› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pampero21 escribió:nachobarro escribió:Por supuesto que no, pero tampoco se puede pensar que no vamos a tener fallecidos. Por eso digo que hay que tomar ciertas medidas y demás, pero confinamientos y medidas similares que supongan frenar la actividad normal de un país hay que descartarlos. Es absurdo confinar si luego cuando se abra otra vez los casos vuelven a subir (exactamente lo que ha pasado tras la "desescalada").
Lo que hay que hacer es mejorar la trazabilidad de los casos, la atención primaria y contratar más médicos.
Sí, la idea de Ayuso que nunca llegó a hacer porque debe de sonar muy progre.
Lo digo en serio, Madrid puede ser un lastre muy serio. El puto PSOE debería de haber cogido las riendas de esta ciudad, ¿se van a cargar a España entera por mantener Madrid abierta?
faco escribió:Adris escribió:Luego se quejan.
Ayer en las noticias.
- Salimos a manifestarnos porque nos encierran de manera injusta!. Estamos sanos!.
- Venga, vamos a coger a mil personas para hacer test en Vallecas.
- Cri cri cri... se presentan 300.
Pues es lo que hay.
Yo lo veo compatible si comprendes por qué se manifiestan y por qué no van a hacer se test.
La peña se manifiesta en contra del confinamiento porque tendrían que cerrar los negocios y sería la ruina para ellos.
La peña no va a hacerse test porque si salen positivos, tienen que guardar cuarentena, no currar y sería la ruina para ellos.
Al final esto es ya muy dificil de gestionar... te contagias y mueres de covid? te encierras arruinandote y muriendo de hambre? te endeudas hasta las cejas y luego Dios dirá? te encomiendas al gobierno para que te de una paga (que hay mogollon de problemas en recibirla porque NO HAY DINERO -que tenemos una deuda que flipas y Europa no nos va a dar dinero-)?
no es tan sencilla la realidad
El Gobierno aprueba las restricciones en las grandes ciudades pese al rechazo de Madrid y Catalunya
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que su departamento publicará en el BOE en “los próximos días” una orden con la decisión colegiada del Consejo Interterritorial de Salud para aplicar las restricciones de control ante el avance de la pandemia en diez municipios de la Comunidad de Madrid.
Lo ha dicho al término de la reunión del Consejo Interterrtorial de Salud entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en una rueda de prensa en la que ha aseverado que esta normativa es de obligado de cumplimiento y afecta a Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Torrejón de Ardoz, Móstoles, Parla y Madrid.
La propuesta de Sanidad no ha contado con el apoyo de las comunidades de Madrid, Catalunya, Andalucía, Galicia, Murcia y Ceuta.
Así, se procederá a aplicar las restricciones establecidas de la movilidad en los municipios de más de 100.000 habitantes con más de 500 casos de Covid-19.
“Ha habido una amplia mayoría por lo que es una decisión colegiada”, ha dicho el ministro de Sanidad, para informar de que en el caso de Madrid afecta a 10 municipios, incluido la capital.
Adris escribió:faco escribió:Adris escribió:Luego se quejan.
Ayer en las noticias.
- Salimos a manifestarnos porque nos encierran de manera injusta!. Estamos sanos!.
- Venga, vamos a coger a mil personas para hacer test en Vallecas.
- Cri cri cri... se presentan 300.
Pues es lo que hay.
Yo lo veo compatible si comprendes por qué se manifiestan y por qué no van a hacer se test.
La peña se manifiesta en contra del confinamiento porque tendrían que cerrar los negocios y sería la ruina para ellos.
La peña no va a hacerse test porque si salen positivos, tienen que guardar cuarentena, no currar y sería la ruina para ellos.
Al final esto es ya muy dificil de gestionar... te contagias y mueres de covid? te encierras arruinandote y muriendo de hambre? te endeudas hasta las cejas y luego Dios dirá? te encomiendas al gobierno para que te de una paga (que hay mogollon de problemas en recibirla porque NO HAY DINERO -que tenemos una deuda que flipas y Europa no nos va a dar dinero-)?
Ya claro, nunca es fácil.
Salir a dar por culo, infectado o no, eso adelante, sin problema, pero que tomen medidas para que ellos no infecten, eso para otros.
No tienen cara ni nada.
Está la gente cada dos por tres dando por culo con que no se hacen test en Madrid, y cuando los proponen, no se presenta ni Dios?. Lo que tienen es muy poca vergüenza.
Aquí todo el mundo ha apretado el culo, y si en su zona tienen mas casos, por algo será. Que no se quejen si les dejan "encerrados".
Que los telediarios era el cachondeo padre. Cuales eran las principales quejas?, no poder cruzar la calle para ir al bar o a por el pan. Anda a la mierda hombre.
Me da igual la zona de Madrid, si hacen test y te toca, vas. De hecho debería ser sancionable no presentarse.
Porque aquí todo Dios salia a las ventanitas a aplaudir como catetos, a gritar sus consignas y demás, y a las 20:05 como locos a bajar a la calle, a saltarse el confinamiento adoptando perros, haciendo ejercicio quien no lo ha hecho nunca, bajando diez veces al día a comprar, no llevar la mascarilla... y cuando toca arrimar el hombro, en este caso haciendo test y seguir a los contactos cercanos, donde se meten los de los aplausos?, los de la responsabilidad?.
Hablas de hambre y ruina para esas personas. Veremos esos que han sudado cuando infecten a otro, o sigan propagando el virus, a ver si en vez de a cuatro le afectan a cien esas penurias. Luego será cuando vengan los ay, oy, uy.
Valvemi escribió:kalon escribió:@Hereze La incidencia hospitalaria es a un mes, nos faltan dos semanas para verla, ojalá que no sea así. Acabo de ver que solo se han hecho 1200 test, de ahí que solo salgan 200 y si dejamos de hacer test ya sabemos lo que pasará. Solo hay que ver a los Chinos que lo atajan de raíz y estoy seguro que eso no lo hacen solo por la baja mortalidad, cuentan con ese gran tanto por ciento de infectados que les quedan secuelas.jorcoval escribió:Se ha ampliado el periodo de venta de EPIs sin marcado CE
https://www.eldigitaldealbacete.com/202 ... llas-kn95/
Mejor que sea así, porque seguro que nos van a hacer falta.
Te ha faltado un "dentro de dos semanas veréis "
kalon escribió:Creo que hasta noviembre no es temporada de recogida de vacunas.
CapitánOlimar escribió:¿Pero tú no te ibas?¿Cómo de fiable puede ser una persona que no tiene ningún autocontrol y que pide a moderación que le "eche" del hilo porque no es capaz de marcharse él mismo? No controlas tus impulsos pero sabes más que nadie.
dlabo escribió:Adris escribió:faco escribió:Yo lo veo compatible si comprendes por qué se manifiestan y por qué no van a hacer se test.
Ya claro, nunca es fácil.
Salir a dar por culo, infectado o no, eso adelante, sin problema, pero que tomen medidas para que ellos no infecten, eso para otros.
No tienen cara ni nada.
Está la gente cada dos por tres dando por culo con que no se hacen test en Madrid, y cuando los proponen, no se presenta ni Dios?. Lo que tienen es muy poca vergüenza.
Aquí todo el mundo ha apretado el culo, y si en su zona tienen mas casos, por algo será. Que no se quejen si les dejan "encerrados".
Que los telediarios era el cachondeo padre. Cuales eran las principales quejas?, no poder cruzar la calle para ir al bar o a por el pan. Anda a la mierda hombre.
Me da igual la zona de Madrid, si hacen test y te toca, vas. De hecho debería ser sancionable no presentarse.
Porque aquí todo Dios salia a las ventanitas a aplaudir como catetos, a gritar sus consignas y demás, y a las 20:05 como locos a bajar a la calle, a saltarse el confinamiento adoptando perros, haciendo ejercicio quien no lo ha hecho nunca, bajando diez veces al día a comprar, no llevar la mascarilla... y cuando toca arrimar el hombro, en este caso haciendo test y seguir a los contactos cercanos, donde se meten los de los aplausos?, los de la responsabilidad?.
Hablas de hambre y ruina para esas personas. Veremos esos que han sudado cuando infecten a otro, o sigan propagando el virus, a ver si en vez de a cuatro le afectan a cien esas penurias. Luego será cuando vengan los ay, oy, uy.
Repugnante
yakumo_fujii escribió:Elasticidad en camas? lo que?
peppymus escribió:Me esta dejando absorto el Consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid.
Ayer se reúnen y llegan a un acuerdo, este mismo se hace publico, hoy lo votan y votan todo lo contrario, ahora esta pidiendo todo lo contrario en cuanto a medidas. Y dicen que no van a cumplir las medidas...
Esto o es hacer tiempo para que no se haga absolutamente nada o es usar la pandemia para desgastar al gobierno de España.
I-N-C-R-E-I-B-L-E lo de este país...
y mientras "la casa sin barrer"...
Valvemi escribió:CapitánOlimar escribió:¿Pero tú no te ibas?¿Cómo de fiable puede ser una persona que no tiene ningún autocontrol y que pide a moderación que le "eche" del hilo porque no es capaz de marcharse él mismo? No controlas tus impulsos pero sabes más que nadie.
Me importa poco que te creas o no lo que digo, la verdad. Yo por ejemplo no me creo la película que explicas tú, y lo digo abiertamente, no pasa nada.
Manint escribió:peppymus escribió:Me esta dejando absorto el Consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid.
Ayer se reúnen y llegan a un acuerdo, este mismo se hace publico, hoy lo votan y votan todo lo contrario, ahora esta pidiendo todo lo contrario en cuanto a medidas. Y dicen que no van a cumplir las medidas...
Esto o es hacer tiempo para que no se haga absolutamente nada o es usar la pandemia para desgastar al gobierno de España.
I-N-C-R-E-I-B-L-E lo de este país...
y mientras "la casa sin barrer"...
Quieren que les intervengan y hacerse la víctima, y les importa una mierda los madrileños.
rcm15 escribió:Quieren violar el derecho a la libre circulación y lo mejor es que hay personas de a pie que estan a favor, a que grado de sumision hemos llegado. Encerrar a personas que estan sanas. LAMENTABLE!
Ojala no prospere judicialmente el "supuesto" consenso de Illa y una vez mas quede retratado por dictador!
PD: Todos los que estais a cuchillo contra Madrid espero que tengais la verguenza de no venir por aqui ni a por trabajo ni a por estudios.
El gasto en mascarillas ya supera al de recibos mensuales como la luz
CapitánOlimar escribió:rcm15 escribió:Quieren violar el derecho a la libre circulación y lo mejor es que hay personas de a pie que estan a favor, a que grado de sumision hemos llegado. Encerrar a personas que estan sanas. LAMENTABLE!
Ojala no prospere judicialmente el "supuesto" consenso de Illa y una vez mas quede retratado por dictador!
PD: Todos los que estais a cuchillo contra Madrid espero que tengais la verguenza de no venir por aqui ni a por trabajo ni a por estudios.
Yo vivo aquí y mi chica se deja la piel 40h semanales con enfermos de covid aquí.
Los que no vienen son los sanitarios después de la guarrada de "largarles" en Mayo.
¿Ayuso es una dictadora? Ha violado el derecho a la libre circulación en varios barrios de Madrid.
PD: por respeto hacia los que te leemos deberías escribir correctamente en castellano. Gracias de antemano.
rcm15 escribió:CapitánOlimar escribió:rcm15 escribió:Quieren violar el derecho a la libre circulación y lo mejor es que hay personas de a pie que estan a favor, a que grado de sumision hemos llegado. Encerrar a personas que estan sanas. LAMENTABLE!
Yo vivo aquí y mi chica se deja la piel 40h semanales con enfermos de covid aquí.
Los que no vienen son los sanitarios después de la guarrada de "largarles" en Mayo.
¿Ayuso es una dictadora? Ha violado el derecho a la libre circulación en varios barrios de Madrid.
PD: por respeto hacia los que te leemos deberías escribir correctamente en castellano. Gracias de antemano.
Vamos a ver por partes! Tu mujer es sanitaria y esta obligada por contrato a trabajar 40 horas o que esperas que este haciendo Tik Toks como muchos compañeros de su mismo gremio como se esta viendo por las redes sociales?
Pero que no venga nadie a buscar trabajo si tanto rajais lo buscais en vuestra region.
Pues para mi si, porque no deberia confinar nada ya lo puse, lo siento por todos aquellas personas sanas que las van a tener secuestradas en sus barrios durante X tiempo, que ya te digo yo que llegara a Navidad como poco. Pero ehh estamos a medio camino entre la libertad y la exclavitud y poco a poco acercándonos a lo segundo.
PD: Perdona, no sabia que estaba hablando con un letrado
rcm15 escribió:CapitánOlimar escribió:rcm15 escribió:Quieren violar el derecho a la libre circulación y lo mejor es que hay personas de a pie que estan a favor, a que grado de sumision hemos llegado. Encerrar a personas que estan sanas. LAMENTABLE!
Vamos a ver por partes! Tu mujer es sanitaria y esta obligada por contrato a trabajar 40 horas o que esperas que este haciendo Tik Toks como muchos compañeros de su mismo gremio como se esta viendo por las redes sociales?
Pero que no venga nadie a buscar trabajo si tanto rajais lo buscais en vuestra region.
Pues para mi si, porque no deberia confinar nada ya lo puse, lo siento por todos aquellas personas sanas que las van a tener secuestradas en sus barrios durante X tiempo, que ya te digo yo que llegara a Navidad como poco. Pero ehh estamos a medio camino entre la libertad y la exclavitud y poco a poco acercándonos a lo segundo.
Valmont escribió:Entre unos y otros la casa sin barrer. Qué vergüenza de país.
rcm15 escribió:Quieren violar el derecho a la libre circulación y lo mejor es que hay personas de a pie que estan a favor, a que grado de sumision hemos llegado. Encerrar a personas que estan sanas. LAMENTABLE!
DRONI escribió:El PSOE ha cogido la del pais entero asi nos va desde Enero, lo de algunos no tiene nombre, ahora echar la culpa a Madrid de todo, cuando el gobierno debio no solo cerrar fronteras desde el principio, y muchos por aqui decian que no era necesario y que eso era de ser catastrofista
sonyfallon escribió:Ni emergencia sanitaria ni leches. Al final vamos a morir de virus o de hambre. Ya se demostró que estar encerrados en casa X tiempo sin salir no es una solución. La única solución es una dichosa vacuna o antídoto, que de momento no la hay y cuando la tengan, veremos si efectividad y quien es el wapo que se la pone. Al no tener vacuna el único remedio que se puede hacer es tener un control de los contactos de los ciudadanos con otros. Deberían de intentar buscar un remedio momentáneo ahí, no confinadnos de nuevo y parar la economía de nuevo, para luego nada
pampero21 escribió:DRONI escribió:El PSOE ha cogido la del pais entero asi nos va desde Enero, lo de algunos no tiene nombre, ahora echar la culpa a Madrid de todo, cuando el gobierno debio no solo cerrar fronteras desde el principio, y muchos por aqui decian que no era necesario y que eso era de ser catastrofista
Por suerte los madrileños no están de vacaciones ya. Las costas de toda España pueden estar a salvo. Sino, ahora mismo sería esto una hecatombre.
LorK escribió:sonyfallon escribió:Ni emergencia sanitaria ni leches. Al final vamos a morir de virus o de hambre. Ya se demostró que estar encerrados en casa X tiempo sin salir no es una solución. La única solución es una dichosa vacuna o antídoto, que de momento no la hay y cuando la tengan, veremos si efectividad y quien es el wapo que se la pone. Al no tener vacuna el único remedio que se puede hacer es tener un control de los contactos de los ciudadanos con otros. Deberían de intentar buscar un remedio momentáneo ahí, no confinadnos de nuevo y parar la economía de nuevo, para luego nada
Fijate que para eso que reclamas... fue el confinamiento, un remedio momentaneo para controlar la situacion que se estaba descontrolando alla por marzo-mayo. Es decir, estas a favor de ello.
¿Y que paso? que el esfuerzo (que fue muy caro) lo han tirado por el retrete nuestros politicos por sus prisas en verano y sus guerras politicas de niñatos.
¿Y por que? pues empiezo a pensar que porque ellos no lo sufren.
t0n3 escribió:pampero21 escribió:DRONI escribió:El PSOE ha cogido la del pais entero asi nos va desde Enero, lo de algunos no tiene nombre, ahora echar la culpa a Madrid de todo, cuando el gobierno debio no solo cerrar fronteras desde el principio, y muchos por aqui decian que no era necesario y que eso era de ser catastrofista
Por suerte los madrileños no están de vacaciones ya. Las costas de toda España pueden estar a salvo. Sino, ahora mismo sería esto una hecatombre.
Sin todas esa hordas de madrileños malignos, a ver cómo iban a sobrevivir muchas de esas costas... En fin, es lamentable el odio que ebulle por parte de algunos.
Aquí,en Madrid, hemos aguantado y estamos aguantado mucha mierda y hemos sacrificado mucho para que la gente esté así contra toda la gente que somos de aquí. Es incomprensible la falta de empatía de este país.
Pena.
t0n3 escribió:
Sin todas esa hordas de madrileños malignos, a ver cómo iban a sobrevivir muchas de esas costas... En fin, es lamentable el odio que ebulle por parte de algunos.
Aquí,en Madrid, hemos aguantado y estamos aguantado mucha mierda y hemos sacrificado mucho para que la gente esté así contra toda la gente que somos de aquí. Es incomprensible la falta de empatía de este país.
Pena.
nachobarro escribió:Os deberíais hacer mirar ese odio que lleváis dentro contra Madrid, Navarra, Pais Vasco, Cataluña y los madrileños, Navarros, Vascos y catalanes.
LorK escribió:t0n3 escribió:pampero21 escribió:Por suerte los madrileños no están de vacaciones ya. Las costas de toda España pueden estar a salvo. Sino, ahora mismo sería esto una hecatombre.
Pena.
Sin quitarte razon en tu segundo parrafo, ojito con el primero. No vayais de creidos que luego os llaman chulitos buen rollo, pero sobraba al igual que sobraba el comentario del compi anterior, aunque croe que iba mas de coña que otra cosa.
Y volviendo a tu 2º parrafo, todo españa ha tragado y esta tragando mierda (y la que queda).
Blawan escribió:Eso de que la gente no cumple las medidas...
https://amp.antena3.com/noticias/econom ... 8dd24.htmlEl gasto en mascarillas ya supera al de recibos mensuales como la luz
t0n3 escribió:LorK escribió:t0n3 escribió:
Pena.
Sin quitarte razon en tu segundo parrafo, ojito con el primero. No vayais de creidos que luego os llaman chulitos buen rollo, pero sobraba al igual que sobraba el comentario del compi anterior, aunque croe que iba mas de coña que otra cosa.
Y volviendo a tu 2º parrafo, todo españa ha tragado y esta tragando mierda (y la que queda).
Es una realidad. Este país vive del turismo en un gran porcentaje, hay poblaciones que ese porcentaje es el 100%, así que me da igual que sean por turismo madrileño o de cualquier otro lado. Hay sitios que sin esa gente, no se sobrevive.
Todos hemos aguantado mierda, por eso no entiendo ese odio hacia un sitio en concreto, cuando todos hemos y estamos sufriendo una barbaridad.
La gente se piensa que en determinados lugares, como aquí, no las estamos pasando igual o más canutas que ellos y eso no es estar en la realidad.
LorK escribió:t0n3 escribió:LorK escribió:
Es una realidad. Este país vive del turismo en un gran porcentaje, hay poblaciones que ese porcentaje es el 100%, así que me da igual que sean por turismo madrileño o de cualquier otro lado. Hay sitios que sin esa gente, no se sobrevive.
Todos hemos aguantado mierda, por eso no entiendo ese odio hacia un sitio en concreto, cuando todos hemos y estamos sufriendo una barbaridad.
La gente se piensa que en determinados lugares, como aquí, no las estamos pasando igual o más canutas que ellos y eso no es estar en la realidad.
Tu mismo lo acabas de decir (contradiciendote a tu comentario anterior), viven de turismo de gente de cualquier lado.
Y no hay un odio concentrado hacia un sitio (madrid), es lo que os intentan hacer creer ( y con mucha gente cuela) en su guerra politica. Es simplemente que ahora mismo madrid es CLAVE para solucionar gran parte del problema y teneis ahi metida a una tia que aun cuando le dan lo que pide, vuelve a decir que no
Al igual que cuando fue zaragoza la "zona chunga" eran los apestados, o cuando era Barcelona o estos dias atras intentando comparar Navarra con Madrid diciendo que esta igual o peor cuando es mentira. Y aunque estuviese igual (en IA) son 2 sitios incomparables, por tamaño, densidad de poblacion, importancia logistica, comunicacion de personas, vias de acceso, movimiento de gente, etc. (Fijate que poniendo las condiciones que pedia ayuso para todo españa... la unica comunidad con confinamientos seria ... Madrid ).
No confundas la guerra politica con la gente de a pie.
t0n3 escribió:LorK escribió:t0n3 escribió:
Tu mismo lo acabas de decir (contradiciendote a tu comentario anterior), viven de turismo de gente de cualquier lado.
Y no hay un odio concentrado hacia un sitio (madrid), es lo que os intentan hacer creer ( y con mucha gente cuela) en su guerra politica. Es simplemente que ahora mismo madrid es CLAVE para solucionar gran parte del problema y teneis ahi metida a una tia que aun cuando le dan lo que pide, vuelve a decir que no
Al igual que cuando fue zaragoza la "zona chunga" eran los apestados, o cuando era Barcelona o estos dias atras intentando comparar Navarra con Madrid diciendo que esta igual o peor cuando es mentira. Y aunque estuviese igual (en IA) son 2 sitios incomparables, por tamaño, densidad de poblacion, importancia logistica, comunicacion de personas, vias de acceso, movimiento de gente, etc. (Fijate que poniendo las condiciones que pedia ayuso para todo españa... la unica comunidad con confinamientos seria ... Madrid ).
No confundas la guerra politica con la gente de a pie.
Disculpa pero a mi la guerra política me la trae floja. Intento escucharles lo mínimo y lo necesario.
Yo hablo precisamente de la gente de a pie, y sin ir muy lejos, de mucha gente que comenta esas sensaciones aquí mismo...
Garranegra escribió:La gente riéndose, cuando el resto vamos en 1 semana o poco mas, y la economía al mismísimo abismo
Ya queda menos para que muchos lloréis, y veáis con vuestros ojos lo que habéis apoyado.