Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

A mi personalmente los guantes de nitrilo me van muy bien para trabajar, ya que estoy continuamente tirando gel en las manos con 78 % creo de alcohol(soy muy paranoico, toque lo que toque) y se me quedan las manos resecas,entonces con guantes tambien me echo pero no tengo problemas de sequedad (me llegue a hacer heridas)
Duda ¿por qué se han puesto tan de moda los guantes de nitrilo en vez de los de látex?
esta mañana ha acudido mi padre al centro de salud para anular un cita , tenia puesta una mascarilla ffp2 y le han dicho que se quite esa y se ponga una quirurgica que le han dado , luego he discutido con mi padre por que se cree que la quirurgica es mejor que la ffp2 por que lo (ha visto en la tele)
he intentado explicarselo pero es muy burro
IvanQ escribió:
tauchachol escribió:
Pues por mas que miro en todos los sitios pone que no puedes comprar con otra persona (salvo las excepciones logicas).
Y desde luego en el Mercadona de mi mujer te echan si vas acompañado.

Yo ya te digo, llame a la policía por si acaso y fui el lunes con mi pareja cuando me dijeron que si se podía , donde has visto lo de que no se puede?

En google.
Tu pon comprar con pareja o comprar con acompañante en fase 1.
Todos los resultados que he visto dicen que no se puede y que no se podra tampoco en el resto de las fases.
dark_hunter escribió:Duda ¿por qué se han puesto tan de moda los guantes de nitrilo en vez de los de látex?

Lo que voy a decir suena triste, pero creo que es porque Nitrilo suena mucho más premium que látex.
dark_hunter escribió:Duda ¿por qué se han puesto tan de moda los guantes de nitrilo en vez de los de látex?

Hay gente alergica al latex, que yo sepa nadie al nitrilo.
Lo de nitrilo creo qeu son mas resistentes son los que usan en operaciones, nitrilo mas gruesos mas baratos creo tambien.

O igual a la gente el latex le sonara a bdsm

Por alergias?, mi mujer (es enfermera) es alérgica al latex, y ya en la planta desde hace mucho tiempo usan de nitrilo, supongo entonces que en general sera así, compras de nitrilo directamente y te quitas de problemas
Estoy muy perdido, ¿entonces en la fase 1 que se puede hacer?

Abren comercios no vitales y bares en general, pero estais diciendo que no se puede salir fuera de los horarios ajustados :-?
12:31 Madrid registra cinco nuevos contagios en un día

La Comunidad de Madrid ha registrado este lunes cinco nuevos casos de contagiados por coronavirus, el dato más bajo desde el 26 de febrero, mientras que los fallecidos diarios bajan con 16 muertes. Los pacientes dados de alta en las últimas 24 horas son 38 personas. Permanecen hospitalizados 1.560 enfermos, de los cuales 341 se encuentran en la UCI.

Los datos a nivel nacional ¿aun nada no? a ver que tal el miercoles, jueves... parece que se va viendo la luz un poco en todo, pero no hay que relajarse.
Feroz El Mejor escribió:Abren comercios no vitales y bares en general, pero estais diciendo que no se puede salir fuera de los horarios ajustados :-?

Las actividades delimitadas por horarios son las que están restringidas, el resto, no.
nERon93 escribió:Aunque todo el mundo lleve quirurgicas seguimos con el mayor problema de todos, el propio humanl es cortito.

Cada vez que salgo hay alguno que la lleva de bufanda, otro que se la baja para fumar, otro que la manosea y se la recoloca..

Mientras la gente siga demostrando inteligencia usaré la ffp2

Muchísimos. Yo sólo salgo una vez a la semana o menos, para ir a comprar al Mercadona (a cuatro manzanas de casa) y vuelta. Y no hay vez en que no vea como mínimo cinco que se llevan la mascarilla sin tapar la nariz. Sin contar las mascarillas bufanda.
Feroz El Mejor escribió:Estoy muy perdido, ¿entonces en la fase 1 que se puede hacer?

Abren comercios no vitales y bares en general, pero estais diciendo que no se puede salir fuera de los horarios ajustados :-?

Puedes ir a casa un familiar o amigo, ir de compras o a una terraza a cualquier hora. Y salir de tu municipio sin problemas para esos fines.
Mateol escribió:En Barcelona ya estan en Fase 4 y la gente sin saberlo

https://twitter.com/abc/status/1262282436672737282

Es de hoy esto 100% seguro? nadie lleva mascarilla.
pararapapa2 escribió:

Pero eso justifica que los alérgicos no usen látex, no que nadie lo use.

Lo de nitrilo creo qeu son mas resistentes son los que usan en operaciones, nitrilo mas gruesos mas baratos creo tambien.

Yo opero y sólo uso nitrilo en alérgicos, son una mierda, pierdes toda la sensibilidad y no es raro que se te caigan las cosas de metal. Siempre que puedo, látex.
Feroz El Mejor escribió:Estoy muy perdido, ¿entonces en la fase 1 que se puede hacer?

Puedes salir si vas a un comercio fuera de los horarios, sino no.

Es decir puedes salir ahora solo al bar, pero no para caminar o hacer deporte.
7Nar escribió:¿Fallecidos hoy?

Parece que todavía no han dado los datos hoy.

¿Se han cansado ya? Total para que luego digan que van de 500 en 500 y a final de semana sumen 2000 y digan que son "datos atrasados"...
dark_hunter escribió:
pararapapa2 escribió:

Yo opero y sólo uso nitrilo en alérgicos, son una mierda, pierdes toda la sensibilidad y no es raro que se te caigan las cosas de metal. Siempre que puedo, látex.

No es por la alergia (que también), los guantes de nitrilo son bastante mas resistentes a los pinchazos que los de latex. Haz la prueba.

Cuando consigas romperlos verás ademas que se rompen en canal, lo cual es siempre mejor que dejarlos agujereados sin que te des cuenta (como pasa con el latex).

Yo siempre que puedo nitrilo. Lo que pasa es que son mas caros, asi es que se alternan.
En mis tiempos de hospital también usaba mucho más nitrilo que latex. En mi caso la razón es que me resultaban más comodos.
Yinoto escribió:
7Nar escribió:¿Fallecidos hoy?

Parece que todavía no han dado los datos hoy.

¿Se han cansado ya? Total para que luego digan que van de 500 en 500 y a final de semana sumen 2000 y digan que son "datos atrasados"...

Llevan una semana cambiando la forma de contar ya partir de hoy darán los datos por la tarde, eso dijo Fernando Simón ayer
Athossss escribió:
dark_hunter escribió:
pararapapa2 escribió:

No es por la alergia (que también), los guantes de nitrilo son bastante mas resistentes a los pinchazos que los de latex. Haz la prueba.

Cuando consigas romperlos verás ademas que se rompen en canal, lo cual es siempre mejor que dejarlos agujereados sin que te des cuenta (como pasa con el latex).

Yo siempre que puedo nitrilo. Lo que pasa es que son mas caros, asi es que se alternan.

Lo se, pero no me compensa el mal manejo por los 3 que se me han agujereado tras años usando decenas al día. Además los que se me han agujereado ha sido por aguja de anestesia, el de nitrilo no creo que hubiese resistido tampoco.

Sí se me han roto muchos más al ponérmelos, pero ahí no hay peligro, te lo quitas, te pones otro y ya.
Por mi salud mental y viendo que aún nos queda un mes de desescalada, dejo este hilo.

Muchas gracias a tod@s los que habéis estado aportando información durante todo este tiempo y nos habéis abierto los ojos en muchas otras.

Un abrazo y a seguir fuertes [oki]
tauchachol escribió:En google.
Tu pon comprar con pareja o comprar con acompañante en fase 1.
Todos los resultados que he visto dicen que no se puede y que no se podra tampoco en el resto de las fases.

Pues al parecer ni entre ellos se aclaran... Me dicen que sí pero parece que no se puede, aunque en el BOE tampoco es que venga muy claro, es muy complicado seguir las normas así...
Franz_Fer escribió:
Feroz El Mejor escribió:Abren comercios no vitales y bares en general, pero estais diciendo que no se puede salir fuera de los horarios ajustados :-?

Las actividades delimitadas por horarios son las que están restringidas, el resto, no.

zibergazte escribió:

Puedes ir a casa un familiar o amigo, ir de compras o a una terraza a cualquier hora. Y salir de tu municipio sin problemas para esos fines.

eR_XaVi escribió:

Entonces si quiero quedar con alguien en una localidad cercana dentro de mi provincia ambas personas en zona 1, ¿no podemos quedar para dar una vuelta y sentarnos en la calle? ¿tendriamos que estar todo el rato en una cafeteria por ejemplo o en alguna casa? :-?

Por un lado supongo que se hace porque los bancos no los limpia nadie y los establecimientos se limpian de forma constante, pero por el otro lado aun con esas me chirria bastante [tomaaa]
Volviendo a los guantes, un "experto" de la sexta ha hablado sobre ellos y dice que si cuando sales del coche y entras en casa, si nada más entrar no te los quitas, supone mayor riesgo que si no llevas y te limpias y ha pasado a dar una enseñanza magistral de cómo quitárselos y por qué.

Todo ello muy bien, pero para empezar, en el primer paso ya lo ha hecho mal, porque los guantes no te los tienes que quitar al llegar a casa, sino antes de subir al coche.

Si esa es la formación que se está dando...
LOL:
Las mascarillas se convierten en el merchandising de moda para los fans de los equipos deportivos
https://www.20minutos.es/deportes/notic ... pos-venta/
La NBA pone a la venta mascarillas personalizadas de sus equipos
https://www.20minutos.es/deportes/notic ... ronavirus/
La Xunta repartirá en Vigo mascarillas para niños con el escudo del Celta
https://www.20minutos.es/deportes/notic ... elta-vigo/

Edito:
La Comisión alerta de que la mitad de la ayuda contra el coronavirus aprobada en la UE va para Alemania
https://www.europapress.es/internaciona ... 23618.html
Lo de las mascarillas custom es el nuevo negocio, no es la primera vez que lo estoy viendo ya. Hay que sacar dinero de donde se pueda.
Feroz El Mejor escribió:
Franz_Fer escribió:

zibergazte escribió:

eR_XaVi escribió:

Entonces si quiero quedar con alguien en una localidad cercana dentro de mi provincia ambas personas en zona 1, ¿no podemos quedar para dar una vuelta y sentarnos en la calle? ¿tendriamos que estar todo el rato en una cafeteria por ejemplo o en alguna casa? :-?

Por un lado supongo que se hace porque los bancos no los limpia nadie y los establecimientos se limpian de forma constante, pero por el otro lado aun con esas me chirria bastante [tomaaa]

Cafetería o casa. Yo mismo estoy mirando con mis colegas para verles el pelo, que si quedamos sea a cosa de las 22 en algun lado. Antes con más gente paseando ni de coña.
JulesRussel escribió:La Comisión alerta de que la mitad de la ayuda contra el coronavirus aprobada en la UE va para Alemania
https://www.europapress.es/internaciona ... 23618.html

Somos las putitas de Alemania. Nada que no supiéramos, por otro lado.

Cuanto antes nos vayamos de esta Unión Europea selectiva, mejor.
Yo soy europeo europeo europeo....

[fiu]
eR_XaVi escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Franz_Fer escribió:

zibergazte escribió:

eR_XaVi escribió:Puedes salir si vas a un comercio fuera de los horarios, sino no.

Cafetería o casa. Yo mismo estoy mirando con mis colegas para verles el pelo, que si quedamos sea a cosa de las 22 en algun lado. Antes con más gente paseando ni de coña.

Buf, pues yo que soy de tirarme horas y horas hablando y demas, en el caso de no poder quedar en casa de nadie lo tengo crudo, porque dudo que los establecimientos permitan que con el aforo limitado se quede la gente mas rato de lo habitual.

Entiendo que lo hacen por el comercio, pero que se yo, estaria bien que pusieran dispensadores de papel en los bancos (como los que se usan en las camillas sanitarias) para poder sentarte y hablar tranquilamente ahi, o que permitan andar manteniendo las distancias. Que puedo entender que no se pueda, pero el que se pueda en un bar y en la calle siendo mucho mas amplia, me chirria bastante.

¿Como cambia eso en la fase 2? Porque asi se me quitan las ganas de quedar con nadie la verdad [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
eR_XaVi escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Buf, pues yo que soy de tirarme horas y horas hablando y demas, en el caso de no poder quedar en casa de nadie lo tengo crudo, porque dudo que los establecimientos permitan que con el aforo limitado se quede la gente mas rato de lo habitual.

Entiendo que lo hacen por el comercio, pero que se yo, estaria bien que pusieran dispensadores de papel en los bancos (como los que se usan en las camillas sanitarias) para poder sentarte y hablar tranquilamente ahi, o que permitan andar manteniendo las distancias. Que puedo entender que no se pueda, pero el que se pueda en un bar y en la calle siendo mucho mas amplia, me chirria bastante.

¿Como cambia eso en la fase 2? Porque asi se me quitan las ganas de quedar con nadie la verdad [+risas]

Bueno, técnicamente el BOE no limita la reunión a las casas y a las cafeterías (aunque en Cantabria han prohíbido reunirse en la calle, no sé en el resto de comunidades como se habrá legislado).
A ver si alguien sabe decirme si en localidades (no municipios) que tengan menos de 10000 habitantes en fase 1 ya no tienen horarios.
Vivo en una localidad de murcia que tiene menos de 6000 habitantes pero pertenece al municipio de murcia y ahí si que nos pasamos de los 10000 habitantes...seguramente llame a la policía o algo de eso para salir de dudas.

a parte de lo que ya te han dicho, creo que los de nitrilo son algo más resistentes que los de latex
dark_hunter escribió:
pararapapa2 escribió:

Justificar no, pero antes de esta pandemia habria mucha gente que no conocía o no estaba familiarizado con guantes de látex o nitrilo,y si con los típicos guantes naranja más gruesos tipo para limpiar WC; Con lo que a la hora de comprar (desde el desconocimiento) o incluso a la hora de vender ( desde el conocimiento) la probabilidad o posibilidad de alergia al látex, decantaría más hacia la opción nitrilo.
13.38 Los anticuerpos de un paciente recuperado del SARS inhiben el SARS-CoV-2

Un equipo internacional de científicos ha demostrado que los anticuerpos de un paciente recuperado del SARS (síndrome respiratorio agudo grave) son capaces de bloquear de manera natural al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la actual pandemia.

Este hallazgo, que se detalla hoy en la revista Nature, concluye que estos anticuerpos, que pueden neutralizar el virus, podrían servir para desarrollar tratamientos antivirales o vacunas.

Los anticuerpos son moléculas producidas por el sistema inmunológico para combatir las infecciones en el organismo, ya sean víricas o bacteriológicas.

Dentro de estas defensas están los anticuerpos monoclonales, que se dirigen a una proteína específica (antígeno) de un patógeno.
A mi me han dado una caja de guantes negros que son de nitrilo para trabajar, y como estoi en constante movimiento con herramientas para arriba y para abajo se me cuecen las manos y me sudan que no veas [mad] con los de latex no me pasaba
Jarvy escribió:A ver si alguien sabe decirme si en localidades (no municipios) que tengan menos de 10000 habitantes en fase 1 ya no tienen horarios.
Vivo en una localidad de murcia que tiene menos de 6000 habitantes pero pertenece al municipio de murcia y ahí si que nos pasamos de los 10000 habitantes...seguramente llame a la policía o algo de eso para salir de dudas.

Aún no está aprobado lo de menos de 10.000 habitantes. Solamente se estuvo hablando ayer y la prensa lo ha anunciado a bombo y platillo. En mi pueblo han tenido que lanzar avisos en Facebook para decir que aún se mantenían los horarios.

Si entras en las noticias sobre ello, remarcan el "Pedro Sánchez tiene intención..."
jorcoval escribió:

Un equipo internacional de científicos ha demostrado que los anticuerpos de un paciente recuperado del SARS (síndrome respiratorio agudo grave) son capaces de bloquear de manera natural al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la actual pandemia.

Este hallazgo, que se detalla hoy en la revista Nature, concluye que estos anticuerpos, que pueden neutralizar el virus, podrían servir para desarrollar tratamientos antivirales o vacunas.

Los anticuerpos son moléculas producidas por el sistema inmunológico para combatir las infecciones en el organismo, ya sean víricas o bacteriológicas.

Dentro de estas defensas están los anticuerpos monoclonales, que se dirigen a una proteína específica (antígeno) de un patógeno.

habra que contagiarse del sars entonces [hallow]
jorcoval escribió:

Fuente?
kalinhos escribió:
jorcoval escribió:

Fuente?

El artículo original es este:
https://www.nature.com/articles/s41586-020-2349-y
El Mundo y El País se hacen eco.
@JulesRussel Gracias! Me lo bloquea el ublock...cuando llegue a casa lo reviso.
no me extrañaria lo que dice el compañero, que nitrilo suena mas guay que latex, que suena a condon, o que hubiera salido alguien en la tele mencionandolos y diciendo que son mejores por algo que no es verdad, si no de que iba la gente normal a saber ni que existe una cosa llamada nitrilo, porque gente alergica al latex debe haber poca, si no lo sabrian desde el momento en que se ponen un preservativo.
El Ministerio de Sanidad ha hecho públicos los últimos datos sobre el coronavirus y en las últimas 24 horas han fallecido 59 pacientes que dieron positivo en Covid-19, menos que este mismo domingo, que fueron 87. Además, el número de nuevos casos confirmados por PCR ha sido de 285
Muy buenas noticias :) :).

Es lunes, pero no deja de ser alentador. No nos podemos relajar ni un ápice, pero... ¡VAMOS!

P.D.: por fin parece que en lo que respecta a Andalucía se ha llegado al ansiado cero fallecidos.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Buenas noticias, los anticuerpos españoles se vienen arriba con el solecito y las terrazas. [hallow]
@JulesRussel ahora si! Muchas gracias compañero!
Dolce escribió:
jorcoval escribió:

habra que contagiarse del sars entonces [hallow]

Si no me equivoco para el SARS ya hay vacuna desarrollada.
74819 respuestas