› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Estwald escribió:A ver, a ver que me entere... ¿está Madrid todavía en Fase 0 y acaba de decir Sánchez que quiere una última prórroga del estado de alarma de un mes y que después lo levanta?
nERon93 escribió:Aunque todo el mundo lleve quirurgicas seguimos con el mayor problema de todos, el propio humanl es cortito.
Cada vez que salgo hay alguno que la lleva de bufanda, otro que se la baja para fumar, otro que la manosea y se la recoloca..
Mientras la gente siga demostrando inteligencia usaré la ffp2
LaGarrota escribió:cloud_cato escribió:b0rt escribió:Yo ingresé en urgencias anteayer por otra movida y me hicieron tanto el PCR como el rápido. Resultado negativo con el PCR que es el que dice si actualmente lo tienes, pero con el rápido me detectaron que tengo anticuerpos del virus. Es decir, que en algún momento lo he pasado y ni me he enterado.
Se lo deben estar haciendo a todos los que entran, o por lo menos eso me dejaron a entender.
Y menos aplausos y más apoyar realmente a esta gente, se lo merecen.
Enhorabuena, te salió lo mismo que a mí.
Ayer me hicieron la intervención por la que tuvieron que hacerme la prueba del Covid y me dijeron que había muchos casos como tú y yo.
entonces ese 5% de gente inmune no está bien, si ya en un momento hay dos personas aqui que lo han pasado y ni se han enterado
CapitánOlimar escribió:LaGarrota escribió:cloud_cato escribió:
Enhorabuena, te salió lo mismo que a mí.
Ayer me hicieron la intervención por la que tuvieron que hacerme la prueba del Covid y me dijeron que había muchos casos como tú y yo.
entonces ese 5% de gente inmune no está bien, si ya en un momento hay dos personas aqui que lo han pasado y ni se han enterado
¿?
_osiris_ escribió:CapitánOlimar escribió:LaGarrota escribió:entonces ese 5% de gente inmune no está bien, si ya en un momento hay dos personas aqui que lo han pasado y ni se han enterado
¿?
Pues está diciendo que el 5% de inmunidad es una chorrada que no tiene ni pies ni cabeza, hacen un test a 60k personas en un pais de 46 millones y eso lo extrapolan a la población general, tócate el higo, por no hablar de la fiabilidad de los test
SaferV escribió:Estwald escribió:A ver, a ver que me entere... ¿está Madrid todavía en Fase 0 y acaba de decir Sánchez que quiere una última prórroga del estado de alarma de un mes y que después lo levanta?
No entiendo esto. Se supone que el estado de alarma se levanta en todo el país, y sin este ya hay libertad de movimiento total. Con el ritmo que lleva Madrid, siendo optimista, pasando a fase 1 ya el lunes 25 y que esté 2 semanas en las siguientes fases, estaría por entonces empezando la fase 3 o terminando la 2. ¿Entonces al final España entera va a estar a la vez en la "nueva normalidad" sin importar en que fase esté en la desescalada cuando acabe el estado de alarma?
_osiris_ escribió:CapitánOlimar escribió:LaGarrota escribió:entonces ese 5% de gente inmune no está bien, si ya en un momento hay dos personas aqui que lo han pasado y ni se han enterado
¿?
Pues está diciendo que el 5% de inmunidad es una chorrada que no tiene ni pies ni cabeza, hacen un test a 60k personas en un pais de 46 millones y eso lo extrapolan a la población general, tócate el higo, por no hablar de la fiabilidad de los test
Stanjov escribió:A mí me está dando bastante miedo la izquierda de este país. Ahora resulta que si tienes pasta no tienes derecho a manifestar tu descontento.
Todos sois iguales.
Stanjov escribió:A mí me está dando bastante miedo la izquierda de este país. Ahora resulta que si tienes pasta no tienes derecho a manifestar tu descontento.
Todos sois iguales.
_osiris_ escribió:Pues está diciendo que el 5% de inmunidad es una chorrada que no tiene ni pies ni cabeza, hacen un test a 60k personas en un pais de 46 millones y eso lo extrapolan a la población general, tócate el higo, por no hablar de la fiabilidad de los test
jnderblue escribió:_osiris_ escribió:Pues está diciendo que el 5% de inmunidad es una chorrada que no tiene ni pies ni cabeza, hacen un test a 60k personas en un pais de 46 millones y eso lo extrapolan a la población general, tócate el higo, por no hablar de la fiabilidad de los test
Si las escoges bien, 60.000 muestras para 46 millones de habitantes te da para extrapolar con un margen de error inferior al 0,2%.
Ippo Makunouchi escribió:En mi ciudad a partir del Lunes entramos en Fase1 ¿hay algun listado que recoja lo que esta permitido hacer en dicha fase?
Vdevendettas escribió:jnderblue escribió:_osiris_ escribió:Pues está diciendo que el 5% de inmunidad es una chorrada que no tiene ni pies ni cabeza, hacen un test a 60k personas en un pais de 46 millones y eso lo extrapolan a la población general, tócate el higo, por no hablar de la fiabilidad de los test
Si las escoges bien, 60.000 muestras para 46 millones de habitantes te da para extrapolar con un margen de error inferior al 0,2%.
Muchos factores condicionados por grandes incógnitas...
¿Se ha cogido una muestra equilibrada?
¿El equipo y los test no han fallado?
Que el estudio se ha realizado rápido y mal ni cotiza.
dark_hunter escribió:pantxo escribió:Estwald escribió:A ver, a ver que me entere... ¿está Madrid todavía en Fase 0 y acaba de decir Sánchez que quiere una última prórroga del estado de alarma de un mes y que después lo levanta?
Yo entiendo que va a pedir la prorroga del estado de alarma hasta la fase final de la desescalada, y que en ese tiempo, las distintas comunidades irán cambiando de fase, como hasta ahora.
@dark_hunter, que si, que es lo lógico, pero aún así hay quien sigue con la turra de que nos vamos directos al infierno irremediablemente
Al infierno no, a la situación de abril.
Se está invirtiendo en desescaladas más que en formar a la gente en cómo se debe salir. Es más importante el cómo debes hacer algo que el qué puedes hacer, pero sólo se está insistiendo en el qué y se está desaprovechando la oportunidad de invertir esfuerzos en salud pública por una vez en nuestra historia.
Vdevendettas escribió:jnderblue escribió:_osiris_ escribió:Pues está diciendo que el 5% de inmunidad es una chorrada que no tiene ni pies ni cabeza, hacen un test a 60k personas en un pais de 46 millones y eso lo extrapolan a la población general, tócate el higo, por no hablar de la fiabilidad de los test
Muchos factores condicionados por grandes incógnitas...
¿Se ha cogido una muestra equilibrada?
¿El equipo y los test no han fallado?
Que el estudio se ha realizado rápido y mal ni cotiza.
Todos sois iguales.
Ippo Makunouchi escribió:En mi ciudad a partir del Lunes entramos en Fase1 ¿hay algun listado que recoja lo que esta permitido hacer en dicha fase?
nachobarro escribió:Tengo una duda respecto a la fase 0,5 de Madrid.
¿Puedo ir el lunes a cualquier comercio que abra sin cita previa y sin límite de distancia respecto a mi domicilio? ¿Tiene que ser a la hora del paseo o puede ser a cualquier hora del día?
Es que no se explica una mierda.
Hereze escribió:nachobarro escribió:Tengo una duda respecto a la fase 0,5 de Madrid.
¿Puedo ir el lunes a cualquier comercio que abra sin cita previa y sin límite de distancia respecto a mi domicilio? ¿Tiene que ser a la hora del paseo o puede ser a cualquier hora del día?
Poder sí que se puede, pero esto dependerá de la CCAA y Ayuntamiento y en última instancia del propio comercio, en Barcelona por ejemplo a pesar de que con esta fase se pueden abrir bibliotecas, las de Barcelona capital no abrirán.
Pero hablas de Madrid y teniendo en cuenta que allí a la Ayuso sólo le interesa que se abra todo sin importarle lo demás, pues abrirán, otra cosa es que luego cada comerciante decida hacerlo o no.
Todos sois iguales.
cuando llego la gripe murieron miles de personas por el desconocimiento de la enfermedad,recuerdo ver en algun lado gente con mascarillas y demas por eso lo comentaba que a simple vista es parecido por una lado la gravedad en esa epoca y por el otro desconocimiento medico, la diferencia esque ahora avanzamos mucho en el campo medico, convivir con un virus que te puede destrozar por dentro... si fuera un virus simple como la gripe pero no es el caso puede que sea algo exagerado, no todo el mundo desarrolla bien la igg, es realmente jodido porque supongamos que el virus vuelve como la gripe que hacemos.. no es plan estar vacunandonos toda la vida. tiene que ser una vacuna realmente efectiva, luego la inmunidad de grupo que no lo veo tampoco porque en el caso de tenerla sera un 5% y si pensamos en que todos la desarrollen va para largo.. en unas comunidades mas que en otras. aqui en leon dicen que la desarrollo casi toda la poblacion aunque no me lo creo.Hereze escribió:adrick escribió:ziu escribió:Hola , según he leído expertos ya dicen que el coronavirus convivirá con nosotros toda la vida igual que la gripe o el sarampión,
Creo que hay que adaptarse de por vida, otra cosa que nos inmunicemos y que haya medicinas que lo combatan mejor, pero viendo que vuelve a hacer rebrotes en wuham etc... es una batalla perdida..
Los ancianos son los que tienen más que perder, y nosotros en general al no poder hacer una vida como antes.. tendremos que hacer todo de forma más individual y las reuniones de grupo por internet...
con la gripe paso igual duro dos años con mascarillas y demas. en este caso no hay inmunidad de grupo es sacar farmaco vacuna o morir no hay otra y dudo que tengamos que convivir con miedo y quedar la poblacion en minimos porque esto afecta incluo a la natalidad, una cosa es que se vuelva normal ser mas individual y precavido, puede que nos volvamos todos como los japoneses con las mascarillas higiene y tal que sea una costumbre de la sociedad y no por el brote mas bien porque parecer ser que tendremos mas virus, quizas asi no vuelva a pasar.. por eso dicen lo del nuevo cambio... cual es el cambio la prevencion y menos vida social a lo loco tipo botellones ect...
un pais no puede estar en minimos de ventas,natalidad y un largo ect... hay que erradicarlo, este virus muta como todos y se le puede seguir pero es realmente jodido si lo dejamos convivir con nosotros sin farmaco/vacuna como tengamos alguna patologia da igual que seas anciano o no.
no es para nada como una gripe como para dejarlo con nosotros yo creo, este si llega a tener otro de los 4 puntos de un virus que ahora no recuerdo no lo contamos.
creo que nadie se cree en china todos felices...
antes tenian mayor desconocimiento y menos medios por eso digo que aunque fueron mortales algunos como la gripe no es lo mismo, no es comparable el conocimiento de la medicina hace 80 años con el actual...
todos los paises reconocen que sin una vacuna o farmaco no hay nada que hacer..
Un poco exagerado ¿no?
radorn escribió:https://www.facebook.com/policias.ESP/videos/299886581007779/?app=fbl
El gobierno compró 200 respiradores por 8.2 millones, que da a 41k por unidad cuando en el mercado no superan los 18k.
Comprados a través de una empresa que declara hacer miles de cosas, operando desde un en un almacen pequeño a las afueras de Granada y regentada por un tio con nombre que suena a armenio.
En un primer momento no dieron los datos de la empresa, y los "corrigieron" en un BOE posterior...
radorn escribió:https://www.facebook.com/policias.ESP/videos/299886581007779/?app=fbl
El gobierno compró 200 respiradores por 8.2 millones, que da a 41k por unidad cuando en el mercado no superan los 18k.
Comprados a través de una empresa que declara hacer miles de cosas, operando desde un en un almacen pequeño a las afueras de Granada y regentada por un tio con nombre que suena a armenio.
En un primer momento no dieron los datos de la empresa, y los "corrigieron" en un BOE posterior...
nachobarro escribió:radorn escribió:https://www.facebook.com/policias.ESP/videos/299886581007779/?app=fbl
Bueno, pues otro intermediario que se lo está llevando bien caliente. ¿Cuántos llevamos ya?
nachobarro escribió:Hereze escribió:nachobarro escribió:Tengo una duda respecto a la fase 0,5 de Madrid.
Poder sí que se puede, pero esto dependerá de la CCAA y Ayuntamiento y en última instancia del propio comercio, en Barcelona por ejemplo a pesar de que con esta fase se pueden abrir bibliotecas, las de Barcelona capital no abrirán.
Pero hablas de Madrid y teniendo en cuenta que allí a la Ayuso sólo le interesa que se abra todo sin importarle lo demás, pues abrirán, otra cosa es que luego cada comerciante decida hacerlo o no.
Entonces si se puede ya el confinamiento me parece una pantomima. Si puedo desplazarme 10km a ir a un comercio que a mi me guste y esté abierto ya puedes hacer prácticamente todo.
Se supone que se puede ir a las gasolineras no? ¿Puedo ir a la gasolinera que quiera?
cloud_cato escribió:nachobarro escribió:Hereze escribió:Poder sí que se puede, pero esto dependerá de la CCAA y Ayuntamiento y en última instancia del propio comercio, en Barcelona por ejemplo a pesar de que con esta fase se pueden abrir bibliotecas, las de Barcelona capital no abrirán.
Entonces si se puede ya el confinamiento me parece una pantomima. Si puedo desplazarme 10km a ir a un comercio que a mi me guste y esté abierto ya puedes hacer prácticamente todo.
Se supone que se puede ir a las gasolineras no? ¿Puedo ir a la gasolinera que quiera?
No puedes salir de tu municipio.
nachobarro escribió:nachobarro escribió:
Lo sé, pero entonces puedo ir a cualquier comercio, farmacia, supermercado o gasolinera dentro de mi municipio y a cualquier hora sin temor a una multa?
Es mi pregunta.
¿No se va a publicar en el BOE?
cloud_cato escribió:nachobarro escribió:nachobarro escribió:
Lo sé, pero entonces puedo ir a cualquier comercio, farmacia, supermercado o gasolinera dentro de mi municipio y a cualquier hora sin temor a una multa?
Es mi pregunta.
¿No se va a publicar en el BOE?
Antes ya podías, no había restricciones en eso.
adrick escribió:cuando llego la gripe murieron miles de personas por el desconocimiento de la enfermedad,recuerdo ver en algun lado gente con mascarillas y demas por eso lo comentaba que a simple vista es parecido por una lado la gravedad en esa epoca y por el otro desconocimiento medico, la diferencia esque ahora avanzamos mucho en el campo medico, convivir con un virus que te puede destrozar por dentro... si fuera un virus simple como la gripe pero no es el caso puede que sea algo exagerado, no todo el mundo desarrolla bien la igg, es realmente jodido porque supongamos que el virus vuelve como la gripe que hacemos.. no es plan estar vacunandonos toda la vida. tiene que ser una vacuna realmente efectiva, luego la inmunidad de grupo que no lo veo tampoco porque en el caso de tenerla sera un 5% y si pensamos en que todos la desarrollen va para largo.. en unas comunidades mas que en otras. aqui en leon dicen que la desarrollo casi toda la poblacion aunque no me lo creo.
hombre si tienes patologias, tu sistema inmunitario no asimila bien el virus o no funciona correctamente.. luego el factor edad y no tener enfermedades de otro tipo.. este virus ataca por muchos frentes por eso digo que puede llegar a matar a una persona dependiendo de como este. no es un virus con el cual convivir mas bien uno que hay que erradicar por completo de una manera u otra, tenemos que pensar que todos llegaremos a ancianos por un lado, factor,economico,social,natalidad... afecta a todo.
muchos paises lo reconocen que no es un virus con el cual convivir y la importancia de que necesitaremos una vacuna que suspuestamente tardara un año. otra cosa es la prevencion de el virus y de otros para que cuando lleguen no pase lo mismo, por eso dicen el nuevo cambio, este supongo que sera socializar menos de manera tan colectiva siendo mas individual y pues llevar cada uno su epi.
hombre reconozco queme cole en ese comentario no me referia a toda la gente pero si a una parte que afecta el virus de manera grave.
hablando de los farmacos yo pienso lo mismo.nERon93 escribió:adrick escribió:cuando llego la gripe murieron miles de personas por el desconocimiento de la enfermedad,recuerdo ver en algun lado gente con mascarillas y demas por eso lo comentaba que a simple vista es parecido por una lado la gravedad en esa epoca y por el otro desconocimiento medico, la diferencia esque ahora avanzamos mucho en el campo medico, convivir con un virus que te puede destrozar por dentro... si fuera un virus simple como la gripe pero no es el caso puede que sea algo exagerado, no todo el mundo desarrolla bien la igg, es realmente jodido porque supongamos que el virus vuelve como la gripe que hacemos.. no es plan estar vacunandonos toda la vida. tiene que ser una vacuna realmente efectiva, luego la inmunidad de grupo que no lo veo tampoco porque en el caso de tenerla sera un 5% y si pensamos en que todos la desarrollen va para largo.. en unas comunidades mas que en otras. aqui en leon dicen que la desarrollo casi toda la poblacion aunque no me lo creo.
hombre si tienes patologias, tu sistema inmunitario no asimila bien el virus o no funciona correctamente.. luego el factor edad y no tener enfermedades de otro tipo.. este virus ataca por muchos frentes por eso digo que puede llegar a matar a una persona dependiendo de como este. no es un virus con el cual convivir mas bien uno que hay que erradicar por completo de una manera u otra, tenemos que pensar que todos llegaremos a ancianos por un lado, factor,economico,social,natalidad... afecta a todo.
muchos paises lo reconocen que no es un virus con el cual convivir y la importancia de que necesitaremos una vacuna que suspuestamente tardara un año. otra cosa es la prevencion de el virus y de otros para que cuando lleguen no pase lo mismo, por eso dicen el nuevo cambio, este supongo que sera socializar menos de manera tan colectiva siendo mas individual y pues llevar cada uno su epi.
hombre reconozco queme cole en ese comentario no me referia a toda la gente pero si a una parte que afecta el virus de manera grave.
Hay que tener en cuenta que quizás incluso con los millones que se han aportado a la causa y los mejores profesionales de todos los países dedicándose a ello la vacuna puede NO llegar jamás.
La biología no es tan sencilla, hay virus y enfermedades que no se van a poder curar jamás y no es por falta de esfuerzo ni dinero invertido precisamente, sino porque biológicamente es imposible.
Hay que aprender a vivir con el virus entre nosotros, no queda otra, si luego sale vacuna efectiva pues mejor pero no se puede contar con ello al 100%.
Lo que si se descubrirá tarde o temprano son fármacos efectivos para paliar los síntomas y minimizar tanto la enfermedad como las consecuencias posteriores, a día de hoy el virus es tan grave porque ha pillado a todo el planeta en bragas sin saber por donde cogerlo, cuando se sepa sin lugar a dudas como tratarlo será cuando vuelva la verdadera normalidad.
seaman escribió:Pues yo he leído que esos respiradores son de traslado en ambulancia de pacientes graves y rondan los 45K cada respirador.
No se porque le dais coba a un tío que busca los respiradores por Google.
eso de la nanotecnologia me dejo alucinado muy interesante el tema gracias por la info ,genial como siemprePerfect Ardamax escribió:@nERon93
Eso que dices no es cierto todo agente virus, bacteria ect.... tiene varias criptonita (entiesase "Criptonita" = formas de destruirlo) otra cosa distinta es:
1) En primer lugar que las encuentres
2) Que haya una de estas "criptonitas" que solo afecte al bicho en cuestión (de nada sirve encontrar una cura si resulta que esta "criptonita" también te jode las células hepaticas jodiendote el hígado por el camino).
Ademas las Vacunas a largo plazo (40 años vista) van a dejar de existir por ser innecesarias e ineficientes ya que la nanotecnologia estará on fire y en ese momento ya no dependeremos de vacunas ya que sera tan simple como programar unos cuantos miles de nanobots para que reconozcan la estructura genética de todos los bichos del planeta te inyectaran estos robots programados en el cuerpo y tendrás unos soldados programados con toda la información Vírica, Biológica y Patogenica conocida por lo que de cuajo eliminaras todas las enfermedades causadas por agentes externos.
Dentro de 50 años con la nanotecnologia de lo único que tendremos que seguir preocupándonos sera de enfermedades de origen genético (y de algún patógeno random nuevo que aparezca momentáneamente y tengas que actualizar la base de datos de tus nanobots para detectarlo)
Pero vamos el genoma del Sars-Cov-2 se secuencio en 1 mes imagínate eso mismo aplicado a nanobots con la tecnología del ultimo cuarto de siglo tardar a lo sumo 1 mes en identificar al patogeno y actualizar la base de datos de tus nanobots ¿Te imaginas cuantos muertos nos habríamos ahorrado si la epidemia de este virus se hubiese detenido el 20 de Enero?
Y no quiero entrar en el tema de como funcionan los Antirretrovirales porque no quiero enrollarme pero ni siquiera es una "Criptonita peerse"
Lo que ves en la imagen es tanto el proceso infeccioso- reproductivo del virus SARS-CoV (usando de esclava una célula del cuerpo) como: los diversos mecanismos de "intercepción de enzimas" de diversos tratamientos antiretrovirales (estableces un bloqueo/ reconfiguración enzimatica para parar el proceso reproductivo en el núcleo de la célula infectada)
Como ves hay incluso tratamientos Antirretrovirales que interceptan el virus en mitad del proceso de ensamblaje (que se lleva acabo en el interior de tú celula esclavizada) y modifican las instrucciones de ensamblaje de tal forma que el resaltado final es un virus "hijo" (llamado "Virión") inoperativo
Es como si yo entro en la cadena de montaje de seat y cambio los plano para que no le pongan el volante el resultado final es un coche que no sirve pasra vender.
Pues con los virus y los Antirretrovirales para lo mismo hay multiples formas de atacarlos e interceptarlos
1) Tanto fuera de la célula antes de que la infecten (estos son los métodos mas faciles y por ello este tipo de Vacunas se consiguen más rapidamente).
2) Como dentro de la propia célula (el virus hakea tú célula para hacerla su esclava...tú lo que haces es introducir otro virus modificado para que arregle en hackeo (volver a hackear la cewlula para restaurarla a como era originariamente).
Los Antirretrovirales que hacen esto son más jodidos de lograr pero bastante más efectivos.
Saludos
nachobarro escribió:Tengo una duda respecto a la fase 0,5 de Madrid.
deathkiller escribió:nachobarro escribió:Tengo una duda respecto a la fase 0,5 de Madrid.
Lo que yo recuerdo cuando anunciaron las fases al principio es que puedes comprar en tu municipio y si es para comprar algo que no se venda en este puedes ir a un municipio adyacente.
"este estudio mio preliminar en FASE 1 servirá y estará disponible en 8 meses"
radorn escribió:@seamanseaman escribió:Pues yo he leído que esos respiradores son de traslado en ambulancia de pacientes graves y rondan los 45K cada respirador.
No se porque le dais coba a un tío que busca los respiradores por Google.
¿Dónde has visto que son de ese tipo y por ese precio?
¿Por qué iban a ser de ambulancia, si aquí los que faltaban eran para los hospitales?
¿Por qué ocultaron los datos de la empresa en el primer momento con un "desconocido"?
¿Por qué es una empresa tan sospechosa, que hace mil cosas sin relación ninguna entre sí, desde un mini-almacen perdido por ahi, dirigida por un tio que a saber de donde ha salido?
¡AH! que tu has leído "no se qué" en "no se sabe dónde"... OK, desmentido queda todo entonces...
nachobarro escribió:deathkiller escribió:nachobarro escribió:Tengo una duda respecto a la fase 0,5 de Madrid.
Lo que yo recuerdo cuando anunciaron las fases al principio es que puedes comprar en tu municipio y si es para comprar algo que no se venda en este puedes ir a un municipio adyacente.
Si, pero dijeron que tenía que ser un supermercado o farmacia cercano a tu casa. Se supone que multaron a gente por esto mismo, cuando en el BOE no se especifica en ningun momento que las actividades permitidas deban realizarse a X distancia del domicilio.
adrick escribió:hablando de los farmacos yo pienso lo mismo.nERon93 escribió:adrick escribió:cuando llego la gripe murieron miles de personas por el desconocimiento de la enfermedad,recuerdo ver en algun lado gente con mascarillas y demas por eso lo comentaba que a simple vista es parecido por una lado la gravedad en esa epoca y por el otro desconocimiento medico, la diferencia esque ahora avanzamos mucho en el campo medico, convivir con un virus que te puede destrozar por dentro... si fuera un virus simple como la gripe pero no es el caso puede que sea algo exagerado, no todo el mundo desarrolla bien la igg, es realmente jodido porque supongamos que el virus vuelve como la gripe que hacemos.. no es plan estar vacunandonos toda la vida. tiene que ser una vacuna realmente efectiva, luego la inmunidad de grupo que no lo veo tampoco porque en el caso de tenerla sera un 5% y si pensamos en que todos la desarrollen va para largo.. en unas comunidades mas que en otras. aqui en leon dicen que la desarrollo casi toda la poblacion aunque no me lo creo.
Hay que tener en cuenta que quizás incluso con los millones que se han aportado a la causa y los mejores profesionales de todos los países dedicándose a ello la vacuna puede NO llegar jamás.
La biología no es tan sencilla, hay virus y enfermedades que no se van a poder curar jamás y no es por falta de esfuerzo ni dinero invertido precisamente, sino porque biológicamente es imposible.
Hay que aprender a vivir con el virus entre nosotros, no queda otra, si luego sale vacuna efectiva pues mejor pero no se puede contar con ello al 100%.
Lo que si se descubrirá tarde o temprano son fármacos efectivos para paliar los síntomas y minimizar tanto la enfermedad como las consecuencias posteriores, a día de hoy el virus es tan grave porque ha pillado a todo el planeta en bragas sin saber por donde cogerlo, cuando se sepa sin lugar a dudas como tratarlo será cuando vuelva la verdadera normalidad.
@ayamepso las garantias de no contagiarse solo existen en caso de no estar en grupos colectivos de gente constantemente y sitios cerrados, es decir si te cruzas en la calle con proteccion no pasa nada pero si estas constantemente por tu situacion laboral en contacto con mucha gente dependera de si pasaron el virus y si desarollaron igg correctamente, de lo contrario no hay garantia.
sobre cuando volveremos a la normalidad... supongo que sobre septiembre empezara finalizando en 2022 pero otra nueva normalidad soy de los que piensa que las medidas de revencion estan aqui ya para quedarse para no volver a esta situacion no por los brotes mas bien por otros virus que llegaran en un futuro, puede que incluso los epis se queden, seguramente volveremos a la normalidad pero sin actividades de grupos colectivos cosas que veiamos antes como botelones, fiestas, manifestaciones y mil cosas por las calles sin responsabilidad alguna en su mayor parte con restrinciones, en comercios y sitios de ocio no hablo de aforos limitados pero si de controles de prevencion y la higiene.
si para ti eso es normal pues bienvenida al nuevo mundo