› Foros › Off-Topic › Miscelánea
chachin2007 escribió:¿En la nueva normalidad es obligatorio llevar mascarilla por la calle, cierto?, si, ya se eso de que pudiendo respetar los 2 metros de distancia (o metro y medio) no es necesario llevarla pero es que la peña va sin mascarilla por la calle y luego se mete en los sitios tal cual sin ponerse mascarilla ni nada...
Literal, hoy he sido el único gilipollas al que he visto con mascarilla (me habré cruzado con 15 personas), ¿lo de la distancia de seguridad?, un chiste, la peña se mueve como si aquí no hubiese pasado nada.
Flanders escribió:pitt escribió:La OMS no ha dado esto por acabado al contrario hoy mismo ha dicho que ahora está yendo el virus más rápido que nunca
La OMS ya no está para dar lecciones de nada. Han demostrado por activa y por pasiva que son unos chupones del bote del dinero y que no tienen ni puñetera idea de nada.timoney escribió:Hoy me ha dicho mi hermano que han llegado cinco contagiados al hospital germans trias y pujol de Badalona, eso después de semanas sin haber, así que ojo
La pregunta del millón es, ¿de dónde sale tanta gente contagiada si hemos estado 60 días de cuarentena?. Esto no tiene ningún sentido. Nos están ocultando algo en algún punto.
Porque vale, podemos decir que hay gente asintómatica que sigue teniendo el virus. Muy bien, perfecto. Pero esta teoría no cuadra cuando hay jugadores de fútbol que han dado positivo y están jugando actualmente. Por esa regla de tres, estarían infectando a todos los jugadores de sus respectivos equipos y a los rivales.
LaGarrota escribió:que bien le ha venido a la naturaleza que estemos encerrados, algun alergico por aqui o se han muerto todos? porque yo era alergico de pequeño y esta mañana paseando por un parque notaba en el aire que va a ser la orgia del polen y de los bichos, os está afectando ya?
Grant escribió:yo tengo un conocido médico que se contagiò y me dice que teme un rebrote serio. Que no se están respetando normas, que la gente usa mascarillas pero no mantiene distancias
LaGarrota escribió:que bien le ha venido a la naturaleza que estemos encerrados, algun alergico por aqui o se han muerto todos? porque yo era alergico de pequeño y esta mañana paseando por un parque notaba en el aire que va a ser la orgia del polen y de los bichos, os está afectando ya?
cloudluc2 escribió:180k Ayer en todo el mundo
Todo empezo con 80k en China tras varios meses de escalada.
9M casi de contagios a nivel mundial.
22 de Junio se abren la mayoria de las fronteras
Feliz nueva normalidad :*
cloudluc2 escribió:180k Ayer en todo el mundo
Grant escribió:cloudluc2 escribió:180k Ayer en todo el mundo
Es una locura. Pero asustan madrid, cataluña y país vasco porque sus políticos están demostrando una irresponsabilidad absoluta.
joseee24 escribió:cloudluc2 escribió:180k Ayer en todo el mundo
Grant escribió:yo tengo un conocido médico que se contagiò y me dice que teme un rebrote serio. Que no se están respetando normas, que la gente usa mascarillas pero no mantiene distancias y bueno de madrid y Barcelona ya me dice que es un tema de políticos pero en su concepto personas.
Pone el ejemplo de castilla y leòn donde hay un control brutal porque los partidos políticos(salvo vox) van de la mano, con drones en la ciudades vigilando hasta los bares y metiendo sanciones a cualquiera que no respete aforos, mascarillas... También que andalucia están a full, con un control total, que no se han traído tonterias y además ellos desde el minuto 1.
Pero dice que en cataluña , madrid y además país vasco es una locura, que adoptan medidas pero no vigilan que se cumpla. Y es más asevera que no deberían abrirse al resto estas ciudades hasta final de julio(salvo motivos laborales) y que en cuando se abran habrá rebrote.
Grant escribió:cloudluc2 escribió:180k Ayer en todo el mundo
Es una locura. Pero asustan madrid, cataluña y país vasco porque sus políticos están demostrando una irresponsabilidad absoluta.
Freestate escribió:Lo corroboro, los alcaldes progres de Barcelona y localidades como hospitalet y el prat lo de presionar a la policia para que no perdone una no va con ellos, muy poquitas sanciones y la gente a la suya. Todos los dias he visto peña que le sudaba tres cojones todo, encima con un factor informativo añadido, en Catalunya no se ha informado nunca del numero de casos activos por municipio, no se han dado nunca datos publicos de recuperados mas alla de los que facilitaban periodicamente a Madrid. Aqui solo se ha informado de casos acumulados desde el principio, casos sospechosos y fallecimientos, de recuperados y activos NUNCA. Asi que la gente no tiene ni idea de como esta el panorama en su localidad, se tiene que quedar solo con el incremento o descenso de casos diarios.
timoney escribió:Pues hoy hay 7 víctimas y 134 positivas, no he seguido los datos esta dos últimas semanas, creo que el tema está empeorando
https://www.google.es/amp/s/amp.redacci ... s/20200620
joseee24 escribió:timoney escribió:Pues hoy hay 7 víctimas y 134 positivas, no he seguido los datos esta dos últimas semanas, creo que el tema está empeorando
https://www.google.es/amp/s/amp.redacci ... s/20200620
Sip, el tema está empeorando y no sé hacia dónde vamos, mañana se abre de par en par las fronteras, van a llegar turistas a mansalva y la única medida de prevención que hay es tomar la temperatura al llegar
No hay un plan de actuación en caso de que se vaya otra vez la cosa de las manos.
Si hay un rebrote masivo que van a hacer? van a echar a los turistas que estén aquí a su país?
Habría que recular y cerrar fronteras HOY, pero no se va a hacer, desde luego que estamos sentenciados a que pase lo mismo otra vez.
Edit, a que pase lo mismo otra vez pero con el aliciente de tener en el país millones de turistas, ahora a ver que se hace con toda ésta gente si necesitan uci...
joseee24 escribió:@timoney
Mira, ahora mismo yo es que lo veo claro, hay rebrotes y ésta vez son fuertes, ya no son foquitos por aquí y por allá, se junta con que España en verano (parece) que sólo puede vivir del turismo, entonces nos vemos en la situación de que, si cierras fronteras y ''echas'' a los guiris, van a poner reclamaciones, van a pedir su dinero de vuelta más indemnizaciones, y se va a ir pasta por un tubo, ese sería el panorama A, el panorama B es seguir tal y como vamos, que vamos de cabeza a un rebrote con el país lleno hasta los topes de guiris.
Pase lo que pase, cualquier panorama está más negro que el carbón.
No pongas tu esperanza en una hipotética vacuna, porque puede que no llegue, y además para que funcione se la tendría que poner el 80% de la población, cosa que no va a pasar ni en el mejor de los sueños.
Además que también cabe la posibilidad de que se haga una vacuna para una cepa, y que ésta mute dejando la vacuna en nada.
joseee24 escribió:@timoney
Mira, ahora mismo yo es que lo veo claro, hay rebrotes y ésta vez son fuertes, ya no son foquitos por aquí y por allá, se junta con que España en verano (parece) que sólo puede vivir del turismo, entonces nos vemos en la situación de que, si cierras fronteras y ''echas'' a los guiris, van a poner reclamaciones, van a pedir su dinero de vuelta más indemnizaciones, y se va a ir pasta por un tubo, ese sería el panorama A, el panorama B es seguir tal y como vamos, que vamos de cabeza a un rebrote con el país lleno hasta los topes de guiris.
No pongas tu esperanza en una hipotética vacuna, porque puede que no llegue, y además para que funcione se la tendría que poner el 80% de la población, cosa que no va a pasar ni en el mejor de los sueños.
Además que también cabe la posibilidad de que se haga una vacuna para una cepa, y que ésta mute dejando la vacuna en nada.
_osiris_ escribió:joseee24 escribió:@timoney
Id comprando la cuerda que la silla y la viga ya la pongo yo...
ShadowCoatl escribió:¿Y de qué van a vivir las empresas entonces? Porque somos un motor turístico y sector servicios casi total volver a cerrarlo todo es la ruina.
Ésto en algún momento iba a recaer en la responsabilidad individual de las personas (Que nunca dejó de ser importante.) , tanto patrias como extranjeras. Yo tampoco confío en general en mis paisanos de la picaresca, pero no podemos esperar que el bobierno esté controlando todo a golpe de remo todo el rato, la información ya se ha dado, los servicios sanitarios están menos saturados. Si ahora vuelven a haber rebrotes ya se va a saber sin lugar a dudas que es culpa mayoritariamente nuestra.
Que por cierto, vaya cariz catastrofista está cogiendo el hilo últimamente, sólo se ven ya los morbosos que parece que desean que haya otro rebrote enseguida.
joseee24 escribió:@_osiris_
Esa es la aptitud desde luego, reirse de éstas cosas hasta que los muertos se cuentan por miles diarios, entonces ya no hace tanta gracia.
Antes de que empezara toda ésta movida, cuando estaba en china, yo me preguntaba a mi mismo porqué no se cerraban las fronteras, hoy me estoy haciendo la misma pregunta, espero que tengáis razón y que no pase nada, y ojo que yo soy de los primeros en decir que el virus como que me la suda, pero el confinamiento no, espero equivocarme pero es que todo apunta a que vamos a lo mismo.
spaizor6 escribió:En relación a los rebrotes, creo, como decía otro usuario, que van a dejar manga larga en verano, para "salvar" a los empresaurios del turismo, y en Septiembre confinados.
joseee24 escribió:@_osiris_
Esa es la aptitud desde luego, reirse de éstas cosas hasta que los muertos se cuentan por miles diarios, entonces ya no hace tanta gracia.
Antes de que empezara toda ésta movida, cuando estaba en china, yo me preguntaba a mi mismo porqué no se cerraban las fronteras, hoy me estoy haciendo la misma pregunta, espero que tengáis razón y que no pase nada, y ojo que yo soy de los primeros en decir que el virus como que me la suda, pero el confinamiento no, espero equivocarme pero es que todo apunta a que vamos a lo mismo.
joseee24 escribió:@Hereze
Propongo cerrar fronteras, devolver a todos los guiris el dinero y darles a todos una patada y que se vallan lo más lejos posible, ya ves tú que puta locura, no quiero que se vuelva a repetir lo mismo por los mismos errores., estoy zumbado.
Hereze escribió:joseee24 escribió:@Hereze
Propongo cerrar fronteras, devolver a todos los guiris el dinero y darles a todos una patada y que se vallan lo más lejos posible, ya ves tú que puta locura, no quiero que se vuelva a repetir lo mismo por los mismos errores., estoy zumbado.
Vamos y luego que hacemos con los centenares de miles de personas que se irán al paro definitivamente.
De donde sacamos el dinero para ayudarles si nos quedamos sin uno de nuestros dos pilares básicos de la economía.
joseee24 escribió:Hereze escribió:joseee24 escribió:@Hereze
Vamos y luego que hacemos con los centenares de miles de personas que se irán al paro definitivamente.
De donde sacamos el dinero para ayudarles si nos quedamos sin uno de nuestros dos pilares básicos de la economía.
Del paro se sale, del cementerio no, ahora dile a las personas que han perdido a sus seres queridos que si el paro blablabla.
Ya se tuvo que elegir o economía o salvar vidas, y se hicieron mal las dos cosas.
joseee24 escribió:@_osiris_ Me estás hablando como si la economía no estuviera ya a día de hoy en el puto garete, si conseguimos salir de ésta va a costar generaciones.
joseee24 escribió:Hereze escribió:joseee24 escribió:@Hereze
Del paro se sale, del cementerio no, ahora dile a las personas que han perdido a sus seres queridos que si el paro blablabla.
Ya se tuvo que elegir o economía o salvar vidas, y se hicieron mal las dos cosas.
joseee24 escribió:@Hereze
No sé quién está hablando de confinamientos, el punto clave era cerrar el transporte público, cerrar aeropuertos y parar actividades no imprescindibles.
Pero aquí se hizo TODO MAL, transporte público abierto, sin uso de mascarillas, cuando llegó el confinamiento, el transporte público en Madrid aún abierto y da la puta casualidad que el primer día ''peta algo'' en la renfe y los andenes y trenes llenos de gente sin ningún control.
¿que la gente que no tiene coche no puede ir a trabajar porque no hay transporte público? pues mira... que quieres que te diga, pero en el transporte público se expande el virus desde las ciudades grandes a toda España.
No quiero meter política en esto, pero viendo como estaba la cosa en Italia y en China y no hacer NADA aquí, es desde luego... meh.
Y ahora tenemos la misma película OTRA PUTA VEZ, transporte público abierto, fronteras abiertas, el 8M no fue nada de como se van a poner las playas, eso de los aforos va a ser incontrolable, como que también va a ser incontrolable que los guiris sigan las normas.
En fin que nos vamos otra vez a lo mismo.