Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@blackmasquerade ¿esas muertes están anualizadas? Porque tal y como está puesto, no lo parece.

Que no digo que no lo estén, pero normalmente cuando se hace, se indica.

Por cierto, todos los puntos que has dicho después son falsos, si algo ha quedado claro es que el virus no es estacional y que hay bastante menos gente que lo haya pasado de lo que se pensaba.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
dark_hunter escribió: hay bastante menos gente que lo haya pasado de lo que se pensaba.

Pues esa es otra mala moda [rtfm] ; estoy harto de oir el bueee, si te descuidas, ya lo he pasado, como para autoconvencerse para darse licencia a rebajar medidas de seguridad [uzi] .
dark_hunter escribió:@blackmasquerade ¿esas muertes están anualizadas? Porque tal y como está puesto, no lo parece.

Por cierto, todos los puntos que has dicho después son falsos, si algo ha quedado claro es que el virus no es estacional y que hay bastante menos gente que lo haya pasado de lo que se pensaba.

Porque dices que no es estacional? no deberiamos esperar a tener los datos del próximo invierno para determinar si es estacional o no?

si no es estacional, entonces porque tanto miedo a que en invierno se disparen los casos?
kikon69 escribió:Que si, pero también, en esos programas, dijeron, al principio de todo esto, bastantes más verdades que la información oficial que venía del gobierno, así que se han ganado cierto derecho a improvisar. Lo puedes mirar al revés, programas magufos pueden sacar pecho de haber dado mucho mejor información y mucho antes que el gobierno de turno que se supone debe informar de forma leal a su pueblo.

Y si hablamos de información veraz y leal, en este caso, todo el gobierno debiera estar en la cárcel. Y no, no hace falta repetir elecciones ni nada, que hubiesen suplido los puestos con gente de los mismos partidos, que, tras ver que sus anteriores no habían quedado impunes, seguro que hacían más y mejor su trabajo. Y si hubiesen hecho lo mismo otros, pues otros, pero los que estaban son los que son.

Ves, por eso te decía que le echases un ojo al vídeo. El programa es La Reunión Secreta del Dr. Gaona. Nació durante la pandemia y un poco a raíz de Milenio Live, donde el propio Dr Gaona es colaborador de Iker Jiménez. Esta señora estuvo el jueves con Iker y ayer la llevo Gaona para darle voz, pero le iba rebatiendo una por una todas sus magufadas.
ron_con_cola escribió:
dark_hunter escribió:@blackmasquerade ¿esas muertes están anualizadas? Porque tal y como está puesto, no lo parece.

Porque dices que no es estacional? no deberiamos esperar a tener los datos del próximo invierno para determinar si es estacional o no?

si no es estacional, entonces porque tanto miedo a que en invierno se disparen los casos?

Es que el miedo ya no es a que en invierno se disparen los casos, sino incluso en el propio agosto.

El calor frena la expansión del virus, pero a diferencia de lo que pasa con un virus estacional como la gripe, no lo detiene (es decir, el R puede subir por encima de 1 perfectamente).
dark_hunter escribió:
ron_con_cola escribió:

Es que el miedo ya no es a que en invierno se disparen los casos, sino incluso en el propio agosto.

El calor frena la expansión del virus, pero a diferencia de lo que pasa con un virus estacional como la gripe, no lo detiene (es decir, el R puede subir por encima de 1 perfectamente).

Ya, pero aqui pueden influir otras cosas, como que hablamos de un virus donde hay mucha menos gente inmunizada que por ejemplo con la gripe, y por ello al ser verano el indice de contagios sigue siendo alto.
Yo creo que para poder afirmar tan rotundamente que no es un virus estacional o si lo es, deberiamos esperar a tener los datos de por lo menos unos años (y no tenemos ni unos meses todavia).
Para mi un virus estacional es el que tiene diferentes comportamientos en las diferentes estaciones, a diferencia de por ejemplo.... no se la hepatitis donde puedes contagiarte en cualquier estación.

Por cierto, los otros virus SARS, que patron tienen? Estacionales o no?
@ron_con_cola

El miedo al Invierno no es una muestra de que sea o no estacional, es un miedo lógico de cara a la saturación (de nuevo) de los hospitales...ahí se mezclaría con las enfermedades que si que son realmente estacionales y puede haber jaleo serio.

Enfriamientos/resfriados + Gripe + COVID no hay ahora y en Invierno hay un alto porcentaje de "juntarse" todo...por eso se habla tanto de la problemática de la entrada del frio.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!
royer
Royer escribió:@ron_con_cola

El miedo al Invierno no es una muestra de que sea o no estacional, es un miedo lógico de cara a la saturación (de nuevo) de los hospitales...ahí se mezclaría con las enfermedades que si que son realmente estacionales y puede haber jaleo serio.

Enfriamientos/resfriados + Gripe + COVID no hay ahora y en Invierno hay un alto porcentaje de "juntarse" todo...por eso se habla tanto de la problemática de la entrada del frio.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!
royer

sin contar que alguien con un asintomático de COVID con un catarro puede ser una bomba ambulante. Estornudando sin parar por ahí con COVID...
ron_con_cola escribió:
dark_hunter escribió:
ron_con_cola escribió:

Ya, pero aqui pueden influir otras cosas, como que hablamos de un virus donde hay mucha menos gente inmunizada que por ejemplo con la gripe, y por ello al ser verano el indice de contagios sigue siendo alto.
Yo creo que para poder afirmar tan rotundamente que no es un virus estacional o si lo es, deberiamos esperar a tener los datos de por lo menos unos años (y no tenemos ni unos meses todavia).
Para mi un virus estacional es el que tiene diferentes comportamientos en las diferentes estaciones, a diferencia de por ejemplo.... no se la hepatitis donde puedes contagiarte en cualquier estación.

Por cierto, los otros virus SARS, que patron tienen? Estacionales o no?

Ah, pero la definición de estacional no es esa. Incluso los estacionales tienen brotes fuera de temporada, de lo contrario se extinguirían si no tuvieran reservorios.

Los otros coronavirus son no estacionales, igual que parece ser este, por eso Perfect Ardamax ya hablaba de posible segunda ola en agosto cuando estábamos en abril. Lo que se conocía de los coronavirus es que por lo general no son estacionales.

Si todos los puntos son falsos, a ver cómo explicas la curvas de España y de otros muchos países europeos. Si quieres un ejemplo magnífico de cómo el número de tests positivos sin contexto es irrelevante, Francia vale bastante bien:

Imagen

Imagen

¿"Dalo otras dos semanas, que ya llega"?

Pues hablamos en dos semanas.
En serio, ver como hay gente que se pasa horas doblando, destrozando, reordenando, ocultando datos para que prueben lo que ellos quieren probar, es un poco preocupante.
Parece que la Comunidad de Madrid ya se ha puesto manos a la obra con los rastreadores

A trabajar por amor al arte, que eso de cobrar por favor...

Rastreadores titulados por amor al arte
faco escribió:@kikon69 Te sorprendería lo abierto de mente que puedo llegar a ser. Pero si alguien me quiere convencer de algo tiene que cumplir varios requisitos:

El primero es que su razonamiento sea coherente en sí mismo. Vamos, que el propio relato que me quiere contar sea lógico, esté bien estructurado y no sea contradictorio. Lanzar ideas así al vuelo ni orden ni concierto, no va a hacer que le de más credibilidad a lo que dice que a cualquier otro que suelte paridas.

Luego debe ser coherente con las evidencias cientifíficas que existan. Y con esto me refiero a que si ha descubierto algo que tira por tierra algo que se daba por supuesto, los estudios y las evidencias, respalden esa corriente de pensamiento. O que muestre estudios más exahustivos en vez solo soltar nombres rimbombantes.

Como digo, a mi que me digan que donde se ha implantado el 5G hay más casos de coronavirus, aunque fuera cierto, me tendría que explicar qué tiene que ver una cosa con la otra.

Porque vamos, yo que me he dedicado profesionalmente a la recopilación de datos y creación de algoritmos predictivos y he estudiado (esto a nivel amateur) como funciona las redes sociales a nivel de control de la percepción de la realidad, me digan que el coronavirus es un plan mundial para controlar más a la gente, no hace más que darme la risa tonta. ¿Una plandemia para instaurar algo que YA estaba instaurado desde hace años? ¿Qué necesidad había? Y esto no es conspiración, las empresas (sobre todo bancos y aseguradoras) ganan un pastizal indecente con esos modelos algoritmicos.

Y digo que no es conspiración porque yo mismo he programado algunos de esos algoritmos. He visto como funcionan los sistemas informáticos de entidades bancarias y aseguradoras y qué nivel de acceso a datos personales manejan, cómo funciona el mercadeo legal de datos y de verdad que no veo para qué se necesitaba todo esto con lo bien que estaba el negocio y como se estaba introduciendo sin que nadie lo percibiera de forma completamente transparente para la población.

Inocular chips en vacunas? qué estupidez, si ya todo el mundo tiene de media 2 o 3 ordenadores por cabeza y nadie sale de casa sin un aparato que graba audio, tiene localizador por GPS y conexión permanente a internet en el que instala voluntariamente aplicaciones de rastreo y recopilación de metadatos como wassap o instagram.

Que alguien me explique que necesidad tenían Soros, Bill Gates y los conspiradores judeomasónicos de esta "plandemia" para instaurar el "Nuevo Orden Mundial"... Si es que no tiene sentido.
Tú pon los requisitos que quieras, que aquí todo el mundo se los va a pasar por la forra, compa.

Si te crees que el 5G incluye coronavirus de regalo no deberías poder tener acceso a las redes sociales ni a internet. No va a malas, es un consejo. Aléjate de toda fuente de información y solo cree a tu cabeza que será la única que cumpla tus requisitos. Si te compras un móvil 5G ni te molestes en ponerte la mascareta. En serio.
blackmasquerade escribió:

Si todos los puntos son falsos, a ver cómo explicas la curvas de España y de otros muchos países europeos. Si quieres un ejemplo magnífico de cómo el número de tests positivos sin contexto es irrelevante, Francia vale bastante bien:

Imagen

Imagen

¿Tú sabías que hace meses que worldometers ha dejado de contabilizar las muertes diarias en españa? ¿Sabes que este fin de semana hubo 19 muertes? ¿Las ves? ¿Ves la actualización de más de 1000 muertes que hizo el Gobierno hace unas semanas?

Hoy 26 fallecidos nuevos. A ver si ves la tendencia.
Hereze escribió:Parece que la Comunidad de Madrid ya se ha puesto manos a la obra con los rastreadores

A trabajar por amor al arte, que eso de cobrar por favor...

Rastreadores titulados por amor al arte

Por desgracia, lo de pedir voluntarios (y por supuesto no cobrar) es lo más normal del mundo en el caso de los biólogos y bioalgos, esperan que vivamos del aire y de la vocación.

Saludos
Reakl escribió:

Imagen

Imagen

¿Tú sabías que hace meses que worldometers ha dejado de contabilizar las muertes diarias en españa? ¿Sabes que este fin de semana hubo 19 muertes? ¿Las ves? ¿Ves la actualización de más de 1000 muertes que hizo el Gobierno hace unas semanas?

No están aun en el gráfico que yo vea pero que yo sepa han seguido actualizando:

Imagen

Tampoco veo un pico 1000 muertes en las cifras del ministerio de Sanidad y la curva es muy muy parecida:

Imagen

No he mirado cifras oficiales más recientes. ¿Tienes un enlace con referencia a esas mil muertes?
ashitaka escribió:Buenos días. Tengo una consulta y/o petición de consejo sobre mascarillas: tanto mi mujer como yo estamos usando FFP2 por nuestros trabajos (estamos en contacto con mucha gente a lo largo del día, ella en el súper y yo que voy a domicilio, en el 95% o más de los casos, en casa nadie se pone la mascarilla cuando entro), y el gasto empieza a ser importante [+risas] (sobre todo porque vas a la farmacia, pillas a un precio, y cuando vas la siguiente vez ha cambiado, y a veces la subida es considerable).

Así que estaba pensando en comprar alguna de tela con filtros intercambiables. ¿Alguna recomendación de mascarillas de este tipo y dónde comprar los filtros? Sobre todo por la fiabilidad.

También he visto una web española (publicidad en redes sociales) donde fabrican y venden mascarillas que dicen que son lavables 30 veces, con una capa hidrófoba, equivalentes a ffp2 (hasta se puede ver el certificado de ITEL en la web), con Eficacia de Filtración Bacteriana del 91% y Respirabilidad del 36%. ¿Alguien conoce estas mascarillas o sabe si son fiables? Ovbiamente, en las valoraciones de clientes las ponen bien, pero claro, fíate tú hoy en día de todo esto (mascarillasnegras.com, no tengo nada que ver con ellos, lo prometo).

Saludos!

Me cito a mí mismo y menciono al compañero @Kuouz, que también estaba interesado, para ampliar la consulta: ¿los filtros PM2.5 de carbón activado que hay por todos sitios para comprar son eficientes contra el bicho?

Por cierto @Kuouz, esas mascarillas adidas que mencionabas no tienen para meter filtro, ¿me equivoco?

Saludos!
Reakl escribió:

Imagen

Imagen

30 muertos solo en Cataluña

A ver espera que hay más, no se quien dice que el curso debe comenzar presencial en septienbre....
El Govern regula el teletrabajo para su personal
kalon escribió:
Reakl escribió:

Imagen

Imagen

30 muertos solo en Cataluña

A ver espera que hay más, no se quien dice que el curso debe comenzar presencial en septienbre....
El Govern regula el teletrabajo para su personal

Podemos dejar a los alumnos en casa, a cargo de... ¿los padres? ¿y cuándo trabajan? el curso debe de empezar.
@Hereze
No ayudaron a los bancos??? Pues que se pongan las puñeteras pilas ya de una vez y en vez de irse de vacaciones empiecen a ponerse en serio, o prefieres que mueran niños también?

Mirate en el BOE las subvenciones que han soltado rápido para otras cosas. No será mas importante salvaguardar la vida de los niños?
kalon escribió:@Hereze
No ayudaron a los bancos??? Pues que se pongan las puñeteras pilas ya de una vez y en vez de irse de vacaciones empiecen a ponerse en serio, o prefieres que mueran niños también?

Que esa es otra...los niños todos sabemos que son mucho mas resistentes al virus que los adultos (sobre todo de +55 años) pero "ser más resistente" no te convierte en "indestructible" ¿32-38 alumnos por clase 6h al día 5 días a la semana? no se porque me da que la carga viral en ese espacio tan cerrado sera un "pelin" alta (y mas para estar tantos días allí metidos) y lo peor es que mucjs crios son asintomaticos por lo que los brotes tardaras en detectarlos (seguramente cuando los padres o los abuelos empiecen a caer como moscas).

Tasa de ingreso según edad
0-9 años = 0,3%
10-19 años = 0,4%
20-29 años = 0,6%
30-39 años = 1,2%
40-49 años = 5,5%
50-59 años = 12,3%
60-69 años = 30,9%
70-79 años = 60,8%
80+ = 87,4%

Actualmente solo en Madrid hay

500.000 alumnos de Primaria (6-12 años)
300.000 alumnos de la ESO ( 12-16 años)
106.000 en Bachillerato (17-18 años)

Eso son 1.500 críos de Primaria hospitalizados y 100 de ellos muertos
Eso son 1.200 críos de ESO hospitalizados y 300 de ellos muertos
Eso son 424 Jóvenes de Bachillerato hospitalizados y 106 muertos

Supongo que 500 Niños + Jóvenes muertos + otros tantos miles perdiendo a uno de sus progenitores es lo que se denomina "daño colateral" ¿no...señorita Ayuso y demás políticos?

Saludos
@Perfect Ardamax

Una pregunta. Como sacas esos números de hospitalizados?
Lo pregunto porque si no entiendo mal, ese 0,3% de niños de 0-9 años significa que del total de niños que pillan el virus, son hospitalizados el 0,3% y no que el 0,3 de los niños sean hospitalizados por covid.
Como calculas que de 500.000, 1.500 será hospitalizados?
strumer escribió:@Perfect Ardamax

Lo pregunto porque si no entiendo mal, ese 0,3% de niños de 0-9 años significa que del total de niños que pillan el virus, son hospitalizados el 0,3% y no que el 0,3 de los niños sean hospitalizados por covid.

He supuesto el caso idealista (y más dramatico) en el que se infecta el 100% de los críos a lo largo de todo el curso escolar

PD: Los muertos lo se porque (aunque no lo he puesto) era (no me acuerdo donde lo vi) el 0,1%

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
strumer escribió:@Perfect Ardamax

He supuesto el caso idealista (y más dramatico) en el que se infecta el 100% de los críos a lo largo de todo el curso escolar

PD: Los muertos lo se porque (aunque no lo he puesto) era (no me acuerdo donde lo vi) el 0,1%

Saludos

Habría que recordar también que entre todos esos niños habrá unos cuantos que son del grupo de riesgo, no?
@kalon

Si [oki] pero de esos la Conserjería de Educación de Madrid no da cifras (los números del anterior mensaje los busque por google y son los datos (los he redondeado ligeramente del curso escolar 2017-2018) y tengo que hacer una corrección

Bachillerato = 106.000 alumnos (me confundí y copie el dato del incremento del año anterior el cual fue de 7.149 y redondee hacia arriba a 8.000)

106.000x0,4% = 424 hospitalizados y 106 muertos

Curso: 2017-2018
En Primaria estudian 428.097 alumnos, 5.710 más que el curso pasado;
En ESO 272.069, incrementándose el número de alumnos en 7.149;
Y en Bachillerato 105.952, 348 alumnos más.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blob ... inary=true

Es lo que tiene hacer una búsqueda rápida [+risas]

Saludos

Mirate en el BOE las subvenciones que han soltado rápido para otras cosas. No será mas importante salvaguardar la vida de los niños?

A ver que no se trata sólo de eso, no puedes hacer quie un alumno haga el curso desde casa, se pierde un componente fundamental.

Y sí, si se hacen bien la socsas es perfectamente viable que los alumnos puedan ir a la escuela con seguridad.

¿Qué tendrá que ver otra vez las ayudas a la banca? ¿sabes que han tenido que pedir un préstamo para pagar los ERTE? No hay dinero para nada mas, es así de sencillo.

Y no se trata de la vida de los niños (el número de víctimas es casi insignificante), sino de proteger a los adultos, el peligro de que se contagien no es que mueran (que es rarísimo que ocurra), sino que contagien a padres y abuelos, pero eso con buenas medidas de protección se puede evitar.
Hereze escribió:

A ver que no se trata sólo de eso, no puedes hacer quie un alumno haga el curso desde casa, se pierde un componente fundamental.

Y sí, si se hacen bien la socsas es perfectamente viable que los alumnos puedan ir a la escuela con seguridad.

¿Qué tendrá que ver otra vez las ayudas a la banca? ¿sabes que han tenido que pedir un préstamo para pagar los ERTE? No hay dinero para nada mas, es así de sencillo.

Y no se trata de la vida de los niños (el número de víctimas es casi insignificante), sino de proteger a los adultos, el peligro de que se contagien no es que mueran (que es rarísimo que ocurra), sino que contagien a padres y abuelos, pero eso con buenas medidas de protección se puede evitar.

NO.
NO, porque, por mucha medida de seguridad que pongas, los niños son niños. Estarán 5 minutos guardando distancia, en no menos de ese tiempo, cualquiera cederá un poco, y los otros harán lo mismo.
NO, porque no hay infraestructura. No puedes, por obra de magia, convertir los colegios en 20 veces más grandes de lo que son, para guardar distancia.
NO, porque, aún cuando lo lograras, veste tu a saber qué y cómo transmitías a esos niños (A nadie le gusta estar en la carcel).

No hay infraestructura (debieran dar la clase al aire libre y separados muchísimo y, pese a ello, sería muy complicado conseguir que no hubiera errores por la propia naturaleza de los niños)

El nº de víctimas será insignificante, pero si te toca la china, pocas razones ha habido más justas en la historia de la humanidad para volverse terrorista o incluso genocida. Si ese nº de víctimas es cierto, no se puede y ya está.

Y ahora viene el otro problema, si no se puede, tampoco puede entenderse el mundo laboral como hasta ahora, y esto último es lo primero que se debe meter en la cabeza, y ni siquiera la Administración, ni los políticos, lo han asumido, con que mal vamos.

El componente fundamental que se pierde no es tanto, el mayor problema es para los padres, que tienen doble trabajo y no tiempo, tal y como está establecida la sociedad actual, ya que asumen todas las labores del profesor, que, normalmente, se limita a mandar tareas a distancia, lo que equivale a entre poco y nada. En muchos sitios, como por ejemplo vi el colegio de mi hija, ni tan siquiera se han planteado seguir las clases mediante videoconferencia, y, sin embargo, si que hacen una videoconferencia a la semana, que sólo sirve para que se cuenten chorradas con el profesor y para transmitir un mayor agobio a los críos, de obligarles a algo para nada.

Luego, pues, además de todo este follón, está que, evidentemente, los que no les pase nada servirán de vehículo para que la pandemia llegue hasta el último rincón, con todas sus consecuencias.

Y si, es un tema muy complicado, pero no se puede empezar curso asumiendo los muertos que han expuesto + los contagios que conlleven, salvo la naturaleza del que decida empezarlo sea la misma que la de un genocida o, en el caso presente, más probablemente, genocida involuntario + vago redomado de no querer matarse las neuronas en buscar soluciones aceptables y saber venderlas. Y ¿sabes porqué no se pueden vender soluciones drásticas?...por las putas banderitas de nuestro hipócrita sistema político de mierda donde sólo hay hienas que venden borreguismo con sus banderitas, exactamente igual que hizo Hitler en la 2GM, para los unos, como para los otros.
La verdad es que el problema que se viene con el tema de Educación es (en mi opinión) el más grave para el Gobierno y para las Autonomías...el más grave porque contempla una cantidad inmensa de personitas y personas (niños y alumnos en general/profesores y personal) en contacto que posteriormente van a estar con otra cantidad enorme de gente (familia y resto de la sociedad)...y de momento está sin solución.

Durante el "encierro" lo único que alcancé a escuchar fueron disparates (doblar las clases, ir a clase por turnos,...), soluciones muy buenas en un mundo utópico pero que no se ajustan a la realidad del 90% de los centros en España.

Y quedó el tema aparcado hasta que ya se ha vuelto a hablar del tema para llegar a la conclusión más o menos de..."que cada centro se apañe", haciendo responsables a los equipos directivos. Un disparate...

En fin, lo de los colegios es un auténtico quebradero de cabeza, el problema es que cada vez está más cerca y sigue igual.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!
royer
Royer escribió:La verdad es que el problema que se viene con el tema de Educación es (en mi opinión) el más grave para el Gobierno y para las Autonomías...el más grave porque contempla una cantidad inmensa de personitas y personas (niños y alumnos en general/profesores y personal) en contacto que posteriormente van a estar con otra cantidad enorme de gente (familia y resto de la sociedad)...y de momento está sin solución.

Durante el "encierro" lo único que alcancé a escuchar fueron disparates (doblar las clases, ir a clase por turnos,...), soluciones muy buenas en un mundo utópico pero que no se ajustan a la realidad del 90% de los centros en España.

Y quedó el tema aparcado hasta que ya se ha vuelto a hablar del tema para llegar a la conclusión más o menos de..."que cada centro se apañe", haciendo responsables a los equipos directivos. Un disparate...

En fin, lo de los colegios es un auténtico quebradero de cabeza, el problema es que cada vez está más cerca y sigue igual.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!
royer

Las clases van a ser a distancia. Esto ya está descontroladísimo así que no van a liarla aún más.
Hereze escribió:

Sin palabras me quedo ante tu exposición. Solo quiero agregar esto....
"Un gran fracaso": Israel admite su "error" en la reapertura de las escuelas que no deberían repetir otros países
Independientemente de lo que se diga desde el gobierno, ya he visto a varios padres que han dicho que no van a llevar a su hijo a clase, se pongan como se pongan... así que veremos qué pasa.

Yo veo bronca y al final el gobierno va a tener que ceder y por lo menos, permitir que los niños no vayan a clase si así lo deciden los padres...
@Grant

Con el encierro las clases desde casa era un tema sencillo en general, ya que los papis tenían que estar obligatoriamente en casa...ahora es diferente.

A lo que me refiero, si no hay confinamiento hay muchísimos padres que no podrían quedarse en casa con sus hijos para unas clases no presenciales por estar trabajando, eso es lo que complica enormemente...

Yo creo que si no hay encierro total (que no creo que lo haya a menos que sea absolutamente imprescindible) esa opción es inviable...

Saludos!!!!!!!!!!!!!!
royer
@Royer

Es que ahí está el problema, la solución requiere mucho curro y empezar por el ámbito laboral, pero no veo muchas neuronas ni ganas en quienes se ganan la vida de políticos, y aunque hubiese alguno que, excepcionalmente, así fuere, el sistema de partidos tampoco se lo permite.
kikon69 escribió:@Royer

Es que ahí está el problema, la solución requiere mucho curro y empezar por el ámbito laboral, pero no veo muchas neuronas ni ganas en quienes se ganan la vida de políticos, y aunque hubiese alguno que, excepcionalmente, así fuere, el sistema de partidos tampoco se lo permite.

Conociendo como son algunos responsables de este país, estarán esperando que esto pase lo antes posible en vez de buscar soluciones.. Estarán rezando para que no haya segunda ola antes de la vacuna..
Por lo pronto, requiere el fomento y protección de la familia en el ámbito laboral, y a muchos sólo de oírlo les da sarpullido de pensar en cómo lo pueden vender.
Yo llevo muchos años diciendo que se debiera fomentar el contrato de familia, donde cada uno de los padres o tutores trabajara 5 meses y pico.
Para minimizar el impacto económico que la mayoría de parejas ni querrían ni, más grave, se podrían permitir, a cambio, habría que quitar la mayoría de los impuestos, sino todos, a quienes se acogiesen a dicha forma contractual. A su vez, si esto se hiciera bien, a cambio habría pleno empleo de donde, a su vez, se repondría lo perdido por esas ventajas impositivas.
Para más inri, dicha medida sería la que verdaderamente más lograría esa igualdad hombres-mujeres que tanto mal defienden algunos sólo para sus intereses (y si son parejas del mismo sexo idem, ya que los problemas serían los mismos).
Un win win win vaya.
Lo de los colegios es un problemón.

Si abres, porque tienes unos focos de infección muy importantes.
Si no abres, tienes el problema tanto de "aparcamiento" de los niños como, y a mí me parece mucho peor, retraso educativo a todos los niveles y de socialización en los más pequeños.

zibergazte escribió:
kikon69 escribió:@Royer

Conociendo como son algunos responsables de este país, estarán esperando que esto pase lo antes posible en vez de buscar soluciones.. Estarán rezando para que no haya segunda ola antes de la vacuna..

Mi familia ha estado (y mi tía aún está) en educación toda la vida. Incluso yo estuve en educación una temporada

¿Te digo lo que están esperando? A que la solución la pongan los claustros.
Y aquí pequeña anécdota: mi tía es profesora de inglés, jefa de departamento. En Marzo, empezó con los profesores de su departamento a ver cómo iban a dar las clases ¿videoconferencia? ¿un entorno compartido?
Todo lo que intentaron lo tumbaron desde la GVA porque no eran los programas "oficiales". Se perdieron semanas esperando a que llegara una solución que, por supuesto, no llegó.

¿Resultado? Mi tía ha pedido la prejubilación a final de este curso
faco escribió:Independientemente de lo que se diga desde el gobierno, ya he visto a varios padres que han dicho que no van a llevar a su hijo a clase, se pongan como se pongan... así que veremos qué pasa.

Yo veo bronca y al final el gobierno va a tener que ceder y por lo menos, permitir que los niños no vayan a clase si así lo deciden los padres...

Pues nada facil, como ahora esta de moda, multa al que no los lleve y solucionado, y si reinciden retirada de la potestad.

Es muy triste que se esté discutiendo porque si no llevas los hijos al colegio a ver como vas a trabajar... Los niños tienen que ir al colegio para grantizar una educación de calidad, no para el beneficio de los padres. Esto es lo mas grave que pueden perder.

Y ahora en serio, si alguien se piensa que en primaria vas a poder tener a todos controlados y separados es porque no ha pisado un colegio en su vida. Ademas de que los niños pequeños no son adultos, ellos están aprendiendo a relacionarse y socializarse, no es nada educativo ni sano tenerlos separados y distanciados.

y por supuesto la educación a distancia en primaria no vale para nada. Con estas edades tiene qu ser si o si presencial o no hay avances.
ron_con_cola escribió:
faco escribió:Independientemente de lo que se diga desde el gobierno, ya he visto a varios padres que han dicho que no van a llevar a su hijo a clase, se pongan como se pongan... así que veremos qué pasa.

Pues nada facil, como ahora esta de moda, multa al que no los lleve y solucionado, y si reinciden retirada de la potestad.

Es muy triste que se esté discutiendo porque si no llevas los hijos al colegio a ver como vas a trabajar... Los niños tienen que ir al colegio para grantizar una educación de calidad, no para el beneficio de los padres.

No se discute eso.

Lo que se discute es que no vayan para no arriesgar su vida y las de sus familias y demás entornos.

Si empiezas a quitar potestades por velar por el derecho a la vida, prepárate para una guerra civil, que es lo que sigue.
Y tanto que lo de los colegios es un problemón y no solo los colegios, también las guarderías. Y digo las guarderías porque es lo que me afecta directamente. Desde mi posición creo que con niños algo más mayores, como a partir de 7 años o así, las clases online deben ser complicadas pero creo que son algo más factibles, los niños ya tienen una edad en la que pueden entender esos horarios, el tener que ponerse con las clases, el tener esa obligación; pero con niños más pequeños el asunto está siendo ya insostenible.

En mi caso llevo teniendo que teletrabajar desde la segunda semana de marzo, no he vuelto a la oficina desde entonces y menos mal que este viernes ya cojo vacaciones porque han sido los 4 meses y medio más estresantes que recuerdo. Mi hija tiene poco más de 13 meses, empezó todo esto sin saber apenas gatear, ahora no para quieta todo el día correteando por casa.

Es sencillamente imposible poder hacer dos tareas que requieren el 100% de atención cada una a la vez (mi mujer es enfermera así que paso las jornadas solo con la niña). Los días pasan sin poder sacar el trabajo como se debería y sin poder cuidar de mi hija como habría que hacerlo. No se puede seguir así.

Y por supuesto que la guardería es un riesgo potencial enorme pero la niña necesita ir, ya no es solo lo insostenible de la situación de compaginar teletrabajo con el cuidado de un bebé, sino que necesita socializar. En nuestro caso por razones obvias todavía no nos preocupa un retraso educativo-docente pero sí nos preocupa y mucho las más que posibles carencias en cuanto a socialización que nuestra hija pueda estar arrastrando. Cuando nos cruzamos por la calle con otro bebé le "grita" y le sonríe desde lejos, es desolador :(.

Pero claro, las guarderías cerradas y sin embargo la niña está expuesta en mil entornos más porque como se entenderá, tenerla encerrada en casa tampoco es la solución.
Ruben[FF]NEO escribió:Y por supuesto que la guardería es un riesgo potencial enorme pero la niña necesita ir, ya no es solo ...., sino que necesita socializar. En nuestro caso por razones obvias todavía no nos preocupa un retraso educativo-docente pero sí nos preocupa y mucho las más que posibles carencias en cuanto a socialización que nuestra hija pueda estar arrastrando

Eso, en absoluto, es así.

Las guarderías y los primeros cursos del colegio existen porque los necesitan los padres para poder desarrollar su vida laboral, como bien comentas. Lo de la socialización y demases son autoengaños.
Sin entrar en si los colegios deben abrir o no, tiene toda la pinta de que la mayoría se irán cerrando según se vayan dando los contagios, y que llegado el momento tendrán que cerrar todos. Para los que tengáis críos es una putada pero yo me iría haciendo a la idea.
@ron_con_cola

Llevas toda la razón del mundo en la función real que debería tener la escuela en la vida, y creo que todo el mundo lo tiene claro...pero en la situación social actual tiene igualmente una función de "guardería" indiscutible en todos los hogares donde trabajan mamá y papá por las mañanas, y no son pocos precisamente.
Eso podemos pensar que es injusto, que no debería ser, podemos pensar lo que sea...pero es.
Y esa es una de las bases del problema.

Y otra cosa, la enseñanza telemática no es como la presencial ni de broma, en eso 100% de acuerdo, pero si el profesor se lo curra se pueden lograr muchísimas cosas.
Yo ahí el problema lo veo en edades de 7 años hacia abajo, de 8 para arriba si que se puede trabajar medio bien, eso sí...echándole muchísimas horas.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
kikon69 escribió:
Ruben[FF]NEO escribió:Y por supuesto que la guardería es un riesgo potencial enorme pero la niña necesita ir, ya no es solo ...., sino que necesita socializar. En nuestro caso por razones obvias todavía no nos preocupa un retraso educativo-docente pero sí nos preocupa y mucho las más que posibles carencias en cuanto a socialización que nuestra hija pueda estar arrastrando

Eso, en absoluto, es así.

Las guarderías y los primeros cursos del colegio existen porque los necesitan los padres para poder desarrollar su vida laboral, como bien comentas. Lo de la socialización y demases son autoengaños.

Vaya, entonces las situaciones que hemos vivido tras el confinamiento, en las que la niña no podía ni ver a otra persona que no fuera nosotros sin ponerse a llorar tras estar 2 meses encerrada sin salir de casa las habré soñado. Todos esos días en los que ya se podía salir a pasear durante una hora máximo y que salíamos para que viera la calle y se acostumbrese de nuevo al mundo en los que volvía a casa asustada serán cosa de mi imaginación porque claro, no somos "animales sociales", no nos relacionamos entre nosotros...

No digo que la guardería sea imprescindible ni que no haya otra forma de que la niña socialice y se relacione con otros niños pero que necesita de esas interacciones es algo indiscutible.
@Ruben[FF]NEO Yo creo que él se refiere al tema de que la guardería no es necesaria no al hecho de estar confinados por una pandemia. Son dos cosas que aquí han ido de la mano pero en otros casos no.
Bueno, y en ese sentido como dije antes puedo estar de acuerdo, es decir, la guardería no es el único medio posible para que un bebé socialice. Suele ser el medio en el que lo hace porque tal y como está montado el mundo es muchas veces el único posible.

Pero en su extracto solo destaca la parte en la que hablo de la necesidad de que los niños se relacionen y dice literalmente "Lo de la socialización y demases son autoengaños.". No cuestiona la necesidad de guarderías, cuestiona la necesidad de socializar, con la frase en negrita no puedo estar de acuerdo en absoluto.
Royer escribió:Y otra cosa, la enseñanza telemática no es como la presencial ni de broma, en eso 100% de acuerdo, pero si el profesor se lo curra se pueden lograr muchísimas cosas.
Yo ahí el problema lo veo en edades de 7 años hacia abajo, de 8 para arriba si que se puede trabajar medio bien, eso sí...echándole muchísimas horas.

Yo así pienso. De hecho, mi hija, que va a hacer 8, durante el confinamiento sólo tuvo, de forma excepcional, dos clases así de matemáticas..........y no veas lo receptivos y atentos que se ponían todos, porque esa es otra un profesor y un horario lo tienen mucho más fácil que la mayoría de los padres, por aquello de ya sabes que donde hay confianza....pues eso.

Aparte, lo que si hacían, una vez a la semana, era una hora telemática, para contarse chorradas, que sobraba (de hecho los niños ni querían ponerse).

Para edades menores de 6, está, fundamentalmente, el problema comentado de la guardería y su función en la sociedad y mundo laboral actuales. No el de socialización, salvo alguien mantenga a sus hijos en unas cajas encerrados, ya que, para socializarse no hace falta colegio ni menos guardería.

Y si es cierto que, además, para que las clases telemáticas tengan éxito, creo que cualquier niño necesita antes un año escolar, para saber a qué atenerse y ganar el respeto a los profesores, y, a poder ser, y esto es aquí más díficil, haber tenido un mínimo de relación presencial con los maestros que le toquen (salvo tenga la suerte de que se le repitan los del año anterior).

En todo caso, en cualesquiera formas,para la mayoría de las familias, la solución requiere de cambios en el mundo laboral que conocemos, y es muy complicado en el sistema político actual.

@Ruben[FF]NEO

En edad de guardería, yo creo que no, lo que si es más problema es el encierro en casa en si, y eso si puede generar lo que mencionas. Las relaciones si son necesarias pero, como bien dices, no en el entorno necesario de una guardería o colegio en sus primeros años; es más, esos son los entornos peores donde conseguirlas que están para cubrir las necesidades laborales de los padres, no las necesidades de relaciones de los niños. Al menos, así lo veo yo.

Ruben[FF]NEO escribió:Bueno, y en ese sentido como dije antes puedo estar de acuerdo, es decir, la guardería no es el único medio posible para que un bebé socialice. Suele ser el medio en el que lo hace porque tal y como está montado el mundo es muchas veces el único posible.

Pero en su extracto solo destaca la parte en la que hablo de la necesidad de que los niños se relacionen y dice literalmente "Lo de la socialización y demases son autoengaños.". No cuestiona la necesidad de guarderías, cuestiona la necesidad de socializar, con la frase en negrita no puedo estar de acuerdo en absoluto.

Eso es, voy más por esto que dices.
Bueno, pero lamentablemente ahí ya entramos más en cuestiones de "lo que sería ideal o deseable" Vs. "lo que hay". Porque al final, con ambos padres trabajando las guarderías "se convierten" en imprescindibles. Ójala la conciliación permitiese que los niños se relacionasen además en otros entornos, quizá con un modelo mixto guardería-padres en el que solo fuese necesario de 2 a 4 horas de guardería diaria y no de 7 a 10 incluso como ocurre ahora.

Yo apoyo cualquier medida que nos lleve hacia eso pero al final, septiembre llega en 4 semanas y el modelo que tendremos es el que es (como lo ha sido los últimos 5 meses). Se necesitan soluciones factibles para entonces y tristemente el equilibrio que habrá que encontrar será a costa de sacrificar en el aspecto de "solo importa la salud". Sin duda, una situación indeseable pero que hay que abordar.
Si, si, todos estamos de acuerdo en que es un problemón, lo mires como lo mires, y más con el nivelazo de nuestro actual sistema político y quienes lo componen, donde sólo para hablar de cualquier medida sensata, a los que van de rojos, les difamarían tachándoles de conservadores, y a los que van de azules, de comunistas (si, si, no lo he dicho al revés, es la mierda que conlleva nuestro actual sistema de partidos) ... lo que nos remite a ...

zibergazte escribió:Conociendo como son algunos responsables de este país, estarán esperando que esto pase lo antes posible en vez de buscar soluciones.. Estarán rezando para que no haya segunda ola antes de la vacuna..
se sabe al final los datos de nuevos casos de COVID-19 con los datos de Madrid y Cataluña que faltaban?
@kikon69

Mi mujer es profesora, y el sistema que ha seguido es estar 3 horas a disposición "privada" para que sus niños le preguntaran dudas y demás de la tarea o lo que estuvieran viendo y 2 horas online con todos a la vez para hacer más cosillas, socializar, explicar materia,... y te puedo decír que para mí desde fuera ha sido un espectáculo verlo.

Niños motivadísimos, ella también, y con unas ganas locas por parte de todos (un porcentaje muy elevado ha seguido todo) de tener la conexión diaria, tanto es así que las dos últimas semanas eran voluntarias y se seguían contactando el mismo porcentaje.

Es decir, desde el PRIMER día del confinamiento hasta el ÚLTIMO día del confinamiento se ha conectado diariamente de 12 a 2.

Pero evidentemente para eso se tienen que dar varios factores...entre ellos que el profesor esté por la labor, crea realmente que así se puede enseñar y que los nenes tengan los medios y se contagien de lo anterior.

Y por supuesto el problema reseñado con anterioridad...¿qué haces con los padres que no pueden tener a sus hijos en casa por la mañana?

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
74819 respuestas