› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:Adris escribió:Hereze escribió:Pues parece que al Gobierno se le ha acabado la paciencia
El Gobierno se prepara para tomar el control de Madrid si Ayuso no rectifica
A ver cuales son las medidas maravillosas que toman.
Si fuesen responsables, no habrían dejado en manos de las CCAA esto, pero mola quitarse mierda de encima y luego ir de salvadores.
Miedo me dan.
Porqué no lo han hecho antes?. Si saben que Ayuso es la peste...
Ya van tarde de todas formas.
Estaban insinuando también el tema de las Navidades y fin de Año.
Lo que no faltaba, mas mando único, con lo bien que funcionó la priemra vez.
Van de salvadores cuando alguna CCAA pasa completamente de todo, el resto han tomado medidas, pero es que las que está tomando Madrid son las mismas que adoptaron otras pero con un mes de retraso.
Y ya no se trata tanto de salvar Madrid como de evitar que se escampe por todos sitios como ocurrió la primera vez por no cerrar Madird y Catalunya a tiempo.
Adris escribió:Hereze escribió:Adris escribió:
A ver cuales son las medidas maravillosas que toman.
Si fuesen responsables, no habrían dejado en manos de las CCAA esto, pero mola quitarse mierda de encima y luego ir de salvadores.
Miedo me dan.
Porqué no lo han hecho antes?. Si saben que Ayuso es la peste...
Ya van tarde de todas formas.
Estaban insinuando también el tema de las Navidades y fin de Año.
Lo que no faltaba, mas mando único, con lo bien que funcionó la priemra vez.
Van de salvadores cuando alguna CCAA pasa completamente de todo, el resto han tomado medidas, pero es que las que está tomando Madrid son las mismas que adoptaron otras pero con un mes de retraso.
Y ya no se trata tanto de salvar Madrid como de evitar que se escampe por todos sitios como ocurrió la primera vez por no cerrar Madird y Catalunya a tiempo.
No debieron soltar el mando único, pero si debieron hacer caso a los presidentes de cada CCAA que tuvieron ideas mejores que las suyas. Y de haber sido posible, aplicarlas a todas.
Por que no es normal que una CCAA diga; No, 20 niños por clase, la otra 15, la otra 30... no, los bares al 40%, la otra al 100%, el transporte público de aquella manera...
Y si, van tarde para todo ya, así que ahora tocará apretarse mas los machos.
Dime tu, de que ha valido la reunión del presidente con la Ayuso. Si en apenas dos días ya estaban tirándose los trastos a la cabeza.
Coño!, que se está debatiendo la salud de las personas. No son capaces de ponerse de acuerdo ni con esas.
Tampoco dijeron nada de que medidas iban a tomar!. Confinan zonas, pero puede seguir la gente haciendo lo que le viene en gana xD. Hay el mismo movimiento claro está, porque los que curran fuera de esa zona pueden salir, y los que lo hacen dentro pero que vienen de otro lado también.
Donde está el millón de pruebas PCR que iban a hacer?.
Aunque claro, si recuerdas cuando lo hicieron llamando a la gente y de mil personas se presentaron 400 ...
Es que se junta todo.
Blawan escribió:Los asintomáticos en 15 días estan sanos, si es que alguna vez estuvieron enfermos.
¿esto no lo tiene en cuenta la incidencia acumulada?
El Ifema de feria egipcia mientras hablan de que Madrid está descontrolada. Pues no se yo eh...
peppymus escribió:Blawan escribió:Los asintomáticos en 15 días estan sanos, si es que alguna vez estuvieron enfermos.
¿esto no lo tiene en cuenta la incidencia acumulada?
El Ifema de feria egipcia mientras hablan de que Madrid está descontrolada. Pues no se yo eh...
un asintomático es un enfermo que no presenta síntomas pero si contagia, no desinformes por favor
skalan escribió:
Pasar hambre es algo parecido a la imagen de arriba, así que a ver si dejáis de usar un término así a la ligera los de la guerra, la economía, el hambre y los derechos...tanta PlayStation os ha nublado la vista.
1) Un test rápido capaz de detectar los anticuerpos IgM e IgG. Los estudios de fiabilidad realizados para el estudio determinaron que la sensibilidad del test, que es su capacidad para detectar anticuerpos (dar positivo) en personas que están o han estado infectadas, es del 73% para IgM y del 79% para IgG. La especificidad del test, que es su capacidad para no detectar anticuerpos (dar negativo) en personas que no han sido infectadas, es del 98% para IgM y del 100% para IgG (dando una combinada de 99%).
2) Una determinación de anticuerpos IgG realizada mediante inmunoensayo quimioluminiscente de micropartículas. La diferencia con el test rápido es que necesita venopunción y que los resultados no se obtienen en el momento de realizar la prueba. Según los estudios de fiabilidad, esta prueba tiene una sensibilidad del 90% y una especificidad del 100%.
1) Uso masivo de Masarillas FFP2 en Espacios cerrados o Aglomeraciones (ayuda a disminuir la carga viral absorbida así como la expulsada al ambiente dando como resultado el incremento de casos leves o asintomáticos y disminuyendo así la presión hospitalaria (haba menos personas que requieran ingreso).
2) Cierre de todos aquellos Espacios de Alto riesgo que sea viable cerrar (yo ya dije en Marzo que el metro de las grandes ciudades debía cerrarse pues se entiende que la mayoría de las población dispone de medios privados de transporte para ir al trabajo)
3) Evitar cualquier Aglomeración no obligatoria ( Madrid tiene 1,8 millones de trabajadores de los cuales 800K hacen trabajo de oficina (datos del INE) ¿A que cojones espera Ayudo para mandar a eso 800K a teletrabajar de formas obligatoria mientras dure la pandemia? eso evitaría el 44% de las Aglomeraciones en entornos de trabajo al estar las oficinas vacías y al mismo tiempo disminuiría la densidad de viajeros del Metro y el Bus (a menos densidad menor carga viral y menos riesgo de contagio)
He puesto el ejemplo de Madrid pero (porga cualquier otra ciudad de tamaño Medio-Grande Española) porque esto (teletrabajo obligatorio) yo lo aplicaría a nivel nacional vía DECRETO LEY y sin miramientos y que las empresas se adapten (y aquellas que necesiten puesto presencial de parte de la plantilla que lo justifiquen bien justificado y tengan un inspector de trabajo certificando que de verdad esto en "esa empresa" es así y no hay otra forma de hacerlo).
4) Bares, Restaurantes, Cafeterias......: Disminución del Aforo al 25% y prohibido el servicio de barra (para ayudar a no hundirles el negocio propondría excepciones de pagos de cuotas e impuestos hasta 2023) así mismo como sugerencia ofrecer servicio Take Away podría ser otra ayuda a campear el temporal mientras tanto.
5) Discotecas, salas de fiesta, conciertos prohibidos/ cerrados hasta fin de la pandemia (una excepción total de impuestos y cuotas como en el caso anterior para no generarles deudas por mantener los locales cerrados)
6) Por ley mantener un ambiente de trabajo bien aireados (aire no re circulatorio) e instalar detectores que midan continuamente la calidad de aire entrante y saliente (se considera que un ambiente esta bien aireado cuando a nivel de planta/habitación el nivel de CO2 es de 400-500ppm
7) En aquellos ambientes que no se posible tener aire no recirculatorio que requieran ambientes de aire recircular sin entrada del exterior (o que su capacidad no sea suficiente para garantizar un maximo de 500ppm) instalación obligatoria de filtros HEPA
Manint escribió:Al final el Gobierno quedará como el malo por hacer algo y los ociosos se dedicarán a contar las víctimas que han propiciado y a pedir la "devolución de competencias".
Manint escribió:Al final el Gobierno quedará como el malo por hacer algo y los ociosos se dedicarán a contar las víctimas que han propiciado y a pedir la "devolución de competencias".
Blawan escribió:Al haber pegado el repunte antes de que acabe el verano, las temperaturas parece que no son un factor.
Y si no son un factor, ¿por qué el virus ha esperado a Septiembre para aparecer? ¿por qué si los bares son un factor esto empeora desde que los cierran a la 1?
Esto es lo que me encuentro si busco hace 1 mes sobre Navarra, que creo haber leído por aquí que ha sido o es la peor comunidad tras Madrid.
https://www.noticiasdenavarra.com/actua ... 65188.html
Navarra va a mas de 3.000 PCR por día actualmente. Con 600.000 habitantes a ese ritmo estas Navidades habrán testado a la mitad de la población.
En Madrid puede que los datos sean reales, mucha densidad de población, turistas, gente de bastantes países, la inutilidad de Ayuso, la privatización de la sanidad...en el resto de España me da que están inflando las cifras hasta el infinito y mas allá a base de hacer PCRs a cualquiera que entra al hospital.
Hereze escribió:Blawan escribió:Al haber pegado el repunte antes de que acabe el verano, las temperaturas parece que no son un factor.
Y si no son un factor, ¿por qué el virus ha esperado a Septiembre para aparecer? ¿por qué si los bares son un factor esto empeora desde que los cierran a la 1?
Esto es lo que me encuentro si busco hace 1 mes sobre Navarra, que creo haber leído por aquí que ha sido o es la peor comunidad tras Madrid.
Navarra va a mas de 3.000 PCR por día actualmente. Con 600.000 habitantes a ese ritmo estas Navidades habrán testado a la mitad de la población.
En Madrid puede que los datos sean reales, mucha densidad de población, turistas, gente de bastantes países, la inutilidad de Ayuso, la privatización de la sanidad...en el resto de España me da que están inflando las cifras hasta el infinito y mas allá a base de hacer PCRs a cualquiera que entra al hospital.
Por eso la cifra que hay que mirar es la de hospitalizaciones y UCI, es muy fácil tener menos contagios que nadie, simplemente haciendo menos pruebas ya lo tienes, por eso Madird tenía esos datos en agosto que no cuadraban,
En Alemnia salieron mucho contagiados pero a base de hacer pruebas PCR a todo el mundo, se detectan rápido y no cuando han desarrollado ya síntomas que necesitan de hospitalización y han contagiado a unos cuantos por el camino.
Manint escribió:@Blawan Alucino con tus disertaciones, un positivo es positivo y da igual en qué circunstancias se obtenga. Ahora resulta que hay que testear menos para que los positivos permanezcan ocultos y no aumenten las estadísticas. Lo dicho, alucinante.
Las medidas se están tomando y se deben tomar porque un aumento general de cifras deriva en un aumento de casos con necesidades de atención médica. Y señores, el sistema no lo soporta.
Blawan escribió:Entonces Navarra a 3.000 PCR por día, en 1 mes tendrán la mejor situación de España.
Eso dice la teoría al menos, ya veremos la práctica.Hereze escribió:Blawan escribió:Al haber pegado el repunte antes de que acabe el verano, las temperaturas parece que no son un factor.
Por eso la cifra que hay que mirar es la de hospitalizaciones y UCI, es muy fácil tener menos contagios que nadie, simplemente haciendo menos pruebas ya lo tienes, por eso Madird tenía esos datos en agosto que no cuadraban,
En Alemnia salieron mucho contagiados pero a base de hacer pruebas PCR a todo el mundo, se detectan rápido y no cuando han desarrollado ya síntomas que necesitan de hospitalización y han contagiado a unos cuantos por el camino.
Y ahí volvemos a lo que te decía del Ifema. Cuando la situación esté descontrolada en Madrid, digo yo que volverán a abrir el Ifema.
Hereze escribió:Manint escribió:Al final el Gobierno quedará como el malo por hacer algo y los ociosos se dedicarán a contar las víctimas que han propiciado y a pedir la "devolución de competencias".
Es lo que busca Ayuso, que el malo sea Sanchez, por hacer algo que tendría que haber hecho ella hace un tiempo.
Esa tiparraca no entiende que no sólo está jodiendoa los madrileños sino a otras comunidades.
DevilKeeper escribió:Muy a mi pesar no tengo dónde caerme muerto y me toca pasar el finde en algún bar.
Bueno, 24 personas contando a 2 camareros y tenemos mascarilla 4, contando a los camareros.
Pues eso.
Blawan escribió:Entonces Navarra a 3.000 PCR por día, en 1 mes tendrán la mejor situación de España.
Eso dice la teoría al menos, ya veremos la práctica.
zibergazte escribió:Blawan escribió:Entonces Navarra a 3.000 PCR por día, en 1 mes tendrán la mejor situación de España.
No. No sirve de nada hacer 3.000 o 30.000 test si luego los rastreadores no dan a basto y el resultado de la prueba tarda dos días.
Conozco dos casos de la semana pasada en que los rastreadores contactaron con contactos estrechos de dos positivos, 7 y 8 días después del contacto. Dándose la situación de hacer en un caso una PCR el lunes y la PCR final el miércoles.. un sinsentido..
Si haces muchos test pero para cuando informas a los contactos estrechos, estos ya han podido contagiar, el test no consigue frenar los contagios. Vas siempre detrás del virus..
Si consiguieran que el resultado llegara en un día y ese mismo día o el siguiente aislaras a los contactos estrechos, conseguirías frenar la expansión. En fin.. que en Navarra el bicho lleva tiempo bastante descontrolado. La ineptitud no es exclusiva de Ayuso..
Blawan escribió:No hay ningún argumento científico que explique porque España tiene mas casos que Italia. Como no lo hay, la culpa a los políticos o a la gente.
Mi opinión es que si le haces el test a gente que va a operarse de la rodilla, vas a tener muchos mas casos que los países que no tienen este protocolo.
zibergazte escribió:Blawan escribió:Entonces Navarra a 3.000 PCR por día, en 1 mes tendrán la mejor situación de España.
No. No sirve de nada hacer 3.000 o 30.000 test si luego los rastreadores no dan a basto y el resultado de la prueba tarda dos días.
Conozco dos casos de la semana pasada en que los rastreadores contactaron con contactos estrechos de dos positivos, 7 y 8 días después del contacto. Dándose la situación de hacer en un caso una PCR el lunes y la PCR final el miércoles.. un sinsentido..
Si haces muchos test pero para cuando informas a los contactos estrechos, estos ya han podido contagiar, el test no consigue frenar los contagios. Vas siempre detrás del virus..
Si consiguieran que el resultado llegara en un día y ese mismo día o el siguiente aislaras a los contactos estrechos, conseguirías frenar la expansión. En fin.. que en Navarra el bicho lleva tiempo bastante descontrolado. La ineptitud no es exclusiva de Ayuso..
mecavergil escribió:@Perfect Ardamax
Tú qué crees que es lo que va a pasar de aquí a Diciembre?
HPoirot escribió:El problema que yo le veo a las ffp2 es que aparte de que son caras, te destrozan las orejas.
Grant escribió:El tweet que acaba de subir yolanda fuentes, ex consejera de sanidad de la señora ayuso y que dimitió por sus diferencias con ella, es demoledor, pobre madrid y pobres madrileños. Y lo peor esque entre unos que no hacen nada y otros que quieren confinar, o mueres por un virus o lo haces de hambre, vaya políticos y pobres madrileños tener que soporta semejante gobierno central y territorial.
peppymus escribió:
me he quedado helado con el twitt de esa mujer, sabe muuuucho mas de lo que sabe nadie sobre como esta la situación y ese twitt no es nada aragüeño
Flanders escribió:Yo sinceramente tampoco entiendo cómo cojones el virus no ha aparecido en altos casos practicamente en todo el verano con todo Dios reunido familiarmente, con más tiempo de ocio, con gente desplazándose de un lugar a otro, con miles de aficionados de equipos celebrando ascensos (donde curiosamente no salió ni un positivo), con los bares abiertos... y ahora aparece de nuevo para llevarse a todo Dios por delante.
Lo siento, pero esto no tiene ninguna explicación lógica.
Por otra parte, ahora vemos que al virus este le debe importar tres pares de cojones los horarios de cierres de las discotecas, que la gente deje de ir a la playa, que la gente se ponga mascarillas (los que usan mascarillas también caen), etc.
Eso sí, en la tele todo Dios sin mascarilla chillándose unos a otros en la cara y con muchas más de 6 personas reunidas en un recinto interior. Y allí nadie cae y el que supuestamente cae siempre es un falso-positivo y a los pocos días otra vez alli.
Si es que aún cuando estabamos confinados medio mundo, seguían apareciendo contagiados y nunca la cifra llegó a cero.
Al final va a ser verdad lo que dijo Merkel y lo que me dijo un médico al principio de la pandemia. Aquí nos vamos a infectar todos al igual que ocurre con una gripe o un catarro.
Lo único que pueden evitar es que nos contagiemos todos al mismo tiempo, pero espero que el gobierno tenga pensado el dinero que nos va a tener que pagar por dejarnos en casa sin poder ganar dinero.
Pero sí, toda la culpa es nuestra
sonyfallon escribió:Hay nuevos test que en 15 minutos te dan los resultados y son un 95% de efectividad (+ que los famosos PCR que tardan 2 días). He leído que Madrid va hacer esos Test de 15 minutos en las zonas más contagiadas. Ahora tienen que tener más personal para rastreadores, porque se incorporaron además militares. Que puede que no Sean suficientes si, veremos que medidas toma el gobierno y si son necesarias
Flanders escribió:Al final va a ser verdad lo que dijo Merkel y lo que me dijo un médico al principio de la pandemia. Aquí nos vamos a infectar todos al igual que ocurre con una gripe o un catarro.