Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

blackmasquerade escribió:
kikon69 escribió:
zibergazte escribió:@kikon69 Es lo que tiene la ciencia que va despacio porque tiene que demostrar sus afirmaciones...
..

Eso si, para la negligencia y defecto de cautela, aún existiendo notables dudas científicas al respecto, y cada vez más, como es el caso, bien que se agarran los organismos oficiales, que, no dudan en terminar sus actuales instrucciones de organización con coletillas de "sin perjuicio cambien las actuales evidencias técnicas y científicas".

Funcionamos al revés y queriendo vaya, pero luego enseguida se lavan las manos y dicen "era impensable"

@blackmasquerade

Nadie cree que sea como el ébola, no digamos tonterías exageradas para llevarnos al terreno contrario, que existe el término medio.

Se requiere parar el mundo si el mundo no se adapta a la misma, hasta tanto exista al menos un remedio de la abuela mejor que la dexametasona, cuando, además, ya hemos visto las consecuencias de no hacerlo. Tu error de planteamiento es que crees que los que apostamos por la salud y seguridad no vemos los mismos datos que tu. Que, por cierto, si la dexametasona fuera ese gran remedio para todo ni tan siquiera se hubiese hablado del covid, en tanto es un medicamento (corticoide) bastante típico.

No, si viérais los mismos datos que yo hace tiempo que habríais visto que el desastre producido al "gestionar" el virus es y va a ser infinitamente peor que el virus en sí.

Ese vírus tiene una mortalidad altísima en personas mayores. Está más que comprobado. Puedes buscar los mensajes del compañero @Perfect Ardamax , que parece que es el único que está buscando información 100% contrastada en ese puto hilo.

Mientras tú coges información de ciertas fuentes, coges sólo la parte que te interesa, y te quedas tan pancho intentando convencer a los demás que somos unos gilipollas y eres el único listo del barrio.

La verdad es que se debería cerrar este hilo. Porque ahora parece que sólo está sirviendo de palco para el espetáculo de los payasos.
simkin_belinelli escribió:
penando escribió:
simkin_belinelli escribió:La gripe ? Todos los inviernos.

¿Todos los inviernos? ¿Seguro?

Quiero ver esos datos que yo no he visto la cancelación masiva de ntervenciones sanitarias por culpa de la gripe

La cancelacion masiva, asi como la sedacion masiva de ancianos, son producto de factor humano, no medico.

Todas las noticias y datos estan ahi para quien quiera buscarlas, no las tengo guardadas en favoritos y me da pereza buscarlas, pon gripe saturacion 2017,2018 , el que quieras y veras fotografias de hospitales igual que las del coronavirus.

Osease que no los tienes. Y estas tirando de farol.

thadeusx escribió:¿Cuántos hospitales ha colapsado la gripe común o el HIV?
Tranquilo, no espero que respondas.
1Saludo

La gripe ? Todos los inviernos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Genial, en 2014 se colapso Andalucía y en 2017 tuvo un mal día el hospital de la paz.

Oye igualito que este año
Es mejor ignorarlos, hasta que no estén ellos en una cama UCI no van a abrir los puñeteros ojos.

Valvemi escribió:HE VISTO MORIR POR CANCER A NIÑOS, ADOLESCENTES, ADULTOS, Y PERSONAS DE CUALQUIER EDAD. De covid salvo algún abuelete que ha pillado neumonía, la mayoría que conozco han tenido 4 moquitos o ni si quiera síntomas, y los niños ni uno ha tenido síntomas, no digáis gilipolleces por favor, seamos serios.

Tu experiencia con el covid no es la experiencia global de todo lo que está suciendo. Yo te puedo decir que he visto cadáveres apilados en cámaras porque no se da a basto, y hasta tenían que cerrar plantas para dejarlos allí junto con pacientes vivos.

Una situación muy normal cada vez que hay un "resfriado de mierda", según tu.

Recuerda que tu puedes hacer lo que te de la gana, pero no tienes derecho a exponer la salud de los demás. Júntate sin mascarilla con quien te lo permita, y a quien tu se lo permitas, pero haz caso cuando te pidan que te pongas la mascarilla cuando otra persona no quiera estar en riesgo (recuerda, esa persona lleva mascarilla para protegerte a ti).

Pedir educación y respeto no es decir gilipolleces.
Patchanka escribió:
La verdad es que se debería cerrar este hilo. .

Llevo tiempo diciendo, cerrar este hilo y prohibir en television la retransmision de cualquier evento fuera de España.

Ver a gente sin mascarilla disfrutando de la vida, con precauciones, pero disfrutando, manda el mensaje erroneo a nuestra poblacion.

Desgracia y coronavirus las 24h, no deberia permitirse otra cosa en nuestra television y menos en la publica. Ojo que el otro dia en el Mundial de ciclismo no llevaba mascarilla nadie, y eso que fue en Italia, el epicentro de la pandemia con nosotros.

Permitir ver eso a los ciudadanos es peligroso. Podrian tener ideas peligrosas.

penando escribió:Genial, en 2014 se colapso Andalucía y en 2017 tuvo un mal día el hospital de la paz.

No, la verdad que igualito que este año no, en esos años no existia tiktok y no pudo haber videos de enfermeras sobresaturadas bailando.
thadeusx escribió:
simkin_belinelli escribió:Eso se puede aplicar a la gripe, al SIDA o la coreomania https://es.wikipedia.org/wiki/Coreoman%C3%ADa

Y el mundo no paro.

¿Cuántos hospitales ha colapsado la gripe común o el HIV?
Tranquilo, no espero que respondas.
1Saludo

La gripe ? Todos los inviernos.

¿Si, Tendrás algún dato que lo respalde para afirmar que cada invierno tenemos los hospitales colapsados y nos quedamos sin camas UCI por culpa de la gripe común o el HIV verdad?
1Saludo
Compañero, yo llevo mascarilla mas que nada porque trabajo con personas con covid positivo ( por cierto después de 6 meses, todavía no lo he cogido ), y la llevo a todas horas, procuro no ir a sitios cerrados y sobretodo no ir a bares, restaurantes y demás sitios.

Otra cosa es que considere que las medidas tomadas son una gilipollez. Quiero decir, a mi lo que me revienta es no poder ver a mi familia, juntarme con mis amigos, en mi casa, con mascarillas o ir a correr por el bosque sin miedo a que venga un patán a ponerte una multa. Y mientras colegios, transportes, oficinas y fabricas abarrotados de gente. Puedes ir a los toros, pero no al futbol. Puedes ir al cine o al teatro, un recinto cerrado, pero no salir a pasaear por la montaña sin mascarilla. Y un gran repertorio de normas absurdas que solo se están aplicando aqui, con nula efectividad por cierto.

Creo que una cosa no quita la otra, yo no he dicho que no me ponga la puñetera mascarilla, mas que nada porque tengo una hija recién nacida y no quiero que coja nada tan pequeña, pero no solo el covid, si no cualquier cosa, pero de ahi a poner el culo con cada norma absurda que ponen nuestros políticos va un camino largo, aunque algunos no queráis entenderlo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Valvemi escribió:Compañero, yo llevo mascarilla mas que nada porque trabajo con personas con covid positivo ( por cierto después de 6 meses, todavía no lo he cogido ), y la llevo a todas horas, procuro no ir a sitios cerrados y sobretodo no ir a bares, restaurantes y demás sitios.

Otra cosa es que considere que las medidas tomadas son una gilipollez. Quiero decir, a mi lo que me revienta es no poder ver a mi familia, juntarme con mis amigos, en mi casa, con mascarillas o ir a correr por el bosque sin miedo a que venga un patán a ponerte una multa. Y mientras colegios, transportes, oficinas y fabricas abarrotados de gente. Puedes ir a los toros, pero no al futbol. Puedes ir al cine o al teatro, un recinto cerrado, pero no salir a pasaear por la montaña sin mascarilla. Y un gran repertorio de normas absurdas que solo se están aplicando aqui, con nula efectividad por cierto.

Creo que una cosa no quita la otra, yo no he dicho que no me ponga la puñetera mascarilla, mas que nada porque tengo una hija recién nacida y no quiero que coja nada tan pequeña, pero no solo el covid, si no cualquier cosa, pero de ahi a poner el culo con cada norma absurda que ponen nuestros políticos va un camino largo, aunque algunos no queráis entenderlo.

[+risas] Al final, estás igual que los demás.

Lo que a ti te parece una mie&da enorme, también nos lo parece a muchos.
Valvemi escribió:Compañero, yo llevo mascarilla mas que nada porque trabajo con personas con covid positivo ( por cierto después de 6 meses, todavía no lo he cogido ), y la llevo a todas horas, procuro no ir a sitios cerrados y sobretodo no ir a bares, restaurantes y demás sitios.

Eres un negacionista. De verdad, entrar a este hilo es como jugar al resident evil modo hardcore, matas a un zombie con un argumento y te salen 20 mas .

Sois jovenes pero me recuerda a Rumasa o al Forum Filatelico. Gente que no asumia que les habian engañado, culpando a cualquiera con tal de no asumir que a todos nos engañan.
Señor Ventura escribió:
Valvemi escribió:HE VISTO MORIR POR CANCER A NIÑOS, ADOLESCENTES, ADULTOS, Y PERSONAS DE CUALQUIER EDAD. De covid salvo algún abuelete que ha pillado neumonía, la mayoría que conozco han tenido 4 moquitos o ni si quiera síntomas, y los niños ni uno ha tenido síntomas, no digáis gilipolleces por favor, seamos serios.

Tu experiencia con el covid no es la experiencia global de todo lo que está suciendo. Yo te puedo decir que he visto cadáveres apilados en cámaras porque no se da a basto, y hasta tenían que cerrar plantas para dejarlos allí junto con pacientes vivos.

Una situación muy normal cada vez que hay un "resfriado de mierda", según tu.

Recuerda que tu puedes hacer lo que te de la gana, pero no tienes derecho a exponer la salud de los demás. Júntate sin mascarilla con quien te lo permita, y a quien tu se lo permitas, pero haz caso cuando te pidan que te pongas la mascarilla cuando otra persona no quiera estar en riesgo (recuerda, esa persona lleva mascarilla para protegerte a ti).

Pedir educación y respeto no es decir gilipolleces.

Si fuera un negacionista de llevar el cinturón de seguridad o de hacerse una transfusión sería distinto si te cascas lo haces tú sólo. Lo malo de esta gente es que sus argumentos son casi siempre por motivos ideológicos ignorando que al bicho le importan un carajo las ideologías. De todas formas tenemos las consecuencias de haber fomentado el egoísmo y pensar sólo en si mismo que además lleva a que uno se convierta en una carga a los demás porque pocos van a un bosque y se cuelgan cuando van mal dadas.

Todos queremos ser libres y hacer lo que nos de la gana pero también un policía un médico o un asistente social cuando lo necesitamos.
sonyfallon escribió:Mientras tanto en China, ya empiezan a hacer “vida normal”

https://www.elperiodico.com/es/internac ... 19-8128620

Este país o nos engañan como a tontos o se ríen del mundo o tienen ya un tratamiento para combatir el virus. Porque no tiene ninguna lógica

No,es fácil, si siguieras este hilo está explicado.A dia de hoy toda persona que entre China obligación a PCR y cuarentena en hotel de 14 dias.
Patchanka escribió:

Llevo tiempo diciendo, cerrar este hilo y prohibir en television la retransmision de cualquier evento fuera de España.

Ver a gente sin mascarilla disfrutando de la vida, con precauciones, pero disfrutando, manda el mensaje erroneo a nuestra poblacion.

Desgracia y coronavirus las 24h, no deberia permitirse otra cosa en nuestra television y menos en la publica. Ojo que el otro dia en el Mundial de ciclismo no llevaba mascarilla nadie, y eso que fue en Italia, el epicentro de la pandemia con nosotros.

penando escribió:Genial, en 2014 se colapso Andalucía y en 2017 tuvo un mal día el hospital de la paz.

No, la verdad que igualito que este año no, en esos años no existia tiktok y no pudo haber videos de enfermeras sobresaturadas bailando.

En el hospital de mi chica 5 plants y gimnasio por covid. Con la gripe jamás ha pasado eso, jamás. Dejad de magufear y desinformar si sois tan amables.

Entendido pues.

Lo que expones es evidente, y creo que no hay muchas dudas de que lo dices sea así, pero es que lo has llamado "resfriado de mierda", y un resfriado de mierda no causa estos estragos.

Se ve rápido que esto es algo mas gordo, pero es que nadie ha negado nunca que su mortalidad sea escasa, el problema es que somos tantos que le está tocando la china a mucha gente que debería seguir viva.
@CapitánOlimar No lo van a hacer y eso que algunos les han baneado 3 veces.
Brutico escribió:@CapitánOlimar No lo van a hacer y eso que algunos les han baneado 3 veces.

Lo peor es que se creen más listos que ninguno.
Benditos ignores...leo mucho mejor vuestros aportes desde que decidí empezar a ignorar a los tóxicos...de todos los bandos, por supuesto.

Por cierto, muchísimas gracias a todos los que aportáis tantas cosas importantes y útiles.

Saludos a todos.
pararapapa2 escribió:
sonyfallon escribió:Mientras tanto en China, ya empiezan a hacer “vida normal”

https://www.elperiodico.com/es/internac ... 19-8128620

Este país o nos engañan como a tontos o se ríen del mundo o tienen ya un tratamiento para combatir el virus. Porque no tiene ninguna lógica

No,es fácil, si siguieras este hilo está explicado.A dia de hoy toda persona que entre China obligación a PCR y cuarentena en hotel de 14 dias.

Y mi pregunta es, ¿porque no se hace eso en España y en el resto de países de la UE? Todo el que entre a un país con PCR realizados 1 día antes del viaje y guardar cuarentena. Desde luego no entiendo porque no lo hacen o a muy malas, hacer un test rápido (15 minutos en obtener los resultado) a todo el que entre en el aeropuerto, cines en AVE y viajes de autobús de larga distancia. Así es como se controla el virus, no confinando ciudades o el país
Patchanka escribió:
kikon69 escribió:Eso si, para la negligencia y defecto de cautela, aún existiendo notables dudas científicas al respecto, y cada vez más, como es el caso, bien que se agarran los organismos oficiales, que, no dudan en terminar sus actuales instrucciones de organización con coletillas de "sin perjuicio cambien las actuales evidencias técnicas y científicas".

Funcionamos al revés y queriendo vaya, pero luego enseguida se lavan las manos y dicen "era impensable"

@blackmasquerade

Nadie cree que sea como el ébola, no digamos tonterías exageradas para llevarnos al terreno contrario, que existe el término medio.

Se requiere parar el mundo si el mundo no se adapta a la misma, hasta tanto exista al menos un remedio de la abuela mejor que la dexametasona, cuando, además, ya hemos visto las consecuencias de no hacerlo. Tu error de planteamiento es que crees que los que apostamos por la salud y seguridad no vemos los mismos datos que tu. Que, por cierto, si la dexametasona fuera ese gran remedio para todo ni tan siquiera se hubiese hablado del covid, en tanto es un medicamento (corticoide) bastante típico.

No, si viérais los mismos datos que yo hace tiempo que habríais visto que el desastre producido al "gestionar" el virus es y va a ser infinitamente peor que el virus en sí.

Ese vírus tiene una mortalidad altísima en personas mayores. Está más que comprobado. Puedes buscar los mensajes del compañero @Perfect Ardamax , que parece que es el único que está buscando información 100% contrastada en ese puto hilo.

Mientras tú coges información de ciertas fuentes, coges sólo la parte que te interesa, y te quedas tan pancho intentando convencer a los demás que somos unos gilipollas y eres el único listo del barrio.

La verdad es que se debería cerrar este hilo. Porque ahora parece que sólo está sirviendo de palco para el espetáculo de los payasos.

Cuanto más cerca está la edad de una persona de la esperanza de vida, más mortal es el virus. Realmente chocante, asombroso. Quizás por eso este virus parece muy poco letal desde que acabó la temporada de gripe. Eso sí, "infecciones", todas las que quieras.

Tus insultos no me adrementan, por otra parte. Cerrar el hilo porque unos pocos ofrecemos una visión distinta sería algo muy propio del 2020, en el que gente como Ioannidis o Michael Levitt han sido menospreciados, ninguneados, y censurados. Todo muy científico.

Mira, aquí vuelvo una vez más a coger la parte que me interesa. Si no te gusta, ya sabes lo que tienes que hacer.

[Dr. Jay] Yeah and so like you mentioned, John Ioannidis is one of the foremost physicians in the world, researchers in the world studying. I had the honor to be able to work with him. He did an interview early on in the epidemic that was suppressed by YouTube.

[Dr. Z] How do you suppress John Ioannidis?

[Dr. Jay] I don’t know, I don’t understand it. My view of science is that it’s a conversation. We have to have the ability to express views that are not popular or else we can’t have a science. We can’t have science.
blackmasquerade escribió:Cuanto más cerca está la edad de una persona de la esperanza de vida, más mortal es el virus. Realmente chocante, asombroso.

Hablas de la muerte de la gente como si estuvieras hablando de un partido de futbol.

Eres un capullo de mierda.
Patchanka escribió:

Es cierto si no llega a ser por Tiktok no hubiera hecho falta el palacio de cristal en Madrid.
CapitánOlimar escribió:
Patchanka escribió:

En el hospital de mi chica 5 plants y gimnasio por covid. Con la gripe jamás ha pasado eso, jamás. Dejad de magufear y desinformar si sois tan amables.

Con la gripe no han hecho un PCR a todo aquel que ingresaba al hospital por cualquier motivo y han contado esa hospitalización como "hospitalización por gripe"

Imagen

Con este criterio, te lleno todas las plantas de hospital que quieras.

Del mismo modo que con un virus de letalidad cero salen casi 40.000 muertes en una población de 66 millones, si usas los criterios "adecuados".
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Algunos dudamos de las versiones oficiales...os lo llevais a lo personal y nos considerais negacionistas.
Yo no dudo que el hospital que dice Olimar tenga 5 plantas para el Covid, pero no me trago que la gente se muriera por la calle como aquellas fotos que sacaron o que los asintomáticos tengan secuelas cuando veo a los deportistas sin problemas.
@blackmasquerade
¿2+2?
https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 45042.html
¿Y si este invierno no hay gripe? Las medidas contra el coronavirus han frenado la gripe en el hemisferio sur
@Blawan Ojala no hubiera gripe este año pero viendo como va el bicho, dudo que frenemos la gripe del todo...
blackmasquerade escribió:Con la gripe no han hecho un PCR a todo aquel que ingresaba al hospital por cualquier motivo y han contado esa hospitalización como "hospitalización por gripe"

En mi hospital se hace frotis a todo el que ingresa desde hace más de dos años, entre otras cosas, para tener un dato fiable de contagios. No sé como funcionará en el resto, pero diria que en Catalunya al menos se lleva haciendo por protocolo.
BeRReKà escribió:
blackmasquerade escribió:Con la gripe no han hecho un PCR a todo aquel que ingresaba al hospital por cualquier motivo y han contado esa hospitalización como "hospitalización por gripe"

En mi hospital se hace frotis a todo el que ingresa desde hace más de dos años, entre otras cosas, para tener un dato fiable de contagios. No sé como funcionará en el resto, pero diria que en Catalunya al menos se lleva haciendo por protocolo.

Contabiliza luego en las cifras oficiales que ése es el motivo de la hospitalización?
BeRReKà escribió:

Contabiliza luego en las cifras oficiales que ése es el motivo de la hospitalización?

En León si das positivo si.

Pero como decía uno de los que apoyan tus tesis es culpa de tiktok
zibergazte escribió:@Blawan Ojala no hubiera gripe este año pero viendo como va el bicho, dudo que frenemos la gripe del todo...

Si este año se reduce de forma drástica la gripe creo que no hay que ser muy listo para ver lo que pasa.
@simkin_belinelli @blackmasquerade

Joder, según estáis diciendo, ya teníamos una enfermedad que colapsa hospitales, y nos ha llegado otra, según vosotros similar, ante la cual no estábamos preparados.

Entonces este invierno, según vosotros, tendremos doble colapso!

Yo no le tenía miedo al covid, pero con vuestro argumentario ya me estáis acojonado.

Ahora mismo me gustaría que simplemente os estuvierais liando en una huida hacia adelante al no saber rebatir el exceso de mortandad en la primera mitad del año, o que una enfermedad de baja letalidad, si es altamente contagiosa y no tiene tratamiento puede causar estragos a nivel global en sociedades con alta movilidad (no es la misma que en la edad media que uno quiso comparar pandemias) .
Por que como tengáis razón estamos más jodido de lo que pensaba.
Blawan escribió:Si este año se reduce de forma drástica la gripe creo que no hay que ser muy listo para ver lo que pasa.

Igual no hace falta pensar en ninguna conspiración y sólo significa que las mascarillas han llegado para quedarse voluntariamente entre determinado tipo de población y meses del año.
Con la cantidad de gente que ha muerto en España y en todo el mundo, y con la que sigue muriendo… y todavía te encuentras a gente ignorante negando lo evidente o banalizando la pandemia, yo es que flipo con el egocentrismo de algunos, porque a ellos no les ha tocado de cerca o porque no les ha golpeado bien fuerte, le quitan importancia, o incluso llegan a negar que exista el virus…

Como se puede ser tan egoísta, como se puede tener tan poco respeto con toda la gente que ha muerto y sigue muriendo, con los familiares de éstos, con la gente que ha salido adelante pero lo han pasado muy muy jodido, con la gente que le ha quedado secuelas, con los sanitarios que se están dejando la vida literalmente, DE VERDAD, como se puede tener tan poco empatía y ser tan poco humano… UN POQUITO DE RESPETO.

Por cierto, LA SALUD POR DELANTE DE LA ECONOMÍA SIEMPRE.
Blawan escribió:
zibergazte escribió:@Blawan Ojala no hubiera gripe este año pero viendo como va el bicho, dudo que frenemos la gripe del todo...

Si este año se reduce de forma drástica la gripe creo que no hay que ser muy listo para ver lo que pasa.

Crees que bajará porque la gente se relaciona menos, va con mascarilla y eso. Quien no conoce a personas que antes iban enfermas al trabajo de gripe porque total si se ponían peor se tomaban algo y a la cama. Algunos nos olvidamos de que la gripe mataba, parte de mi familia de primer grado murió en la gripe del 18.

Yo estuve enfermo de bronquitis o algo parecido cuando empezo la cosa y hasta me creía eso de "es una gripe" como debí mencionar en el foro. Estoy esperando los datos de la gripe porque nos van a decir mucho todos los años siempre pillaba algo después de las rebajas supongo que por eso de andar en sitios con mucha gente como centros comerciales abarrotados.
Este señor dice mas o menos lo mismo que yo, pero sin ser un cuñado.
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... n-muertes/
Preocupado por los costes sociales del confinamiento, propone una estrategia diferenciada por edad y cuestiona la utilidad del testeo masivo y el rastreo de contactos en este momento de la pandemia

Esto no se si lo habeis puesto estos días, pero padece que el CDC ha hecho nuevas estimaciones.
https://www.zerohedge.com/markets/new-c ... rprise-you
Here’s another way to look at the same numbers. If you get infected, your chances of surviving are as follows:

Age Group Probability of Survival

0-19: 99.997%
20-49: 99.98%
50-69: 99.5%
70+: 94.6%

Nadie está faltando al respeto, aquí se da información. No veo porque es mas irrespetuoso poner estos links que coger un estudio aislado para afirmar que los asintomáticos tienen secuelas.
Del virus nos protege el sistema inmune y el sistema inmune necesita tranquilidad. La gente tiene que estar tranquila y no con miedo constante.
Estos días de solana por la tarde y frío por la noche son cultivo perfecto para catarros y primeras gripes...
@Blawan
Bastante desmontable y cuando menos opinable todo lo que dice el Dr ese, al menos hasta lo de las escuelas incluido, que a más ya no llego a estas horas. De hecho, si fuese como el dice lo de los valores insustituibles en la escuela presencial, y mas con las condiciones actuales, quizá debiéramos hasta repensarnos lo poco que valemos, o el asco que damos, como sociedad tal y como estamos organizados actualmente, con covid o sin el.

Respecto a lo del cdc, no tiene en cuenta las secuelas, algo de lo que ya hemos puesto varios artículos y sobre lo que hay bastante desconocimiento. No sorprende, pero tampoco me parece muy válido igual que siempre, en muchos temas que nada tienen que ver, sólo se han contado siempre las muertes y no los casos de gente que acaba con secuelas o mal parada para el restonde su vida.
kikon69 escribió:@Blawan
Bastante desmontable y cuando menos opinable todo lo que dice el Dr ese, al menos hasta lo de las escuelas incluido, que a más ya no llego a estas horas. De hecho, si fuese como el dice lo de los valores insustituibles en la escuela presencial, y mas con las condiciones actuales, quizá debiéramos hasta repensarnos lo poco que valemos, o el asco que damos, como sociedad tal y como estamos organizados actualmente, con covid o sin el.

Respecto a lo del cdc, no tiene en cuenta las secuelas, algo de lo que ya hemos puesto varios artículos y sobre lo que hay bastante desconocimiento. No sorprende, pero tampoco me parece muy válido igual que siempre, en muchos temas que nada tienen que ver, sólo se han contado siempre las muertes y no los casos de gente que acaba con secuelas o mal parada para el restonde su vida.

En Suecia dejaron las escuelas abiertas en Marzo para los menores de 16 y hoy no hay virus en ese país.
Aquí nos pensamos que sin confinamientos habría 300.000 muertos.
https://cnnespanol.cnn.com/2020/08/20/o ... cia-sueca/
Niños: Suecia tiene 1,8 millones de niños y de entre 1 y 15 años que asistieron a la guardería o la escuela durante la pandemia. Ninguno de ellos murió de covid-19. Dado que la mayoría de los infectados es asintomática o levemente sintomática, se desconoce el número total de infectados, pero el número conocido fue de 468, es decir, uno de cada 4.000 niños. De ellos, ocho fueron hospitalizados en una unidad de cuidados intensivos. Esto significa que, ya sea que las escuelas estén abiertas o no, los niños corren mucho menos riesgo con el covid-19 que con la influenza anual, que en EE.UU. ha matado entre 100 y 200 niños al año desde 2016.

Maestros: El riesgo de morir por covid-19 aumenta con la edad, por lo que los maestros tienen un riesgo más alto que los niños, pero ¿tienen un riesgo elevado en comparación con otros adultos que trabajan? La respuesta es no. Los maestros suecos tenían el mismo riesgo de contraercovid-19que la media de otras profesiones, un riesgo mucho más bajo que, por ejemplo, los trabajadores de restaurantes, taxistas y conductores de autobuses.

Familia: La mayoría de los abuelos se encuentran en la categoría de mayor riesgo, pero ¿tienen un peligro mayor si viven con un nieto que asiste a la escuela? Los mayores de 70 años corren mayor riesgo de contagio si viven con un adulto en edad de trabajar que con alguien de su misma edad, pero con las escuelas suecas abiertas en Suecia las cifras demuestran que el riesgo no aumentaba más si también viven con un niño menor de 16 años.

Comunidad: Si las escuelas impulsaran la transmisión de covid-19 esperaríamos que los maestros tuvieran mayores riesgos que otros adultos, y que los ancianos tuvieran un mayor riesgo si viven con niños. No hay evidencia de eso en Suecia.
@Blawan
Dos cosas:

1. El caso de Suecia está por ver que funcione y no tienen la entrada salida de gente que hay aquí ni otras características nuestras.

2. Se ha reconocido incluso oficialmente si mal no recuerdo que se dejó morir a gente de forma absolutamente cruel.
Blawan escribió:Este señor dice mas o menos lo mismo que yo, pero sin ser un cuñado.
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... n-muertes/
Preocupado por los costes sociales del confinamiento, propone una estrategia diferenciada por edad y cuestiona la utilidad del testeo masivo y el rastreo de contactos en este momento de la pandemia

Esto no se si lo habeis puesto estos días, pero padece que el CDC ha hecho nuevas estimaciones.
https://www.zerohedge.com/markets/new-c ... rprise-you
Here’s another way to look at the same numbers. If you get infected, your chances of surviving are as follows:

Age Group Probability of Survival

0-19: 99.997%
20-49: 99.98%
50-69: 99.5%
70+: 94.6%

Nadie está faltando al respeto, aquí se da información. No veo porque es mas irrespetuoso poner estos links que coger un estudio aislado para afirmar que los asintomáticos tienen secuelas.
Del virus nos protege el sistema inmune y el sistema inmune necesita tranquilidad. La gente tiene que estar tranquila y no con miedo constante.
Estos días de solana por la tarde y frío por la noche son cultivo perfecto para catarros y primeras gripes...

Ese articulo tambien dice esto, justo encima de los porcentajes:

"The CDC’s new estimate, for the first time, is broken down by age groups. Here is what the CDC calls its “current best estimate” of chances of dying from the virus if you get infected:

1 out of 34,000 for ages 0 to 19;

1 out of 5,000 for ages 20 to 49;

1 out of 200 for ages 50 to 69; and

1 out of 20 for ages 70 and up."

Así vistos esos datos acojona más ¿eh? 1 de 20 no es lo mismo que 94.6% ¿A que no?

Al margen que esto fuese así y tuviesen la razón absoluta a pies juntillas... que habrá que verlo, pues no mola tanto como el 94.6% ¿a que no? 1 de 20... igual le toca a mi abuelo, que el tío igual no esta para bailes pero esta perfecto de la azotea, igual más que muchos de 20...

De todas formas es cierto que hay que encontrar una vía alternativa, no se puede confinar ni estar a perpetuidad así... es de locos, pero la alternativa de "venga, a lo loco" es otra locura. El problema de seleccionar por grupos de riesgo creo que viene dado por la mortandad o la alta probabilidad de secuelas que tiene la gente entre los 40/45 para arriba... que curiosamente es donde esta concentrada la mayor parte de la fuerza de trabajo que no esta en el paro... al menos en determinados sectores. Si se confinase a la mayoría de la gente en estos rangos de edad estaríamos en otro problemón.

Hay que buscar una forma mediada. Confinar a lo loco tampoco va a funcionar. Hay que concienciar y conseguir que esto funcione. En algún lugar leí que los gobernantes son el reflejo de sus sociedades... igual reflexionar esto no nos vendría mal.

En lo personal, una mortandad de 1 de cada 20 en residencias no es precisamente lo que se ha visto hasta ahora.
https://elpais.com/espana/madrid/2020-0 ... ?ssm=TW_CM

Al final el gobierno cede a la pataleta de Madrid, no podia ser que ellos cerraran madrid y Navarra no, como decia Zapatero,todas las ciudades de mas de 100.000 personas criterio homogeneo, y menos de 100.000 a criterio de la comunidad autonoma correspondiente.
pararapapa2 escribió:https://elpais.com/espana/madrid/2020-09-29/el-gobierno-pacta-con-madrid-aplicar-criterios-comunes-para-imponer-restricciones-en-todas-las-ciudades-grandes-de-espana.html?ssm=TW_CM

Al final el gobierno cede a la pataleta de Madrid, no podia ser que ellos cerraran madrid y Navarra no, como decia Zapatero,todas las ciudades de mas de 100.000 personas criterio homogeneo, y menos de 100.000 a criterio de la comunidad autonoma correspondiente.

Esto quiere decir que madrid va a ser confinada, o qué algunos de sus municipios van a serlo?
pararapapa2 escribió:https://elpais.com/espana/madrid/2020-09-29/el-gobierno-pacta-con-madrid-aplicar-criterios-comunes-para-imponer-restricciones-en-todas-las-ciudades-grandes-de-espana.html?ssm=TW_CM

De la noticia

.......
El punto más importante del acuerdo consiste en que los municipios de más de 100.000 habitantes de toda España deberán “imponer medidas de limitación de la movilidad, contactos sociales y aforos” en eventos cuando cumplan tres criterios, según detalló Illa. El primero de ellos es que la incidencia a 14 días supere los 500 casos por cada 100.000 habitantes. El segundo, que la “positividad” de las pruebas PCR en la ciudad supere el 10%. Este indicador mide qué porcentaje del total de las pruebas diagnósticas realizadas en una zona —excluyendo los cribajes masivos— tiene un resultado positivo. El tercer y último criterio es que “el 35% de las camas UCI” de la comunidad estén ocupadas por pacientes infectados por el coronavirus. En estos momentos, la mayor ciudad que cumple estos criterios en España es Madrid. ¿Significa eso que la capital de España será confinada en los próximos días? “Aún queda mucho por negociar”, insisten fuentes de la región.

....

¿En serio?, ¿que aun no ha quedado claro?. Ni cediendo a sus condiciones se aplica (porque segun ayuso todo era castigar politicamente a madrid ¿?, en la propia noticia lo indica.
PAIS RIDICULO.
Grant escribió:

Esto quiere decir que madrid va a ser confinada, o qué algunos de sus municipios van a serlo?

Eso quiere decir que por culpa de Madrid, y el jodido centralismo, los que vivamos en ciudades grandes nos vamos a joder aunque la situacións ea la contraria a la de Madrid.

Es lo que s eha dicho desde el principio, no permitirían cerrar sólo Madrid.
Hereze escribió:
Grant escribió:

Eso quiere decir que por culpa de Madrid, y el jodido centralismo, los que vivamos en ciudades grandes nos vamos a joder aunque la situacións ea la contraria a la de Madrid.

Es lo que s eha dicho desde el principio, no permitirían cerrar sólo Madrid.

Tal cual, ha conseguido que a cualquier ciudad de 100.000 habitantes perdida en medio de cualquier comunidad se le mida igual que a una de casi 4 MILLONES de habitantes que esta con las mejores conexiones del pais, con conexion directa a todo el pais, con uno de los aeropuertos principales (si no el mas) y que es el centro neuralgico y logistico (tanto de mercancias como personas) del pais.
Ahi es nada XD

Nº Ciudad Habitantes
1 Madrid 3 266 126
2 Barcelona 1 636 762
3 Valencia 794 288
4 Sevilla 688 592
5 Zaragoza 674 997
6 Málaga 574 654
7 Murcia 453 258
8 Palma 416 065
9 Las Palmas de Gran Canaria 379 925
10 Bilbao 346 843
11 Alicante 334 887
12 Córdoba 325 701
13 Valladolid 298 412
14 Vigo 295 364
15 Gijón 271 780
16 Hospitalet de Llobregat 264 923
17 Vitoria 251 774
18 La Coruña 245 711
19 Elche 232 517
20 Granada 232 462
21 Tarrasa 220 556
22 Badalona 220 440
23 Oviedo 219 686
24 Cartagena 214 802
25 Sabadell 213 644
26 Jerez de la Frontera 212 749
27 Móstoles 209 184
28 Santa Cruz de Tenerife 207 312
29 Pamplona 201 653
30 Almería 198 533
31 Alcalá de Henares 195 649
32 Fuenlabrada 193 700
33 Leganés 189 861
34 San Sebastián 187 415
35 Getafe 183 374
36 Burgos 175 821
37 Albacete 173 329
38 Santander 172 539
39 Castellón de la Plana 171 728
40 Alcorcón 170 514
41 San Cristóbal de La Laguna 157 503
42 Logroño 151 136
43 Badajoz 150 702
44 Salamanca 144 228
45 Huelva 143 663
46 Marbella 143 386
47 Lérida 138 956
48 Tarragona 134 515
49 Dos Hermanas 133 968
50 Torrejón de Ardoz 131 376
51 Parla 130 124
52 Mataró 128 265
53 León 124 303
54 Algeciras 121 957
55 Santa Coloma de Gramanet 119 215
56 Alcobendas 117 040
57 Cádiz 116 027
58 Jaén 112 999
59 Orense 105 233
60 Reus 104 373
61 Telde 102 647
62 Gerona 101 852
63 Baracaldo 100 881

EDIT: Corrijo los habitantes de madrid porque es por MUNICIPIO no por COMUNIDAD.
El Ministerio de Sanidad propondrá este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud imponer medidas de limitación de la movilidad, de aforos y horarios a las ciudades de más de 100.000 habitantes con una incidencia acumulada de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en un periodo de quince días, una positividad superior al 10 por ciento en las PCR y con un índice de ocupación superior del 35 por ciento en las UCI a nivel autonómico.

Según el informe epidemiológico diario del Ministerio de Sanidad, que se ha publicado tras la comparecencia ante la prensa del ministro, Salvador Illa, Madrid es la única región que rebasa simultáneamente esos umbrales de positividad y ocupación de UCI.

En cuanto a los municipios, todos los madrileños que superan los 100.000 habitantes tienen una tasa de incidencia acumulada superior a 500, según reflejan los datos que ofrece cada martes la Comunidad de Madrid.

Son, además de la capital, Alcalá de Henares (con una incidencia acumulada de 525 casos por cada 100.000 habitantes), Alcobendas (979), Alcorcón (754), Fuenlabrada (1.166), Getafe (773), Leganés (725), Móstoles (629), Parla (1.156) y Torrejón de Ardoz (795).

https://www.guadalajaradiario.es/corona ... ipios.html
Lo de la positividad por PCR espero que no haya ciudades que les de por hacer PCRs a lo loco para bajar del 10%.. Sería la hostia eso..
@LorK

Yo sí que le veo sentido a que las ciudades grandes tengan unos baremos comunes. Si dejamos él cómo se ha llegado esa conclusión y que llega tardísimo me parece una buena decisión. Cualquier ciudad que se mueva en esas cifras debe tomar medidas contundentes.
ryu85 escribió:
El Ministerio de Sanidad propondrá este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud imponer medidas de limitación de la movilidad, de aforos y horarios a las ciudades de más de 100.000 habitantes con una incidencia acumulada de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en un periodo de quince días, una positividad superior al 10 por ciento en las PCR y con un índice de ocupación superior del 35 por ciento en las UCI a nivel autonómico.

Según el informe epidemiológico diario del Ministerio de Sanidad, que se ha publicado tras la comparecencia ante la prensa del ministro, Salvador Illa, Madrid es la única región que rebasa simultáneamente esos umbrales de positividad y ocupación de UCI.

En cuanto a los municipios, todos los madrileños que superan los 100.000 habitantes tienen una tasa de incidencia acumulada superior a 500, según reflejan los datos que ofrece cada martes la Comunidad de Madrid.

Son, además de la capital, Alcalá de Henares (con una incidencia acumulada de 525 casos por cada 100.000 habitantes), Alcobendas (979), Alcorcón (754), Fuenlabrada (1.166), Getafe (773), Leganés (725), Móstoles (629), Parla (1.156) y Torrejón de Ardoz (795).

Ya pero a la que haya una que supere alguno de estos puntos pues ala, confinamiento qal canto, y todo porque no hay nadie capaz de plantarle cara a Madrid, hay que hacer lo que a la idiota de la Ayuso le viene en gana.

Pues como confinen Barcelona por culpa de eso, esta vez seré yo el primero que me voy a pasar ese confinamiento por los mismísimos, no me voy a quedar en casa por una desgraciada de la Ayuso.
Hereze escribió:
ryu85 escribió:

Ya pero a la que haya una que supere alguno de estos puntos pues ala, confinamiento qal canto, y todo porque no hay nadie capaz de plantarle cara a Madrid, hay que hacer lo que a la idiota de la Ayuso le viene en gana.

Pues como confinen Barcelona por culpa de eso, esta vez seré yo el primero que me voy a pasar ese confinamiento por los mismísimos, no me voy a quedar en casa por una desgraciada de la Ayuso.

Hemos centralizado todo en dos comunidades autónomas: Madrid y Cataluña y ambas son el peor ejemplo de lo que es la soliralidad. Se creen por encima y son lo que son gracias al resto.
Kuouz escribió:@LorK

Yo sí que le veo sentido a que las ciudades grandes tengan unos baremos comunes. Si dejamos él cómo se ha llegado esa conclusión y que llega tardísimo me parece una buena decisión. Cualquier ciudad que se mueva en esas cifras debe tomar medidas contundentes.

Si a grosso modo estoy de acuerdo en lo que dices.
El problema viene con la definicion que han hecho de "grande".
157.000 habitantes de San Cristóbal de La Laguna por ejemplo no es lo mismo que 3.6M como Madrid o 1.5M de Barcelona como para medirlos con el mismo baremo.
Ya no solo por el tamaño, si no por el tipo de ciudades que son (centros que acumulan comunicaciones troncales de tierra/mar/aire con el resto de españa).

Y en navara por ejemplo, solo Pamplona tiene mas de 100.000 habitantes, el resto son localidades muy pequeñas (que ya hay unas cuantas confinadas). Entonces ahora que, ¿las desconfinamos? porque es lo que estan dando pie.

Lo de siempre, mucho hablar, mucho recomendar y proponer pero se queda en medias tintas por temas politicos. En fin.
Hereze escribió:
ryu85 escribió:

Tú pasarás del confinamiento "por la desgraciada de la Ayuso". Y mi vecino "porque le pica el huevo izquierdo".
Y cuando llegan los números decimos "pues no entiendo cómo hemos llegado a éste punto".
Todo bien.
skalan escribió:
Hereze escribió:

Tú pasarás del confinamiento "por la desgraciada de la Ayuso". Y mi vecino "porque le pica el huevo izquierdo".
Y cuando llegan los números decimos "pues no entiendo cómo hemos llegado a éste punto".
Todo bien.

No, yo pasaré porque no voy a aceptar un confinamiento basado en motivos políticos.
@Hereze Donde esta tu solidaridad, que pasa que si los datos no son buenos pero te restringen la movilidad (que no es lo mismo que confinar) te vas a poner a hacer lo que quieres..... mucho pedir confinamiento por la mala situación de Madrid pero si los datos de Barcelona no son los correctos tu si puedes hacer lo que quieras no?... Como se te ha visto el plumero amigo.

Dicho esto hasta Marzo-Abril del año que viene no se van a levantar las restricciones de movilidad, esperemos no llegar al confinamiento como Illa y todo el equipo del gobierno que le secunda, esto sera gracias a todos vosotros los que quereeis que nos encierren a los madrileños (quereis ir otra vez por el lado de la salud, pues toma, luego que nadie se queje de que no le llegan ayudas y no llega a final de mes... eso sera la pobreza de la que yo hablo) ...

Dicho esto disfruten los confinamientos/restricciones de movilidad lo que parte de la población quería, ahora lo digo salvese quien pueda... y lo siento nuevamente por todos los sanos que nuevamente vamos a ver violado nuestro derecho a la libre circulacion...
74819 respuestas