› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:@Estwald que no se pueda legalmente, o moralmente no quiere decir que no se esté haciendo Mis padres ya llevan unas semanas rodeados de los vecinos que solo van de normal en verano. Y Tinder echa humo, la gente se está saltando el confinamiento a punta pala.
Valmont escribió:Menudo lío tiene todo el mundo.
Señal de que no se está explicando nada bien.
Estwald escribió:dark_hunter escribió:@Estwald que no se pueda legalmente, o moralmente no quiere decir que no se esté haciendo Mis padres ya llevan unas semanas rodeados de los vecinos que solo van de normal en verano. Y Tinder echa humo, la gente se está saltando el confinamiento a punta pala.
Pues es algo que no entiendo: está aquí la policía haciendo controles cada dos por tres para preguntarte a donde vas (y poniendo multas por gilipolleces, que ya se comentó) y que no haya controles en la carretera permanentes cuando es evidente que el estado de alarma, que solo debería afectar a la circulación, la corte entre comunidades autónomas.
Desde Madrid por ejemplo, son unas cuantas horas de viaje y hay cámaras por el trayecto, así que dice mucho del asunto que alguien pueda llegar hasta la Comunidad Valenciana sin problemas y permanecer en ella sin ser su domicilio habitual... y que el propio municipio donde resides te estén tocando los cojones y poniendo multas a criterio de la gestapo, pese a que sea algo permitido... y limitando el "paseo" por horas y a 1 km de tu casa
A no ser que sea gente que fueran antes y que prefieren permanecer en un sitio mas "seguro" (que entonces están en todo su derecho).
LadySnowbloodX escribió:Yo tengo una mascarilla quirúrgica,me la dieron mis padres sin tener pajolera idea ¿valdría también? Como veo que la gente está comprando más las de FFP2...
RubenLLC escribió:Estwald escribió:dark_hunter escribió:@Estwald que no se pueda legalmente, o moralmente no quiere decir que no se esté haciendo Mis padres ya llevan unas semanas rodeados de los vecinos que solo van de normal en verano. Y Tinder echa humo, la gente se está saltando el confinamiento a punta pala.
Pues es algo que no entiendo: está aquí la policía haciendo controles cada dos por tres para preguntarte a donde vas (y poniendo multas por gilipolleces, que ya se comentó) y que no haya controles en la carretera permanentes cuando es evidente que el estado de alarma, que solo debería afectar a la circulación, la corte entre comunidades autónomas.
Desde Madrid por ejemplo, son unas cuantas horas de viaje y hay cámaras por el trayecto, así que dice mucho del asunto que alguien pueda llegar hasta la Comunidad Valenciana sin problemas y permanecer en ella sin ser su domicilio habitual... y que el propio municipio donde resides te estén tocando los cojones y poniendo multas a criterio de la gestapo, pese a que sea algo permitido... y limitando el "paseo" por horas y a 1 km de tu casa
A no ser que sea gente que fueran antes y que prefieren permanecer en un sitio mas "seguro" (que entonces están en todo su derecho).
Yo tampoco entiendo como llegan aquí. Lo normal seria denuncia y vuelta para casa.
El otro dia estuve hablando con una guardia civil( estamos en fase 0), y le pregunte si se podía ir a la segunda vivienda dentro del pueblo, (en mi caso ir al apartamento de la playa es en el mismo pueblo), me dijo que nanai.
Entonces le comenté que había pasado por mi calle en la playa y estaba llena de coches, que habían ido todos ese lunes. El sábado antes le pregunté a mi vecino, que vive allí todo el año, y me dijo que estaban solos.
Me respondió que denuncian a los que pueden, pero en el momento que ya estan en casa y les enseñan algún recibo de luz o lo que sea, ya no pueden denunciarlos. Que como no pueden demostrar que no estan allí desde antes del confinamiento, aún sabiendo que no es verdad, no pueden denunciarlos.
Asi que como siempre, los caraduras se salen con la suya y los que respetamos las normas a jodernos y esperar.
_Saludos_
No hay futuro sin pensar en la escuela, sin el sacrificio de estudiar y el esfuerzo de enseñar.
angelillo732 escribió:Que pongan mascarillas obligatorias ya, que cada vez veo menos.. Es una pasada la velocidad a la que se está relajando la gente.
Todos los que salen en tv deberían dar ejemplo, incluso los presentadores de informativos y demás, estoy hay que normalizar lo coño.
HPoirot escribió:angelillo732 escribió:Que pongan mascarillas obligatorias ya, que cada vez veo menos.. Es una pasada la velocidad a la que se está relajando la gente.
Todos los que salen en tv deberían dar ejemplo, incluso los presentadores de informativos y demás, estoy hay que normalizar lo coño.
Parece ser que te han escuchado:
https://www.elespanol.com/espana/202005 ... 952_0.html
HPoirot escribió:angelillo732 escribió:Que pongan mascarillas obligatorias ya, que cada vez veo menos.. Es una pasada la velocidad a la que se está relajando la gente.
Parece ser que te han escuchado: (aunque todavía tienen que regularlo)
https://www.elespanol.com/espana/202005 ... 952_0.html
angelillo732 escribió:Que pongan mascarillas obligatorias ya, que cada vez veo menos.. Es una pasada la velocidad a la que se está relajando la gente.
dark_hunter escribió:angelillo732 escribió:Que pongan mascarillas obligatorias ya, que cada vez veo menos.. Es una pasada la velocidad a la que se está relajando la gente.
Yo creo que deberían invertir más en como se usa y en su importancia, antes que ponerla obligatoria y que la gente la lleve como quitamultas. O peor, como estoy viendo, como si fuera un NBQ o un amuleto mágico.
Hay gente que se piensa que el mero hecho de llevarla encima sirve para algo, llevándose la mano a la cara cada dos por tres para ajustarla, bajándosela para hablar (el único momento en el que tiene sentido llevarla y se la quitan) o tocarla por fuera. De los guantes mejor ni hablo, eso ya lo doy por perdido.
@Hereze de ponerlas obligatorias, como mucho te exigirán una higiénica reutilizable.
Hereze escribió:dark_hunter escribió:angelillo732 escribió:Que pongan mascarillas obligatorias ya, que cada vez veo menos.. Es una pasada la velocidad a la que se está relajando la gente.
Yo creo que deberían invertir más en como se usa y en su importancia, antes que ponerla obligatoria y que la gente la lleve como quitamultas. O peor, como estoy viendo, como si fuera un NBQ o un amuleto mágico.
Hay gente que se piensa que el mero hecho de llevarla encima sirve para algo, llevándose la mano a la cara cada dos por tres para ajustarla, bajándosela para hablar (el único momento en el que tiene sentido llevarla y se la quitan) o tocarla por fuera. De los guantes mejor ni hablo, eso ya lo doy por perdido.
@Hereze de ponerlas obligatorias, como mucho te exigirán una higiénica reutilizable.
No sé yo no paro de escuchar a los expertos decir que las mascarillas que no son expresamente reutilizables sólo se pueden usar una vez, que ni lavarlas con agua y lejía, horno o microondas, una vez y a la basura.
Las higiénicasa ni idea de cuales son, imagino que serán esas de telña que venden en la farmacia y que "supuestamente" son FFP2.
dark_hunter escribió:angelillo732 escribió:Que pongan mascarillas obligatorias ya, que cada vez veo menos.. Es una pasada la velocidad a la que se está relajando la gente.
dark_hunter escribió:Hereze escribió:dark_hunter escribió:Yo creo que deberían invertir más en como se usa y en su importancia, antes que ponerla obligatoria y que la gente la lleve como quitamultas. O peor, como estoy viendo, como si fuera un NBQ o un amuleto mágico.
No sé yo no paro de escuchar a los expertos decir que las mascarillas que no son expresamente reutilizables sólo se pueden usar una vez, que ni lavarlas con agua y lejía, horno o microondas, una vez y a la basura.
Las higiénicasa ni idea de cuales son, imagino que serán esas de telña que venden en la farmacia y que "supuestamente" son FFP2.
Son las de tela con protección inferior a las quirúrgicas, las cuales sí son reutilizables y lavables. También hay supuestamente ffp2, pero eso a saber al final como se comportan, ya ha habido algún caso de estafa. Pero de obligarte el gobierno, te obligaría a las higiénicas de baja protección.
angelillo732 escribió:dark_hunter escribió:angelillo732 escribió:Que pongan mascarillas obligatorias ya, que cada vez veo menos.. Es una pasada la velocidad a la que se está relajando la gente.
Vamos a ser realistas, enseñar a la gente o educar la para que se ponga mascarilla no son dos días.
dark_hunter escribió:angelillo732 escribió:dark_hunter escribió:Yo creo que deberían invertir más en como se usa y en su importancia, antes que ponerla obligatoria y que la gente la lleve como quitamultas. O peor, como estoy viendo, como si fuera un NBQ o un amuleto mágico.
Vamos a ser realistas, enseñar a la gente o educar la para que se ponga mascarilla no son dos días.
Son 10 minutos, pero bien hechos. No hacerlo tiene el coste de que la medida sea inefectiva o incluso contraproducente.
@Hereze sirven a nivel comunitario, si se acompaña de otras medidas, que es lo que se busca. Y sería el mínimo, si decides llevar una superior, no te lo van a impedir.
angelillo732 escribió:@dark_hunter yo prefiero medidas drásticas ya, no confío en la sociedad a no ser que se les imponga a base de multa.
No hay más que ver la velocidad a la que la gente por el forro se pasa por el forro las medidas.
Namco69 escribió:angelillo732 escribió:@dark_hunter yo prefiero medidas drásticas ya, no confío en la sociedad a no ser que se les imponga a base de multa.
No hay más que ver la velocidad a la que la gente por el forro se pasa por el forro las medidas.
A que medidas te refieres? Porque vale que estas semanas la cosa se ha relajado, pero al principio del confinamiento al que pillasen en la calle, multazo al canto.
Hereze escribió:dark_hunter escribió:angelillo732 escribió:
Son 10 minutos, pero bien hechos. No hacerlo tiene el coste de que la medida sea inefectiva o incluso contraproducente.
@Hereze sirven a nivel comunitario, si se acompaña de otras medidas, que es lo que se busca. Y sería el mínimo, si decides llevar una superior, no te lo van a impedir.
Las quirúrgicas sólo sirven si el resto también las usan o sinoo hay virus en el ambiente, pero si ocurre cualquiera de esas dos cosas, estás totalmente expuesto.
Lo que es alucinente es que no tengamos la capacidad industrial suficiente como para poder abastecer a la población de al menos un par de mascarillas reutilizables, no creo que se necesite una tecnoogía como la de la carrera espacial.
angelillo732 escribió:@dark_hunter yo prefiero medidas drásticas ya, no confío en la sociedad a no ser que se les imponga a base de multa.
angelillo732 escribió:@dark_hunter son efectivas.
dark_hunter escribió:Hereze escribió:dark_hunter escribió:Son 10 minutos, pero bien hechos. No hacerlo tiene el coste de que la medida sea inefectiva o incluso contraproducente.
Las quirúrgicas sólo sirven si el resto también las usan o sinoo hay virus en el ambiente, pero si ocurre cualquiera de esas dos cosas, estás totalmente expuesto.
Sí protegen, aunque sólo si te la cambias cada 2 horas aproximádamente y obviamente menos que una FFP2. Sobre lo primero, eso es precisamente lo que van a hacer, obligar a que lo lleve todo el mundo.Lo que es alucinente es que no tengamos la capacidad industrial suficiente como para poder abastecer a la población de al menos un par de mascarillas reutilizables, no creo que se necesite una tecnoogía como la de la carrera espacial.
La producción de mascarillas en condiciones normales es ridícula, en España de normal la usan algo más de medio millón de personas, pasar a cubrir a 47 millones partiendo casi de 0, porque suelen ser importadas, normalmente de Malasia o China, no es cosa de dos días, hay que reconvertir muchas indústrias, todo ello mientras se asegura el suministro al sistema sanitario, que es realmente donde hacen falta.angelillo732 escribió:@dark_hunter yo prefiero medidas drásticas ya, no confío en la sociedad a no ser que se les imponga a base de multa.
Yo prefiero medidas efectivas.
dark_hunter escribió:angelillo732 escribió:@dark_hunter son efectivas.
¿Obligar a la población al uso de mascarilla sin formación, sabiendo que se la bajan en los únicos momentos en los que es efectiva, se piensan que les da inmunidad y dejan de mantener las distancias, se la guardan en el bolsillo, la reutilizan hasta el infinito sin estar diseñado para ello, se la ajustan cada dos por tres porque les molesta o se la quitan porque les agobia, especialmente las FFP2, se la ponen sin cubrir la nariz, la agujerean porque se empañan las gafas, se la quitan sin lavarse las manos antes y después...?
Discrepo . Son cuatro directrices lo que hay que dar, pero no están por la labor.
Alonso707 escribió:angelillo732 escribió:@dark_hunter yo prefiero medidas drásticas ya, no confío en la sociedad a no ser que se les imponga a base de multa.
Tan fácil como usar la misma y ponértela solo cuando preveas que pueden multarte, ya ves tú lo efectivo de la medida.
Hereze escribió:Pero digo yo que te la tendrás que bajar en algún momento, o vas a estar con ella desde que sales de casa hasta que regreses. Al menos claro que cada vez que tomes o comas algo te cambies de mascarilla.
Lo digo por esos expertos que dicen que una vez que te la pones ya noo te la puedes quitar.
dark_hunter escribió:No tengo muy claro donde dejarla, desde luego en el bolsillo no, en una servilleta se corre el riesgo de contaminar la parte interna y encima de la mesa directamente, ya dependes de quién la limpie.
samorost escribió:Por lo que veo yo ya no entiendo nada. Casi dos meses encerrados con un virus supercontagioso y peligroso y ahora parece que no pasa nada y todos en los bares, la gente abrazandose y dandose besos, fiestas en casas... ¿no se supone que tendría de haber un repunte enorme? Pues de momento no, y ojo que me alegro mucho, todo va bien. O la calor debilita mucho el bicho o yo ya no entiendo nada...
La gente lleva vida bastante normal y ya veo a todo el mundo viajando y a tope en un mes o menos. Como si el virus ya no exista o ya no sea peligroso. Lo dicho no entiendo nada.
Hereze escribió:A mi me parece perfecto, el problema está en que con los precios que hay actualmente, muchas familias no podrán permitírselo. Yo he comprado ahora mismo 8 cajas en dos pedidos de 4 cada una de mascarillas 3M en El Corte Inglés no reutilizabes claro. El precio 102.4 euros para un total de 16 mascarillas (a 6,4 cada una). Así que tocará reutilizarlas de forma casera, eso o gastarse todo el sueldo sólo en mascarillas.
Al menos claro que el Gobierno intervenga.
Hereze escribió:A mi me parece perfecto, el problema está en que con los precios que hay actualmente, muchas familias no podrán permitírselo. Yo he comprado ahora mismo 8 cajas en dos pedidos de 4 cada una de mascarillas 3M en El Corte Inglés no reutilizabes claro. El precio 102.4 euros para un total de 16 mascarillas (a 6,4 cada una). Así que tocará reutilizarlas de forma casera, eso o gastarse todo el sueldo sólo en mascarillas.
Al menos claro que el Gobierno intervenga.
dark_hunter escribió:En el trabajo lo que hago es llevar dos mascarillas, una FFP2 y otra quirúrgica por encima desechable, así me ahorro gran parte de los problemas y no reutilizo ninguna mascarilla hasta que no hayan pasado 9 días, pero claro, para eso necesitas muchas.
Hereze escribió:dark_hunter escribió:angelillo732 escribió:
Lo que es alucinente es que no tengamos la capacidad industrial suficiente como para poder abastecer a la población de al menos un par de mascarillas reutilizables, no creo que se necesite una tecnoogía como la de la carrera espacial.
¿Qué trámites tengo que hacer para fabricar y comercializarestas mascarillas? ¿Es necesario algún tipo de autorización previa por parte de la Administración?
No es necesario ningún tipo de autorización por parte de la Administración. (Para estos productos no existe ni homologación por parte de la Administración, ni tampoco marcado CE). De este modo, el fabricante tiene la responsabilidad de comprobar que su producto cumple con todos los requisitos aplicables (ensayos, etiquetado, etc.), y una vez comprobado esto, puede fabricarlo y comercializarlo bajo su responsabilidad y sin necesidad de ninguna autorización previa.
En paralelo, las autoridades de vigilancia del mercado, si detectan productos en el mercado dudososo que no cumplen, les podrán solicitar toda la información y documentación que consideren necesaria, y tomar las medidas oportunas.En este aspecto, aplica toda la legislación existente en la actualidad relativa a la seguridad de los consumidores, y además, la Orden Ministerial indica lo siguiente:
5.Las autoridades de vigilancia delmercado se reservan el derecho de realizar cuantas actuaciones consideren oportunas a los efectos de garantizar el cumplimiento de la legislación aplicable.
Wampiro escribió:dark_hunter escribió:En el trabajo lo que hago es llevar dos mascarillas, una FFP2 y otra quirúrgica por encima desechable, así me ahorro gran parte de los problemas y no reutilizo ninguna mascarilla hasta que no hayan pasado 9 días, pero claro, para eso necesitas muchas.
¿Puedes explicarlo? Me interesa saber esto.
La idea es, ¿llevar una fpp2 que cambias cada 9 dias, y una quirurjica encima que cambias con cada uso? Tengo unas pocas fpp2 y otras tantas quirurjicas, si puedo estirar las fpp2 mientras me duren las quirurjicas quiza saldria a cuenta.
Estwald escribió:A ver que me entere... la mascarilla se hace obligatoria "en todos los espacios públicos". Bien. La calle es un espacio público... ¿significa eso que no puedes fumar, ni comer, ni beber?. ¿que tienes que llevar mascarilla aunque no haya nadie a 1km?. ¿Como casa eso con estar sentado en una terraza?¿Vale para cumplir con llevarla de barbuquejo?
Tiene guasa como se hace inciso de que es a propuesta de Torra y Urkullu... será que como conviene ignorar a Ayuso, también ignoramos su propuesta (que no digo que sea original...) de llevar mascarilla en los espacios abiertos tambien, pero solo cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad (lo cual es mas lógico)
Y por cierto, la mascarilla la puedes tocar todo lo que quieras... si partimos del hecho de que te la pones "por si contagias a los demás", no de que no te contagien. Y os recuerdo que todas las normas que nos ponen es porque dan eso por supuesto (por eso les importa una mierda si llevas unas bragas tapandote la boca y no quieren que uses una ffp2 que te de por pensar lo contrario), luego no deberíamos fijarnos tanto en si se la tocan (menos ahora que no está claro que eso sea vía de transmisión) y si en que se la pongan donde toca.
Wampiro escribió:dark_hunter escribió:En el trabajo lo que hago es llevar dos mascarillas, una FFP2 y otra quirúrgica por encima desechable, así me ahorro gran parte de los problemas y no reutilizo ninguna mascarilla hasta que no hayan pasado 9 días, pero claro, para eso necesitas muchas.
¿Puedes explicarlo? Me interesa saber esto.
La idea es, ¿llevar una fpp2 que cambias cada 9 dias, y una quirurjica encima que cambias con cada uso? Tengo unas pocas fpp2 y otras tantas quirurjicas, si puedo estirar las fpp2 mientras me duren las quirurjicas quiza saldria a cuenta.