› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Perfect Ardamax escribió:@aaalexxx
Todo depende de cuanto se descontrole la situacion (
Por ejemplo si se llega al punto de Perú o Bolivia donde la gente literalmente compra bombonas de oxigeno para sus familiares que se esta ahogando en casa y que los hospitales tienen las puertas cerradas y te dicen literalmente por el interfono "váyase porque lamentablemente no podemos atenderle" (y esto no es coña son imágenes de esta misma semana)
Pues si se llega a ese punto de saturación de gente muriendo en la calle o en casa y tú transportando botellas de oxigeno en tú coche para tú mujer postrada en la cama ahogándose.....
Si llegamos a ese extremo ¿realmente crees que no se cerrara y se para todo a cal y canto?
Lo digo porque el confinamiento sanitario de Marzo en Madrid tuvo un pico de saturación sanitaria de un escalofriante +274% (y se dio en 21 de Abril)...y la Saturación Madrileña (todos los hospitales al 100% se dio en 28 de Marzo)....y las "descongestión"...se dio el día 31 de Mayo día que por fin la comunidad de Madrid reporto una ocupación sanitaria del 97%
Lima (la capital de Perú) esta semana reporto una Saturación Sanitaria del +684% (y no sube más porque como digo han cerrado las puertas de los hospitales y te dicen por el interfono que te vayas a casa) el gobierno de Perú y el Gobernador de Lima han provisto un servicio de bombonas de oxigeno (como el tío del butano que se pasa por las calle vendiendo bombonas aqui en España)...pero en lugar de butano...reparte bombonas de oxigeno gratuitamente y se va pasando por las calles avisando por megafonia.
Una imagen totalmente surrealista es ver un campo de futbol sala (del equipo de futbol Sala de Lima) llena de Cadaveres y el gobierno hacinado fosas comunes de 12.000 personas en la sierra montañosa que rodea Lima
Reitero el pico de la primera ola (que nos obligo a pararlo todo) = +274% en Madrid
Perú = +684% = Fosas comunes, hospitales cerrados diciéndote que te vayas a casa por el interfono y gente cogiendo bombonas de oxigeno como si fueran botellas de butano
Alguno os pensáis que el confinamiento se hizo "porque si"...y dentro de lo que cabe tuvimos suerte (Madrid no llego ni por asomo al nivel de Lima) pero el problema de las progresiones exponenciales es que si no las manejas habitualmente (y te lo digo como Matemático...porque hasta a mi me cuestan) es que tú mente humana no es capaz de entenderlas (no eres capaz de ver la gravedad de estas...hasta que ya la tienes delante de tus narices) y eso es un problema porque desde que se declara el confinamiento (14 de Marzo) (todos los los hospitales de CM se saturaron el 28 de Marzo...y los primeros 2 hospitales empezaron a pedir auxilio derivando el 100% de los paciente no graves el 19 de Marzo) hasta que consigues volver a controlar la situación en Madrid (31 de Mayo) son 2 PUTOS MESES (para una saturación pico maxima del 274% que te recuerdo se dio el 21 de Abril (es decir que durante un mes y medio la curva continuo subiendo pese al confinamiento))
Ahora supongamos que llegamos al nivel de Lima del +684% ¿de verdad que con esa situacion que te de descrito no cerraran?
Ojo Lima hace un mes y medio estaba por los 1000 infectados diarios ¿ver lo que es una progresion exponencial ahora?
NADIE QUIERE UN SEGUNDO CONFINAMIENTO DURO
PERO SI SE DEJA AL VIRUS CAMPAR A SUS ANCHAS TE VA A TOCAR HACERLO (o dejar que la naturaleza cree una masacre donde la Economía también se ira por el sumidero)
La pregunta que deberías hacerte es ¿Estas medidas quirúrgicas y "Micro-Confinamientos" se tomaran a tiempo?
Porque una vez más vuelvo a insistir que Se tardo un mes y medio en doblegar la curva de Madrid y otro mes en descongestionar el servicio hospitalario (y todo esto con un confinamiento total de todo el país)
El error es ver la gráfica hoy...cuando lo que hay que extrapolar mentalmente es "como estará en un mes" (y así sabes si debes o no cerrar Madrid Mañana o la semana que viene)
LAS EXPONENCIALES NO PERDONAN Y NO TIENEN PIEDAD DE NADIE...asi que lo que tienes que hacer es ADELANTARTE A ELLAS...O TE PASARAN POR ENCIMA SIN PIEDAD.
No se si leíste un post mio de hace 3 días hablando sobre el tema: viewtopic.php?p=1749816284
Saludos
peppymus escribió:Tukaram escribió:tauchachol escribió:Lo de los rastreadores en Aragón no parece funcionar demasiado bien.
Llevo tres días esperando a que me llamen por una conocida que ha dado positivo y nada de nada.
Mientras sigo trabajando y de tener el bicho propangandolo, porque por lo menos en Zaragoza que te atiendan por teléfono de tu centro de salud es imposible.
Y por lo que me cuentan no soy el único en esta situación en mi trabajo.
En Zaragoza la sanidad ya está desbordada. Falta saber la ocupación de los hospitales, pero pinta desastroso todo.
Ya te lo digo yo esta todo muy jodido desbordadisimo y sanidad no da a basto
y los hospitales hasta arriba de pacientes de covid
y el desgobierno progre negandonos un dinero de ayuda que necesitamos con urgencia para paliar esto
Jamás entenderé como alguien puede utilizar la palabra progreso como un insulto
en cuanto al dinero: https://www.elplural.com/economia/gobie ... _239294102
Por ejemplo si se llega al punto de Perú o Bolivia donde la gente literalmente compra bombonas de oxigeno para sus familiares que se esta ahogando en casa y que los hospitales tienen las puertas cerradas y te dicen literalmente por el interfono "váyase porque lamentablemente no podemos atenderle" (y esto no es coña son imágenes de esta misma semana)
Pues si se llega a ese punto de saturación de gente muriendo en la calle o en casa y tú transportando botellas de oxigeno en tú coche para tú mujer postrada en la cama ahogándose.....
Si llegamos a ese extremo ¿realmente crees que no se cerrara y se para todo a cal y canto?
Lo digo porque el confinamiento sanitario de Marzo en Madrid tuvo un pico de saturación sanitaria de un escalofriante +274% (y se dio en 21 de Abril)...y la Saturación Madrileña (todos los hospitales al 100% se dio en 28 de Marzo)....y las "descongestión"...se dio el día 31 de Mayo día que por fin la comunidad de Madrid reporto una ocupación sanitaria del 97%
Lima (la capital de Perú) esta semana reporto una Saturación Sanitaria del +684% (y no sube más porque como digo han cerrado las puertas de los hospitales y te dicen por el interfono que te vayas a casa) el gobierno de Perú y el Gobernador de Lima han provisto un servicio de bombonas de oxigeno (como el tío del butano que se pasa por las calle vendiendo bombonas aqui en España)...pero en lugar de butano...reparte bombonas de oxigeno gratuitamente y se va pasando por las calles avisando por megafonia.
Una imagen totalmente surrealista es ver un campo de futbol sala (del equipo de futbol Sala de Lima) llena de Cadaveres y el gobierno hacinado fosas comunes de 12.000 personas en la sierra montañosa que rodea Lima
Reitero el pico de la primera ola (que nos obligo a pararlo todo) = +274% en Madrid
Perú = +684% = Fosas comunes, hospitales cerrados diciéndote que te vayas a casa por el interfono y gente cogiendo bombonas de oxigeno como si fueran botellas de butano
Alguno os pensáis que el confinamiento se hizo "porque si"...y dentro de lo que cabe tuvimos suerte (Madrid no llego ni por asomo al nivel de Lima) pero el problema de las progresiones exponenciales es que si no las manejas habitualmente (y te lo digo como Matemático...porque hasta a mi me cuestan) es que tú mente humana no es capaz de entenderlas (no eres capaz de ver la gravedad de estas...hasta que ya la tienes delante de tus narices) y eso es un problema porque desde que se declara el confinamiento (14 de Marzo) (todos los los hospitales de CM se saturaron el 28 de Marzo...y los primeros 2 hospitales empezaron a pedir auxilio derivando el 100% de los paciente no graves el 19 de Marzo) hasta que consigues volver a controlar la situación en Madrid (31 de Mayo) son 2 PUTOS MESES (para una saturación pico maxima del 274% que te recuerdo se dio el 21 de Abril (es decir que durante un mes y medio la curva continuo subiendo pese al confinamiento))
Ahora supongamos que llegamos al nivel de Lima del +684% ¿de verdad que con esa situacion que te de descrito no cerraran?
Ojo Lima hace un mes y medio estaba por los 1000 infectados diarios ¿ver lo que es una progresion exponencial ahora?
PERO SI SE DEJA AL VIRUS CAMPAR A SUS ANCHAS TE VA A TOCAR HACERLO (o dejar que la naturaleza cree una masacre donde la Economía también se ira por el sumidero)
La pregunta que deberías hacerte es ¿Estas medidas quirúrgicas y "Micro-Confinamientos" se tomaran a tiempo?
Porque una vez más vuelvo a insistir que Se tardo un mes y medio en doblegar la curva de Madrid y otro mes en descongestionar el servicio hospitalario (y todo esto con un confinamiento total de todo el país)
El error es ver la gráfica hoy...cuando lo que hay que extrapolar mentalmente es "como estará en un mes" (y así sabes si debes o no cerrar Madrid Mañana o la semana que viene)
LAS EXPONENCIALES NO PERDONAN Y NO TIENEN PIEDAD DE NADIE...asi que lo que tienes que hacer es ADELANTARTE A ELLAS...O TE PASARAN POR ENCIMA SIN PIEDAD.
No se si leíste un post mio de hace 3 días hablando sobre el tema: viewtopic.php?p=1749816284
Saludos
Fel-Ar-Mer escribió:@kikon69 Me refiero a cuando los chavales dejan primaria y entran en la ESO, más allá de los 10 años hasta los 13-14 más o menos, que no son adolescentes mayores, pero tampoco niños bonitos, ahí ya empiezan a ser tocapelotas (y a veces incluso antes, lo sé por experiencia)
Esos chavales metidos en una clase día tras día puede ser un caldo de cultivo muy peligroso
skalan escribió:Todopc-WII escribió:Franz_Fer escribió:Eso, confinemos el país de nuevo antes de otoño, así con suerte ya no habrá país en 2021.
La ruina absoluta, ciudades ardiendo, saqueos porqué la gente no tendrá para comer, carreteras quemadas por piquetes, etc, lo que se vió cuándo la liaron los Independes va ser poca para la que se va liar cómo vuelvan a confinar.
El gobierno peligra, si ocurré, sale ardiendo entero, la gente está ya hasta los mismisimos cojones.
A algunos les gusta más "Soy leyenda", pero a mí me aburrió un poco, luego "Guerra mundial Z" también me decepcionó.
Sin duda me quedo con Mad Max.
Hereze escribió:Quiero creer que en España hay ahora mismo material suficiente como para atender una demanda alta, hay mascarillas de sobra, trajes, se están haciendo test a diestro y siniestro y respiradores tienen que haber para dar y regalar y mas cuando empresas como la SEAT fabricaron respiradores como churros.
hal9000 escribió:Los fabricantes de la vacuna piden al Gobierno inmunidad legal ante posibles efectos adversos.
Negocian que Sanidad cubra la responsabilidad subsidiaria en caso de posibles fallos de seguridad que se detecten derivados de la rapidez de la investigación.
https://www.larazon.es/salud/20200724/m ... jqlzm.html
Saludos
Galigari escribió:Esto es lo que ocurre cuando ocultas 40.000 muertos a la población y la gente no se le hiela la sangre al ver a sus conciudadanos apilados en campos de fútbol...
Chaval de 22 años da positivo, seguidamente se hacen las pruebas los padres, la madre positivo y el padre negativo.
Los 3 confinados obviamente.
La madre y el hijo reciben hoy el alta, sin una segunda prueba para saber si son positivos o negativos, el padre ( recordemos era negativo) sigue confinado esperando el resultado de la segunda prueba que este sí tiene que pasar.
Esto tiene sentido???
Caso sucedido cuando empezó todo.
Trabajador tiene que hacer cuarentena porque su mujer esta con síntomas.
Para mejorar las cosas gran parte de esos miembros de esa familia acaban ingresados por covid estando uno de ellos a punto de morir.
Este trabajador, tras 15 días sin síntomas, es dado de alta sin hacerle ningún tipo de prueba y devuelto a su centro de trabajo.
La empresa responde que si la seguridad social le da de alta ellos no pueden hacer nada.
Ya cada uno que saque conclusiones.
Galigari escribió:@Kurace
Vale y cuando un trabajador que esta de baja laboral lo de de alta el facultativo de la SS y yo le niege el acceso a su puesto de trabajo, ¿vendrás tu a pagar la multa y el sueldo del trabajador?.
Kurace escribió:Galigari escribió:@Kurace
Vale y cuando un trabajador que esta de baja laboral lo de de alta el facultativo de la SS y yo le niege el acceso a su puesto de trabajo, ¿vendrás tu a pagar la multa y el sueldo del trabajador?.
Creo que no me has entendido a lo que me refería. Que están haciéndolo mal.
Obviamente si le dan el alta la SS tiene que volver a su puesto de trabajo, pero me parece una enorme irresponsabilidad que sin tener la prueba de PCR negativa, te obliguen a ir al puesto de trabajo.
Saludos.
Franz_Fer escribió:Eso, confinemos el país de nuevo antes de otoño, así con suerte ya no habrá país en 2021.
goku593 escribió:Yo es que, de verdad, no puedo entender como la gente quiere que se confine otra vez el país.
Galigari escribió:Kurace escribió:Galigari escribió:@Kurace
Obviamente si le dan el alta la SS tiene que volver a su puesto de trabajo, pero me parece una enorme irresponsabilidad que sin tener la prueba de PCR negativa, te obliguen a ir al puesto de trabajo.
Saludos.
Pero entonces no comprendo donde esta el.mal.hacer del empresario la verdad...
Eso si como sea tónica que empresas como primark batan records de beneficios con 500 empleados menos , si que vamos a ver descalabros jodidos en muchas plantillas...
@kikon69 A ver la historia es decir rastreadores por.no decir que te estas tocando los.cojones a 2 manos....
Desde el momento en que una pandemia mundial se trata de controlar con "recomendaciones " y formularios ya sabes que estas haciendo el canelo...
Las fronteras abiertas de par en par y el control para detectar se basa en un folio con 5 preguntas ...
Me recuerda a cuando en EEUU te preguntan si tienes intenciones de atentar contra el presidente..seguro que miles de actos fueron detectados gracias a dicha pregunta...
kikon69 escribió:goku593 escribió:Yo es que, de verdad, no puedo entender como la gente quiere que se confine otra vez el país.
Es imposible que entiendas algo que no es como dices.
Nadie quiere confinarse, si se llega a confinamiento será porqué no quedará más remedio y porque los que tienen que tomar las medidas adecuadas para evitarlo no las han tomado.
Kurace escribió:Galigari escribió:Kurace escribió:
Saludos.
Pero entonces no comprendo donde esta el.mal.hacer del empresario la verdad...
Eso si como sea tónica que empresas como primark batan records de beneficios con 500 empleados menos , si que vamos a ver descalabros jodidos en muchas plantillas...
@kikon69 A ver la historia es decir rastreadores por.no decir que te estas tocando los.cojones a 2 manos....
Desde el momento en que una pandemia mundial se trata de controlar con "recomendaciones " y formularios ya sabes que estas haciendo el canelo...
Las fronteras abiertas de par en par y el control para detectar se basa en un folio con 5 preguntas ...
Me recuerda a cuando en EEUU te preguntan si tienes intenciones de atentar contra el presidente..seguro que miles de actos fueron detectados gracias a dicha pregunta...
Yo a lo que me refiero es que si el empleado le dice al empresario que le han dado el alta y no ha hecho prueba de PCR para confirmarlo (que hay gente que aunque no tenga síntomas, sigue todavía con positivo), pues creo que el empleador tendría que tener la responsabilidad de "oye, pues de momento te doy la baja hasta que no te de el PCR negativo".
Saludos.
hal9000 escribió:La farmacéutica Moderna ha anunciado este miércoles que espera ofrecer su vacuna contra la Covid-19 fabricada en España a un precio de 37 dólares por dosis, un "precio de pandemia", que dependerá del volumen que le solicite cada país y espera garantizar su acceso universal.
El precio será menor para aquellos países que soliciten grandes volúmenes de dosis y se aplicaría una horquilla de precios según los millones de dosis.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 649360.htm
Los fabricantes de la vacuna piden al Gobierno inmunidad legal ante posibles efectos adversos.
Negocian que Sanidad cubra la responsabilidad subsidiaria en caso de posibles fallos de seguridad que se detecten derivados de la rapidez de la investigación.
30€? se olvidan del IVA y que siempre se barre pa casa 1$ = 1€ 40€ no se los quita nadie.Tukaram escribió:tauchachol escribió:Lo de los rastreadores en Aragón no parece funcionar demasiado bien.
Llevo tres días esperando a que me llamen por una conocida que ha dado positivo y nada de nada.
Mientras sigo trabajando y de tener el bicho propangandolo, porque por lo menos en Zaragoza que te atiendan por teléfono de tu centro de salud es imposible.
En Zaragoza la sanidad ya está desbordada. Falta saber la ocupación de los hospitales, pero pinta desastroso todo.
Ya te lo digo yo esta todo muy jodido desbordadisimo y sanidad no da a basto
y los hospitales hasta arriba de pacientes de covid
y el desgobierno progre negandonos un dinero de ayuda que necesitamos con urgencia para paliar esto
En Aragon ni idea, pero aquí en CAT como que no, quieres que te ponga una foto del parking de urgencias del único hospital que tenemos en la comarca? (Garraf - BCN)... Te ibas a llevar una desilusión. Pero segun las noticias esto parece TWD
Fel-Ar-Mer escribió:Como profesor conviviente con una persona de riesgo, también temo mucho por la vuelta a clase, especialmente porque no veo que se hayan tomado cartas en el asunto. Tan sólo se ha dejado caer que habrá una reunión a finales de agosto, poco antes de la apertura de los centros educativos, para ver lo que se hace. Pero vamos, no confío mucho en que allí se vaya a llegar a algo relevante.
Lo que más miedo me da son los adolescentes y pre-adolescentes en clase, viendo que son los que menos caso hacen del "bozal", estoy segurísimo que un porcentaje reducido, pero suficiente, se va a dedicar a tocar las pelotas en clase con la mascarilla. Se debería hacer tolerancia cero con esto, porque nos jugamos mucho, si un adolescente gilipollas se pone imbécil con la mascarilla y se la quita para dar la nota o creerse guay (cosa que no dudo que vaya a pasar) se le expulsa de inmediato a su casa, sin medias tintas ni estupideces como pasa con los móviles y a los papis una multa de agárrate y no te menees. Esto es serio, muy serio y las tonterías adolescentes pueden costar vidas humanas y secuelas, como no den la talla los equipos directivos penalizando esto puede haber rebrotes importantes.
La verdad es que no estoy muy positivo con esto, pienso que las escuelas y demás abrirán con normalidad, pero empezarán a cerrar cuando empiecen a salir casos. Como no se hagan las cosas bien, ni a finales de septiembre llegan los centros educativos abiertos.
También agrego que un amigo, que trabaja en un colegio privado, me ha comentado que muchos padres no van a dejar ir a sus hijos a clase si no se hace nada, veremos en qué termina todo esto.
Patchanka escribió:hal9000 escribió:Los fabricantes de la vacuna piden al Gobierno inmunidad legal ante posibles efectos adversos.
Yo no les quito la razón del todo, la verdad. Si fueran a hacer una investigación en condiciones, siguiendo todos los plazos y protocolos, la vacuna no estaría lista hasta 2022. Pero los gobiernos están presionando por todos los lados para tenerla antes, por eso se están saltando etapas.
dark_hunter escribió:Patchanka escribió:hal9000 escribió:Los fabricantes de la vacuna piden al Gobierno inmunidad legal ante posibles efectos adversos.
Yo no les quito la razón del todo, la verdad. Si fueran a hacer una investigación en condiciones, siguiendo todos los plazos y protocolos, la vacuna no estaría lista hasta 2022. Pero los gobiernos están presionando por todos los lados para tenerla antes, por eso se están saltando etapas.
Con eso conseguirán que hasta yo, azote de antivacunas, decida no ponérsela.
zibergazte escribió:dark_hunter escribió:Patchanka escribió:
En el fondo lo único que cambia es quien paga en caso de una demanda. La realidad es que con las prisas que hay, es imposible valorar los efectos secundarios que puede tener una vacuna a medio plazo. Para eso hace falta esperar algún año tras la FASE2 o 3 y no va a pasar..
Vamos, que lo ideal va a ser que se vacunen primero los grupos de riesgo y ganar algo de tiempo. Entiendo que para los grupos de riesgo es mejor asumir posibles efectos secundarios de la vacuna que coger el bicho..
zibergazte escribió:@dark_hunter Ahora leo la noticia.
¿Pero quién coño va a hacer eso si ya hay fabricantes en FASE 3? ¿Qué sentido tiene jugársela si algunas vacunas si que se va a saber que son "seguras" (a corto plazo) y efectivas?
Vdevendettas escribió:cloudluc2 escribió:Vdevendettas escribió:pero vamos, 500 personas al día haciendo muchos test no es España todavía ni en su mejor momento.
Lo jodido es que os dejen volver sin control desde España.
Claro que no esta en cifras como España, principalmente porque practicamente nadie va alli de vacaciones de forma masiva como a España, para comerte semanas de lluvia nonstop como en practicamente todo Junio pues me quedo incluso en UK que llueve menos.
Otra cosa es, pq el pais impone cuarentena cuando hay X casos diarios, y cuando hay 2X no.
No tiene ningun puto sentido. Me lo explicas tu?
Y Wroclaw da gusto.. las colas del zoo de 500 metros que llegaban hasta a zona de las residencias en tramwajowa, los bares en plan Mañana etc a tope, fotos de Rynek a reventar. Con que digas que no puedes llevar mascarilla por razones medicas, ni te piden un papel para certificarlo etc.
Yo vivo en cracovia y veo lo que me dicen mis colegas.. anarquia total.
Aquí no vieron las orejas al lobo, controlaron muy bien la historia desde el día uno, casi todo el mundo teletrabajando y mucha responsabilidad y distancia social. Se han relajado y te doy la razón, pero entiendo el porqué.
De todas maneras, espero que si la cosa sigue esa evolución se vuelva a las coherentes medidas de antes que afectaron poco a la economía pero controlaron mucho al bicho.
Perdona si mi anterior mensaje ha sido duro, pero el principal peligro ahora es la gente de fuera, los casos importados. Los focos nacionales se concentran en pocas zonas y los tienen muy controlados. Por eso me ha sorprendido tu mensaje con miedo a venir aquí cuando tu estás en la boca del lobo.
dark_hunter escribió:Patchanka escribió:hal9000 escribió:Los fabricantes de la vacuna piden al Gobierno inmunidad legal ante posibles efectos adversos.
Kurace escribió:tauchachol escribió:Lo de los rastreadores en Aragón no parece funcionar demasiado bien.
Pues voy a llamar al Gobierno de Aragón y proponer si yo, como funcionario del Estado en el Ministerio de Sanidad puedo ser rastreador.
Y lo digo en serio, sin ser médico ni nada, sino informático.
Mucho ánimo paisano.
Saludos.
Don_Boqueronnn escribió:De todas formas, independientemente de la seguridad de la vacuna, es lógico que de vacunarse alguien sean los grupos de riesgo y gente del sistema sanitario principalmente.
cloudluc2 escribió:Vdevendettas escribió:cloudluc2 escribió:Claro que no esta en cifras como España, principalmente porque practicamente nadie va alli de vacaciones de forma masiva como a España, para comerte semanas de lluvia nonstop como en practicamente todo Junio pues me quedo incluso en UK que llueve menos.
Otra cosa es, pq el pais impone cuarentena cuando hay X casos diarios, y cuando hay 2X no.
No tiene ningun puto sentido. Me lo explicas tu?
Y Wroclaw da gusto.. las colas del zoo de 500 metros que llegaban hasta a zona de las residencias en tramwajowa, los bares en plan Mañana etc a tope, fotos de Rynek a reventar. Con que digas que no puedes llevar mascarilla por razones medicas, ni te piden un papel para certificarlo etc.
Yo vivo en cracovia y veo lo que me dicen mis colegas.. anarquia total.
Aquí no vieron las orejas al lobo, controlaron muy bien la historia desde el día uno, casi todo el mundo teletrabajando y mucha responsabilidad y distancia social. Se han relajado y te doy la razón, pero entiendo el porqué.
De todas maneras, espero que si la cosa sigue esa evolución se vuelva a las coherentes medidas de antes que afectaron poco a la economía pero controlaron mucho al bicho.
Perdona si mi anterior mensaje ha sido duro, pero el principal peligro ahora es la gente de fuera, los casos importados. Los focos nacionales se concentran en pocas zonas y los tienen muy controlados. Por eso me ha sorprendido tu mensaje con miedo a venir aquí cuando tu estás en la boca del lobo.
Pues ya parece que estan empezando a echarle un poquito de COVID a la jajecznica, 726 casos hoy en Polska y eso que hacen 2,5 veces menos tests que en España
Duqe escribió:Tengo entendido que la fase 3 era probarla en 30 mil pacientes. Si a mí me dicen que nadie ha muerto, ni desarrollado ningún síntoma peor que lo que te puede provocar el virus, yo pago. No por mí, por mi padre. Que está jodido del corazón y viendo cómo avanza la pandemia cada vez tengo más claro que tarde o temprano lo va a acabar pillando.
aaalexxx escribió:Duqe escribió:Tengo entendido que la fase 3 era probarla en 30 mil pacientes. Si a mí me dicen que nadie ha muerto, ni desarrollado ningún síntoma peor que lo que te puede provocar el virus, yo pago. No por mí, por mi padre. Que está jodido del corazón y viendo cómo avanza la pandemia cada vez tengo más claro que tarde o temprano lo va a acabar pillando.
Exactamente el mismo caso que vosotros, el 1º día que se pueda vacunar ahy estará mi padre.
Duqe escribió:Tengo entendido que la fase 3 era probarla en 30 mil pacientes. Si a mí me dicen que nadie ha muerto, ni desarrollado ningún síntoma peor que lo que te puede provocar el virus, yo pago. No por mí, por mi padre. Que está jodido del corazón y viendo cómo avanza la pandemia cada vez tengo más claro que tarde o temprano lo va a acabar pillando.
Lloyd_Banks escribió:Ya van confinando más zonas, pero que siga el turismo. Ya verás que coñazo nos van a dar con la vuelta al cole ahora
timoney escribió:@Arvo el trayecto que hice fue desde llefía hasta la rambla de San Sebastián pasando por la calle Irlanda y la mayoría lleva a mascarilla a escepción de unos cuantos viejos sentados y hablando sin mascarilla y algún viejo suelto, y luego me dije a mi mismo si estos cuando están malos son los primeros en saturar la sanidad, que poca vergüenza.
Patchanka escribió:Correcto, pero hay que repartir las responsabilidades de manera justa. El presidente de gobierno no puede ser responsable, por ejemplo, de que universitarios (supuestamente gente con estudios y algo de instrucción e información) se vayan de botellón, diciendo "es que quieren que no nos divirtamos?"