› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mac3d escribió:seaman escribió:Yo no sé qué gana la gente creyendo que pasó el coronavirus hace un año o el octubre pasado salvo un poco de ganas de sentirse importante y sacar pecho.
Yo no lo he tenido y no por suerte, es que nadie de mi circulo cercano en Almería lo ha tenido.
Esto me hace pensar porque sufrimos un confinamiento tan duro en toda España si sólo lo sufrieron más duramente en el interior y Barcelona y algunos sitios más.
Quizá por el duro confinamiento la cosa no fue a peor y no afectó a provincias no tan densamente pobladas o tan expuestas a gente del extranjero con el virus. Puede ser, no?
Perfect Ardamax escribió:@dark_hunter
Pasa el enlace del estudio estoy algo espeso y no lo encuentro
Saludos
dark_hunter escribió:Perfect Ardamax escribió:@dark_hunter
Pasa el enlace del estudio estoy algo espeso y no lo encuentro
Saludos
https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(20)31483-5/fulltext
Kuouz escribió:Kurace escribió:seaman escribió:Yo no sé qué gana la gente creyendo que pasó el coronavirus hace un año o el octubre pasado salvo un poco de ganas de sentirse importante y sacar pecho.
Yo no lo he tenido y no por suerte, es que nadie de mi circulo cercano en Almería lo ha tenido.
Esto me hace pensar porque sufrimos un confinamiento tan duro en toda España si sólo lo sufrieron más duramente en el interior y Barcelona y algunos sitios más.
De mi círculo en Zaragoza nadie pilló el coronavirus. El único caso el padre de una novia de un amigo (que está recuperado, afortunadamente).
En Madrid sólo conocí un caso (y no se confirmó si lo era o no). Y gente que trabajaba allí también lo cogieron de 11, 9, lo que pasa que ya me marché a Zaragoza antes. Pero más allá de eso...
Y eso que conozco a muchísima gente. Me pasa como a ti, me da qué pensar. Y máxime estando en Madrid y que las probabilidades de haberlo pillado son muy altas.
Saludos.
Depende de la zona de Madrid. De mi trabajo uno lo pasó y otro (Getafe) su suegro falleció y también lo pasaron sus padres y su hermano. Y somos 6 compañeros. A parte viviendo en Alcalá y conociendo mucha gente de Torrejón imagínate la de casos que conozco.
A mi lo que me da que pensar, y lo llevo diciendo desde que apareció el primer caso precisamente en Torrejón, es que es esa zona del Corredor del Henares la que tenían que haber cerrado desde un primer momento. Cuando surgió lo de la iglesia evangelista o algo parecido, ahí ya se fue todo al garete.
seaman escribió:Yo no sé qué gana la gente creyendo que pasó el coronavirus hace un año o el octubre pasado salvo un poco de ganas de sentirse importante y sacar pecho.
Franz_Fer escribió:No va a haber otro confinamiento masivo a corto plazo, que sois unos pesados. Se sabe que habrá brotes y se han hecho confinamientos selectivos en toda Europa porque es lo que toca hasta que haya una vacuna, de ahí a plantarnos otra vez en la situación de marzo es ser un agorero de manual.
Ya veremos en otoño.
Perfect Ardamax escribió:
3) Antiretrovirales = Los antiretrovirales son como digo armas Hakeadoras (necesitas saber el virus concreto para que el "HACK" funcione.
Ademas los virus y también tus células usan enzimas para fabricar componentes y realizar tareas lo que hacen los antiretrovirales es bloquear esas enzimas (esto evita que el virus infecte tus células...pero también impide a tus células fabricar compuestos que necesitan o realizar ciertas funciones)
Por eso los antiretrovirales hay que usarlos con precaución y siempre en su justa medida por que no solo afectas al virus si no también a tus otras células (las impides fabricar enzimas necesarias) así que no importa si eliminas al virus si por sobre dosis también te has cargado las células pulmonares sanas (el resultado es el mismo que si hubieses dejado el virus campar a sus anchas) así pues los antiretrovirales son un arma de doble filo.
Coro90 escribió:Alguien me explica esto?
España 6 de julio
Positivos confirmados con PCR el viernes: 250.545
Positivos confirmados con PCR hoy: 251.789
Incremento acumulado (sábado-domingo-lunes) : 1.244
El fin de semana no se dieron los casos.
Dicen 78 infectados nuevos y la variación del viernes al lunes es de 1244
Más de 400 casos nuevos al día en fin de semana‼️
Mienten más que hablan y las comunidades están "ocultando" los datos con el ministerio de sanidad?
dark_hunter escribió:Coro90 escribió:Alguien me explica esto?
España 6 de julio
Mienten más que hablan y las comunidades están "ocultando" los datos con el ministerio de sanidad?
Los datos del gobierno llevan un mes siendo complicados de interpretar porque si el test es positivo pero no se envió el mismo día que se obtienen los resultados, no van a contar. De ahí el descuadre entre el total y el diario.
Este problema decían que desaparecería a la semana de introducir esta forma de medir, cuando se pusieran al día, pero ya llevamos un mes y sigue la cosa igual.
Coro90 escribió:dark_hunter escribió:Coro90 escribió:Alguien me explica esto?
España 6 de julio
Los datos del gobierno llevan un mes siendo complicados de interpretar porque si el test es positivo pero no se envió el mismo día que se obtienen los resultados, no van a contar. De ahí el descuadre entre el total y el diario.
Este problema decían que desaparecería a la semana de introducir esta forma de medir, cuando se pusieran al día, pero ya llevamos un mes y sigue la cosa igual.
Un descuadre un mes? Estos psicópatas están mintiendo descaradamente, la que se nos viene encima es buena, mintiendo y manipulando los datos para salvar al soldado turismo... Menudo peligro
Coro90 escribió:Alguien me explica esto?
España 6 de julio
Ilunumaid escribió:Perfect Ardamax escribió:
3) Antiretrovirales = Los antiretrovirales son como digo armas Hakeadoras (necesitas saber el virus concreto para que el "HACK" funcione.
Ademas los virus y también tus células usan enzimas para fabricar componentes y realizar tareas lo que hacen los antiretrovirales es bloquear esas enzimas (esto evita que el virus infecte tus células...pero también impide a tus células fabricar compuestos que necesitan o realizar ciertas funciones)
Por eso los antiretrovirales hay que usarlos con precaución y siempre en su justa medida por que no solo afectas al virus si no también a tus otras células (las impides fabricar enzimas necesarias) así que no importa si eliminas al virus si por sobre dosis también te has cargado las células pulmonares sanas (el resultado es el mismo que si hubieses dejado el virus campar a sus anchas) así pues los antiretrovirales son un arma de doble filo.
¿Los antiretrovirales son un tipo concreto de antiviral? ¿Sería eso aplicable a antivirales en general o solo a los antiretrovirales?
Coro90 escribió:dark_hunter escribió:Coro90 escribió:Alguien me explica esto?
España 6 de julio
Un descuadre un mes? Estos psicópatas están mintiendo descaradamente, la que se nos viene encima es buena, mintiendo y manipulando los datos para salvar al soldado turismo... Menudo peligro
Kurace escribió:@Kuouz yo estaba siempre por la zona centro de Madrid (me alojo temporalmente, porque yo vuelvo dos días entre semana a Zaragoza).
En esa zona no conozco a nadie que yo sepa, bueno sí, a gente de Alcalá. Pero no están afectados.
Pero de ahí no sé mucho más. Pero claro, con la gente que pasea, en el Metro (y eso que antes lo cogía, ahora no), pues se me hace raro.
Saludos.
jorcoval escribió:OzriyeL escribió:La ruina o muertes.
Difícil elección
Ruina también son muertes
OzriyeL escribió:La ruina o muertes.
Difícil elección
Todopc-WII escribió:No va haber un segundo confinamiento, dejaos ya de paranoias y agorerismo, si queréis la ruina absoluta y que estemos a tiros por las calles, pues adelante, la situación no es la misma que en Marzo, a ver si se os mete en vuestra cabeza .
Kuouz escribió:Kurace escribió:@Kuouz yo estaba siempre por la zona centro de Madrid (me alojo temporalmente, porque yo vuelvo dos días entre semana a Zaragoza).
En esa zona no conozco a nadie que yo sepa, bueno sí, a gente de Alcalá. Pero no están afectados.
Pero de ahí no sé mucho más. Pero claro, con la gente que pasea, en el Metro (y eso que antes lo cogía, ahora no), pues se me hace raro.
Saludos.
Me suena que en la zona centro pegó menos fuerte, la más afectada creo que fue Vallecas. La mayoría de casos fue en Madrid provincia, Getafe, Parla, Getafe, Alcalá, Torrejón, etc. Tiene sentido porque alguien del centro que coja el metro o la EMT haría trayectos de 20-30 minutos, y uno del extrarradio de una hora de bus o tren + metro no baja.
Kurace escribió:@Namco69, se refiere creo a un confinamiento del país total. Si confinan, serán por zonas, ciudades/pueblos, comarcas.
Saludos.
Namco69 escribió:Kurace escribió:@Namco69, se refiere creo a un confinamiento del país total. Si confinan, serán por zonas, ciudades/pueblos, comarcas.
Saludos.
Hombre es que para que eso pasara significaria que todo el pais somos una panda de irresponsables que nos la suda todo.
jorcoval escribió:Namco69 escribió:Kurace escribió:@Namco69, se refiere creo a un confinamiento del país total. Si confinan, serán por zonas, ciudades/pueblos, comarcas.
Saludos.
Hombre es que para que eso pasara significaria que todo el pais somos una panda de irresponsables que nos la suda todo.
Hombre, dicho así...
Namco69 escribió:Kurace escribió:@Namco69, se refiere creo a un confinamiento del país total. Si confinan, serán por zonas, ciudades/pueblos, comarcas.
Saludos.
8.54. La consejera de Sanidad de Cataluña propondrá al Govern hacer obligatorio el uso de mascarillas en Cataluña
La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha anunciado que propondrá al Govern Consell Executiu este martes hacer obligatorio el uso de mascarilla en toda Cataluña por el coronavirus: "En el ámbito de las mascarillas debemos ir más allá en todo el país. La obligación que hemos aplicado en Lleida, estamos preparados para ampliarla a todo el país". En una entrevista en Rac1, la consellera ha avanzado que con esta propuesta será obligatorio llevar mascarilla en espacios exteriores aunque haya distancia social, ya que ha apuntado que "cuando aumentan los casos, aumenta la probabilidad de casos graves".
Adris escribió:El problema será cuando llegue Octubre/Noviembre, y la gente se vuelva loca al empezar la época de gripe.
Ahora ya no serán constipados, o malestar, o gripe, ahora todo será Covid y se puede liar xD.
Kurace escribió:Y lo de sudar, pues a ver, es que es normal (que no lógico). Si tú resulta que estás confinado, aparte de la ruina personal y económica, también está la psicológica. ¿Cuántos han visto a sus padres, parejas y demás y al principio mascarilla y después se la han quitado? Mucha más gente de la imaginable. ¿Irresponsable? Sí. ¿Humano? También.
jorcoval escribió:8.54. La consejera de Sanidad de Cataluña propondrá al Govern hacer obligatorio el uso de mascarillas en Cataluña
La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha anunciado que propondrá al Govern Consell Executiu este martes hacer obligatorio el uso de mascarilla en toda Cataluña por el coronavirus: "En el ámbito de las mascarillas debemos ir más allá en todo el país. La obligación que hemos aplicado en Lleida, estamos preparados para ampliarla a todo el país". En una entrevista en Rac1, la consellera ha avanzado que con esta propuesta será obligatorio llevar mascarilla en espacios exteriores aunque haya distancia social, ya que ha apuntado que "cuando aumentan los casos, aumenta la probabilidad de casos graves".
Teleprompter de El Mundo.
Namco69 escribió:Pero eso es una cosa, que como dices, es humano, y otra es que yo ayer me meti en el metro de bcn para dos paradas y ver la peña con la nariz fuera de la mascarilla, llevandola de tapa barbillas, etc.... Que entiendo que si tienes problemas respiratorios previos no la lleves, pero no me creo que ahora tanta gente sea asmatica o tenga patologias que le impidan respirar con mascarilla.
LaGarrota escribió:con suerte, la misma mascarilla hará que mucha menos gente se contagie de gripe
petro84sc escribió:Sobre confinamientos o no, es muy sencillo. Si son rebrotes y no pasa de ser locales o regionales...no va a haber confinamiento más allá de lo que está pasando en Lleida. Si los rebrotes se convierten en oleada poco más o menos como lo que hemos tenido, sí lo va a haber.
faco escribió:petro84sc escribió:Sobre confinamientos o no, es muy sencillo. Si son rebrotes y no pasa de ser locales o regionales...no va a haber confinamiento más allá de lo que está pasando en Lleida. Si los rebrotes se convierten en oleada poco más o menos como lo que hemos tenido, sí lo va a haber.
Con la ola que hemos tenido tampoco hacía falta un confinamiento general. Cierras madrid y barcelona y en el resto, prohibes eventos multitudinarios, cierras aeropuertos y pones el uso de mascarillas. Y solo guardan confinamiento los que estén enfermos o sean sospechosos.
Ahora se está haciendo lo que se debería haber hecho desde un principio.
Si vuelve un número de contagios importante, un confinamiento general sería un suicidio. Eso no va a pasar. No puede pasar.
faco escribió:@petro84sc Yo es que no creo que volvamos a esa situación, porque aún con gente que no cumple las normas y todo, no estamos para nada en la misma situación que antes del confinamiento. Para volver a lo de antes, tendríamos que hacer lo mismo que hacíamos antes. Y no es el caso