› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BRIANT escribió:@DRONI
Algunos parecéis los anunciantes del apocalipsis xddd
Sería interesante conocer el número de afectados y fallecidos por gripes en España en este mes de enero que termina hoy...
Periodistas de la Agencia France-Presse vieron el cuerpo el jueves por la mañana, no mucho antes de que llegara el vehículo que transportaba a los trabajadores de emergencia. AFP no pudo determinar cómo había muerto el hombre, que parecía ser mayor de 60 años. Si bien en un primer momento resultaba imposible discernir de si el fallecimiento era debido al coronavirus o no, la precaución de la policía y del personal médico, así como la de los transeúntes presentes en el lugar, reflejaba el pavor que se respira en la ciudad.
Los reporteros de AFP contactaron a la policía y a los funcionarios de salud locales momentos después para averiguar más detalles, pero de momento no se sabe nada más sobre el caso. El fallecido se encontraba a una manzana del Hospital Wuhan Número Seis, uno de los principales centros médicos para el tratamiento de personas con síntomas de virus.
Perfect Ardamax escribió:Periodistas de la Agencia France-Presse vieron el cuerpo el jueves por la mañana, no mucho antes de que llegara el vehículo que transportaba a los trabajadores de emergencia. AFP no pudo determinar cómo había muerto el hombre, que parecía ser mayor de 60 años. Si bien en un primer momento resultaba imposible discernir de si el fallecimiento era debido al coronavirus o no, la precaución de la policía y del personal médico, así como la de los transeúntes presentes en el lugar, reflejaba el pavor que se respira en la ciudad.
Los reporteros de AFP contactaron a la policía y a los funcionarios de salud locales momentos después para averiguar más detalles, pero de momento no se sabe nada más sobre el caso. El fallecido se encontraba a una manzana del Hospital Wuhan Número Seis, uno de los principales centros médicos para el tratamiento de personas con síntomas de virus.
Parece ser que iba de camino al hospital (de noche) cuando cayo. Supongo que espero hasta el ultimo minuto para acudir al medico y directamente no llego a tiempo. Que ojo no seria de extrañar que con los Hospitales saturados no pudiera ser atendido los dias anteriores y por eso esperase hasta que ya vio que no podia más.
Saludos
Mulzani escribió:Bueno, no sé si se ha puesto, pero ya han comunicado que el caso de Ciudad Real ha dado negativo:
https://www.miciudadreal.es/2020/01/31/ ... -negativo/
gazapito escribió:Mulzani escribió:Bueno, no sé si se ha puesto, pero ya han comunicado que el caso de Ciudad Real ha dado negativo:
Ahora lo que hace falta es que los de Canarias sean negativos tambien
Perfect Ardamax escribió:@Anfitrión
Si iba de camino al hospital esta claro que algo le pasaba ¿que motivo tienes si no para salir de noche al hospital?
No se sabe si es por el coronavirus o por cualquier otro motivo (infarto lo dudo porque si te da un infarto da gracias que puedas llegar al teléfono para pedir ayuda)
Lo que se sabe es que salio de noche andando (la ciudad esta en cuarentena no sales y mucho menos de noche sin un buen motivo) y "casualmente" dirección al hospital (motivos de peso tendría el hombre digo yo)
Saludos
Mulzani escribió:Bueno, no sé si se ha puesto, pero ya han comunicado que el caso de Ciudad Real ha dado negativo:
Bimmy Lee escribió:Mulzani escribió:Bueno, no sé si se ha puesto, pero ya han comunicado que el caso de Ciudad Real ha dado negativo:
Da igual, la paranoia ya se ha propagado entre la población. Igual que en 2009 con la gripe A, igual que en 2014 con el ébola.
No hay virus en el mundo más peligroso que el miedo. Y los putos medios de desinformación son los number one a la hora de extenderlo.
Bimmy Lee escribió:Mulzani escribió:Bueno, no sé si se ha puesto, pero ya han comunicado que el caso de Ciudad Real ha dado negativo:
Da igual, la paranoia ya se ha propagado entre la población. Igual que en 2009 con la gripe A, igual que en 2014 con el ébola.
No hay virus en el mundo más peligroso que el miedo. Y los putos medios de desinformación son los number one a la hora de extenderlo.
jorl escribió:Bimmy Lee escribió:Mulzani escribió:Bueno, no sé si se ha puesto, pero ya han comunicado que el caso de Ciudad Real ha dado negativo:
desde luego, la frivolidad de: mira este video en el que hablan del virus, etc. te comes un anuncio o 2.
a mi me da verguenza el periodismo español, que alomejor en todo el mundo es igual, pero el que yo compruebo a diario es el español y da mucha verguenza ajena y ganas de romperles los dientes por engañar y asustar a la gente
Anfitrión escribió:jorl escribió:Bimmy Lee escribió:Da igual, la paranoia ya se ha propagado entre la población. Igual que en 2009 con la gripe A, igual que en 2014 con el ébola.
desde luego, la frivolidad de: mira este video en el que hablan del virus, etc. te comes un anuncio o 2.
a mi me da verguenza el periodismo español, que alomejor en todo el mundo es igual, pero el que yo compruebo a diario es el español y da mucha verguenza ajena y ganas de romperles los dientes por engañar y asustar a la gente
Unos dicen que los medios asustan sin motivo, otros que nos ocultan la verdad y no le dan la importancia que tiene.
Igual los medios simplemente sacan a gente hablando que da su opinión, y es como lo que vemos aquí, unos dicen que el fin está cerca y China nos engaña, otros que esta todo controlado y que la gripe mata a más gente. Y como a todos nos gusta ser escuchados, y los mensajes tipo "hay que mantener la calma, seguir los protocolos y esperar a ver como se desarrolla todo" no le interesan a nadie... Pues se llena todo (medios, foros, y barras de bar) de "apocalipsis chinozombie" VS "si al final va a ser como lo de la gripe A, que no pasó naaaaaa"
hi-ban escribió:Evil_sukoide escribió:Yo por lo pronto ya he comprado medio kg de vitamina c concentrada y B12, esté fin de semana empezaré a chutarme en pequeñas dosis.
¿Eso sirve?
jorl escribió:Anfitrión escribió:jorl escribió:
Unos dicen que los medios asustan sin motivo, otros que nos ocultan la verdad y no le dan la importancia que tiene.
Igual los medios simplemente sacan a gente hablando que da su opinión, y es como lo que vemos aquí, unos dicen que el fin está cerca y China nos engaña, otros que esta todo controlado y que la gripe mata a más gente. Y como a todos nos gusta ser escuchados, y los mensajes tipo "hay que mantener la calma, seguir los protocolos y esperar a ver como se desarrolla todo" no le interesan a nadie... Pues se llena todo (medios, foros, y barras de bar) de "apocalipsis chinozombie" VS "si al final va a ser como lo de la gripe A, que no pasó naaaaaa"
" a todos nos gusta ser escuchados" mas bien, a todos " nos gusta ser escuchados porque asi conseguimos pastita"
a mi me da bastante asco la falta de escrupulos para llamar la atencion= dinero. aunque implique asustar a la gente.
es como las publicaciones sobre la prensa de famosos, usan juegos de palabras e imagenes dramaticas para captar atencion, vamos, engañar
Knos escribió:kaosmanx escribió:Estoy viendo vídeos d extranjeros q viven en China y no veas el contraste de los vídeos d hace una semana a los últimos. Al principio todo son bromas q no pasa nada y los últimos son de q están acojonados . Los q han podido regresar no veas las caras d alivio.
Cuales?
kaosmanx escribió:Lamentable la actuación d nuestro gobierno, ya sabéis chicos si estáis en el extranjero y os pilla una pandemia, buscaros solos la vida, .
https://www.abc.es/espana/galicia/abci- ... ticia.html
jorl escribió:kaosmanx escribió:Lamentable la actuación d nuestro gobierno, ya sabéis chicos si estáis en el extranjero y os pilla una pandemia, buscaros solos la vida, .
https://www.lasexta.com/noticias/intern ... 27046.html hola?
y lo peor es que el gobierno esta siendo criticado exactamente por lo contrario a lo que tu dices, por traerlos apesar de que han pasado toda la cuarentena practicamente sin salir de su casa y sin sintomas, ahora, se aplicaran 14 dias extra de cuarentena.
esto lo van a politizar pero a "jierro"
Falkiño escribió:@Blawan La verdad es que 2020 está siendo tan apasionante como la mejor expansión del WoW. Llevamos solo 30 días y medio, y ya hemos pasado el Brexit, el gobierno comunista bolivariano y la ruptura de España, la Tercera Guerra Mundial con USA e Irán y ahora el apocalipsis zombie.
Como sigan a este ritmo no sé que va a quedar para el resto de meses.
Un saludo
Elelegido escribió:
Prueba el auto traducir de la opción de subtítulos, va bastante bien.
En cualquier caso, creo que aprender inglés vendría bien de cara a sobrevivir cualquier apocalipsis vírico
kaosmanx escribió:jorl escribió:kaosmanx escribió:Lamentable la actuación d nuestro gobierno, ya sabéis chicos si estáis en el extranjero y os pilla una pandemia, buscaros solos la vida, .
y lo peor es que el gobierno esta siendo criticado exactamente por lo contrario a lo que tu dices, por traerlos apesar de que han pasado toda la cuarentena practicamente sin salir de su casa y sin sintomas, ahora, se aplicaran 14 dias extra de cuarentena.
Entonces unos si y otros no, eso es lo q crítico. No q hayan traído a los de wuhan, yo sí estoy en el extranjero espero q el gobierno este a la altura, y eso es lo q no veo. Saludos.
Anfitrión escribió:kaosmanx escribió:jorl escribió:
Entonces unos si y otros no, eso es lo q crítico. No q hayan traído a los de wuhan, yo sí estoy en el extranjero espero q el gobierno este a la altura, y eso es lo q no veo. Saludos.
Yo lo entiendo asi:
Las autoridades Chinas no permiten desplazarse a los de Wuhan, el gobierno tiene que intervenir para que les dejen.
La chica de la noticia no tiene ningún tipo de restricciones, el gobierno no tiene que intervenir, ella puede comprar un billete de avión y venir a España si así lo desea.
martuka_pzm escribió:Ya tenemos al primero en España confirmado en la Gomera.
Ya me parecía raro, pensaba que teníamos la máquina de las pruebas estropeada y por eso no salía ningún positivo xD
BRIANT escribió:El número de casos de recuperaciones ya está por encima de los fallecidos en China continental, siempre con los datos que ellos están ofreciendo.
Podéis verlo en el mapa de seguimiento.
126 afectados ya fuera de china, 2 graves, ningún fallecido.
Findings In our baseline scenario, we estimated that the basic reproductive number for 2019-nCoV was 2·68
(95% CrI 2·47–2·86) and that 75 815 individuals (95% CrI 37 304–130 330) have been infected in Wuhan as of
Jan 25, 2020. The epidemic doubling time was 6·4 days (95% CrI 5·8–7·1). We estimated that in the baseline
scenario, Chongqing, Beijing, Shanghai, Guangzhou, and Shenzhen had imported 461 (95% CrI 227–805),
113 (57–193), 98 (49–168), 111 (56–191), and 80 (40–139) infections from Wuhan, respectively. If the transmissibility
of 2019-nCoV were similar everywhere domestically and over time, we inferred that epidemics are already
growing exponentially in multiple major cities of China with a lag time behind the Wuhan outbreak of about
1–2 weeks.