toco con el guante que empiece la fiesta de repartir virus por todo el super, pero es complicado hacérselo ver a según quien...
Acaban de decir desde el Banco de España que la caída puede ir del 8 y pico al 12% en el PIB y que para 2021 se recuperaría una buena parte de la caída. Vamos, que 2022 en adelante es cuando se recuperará del todo. Yo creo que 2022 será la "vuelta a la normalidad económica", aunque creo que seguirán quedando flecos. No me parece tan catastrofista. Que el PIB caiga un 10% un año y el siguiente suba un 8% es una evidencia de que esto ha sido y será algo excepcional.

Es más, me atrevo a decir que vamos a salir mejor parados. De todo se aprende.
eR_XaVi escribió:
xoj escribió:
pararapapa2 escribió:

y en la 1?

Igual.

Como no estoy en la 1 no me preocupé en mirar,pero pensaba que seria mas extenso el horario en la 1.
PreOoZ escribió:Acaban de decir desde el Banco de España que la caída puede ir del 8 y pico al 12% en el PIB y que para 2021 se recuperaría una buena parte de la caída. Vamos, que 2022 en adelante es cuando se recuperará del todo. Yo creo que 2022 será la "vuelta a la normalidad económica", aunque creo que seguirán quedando flecos. No me parece tan catastrofista. Que el PIB caiga un 10% un año y el siguiente suba un 8% es una evidencia de que esto ha sido y será algo excepcional.

Caer un 8% y luego subir un 8% no es quedarse igual. Si además eso viene acompañado de un aumento de la deuda del 20% como dicen algunos organismos, más todavía, con la de años que tardamos en reducir la deuda un mísero 5%.
dark_hunter escribió:
PreOoZ escribió:Acaban de decir desde el Banco de España que la caída puede ir del 8 y pico al 12% en el PIB y que para 2021 se recuperaría una buena parte de la caída. Vamos, que 2022 en adelante es cuando se recuperará del todo. Yo creo que 2022 será la "vuelta a la normalidad económica", aunque creo que seguirán quedando flecos. No me parece tan catastrofista. Que el PIB caiga un 10% un año y el siguiente suba un 8% es una evidencia de que esto ha sido y será algo excepcional.

Caer un 8% y luego subir un 8% no es quedarse igual. Si además eso viene acompañado de un aumento de la deuda del 20% como dicen algunos organismos, más todavía, con la de años que tardamos en reducir la deuda un mísero 5%.

Es que no he dicho que nos quedemos igual. He dicho que la recuperación es fortísima porque la caída ha sido fortísima. Pero la recuperación es inexcusable. Tardará más o menos pero a partir de 2022 va a ser evidente.
Ra3DoN escribió:Yo los guantes solo para ir a echar gasoil, ni en el supermercado me los pongo, chorrito de hidroalcoholico en las manos antes y despues de comprar.

yo sólo en los supermercados, mas que nada proque por aquí es obligatorio llevarlos, sino ni te dejan entrar.
PreOoZ escribió:
dark_hunter escribió:

Es que no he dicho que nos quedemos igual. He dicho que la recuperación es fortísima porque la caída ha sido fortísima. Pero la recuperación es inexcusable. Tardará más o menos pero a partir de 2022 va a ser evidente.

Me refiero a que si eso viene acompañado de un aumento de deuda del 20% como calculan, la recuperación será de más de 10 años. Los más catastrofistas hablan de 30 años y eso sin que ocurra otra crisis grande de por medio.
En un super puede tener sentido porque te los pones al entrar y los tiras al salir.. En la calle ningún sentido..
dark_hunter escribió:Me refiero a que si eso viene acompañado de un aumento de deuda del 20% como calculan, la recuperación será de más de 10 años. Los más catastrofistas hablan de 30 años y eso sin que ocurra otra crisis grande de por medio.

Ni de coña.

Saludos.
tauchachol escribió:
Pues por mas que miro en todos los sitios pone que no puedes comprar con otra persona (salvo las excepciones logicas).
Y desde luego en el Mercadona de mi mujer te echan si vas acompañado.

Yo ya te digo, llame a la policía por si acaso y fui el lunes con mi pareja cuando me dijeron que si se podía , donde has visto lo de que no se puede?
PreOoZ escribió:
dark_hunter escribió:Me refiero a que si eso viene acompañado de un aumento de deuda del 20% como calculan, la recuperación será de más de 10 años. Los más catastrofistas hablan de 30 años y eso sin que ocurra otra crisis grande de por medio.

Ni de coña.

Saludos.

Veremos. Espero estar equivocado.

zibergazte escribió:En un super puede tener sentido porque te los pones al entrar y los tiras al salir.. En la calle ningún sentido..

Yo los uso a veces al salir del trabajo para tirar la basura, porque los contenedores de esta zona no tienen para abrirlos con el pie, pero claro, tirando el guante después. Pero bueno, también valdría limpiarse las manos después de tirar la basura.
lo de los guantes es una guarreria, yo los uso de manera muy puntual, ir por la calle con guantes ni con tus manos. eso de ir todo el dia con guantes, que se debe pegar la mierda cosa fina al latex, quita quita. ademas que despues no saben ni quitarselos, es peor el remedio.
74819 respuestas