› Foros › Off-Topic › Miscelánea
blackmasquerade escribió:kikon69 escribió:zibergazte escribió:@kikon69 Es lo que tiene la ciencia que va despacio porque tiene que demostrar sus afirmaciones...
..
Eso si, para la negligencia y defecto de cautela, aún existiendo notables dudas científicas al respecto, y cada vez más, como es el caso, bien que se agarran los organismos oficiales, que, no dudan en terminar sus actuales instrucciones de organización con coletillas de "sin perjuicio cambien las actuales evidencias técnicas y científicas".
Funcionamos al revés y queriendo vaya, pero luego enseguida se lavan las manos y dicen "era impensable"
@blackmasquerade
Nadie cree que sea como el ébola, no digamos tonterías exageradas para llevarnos al terreno contrario, que existe el término medio.
Se requiere parar el mundo si el mundo no se adapta a la misma, hasta tanto exista al menos un remedio de la abuela mejor que la dexametasona, cuando, además, ya hemos visto las consecuencias de no hacerlo. Tu error de planteamiento es que crees que los que apostamos por la salud y seguridad no vemos los mismos datos que tu. Que, por cierto, si la dexametasona fuera ese gran remedio para todo ni tan siquiera se hubiese hablado del covid, en tanto es un medicamento (corticoide) bastante típico.
No, si viérais los mismos datos que yo hace tiempo que habríais visto que el desastre producido al "gestionar" el virus es y va a ser infinitamente peor que el virus en sí.
simkin_belinelli escribió:penando escribió:simkin_belinelli escribió:La gripe ? Todos los inviernos.
¿Todos los inviernos? ¿Seguro?
Quiero ver esos datos que yo no he visto la cancelación masiva de ntervenciones sanitarias por culpa de la gripe
La cancelacion masiva, asi como la sedacion masiva de ancianos, son producto de factor humano, no medico.
Todas las noticias y datos estan ahi para quien quiera buscarlas, no las tengo guardadas en favoritos y me da pereza buscarlas, pon gripe saturacion 2017,2018 , el que quieras y veras fotografias de hospitales igual que las del coronavirus.
blackmasquerade escribió:simkin_belinelli escribió:thadeusx escribió:¿Cuántos hospitales ha colapsado la gripe común o el HIV?
Tranquilo, no espero que respondas.
1Saludo
La gripe ? Todos los inviernos.
Valvemi escribió:HE VISTO MORIR POR CANCER A NIÑOS, ADOLESCENTES, ADULTOS, Y PERSONAS DE CUALQUIER EDAD. De covid salvo algún abuelete que ha pillado neumonía, la mayoría que conozco han tenido 4 moquitos o ni si quiera síntomas, y los niños ni uno ha tenido síntomas, no digáis gilipolleces por favor, seamos serios.
Patchanka escribió:
La verdad es que se debería cerrar este hilo. .
penando escribió:Genial, en 2014 se colapso Andalucía y en 2017 tuvo un mal día el hospital de la paz.
Oye igualito que este año
simkin_belinelli escribió:thadeusx escribió:simkin_belinelli escribió:Eso se puede aplicar a la gripe, al SIDA o la coreomania https://es.wikipedia.org/wiki/Coreoman%C3%ADa
Y el mundo no paro.
¿Cuántos hospitales ha colapsado la gripe común o el HIV?
Tranquilo, no espero que respondas.
1Saludo
La gripe ? Todos los inviernos.
Valvemi escribió:Compañero, yo llevo mascarilla mas que nada porque trabajo con personas con covid positivo ( por cierto después de 6 meses, todavía no lo he cogido ), y la llevo a todas horas, procuro no ir a sitios cerrados y sobretodo no ir a bares, restaurantes y demás sitios.
Otra cosa es que considere que las medidas tomadas son una gilipollez. Quiero decir, a mi lo que me revienta es no poder ver a mi familia, juntarme con mis amigos, en mi casa, con mascarillas o ir a correr por el bosque sin miedo a que venga un patán a ponerte una multa. Y mientras colegios, transportes, oficinas y fabricas abarrotados de gente. Puedes ir a los toros, pero no al futbol. Puedes ir al cine o al teatro, un recinto cerrado, pero no salir a pasaear por la montaña sin mascarilla. Y un gran repertorio de normas absurdas que solo se están aplicando aqui, con nula efectividad por cierto.
Creo que una cosa no quita la otra, yo no he dicho que no me ponga la puñetera mascarilla, mas que nada porque tengo una hija recién nacida y no quiero que coja nada tan pequeña, pero no solo el covid, si no cualquier cosa, pero de ahi a poner el culo con cada norma absurda que ponen nuestros políticos va un camino largo, aunque algunos no queráis entenderlo.
Valvemi escribió:Compañero, yo llevo mascarilla mas que nada porque trabajo con personas con covid positivo ( por cierto después de 6 meses, todavía no lo he cogido ), y la llevo a todas horas, procuro no ir a sitios cerrados y sobretodo no ir a bares, restaurantes y demás sitios.
Otra cosa es que considere que las medidas tomadas son una gilipollez. Quiero decir, a mi lo que me revienta es no poder ver a mi familia, juntarme con mis amigos, en mi casa, con mascarillas o ir a correr por el bosque sin miedo a que venga un patán a ponerte una multa. Y mientras colegios, transportes, oficinas y fabricas abarrotados de gente. Puedes ir a los toros, pero no al futbol. Puedes ir al cine o al teatro, un recinto cerrado, pero no salir a pasaear por la montaña sin mascarilla. Y un gran repertorio de normas absurdas que solo se están aplicando aqui, con nula efectividad por cierto.
Creo que una cosa no quita la otra, yo no he dicho que no me ponga la puñetera mascarilla, mas que nada porque tengo una hija recién nacida y no quiero que coja nada tan pequeña, pero no solo el covid, si no cualquier cosa, pero de ahi a poner el culo con cada norma absurda que ponen nuestros políticos va un camino largo, aunque algunos no queráis entenderlo.
Señor Ventura escribió:Valvemi escribió:HE VISTO MORIR POR CANCER A NIÑOS, ADOLESCENTES, ADULTOS, Y PERSONAS DE CUALQUIER EDAD. De covid salvo algún abuelete que ha pillado neumonía, la mayoría que conozco han tenido 4 moquitos o ni si quiera síntomas, y los niños ni uno ha tenido síntomas, no digáis gilipolleces por favor, seamos serios.
Tu experiencia con el covid no es la experiencia global de todo lo que está suciendo. Yo te puedo decir que he visto cadáveres apilados en cámaras porque no se da a basto, y hasta tenían que cerrar plantas para dejarlos allí junto con pacientes vivos.
Una situación muy normal cada vez que hay un "resfriado de mierda", según tu.
Recuerda que tu puedes hacer lo que te de la gana, pero no tienes derecho a exponer la salud de los demás. Júntate sin mascarilla con quien te lo permita, y a quien tu se lo permitas, pero haz caso cuando te pidan que te pongas la mascarilla cuando otra persona no quiera estar en riesgo (recuerda, esa persona lleva mascarilla para protegerte a ti).
Pedir educación y respeto no es decir gilipolleces.
sonyfallon escribió:Mientras tanto en China, ya empiezan a hacer “vida normal”
https://www.elperiodico.com/es/internac ... 19-8128620
Este país o nos engañan como a tontos o se ríen del mundo o tienen ya un tratamiento para combatir el virus. Porque no tiene ninguna lógica
simkin_belinelli escribió:Patchanka escribió:
Llevo tiempo diciendo, cerrar este hilo y prohibir en television la retransmision de cualquier evento fuera de España.
Ver a gente sin mascarilla disfrutando de la vida, con precauciones, pero disfrutando, manda el mensaje erroneo a nuestra poblacion.
Desgracia y coronavirus las 24h, no deberia permitirse otra cosa en nuestra television y menos en la publica. Ojo que el otro dia en el Mundial de ciclismo no llevaba mascarilla nadie, y eso que fue en Italia, el epicentro de la pandemia con nosotros.
Permitir ver eso a los ciudadanos es peligroso. Podrian tener ideas peligrosas.penando escribió:Genial, en 2014 se colapso Andalucía y en 2017 tuvo un mal día el hospital de la paz.
No, la verdad que igualito que este año no, en esos años no existia tiktok y no pudo haber videos de enfermeras sobresaturadas bailando.
Brutico escribió:@CapitánOlimar No lo van a hacer y eso que algunos les han baneado 3 veces.
pararapapa2 escribió:sonyfallon escribió:Mientras tanto en China, ya empiezan a hacer “vida normal”
https://www.elperiodico.com/es/internac ... 19-8128620
Este país o nos engañan como a tontos o se ríen del mundo o tienen ya un tratamiento para combatir el virus. Porque no tiene ninguna lógica
No,es fácil, si siguieras este hilo está explicado.A dia de hoy toda persona que entre China obligación a PCR y cuarentena en hotel de 14 dias.
Patchanka escribió:blackmasquerade escribió:kikon69 escribió:Eso si, para la negligencia y defecto de cautela, aún existiendo notables dudas científicas al respecto, y cada vez más, como es el caso, bien que se agarran los organismos oficiales, que, no dudan en terminar sus actuales instrucciones de organización con coletillas de "sin perjuicio cambien las actuales evidencias técnicas y científicas".
Funcionamos al revés y queriendo vaya, pero luego enseguida se lavan las manos y dicen "era impensable"
@blackmasquerade
Nadie cree que sea como el ébola, no digamos tonterías exageradas para llevarnos al terreno contrario, que existe el término medio.
Se requiere parar el mundo si el mundo no se adapta a la misma, hasta tanto exista al menos un remedio de la abuela mejor que la dexametasona, cuando, además, ya hemos visto las consecuencias de no hacerlo. Tu error de planteamiento es que crees que los que apostamos por la salud y seguridad no vemos los mismos datos que tu. Que, por cierto, si la dexametasona fuera ese gran remedio para todo ni tan siquiera se hubiese hablado del covid, en tanto es un medicamento (corticoide) bastante típico.
No, si viérais los mismos datos que yo hace tiempo que habríais visto que el desastre producido al "gestionar" el virus es y va a ser infinitamente peor que el virus en sí.
Ese vírus tiene una mortalidad altísima en personas mayores. Está más que comprobado. Puedes buscar los mensajes del compañero @Perfect Ardamax , que parece que es el único que está buscando información 100% contrastada en ese puto hilo.
Mientras tú coges información de ciertas fuentes, coges sólo la parte que te interesa, y te quedas tan pancho intentando convencer a los demás que somos unos gilipollas y eres el único listo del barrio.
La verdad es que se debería cerrar este hilo. Porque ahora parece que sólo está sirviendo de palco para el espetáculo de los payasos.
[Dr. Jay] Yeah and so like you mentioned, John Ioannidis is one of the foremost physicians in the world, researchers in the world studying. I had the honor to be able to work with him. He did an interview early on in the epidemic that was suppressed by YouTube.
[Dr. Z] How do you suppress John Ioannidis?
[Dr. Jay] I don’t know, I don’t understand it. My view of science is that it’s a conversation. We have to have the ability to express views that are not popular or else we can’t have a science. We can’t have science.
blackmasquerade escribió:Cuanto más cerca está la edad de una persona de la esperanza de vida, más mortal es el virus. Realmente chocante, asombroso.
simkin_belinelli escribió:Patchanka escribió:
Llevo tiempo diciendo, cerrar este hilo y prohibir en television la retransmision de cualquier evento fuera de España.
Ver a gente sin mascarilla disfrutando de la vida, con precauciones, pero disfrutando, manda el mensaje erroneo a nuestra poblacion.
Desgracia y coronavirus las 24h, no deberia permitirse otra cosa en nuestra television y menos en la publica. Ojo que el otro dia en el Mundial de ciclismo no llevaba mascarilla nadie, y eso que fue en Italia, el epicentro de la pandemia con nosotros.
Permitir ver eso a los ciudadanos es peligroso. Podrian tener ideas peligrosas.penando escribió:Genial, en 2014 se colapso Andalucía y en 2017 tuvo un mal día el hospital de la paz.
No, la verdad que igualito que este año no, en esos años no existia tiktok y no pudo haber videos de enfermeras sobresaturadas bailando.
CapitánOlimar escribió:simkin_belinelli escribió:Patchanka escribió:
En el hospital de mi chica 5 plants y gimnasio por covid. Con la gripe jamás ha pasado eso, jamás. Dejad de magufear y desinformar si sois tan amables.
¿Y si este invierno no hay gripe? Las medidas contra el coronavirus han frenado la gripe en el hemisferio sur
blackmasquerade escribió:Con la gripe no han hecho un PCR a todo aquel que ingresaba al hospital por cualquier motivo y han contado esa hospitalización como "hospitalización por gripe"
BeRReKà escribió:blackmasquerade escribió:Con la gripe no han hecho un PCR a todo aquel que ingresaba al hospital por cualquier motivo y han contado esa hospitalización como "hospitalización por gripe"
En mi hospital se hace frotis a todo el que ingresa desde hace más de dos años, entre otras cosas, para tener un dato fiable de contagios. No sé como funcionará en el resto, pero diria que en Catalunya al menos se lleva haciendo por protocolo.
blackmasquerade escribió:BeRReKà escribió:blackmasquerade escribió:Con la gripe no han hecho un PCR a todo aquel que ingresaba al hospital por cualquier motivo y han contado esa hospitalización como "hospitalización por gripe"
En mi hospital se hace frotis a todo el que ingresa desde hace más de dos años, entre otras cosas, para tener un dato fiable de contagios. No sé como funcionará en el resto, pero diria que en Catalunya al menos se lleva haciendo por protocolo.
Contabiliza luego en las cifras oficiales que ése es el motivo de la hospitalización?
zibergazte escribió:@Blawan Ojala no hubiera gripe este año pero viendo como va el bicho, dudo que frenemos la gripe del todo...
Blawan escribió:Si este año se reduce de forma drástica la gripe creo que no hay que ser muy listo para ver lo que pasa.
Blawan escribió:zibergazte escribió:@Blawan Ojala no hubiera gripe este año pero viendo como va el bicho, dudo que frenemos la gripe del todo...
Si este año se reduce de forma drástica la gripe creo que no hay que ser muy listo para ver lo que pasa.
Preocupado por los costes sociales del confinamiento, propone una estrategia diferenciada por edad y cuestiona la utilidad del testeo masivo y el rastreo de contactos en este momento de la pandemia
Here’s another way to look at the same numbers. If you get infected, your chances of surviving are as follows:
Age Group Probability of Survival
0-19: 99.997%
20-49: 99.98%
50-69: 99.5%
70+: 94.6%
kikon69 escribió:@Blawan
Bastante desmontable y cuando menos opinable todo lo que dice el Dr ese, al menos hasta lo de las escuelas incluido, que a más ya no llego a estas horas. De hecho, si fuese como el dice lo de los valores insustituibles en la escuela presencial, y mas con las condiciones actuales, quizá debiéramos hasta repensarnos lo poco que valemos, o el asco que damos, como sociedad tal y como estamos organizados actualmente, con covid o sin el.
Respecto a lo del cdc, no tiene en cuenta las secuelas, algo de lo que ya hemos puesto varios artículos y sobre lo que hay bastante desconocimiento. No sorprende, pero tampoco me parece muy válido igual que siempre, en muchos temas que nada tienen que ver, sólo se han contado siempre las muertes y no los casos de gente que acaba con secuelas o mal parada para el restonde su vida.
Niños: Suecia tiene 1,8 millones de niños y de entre 1 y 15 años que asistieron a la guardería o la escuela durante la pandemia. Ninguno de ellos murió de covid-19. Dado que la mayoría de los infectados es asintomática o levemente sintomática, se desconoce el número total de infectados, pero el número conocido fue de 468, es decir, uno de cada 4.000 niños. De ellos, ocho fueron hospitalizados en una unidad de cuidados intensivos. Esto significa que, ya sea que las escuelas estén abiertas o no, los niños corren mucho menos riesgo con el covid-19 que con la influenza anual, que en EE.UU. ha matado entre 100 y 200 niños al año desde 2016.
Maestros: El riesgo de morir por covid-19 aumenta con la edad, por lo que los maestros tienen un riesgo más alto que los niños, pero ¿tienen un riesgo elevado en comparación con otros adultos que trabajan? La respuesta es no. Los maestros suecos tenían el mismo riesgo de contraercovid-19que la media de otras profesiones, un riesgo mucho más bajo que, por ejemplo, los trabajadores de restaurantes, taxistas y conductores de autobuses.
Familia: La mayoría de los abuelos se encuentran en la categoría de mayor riesgo, pero ¿tienen un peligro mayor si viven con un nieto que asiste a la escuela? Los mayores de 70 años corren mayor riesgo de contagio si viven con un adulto en edad de trabajar que con alguien de su misma edad, pero con las escuelas suecas abiertas en Suecia las cifras demuestran que el riesgo no aumentaba más si también viven con un niño menor de 16 años.
Comunidad: Si las escuelas impulsaran la transmisión de covid-19 esperaríamos que los maestros tuvieran mayores riesgos que otros adultos, y que los ancianos tuvieran un mayor riesgo si viven con niños. No hay evidencia de eso en Suecia.
Blawan escribió:Este señor dice mas o menos lo mismo que yo, pero sin ser un cuñado.
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... n-muertes/Preocupado por los costes sociales del confinamiento, propone una estrategia diferenciada por edad y cuestiona la utilidad del testeo masivo y el rastreo de contactos en este momento de la pandemia
Esto no se si lo habeis puesto estos días, pero padece que el CDC ha hecho nuevas estimaciones.
https://www.zerohedge.com/markets/new-c ... rprise-youHere’s another way to look at the same numbers. If you get infected, your chances of surviving are as follows:
Age Group Probability of Survival
0-19: 99.997%
20-49: 99.98%
50-69: 99.5%
70+: 94.6%
Nadie está faltando al respeto, aquí se da información. No veo porque es mas irrespetuoso poner estos links que coger un estudio aislado para afirmar que los asintomáticos tienen secuelas.
Del virus nos protege el sistema inmune y el sistema inmune necesita tranquilidad. La gente tiene que estar tranquila y no con miedo constante.
Estos días de solana por la tarde y frío por la noche son cultivo perfecto para catarros y primeras gripes...
pararapapa2 escribió:https://elpais.com/espana/madrid/2020-09-29/el-gobierno-pacta-con-madrid-aplicar-criterios-comunes-para-imponer-restricciones-en-todas-las-ciudades-grandes-de-espana.html?ssm=TW_CM
Al final el gobierno cede a la pataleta de Madrid, no podia ser que ellos cerraran madrid y Navarra no, como decia Zapatero,todas las ciudades de mas de 100.000 personas criterio homogeneo, y menos de 100.000 a criterio de la comunidad autonoma correspondiente.
pararapapa2 escribió:https://elpais.com/espana/madrid/2020-09-29/el-gobierno-pacta-con-madrid-aplicar-criterios-comunes-para-imponer-restricciones-en-todas-las-ciudades-grandes-de-espana.html?ssm=TW_CM
Al final el gobierno cede a la pataleta de Madrid, no podia ser que ellos cerraran madrid y Navarra no, como decia Zapatero,todas las ciudades de mas de 100.000 personas criterio homogeneo, y menos de 100.000 a criterio de la comunidad autonoma correspondiente.
Grant escribió:pararapapa2 escribió:https://elpais.com/espana/madrid/2020-09-29/el-gobierno-pacta-con-madrid-aplicar-criterios-comunes-para-imponer-restricciones-en-todas-las-ciudades-grandes-de-espana.html?ssm=TW_CM
Esto quiere decir que madrid va a ser confinada, o qué algunos de sus municipios van a serlo?
Hereze escribió:Grant escribió:pararapapa2 escribió:https://elpais.com/espana/madrid/2020-09-29/el-gobierno-pacta-con-madrid-aplicar-criterios-comunes-para-imponer-restricciones-en-todas-las-ciudades-grandes-de-espana.html?ssm=TW_CM
Esto quiere decir que madrid va a ser confinada, o qué algunos de sus municipios van a serlo?
Eso quiere decir que por culpa de Madrid, y el jodido centralismo, los que vivamos en ciudades grandes nos vamos a joder aunque la situacións ea la contraria a la de Madrid.
Es lo que s eha dicho desde el principio, no permitirían cerrar sólo Madrid.
El Ministerio de Sanidad propondrá este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud imponer medidas de limitación de la movilidad, de aforos y horarios a las ciudades de más de 100.000 habitantes con una incidencia acumulada de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en un periodo de quince días, una positividad superior al 10 por ciento en las PCR y con un índice de ocupación superior del 35 por ciento en las UCI a nivel autonómico.
Según el informe epidemiológico diario del Ministerio de Sanidad, que se ha publicado tras la comparecencia ante la prensa del ministro, Salvador Illa, Madrid es la única región que rebasa simultáneamente esos umbrales de positividad y ocupación de UCI.
En cuanto a los municipios, todos los madrileños que superan los 100.000 habitantes tienen una tasa de incidencia acumulada superior a 500, según reflejan los datos que ofrece cada martes la Comunidad de Madrid.
Son, además de la capital, Alcalá de Henares (con una incidencia acumulada de 525 casos por cada 100.000 habitantes), Alcobendas (979), Alcorcón (754), Fuenlabrada (1.166), Getafe (773), Leganés (725), Móstoles (629), Parla (1.156) y Torrejón de Ardoz (795).
ryu85 escribió:El Ministerio de Sanidad propondrá este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud imponer medidas de limitación de la movilidad, de aforos y horarios a las ciudades de más de 100.000 habitantes con una incidencia acumulada de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en un periodo de quince días, una positividad superior al 10 por ciento en las PCR y con un índice de ocupación superior del 35 por ciento en las UCI a nivel autonómico.
Según el informe epidemiológico diario del Ministerio de Sanidad, que se ha publicado tras la comparecencia ante la prensa del ministro, Salvador Illa, Madrid es la única región que rebasa simultáneamente esos umbrales de positividad y ocupación de UCI.
En cuanto a los municipios, todos los madrileños que superan los 100.000 habitantes tienen una tasa de incidencia acumulada superior a 500, según reflejan los datos que ofrece cada martes la Comunidad de Madrid.
Son, además de la capital, Alcalá de Henares (con una incidencia acumulada de 525 casos por cada 100.000 habitantes), Alcobendas (979), Alcorcón (754), Fuenlabrada (1.166), Getafe (773), Leganés (725), Móstoles (629), Parla (1.156) y Torrejón de Ardoz (795).
https://www.guadalajaradiario.es/corona ... ipios.html
Hereze escribió:ryu85 escribió:El Ministerio de Sanidad propondrá este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud imponer medidas de limitación de la movilidad, de aforos y horarios a las ciudades de más de 100.000 habitantes con una incidencia acumulada de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en un periodo de quince días, una positividad superior al 10 por ciento en las PCR y con un índice de ocupación superior del 35 por ciento en las UCI a nivel autonómico.
Ya pero a la que haya una que supere alguno de estos puntos pues ala, confinamiento qal canto, y todo porque no hay nadie capaz de plantarle cara a Madrid, hay que hacer lo que a la idiota de la Ayuso le viene en gana.
Pues como confinen Barcelona por culpa de eso, esta vez seré yo el primero que me voy a pasar ese confinamiento por los mismísimos, no me voy a quedar en casa por una desgraciada de la Ayuso.
Kuouz escribió:@LorK
Yo sí que le veo sentido a que las ciudades grandes tengan unos baremos comunes. Si dejamos él cómo se ha llegado esa conclusión y que llega tardísimo me parece una buena decisión. Cualquier ciudad que se mueva en esas cifras debe tomar medidas contundentes.
Hereze escribió:ryu85 escribió:El Ministerio de Sanidad propondrá este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud imponer medidas de limitación de la movilidad, de aforos y horarios a las ciudades de más de 100.000 habitantes con una incidencia acumulada de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en un periodo de quince días, una positividad superior al 10 por ciento en las PCR y con un índice de ocupación superior del 35 por ciento en las UCI a nivel autonómico.
Ya pero a la que haya una que supere alguno de estos puntos pues ala, confinamiento qal canto, y todo porque no hay nadie capaz de plantarle cara a Madrid, hay que hacer lo que a la idiota de la Ayuso le viene en gana.
Pues como confinen Barcelona por culpa de eso, esta vez seré yo el primero que me voy a pasar ese confinamiento por los mismísimos, no me voy a quedar en casa por una desgraciada de la Ayuso.
skalan escribió:Hereze escribió:ryu85 escribió:
Tú pasarás del confinamiento "por la desgraciada de la Ayuso". Y mi vecino "porque le pica el huevo izquierdo".
Y cuando llegan los números decimos "pues no entiendo cómo hemos llegado a éste punto".
Todo bien.