› Foros › Off-Topic › Miscelánea
arnauvalles escribió:Ha bastado que se anuncie la obligatoriedad de la mascarilla a partir de mañana para que, hoy mismo ya, se haya invertido la situación con respecto a ayer: hoy yo diría que, por lo menos, 3/4 partes o más de la gente que me he cruzado, ya iba por la calle con mascarilla, a diferencia de lo que viví ayer mismo, donde eramos una minoría los que la llevábamos. Y ni te cuento los que la llevábamos bien puesta. Eso sí: tratar de mantener distancias sigue siendo una quimera para muchos, y se siguen viendo mascarillas en cuellos, barbillas, por debajo de la nariz, el que se la quita o baja para hablar por teléfono dando voces, el que se cruza con un conocido y se la baja para para hablar con él, (esto es ya casi para preguntarle qué proceso mental le lleva a ese comportamiento), etc.
Lloyd_Banks escribió:@adrick bares, discotecas, hoteles, cines,... Más todos los negocios que ya se han ido a la mierda o ganan mucho menos que antes.
tienes que valorar el contacto familiar es decir cuanto ves a tus padres y si teniais contacto con otras personas tanto tu como ellos,si teneis mucho contacto el que este contagiado ya lo estara o no...oskilla84 escribió:joer,como esta el tema.....yo vivo a 10 minutos de barcelona....el ultimo finde de julio me voy a extremadura a ver a mis padres ese fin de semana,y despues salimos de alli todos juntos y con mi mujer e hijo,para asturias un par de semanas a un piso que hemos alquilado.....deberia sentirme mal??
Gente me dice que ya me vale,que vaya tela....que no tengo cabeza....
Perfect Ardamax escribió:@goku593
No puedo responder a esa pregunta porque el confinamiento no depende del numero de contagios si no del gobiernos (Autonómicos o Nacional) y yo no se si tendrá huevos/ovarios o si por el contrario harán un "todo por la economía y que sea lo que Dios quiera". Yo de momento como dije el Mes pasado en otros comentarios ya vaticine que si se hacia mucho el tonto a finales de Julio-Principos de Agosto volveríamos a la situacion de Marzo...y la verdad deseo equivocarme.
viewtopic.php?p=1749639247
De todas formas también te digo que no estoy tal al día como estaba en Enero-Mayo porque desde Junio hasta mediados Julio estoy de exámenes así que he tenido que bajar bastante el numero de horas que puedo dedicarle a la Pandemia.
Pero no te preocupes que dentro de 2 semanas volveré a ponerme a tope con el tema y ha hacer un seguimiento como el que hice en Marzo-Abril.
Saludos
fluzo escribió:Si hay confinamiento, que se esperen a noviembre que sale el Cyberpunk 2077
En Xabia se RUMOREA que un brote de 7 personas en un hotel.
Hoy lo comunicaran...
Eso van diciendo por facebook.
Veremos...
goku593 escribió:fluzo escribió:Si hay confinamiento, que se esperen a noviembre que sale el Cyberpunk 2077
En Xabia se RUMOREA que un brote de 7 personas en un hotel.
Hoy lo comunicaran...
Eso van diciendo por facebook.
Veremos...
¿Qué hotel? Porque he llegado de Jávea hace 3 días. Aunque no me he hospedado en hotel allí.
pabloc escribió:Ayer fui a una tienda de recambios bastante famosa de mi ciudad y todos los empleados atendiendo sin mascarilla.
Hay cosas que no entiendo de verdad.
Vdevendettas escribió:Parece que la virulencia de los nuevos contagios no tiene nada que ver con la de meses pasados durante el colapso, ya no se dan esas neumonías bilaterales mortales del pasado, ¿o me equivoco?
Quizás el virus, entre el calor y la menor carga viral se ha debilitado... o a lo mejor es una cosa de estadística o de bajo interés de decirlo en la prensa para no asustar al posible turista...
Vdevendettas escribió:Parece que la virulencia de los nuevos contagios no tiene nada que ver con la de meses pasados durante el colapso, ya no se dan esas neumonías bilaterales mortales del pasado, ¿o me equivoco?
Quizás el virus, entre el calor y la menor carga viral se ha debilitado... o a lo mejor es una cosa de estadística o de bajo interés de decirlo en la prensa para no asustar al posible turista...
En Lleida, varias personas que han dado positivo por coronavirus, o seres cercanos a ellos, que deben guardar cuarentena para evitar más contagios, se están saltando el confinamiento. Miquel Pueyo, alcalde de Lleida, señalaba que los cuerpos policiales no pueden retenerles, pero sí que ha pedido a las consellerias de Interior y Salud que busquen "mecanismos jurídicos" con los que hacerles volver a la cuarentena.
Perfect Ardamax escribió:@Namco69Vdevendettas escribió:Parece que la virulencia de los nuevos contagios no tiene nada que ver con la de meses pasados durante el colapso, ya no se dan esas neumonías bilaterales mortales del pasado, ¿o me equivoco?
Por orden:
1) El calor hace que el virus dure mucho menos (se inactiva y se descomponen mucho antes)
2) Esto hace bajar la carga viral ambiental (las superficies permanecen menos tiempo siendo un vector de contagio)
3) Los casos que se están dando son entre jóvenes y adultos (normal porque son los que pasan más de las normas y asumen más riesgos)...el virus aun no se a expandido lo suficiente como para llegar al grupo de riesgo (ancianos y gente con problemas previos).
4) Dicho grupo de riesgo en general esta ahora mismo más protegido (se protegen mejor y en mayor proporción que la gente adulta y joven)
El resultado es un virus que aparenta tener menos virulencia (es un espejismo porque sigue siendo la misma variante B3a de Marzo) y que se expande más lentamente (y aun así ya empiezan ha haber nuevos focos).
@Juaner
Has actuado bien ante la duda mejor prevenir que lamentar (y chapo también por el servicio de atención)
Saludos
Todopc-WII escribió:Cómo al pedrito y al coletas les dé por volver a encerrarnos a todos ilegalmente, entonces si que nos vamos a la mierda totalmente el país entero y la tercera guerra civil estaría servida, por el bien de ellos que piensen con la cabeza o nos meten en la miseria absoluta.
Namco69 escribió:Acaban de decir en las noticias que los deportistas no tienen que llevar la careta.
Namco69 escribió:Acaban de decir en las noticias que los deportistas no tienen que llevar la careta.
kikon69 escribió:Namco69 escribió:Acaban de decir en las noticias que los deportistas no tienen que llevar la careta.
Pues que les prohiban hacer deporte por la calle.
Que vayan al monte como quieran y allí hagan lo que les venga en gana y como les venga, que ellos, si lo tienen, contagian a 5 veces mayor distancia, y esa es la distancia minima que se les debiera exigir.
Al final, habrá follón gordo y con razón y mientras tanto esta mañana he escuchado en la radio que, al menos en el País Vasco, el brote estaban seguros que era por los bares, esos en los que se puede pasar de todo.
Al final, la llevará todo el mundo de babero o cachirulo y con toda la razón del mundo, y yo soy de los que la lleva y bien cuando se debe llevar.
Seguimos con una gestión que ni
Mortadelo y Filemon oygan.
Alonso707 escribió:kikon69 escribió:Namco69 escribió:Acaban de decir en las noticias que los deportistas no tienen que llevar la careta.
Pues que les prohiban hacer deporte por la calle.
Que vayan al monte como quieran y allí hagan lo que les venga en gana y como les venga, que ellos, si lo tienen, contagian a 5 veces mayor distancia, y esa es la distancia minima que se les debiera exigir.
Al final, habrá follón gordo y con razón y mientras tanto esta mañana he escuchado en la radio que, al menos en el País Vasco, el brote estaban seguros que era por los bares, esos en los que se puede pasar de todo.
Al final, la llevará todo el mundo de babero o cachirulo y con toda la razón del mundo, y yo soy de los que la lleva y bien cuando se debe llevar.
Seguimos con una gestión que ni
Mortadelo y Filemon oygan.
El problema son los deportistas, por eso los rebrotes se han producido en entornos que... ¡oh, vaya, si se cae el discurso!
pabloc escribió:Ayer fui a una tienda de recambios bastante famosa de mi ciudad y todos los empleados atendiendo sin mascarilla.
Hay cosas que no entiendo de verdad.
Todopc-WII escribió:Cómo al pedrito y al coletas les dé por volver a encerrarnos a todos ilegalmente, entonces si que nos vamos a la mierda totalmente el país entero y la tercera guerra civil estaría servida, por el bien de ellos que piensen con la cabeza o nos meten en la miseria absoluta.
SR71 escribió:Que encierren a todos los deportistas que el deporte ya sabemos que nos jode la salud.
Como los bares nada, bien aglomerados y sin mascarilla, que no hay un entorno más seguro para pandemias, no vaya a ser que nos olvidemos del contacto físico, ahh y cuanto más borrachos mejor que el alcohol mezclado con unas gotitas de desinfectante mata el virus la mar de bien.
No hagáis deporte insensatos que hay que mantener la economía de este país: los bares.
Todopc-WII escribió:Es un negocio brutal lo de las mascarillas, esto se debería haber hecho en Marzo y Abril cuándo estaba todo peor, NO AHORA , que es todo tan absurdo esto.
SR71 escribió:Que encierren a todos los deportistas que el deporte ya sabemos que nos jode la salud.
Como los bares nada, bien aglomerados y sin mascarilla, que no hay un entorno más seguro para pandemias, no vaya a ser que nos olvidemos del contacto físico, ahh y cuanto más borrachos mejor que el alcohol mezclado con unas gotitas de desinfectante mata el virus la mar de bien.
No hagáis deporte insensatos que hay que mantener la economía de este país: los bares.
NARTONIC escribió:En Baleares van a obligar llevar mascarillas siempre y ya salen los tipicos "Siempre copiando a Cataluña", "Como se nota que este gobierno es procatalan"...
Vamos, cada finde botellones en los polígonos, fiestas ilegales... Ya tenemos 9 focos en todas las islas y ya me veo que antes de que acabe el Verano, nos confinan otra vez....
ron_con_cola escribió:Pues en baleares también quieren hacer como en Cataluña. Eso si ni en bares ni deportes ni en la playa no sea que se asusten los turistas.
En resumen que si vas solo por la calle lleva la mascarilla pero si te metes en una playa masificada o al bar quítatela.
Es lo que tiene ser el único país de Europa con estas absurdas medidas de carácter general más para aparentar que otra cosa.
Por cierto porque no tienen que llevarla los deportistas? No era un cuento eso de la hipoxia? Porque no la llevan los futbolistas u otros deportistas de élite si como decís por aquí “no pasa nada” por usarla?
Queremos que la usen los jóvenes y mientras a sus ídolos futbolistas les dispensamos de llevarlas....
peppymus escribió:Todopc-WII escribió:Cómo al pedrito y al coletas les dé por volver a encerrarnos a todos ilegalmente, entonces si que nos vamos a la mierda totalmente el país entero y la tercera guerra civil estaría servida, por el bien de ellos que piensen con la cabeza o nos meten en la miseria absoluta.
esta claro que lo que se quiere destrozar es el país, osea los rojos estos solo quieren que nos vuelvan a confinar para destruir la economía /ironia off
menos mal que gracias al confinamiento que "solo" se han salvado 400.000 vidas que si fuera otra cosa....
mac3d escribió:Un lujo leerte, muchas gracias.
He escuchado, de boca de algunos expertos, sobre los casos de Covid-19 en verano sean menos graves, gracias a que estamos mejor de defensas. Los médicos hablaban de la vitamina D y la capacidad de sintetizarla gracias a los baños de sol (tomar el sol de toda la vida, entre 10 y 15 minutos) y la ingesta de productos que tienen esa vitamina.
Te pregunto @Perfect Ardamax , ¿Esto es cierto?
Gracias