Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

rcm15 escribió:@Hereze Donde esta tu solidaridad, que pasa que si los datos no son buenos pero te restringen la movilidad (que no es lo mismo que confinar) te vas a poner a hacer lo que quieres..... mucho pedir confinamiento por la mala situación de Madrid pero si los datos de Barcelona no son los correctos tu si puedes hacer lo que quieras no?... Como se te ha visto el plumero amigo.

Dicho esto hasta Marzo-Abril del año que viene no se van a levantar las restricciones de movilidad, esperemos no llegar al confinamiento como Illa y todo el equipo del gobierno que le secunda, esto sera gracias a todos vosotros los que quereeis que nos encierren a los madrileños (quereis ir otra vez por el lado de la salud, pues toma, luego que nadie se queje de que no le llegan ayudas y no llega a final de mes... eso sera la pobreza de la que yo hablo) ...

Dicho esto disfruten los confinamientos/restricciones de movilidad lo que parte de la población quería, ahora lo digo salvese quien pueda... y lo siento nuevamente por todos los sanos que nuevamente vamos a ver violado nuestro derecho a la libre circulacion...

Este acuerdo es un especie de café para todos pero llevado al plano médico, aquí no importa otra cosa que el echo de que Madrid no sea la única que haya que confinar, nos sacamos de la manga estos baremos y a la que haya una que no cumpla alguno de estos criterios pues confinamiento al canto.

Es una cuerdo para salvarle el culo a la Ayuso a costa de otras ciudades, aunque bueno el daño ya está hecho.

No tenemos que pagar otros el desastre de Madrid, y menos cuando ahora sabemos que los buenos datos de agosto eran basicamente porque no estaban haciendo una mierda.

Imagen
Blawan escribió:
zibergazte escribió:@Blawan Ojala no hubiera gripe este año pero viendo como va el bicho, dudo que frenemos la gripe del todo...

Si este año se reduce de forma drástica la gripe creo que no hay que ser muy listo para ver lo que pasa.

Este año la gripe ha de ser inexistente por aqui. Su r de contagio es apenas de 1.3 en las condiciones habituales de SEGURIDAD CERO, todo cristo tosiendo en ambulatorios, urgencias, metro, bus, hasta ese colega que se tomaba un paracetamol y no perdonaba esa fiesta aunque luego se levantase molido o se tuviera que ir a casa antes de las 3. Si partimos de que es mas bien invernal, y que en el hemisferio sur no ha habido casi casos, el numero basal de infectados con el que empezaremos el frio ha de ser infinitesimal, si a eso le añades las medidas de seguridad anticovid, es casi imposible que este año circule una birria de gripe. Joder en australia apenas han registrado 40 ingresos por gripe este invierno suyo que ya acaba....

Con las condiciones actuales del COVID es casi mposible que haya epoca de gripe, su r ha de estar en niveles ridiculos, es mas, ademas de que muy pocos la pillaran, es bastante probable que los manden a confinarse porque la gente se piense que es COVID. No creo que vaya a ser un problema, este año los ingresos por gripe seguro que no pasan de un par de cientos, y de los 6000 muertos anuales echales que seran unas decenas.

Igual soy muy optimista pero es que el escenario que tenemos puede ser muy mejorable para contener el COVID, pero para la gripe es un destructor absoluto.
Una pregunta que tengo respecto a los PCR en España.
Cuando una persona da positivo, cual es el protocolo? Que se hace?
Gracias.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
A mi parecer, en la mayoría de los casos, para las restricciones, es más objetivo tomar como dato el de las Areas metropolitanas, y, en ese aspecto, Madrid y Barcelona son poco comparables con el resto:

1 Madrid 6.455.116
2 Barcelona 5.279.243
3 Valencia 1.545.342
4 Sevilla 1.305.538
5 Bilbao 980.523
6 Málaga 968.250
7 Asturias 807.802
8 Zaragoza 742.363
9 Alicante-Elche 694.902
10 Murcia 650.468
11 Bahía de Cádiz-Jerez 639.656
12 Vigo-Pontevedra 584.507
13 Palma de Mallorca 547.744
14 Las Palmas de Gran Canaria 535.317
15 Granada 525.555 498.365
16 Santa Cruz de Tenerife-La Laguna 436.728
17 La Coruña 411.671
18 San Sebastián 408.339
19 Valladolid 404.404
20 Tarragona-Reus 378.401
21 Pamplona 351.374
22 Córdoba 325.916
23 Santander-Torrelavega 320.923
24 Castellón de la Plana 302.374
25 Vitoria/Gasteiz 246.976 242.837
26 Bahía de Algeciras 237.622
27 Campo de Cartagena 233.622
28 Almería 226.531
29 Costa Blanca 218.618
30 Costa del Sol 215.383
31 Gran Canaria Sur 205.132
32 Burgos 197.461
33 León 193.376
34 Ferrol 192.167
35 Tenerife Sur 191.466
36 Salamanca 183.649
37 Logroño 175.822
38 Huelva 175.067
39 Albacete 172.816
40 Lérida 167.928
41 Badajoz 158.474
42 Guadalajara 158.396
43 Gerona 156.527
44 Santiago de Compostela 145.769
45 Jaén 139.611
46 Orense 130.916
47 Gandía 123.087
48 Toledo 121.274
49 Ibiza 112.427
50 Valle de la Orotava 107.754
51 Cáceres 106.647

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:%C3 ... azetteer-5
Sólo venía a comentar que el tiempo me ha dado la razón. Que España debería de haber cerrado el transporte aéreo.

Somos una gran mierda de país. Europa se ríe de nosotros entre pena y asco. Somos lo peor. Ojalá la pandemia estos años cambie el modelo económico de mierda que tenemos que no ha cambiado en 40 años.

¡¡QUE PUTO ASCO!!. Hemos tirado el país por el turismo barato. Sufriremos las consecuencias.
pampero21 escribió:Sólo venía a comentar que el tiempo me ha dado la razón. Que España debería de haber cerrado el transporte aéreo.

Somos una gran mierda de país. Europa se ríe de nosotros entre pena y asco. Somos lo peor. Ojalá la pandemia estos años cambie el modelo económico de mierda que tenemos que no ha cambiado en 40 años.

¡¡QUE PUTO ASCO!!. Hemos tirado el país por el turismo barato. Sufriremos las consecuencias.

Pues en un país donde la industria , la empresa y la iniciativa privada es el autentico "mal"... mucha suerte.
No hemos ni empezado a pagar tanta tontería... con lo que llevamos de pandemia ni siquiera le hemos echado cojones a producir unas mascarillas "decentes"... y no te digo ya cambiar un poco el diseño o algo... Si te pones a mirar Italia que es otro país latino te echas a llorar... he comprado unas BLS plegables italianas con una pinta estupenda FFP2/3 CE homologadas y comodísimas... o las Mo Portuguesas, que serán lo que sean... pero se han hinchado a vender... Eso es lo que refleja el actual "patetistmo" del país, tanto como lo mal que han gestionado la pandemia nuestros dirigentes... Que seguimos esperando abrir los bares...

Aquí lo que se quiere es a la gente lo mas ignorante posible y muchos camareros "con ingles"...
kikon69 escribió:A mi parecer, en la mayoría de los casos, para las restricciones, es más objetivo tomar como dato el de las Areas metropolitanas, y, en ese aspecto, Madrid y Barcelona son poco comparables con el resto:

1 Madrid 6.455.116
2 Barcelona 5.279.243
3 Valencia 1.545.342
4 Sevilla 1.305.538
5 Bilbao 980.523
6 Málaga 968.250
7 Asturias 807.802
8 Zaragoza 742.363
9 Alicante-Elche 694.902
10 Murcia 650.468
11 Bahía de Cádiz-Jerez 639.656
12 Vigo-Pontevedra 584.507
13 Palma de Mallorca 547.744
14 Las Palmas de Gran Canaria 535.317
15 Granada 525.555 498.365
16 Santa Cruz de Tenerife-La Laguna 436.728
17 La Coruña 411.671
18 San Sebastián 408.339
19 Valladolid 404.404
20 Tarragona-Reus 378.401
21 Pamplona 351.374
22 Córdoba 325.916
23 Santander-Torrelavega 320.923
24 Castellón de la Plana 302.374
25 Vitoria/Gasteiz 246.976 242.837
26 Bahía de Algeciras 237.622
27 Campo de Cartagena 233.622
28 Almería 226.531
29 Costa Blanca 218.618
30 Costa del Sol 215.383
31 Gran Canaria Sur 205.132
32 Burgos 197.461
33 León 193.376
34 Ferrol 192.167
35 Tenerife Sur 191.466
36 Salamanca 183.649
37 Logroño 175.822
38 Huelva 175.067
39 Albacete 172.816
40 Lérida 167.928
41 Badajoz 158.474
42 Guadalajara 158.396
43 Gerona 156.527
44 Santiago de Compostela 145.769
45 Jaén 139.611
46 Orense 130.916
47 Gandía 123.087
48 Toledo 121.274
49 Ibiza 112.427
50 Valle de la Orotava 107.754
51 Cáceres 106.647

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:%C3 ... azetteer-5

Amigo, el truco de usar el termino ciudad o municipio. Al ser "solo" la ciudad parece que no hay tanta diferencia (aunque la haya.). Porque no es lo mismo comprar 3M de Madird o 1.5M de barcelona contra 100.000 que 6.500.000 y 5.270.000 contra 100.000.
Es una sutil diferencia pero es como en tiendas lo de oferta a 9.90€ , !!!menos de 10€!!!.

Y porque si llegan a hablan de hacerlo por comunidades seria un descaro muy importante. Ya que Navarra por ejemplo, TODA la comunidad foral somos unos 600.000. Si me vienes con que hay que cerrar TODA la comunidad porque Pamplona (con sus 350.000 habitantes) da por encima del baremo que han indicado utilizado igual que Madrid con 6.5M apaga y vamonos y lo mismo con otras iguales o mas pequeñas XD

En fin, lo de siempre, politicos preocupandose de su guerra politica ajenos al mundo real, vagos que no se molestan ni en esforzarse un minimo en aplicar ni siquiera el sentido comun. Solo les interesa sus acuerdos politicos y el sacar redito a todo.
Las restricciones/confinamiento sera en donde hay más casos por 100.000 habitantes o es "O follamos todos o la puta al río"?

En Palma de Mallorca, habían confinado algunos barrios y sí ahora los vuelven a confinar...
NARTONIC escribió:Las restricciones/confinamiento sera en donde hay más casos por 100.000 habitantes o es "O follamos todos o la puta al río"?

En Palma de Mallorca, habían confinado algunos barrios y sí ahora los vuelven a confinar...

¿Barrios? ahora es municipio entero.
@LorK Pamplona tiene 200.000 habitantes.

Vamos a ver mucho trilero jugando con las pruebas para no llegar a cumplir las 3 reglas...
zibergazte escribió:@LorK Pamplona tiene 200.000 habitantes.

Vamos a ver mucho trilero jugando con las pruebas para no llegar a cumplir las 3 reglas...

Pues mas a mi favor XD (Yo sin saberlo a ciencia cierta, y eso que vivo al lado xD TIre de wikipedia la verdad, igual ahi suma todo el municipio, no solo la ciudad en si)
@LorK Sumando los pueblos del alrededor si que da esa cifra que das pero entiendo que la medida sería para Pamplona solo ¿no?
Buenos días compañeros. Esto cada día que pasa es más patetico. Mientras en China lo controlan todo a rajatabla,. Obligan a una española a pasar una doble cuarentena en China tras dar positivo en anticuerpos por la Covid-19
En España hacemos esto en los colegios, Salut quiere ahorrar cuarentenas detectando positivos no contagiosos, sabiendo esto Los expertos encontraron que los pacientes de 6 a 15 años tardaron más en eliminar el virus, en comparación con los pacientes de 16 a 22 años, según un estudio publicado en 'Journal of Pediatrics'
Somos el puto tercer mundo.

La OMS aconseja no pasar de 25 por cada 100000 habitantes y nosotros que somos tan chulos lo subimos a 500 por cada 100000 [flipa] , esto que es??
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
https://es.noticias.yahoo.com/secuelas- ... 00897.html

Síndrome post-Covid
El coronavirus ha dado lugar a una nueva patología: el síndrome post-Covid. Este se presenta habitualmente tanto en sintomáticos como en asintomáticos y puede durar hasta varios meses después de haber pasado la enfermedad. Los pacientes que lo sufren tienen al menos uno de los signos relacionados con el Covid-19 (problemas respiratorios, cardiovasculares, dolores musculares...).

Problemas pulmonares
Un estudio llevado a cabo en Wuhan demostró que un 60% de personas asintomáticas sufrieron después alguna afección pulmonar. Un artículo publicado en ‘Respiratory Medicine Case Reports’ concluía también que pueden producirse casos de embolia en pacientes que pasaron el coronavirus sin signos.

Afecciones cardíacas
‘JAMA’ (Revista de la Asociación Médica Estadounidense) realizó un estudio con personas que habían pasado el coronavirus y detectó que el 78% de ellas sufría afección cardíaca y el 60% inflamación del miocardio varios meses después sin importar la gravedad de la enfermedad, su duración o las condiciones preexistentes.

Daños en el sistema nervioso
Un reciente estudio demuestra que el coronavirus tiene la capacidad de invadir las neuronas, lo que sugiere que también podría atacar al cerebro y causar daños en el sistema nervioso central. Los más habituales serían vértigos, cefaleas, alteración de la conciencia, convulsiones, ataxia y enfermedad cerebrovascular aguda.

Depresiones y ansiedad
Aparte de enfermedades neuronales, el coronavirus también puede dejar secuelas mentales como depresión, ansiedad o confusión prolongada, incluso en pacientes asintomáticos, recoge un estudio publicado en ‘Brain’.

Supercontagiadores
Las personas asintomáticas, al desconocer en muchos casos que sufren la enfermedad, pueden convertirse en supercontagiadoras, ya que no toman precauciones ni guardan cuarentenas. En Hong Kong se llevó a cabo una investigación que concluyó que el 70% de los positivos diagnosticados no infectaban a nadie y la mayoría de contagios se producían por parte de pacientes con Covid-19 que no tenían signos aparentes de padecer la enfermedad.

El virus activo más tiempo
Un estudio publicado por ‘JAMA Pediatrics’ concluyó que los niños asintomáticos tienen el coronavirus activo durante mucho tiempo en su organismo, hasta más de 14 días en algunos casos.

Posibilidad de desarrollar un cáncer
‘Future Oncology’ asegura en una investigación que aún se está desarrollando que una de las secuelas clínicas del coronavirus podría ser el cáncer. Necesitan realizar más trabajos para confirmar esta teoría, pero recomiendan que los pacientes con Covid-19 sean controlados tras sufrir la enfermedad.

.............................

El síndrome post-Covid daña gravemente el corazón de los niños:

https://www.consalud.es/pacientes/espec ... 4_102.html

Kattin y el síndrome post-covid, problemas respiratorios seis meses después de dar positivo:

https://www.naiz.eus/es/actualidad/noti ... r-positivo

Esta es la preocupante secuela más frecuente de la Covid: afecta incluso a casos leves
De los cerca de 700.000 infectados por COVID-19 en España, una parte "significativa" sufrirá de fatiga crónica a medio y largo plazo:

https://www.elespanol.com/ciencia/salud ... 613_0.html

Conoce las secuelas del coronavirus y qué es la Covid-19 persistente:
https://cuidateplus.marca.com/bienestar ... 75029.html

...y bueno, será por enlaces...
kalon escribió:Buenos días compañeros. Esto cada día que pasa es más patetico. Mientras en China lo controlan todo a rajatabla,. Obligan a una española a pasar una doble cuarentena en China tras dar positivo en anticuerpos por la Covid-19
En España hacemos esto en los colegios, Salut quiere ahorrar cuarentenas detectando positivos no contagiosos, sabiendo esto Los expertos encontraron que los pacientes de 6 a 15 años tardaron más en eliminar el virus, en comparación con los pacientes de 16 a 22 años, según un estudio publicado en 'Journal of Pediatrics'

La OMS aconseja no pasar de 25 por cada 100000 habitantes y nosotros que somos tan chulos lo subimos a 500 por cada 100000 [flipa] , esto que es??

La OMS no tiene credibilidad, se acabo el debate.
Hereze escribió:Este acuerdo es un especie de café para todos pero llevado al plano médico, aquí no importa otra cosa que el echo de que Madrid no sea la única que haya que confinar, nos sacamos de la manga estos baremos y a la que haya una que no cumpla alguno de estos criterios pues confinamiento al canto.

Es una cuerdo para salvarle el culo a la Ayuso a costa de otras ciudades, aunque bueno el daño ya está hecho.

No tenemos que pagar otros el desastre de Madrid, y menos cuando ahora sabemos que los buenos datos de agosto eran basicamente porque no estaban haciendo una mierda.

Imagen

Yo estoy de acuerdo con que cada caso sería un caso, y eso se está haciendo simplemente porque la puta choni quiere cubrirse las espaldas y no ser la única ciudad confinada. Y el caso de Madrid es obviamente distinto al resto.

Pero no creo que el tema de que Madrid sea troncal para el transporte en España signifique tanto ahora mismo. El flujo de personas entre comunidades está obviamente reducido. Por supuesto, Madrid tiene mucha gente de Ciudad Real, Toledo, Guadalajara etc. que va y viene todos los días. Pero, por ejemplo, existe mucho flujo entre Murcia y Alicante; por supuesto, es muchísimo menos que el caso de Madrid, pero guardadas las distancias creo que sería un caso similar.

Otra vez, tengo claro que el "hostia para todos" es para salvarle el culo a la Ayuso. Pero no lo veo taaaaaaan mal, porque me parece muy bien que por lo menos haya algo de control centralizado. Y eso que vivo en Elche, así que estaría afectado si tuviéramos muchos contagios ahora mismo.
@Hereze Ah vale... tu zona con los mismos números no se tienen que aplicar las mismas medidas que en MAdrid... Sois más guapos?
Mrcolin escribió:@Hereze Ah vale... tu zona con los mismos números no se tienen que aplicar las mismas medidas que en MAdrid... Sois más guapos?

No, es porque Madrid tiene una propiedad que no tiene ninguna otra zona de España. Es troncal para el transporte de toda España, y es una zona de atracción para las provincias vecinas (porque hay muchísima gente de Ciudad Real, Toledo, Guadalajara, Segovia etc. que va y vuelve a Madrid todos los días a trabajar), cosa que no pasa con casi ninguna de las ciudades de más de 100.000 habitantes.

Así que, si tienes unos números similares en Madrid que en Barcelona (o que en cualquier otra zona de España), los números de Madrid harán muchísimo más daño.
zibergazte escribió:@LorK Sumando los pueblos del alrededor si que da esa cifra que das pero entiendo que la medida sería para Pamplona solo ¿no?

Joe pues no se, en la noticia de el pais hablaban de municipios, por lo que entiendo que se contara el municipio entero no la ciudad en si:

El punto más importante del acuerdo consiste en que los municipios de más de 100.000 habitantes de toda España deberán “imponer medidas de limitación de la movilidad, contactos sociales y aforos” en eventos cuando cumplan tres criterios, según ha detallado Illa. El primero de ellos es que la incidencia a 14 días supere los 500 casos por cada 100.000 habitantes. El segundo, que la “positividad” de las pruebas PCR en la ciudad supere el 10%. Este indicador mide qué porcentaje del total de las pruebas diagnósticas realizadas en una zona —excluyendo los cribajes masivos— tiene un resultado positivo. El tercer y último criterio es que “el 35% de las camas UCI” de la comunidad estén ocupadas por pacientes infectados por el coronavirus. En estos momentos, la mayor ciudad que cumple estos criterios en España es Madrid y otras nueve de la región —Parla, Fuenlabrada, Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Getafe, Alcorcón, Leganés, Móstoles y Alcalá de Henares—.

¿Significa eso que la capital de España será confinada en los próximos días? “Aún queda mucho por negociar”,

Pero como "Aun queda mucho por negociar" pues a saber que acaban decidiendo estos ineptos mientras la cosa se sigue descontrolando, porque algo esta claro, prisa no tienen XD
Mi esposa es enfermera y hemos esperado a que le den una plaza en el hospital donde trabajo (mas de 15 años llevamos en espera, donde por nepotismo otros han entrado y ella no) y ahora despues de registrarse la pandemia reclutaron personal nuevo, yo le dije a mi esposa que no entrara por tratar de progegerla a ella y mi famila por que iria directamente a los respiratorios de covid, ahora resulta que a los que entraron les van a dar una plaza definitiva ahi, esto me trae loco porque mi esposa esta molesta (reprochandomelo disimuladamente )con esto porque nos permitiria vivir mejor economicamente hablando, yo supongo que me equivoque pero me siento muy traicionado con el sindicato y y la institucion donde estoy (por eso y muchos motivos mas) cawento

Aqui es donde me pregunto si valdra la pena arriesgarse con el covid por tal de tener un buen trabajo para vivir bien. :-|

Por cierto la semana pasada tube que "humillar" a el jefe de division y ponerlo en su lugar, porque la gente del departamento le reclamo por mandar a alguien de los respiratorios al departamento (mando qutar la ruta y no limpiaron nada), el problema es que llego de manera prepotente y quizo descalificar mi trabajo y el de un compañero, diciendo que lo hago mal para dejarme en evidencia delante de todos para tener la razon por fuerza. :-|

Maldito perro!. cawento
Scissorman escribió:Mi esposa es enfermera y hemos esperado a que le den una plaza en el hospital donde trabajo (mas de 15 años llevamos en espera, donde por nepotismo otros han entrado y ella no) y ahora despues de registrarse la pandemia reclutaron personal nuevo, yo le dije a mi esposa que no entrara por tratar de progegerla a ella y mi famila por que iria directamente a los respiratorios de covid, ahora resulta que a los que entraron les van a dar una plaza definitiva ahi, esto me trae loco porque mi esposa esta molesta (reprochandomelo disimuladamente )con esto porque nos permitiria vivir mejor economicamente hablando, yo supongo que me equivoque pero me siento muy traicionado con el sindicato y y la institucion donde estoy (por eso y muchos motivos mas) cawento

Aqui es donde me pregunto si valdra la pena arriesgarse con el covid por tal de tener un buen trabajo para vivir bien. :-|

Por cierto la semana pasada tube que "humillar" a el jefe de division y ponerlo en su lugar, porque la gente del departamento le reclamo por mandar a alguien de los respiratorios al departamento (mando qutar la ruta y no limpiaron nada), el problema es que llego de manera prepotente y quizo descalificar mi trabajo y el de un compañero, diciendo que lo hago mal para dejarme en evidencia delante de todos para tener la razon por fuerza. :-|

Maldito perro!. cawento

Tú mismo comentas que hay gente que ha arriesgado la salud por ello, sin saber lo que iba a ocurrir. Me parece bien que esa gente haya obtenido el puesto de trabajo.
Supongo que si tu mujer hubiera llegado ir, te hubiera parecido de buena gratitud aceptar el puesto fijo por los posibles riesgos. Eso demuestra que mucha gente se arriesgó sin pensar que iba a obtener nada a cambio.
rcm15 escribió:
kalon escribió:Buenos días compañeros. Esto cada día que pasa es más patetico. Mientras en China lo controlan todo a rajatabla,. Obligan a una española a pasar una doble cuarentena en China tras dar positivo en anticuerpos por la Covid-19

La OMS no tiene credibilidad, se acabo el debate.

Creo que la Ayuso o cualquier político tienen mucha mas credibilidad, verdad?
Eso mismo que dice la OMS te lo dirá cualquier virologo, pero que no sea un colega tuyo médico de la verdad. Salu2.
pampero21 escribió:Tú mismo comentas que hay gente que ha arriesgado la salud por ello, sin saber lo que iba a ocurrir. Me parece bien que esa gente haya obtenido el puesto de trabajo.
Supongo que si tu mujer hubiera llegado ir, te hubiera parecido de buena gratitud aceptar el puesto fijo por los posibles riesgos. Eso demuestra que mucha gente se arriesgó sin pensar que iba a obtener nada a cambio.

Claro que gente fue por la posibilidad remota de que los dejen entrar de manera permantente (ya me lo comentaron la gente que entro en su momento) han arriesgado su vida en haras de una vida mejor... el problema es que mucha gente ha entrado anteriormente por nepotismo y me dijeron que si no era por sus normas establecidas no entraba. eso es muy poco etico la verdad.
Mrcolin escribió:@Hereze Ah vale... tu zona con los mismos números no se tienen que aplicar las mismas medidas que en MAdrid... Sois más guapos?

No, eso es porque en mi zona no hay 500 AVE ni opera la principal compañía aérea del país, ni trabajan decenas de miles de funcionarios.

Es loq ue tiene haberlo centralizado todo, sólo tienes que ver la red de carreteras y ferrocarriles, todo pasa por Madrid.

Es mas, sólo tienes que ver las declaraciones de los presidentes de las dos Castillas, no hay ninguna otra comunidad donde cada día decenas de miles de personas entran y salen para trabajar y estudiar.

Creo que a estas alturas ya todos deberíamos de sbaer que el café para todos no sirve de nada.
Hereze escribió:

No, eso es porque en mi zona no hay 500 AVE ni opera la principal compañía aérea del país, ni trabajan decenas de miles de funcionarios.

Es loq ue tiene haberlo centralizado todo, sólo tienes que ver la red de carreteras y ferrocarriles, todo pasa por Madrid.

Es mas, sólo tienes que ver las declaraciones de los presidentes de las dos Castillas, no hay ninguna otra comunidad donde cada día decenas de miles de personas entran y salen para trabajar y estudiar.

Creo que a estas alturas ya todos deberíamos de sbaer que el café para todos no sirve de nada.

Yo aceptaría el café para todos si todos se hubiesen sentado y aportado una solución conjunta pero han decidido hacer lo contrario, Madrid y gobierno acuerdan unas directrices y hoy se la intentarán colar al resto.

Por ejemplo, la condición de que al menos el 35% de la uci de la comunidad esté saturada, en Madrid tiene sentido pero tenemos comunidades enormes con 8 o 9 provincias donde a una punta pueden estar saturados al 90% y en la otra al 10%.

Para éstas no tiene sentido que la condición sea a nivel de comunidad autónoma porque pueden estar por debajo del 35% y en tener una provincia con gente muriéndose por los pasillos.
@Hereze @Patchanka
No creo que Bacelona se quede muy atras en cuanto a movimiento de gente como para tener que tratarla diferente... a ver si ahora Barcelona es Soria...
Mrcolin escribió:@Hereze @Patchanka
No creo que Bacelona se quede muy atras en cuanto a movimiento de gente como para tener que tratarla diferente... a ver si ahora Barcelona es Soria...

El movimiento de personas de Barcelona está concentrado dentro de Cataluña, y de la propia provincia de Barcelona. Como mucho sale gente de Tarragona para trabajar a Barcelona todos los días. No ves a cientos de personas saliendo de Huesca o Zaragoza para ir a trabajar a Barcelona (aunque alguno habrá, claro). Con eso, los problemas de Barcelona se quedan en Cataluña, no hay exportación masiva de casos para otras comunidades, cosa que sí pasa con Madrid y las Castillas.
pampero21 escribió:Sólo venía a comentar que el tiempo me ha dado la razón. Que España debería de haber cerrado el transporte aéreo.

Que mala costumbre, de que cuando alguien esta enfadado con quienes gobiernan, se cagan en el pais. La culpa al gobierno que dejo que esto pasara, cayo China y luego Italia, el gobierno español con las fronteras abiertas y vendiendo todas las mascarillas a los chinos, y asi una cadena de errores uno detras de otro hasta llegar a la situación actual que existe. Deja de echar mierda sobre el pais que no tiene culpa de nada, la culpa la tienen quien gobierna
Noticias de catalunya.

Esta segunda ola se da por controlada en catalunya, aunque no a nivel oficial, evidentmente hay que hacer el paripé hasta fin de año al menos( información a nivel hospitales, la que importa vamos )

La incidencia esta bajando a ritmos vertiginosos, en sabadell por ejemplo, la tasa de contagio hoy es de 22x100.000

Para noviembre, se hablará abiertamente de la vacuna, que se empezará a poner a mediados de diciembre.

Al virus le quedan, a lo sumo, un par de meses. Bueno no, después seguirá estando, e infectando,Igual o mas que ahora, pero no se hablará, pensad que para Enero tomará el relevo mediatico en españa las elecciones catalanas, y la devastación económica y social que habrá supuesto el virus.

Podéis guardar el post si queréis, y hablamos en navidades.
Valvemi escribió:Para noviembre, se hablará abiertamente de la vacuna, que se empezará a poner a mediados de diciembre.

¿Qué vacuna dices que va a estar disponible en diciembre?
Valvemi escribió:Noticias de catalunya.

Esta segunda ola se da por controlada en catalunya, aunque no a nivel oficial, evidentmente hay que hacer el paripé hasta fin de año al menos( información a nivel hospitales, la que importa vamos )

La incidencia esta bajando a ritmos vertiginosos, en sabadell por ejemplo, la tasa de contagio hoy es de 22x100.000

Para noviembre, se hablará abiertamente de la vacuna, que se empezará a poner a mediados de diciembre.

Al virus le quedan, a lo sumo, un par de meses. Bueno no, después seguirá estando, e infectando,Igual o mas que ahora, pero no se hablará, pensad que para Enero tomará el relevo mediatico en españa las elecciones catalanas, y la devastación económica y social que habrá supuesto el virus.

Haz el favor y deja de una santa de vez de reirte de los muertos, de sus familiares y de los que están en las UCI o con secuelas, que es lo que llevas haciendo días y días, directamente te estás burlando de los muertos con la chorrada del costipado y cosas como esta.
Patchanka escribió:

El movimiento de personas de Barcelona está concentrado dentro de Cataluña, y de la propia provincia de Barcelona. Como mucho sale gente de Tarragona para trabajar a Barcelona todos los días. No ves a cientos de personas saliendo de Huesca o Zaragoza para ir a trabajar a Barcelona (aunque alguno habrá, claro). Con eso, los problemas de Barcelona se quedan en Cataluña, no hay exportación masiva de casos para otras comunidades, cosa que sí pasa con Madrid y las Castillas.

Osea que el AVE Madrid - Barcelona va siempre vacío... o es solo gente de Madrid que va a Barcelona... claro.
Barcelona es la segunda ciudad más grande de España y solo se mueven por Cataluña... no lo creo.
Mrcolin escribió:
Patchanka escribió:

Osea que el AVE Madrid - Barcelona va siempre vacío... o es solo gente de Madrid que va a Barcelona... claro.
Barcelona es la segunda ciudad más grande de España y solo se mueven por Cataluña... no lo creo.

Joder por eso Torra lleva días diciendo que habría que controlarlo.

De echo ya dijo que sinmo lo hacía el Gobierno central, no le quedaría otro remedio que hacer pruebas PCR a todos los que llegaran de Madrid en el AVE.
Mrcolin escribió:Osea que el AVE Madrid - Barcelona va siempre vacío... o es solo gente de Madrid que va a Barcelona... claro.

El AVE Madrid-Barcelona va lleno.
Y el AVE Madrid-Sevilla.
Y el AVE Madrid-Valencia.
Y el AVE Madrid-Alicante.
Y el AVE Madrid-León.

No sé si ves el patrón aquí.

Y 90% de esas personas van a Madrid desde esas ciudades una vez u otra. Y de Madrid a esas ciudades, lo mismo.

Pero decenas de miles van y vuelven de Segovia, Guadalajara, Toledo, Avila... a Madrid todos los días.

Si no te parece que hay una pequeñísima diferencia, pues mira, mejor si cambias las gafas.
@Hereze lo que habria que haber hecho en su dia cuando casi no teniamps positivos, era hacer pcr a los “4 aviones” que estaban aterrizando por aquel entonces en España.
No los controles que habia (y sigue habiendo) en los aeropuertos de camaras termicas que no valen para nada

De donde coñ@ sacas tu esa información de sabadell???

Imagen

https://www.eldiario.es/sociedad/mapa-casos-confirmados-coronavirus-covid-19-espana-municipio-22-septiembre_1_1466396.html#

https://aquas.gencat.cat/ca/actualitat/ultimes-dades-coronavirus/mapa-per-municipis/

Como la información del Tauli la saques de la misma fuente, estamos salvados.

Vamos que el virus se va de "vacaciones" en navidad o ¿algo asi? ¿pero no era en verano? XD
Se hablara de las elecciones catalanas en cataluña, al resto del pais nos la "soplara" (con perdon y en el buen sentido) mientras seguimos con virus y los catarros y gripes tipicos del invierno. Al igual que ahora no se habla mas que de madrid en vez del virus.
Suecia no cuenta... porque no cuenta. Que no, que no puede ser verdad. Los suecos son especiales, son fríos y distantes, no dan besos de tornillo ni hacen el amor con el primero que pasa por la calle como el resto del mundo. Hace tanto frío que los virus allí se suicidan, deprimidos.

Aún así, esto es lo que predijo el modelo del buenazo de Neil Ferguson, sí, ese del Imperial College que se pasó su confinamiento por el arco del triunfo para irse con su amante, el que dijo que habría 500.000 muertes en UK, y que todavía sale por ahí acojonando con segundas olas:

We can refer to a natural experiment in Sweden for some clarity. Sweden’s government did not lock down the country’s economy, though it recommended that citizens practice social distancing and it banned gatherings of more than 50 people. Swedish epidemiologists took the Imperial College of London (ICL) model – the same model that predicted 2.2 million Covid-19 deaths for the United States – and applied it to Sweden. The model predicted that by July 1 Sweden would have suffered 96,000 deaths if it had done nothing, and 81,600 deaths with the policies that it did employ. In fact, by July 1, Sweden had suffered only 5,500 deaths. The ICL model overestimated Sweden’s Covid-19 deaths by a factor of nearly fifteen.

Oops. Quizás el modelo matemático de Ferguson no tiene en cuenta que un sueco es una versión sólo un poco descafeinada de los Avengers.

Eso, o quizás simplemente han sido racionales (no tengo claro por qué) y han hecho lo que se ha hecho toda la puta vida. Hasta la OMS supo una vez cómo:

Imagen

Imagen

ICUs:

Imagen

Es casi, casi, como si la tormenta covid hubiera llegado con la temporada típica de gripe e infecciones, y se hubiera ido con ella.

Mírales, pobres locos, ignorando las secuelas terribles que les esperan:

Imagen

Imagen

Eso, o los locos somos nosotros.

Aghrghghghg quiero creer, quiero creer, ¡¡¡pero no puede ser que hayamos vivido y sigamos en este caos para nada!!!

O sí.
@blackmasquerade Espero que esas fotos no sean del 2010...
Suecia:
En el acumulado ha tenido 928 casos positivos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.
Tiene ahora 869 casos activos por cada 100.000 habitantes.
Tiene 59 fallecidos por cada 100.000 habitantes.

COVID 19 en Suecia: 92.466 casos (+1543), 0 recuperados y 5.890 fallecidos (+10) a día 29/09/2020.
kalon escribió:

Imagen

https://www.eldiario.es/sociedad/mapa-casos-confirmados-coronavirus-covid-19-espana-municipio-22-septiembre_1_1466396.html#

https://aquas.gencat.cat/ca/actualitat/ultimes-dades-coronavirus/mapa-per-municipis/

Aprende a leer. Estas poniendo la tasa de los ultimos 14 días, no la actual. La fuente mas actual es la del diario ARA donde el día 27/09 sabadell tenía una incidencia acumulada de 44x100.000. Hoy está en 22.
DRONI escribió:

Que mala costumbre, de que cuando alguien esta enfadado con quienes gobiernan, se cagan en el pais. La culpa al gobierno que dejo que esto pasara, cayo China y luego Italia, el gobierno español con las fronteras abiertas y vendiendo todas las mascarillas a los chinos, y asi una cadena de errores uno detras de otro hasta llegar a la situación actual que existe. Deja de echar mierda sobre el pais que no tiene culpa de nada, la culpa la tienen quien gobierna

La culpa siempre es de otros, también es típico de los españoles.
Los gobernantes son una mierda, pero los españoles somos los que los votamos.
Después está en que cada uno está dando por culo. El del hotel por que tiene un hotel, el del bar por que tiene un bar, el taxista y el del bar por que el teletrabajo le arruinaría.... Y así con el montón de mierda y presiones que ha llegado a dónde estamos.

Mientras, conciertos y cultura cerrado. Cuando se ha podido ir a bares, viajar y hacer jauja... Puteando a unos, para dar todos los derechos a otros.
Valvemi escribió:
kalon escribió:

Imagen

Aprende a leer. Estas poniendo la tasa de los ultimos 14 días, no la actual. La fuente mas actual es la del diario ARA donde el día 27/09 sabadell tenía una incidencia acumulada de 44x100.000. Hoy está en 22.

Aprende tu a respetar a los muertos como te acaba de comentar un compañero mas arriba, sobre cuantos dias cojes tu la incidencia acumulada?? O la haces por las ultimas 24 horas?
Se leer compadre, aprende tu a respetar.
Hereze escribió:

Haz el favor y deja de una santa de vez de reirte de los muertos, de sus familiares y de los que están en las UCI o con secuelas, que es lo que llevas haciendo días y días, directamente te estás burlando de los muertos con la chorrada del costipado y cosas como esta.

La próxima vez que digas que me rio de los muertos te voy a reportar yo a ti, van 3 o 4 veces ya. Yo no me río de nadie, deja de censurar las opiniones que no son como la tuya compañero.

@Kalon creo que no, no sabes leer. En el mensaje he dicho claro que es a día de hoy, no los ultimos 14.

Esto me recuerda a cuando avisé que las cuarentenas eran de 10 días, no de 14, unos cuantos a echarse al cuello y a menosprecias y a tragiversar, no es nada nuevo.
Valvemi escribió:La próxima vez que digas que me rio de los muertos te voy a reportar yo a ti, van 3 o 4 veces ya. Yo no me río de nadie, deja de censurar las opiniones que no son como la tuya compañero.

Pues si no te ríes bien que haces parecer que sí. Porque estás todo el tiempo diciendo que "YO NO HE VISTO A NADIE CON CORONAVIRUS TENER MÁS QUE UN POCO DE TOS", "TRABAJO CON COVID HACE MESES Y TODAVIA NO HE COGIDO NADA" y similares.
Valvemi escribió:Aprende a leer. Estas poniendo la tasa de los ultimos 14 días, no la actual. La fuente mas actual es la del diario ARA donde el día 27/09 sabadell tenía una incidencia acumulada de 44x100.000. Hoy está en 22.

Estás haciendo una IA de 24h? Eso no tiene ningún valor estadístico fiable, si cogemos las IA de cada 24h salen unos valores en plan que hoy estás genial y sin apenas casos y mañana puede parecer que estas en el ojo del huracán de la epidemia. De ahí que se haga a 14 días, para que tenga un valor estadístico real y que refleje de forma correcta cuál ha sido la incidencia de casos en ese periodo de tiempo.
BertoMP escribió:
Valvemi escribió:Aprende a leer. Estas poniendo la tasa de los ultimos 14 días, no la actual. La fuente mas actual es la del diario ARA donde el día 27/09 sabadell tenía una incidencia acumulada de 44x100.000. Hoy está en 22.

Estás haciendo una IA de 24h? Eso no tiene ningún valor estadístico fiable, si cogemos las IA de cada 24h salen unos valores en plan que hoy estás genial y sin apenas casos y mañana puede parecer que estas en el ojo del huracán de la epidemia. De ahí que se haga a 14 días, para que tenga un valor estadístico real y que refleje de forma correcta cuál ha sido la incidencia de casos en ese periodo de tiempo.

@Valvemi

Lo que te dice el compañero es lo que te estoy diciendo yo. No puedes hacer una IA de 24 horas.
La Ayuso y cia, creo que la calculan en base a media hora o asi, para cuadrar los datos a su gusto. [sonrisa]
A esto se le llama se previsor

Hereze escribió:A esto se le llama se previsor

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo creo que la mayor parte de la sociedad no se ha dado cuenta de lo que está pasando o no se lo quieren creer, yo que se.

@Hereze mirate los datos de Cataluña hoy, se están riendo de nosotros.
Vamos, que en par de días no tenemos incidencia acumulada, la madre que los parió.
faco escribió:Madrid deja de hacer tests a contactos estrechos de personas positivas si no son convivientes, sector vulnerable o tienen síntomas

la cuarentena "es la principal medida de prevención de transmisión de Covid-19"

A tomar por culo

Truqui briconsejo para bajar cifras XD (No se hace test, no suben los detectados ni contagiados XD )
Entiendo que el proximo paso es redefinir "contacto estrecho". ¿Los compañeros de curro son o dejaran de ser contacto estrecho? XD Hagan sus apuestas caballeros.

@Hereze @kikon No jodas que en septiembre hay ayuntamientos poniendo ya luces de navidad. Joder si que hay prisa por gastar presupuesto, esto ya es descarado. "Arrampla con to' lo que quede que nos vamos a la mierda".

XD
74819 respuestas