› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tito_Mel escribió:Me da coraje que se vuelva a repetir el mismo error que se cometió hace dos meses con las mascarillas: mentir a la gente.
Hace dos meses se pusieron a decir que se desaconsejaba oficialmente el uso de cualquier tipo de mascarilla porque no era necesaria, porque iba a hacer que te tocases más la cara y te ibas a contagiar más, etc... Todo excusas y mentiras para evitar que no hubiese colapso de mascarillas de cara al uso del personal sanitario que es quien más las necesitabas. Hasta que pasado mucho tiempo la mentira cayó por su propio peso y tuvieron que salir a decir lo contrario, que mascarilla sí y encima obligatoria. Claro, después de que todo el mundo se enterase de que a los países que les había ido mejor era en los que la población había usado mascarilla en masa.
Yo entonces dije que eso no me había gustado porque creo que mentía a la gente en algo importante como su seguridad y encima le restaba credibilidad a las autoridades oficiales, que habría sido mejor decir la verdad y simplemente pedir a la gente que fuese responsable porque los sanitarios las necesitaban más. Que luego seguro que la mayoría se lo pasa por el forro, pero es que se lo van a pasar igualmente y al menos no estás mintiendo con un tema importante y probablemente consigas mayor concienciación entre la gente con verdades honestas que con mentiras sospechosas.
Pues bien, ahora se vuelve otra vez a lo mismo. Que no se usen FFP2 que no son recomendadas, que son contraproducentes, etc... Cuando la realidad es la misma que antes, que es porque las necesitan más los sanitarios. Coño, pues dilo así joder. Pero no mientas. Porque no solo pierdes credibilidad y que la gente no opte por la actitud de buena fe (si tú no ofreces buena fe, no te la darán) sino que encima estás promoviendo que empresas como la mía se escuden en eso para prohibir a los trabajadores de cara al público utilizar su mascarilla FFP2 que ya tienen para usar la desechable que nos dan a diario. Y en las conferencias con RRHH mucha gente diciendo que por qué no pueden usar una mascarilla que sí les protege a ellos en vez de una que solo protege a los clientes, y encima con el agravante de que ¡es que ya la tienen! ¡que no es que se pida que la empresa las reparta! que es gente que ya la tiene y pide usar esa en vez de la otra por su propia seguridad en una enfermedad muy grave como esta. Y la respuesta de la empresa es "como bien dicen las autoridades oficiales esas mascarillas están desaconsejadas, es mejor para vosotros usar las desechables porque os vais a tocar menos la cara y así os vais a contagiar menos".
Joder, dejad de mentir hostia! Sed honestos! Decid que tengamos buena fe y no compremos una que necesitan los sanitarios. Y entonces yo ya decidiré si la compro o no la compro (que no la he comprado entre otras cosas porque paso de pagar las barbaridades que piden y aparte es casi imposible encontrarlas así que me apaño con lo que me van dando y rezo por no contagiarme). Pero lo que tengo claro es que cuando menos buena fe voy a tener es cuando veo que tienen mala fe conmigo y me mienten. Que vale, que no hay para todos, que la prioridad son los sanitarios, pero no me mientas en la puta cara, no me vaciles. Porque entonces sí que me vas a tocar los cojones y sí que voy a dejar de estar de tu parte.
seguipowers escribió:@Tito_Mel
No hay ningún cambio de discurso, las recomendables son las quirúrgicas. Lo ideal es que la gente se comportará como si estuviera contagiada y no quisiera contagiar a nadie no como si estuviera sana y no se quisiera contagiar, de ahí a que se diga que las ffp2 no se recomienden para la ciudadanía.
Ffp2 para los sanitarios, junto con el resto de epi's.
zibergazte escribió:seguipowers escribió:@Tito_Mel
No hay ningún cambio de discurso, las recomendables son las quirúrgicas. Lo ideal es que la gente se comportará como si estuviera contagiada y no quisiera contagiar a nadie no como si estuviera sana y no se quisiera contagiar, de ahí a que se diga que las ffp2 no se recomienden para la ciudadanía.
Ffp2 para los sanitarios, junto con el resto de epi's.
Eso solo sirve si todo el mundo lleva mascarilla por obligación.. Si solo llevas tú quirúrgica y el resto de tu alrededor, no.. Ya ves que avance..
elde escribió:@zibergazte creo que hoy van a tomar la decisión de hacerlas obligatorias
zibergazte escribió:Tito_Mel escribió:Me da coraje que se vuelva a repetir el mismo error que se cometió hace dos meses con las mascarillas: mentir a la gente.
Hace dos meses se pusieron a decir que se desaconsejaba oficialmente el uso de cualquier tipo de mascarilla porque no era necesaria, porque iba a hacer que te tocases más la cara y te ibas a contagiar más, etc... Todo excusas y mentiras para evitar que no hubiese colapso de mascarillas de cara al uso del personal sanitario que es quien más las necesitabas. Hasta que pasado mucho tiempo la mentira cayó por su propio peso y tuvieron que salir a decir lo contrario, que mascarilla sí y encima obligatoria. Claro, después de que todo el mundo se enterase de que a los países que les había ido mejor era en los que la población había usado mascarilla en masa.
Yo entonces dije que eso no me había gustado porque creo que mentía a la gente en algo importante como su seguridad y encima le restaba credibilidad a las autoridades oficiales, que habría sido mejor decir la verdad y simplemente pedir a la gente que fuese responsable porque los sanitarios las necesitaban más. Que luego seguro que la mayoría se lo pasa por el forro, pero es que se lo van a pasar igualmente y al menos no estás mintiendo con un tema importante y probablemente consigas mayor concienciación entre la gente con verdades honestas que con mentiras sospechosas.
Pues bien, ahora se vuelve otra vez a lo mismo. Que no se usen FFP2 que no son recomendadas, que son contraproducentes, etc... Cuando la realidad es la misma que antes, que es porque las necesitan más los sanitarios. Coño, pues dilo así joder. Pero no mientas. Porque no solo pierdes credibilidad y que la gente no opte por la actitud de buena fe (si tú no ofreces buena fe, no te la darán) sino que encima estás promoviendo que empresas como la mía se escuden en eso para prohibir a los trabajadores de cara al público utilizar su mascarilla FFP2 que ya tienen para usar la desechable que nos dan a diario. Y en las conferencias con RRHH mucha gente diciendo que por qué no pueden usar una mascarilla que sí les protege a ellos en vez de una que solo protege a los clientes, y encima con el agravante de que ¡es que ya la tienen! ¡que no es que se pida que la empresa las reparta! que es gente que ya la tiene y pide usar esa en vez de la otra por su propia seguridad en una enfermedad muy grave como esta. Y la respuesta de la empresa es "como bien dicen las autoridades oficiales esas mascarillas están desaconsejadas, es mejor para vosotros usar las desechables porque os vais a tocar menos la cara y así os vais a contagiar menos".
Joder, dejad de mentir hostia! Sed honestos! Decid que tengamos buena fe y no compremos una que necesitan los sanitarios. Y entonces yo ya decidiré si la compro o no la compro (que no la he comprado entre otras cosas porque paso de pagar las barbaridades que piden y aparte es casi imposible encontrarlas así que me apaño con lo que me van dando y rezo por no contagiarme). Pero lo que tengo claro es que cuando menos buena fe voy a tener es cuando veo que tienen mala fe conmigo y me mienten. Que vale, que no hay para todos, que la prioridad son los sanitarios, pero no me mientas en la puta cara, no me vaciles. Porque entonces sí que me vas a tocar los cojones y sí que voy a dejar de estar de tu parte.
El problema de ser honestos es que tú y yo sabemos que la gente iba a ir en masa a por las FFP2. Y eso implica dejar sin ellas a los que más las necesitan. Que mucha gente sería responsable y no las compraría?, sí. Pero la mayoría haría caso omiso del Gobierno y miraría por si misma.
Yo hace mes y medio compré 100 quirúrgicas y 20 FFP2 para mi familia. Con la idea de lleva la FFP2 debajo y la otra usarla y tirarla cada día.. Si me hubieran dicho de no comprarlas, no sé si habría primado el sentimiento de proteger a mi familia o el colectivo.. Dilema complejo ese...
11:13 La cifra de muertos diarios con coronavirus desciende en España
El Ministerio de Sanidad informa de 138 nuevas víctimas mortales en España en 24 horas, lo que supone un descenso en la cifra de fallecimientos respecto al dato de ayer, cuando se registraron 217, y deja la cifra total en 27.459 fallecidos. Hay 230.183 casos detectados por PCR y 144.783 recuperados. Son 124.571 los hospitalizados en total, con 11.493 en UCI.
cloud_cato escribió:Pides solidaridad en la compra de mascarillas cuando tú compraste por kilos???
Yo no he comprado mascarillas hasta la semana pasada y compré únicamente dos. El resto del tiempo fui con unas hechas por nosotros o con una braga que me cubría la cara.
Insolidarios somos todos, pero unos más que otros.
zibergazte escribió:cloud_cato escribió:Pides solidaridad en la compra de mascarillas cuando tú compraste por kilos???
Yo no he comprado mascarillas hasta la semana pasada y compré únicamente dos. El resto del tiempo fui con unas hechas por nosotros o con una braga que me cubría la cara.
Insolidarios somos todos, pero unos más que otros.
¿Por kilos? Compré para tener 4 FFP2 y 20 quirúrgicas por persona. Hace mes y medio... Mi madre es persona de riesgo. Si quieres compro una quirúrgica por persona y que las utilicen dos veces por semana.. Ya ves lo efectivo de ese uso..
Las quirúrgicas las tiran tras usarlas una vez en la calle.Al menos mi madre. En breve tendré que comprar más.
Cuando sea obligatorio el uso de mascarillas, dejará de tener sentido usar una FFP2 por debajo.
@Tito_Mel de acuerdo con eso que dices.
AniTa 73 escribió:
Pues el salario mínimo ese, evitar despidos y han puesto el ERTE al 75%
Dar dinero para que se pueda pagar una niñera
cloud_cato escribió:Bueno, pues me he hecho las pruebas y he dado positivo en IgG, lo que significa que he pasado la enfermedad y he generado anticuerpos, pero curiosamente no he tenido ni un solo síntoma en todo este tiempo, ni siquiera desde Enero...
En fin, buenas noticias y mejor que no haya tenido ni un solo síntoma.
cloud_cato escribió:Yo salgo a comprar una vez cada 15 días, y paseo a mis hijas por el campo o a distancia de 3 metros mínimo de cualquier otra persona, salgo a tirar la basura y a sacar al perro en horas donde no me cruzo con nadie y no voy a ningún sitio donde haya mucha gente, con lo que no necesito salir a la calle con mascarilla, más allá de las que me he hecho yo, las cuales lavo después de cada uso porque son de tela.
Sí, me parece una exageración la cantidad de mascarillas que compraste, y encima las has usado ya todas.
chachin2007 escribió:¿La cosa ya está bajando en España?
cloud_cato escribió:Yo salgo a comprar una vez cada 15 días, y paseo a mis hijas por el campo o a distancia de 3 metros mínimo de cualquier otra persona, salgo a tirar la basura y a sacar al perro en horas donde no me cruzo con nadie y no voy a ningún sitio donde haya mucha gente, con lo que no necesito salir a la calle con mascarilla, más allá de las que me he hecho yo, las cuales lavo después de cada uso porque son de tela.
Sí, me parece una exageración la cantidad de mascarillas que compraste, y encima las has usado ya todas.
LaGarrota escribió:ya hace dos semanas desde que a la gente se les olvidó que aplaudian hipocritamente y empezaron a salir como si nada, no va a bajar y ademas va a subir.
Valmont escribió:Lo de la Fase 0,5 es que ya es surrealista...
Dolce escribió:sois conscientes de que en españa se murieron cada dia mas de 1100 personas en 2018 y 2019? obviamente en este 2020 seguramente esa cifra sera superior, pero parece que solo se muere gente por el virus ahora...
Estwald escribió:Cada vez tengo mas claro que si Madrid no pasa a fase 1 es por motivo político y no de salud y si el problema es abrir terrazas y que la gente socialice en ellas, pues que no las permitan abrir, pero que por ejemplo, me dejen ir a ver a mi pareja sin arriesgarme a una multa, cuando nosotros nos vemos con mas seguridad que los que conviven en la misma casa. Ojala les tumben el estado de alarma por gilipollas y por querer imponer sus normas dictatoriales como si fueran la verdad absoluta
zibergazte escribió:cloud_cato escribió:Yo salgo a comprar una vez cada 15 días, y paseo a mis hijas por el campo o a distancia de 3 metros mínimo de cualquier otra persona, salgo a tirar la basura y a sacar al perro en horas donde no me cruzo con nadie y no voy a ningún sitio donde haya mucha gente, con lo que no necesito salir a la calle con mascarilla, más allá de las que me he hecho yo, las cuales lavo después de cada uso porque son de tela.
A mi no me vengas a dar lecciones de nada que no tienes ni idea de qué estoy haciendo.
Yo vivo solo y pese a poder salir ahora de facto a cualquier hora del día, no lo hago. No he ido a ver a nadie de mi familia desde que les entregué las mascarillas.Me parece bien que salgas a comprar cada 15 días.. Así será tu dieta.. Yo salgo una vez por semana porque compro fruta y verdura y 15 días no dura.. Ni salgo a por el pan, ni quedo con nadie para pasear, ni voy a terrazas..
Vamos, que yo pese a estar en fase 1, sigo actuando como si estuviera en fase 0 y lo poco que salgo es en solitario a hacer deporte y no todos los días.
Y no, no he usado todas. A mi me quedan muchas porque puedo estar perfectamente 4-5 días sin pisar la calle. Pero mi madre sale una o dos veces por semana a hacer la compra y pasear. 2 mascarillas por semana por 6 semanas.. Haz la cuenta y dime si 20 te parecen tantas...
Las de tela tienen el problema de que no te protegen a ti. por lo que a mi madre esas no le valen de nada sin una FFP2 por debajo.
cloud_cato escribió:
Ni idea tienes de como es mi dieta, pero ya te digo que es rica en verduras y que a mi me duran las verduras 10-12 días en la nevera sin estropearse y que las uso aunque se pongan un poco pochas. NO hace falta que te diga lo que como, pero no me falta de nada en la dieta mediterranea que llevo, cocinando a diario para mí y mis hijas, no te creas que soy de precocinados ni por asomo.
Aquí lo dejo.
zibergazte escribió:cloud_cato escribió:
Ni idea tienes de como es mi dieta, pero ya te digo que es rica en verduras y que a mi me duran las verduras 10-12 días en la nevera sin estropearse y que las uso aunque se pongan un poco pochas. NO hace falta que te diga lo que como, pero no me falta de nada en la dieta mediterranea que llevo, cocinando a diario para mí y mis hijas, no te creas que soy de precocinados ni por asomo.
Aquí lo dejo.
Si te he dicho lo de la dieta ha sido para que entendieras como me ha sentado que me juzgues sin saber a mi antes.. Disculpa si te ha ofendido
Dolce escribió:sois conscientes de que en españa se murieron cada dia mas de 1100 personas en 2018 y 2019? obviamente en este 2020 seguramente esa cifra sera superior, pero parece que solo se muere gente por el virus ahora...
Namco69 escribió:Dolce escribió:sois conscientes de que en españa se murieron cada dia mas de 1100 personas en 2018 y 2019? obviamente en este 2020 seguramente esa cifra sera superior, pero parece que solo se muere gente por el virus ahora...
con la gente cerrada (que se estima que a lo mejor un 5% se ha contagiado) ibamos a 1000 y pico muertos o lo que es lo mismo, habiamos duplicado los muertos al dia respeto al año pasado. Si no nos hubieran encerrado, significa que facilmente hubieran sido 10K muertos diarios.
dark_hunter escribió:Dolce escribió:sois conscientes de que en españa se murieron cada dia mas de 1100 personas en 2018 y 2019? obviamente en este 2020 seguramente esa cifra sera superior, pero parece que solo se muere gente por el virus ahora...
Hombre, pasar de 1250 a 2500 sí me parece preocupante. Todo eso tras cerrar un país entero y aún no se ha terminado.
elde escribió:@zibergazte creo que hoy van a tomar la decisión de hacerlas obligatorias
Dolce escribió:Namco69 escribió:Dolce escribió:sois conscientes de que en españa se murieron cada dia mas de 1100 personas en 2018 y 2019? obviamente en este 2020 seguramente esa cifra sera superior, pero parece que solo se muere gente por el virus ahora...
con la gente cerrada (que se estima que a lo mejor un 5% se ha contagiado) ibamos a 1000 y pico muertos o lo que es lo mismo, habiamos duplicado los muertos al dia respeto al año pasado. Si no nos hubieran encerrado, significa que facilmente hubieran sido 10K muertos diarios.
por suerte o por desgracia me tengo que creer las cifras que da el gobierno, porque si nos ponemos en plan conspiranoico no se sabria las cifras, partiendo de la base que mirare las cifras oficiales, el pico mas alto de muertos fue 820 y obviamente no se ha mantenido esa cifra de forma diaria, no se donde estan los 1000 y pico muertos que dices...
yo no quiero engañar a nadie, pero si que la gente sea consciente de lo que hay y se suele exagerar como en tu caso (sin querer decir nada negativo por ello)
a dia de hoy la media de muertes por coronavirus estara sobre los 400-500 personas al dia, repito, hablo de datos oficialesdark_hunter escribió:Dolce escribió:sois conscientes de que en españa se murieron cada dia mas de 1100 personas en 2018 y 2019? obviamente en este 2020 seguramente esa cifra sera superior, pero parece que solo se muere gente por el virus ahora...
Hombre, pasar de 1250 a 2500 sí me parece preocupante. Todo eso tras cerrar un país entero y aún no se ha terminado.
espero que no se llegue a esas cifras a final de año
Estwald escribió:Valmont escribió:Lo de la Fase 0,5 es que ya es surrealista...
Es una subnormalidad como un piano: si tanto miedo tienen de que en Madrid vaya a haber un rebrote, eso no se va a evitar retrasándolo, al revés, lo que va a provocar es que pueda haber un rebrote sin desescalar porque cada vez mas gente se salte estas normas absurdas (y luego cuando pase, la gente no va a obedecer una mierda y habrá disturbios graves)
Cada vez tengo mas claro que si Madrid no pasa a fase 1 es por motivo político y no de salud y si el problema es abrir terrazas y que la gente socialice en ellas, pues que no las permitan abrir, pero que por ejemplo, me dejen ir a ver a mi pareja sin arriesgarme a una multa, cuando nosotros nos vemos con mas seguridad que los que conviven en la misma casa. Ojala les tumben el estado de alarma por gilipollas y por querer imponer sus normas dictatoriales como si fueran la verdad absoluta
dark_hunter escribió:Ya se ha alcanzado, te hablaba de cifras por día, no de media. Si bajaron fue por uno de los confinamientos más duros del mundo.
Veremos con el repunte de verano e invierno cuando se junte con la gripe y la gente se relaje.
Estwald escribió:Valmont escribió:Lo de la Fase 0,5 es que ya es surrealista...
Es una subnormalidad como un piano: si tanto miedo tienen de que en Madrid vaya a haber un rebrote, eso no se va a evitar retrasándolo, al revés, lo que va a provocar es que pueda haber un rebrote sin desescalar porque cada vez mas gente se salte estas normas absurdas (y luego cuando pase, la gente no va a obedecer una mierda y habrá disturbios graves)
Cada vez tengo mas claro que si Madrid no pasa a fase 1 es por motivo político y no de salud y si el problema es abrir terrazas y que la gente socialice en ellas, pues que no las permitan abrir, pero que por ejemplo, me dejen ir a ver a mi pareja sin arriesgarme a una multa, cuando nosotros nos vemos con mas seguridad que los que conviven en la misma casa. Ojala les tumben el estado de alarma por gilipollas y por querer imponer sus normas dictatoriales como si fueran la verdad absoluta
demorador escribió:Los ultradefensores de las mascarillas que tacharian a cualquiera que no la lleve de 'asesino' como poco, me recuerdan a los animalistas de escritorio citando a frank cuesta.
Melkorian escribió:Una pregunta desde la ignorancia, se me vino a la mente viendo un capitulo del ministerio del tiempo, y sobre todo escuchando eso de que este virus va a convivir con nosotros para siempre.
Con la gripe española, como que acabo desapareciendo?, fue por inmunidad de grupo?, por que si mal no recuerdo, vacuna no hubo.
Franz_Fer escribió:Estwald escribió:Cada vez tengo mas claro que si Madrid no pasa a fase 1 es por motivo político y no de salud y si el problema es abrir terrazas y que la gente socialice en ellas, pues que no las permitan abrir, pero que por ejemplo, me dejen ir a ver a mi pareja sin arriesgarme a una multa, cuando nosotros nos vemos con mas seguridad que los que conviven en la misma casa. Ojala les tumben el estado de alarma por gilipollas y por querer imponer sus normas dictatoriales como si fueran la verdad absoluta
En esa ranteada se ha notado un poco que quieres ver a tu pareja
Franz_Fer escribió:[
Tumbar el estado de alarma es mandar la desescalada a tomar por saco, es una irresponsabilidad hacer eso ahora.
kneissel escribió:Crucex escribió:
Es que yo me pregunto, que puta mierda consiguen con retomar el puto curso si apenas quedaría un puto mes para que termine????
"¿Tú sabes las vacaciones que tienen los maestros?" "¡Hay que ver lo que cobran los maestros por trabajar una horas!" "Vaya vida que se pegan los maestros"!!! "qué poca vergüenza que han tenido... Desde marzo los coles cerrados y los abren ahora en septiembre, pero los maestros cobrando todo su sueldo sin ir a trabajar." "MIra, todos trabajando ya con el virus y los maestros cobrando y sin ir al colegio/instituto"
Está claro, ¿no? Y te podría poner muchas más...
Ojo, y coincido contigo en que es una puta chorrada.. Los críos ya tienen la notas puestas. Estos meses te diría que no van a influir (negativamente) en las notas.
Estwald escribió:
Es que es absurdo que en una fase de desescalada no te puedas ver ni con tu propia pareja y que un gobierno de "progresistas" esté haciendo una diferenciación en este sentido: hasta Italia sacó una norma si no recuerdo mal para poder ver a tu pareja.