› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ziu escribió:Hola , según he leído expertos ya dicen que el coronavirus convivirá con nosotros toda la vida igual que la gripe o el sarampión,
Creo que hay que adaptarse de por vida, otra cosa que nos inmunicemos y que haya medicinas que lo combatan mejor, pero viendo que vuelve a hacer rebrotes en wuham etc... es una batalla perdida..
Los ancianos son los que tienen más que perder, y nosotros en general al no poder hacer una vida como antes.. tendremos que hacer todo de forma más individual y las reuniones de grupo por internet...
b0rt escribió:Yo ingresé en urgencias anteayer por otra movida y me hicieron tanto el PCR como el rápido. Resultado negativo con el PCR que es el que dice si actualmente lo tienes, pero con el rápido me detectaron que tengo anticuerpos del virus. Es decir, que en algún momento lo he pasado y ni me he enterado.
Se lo deben estar haciendo a todos los que entran, o por lo menos eso me dejaron a entender.
Y menos aplausos y más apoyar realmente a esta gente, se lo merecen.
cloud_cato escribió:b0rt escribió:Yo ingresé en urgencias anteayer por otra movida y me hicieron tanto el PCR como el rápido. Resultado negativo con el PCR que es el que dice si actualmente lo tienes, pero con el rápido me detectaron que tengo anticuerpos del virus. Es decir, que en algún momento lo he pasado y ni me he enterado.
Se lo deben estar haciendo a todos los que entran, o por lo menos eso me dejaron a entender.
Enhorabuena, te salió lo mismo que a mí.
Ayer me hicieron la intervención por la que tuvieron que hacerme la prueba del Covid y me dijeron que había muchos casos como tú y yo.
adrick escribió:ziu escribió:Hola , según he leído expertos ya dicen que el coronavirus convivirá con nosotros toda la vida igual que la gripe o el sarampión,
Creo que hay que adaptarse de por vida, otra cosa que nos inmunicemos y que haya medicinas que lo combatan mejor, pero viendo que vuelve a hacer rebrotes en wuham etc... es una batalla perdida..
Los ancianos son los que tienen más que perder, y nosotros en general al no poder hacer una vida como antes.. tendremos que hacer todo de forma más individual y las reuniones de grupo por internet...
con la gripe paso igual duro dos años con mascarillas y demas. en este caso no hay inmunidad de grupo es sacar farmaco vacuna o morir no hay otra y dudo que tengamos que convivir con miedo y quedar la poblacion en minimos porque esto afecta incluo a la natalidad, una cosa es que se vuelva normal ser mas individual y precavido, puede que nos volvamos todos como los japoneses con las mascarillas higiene y tal que sea una costumbre de la sociedad y no por el brote mas bien porque parecer ser que tendremos mas virus, quizas asi no vuelva a pasar.. por eso dicen lo del nuevo cambio... cual es el cambio la prevencion y menos vida social a lo loco tipo botellones ect...
un pais no puede estar en minimos de ventas,natalidad y un largo ect... hay que erradicarlo, este virus muta como todos y se le puede seguir pero es realmente jodido si lo dejamos convivir con nosotros sin farmaco/vacuna como tengamos alguna patologia da igual que seas anciano o no.
no es para nada como una gripe como para dejarlo con nosotros yo creo, este si llega a tener otro de los 4 puntos de un virus que ahora no recuerdo no lo contamos.
creo que nadie se cree en china todos felices...
antes tenian mayor desconocimiento y menos medios por eso digo que aunque fueron mortales algunos como la gripe no es lo mismo, no es comparable el conocimiento de la medicina hace 80 años con el actual...
todos los paises reconocen que sin una vacuna o farmaco no hay nada que hacer..
Hereze escribió:adrick escribió:ziu escribió:Hola , según he leído expertos ya dicen que el coronavirus convivirá con nosotros toda la vida igual que la gripe o el sarampión,
con la gripe paso igual duro dos años con mascarillas y demas. en este caso no hay inmunidad de grupo es sacar farmaco vacuna o morir no hay otra y dudo que tengamos que convivir con miedo y quedar la poblacion en minimos porque esto afecta incluo a la natalidad, una cosa es que se vuelva normal ser mas individual y precavido, puede que nos volvamos todos como los japoneses con las mascarillas higiene y tal que sea una costumbre de la sociedad y no por el brote mas bien porque parecer ser que tendremos mas virus, quizas asi no vuelva a pasar.. por eso dicen lo del nuevo cambio... cual es el cambio la prevencion y menos vida social a lo loco tipo botellones ect...
un pais no puede estar en minimos de ventas,natalidad y un largo ect... hay que erradicarlo, este virus muta como todos y se le puede seguir pero es realmente jodido si lo dejamos convivir con nosotros sin farmaco/vacuna como tengamos alguna patologia da igual que seas anciano o no.
no es para nada como una gripe como para dejarlo con nosotros yo creo, este si llega a tener otro de los 4 puntos de un virus que ahora no recuerdo no lo contamos.
creo que nadie se cree en china todos felices...
antes tenian mayor desconocimiento y menos medios por eso digo que aunque fueron mortales algunos como la gripe no es lo mismo, no es comparable el conocimiento de la medicina hace 80 años con el actual...
todos los paises reconocen que sin una vacuna o farmaco no hay nada que hacer..
Un poco exagerado ¿no?
JulesRussel escribió:@Hereze Creo que se refiere a la gripe "española" de 1918.
Namco69 escribió:ari097 escribió:Buen segundo confinamiento se viene. Índice por encima de 1. Han habido colas enormes en McDonalds y sitios similares, por poner un ejemplo. Se sobrestima la inteligencia del ciudadano medio.
Pero canarias no habia pasado a fase 1 Porque no tenian ningun contagio en semanas? Ha venido el virus nadando o que.
LaGarrota escribió:cloud_cato escribió:b0rt escribió:Yo ingresé en urgencias anteayer por otra movida y me hicieron tanto el PCR como el rápido. Resultado negativo con el PCR que es el que dice si actualmente lo tienes, pero con el rápido me detectaron que tengo anticuerpos del virus. Es decir, que en algún momento lo he pasado y ni me he enterado.
Enhorabuena, te salió lo mismo que a mí.
Ayer me hicieron la intervención por la que tuvieron que hacerme la prueba del Covid y me dijeron que había muchos casos como tú y yo.
entonces ese 5% de gente inmune no está bien, si ya en un momento hay dos personas aqui que lo han pasado y ni se han enterado
dark_hunter escribió:Buen segundo confinamiento se viene. Índice por encima de 1. Han habido colas enormes en McDonalds y sitios similares, por poner un ejemplo. Se sobrestima la inteligencia del ciudadano medio.
gazapito escribió:en la fase 1, se puede salir a comprar con tu pareja o aun no?
Porque si dejan ir en el coche...
gazapito escribió:gazapito escribió:en la fase 1, se puede salir a comprar con tu pareja o aun no?
Alguien?
No encuentro respuesta clara por la web
hellknight escribió:dark_hunter escribió:Buen segundo confinamiento se viene. Índice por encima de 1. Han habido colas enormes en McDonalds y sitios similares, por poner un ejemplo. Se sobrestima la inteligencia del ciudadano medio.
Para que digais que la desescalada se puede hacer ya . esto va para largo y mas si los datos del test de seroprevalencia dice que solo el 5% de los españoles tiene inmunidad .
Go_2_Pro escribió:@KillBastardsII
Llevo diciendo algo parecido desde que empezo todo esto,veo que no soy el unico loco.
Un resfriado que jode a los blanquitos,vamos a parar el mundo.
6500 niños muertos de hambre al dia,!MANOLO,PONTE HAY OTRA DE CHOPITOS Y OTRA CERVECITA,MI ARMA!
El egoismo y la codicia humana no tiene limites y solo actuamos cuando nos afecta a nosotros mismos,aunque sea a tu vecino,si el revienta,pero no te salpica a ti,pues que se joda.
Hay suficiente dinero y comida para que todos podamos llevar un ritmo de vida normal y digo TODOS,refiriendome a la poblacion total del planeta.
Pero lo que no es normal,que en arabia saudi se abandonen ferraris por que sus dueños les suda la polla y que con lo que vale ese coche abandonado,se puedan dar alimentos basicos durante meses a miles de personas,que con un cuarto de millon por ejemplo,bien utilizado y no malgastado,se puede hacer mucho.
Mirad un poco al que teneis al lado y echarle un capote si podeis y dejad de miraros el ombligo.
gazapito escribió:en la fase 1, se puede salir a comprar con tu pareja o aun no?
pantxo escribió:Pues se estará haciendo mal, y obviamente, el riesgo de repunte siempre existe, pero los datos hace semanas que no dejan de mejorar
yeong escribió:gazapito escribió:en la fase 1, se puede salir a comprar con tu pareja o aun no?
La pregunta es ¿ Es una necesidad el tener que ir con tu pareja a comprar ? Por cierto, donde yo vivo en un sitio que es fase 1, y la gente iba sola, asi que ...
Miguel20 escribió:pantxo escribió:Pues se estará haciendo mal, y obviamente, el riesgo de repunte siempre existe, pero los datos hace semanas que no dejan de mejorar
pufff, nose pero era muy precipitado ya la desescalada
gazapito escribió:yeong escribió:gazapito escribió:en la fase 1, se puede salir a comprar con tu pareja o aun no?
La pregunta es ¿ Es una necesidad el tener que ir con tu pareja a comprar ? Por cierto, donde yo vivo en un sitio que es fase 1, y la gente iba sola, asi que ...
Para nada necesario, pero es curiosidad, no puedo ir con mi pareja a comprar a Alcampo por ejemplo pero si juntarme con 10 amigos e ir a un bar a tomar algo...
No lo entiendo.
Igual que para hacer deporte o pasear tengo que respetar las franjas pero no para ir a comprar a una tienda, después ir al bar y para cenar irme al restaurante
pantxo escribió:Miguel20 escribió:pantxo escribió:Pues se estará haciendo mal, y obviamente, el riesgo de repunte siempre existe, pero los datos hace semanas que no dejan de mejorar
pufff, nose pero era muy precipitado ya la desescalada
Yo soy el primero que digo (y actuo) con toda la cautela del mundo, pero es que llevo más de un mes escuchando...
"Van a dejar salir a los niños, va a haber repunte"
"Vuelve el trabajo no esencial, va a haber repunte"
"Dejan salir a hacer deporte, va a haber repunte"
"Abren las terrazas, va a haber repunte"
y por ahora, por suerte...
pantxo escribió:Pues se estará haciendo mal, y obviamente, el riesgo de repunte siempre existe, pero los datos hace semanas que no dejan de mejorar
Estwald escribió:A ver, a ver que me entere... ¿está Madrid todavía en Fase 0 y acaba de decir Sánchez que quiere una última prórroga del estado de alarma de un mes y que después lo levanta?
pantxo escribió:Estwald escribió:A ver, a ver que me entere... ¿está Madrid todavía en Fase 0 y acaba de decir Sánchez que quiere una última prórroga del estado de alarma de un mes y que después lo levanta?
Yo entiendo que va a pedir la prorroga del estado de alarma hasta la fase final de la desescalada, y que en ese tiempo, las distintas comunidades irán cambiando de fase, como hasta ahora.
@dark_hunter, que si, que es lo lógico, pero aún así hay quien sigue con la turra de que nos vamos directos al infierno irremediablemente
KiMika escribió:Les he preguntado a los del eroski por mascarillas, ya que vendían unas cajas de 50 quirúrgicas, pero se les han acabado, me dice el tío que en junio van a traer unas de neopreno que se pueden lavar 50 veces, alguien ha oído hablar de esas de neopreno alguna vez? Yo es lo primera vez que las oigo, estarán homologadas supongo, tampoco se a que tipo de mascarilla equivale, quirúrgica? FFP2? FFP3?
dark_hunter escribió:KiMika escribió:Les he preguntado a los del eroski por mascarillas, ya que vendían unas cajas de 50 quirúrgicas, pero se les han acabado, me dice el tío que en junio van a traer unas de neopreno que se pueden lavar 50 veces, alguien ha oído hablar de esas de neopreno alguna vez? Yo es lo primera vez que las oigo, estarán homologadas supongo, tampoco se a que tipo de mascarilla equivale, quirúrgica? FFP2? FFP3?
Las que yo he visto de neopreno eran ffp2. Problema, creo recordar que era un certificado de muy reciente creación, en medio de la pandemia, así que a saber cuanto filtrarán en realidad.
De hecho uno que había hecho un crowdfunding ha acabado diciendo que al final no seran ffp2 y ha devuelto el dinero. A saber.