› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Xkings escribió:Esto es indignante, 2 meses la gente en casa sin salir y ahora nos vienen con estas?
https://www.diariovasco.com/sociedad/salud/euskadi-pcr-20200515134304-nt.html
O sea, ¿y antes que pasaba, que tenías síntomas y te jodías en tu casa, y si salias para delante bien y si no a morirte?
De verdad que panda de hijos de puta de políticos tenemos, me parece una puta vergüenza, ya no test masivos, si no que tampoco para los que tenían síntomas.
dark_hunter escribió:@Xkings pues que no había reactivos. Ni los hay ahora.
Believe23 escribió:Pero esto ya se sabía en todo momento... ]
Xkings escribió:Believe23 escribió:Pero esto ya se sabía en todo momento... ]
Ya bueno..., pues tienes razón, pero era algo que más o menos se intuía o al menos no se confirmaba de forma oficial, y desde luego con la noticia deja claro lo que era una realidad en voz baja.
La realidad es que yo no he parado de ver a un tío saliendo por la tele diciendo que se estaban haciendo test a cascoporro... la verdad es que yo si creía que al menos a los que tenían síntomas si se les realizaba algún tipo de test...
Ha habido casos en los claramente no se analizaban, pero no pensaba que fueran tan abundantes.
Gracias, por los datos.
Un saludo.
La cantidad de estas pruebas se complementa con los criterios de utilización: tan importante es el total como a quién y cómo se realizan.
Actividades de la Fase 1 que pide Barcelona y su área
- Abrir el comercio
- Abrir las bibliotecas para el préstamo de libros
- Abrir museos a 1/3 aforo
- Velatorios con hasta 10 personas
- Abrir los lugares de culto con 1/3 aforo
- Mercados al aire libre (sujeto a condiciones municipales)
- Abrir los centros de servicios sociales
- Abrir los centros educativos para desinfección y tareas administrativas
- Abrir laboratorios científicos
- Simposios de un máximo de 30 personas
- Abrir instalaciones deportivas para uso individual (gimnasios no), que pueda trabajar el deporte profesional, abrir el CAR de Sant Cugat
Actividades de la Fase 1 que NO pide Barcelona y su área
- Circulación entre municipios (excepto la movilidad laboral)
- Encontrarse grupos de 10 personas
- Abrir las terrazas de bares y restaurantes al 50% de aforo
- Abrir hoteles
- Actos culturales (30 personas/200 al aire libre)
- Turismo de naturaleza en grupos de 10 personas
Xkings escribió:dark_hunter escribió:@Xkings pues que no había reactivos. Ni los hay ahora.
Pues no sé en el resto de España, pero en lo que se refiere a Euskadi en el artículo que he posteado, se desprende que era más bien por falta de personal cualificado.
Si es por lo que tu dices, que bien podría ser, ya han tenido tiempo mas que de sobra para comprarlos.
La única reflexión al ver todas estas nuevas noticias, es que básicamente hemos parado la economía para supuestamente salvar vidas, pero al final estamos en el punto de partida. Sin casi nadie con inmunidad, 30000 muertos y veremos si nos levantamos del golpe económico.
Honestamente para esto, hubiera permitido que la naturaleza siguiera su curso.
Elelegido escribió:https://www.bbc.com/news/world-asia-52628283
Otro artículo sobre la historia COVID-19 de Vietnam, esta vez de la BBC.
"Cuando estás lidiando con patógenos desconocidos que pudieran ser potencialmente peligrosos, lo mejor es sobrereaccionar"
Nos falta poner en valor esa cultura de la prudencia y la prevención. Y es una tragedia que las narrativas no se centren en algo tan básico como esto.
A futuro, una cultura de la prudencia es fundamental para evitar catástrofes mucho peores que una pandemia vírica. Tenemos una crisis climática acechando, y muchos otros desafíos en ciernes. De responder tarde a éstos, lo de este confinamiento y recesión se recordará como si fuera una broma en comparación.
KillBastardsII escribió:Yo hay veces que no sé si pensar que hay algo de hipocresía en el plan de contención de la pandemia de este país.
O pensar, si es que hay algo de plan de control de la pandemia en esta hipocresía nos ha tocado vivir.
Lo pienso, porque hay algunos que dicen que el plan es salvar muchas vidas en el mundo por eso el confinamiento y ruina que hay que aguantar.
Pero luego resulta existen pandemias peores las cuales no se hace nada contundente como sociedad humana. Por ejemplo la pandemia del hambre en el tercer mundo.
Ya que vamos a sufrir económicamente, ya puestos, cogemos un poco más de carrerilla y nos sacrificamos económicamente más para ayudar a esa pobre gente... Ya que nos hemos concienciado del sacrificio económico pues venga no paremos el esfuerzo...
Se calcula que al día mueren 26.000 personas de hambre. Más de la mitad son niños.
Se calcula mueren hasta 6 millones de niños hambre al año. Una pandemia mucho más horrible que este virus...
http://www.fao.org/3/y7352s/y7352s03.htm
Lo otro, hay quien dice que esto del sacrificio económico no se hace tanto para salvar vidas, porque es imposible parar del todo los contagios y víctimas, sino para no colapsar hospitales.
Pues entonces no perdamos más tiempo, mandemos al ejercito a construir hospitales extra de emergencia, de campaña con los equipamientos necesarios en todas las regiones y ya está. Como ocurre en Alemania que disponen de suficientes habitaciones UVI.
Si el tema es ese de no dejar colapsar hospitales, entendiendo que las muertes son inevitables pues se construye como en China, hospitales de emergencia provisionales, hasta alcanzar número suficiente de habitaciones UVI para cuidar a los pacientes del virus y ya está.
Sin embargo, ni se están construyendo estos hospitales extra ni se está actuando igual para salvar vidas de otras pandemias como la del hambre. De ahí viene lo que digo de la hipocresía que detecto.
Además por culpa de esta hipocresía e incompetencia, se está dejando que se arruine mucha gente. Gente que luego enfermará desesperacion. Donde habrá casos de gente no quiera vivir más. Como ya se están dando víctimas por culpa de esta dinámica.
Además de lo anterior, de construir hospitales a mansalva, cosa que no se está haciendo.
Se debería dar libertad individual para que cada uno decida, si quiere confinarse o si prefiere salir y hacer vida normal. Los que prefieran confinarse pues se les ayuda a estar aislados, los que no quieren pues ale hacer vida normal, turismo, salir de fiesta etc...
De esta forma terminas esta lenta agonía sin sentido y además se puede salvar al país de la quiebra y ruina económica...
Esta idea más realista es la que están siguiendo en algunos países del norte de europa.
En cuestión de número de afectados les va mejor que nosotros. Y económicamente se recuperarán antes, y saldrán mejor parados que nosotros en términos generales.
Un saludo.
ari097 escribió:Buen segundo confinamiento se viene. Índice por encima de 1. Han habido colas enormes en McDonalds y sitios similares, por poner un ejemplo. Se sobrestima la inteligencia del ciudadano medio.
Namco69 escribió:ari097 escribió:Buen segundo confinamiento se viene. Índice por encima de 1. Han habido colas enormes en McDonalds y sitios similares, por poner un ejemplo. Se sobrestima la inteligencia del ciudadano medio.
Pero canarias no habia pasado a fase 1 Porque no tenian ningun contagio en semanas? Ha venido el virus nadando o que.
Elelegido escribió:https://www.bbc.com/news/world-asia-52628283
Otro artículo sobre la historia COVID-19 de Vietnam, esta vez de la BBC.
"Cuando estás lidiando con patógenos desconocidos que pudieran ser potencialmente peligrosos, lo mejor es sobrereaccionar"
Nos falta poner en valor esa cultura de la prudencia y la prevención. Y es una tragedia que las narrativas no se centren en algo tan básico como esto.
A futuro, una cultura de la prudencia es fundamental para evitar catástrofes mucho peores que una pandemia vírica. Tenemos una crisis climática acechando, y muchos otros desafíos en ciernes. De responder tarde a éstos, lo de este confinamiento y recesión se recordará como si fuera una broma en comparación.
Believe23 escribió:kneissel escribió:Crucex escribió:
Es que yo me pregunto, que puta mierda consiguen con retomar el puto curso si apenas quedaría un puto mes para que termine????
"¿Tú sabes las vacaciones que tienen los maestros?" "¡Hay que ver lo que cobran los maestros por trabajar una horas!" "Vaya vida que se pegan los maestros"!!! "qué poca vergüenza que han tenido... Desde marzo los coles cerrados y los abren ahora en septiembre, pero los maestros cobrando todo su sueldo sin ir a trabajar." "MIra, todos trabajando ya con el virus y los maestros cobrando y sin ir al colegio/instituto"
Está claro, ¿no? Y te podría poner muchas más...
Ojo, y coincido contigo en que es una puta chorrada.. Los críos ya tienen la notas puestas. Estos meses te diría que no van a influir (negativamente) en las notas.
Yo sobre este tema tengo varias dudas...
Los profesores que se oponen frontalmente a que se abran los colegios, ¿actuarían exactamente igual si estuvieran cobrando menos de un tercio de su sueldo habitual o incluso los hubieran mandado a la calle?.
¿Cuál es la diferencia entre abrir los colegios en una semanas y el hacerlo en septiembre?. No digo en toda España, pero en una buena parte la cantidad de hospitalizados por coronavirus está cayendo en picado (mismamente en mi región hay casi un 16% comparado con la cifra máxima alcanzada hace varias semanas).
¿Por qué vemos como asumible que una liga de fútbol pueda acabar en julio y no podemos plantearnos que el año educativo termine en ese mismo mes (por no decir agosto por ejemplo)?. ¿No podrían los chavales ir a clase en junio y julio e incluso parte de agosto?. ¿No se podría retrasar el próximo año escolar unas semanas o un mes para que comenzara a finales de septiembre o principios de octubre?. Sí, los chavales (y los profesores...) perderían una parte de sus vacaciones, pero... ¿estamos o no dando por hecho que la educación es clave en la sociedad y para los jóvenes?.
Porque, yo por ejemplo, opino que el sistema educativo que tenemos es poco menos que una basura. Pero, la gente (incluyendo los profesionales de la educación) que sí considera que es un buen sistema y que además es fundamental para los chavales... ¿no deberían de estar luchando por reanudar la actividad en cuanto fuera posible?. A mí no me parece mínimamente serio, si uno se toma a su vez en serio la educación, que demos por tirado un trimestre sin pensar en alternativa alguna. ¿A qué se debe esta falta de interés en buscar algún tipo de flexibilidad para resolver la situación?. ¿Simplemente acabamos el año en el segundo trimestre y ya en septiembre empezamos (igual que siempre) un nuevo curso y ya está?...
Un saludo.
Hereze escribió:Venga la próxima semana con un poco de suerte pasamos a la fase 0,75
cpardo escribió:Hereze escribió:Venga la próxima semana con un poco de suerte pasamos a la fase 0,75
¿Recuerdas un par de mensajes que cruzamos sobre la India y la que se podía liar allí?
Me ha venido a la cabeza al ver tu mensaje y me ha dado por mirar.
Tienen unos números que ya quisiéramos nosotros... con 2.649 fallecidos hasta ahora.
¿Falta de control o gestión mejor de la que esperábamos?
jorcoval escribió:KillBastardsII escribió:Yo hay veces que no sé si pensar que hay algo de hipocresía en el plan de contención de la pandemia de este país.
O pensar, si es que hay algo de plan de control de la pandemia en esta hipocresía nos ha tocado vivir.
Lo pienso, porque hay algunos que dicen que el plan es salvar muchas vidas en el mundo por eso el confinamiento y ruina que hay que aguantar.
Pero luego resulta existen pandemias peores las cuales no se hace nada contundente como sociedad humana. Por ejemplo la pandemia del hambre en el tercer mundo.
Ya que vamos a sufrir económicamente, ya puestos, cogemos un poco más de carrerilla y nos sacrificamos económicamente más para ayudar a esa pobre gente... Ya que nos hemos concienciado del sacrificio económico pues venga no paremos el esfuerzo...
Se calcula que al día mueren 26.000 personas de hambre. Más de la mitad son niños.
Se calcula mueren hasta 6 millones de niños hambre al año. Una pandemia mucho más horrible que este virus...
Lo otro, hay quien dice que esto del sacrificio económico no se hace tanto para salvar vidas, porque es imposible parar del todo los contagios y víctimas, sino para no colapsar hospitales.
Pues entonces no perdamos más tiempo, mandemos al ejercito a construir hospitales extra de emergencia, de campaña con los equipamientos necesarios en todas las regiones y ya está. Como ocurre en Alemania que disponen de suficientes habitaciones UVI.
Si el tema es ese de no dejar colapsar hospitales, entendiendo que las muertes son inevitables pues se construye como en China, hospitales de emergencia provisionales, hasta alcanzar número suficiente de habitaciones UVI para cuidar a los pacientes del virus y ya está.
Sin embargo, ni se están construyendo estos hospitales extra ni se está actuando igual para salvar vidas de otras pandemias como la del hambre. De ahí viene lo que digo de la hipocresía que detecto.
Además por culpa de esta hipocresía e incompetencia, se está dejando que se arruine mucha gente. Gente que luego enfermará desesperacion. Donde habrá casos de gente no quiera vivir más. Como ya se están dando víctimas por culpa de esta dinámica.
Además de lo anterior, de construir hospitales a mansalva, cosa que no se está haciendo.
Se debería dar libertad individual para que cada uno decida, si quiere confinarse o si prefiere salir y hacer vida normal. Los que prefieran confinarse pues se les ayuda a estar aislados, los que no quieren pues ale hacer vida normal, turismo, salir de fiesta etc...
De esta forma terminas esta lenta agonía sin sentido y además se puede salvar al país de la quiebra y ruina económica...
Esta idea más realista es la que están siguiendo en algunos países del norte de europa.
En cuestión de número de afectados les va mejor que nosotros. Y económicamente se recuperarán antes, y saldrán mejor parados que nosotros en términos generales.
Un saludo.
Porque la pandemia del hambre ni es contagiosa ni afecta a Europa (como algo generalizado, me refiero).
Si en esto estuviesen muriendo chinos o africanos, tampoco le haríamos ni puto caso (como algo generalizado, me refiero)
ari097 escribió:Buen segundo confinamiento se viene. Índice por encima de 1. Han habido colas enormes en McDonalds y sitios similares, por poner un ejemplo. Se sobrestima la inteligencia del ciudadano medio.
kalon escribió:cpardo escribió:Hereze escribió:Venga la próxima semana con un poco de suerte pasamos a la fase 0,75
¿Recuerdas un par de mensajes que cruzamos sobre la India y la que se podía liar allí?
Tienen unos números que ya quisiéramos nosotros... con 2.649 fallecidos hasta ahora.
Si no es mucho preguntar, de donde salen esos números?
cpardo escribió:Hereze escribió:Venga la próxima semana con un poco de suerte pasamos a la fase 0,75
hardboiled escribió:jorcoval escribió:KillBastardsII escribió:Yo hay veces que no sé si pensar que hay algo de hipocresía en el plan de contención de la pandemia de este país.
Un saludo.
Porque la pandemia del hambre ni es contagiosa ni afecta a Europa (como algo generalizado, me refiero).
Si en esto estuviesen muriendo chinos o africanos, tampoco le haríamos ni puto caso (como algo generalizado, me refiero)
Trabajo con una delegación en India, y por lo que sé, en las zonas más deprimidas de allí hablarles del covid es como decirle a un indigente que igual se queda sin wifi, o que la PS5 igual va a costar finalmente 499€.
No se la puede sudar más. Anda que no tienen ya movidas de las que palmar en su día a día... Malaria, malnutrición, accidentes laborales o de tráfico por condiciones demenciales, y un larguísimo etc...
deathkiller escribió:Mientras tanto aquí el ministro de sanidad en su día dijo en tono de semi-orgullo que bien que no se tomaran controles de temperatura en los aeropuertos por que (parafraseando) "total para lo que le sirvió a Italia hacerlos". Aquí se ridiculiza a los que ponen esfuerzo en cosas que no están garantizadas de funcionar al 100%.
seguipowers escribió:@Tito_Mel
No hay ningún cambio de discurso, las recomendables son las quirúrgicas. Lo ideal es que la gente se comportará como si estuviera contagiada y no quisiera contagiar a nadie no como si estuviera sana y no se quisiera contagiar, de ahí a que se diga que las ffp2 no se recomienden para la ciudadanía.
Ffp2 para los sanitarios, junto con el resto de epi's.
Emigrante escribió:ari097 escribió:Buen segundo confinamiento se viene. Índice por encima de 1. Han habido colas enormes en McDonalds y sitios similares, por poner un ejemplo. Se sobrestima la inteligencia del ciudadano medio.
¿Enlace?
Por qué con los datos que veo aquí y lo mal que se ven tus imágenes no me cuadra o no entendí bien
https://grafcan1.maps.arcgis.com/apps/o ... a8346cabca
Estwald escribió:Yo, si fuera Ayuso y es cierto que no han dejado a Madrid pasar a Fase 1 sin aportar una razón técnica, cambiaba de estrategia y en primer lugar, no volvía a solicitar cambio de fase nunca más y en segundo lugar, desharía todo el refuerzo que estaba adoptando para que Madrid pudiera pasar a Fase 1: ya que nos tratan como apestados que sea el gobierno de España el que tenga que venir a suplicar.
seaman escribió:Estwald escribió:Yo, si fuera Ayuso y es cierto que no han dejado a Madrid pasar a Fase 1 sin aportar una razón técnica, cambiaba de estrategia y en primer lugar, no volvía a solicitar cambio de fase nunca más y en segundo lugar, desharía todo el refuerzo que estaba adoptando para que Madrid pudiera pasar a Fase 1: ya que nos tratan como apestados que sea el gobierno de España el que tenga que venir a suplicar.
¿En serio te tienen que explicar porque Madrid no pasa a fase 1?
Pero si Madrid ha sido la que ha esparcido el virus por España.
seaman escribió:Estwald escribió:Yo, si fuera Ayuso y es cierto que no han dejado a Madrid pasar a Fase 1 sin aportar una razón técnica, cambiaba de estrategia y en primer lugar, no volvía a solicitar cambio de fase nunca más y en segundo lugar, desharía todo el refuerzo que estaba adoptando para que Madrid pudiera pasar a Fase 1: ya que nos tratan como apestados que sea el gobierno de España el que tenga que venir a suplicar.
angelillo732 escribió:cpardo escribió:Hereze escribió:Venga la próxima semana con un poco de suerte pasamos a la fase 0,75
Ostras tu, tomarse en serio los datos que da india.. Tienes los huevis gordis.
0x|g3n escribió:Believe23 escribió:kneissel escribió:
"¿Tú sabes las vacaciones que tienen los maestros?" "¡Hay que ver lo que cobran los maestros por trabajar una horas!" "Vaya vida que se pegan los maestros"!!! "qué poca vergüenza que han tenido... Desde marzo los coles cerrados y los abren ahora en septiembre, pero los maestros cobrando todo su sueldo sin ir a trabajar." "MIra, todos trabajando ya con el virus y los maestros cobrando y sin ir al colegio/instituto"
Está claro, ¿no? Y te podría poner muchas más...
Ojo, y coincido contigo en que es una puta chorrada.. Los críos ya tienen la notas puestas. Estos meses te diría que no van a influir (negativamente) en las notas.
Yo sobre este tema tengo varias dudas...
Los profesores que se oponen frontalmente a que se abran los colegios, ¿actuarían exactamente igual si estuvieran cobrando menos de un tercio de su sueldo habitual o incluso los hubieran mandado a la calle?.
¿Cuál es la diferencia entre abrir los colegios en una semanas y el hacerlo en septiembre?. No digo en toda España, pero en una buena parte la cantidad de hospitalizados por coronavirus está cayendo en picado (mismamente en mi región hay casi un 16% comparado con la cifra máxima alcanzada hace varias semanas).
¿Por qué vemos como asumible que una liga de fútbol pueda acabar en julio y no podemos plantearnos que el año educativo termine en ese mismo mes (por no decir agosto por ejemplo)?. ¿No podrían los chavales ir a clase en junio y julio e incluso parte de agosto?. ¿No se podría retrasar el próximo año escolar unas semanas o un mes para que comenzara a finales de septiembre o principios de octubre?. Sí, los chavales (y los profesores...) perderían una parte de sus vacaciones, pero... ¿estamos o no dando por hecho que la educación es clave en la sociedad y para los jóvenes?.
Porque, yo por ejemplo, opino que el sistema educativo que tenemos es poco menos que una basura. Pero, la gente (incluyendo los profesionales de la educación) que sí considera que es un buen sistema y que además es fundamental para los chavales... ¿no deberían de estar luchando por reanudar la actividad en cuanto fuera posible?. A mí no me parece mínimamente serio, si uno se toma a su vez en serio la educación, que demos por tirado un trimestre sin pensar en alternativa alguna. ¿A qué se debe esta falta de interés en buscar algún tipo de flexibilidad para resolver la situación?. ¿Simplemente acabamos el año en el segundo trimestre y ya en septiembre empezamos (igual que siempre) un nuevo curso y ya está?...
Un saludo.
Es que los profesores no han dejado de trabajar, de hecho siguen haciendolo, es uno de los problemas que tenemos en este pais, el pensar que trabajar en casa no es trabajar, mentalidad arcaica. Profesores habra de todo tipo, pero muchos estan echando mas horas trabajando en su casa que las que echarian en el colegio.
A ver si avanzamos un poquito mentalmente en este pais, el teletrabajo, bien organizado, solo tiene ventajas, te ahorras desplazamientos, gastos, contaminacion, evitas perder parte de tu tiempo en desplazarte a un puesto de trabajo a sentarte delante de un ordenador. En los casos en los que se pueda hacerlo, no hacerlo es absurdo.
cpardo escribió:angelillo732 escribió:cpardo escribió:
Ostras tu, tomarse en serio los datos que da india.. Tienes los huevis gordis.
En efecto los tengo, es un problema genético familiar que nos ocasiona no pocos problemas...
Aparte de eso, todo bien, salvo que realmente creas que me tomo en serio los datos oficiales ya no de la India, sino de cualquier país.
Estwald escribió:Yo, si fuera Ayuso y es cierto que no han dejado a Madrid pasar a Fase 1 sin aportar una razón técnica, cambiaba de estrategia y en primer lugar, no volvía a solicitar cambio de fase nunca más y en segundo lugar, desharía todo el refuerzo que estaba adoptando para que Madrid pudiera pasar a Fase 1: ya que nos tratan como apestados que sea el gobierno de España el que tenga que venir a suplicar.
JulesRussel escribió:@GodOfKratos Con las FPP2 si miras las guías del Ministerio de Sanidad dan tumbos en las recomendaciones, cambian de opinión y reculan cada dos por tres. La única explicación que le veo está en que no tienen precio regulado y en que estamos invadidos de mascarillas chinas kn95 donde unas son fiables y otras no y son difíciles de identificar para el ciudadano.
Si hubiesen hecho como el CDC en EEUU que en esta última semana\semana y media lleva testeadas un montón de marcas con análisis publicados para ser consultados por cualquier persona otro gallo cantaría.
https://www.cdc.gov/niosh/npptl/respira ... sults.html
CapitánOlimar escribió:Estwald escribió:Yo, si fuera Ayuso y es cierto que no han dejado a Madrid pasar a Fase 1 sin aportar una razón técnica, cambiaba de estrategia y en primer lugar, no volvía a solicitar cambio de fase nunca más y en segundo lugar, desharía todo el refuerzo que estaba adoptando para que Madrid pudiera pasar a Fase 1: ya que nos tratan como apestados que sea el gobierno de España el que tenga que venir a suplicar.
Parece más una pataleta que otra cosa.