› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Wampiro escribió:AndoNET escribió:Pregunta inocente, ¿Cuáles son justificaciones de los que defienden el no cierre de Madrid? Mas allá del recorte de libertad y todo eso que está claro. Me refiero, económicamente hablando. Porque los comercios seguirán abiertos y a currar se puede seguir yendo no?
¿Es porque sólo les cierran a ellos y no quieren ser los únicos?
Algunos que somos de fuera de la comunidad pero emigramos a madrid por tema trabajo, tenemos familia y no nos hace gracia que nos vuelvan a dejar sin verlos otros 3 meses o mas.
Esto deberia haberse controlado y previsto desde junio, pero el verano fue un viva la pepa y la solucion vuelve a pasar por cerrar durante unos meses, abrir otros dos mesea descontrolados, y asi hasta que tengamos vacuna o nos quedemos todos en la calle, supongo.
No soy para nada negacionista del virus, pero creo que es insostenible este ciclo de cerrar unos meses - abrir de par en par otros meses - cerrar... aqui ningun gobierno autonomico o central trabaja para una solucion, solo para hacer su campaña propia y tirarle la mierda al otro, y quien nos comemos los parches improvisados de su gestion somos los demas.
Hereze escribió:Mrcolin escribió:No se como estaremos, pero me reconforta la envidia que corroe a muchos Madrid.
Me hace gracia el que ha dicho que menos mal que no hay madrileños en las costas... el mismo que luego llorara porque su ciudad/pueblo es de lo unico que vive, del turismo (hipocritas).
Algunos no lo reconoceran nunca, pero el odio que les mueve a decir esas barbaridades tiene un nombre: envidia.
Y ojo! No es porque Madrid sea especial. Es porque con la cantidad de sandeces que decis, la haceis especial.
Me alegra que Ayuso no se achante ante el gobierno que tenemos, que solo quiere control control y mas control (y eso que las medidas de Ayuso no me gustan nada).
QUe sí, que Madrid es la ostia, pero aquí estamos hablando de una cosa un poquito más importante, hablamos de vidas humanas.
Así que sí, ánimo Ayuso no te achantes, que mas da la cantidad de vidas que te lleves por delante dentro y fuera de Madrid.
rcm15 escribió:Hereze escribió:Mrcolin escribió:No se como estaremos, pero me reconforta la envidia que corroe a muchos Madrid.
Me hace gracia el que ha dicho que menos mal que no hay madrileños en las costas... el mismo que luego llorara porque su ciudad/pueblo es de lo unico que vive, del turismo (hipocritas).
Algunos no lo reconoceran nunca, pero el odio que les mueve a decir esas barbaridades tiene un nombre: envidia.
Y ojo! No es porque Madrid sea especial. Es porque con la cantidad de sandeces que decis, la haceis especial.
Me alegra que Ayuso no se achante ante el gobierno que tenemos, que solo quiere control control y mas control (y eso que las medidas de Ayuso no me gustan nada).
QUe sí, que Madrid es la ostia, pero aquí estamos hablando de una cosa un poquito más importante, hablamos de vidas humanas.
Así que sí, ánimo Ayuso no te achantes, que mas da la cantidad de vidas que te lleves por delante dentro y fuera de Madrid.
Si las vidaas humanas que te dan a ti igual si te ponen un confinamiento porque segun dijistes te lo saltarias...... das verguenza con tu apologia al odio en madrid...
AndoNET escribió:Wampiro escribió:AndoNET escribió:Pregunta inocente, ¿Cuáles son justificaciones de los que defienden el no cierre de Madrid? Mas allá del recorte de libertad y todo eso que está claro. Me refiero, económicamente hablando. Porque los comercios seguirán abiertos y a currar se puede seguir yendo no?
¿Es porque sólo les cierran a ellos y no quieren ser los únicos?
Algunos que somos de fuera de la comunidad pero emigramos a madrid por tema trabajo, tenemos familia y no nos hace gracia que nos vuelvan a dejar sin verlos otros 3 meses o mas.
Esto deberia haberse controlado y previsto desde junio, pero el verano fue un viva la pepa y la solucion vuelve a pasar por cerrar durante unos meses, abrir otros dos mesea descontrolados, y asi hasta que tengamos vacuna o nos quedemos todos en la calle, supongo.
No soy para nada negacionista del virus, pero creo que es insostenible este ciclo de cerrar unos meses - abrir de par en par otros meses - cerrar... aqui ningun gobierno autonomico o central trabaja para una solucion, solo para hacer su campaña propia y tirarle la mierda al otro, y quien nos comemos los parches improvisados de su gestion somos los demas.
Sí sí, si eso lo entiendo pero no deja de ser un recorte de libertades. Casi todo dios tiene algún familiar en Madrid (o es de Madrid y tiene familia fuera), vamos, que es la capital.
Yo es que el tema de recorte de libertades lo tengo superadísimo, vamos, que me he tirado 3 meses sin ver a nadie de mi familia más que por videollamada. Pero tengo claro que es mejor que yo me tire 3 meses sin ver a mi familia a que otras personas no puedan ver a algún familiar nunca más.
Pero lo que yo me pregunto es, dejando del lado el tema de libertades, ¿Cuál es la justificación económica? ¿Se va a ir a la mierda Madrid por cerrarlo? ¿O es por no ser los "señalados"?
Saludos.
pampero21 escribió:Parece ser que la edad media por muertos de COVID es de 86 años.
Me parece un dato curioso, y no sé si muy creíble, porque ha muerto gente de 60 o 60 y pocos.
LorK escribió:pampero21 escribió:Parece ser que la edad media por muertos de COVID es de 86 años.
Me parece un dato curioso, y no sé si muy creíble, porque ha muerto gente de 60 o 60 y pocos.
La edad media de los fallecidos por COVID se sitúa en 86 años y la de contagios está entre los 20- 39
Asi es, lo que ha bajado creo que es la edad de contagio.
Wampiro escribió:AndoNET escribió:Wampiro escribió:
Sí sí, si eso lo entiendo pero no deja de ser un recorte de libertades. Casi todo dios tiene algún familiar en Madrid (o es de Madrid y tiene familia fuera), vamos, que es la capital.
Yo es que el tema de recorte de libertades lo tengo superadísimo, vamos, que me he tirado 3 meses sin ver a nadie de mi familia más que por videollamada. Pero tengo claro que es mejor que yo me tire 3 meses sin ver a mi familia a que otras personas no puedan ver a algún familiar nunca más.
Pero lo que yo me pregunto es, dejando del lado el tema de libertades, ¿Cuál es la justificación económica? ¿Se va a ir a la mierda Madrid por cerrarlo? ¿O es por no ser los "señalados"?
Saludos.
Con la cuarentena de marzo ya cerraron bastantes pequeños negocios de los que era cliente, entre bares, tiendas, etc. Obviamente otra cuarentena en fase 1 o 2 que es lo que parece esto, si llega a ser de la misma duracion se va a llevar por delante a bastantes de los que consiguieron capear la primera. Ahora, si quieres un estudio economico no soy 100tifiko de dineros.
Hereze escribió:Mrcolin escribió:No se como estaremos, pero me reconforta la envidia que corroe a muchos Madrid.
Mrcolin escribió:Hereze escribió:Mrcolin escribió:No se como estaremos, pero me reconforta la envidia que corroe a muchos Madrid.
No da igual. Y Madrid está haciendo unas medidas. Otra cosa es que no te gusten...
Por cierto, Madrid tiene que hacer caso al gobierno pero Cataluña no y no pasa nada... todos moros o todos cristianos
Hereze escribió:Mrcolin escribió:Hereze escribió:QUe sí, que Madrid es la ostia, pero aquí estamos hablando de una cosa un poquito más importante, hablamos de vidas humanas.
No da igual. Y Madrid está haciendo unas medidas. Otra cosa es que no te gusten...
Por cierto, Madrid tiene que hacer caso al gobierno pero Cataluña no y no pasa nada... todos moros o todos cristianos
¿Qué no pasa nada? ¿Dónde has estadso todo este tiempo? Gobierno destituidos, autonomía suprimida, presidentes en el exilio e inhabilitados, gentes en prisión.
Y ojo, todo esto sin que con sus decisiones muriera ni una sola persona.
Lo que está haciendo Madrid lo hace Catalunya, y ahora mismo estamos con el 155 y con el Govern entre rejas.
Y oye, en este cao seguramente sí que estaría justificado.
Hereze escribió:Mrcolin escribió:Hereze escribió:QUe sí, que Madrid es la ostia, pero aquí estamos hablando de una cosa un poquito más importante, hablamos de vidas humanas.
¿Qué no pasa nada? ¿Dónde has estadso todo este tiempo? Gobierno destituidos, autonomía suprimida, presidentes en el exilio e inhabilitados, gentes en prisión.
Y ojo, todo esto sin que con sus decisiones muriera ni una sola persona.
Lo que está haciendo Madrid lo hace Catalunya, y ahora mismo estamos con el 155 y con el Govern entre rejas.
Y oye, en este cao seguramente sí que estaría justificado.
dicanio1 escribió:Vamos a peor en todo. Lo que ha quedado demostrado es que no puede haber 17 comunidades donde cada una hace lo que quiere y que el gobierno tiene que tener el poder total de decisión, pero obviamente es peor si luego tenemos a incompetentes ..
Sánchez dijo que quería confinar madrid, punto.. sin informes de expertos ni nada.. seamos serios, son los expertos y solo los expertos los que tendrían que decirle al gobierno cuál son las mejores medidas, es lo que han hecho otros países.. pero expertos de verdad no imaginarios como hasta ahora..
dicanio1 escribió:Estan cometiendo los mismos errores una y otra vez. Y mira que no había que ser muy experto pra entender cosas fundamentales.
De nada sirve confinar si luego cuando se termina el confinamiento no hay un plan bien marcado. Aquí lo dije yo hace unos meses y que ha pasado????? El peor país una vez más en la Segunda ola.
Hacen falta miles de rastreadores, hay que hacer muchas más pruebas, y hay que ser mucho más estrictos en el cumplimento de ls normas y está demostrado que los ciudadanos españoles no somos muy serios en cumplir normas.
Aquí estoy yo trabajando, veo pasar a l gente y algunos sin mascarilla , otros hablando sin ella, los mossos pasando y no dicen nada..
Y ahora es peor porque no puedes confinar a la gente porque ya directamente puedes cargarte la economía , parece que algunos están soñando con eso, o directamente son unos incompetentes y habría que llevarlos a los tribunales.
Al final van a confinar los sitios con más de 100mil habitantes y todo pra poder confinar madrid.
No olvidemos que cuando querían confinar madrid solo hablaban de madrid, es que no suena a que el gobierno lo haga pra prevenir nada, me suena más a intereses de otra índole para variar..
Vamos a peor en todo. Lo que ha quedado demostrado es que no puede haber 17 comunidades donde cada una hace lo que quiere y que el gobierno tiene que tener el poder total de decisión, pero obviamente es peor si luego tenemos a incompetentes ..
Sánchez dijo que quería confinar madrid, punto.. sin informes de expertos ni nada.. seamos serios, son los expertos y solo los expertos los que tendrían que decirle al gobierno cuál son las mejores medidas, es lo que han hecho otros países.. pero expertos de verdad no imaginarios como hasta ahora..
Pinta mal la cosa, demasiados fallecidos, demasiada inseguridad en los colegios( soy padre) , en lo económico en 2021 puede ser muy malo, hasta el punto de no retorno a n muchos años( aquí quiero pensar que soy demasiado catastrófista) . En fin, por eso no entro en este hilo, me deprime, además de que me deja flipado que aún haya gente que defiende a X personas por temas ideológicos.. esto es demasiado serio.
Ojalá y de corazón este gobierno esté tomando medidas de verdad y según expertos de verdad. Lo dudo pero ojalá por el bien de todos.
gusanodeseda escribió:La conjuntivitis puede ser el primer síntoma en la detección del coronavirus
Knos escribió:Buen primer paso tomado en Madrid, pero no es el unico.
- Testeado de toda la poblacion.
- Hospitalizacion de los contagiados.
- Aislamiento de dos semanas a los contactos cercanos.
Veras que rápido bajan las cifras.
Wampiro escribió:Confirmado por ayuso, viernes noche se cierra madrid.
Justo a tiempo para terminar de currar y pirarme. Esto va a ser como cuando escapas en el helicoptero de raccon city mientras cae la bomba a tus espaldas.
Manint escribió:Knos escribió:Buen primer paso tomado en Madrid, pero no es el unico.
- Testeado de toda la poblacion.
- Hospitalizacion de los contagiados.
- Aislamiento de dos semanas a los contactos cercanos.
Veras que rápido bajan las cifras.
Conforme vayas por 1/4 de la población de Madrid, supongo que empezarás de nuevo por los que ya habías testeado. Y así hasta el infinito.Wampiro escribió:Confirmado por ayuso, viernes noche se cierra madrid.
Justo a tiempo para terminar de currar y pirarme. Esto va a ser como cuando escapas en el helicoptero de raccon city mientras cae la bomba a tus espaldas.
Menudo error avisar.
AndoNET escribió:El viernes medio Madrid saliendo de la ciudad y largándose a su comunidad de origen o a su segunda vivienda. A partir del lunes frases del tipo "los madrileños han venido a contagiarnos" o "los paletos de pueblo nos tienen envidia a los madrileños" everywhere.
Vivimos en un bucle.
Mrcolin escribió:A mi me parece perfecto que la gente se vaya a un lugar mejor si tiene donde ir... solo tienen una guerra política para ver quien la tiene mas grande
Mrcolin escribió:A mi me parece perfecto que la gente se vaya a un lugar mejor si tiene donde ir... solo tienen una guerra política para ver quien la tiene mas grande
Manint escribió:En este sentido me pregunto, ¿van a dejar el trabajo y, si los hubiere, sus hijos el colegio? No se va a confinar en casa.
ryu85 escribió:gusanodeseda escribió:La conjuntivitis puede ser el primer síntoma en la detección del coronavirus
El virus también entra por los ojos y posiblemente haya más proporción de casos ahora que todos estamos con mascarilla, han hecho un estudio en China sobre esto porque se dieron cuenta que la gente que llevaba gafas enfermaba menos.
Hereze escribió:Mrcolin escribió:A mi me parece perfecto que la gente se vaya a un lugar mejor si tiene donde ir... solo tienen una guerra política para ver quien la tiene mas grande
¿y si están contagiados y no lo saben y se van a una zona donde el índice de contagio es bajísimo?
Hereze escribió:dicanio1 escribió:Vamos a peor en todo. Lo que ha quedado demostrado es que no puede haber 17 comunidades donde cada una hace lo que quiere y que el gobierno tiene que tener el poder total de decisión, pero obviamente es peor si luego tenemos a incompetentes ..
Me da a mi que si hubieran hecho caso sólo a los expertos, varias CCAA estarían cerradas a cal y canto desde hace varias semanas, y no me refiero precisamente a un confinamiento light.
Pero claro, luego entran los economistas, empresarios y demás, y la opinión de los expertos se diluye.
Y en cuanto a lo de las 17 comunidades, no es por nada, pero el café para todos no sirve de nada.
Piensa que durante los primeros meses, se confinó todo el país, poniendo al mismo nivel zonas como madrid y Barcelona con la Gomera.
O dentro de Catalunya, Barcelona con la Vall d'Arán.
Y cuando se pasó a las fases, podíamos encontrarnos absurdeces como en un lado de la calle estar en fase 1 o 2 y en la tra en otra diferente.
dicanio1 escribió:Hereze escribió:dicanio1 escribió:Vamos a peor en todo. Lo que ha quedado demostrado es que no puede haber 17 comunidades donde cada una hace lo que quiere y que el gobierno tiene que tener el poder total de decisión, pero obviamente es peor si luego tenemos a incompetentes ..
Me da a mi que si hubieran hecho caso sólo a los expertos, varias CCAA estarían cerradas a cal y canto desde hace varias semanas, y no me refiero precisamente a un confinamiento light.
Pero claro, luego entran los economistas, empresarios y demás, y la opinión de los expertos se diluye.
Y en cuanto a lo de las 17 comunidades, no es por nada, pero el café para todos no sirve de nada.
Piensa que durante los primeros meses, se confinó todo el país, poniendo al mismo nivel zonas como madrid y Barcelona con la Gomera.
O dentro de Catalunya, Barcelona con la Vall d'Arán.
Y cuando se pasó a las fases, podíamos encontrarnos absurdeces como en un lado de la calle estar en fase 1 o 2 y en la tra en otra diferente.
Pero es que el confinamiento al principio tampoco es que sea algo que no sirvió porque sirvió y mucho. La discusión es si se podría haber hecho sin un confinamiento total..
El problema hereze y creo recordar que precisamente te cite a ti, dije que no había ningún plan para después del confinamiento y que esto nos llevaría a estar igual o peor después del verano..
No me equivoque, porque es algo obvio.. si no hay una vacuna todavía, hay que tener un plan hasta que llegue ..
Como narices salimos de 3 meses de confinamiento y sale el illa maravilla, y nos dice que las mascarillas no eran necesarias, sale a las 2 semanas y nos dicen que son obligatorias, imagínate en esas dos semanas cuantos infectados ( y se sabe que dijo que no eran obligatorias porque no tenían suficiente) , solo esto sirve para asaber que estamos en manos de gente que no está preparada y es lo que quiero pensar, que es simplemente porque no valen ni para liarse un canuto, y esto pasa en cualquier trabajo del mundo.
Si encima luego le dejar hacer a cada comunidad lo que quiera, es decir 17 cabezas pensantes, entre ellas unos medios locos como al que teníamos aquí en cataluña, pues no conseguimos nada..
El gobierno tendría que haber llevado al congreso unas propuestas , propuestas de expertos españoles,extranjeros pero expertos, y decir que esto es lo que hay y ya..
Pero no, tú que gobiernas y eres de mi cuerda pues haz esto, tú que me apoyas pues haz esto, tú que eres azul ya puedes confinar madrid, mientras en Navarra están peor y ni mu..
No se, yo yame di por vencido, entendí que nos gobiernan gente no preparada, y lo mejor es intentar explicarle a mis hijos que tienen que hacer si o si, yo y mi mujer lo mismo y ya
Es que les a personas que han perdido a sus hijos o padres y dan ganas de llorar, o lloras..
No se porque entre la verdad, mejor no entro más porque es el hilo más deprimente en años.. y no lo digo pro algunos mensajes, es por el tema del hilo..
Hereze escribió:Yo creo sinceramente que ya lo dan por perdido todo, y que nos vamops sirectos hacia la imunidad de rebaño, mientras tanto, controlar que la cosa nmo se desmadre en exceso, yq ue sea loq ue Dios quiera.
Kachral escribió:Yo lo que no entiendo es porque cojones no se han contratado a mas rastreadores y médicos éstos últimos meses.
Patchanka escribió:Kachral escribió:Yo lo que no entiendo es porque cojones no se han contratado a mas rastreadores y médicos éstos últimos meses.
Respuesta corta: porque no.
Respuesta larga: porque no les salió de la polla.
peppymus escribió:Patchanka escribió:Kachral escribió:Yo lo que no entiendo es porque cojones no se han contratado a mas rastreadores y médicos éstos últimos meses.
+100000
https://twitter.com/Juanmi_News/status/ ... 0423428096
PD: la inmunidad de grupo no es viable https://www.technologyreview.es/s/12431 ... -de-lograr
Yo ya tengo amigos reinfectados, lo pillaron en marzo y ahora otra vez... con síntomas. Como decía el inmunólogo Alfredo Corell: que tengas anticuerpos no quiere decir que no puedas volver a pillar la enfermedad.
https://www.youtube.com/watch?v=Hyr_1_bcCLI
peppymus escribió:Yo ya tengo amigos reinfectados, lo pillaron en marzo y ahora otra vez... con síntomas.
Patchanka escribió:Kachral escribió:Yo lo que no entiendo es porque cojones no se han contratado a mas rastreadores y médicos éstos últimos meses.
peppymus escribió:@moonwatcher01 @Patchanka
La inmunidad de rebaño no es viable ya que se llevaría a una cantidad de población brutal (si con un 5 a 10% de la población que supuestamente lo ha pasado y han muerto 50K imagina si lo pasa el 100%...., a parte de que pasar la enfermedad no te exime de la vuelvas a pasar (si que es cierto que y es bueno que normalmente la segunda vez que la pasas los síntomas son mas leves o asintomáticos) y como comentaba antes tengo a un amigo que el y su pareja enfermaron en Marzo y ahora han vuelto a enfermar, ambas veces con síntomas (perdida de olfato, fiebre etc)
Obviamente le hicieron en marzo PCR y ahora: Ambas positivas...
AndoNET escribió:El viernes medio Madrid saliendo de la ciudad y largándose a su comunidad de origen o a su segunda vivienda. A partir del lunes frases del tipo "los madrileños han venido a contagiarnos" o "los paletos de pueblo nos tienen envidia a los madrileños" everywhere.
Vivimos en un bucle.
simkin_belinelli escribió:Creo que va siendo hora de tomar medidas mas drasticas, puesto que mucho CM del gobierno nos lee me gustaria proponer algunas cosas que serian muy interesantes:
-Mascarillas en los hogares: Si la mayoria de casos se producen entre contactos cercanos, en mi opinion deberian obligarse a llevar mascarilla en los hogares siempre que sean de menos de 90 metros cuadrados o distancia adecuada. Como incentivarlo:Es inviable por motivos economicos, pero una serie de televisiones en los hogares, especie de radar covid pero con camaras, seria lo ideal.
-Prohibicion de sexo/actividad intima mas alla de fines reprodictivos: Es evidente que esta es una de las mayores cadenas de contagio, compatir fluidos , respirarse en la cara, etc tiene que ser malo. Si se rellena una solicitud buscando tener hijos, en mi opinion podria estar permitido. Como incertivarlo: Hasta el final de la pandemia , prohibicion de preservativos y anticonceptivos en general. No lo eliminaria del todo la tentacion, pero si en gran medida.
Contratar a mas medicos: Nuestros heroes parecen abandonados desde que no les aplaudimos, la situacion es penosa, el otro dia mi padre tuvo un golpe con el coche, nada gravisimo pero si tuvo sangre en la nariz y creemos que puede tenerla rota, en atencion primaria no le atendieron porque no era un caso de coronavirus, si hubiera habido mas seguro que hubieran podido atender. No es grave, pero y si hubiera sido grave? El hospital estaba asbolutamente vacio, pero yo entiendo que se reserven para el coronavirus.
Aumento de sueldo a FFCCSE. Es evidente que es una epidemia que esta cebandose con ellos, nuestros heroes a pie de calle velando por nuestra seguridad. Necesitamos mas inventivos economicos para que puedan seguir haciendo la gran labor de multar todo aque CRIMINAL que se salte la cuarentena/ vaya sin mascarilla