› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Scissorman escribió:Mañana regresa al trabajo el compañero que el dia antes de dejar de ir atrabajar andaba tosiendo sin cubrebocas.
Mañana regresa el que recièn contagiado se escapo de la consulta para ir a la tienda y lo vieron tosiendo en la calle sin cubrebocas.
Mañana regresa el que despues de incapacitarse por covid andaba en fiesta emborrachandose.
Mañana regresa el que tras su segundo test positivo al dia siguiente andava dandose la gran vida en la playa.
y por supuesto viene sin test previo para ver que saliera negativo.
Mañana sera otro dia!!!...
moonwatcher01 escribió:Más de uno o dos españoles, fieles votantes de sus partidos políticos, deberían leérte para hacerse una idea de como funciona el juego de la política aunque sea en este tema en concreto.
Duqe escribió:kikon69 escribió:@Duqe
Pocos ejemplos he visto tan malos como el de los límites de velocidad. De hecho, justo lo puse yo para sostener/argumentar lo contrario.
Lo de las mascarillas en todos sitios está más cercano, en tu ejemplo, a ... castigas igual al que va a 100 que al que va a 150 por la autovía (límite 120), mientras exoneras al que va a 200. Y así será mientras terrazas, bares, restaurantes y demases estén, como están, a rebosar, o salgas a dar un paseo y te pase un runner o un ciclista sin mascarilla a 1-2 metros.
Como ya han dicho, si la gente no sudase de las recomendaciones, seguramente la mascarilla no sería obligatoria. Yo mismo dije hace unas semanas que mi padre ha estado ingresado en el hospital y me he puesto a hablar por el móvil sin la mascarilla (mientras me tomaba un café). Y creo que no hay entorno en el que sea más evidente su uso. A la gente se le olvida, o directamente pasa. Pues muerto el perro se acabó la rabia.
kikon69 escribió:Y digo yo........Si la hay....¿es malo que lo digan?, porque, a mi, me interesa. Si mañana sale un estudio razonable que constate que donde hay 5G hay más infectados o víctimas.........¿eso no tiene valor?, ¿dónde dejamos el sentido común?......porque, a mi, eso me sirve bastante más que un estudio científico no concluyente.
ron_con_cola escribió:ruls17 escribió:8000 contagiados en 3 días. De locos. Puta vergüenza de país y de gente.
Esto evidencia y da el colofón a los planes del gobierno. 8000 contagios y la culpa claro es de la gente... no vaya a ser que a alguien se le ocurra pensar que algo se hace mal desde el gobierno.... y es que mientras exista un contagio sera culpa de la gente, no de que el virus sea un virus y lleve toda la historia del ser vivo contagiandose unos a otros.
Hereze escribió:ron_con_cola escribió:ruls17 escribió:8000 contagiados en 3 días. De locos. Puta vergüenza de país y de gente.
Esto evidencia y da el colofón a los planes del gobierno. 8000 contagios y la culpa claro es de la gente... no vaya a ser que a alguien se le ocurra pensar que algo se hace mal desde el gobierno.... y es que mientras exista un contagio sera culpa de la gente, no de que el virus sea un virus y lleve toda la historia del ser vivo contagiandose unos a otros.
Veamos:
1. Todo el mundo conoce este virus, como se contagia y su capacidad de contagio
2. Todo el mundo sabe las normas básicas para evitar el un 95% un contagio: distancia social, mascarilla e higiene
3. Todo el mundo tiene a su disposición todo lo necesario para minimizar el contagio: mascarillas de todo tipo y precios, gel, guntes, gafas protectoras, etc...
Con todo esto, tenemos 8000 contagios en 3 días.
Pues sí, la gente es bastante culpable de esto.
Patchanka escribió:Hereze escribió:ron_con_cola escribió:
Veamos:
1. Todo el mundo conoce este virus, como se contagia y su capacidad de contagio
2. Todo el mundo sabe las normas básicas para evitar el un 95% un contagio: distancia social, mascarilla e higiene
3. Todo el mundo tiene a su disposición todo lo necesario para minimizar el contagio: mascarillas de todo tipo y precios, gel, guntes, gafas protectoras, etc...
Con todo esto, tenemos 8000 contagios en 3 días.
Pues sí, la gente es bastante culpable de esto.
Se puede decir más alto, pero no más claro.
Se puede discutir si el gobierno tiene culpa de algo en esta segunda ola. Pero negar que la población tiene culpa, es intentar echar balones fuera, sea por el motivo que sea.
Kurace escribió:@Hereze, @Patchanka
Lo siento, pero no. La culpa la tiene la gente (y yo no voy a decir que no la tengan, sería faltar a la verdad), pero en esta ecuación salen de rositas:
- Gobierno de la nación. Muchas veces sin mascarillas, ni separación en el Congreso ni tampoco guardaban cuarentena (Pablo Iglesias por Irene Montero, Pedro Sánchez por su mujer Begoña). Y encima abren las fronteras para el turismo, con lo cual ¡sorpresa! Casos importados y rebrotes asegurados. Tampoco permiten que puedan las CCAA hacer confinamiento. ¿Y los colegios? ¿Alguien ha pensado en eso cuando sea Septiembre que tenga que ir presencial?
- Gobiernos autonómicos y su falta de previsión. Falta de material por doquier. No estar preparados para esta ola de Julio.
- Empresarios que contratan a gente por contratos de mierdas, sin hacer las pruebas necesarias para saber si tienen el bicho (por ejemplo los temporeros, sin hablar de las condiciones de hacinamiento, casos importados, pero eso no conviene decirlo ¿verdad?). Y luego que aunque tengas contacto estrecho con un positivo de coronavirus, tú tienes que ir a trabajar sin saber si estás infectado, pudiendo contagiar a otros, no permitiéndote hacer la cuarentena por ese motivo. Y por no hablar de la hostelería, que poca distancia ponen, tampoco avisan que te pongas la mascarilla, etc. O que las clases sean presenciales porque hosteleros, residencias y bares necesitan clientes.
Aquí hay unos cuantos culpables de esta crisis del bicho por encima de la población. Y ojo, tenéis razón en ese sentido que tiene mucha culpa (yo por las noches veo a chavales ahí todos juntitos), pero nos olvidamos de los 3 puntos anteriores y sólo vemos a los últimos casos, los que menos creo yo.
Si los de arriba no dan ejemplo ¿acaso pretenden que cumplan los de abajo? Lo ideal serían las multas, pero pocas veo yo.
Saludos.
P.D: Si hubiera perdido a alguien por coronavirus, os aseguro que mi opinión sería exactamente igual.
faco escribió:que me digan que donde se ha implantado el 5G hay más casos de coronavirus, aunque fuera cierto, me tendría que explicar qué tiene que ver una cosa con la otra.
Kurace escribió:- Gobierno de la nación. Muchas veces sin mascarillas, ni separación en el Congreso ni tampoco guardaban cuarentena (Pablo Iglesias por Irene Montero, Pedro Sánchez por su mujer Begoña). Y encima abren las fronteras para el turismo, con lo cual ¡sorpresa! Casos importados y rebrotes asegurados. Tampoco permiten que puedan las CCAA hacer confinamiento. ¿Y los colegios? ¿Alguien ha pensado en eso cuando sea Septiembre que tenga que ir presencial?
Kurace escribió:- Gobiernos autonómicos y su falta de previsión. Falta de material por doquier. No estar preparados para esta ola de Julio.
Kurace escribió:- Empresarios que contratan a gente por contratos de mierdas, sin hacer las pruebas necesarias para saber si tienen el bicho (por ejemplo los temporeros, sin hablar de las condiciones de hacinamiento, casos importados, pero eso no conviene decirlo ¿verdad?). Y luego que aunque tengas contacto estrecho con un positivo de coronavirus, tú tienes que ir a trabajar sin saber si estás infectado, pudiendo contagiar a otros, no permitiéndote hacer la cuarentena por ese motivo. Y por no hablar de la hostelería, que poca distancia ponen, tampoco avisan que te pongas la mascarilla, etc. O que las clases sean presenciales porque hosteleros, residencias y bares necesitan clientes.
Aquí hay unos cuantos culpables de esta crisis del bicho por encima de la población. Y ojo, tenéis razón en ese sentido que tiene mucha culpa (yo por las noches veo a chavales ahí todos juntitos), pero nos olvidamos de los 3 puntos anteriores y sólo vemos a los últimos casos, los que menos creo yo.
Si los de arriba no dan ejemplo ¿acaso pretenden que cumplan los de abajo?
Patchanka escribió:Y donde ellos tienen la culpa de los cientos de rebrotes por reuniones familiares y similares?
kikon69 escribió:faco escribió:que me digan que donde se ha implantado el 5G hay más casos de coronavirus, aunque fuera cierto, me tendría que explicar qué tiene que ver una cosa con la otra.
A mi, de ser cierto, me parecería un dato a tener en cuenta, incluso aunque con los conocimientos actuales se demostrara que no. Pocas ciencias hay más claras que las matemáticas, si hay alguna que lo sea más.
Respecto a lo del Nuevo Orden Mundial, eso ha existido siempre (me refiero al tema), con uno u otro nombre, y a varias escalas, no es nada nuevo vaya. La mayor o menor influencia de, en el hipotético caso de que exista, pues ahí ya no se decirte. Me refiero a que siempre se ha hablado de que si masones, que si el G20, que si, ... ya es meterse en el morbo de la tª de la conspiración.
ron_con_cola escribió:@Hereze
Por muchas medidas que pongas, como mascarillas, geles, lavarse las manos, etc... seguirá habiendo gente que se contagie. Puedes tener todo el cuidado del mundo y aun así contagiarte del virus.
solo tienes que ver que los sanitarios donde vamos ellos sabrán de sobra que medidas hay que tomar son de los que más se están contagiando por encima de la media.
Basta cometer un error en todas esas medidas para que puedas contagiarte y no necesariamente estos errores son dados por imprudencias.
Que en las noticias solo saquen el barquito con la gente bailando o el dj que escupe no quiere decir que esto sea la tónica general, es la excepción, pero si tu ves el telediario parece que eso es el dia a dia de lo que pasa en la calle y NO es así.
Si ves las noticias parece que el virus campa a sus anchas por la calle y os lo creeis a pies juntillas. 8000 contagios son una puta mierda si lo comparas con los 47 millones de personas que hay en España, si tan mal se hace como lo pintas esto deberia estar disparado y no es así, tenemos numeros de confinamiento sin estar confinados, haciendo vida medio normla y con la economía activada, con lo que tan mal tan mal no se hará.
kikon69 escribió:Patchanka escribió:Y donde ellos tienen la culpa de los cientos de rebrotes por reuniones familiares y similares?
Esta es muy buena y es un absurdo claro de cómo manipulan a la cara en las propias noticias.
Vamos a ver, es obvio que los rebrotes por reuniones familiares son porque alguien de esas personas que se reunen ha cogido el bicho en una terraza, bar, restaurante o trabajo.
kikon69 escribió:@faco
Se por donde vas, pero smartphone con Android tiene todo el mundo, o casi, y 5G no hay en todos sitios. Si 5G hubiera en casi todos sitios pues, evidentemente, no serviría de nada dicho dato, salvo que pudiera seguirse un crecimiento confluyente de casos de covid por territorio paralelo a la implantación en los mismos del 5G.
La mayoría de las cosas no se explican de un día para otro.
Hereze escribió:Jo he dicho "bastante culpable" no "la única culpable"
Que yo sepa, ahora mismo falta de material no hay, se están haciendo test como churros, y mascarilla hay para dar y regalar.
Empresarios: ¿no son personas? pues eso, cuando hablo de personas no me estoy refiriendo sólo al jubilado o al joven que se va de botellón, sino también a empresarios, etc...
Patchanka escribió:Vamos a ver. No quito la culpa de gobiernos, empresarios etc. Pero vosotros estáis culpando más a ellos que a la población, y ahí creo que ellos son los que menos tienen la culpa. Y me explico.Kurace escribió:- Gobierno de la nación. Muchas veces sin mascarillas, ni separación en el Congreso ni tampoco guardaban cuarentena (Pablo Iglesias por Irene Montero, Pedro Sánchez por su mujer Begoña). Y encima abren las fronteras para el turismo, con lo cual ¡sorpresa! Casos importados y rebrotes asegurados. Tampoco permiten que puedan las CCAA hacer confinamiento. ¿Y los colegios? ¿Alguien ha pensado en eso cuando sea Septiembre que tenga que ir presencial?
Las no separaciones en el Congreso, en el consejo de ministros etc. por supuesto que lo hacen mal. Pero, donde que eso genera una pandemia? Eso, como "mucho", es que no están dando ejemplo. Pero, como dijo @Hereze, la gente ya sabe muy bien a lo que se enfrenta.
Y sobre los casos importados, ya se ha dicho aquí. Los rebrotes que vienen de casos importados se pueden contar en los dedos de las manos. No son la causa principal de la ola actual.
Kurace escribió:- Gobiernos autonómicos y su falta de previsión. Falta de material por doquier. No estar preparados para esta ola de Julio.
Patchanka escribió:La falta de material... donde afecta la ola que tenemos ahora? Porque los hospitales ahora no están saturados.
Sí que algunos gobiernos estaban menos preparados de lo que deberían para controlar los rebrotes, eso está claro
Patchanka escribió:Kurace escribió:- Empresarios que contratan a gente por contratos de mierdas, sin hacer las pruebas necesarias para saber si tienen el bicho (por ejemplo los temporeros, sin hablar de las condiciones de hacinamiento, casos importados, pero eso no conviene decirlo ¿verdad?). Y luego que aunque tengas contacto estrecho con un positivo de coronavirus, tú tienes que ir a trabajar sin saber si estás infectado, pudiendo contagiar a otros, no permitiéndote hacer la cuarentena por ese motivo. Y por no hablar de la hostelería, que poca distancia ponen, tampoco avisan que te pongas la mascarilla, etc. O que las clases sean presenciales porque hosteleros, residencias y bares necesitan clientes.
Sí, tienes razón.
Y donde ellos tienen la culpa de los cientos de rebrotes por reuniones familiares y similares?
Patchanka escribió:Aquí hay unos cuantos culpables de esta crisis del bicho por encima de la población. Y ojo, tenéis razón en ese sentido que tiene mucha culpa (yo por las noches veo a chavales ahí todos juntitos), pero nos olvidamos de los 3 puntos anteriores y sólo vemos a los últimos casos, los que menos creo yo.
Y yo creo que estás intentando disminuir la culpa de la población, no sé por qué. Esos tienen la culpa. Pero, aunque la tuvieran, la gente sabe que debe llevar mascarillas. Entonces, aunque las terrazas estén llenas, la gente podría muy bien llevar mascarillas en esas terrazas. O es que los empresaurios hosteleros prohiben que la gente las lleve en las terrazas?
Patchanka escribió:Si los de arriba no dan ejemplo ¿acaso pretenden que cumplan los de abajo?
Eso es tratar a la población como ganado. Mucha gente es tonta, sí, pero mucha gente no lo es. Hay mucho universitario por ahí que no lleva mascarilla a sus botellones. Es que esos también necesitan del ejemplo de los de arriba?
Mención a @TasserTwo , porque básicamente le he respondido aquí también.
Hereze escribió:Cierto, pero las posibilidades las reduces al mínimo. Si uno se va de botellón, sino usa las mascarillas nunca, y si pasas del gel, entonces que no culpe a los políticos si se contagias.
Kurace escribió:Hereze escribió:Jo he dicho "bastante culpable" no "la única culpable"
Que yo sepa, ahora mismo falta de material no hay, se están haciendo test como churros, y mascarilla hay para dar y regalar.
Empresarios: ¿no son personas? pues eso, cuando hablo de personas no me estoy refiriendo sólo al jubilado o al joven que se va de botellón, sino también a empresarios, etc...
Hombre, por ejemplo en Aragón en el Miguel Servet se estropeó la máquina de PCR y había un retraso de ¡6 días! Ahí lo siento, sí tiene la culpa (cuando en otras CCAA tardan muchísimo menos, pero eso poco hablan en las noticias locales y sí las nacionales).
Osea, que tampoco pueden ir de rositas. Y sí, hacen más tests y hay mascarillas, pero ¿cuántas hay de tela? Yo veo muchísimas. ¿Quirúrgicas? Aún más. Pero ¿FPP2/FPP3? Muy pocas.
Una cosa no quita la otra.
Kurace escribió:Osea, que tampoco pueden ir de rositas. Y sí, hacen más tests y hay mascarillas, pero ¿cuántas hay de tela? Yo veo muchísimas. ¿Quirúrgicas? Aún más. Pero ¿FPP2/FPP3? Muy pocas.
Kurace escribió:Ellos no dan ejemplo. No quito culpa a la gente de que no lo cumpla (yo sí lo hago), pero no voy a echar la culpa cuando los demás no lo hacen (o de manera muy pobre).
Kurace escribió:Los temporeros sí son casos importados y la cantidad no es poca. ¿Que sea consecuencia de lo del resto de la población? También. Pero cuando había botellones (en Zaragoza los había en la Tercera Fase y me parecía fuera de lugar), pero los casos no subieron mientras tanto, y cuando aparecieron los temporeros ¡sorpresa!. Lo han potenciado.
Por cierto, el Gobierno dijo "venga, id a consumir". Nadie estaba obligado a ir, pero la gente va...¿y luego se echan las manos a la cabeza? Anda ya.
Mira por ejemplo la tardanza de los resultados que le he dicho a @Hereze. Ahí sí tienen culpa.
Claro. Pero eso es generalizado? O un caso puntual? Porque culpar a TODOS los rebrotes en Aragón por la tardanza de los resultados de PCR en un hospital, no sé...Kurace escribió:@kikon69 te lo explica bien claro. Es normal que los rebrotes son por reuniones familiares porque van a lugares públicos (que ojo, en los privados también), pero sin embargo hay que consumir porque la economía se va al garete, hay que viajar y todas esas cosas.
Y yo se lo he contestado. Hasta parece que había alguna prohibición de llevarse mascarillas en los bares...Kurace escribió:Y aquí viene lo absurdo: te tienes que quitar la mascarilla, beber un sorbo y ponértela, con lo cual, puedes mancharla y queda inservible. Lo normal es quitártela, bebes y luego cuando terminas te la pones. Pero entre sorbo y sorbo no es así.
Bueno, yo hago eso y no mancho la mascarilla. Será porque soy algo menos torpe que la media de la población.
Y, aunque se manche y la tenga que tirar, yo siempre llevo mascarillas de repuesto. Será porque soy algo menos tonto que la media de la población y sé que de la misma manera que me puedo manchar mi camiseta por un accidente, me puedo manchar la mascarilla.
Porque vamos, si hay que explicar a la gente hasta eso, es que estamos rodeados de imbéciles.Kurace escribió:Todos necesitan ejemplo, absolutamente todos. Y no endulzar la situación. Hablar las cosas como son, la verdad y sin mentir.
Como he dicho arriba, si hay una recomendación de llevarla, y la gente no la lleva simplemente porque ve que un político no la lleva, que quieres que te diga?Kurace escribió:Ahora las mascarillas son obligatorias, pero antes no lo eran. Podían haber dicho que es para los sanitarios, pero no hubo huevos para hacerlo. Tanto la OMS como el Gobierno.
En eso te doy la razón, la mascarilla siempre debería haber sido obligatoria, desde el principio.Kurace escribió:El ejemplo de Vietnam es donde tendríamos que reflejarnos, no tanta tontería de hashtags y tanta chorrada. Si infantilizas a la sociedad, ¿qué es lo que tienes? Una sociedad infantilizada.
Vietnam, una dictadura, no es el mejor ejemplo que podemos usar aquí.Kurace escribió:Hay que repartir las culpas para todo el mundo, pero cuanto más arriba está en la cúspide, más responsabilidad hay.
Kurace escribió:Edito 3: En el Ministerio de Sanidad, soy el único que en el despacho lleva mascarilla, los demás no. Y distancia de seguridad regular (medí los puestos de trabajo cuando no había nadie y 1,5 metros ni de coña había).
kikon69 escribió:@Kuouz
Lo que quiero decir es que, además de médico, es persona, y cualquier persona puede esforzarse en demostrar que, en el caso concreto:
Donde haya + 5g hay más casos, o
Personas de similar edad vacunadas estadísticamente han estado mas afectadas que no vacunadas.
En su caso, eso, de ser así, yo si los consideraría datos matemáticos muy válidos y a tener en cuenta y sin necesidad de estudio científico que los avalara
Otra cosa muy diferente sería mentir y falsear dichos datos a propósito.
El vídeo no lo voy a ver, que he visto varios de esos, sobretodo al principio de la pandemia, y muchos son muy largos para dar información que se puede resumir en 2-3 minutos, por eso preguntaba.
Patchanka escribió:Vamos a ver. No quito la culpa de gobiernos, empresarios etc. Pero vosotros estáis culpando más a ellos que a la población, y ahí creo que ellos son los que menos tienen la culpa. Y me explico.Kurace escribió:- Gobierno de la nación. Muchas veces sin mascarillas, ni separación en el Congreso ni tampoco guardaban cuarentena (Pablo Iglesias por Irene Montero, Pedro Sánchez por su mujer Begoña). Y encima abren las fronteras para el turismo, con lo cual ¡sorpresa! Casos importados y rebrotes asegurados. Tampoco permiten que puedan las CCAA hacer confinamiento. ¿Y los colegios? ¿Alguien ha pensado en eso cuando sea Septiembre que tenga que ir presencial?
Las no separaciones en el Congreso, en el consejo de ministros etc. por supuesto que lo hacen mal. Pero, donde que eso genera una pandemia? Eso, como "mucho", es que no están dando ejemplo. Pero, como dijo @Hereze, la gente ya sabe muy bien a lo que se enfrenta.
Y sobre los casos importados, ya se ha dicho aquí. Los rebrotes que vienen de casos importados se pueden contar en los dedos de las manos. No son la causa principal de la ola actual.Kurace escribió:- Gobiernos autonómicos y su falta de previsión. Falta de material por doquier. No estar preparados para esta ola de Julio.
La falta de material... donde afecta la ola que tenemos ahora? Porque los hospitales ahora no están saturados.
Sí que algunos gobiernos estaban menos preparados de lo que deberían para controlar los rebrotes, eso está claro.Kurace escribió:- Empresarios que contratan a gente por contratos de mierdas, sin hacer las pruebas necesarias para saber si tienen el bicho (por ejemplo los temporeros, sin hablar de las condiciones de hacinamiento, casos importados, pero eso no conviene decirlo ¿verdad?). Y luego que aunque tengas contacto estrecho con un positivo de coronavirus, tú tienes que ir a trabajar sin saber si estás infectado, pudiendo contagiar a otros, no permitiéndote hacer la cuarentena por ese motivo. Y por no hablar de la hostelería, que poca distancia ponen, tampoco avisan que te pongas la mascarilla, etc. O que las clases sean presenciales porque hosteleros, residencias y bares necesitan clientes.
Sí, tienes razón.
Y donde ellos tienen la culpa de los cientos de rebrotes por reuniones familiares y similares?Aquí hay unos cuantos culpables de esta crisis del bicho por encima de la población. Y ojo, tenéis razón en ese sentido que tiene mucha culpa (yo por las noches veo a chavales ahí todos juntitos), pero nos olvidamos de los 3 puntos anteriores y sólo vemos a los últimos casos, los que menos creo yo.
Y yo creo que estás intentando disminuir la culpa de la población, no sé por qué. Esos tienen la culpa. Pero, aunque la tuvieran, la gente sabe que debe llevar mascarillas. Entonces, aunque las terrazas estén llenas, la gente podría muy bien llevar mascarillas en esas terrazas. O es que los empresaurios hosteleros prohiben que la gente las lleve en las terrazas?Si los de arriba no dan ejemplo ¿acaso pretenden que cumplan los de abajo?
Eso es tratar a la población como ganado. Mucha gente es tonta, sí, pero mucha gente no lo es. Hay mucho universitario por ahí que no lleva mascarilla a sus botellones. Es que esos también necesitan del ejemplo de los de arriba?
Mención a @TasserTwo , porque básicamente le he respondido aquí también.
TasserTwo escribió:Estoy de acuerdo con lo que dices, tienes mucha razón.
Sin embargo, que haya mucha gente que sea capaz de hacer las cosas aunque desde el Gobierno (y oposición) se hagan mal, no resta nada de la responsabilidad de estos últimos.
El primero en dar ejemplo debe ser el Gobierno, tanto en las medidas que toman como en los actos (estos deben ir en línea con sus medidas, si no no tiene sentido nada).
Si Simón dice que no salgamos más que lo imprescindible y se va a hacer surf a Portugal...como si se va a una de España. No es coherente con lo que dice la mayor autoridad en el tema de la Pandemia.
Si te piden distancia y ellos no la respetan para escenificar un aplauso.
En fin, que eso no hace que yo no deba cumplir mis responsabilidades, pero sí que cansa que encima de que te roban, se mean en tú cara. Y eso hace que mucha gente no tome en serio ninguna medida que promuevan los políticos.
No hay una razón para explicar todo esto, de hecho considero que tienes razón en lo que dices y también yo. No son opiniones excluyentes, son complementarias
Saludos
Patchanka escribió:Y esas personas que estaban en una terraza, bar, restaurante o trabajo tenían PROHIBIDO llevar mascarilla, limpiarse las manos con gel...
kikon69 escribió:Lo que es de sentido común es que son actividades que incluso llevando mil cuidados, y la gente no los lleva porque la propia actividad de por si tiene su peligro, te expones; también son actividades donde se exceptúa el uso de la mascarilla.
Y no, no se ha concienciado a la población en absoluto, antes al contrario, y ahí la responsabilidad absoluta es del gobierno. El gobierno, de hecho, ya cuenta con los gilipo&as que mencionas.
Y, con el ejemplo que dices, de pasear sólo a las 11 de la noche con mascarilla más, ya que si obligamos a absurdos, demostramos incongruencia y poca credibilidad, por no mentar las contradicciones obvias desde el principio hasta ahora mismo.
Se debiera haber fomentado el distanciamiento social, haber obligado a ser más riguroso con la mascarilla donde se debe llevar, y no donde no (pues también tiene sus riesgos el abuso de), haber sido mucho más concienciador con los peligros, con la gravedad..........etc.......y sabes qué, que yo he visto justo lo contrario, y viendo lo contrario, por supuesto que el Gobierno es el nº 1 de los responsables, y de lejos. Y no caigas en el error de es que no gobiernan los que te gustan, que no soy de esos, de hecho no me gusta ninguno.
Sobre el 5G, no nos equivoquemos, yo no estoy diciendo que si ni que no; yo igual puedo prestar atención a lo que decía, que a lo que mencionas de Lleida, por ejemplo; sólo digo que si hay datos interesantes no hay porqué descartarlos porque no se haya demostrado todavía lo contrario.
kikon69 escribió:No es comparable salir de casa o entrar puntualmente muy protegido a comprar a un comercio, con lo que menciono.
kikon69 escribió:PD: El peligro teórico en salir de casa, ahora, está precisamente también en las excepciones del gobierno (runers y bicis).
kikon69 escribió:Mal uso?...vamos a ver, las mascarillas cuestan una pasta y tienen todas, en distinta medida, un límite de uso y un límite de protección. Si la usas para todo, hasta para cuando no es necesario, es una pasta importantey que yo sepa el dinero no cae de los arboles.
kikon69 escribió:Nueva normalidad se ha vendido como pistoletazo de salida, pero es que incluso durante la desescalada las medidas eran incongruentes...o nos olvidamos del auge runing en el kilómetro cuadrado, entre otras...Durante la desescalada, tampoco se ha concienciado, cuando sacaban algo eran aplausos, balcones, mira este cómo mola qué bien se organiza en casa (ha faltado drama, datos, no mentiras como las de las mascarillas...que cualquiera se puede construir una casera...etc)
Yo, sobre el 5G, prefiero decir NO lo se.
Patchanka escribió:kikon69 escribió:Mal uso?...vamos a ver, las mascarillas cuestan una pasta y tienen todas, en distinta medida, un límite de uso y un límite de protección. Si la usas para todo, hasta para cuando no es necesario, es una pasta importantey que yo sepa el dinero no cae de los arboles.
Ah, entonces el riesgo del abuso es para mi bolsillo, vale.
ron_con_cola escribió:Patchanka escribió:kikon69 escribió:Mal uso?...vamos a ver, las mascarillas cuestan una pasta y tienen todas, en distinta medida, un límite de uso y un límite de protección. Si la usas para todo, hasta para cuando no es necesario, es una pasta importantey que yo sepa el dinero no cae de los arboles.
Ah, entonces el riesgo del abuso es para mi bolsillo, vale.
A ver si así lo pillas mejor.
Prefiero que uses una mascarilla nueva cuando vayas al mercadona donde es mucho más necesaria a que utilices la que has reutilizado 20 veces cuando bajas al perro (Que es lo que hace el 95% de la gente) y que ya no tiene ninguna efectividad porque la norma te obliga a usarla donde NO es necesario.
Si pones normas absurdas pierdes credibilidad en tu mensaje.
Es como poner una norma que diga que si vas a usar una moto tienes que llevar el casco puesto desde que sales por la puerta de casa por si acaso luego se te olvida cuando subes a la moto.
ron_con_cola escribió:Prefiero que uses una mascarilla nueva cuando vayas al mercadona donde es mucho más necesaria a que utilices la que has reutilizado 20 veces cuando bajas al perro (Que es lo que hace el 95% de la gente) y que ya no tiene ninguna efectividad porque la norma te obliga a usarla donde NO es necesario.
ron_con_cola escribió:Si pones normas absurdas pierdes credibilidad en tu mensaje.
Es como poner una norma que diga que si vas a usar una moto tienes que llevar el casco puesto desde que sales por la puerta de casa por si acaso luego se te olvida cuando subes a la moto.
Patchanka escribió:Por supuesto no tienes que usar mascarilla si vas sólo por el medio del campo.
Pero si tienes posibilidad de encontrarte con personas, tienes que usar mascarilla, punto.
Patchanka escribió:
Cuando estás hablando de la vida de las personas, es mejor pecar por exceso o por falta de cuidado?