› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ayuso recurrió a Piqué para solucionar la crisis sanitaria de Madrid
Según La SER, la presidenta de la Comunidad de Madrid se puso en contacto con el central del Barça para que le ayudara a conseguir material sanitario en el mercado asiático
Patchanka escribió:https://www.elconfidencial.com/espana/2020-10-02/covid-19-espana-francia-relevo-punto-negro-ue_2771703/
De acuerdo con El Confidencial, España como un todo está empezando a mejorar, porque se está reduciendo el número de ingresos en planta y en UCI por coronavirus (la única excepción es Madrid, onde los ingresos son altísimos, aunque están empezando a estabilizarse).
Y que el nuevo foco en Europa pasa a ser Francia y Bélgica, donde se incrementan los ingresos de manera notable.
Don_Boqueronnn escribió:Entonces Madrid se cierra aunque no haya habido consenso interterritorial de mientras se recurre en el supremo no?
Hereze escribió:Don_Boqueronnn escribió:Entonces Madrid se cierra aunque no haya habido consenso interterritorial de mientras se recurre en el supremo no?
No, quien decide será la Audiencia Nacional no el Suprem.
La AN tiene que decidir si la orden es legal o no y mientra ssi la suispende cautelarment.
Después está el TSJM que debe decidir si las medidas adoptadas para esta ley son proporcionales o no.
La directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, ha reconocido que el organismo lleva semanas analizando la situación de España y los motivos por los que es el país de Europa con mayor incidencia del coronavirus, y que todavía no sabe qué es lo que está fallando.
Y es que, tal y como ha explicado durante su intervención en el desayuno informativo telemático de Nueva Economía Fórum, España es actualmente el país con las medidas "más restrictivas", ya que, por ejemplo, el uso de las mascarillas es obligatorio, incluso en espacios cerrados, en comparación con otros países en los que las normas han sido un poco "más relajadas" y su situación epidemiológica ha sido "mejor".
Al mismo tiempo, Neira ha analizado el comportamiento de la sociedad española durante la pandemia, asegurando que ni la transmisión intrafamiliar ni el comportamiento de los jóvenes "justifica" la elevada transmisión del coronavirus en España. "Es cierto que ha habido una relajación de los jóvenes y las fiestas, pero eso no justifica toda la situación en la que el país está actualmente, ya que en Italia los jóvenes también han hecho fiestas, en Francia o, incluso, en Suiza", ha comentado.
María Neira ha afirmado que para hacer frente a la pandemia en un momento en el que los contagios se multiplican en España es necesario que las autoridades establezcan "una estrategia casi militar, de comando único" a la que los ciudadanos deben responder "con disciplina" e incluso "sacrificio". Para ello ha insistido en que las medidas que se propongan deben ofrecer "credibilidad" para que la ciudadanía las adopte con "confianza". "El mando, la estrategia y la comunicación", ha añadido, "han de ser claros", informa Marisa Cruz
Mrcolin escribió:
Ves?? Eso es el problema que estamos teniendo aquí. Ese.
No digo que Ayuso lo esté haciendo bien ni mucho menos. Pero creo que eso no es competencia suya ( y si es así, junto con el resto de aeropuertos españoles, pues muy muy mal por todos ellos).
Ni de la gente por las mascarillas ni ostias en vinagre (no digo que lo hayas dicho tu).
Ya está bien de echarnos la culpa a nosotros mismos cuando todo es culpa de los inútiles que tenemos por encima...
Señor Ventura escribió:
¿De esto ningún responsable ha dicho nada?.
Believe23 escribió:Mrcolin escribió:
No digo que Ayuso lo esté haciendo bien ni mucho menos. Pero creo que eso no es competencia suya ( y si es así, junto con el resto de aeropuertos españoles, pues muy muy mal por todos ellos).
Ni de la gente por las mascarillas ni ostias en vinagre (no digo que lo hayas dicho tu).
Ya está bien de echarnos la culpa a nosotros mismos cuando todo es culpa de los inútiles que tenemos por encima...
Es decir... Uno de Murcia habla de los madrileños y eso es odio. Tú señalas el problema en los que vienen de fuera de España y eso... ¿eso qué es?.
Es gracioso como uno saca pecho de los privilegios y beneficios de vivir en una gran ciudad, pero luego las responsabilidades y obligaciones ya eso no mola tanto... Envidia, odio... ¿De qué vienes hablando en los últimos días?. ¿Envidia de vivir en Madrid?. Hombre, si hablamos de La Finca o algo así... pues casi podríamos empezar a hablar... Pero no creo que fueran por ahí los tiros.
Madrid se tenía que haber cerrado en verano. Pero se les dejó que fueran a tomar el sol a la playa y ahora se están recogiendo los frutos. Una putada para aquél que tuvo sentido común y decidió ser responsable. El resto... a mamarla... Igual no estaríamos así si no se hubiera permitido que la gente viviera una completa normalidad en verano. Pero se tuvo un verano como los de toda la vida y ahora viene la factura. A algunos les está pillando por sorpresa, gente que siempre va dos pasos por detrás del sentido común.
Y sí, el turismo y la hostelería están hundiendo el país. Lo de los aeropuertos está siendo directamente para meter en la cárcel a todo irresponsable político. Dejamos que venga todo el mundo porque hay que mirar por esos dos sectores que desgraciadamente tienen el peso que tienen. Dejamos que las playas se llenen hasta lo absurdo de gente sin mascarilla porque si no los cuatro empresarios de turno pierden dinero. Dejamos que la gente haga lo que quiera en las terrazas y en los bares porque hay más bares que personas y a ver qué solución tiene eso. Dejamos que la gente se recorra toda España (o el mundo) en verano porque no se aguantan en su casa más de un fin de semana sin morirse del asco.
El tema bares a ver qué pasa estos próximos meses. Yo ya estoy viendo un cambio... Terrazas vacías por el frío y la lluvia e interiores petados de gente sin mascarilla más que al entrar y coger sitio... ¿Qué podría salir mal?.
Y mientras... en los ayuntamientos hablando de si subir el IBI para compensar la pérdida de ingresos y, a la vez, de seguir en la línea de dar más facilidades (espacio, tarifas, etc) a los hosteleros... Luego unos artículos en los medios de desinformación locales/regionales/nacionales publicitando como maravillosas estas medidas y "palante"...
Catalunya no ha declarado ningún positivo confirmado por PCR en las últimas 24 horas, según el último balance del Departament de Salut. Así, el total de positivos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 140.289 y se eleva a 165.565 con todas las pruebas (153 más que en el anterior balance).
Desde el inicio de la pandemia, han muerto 13.371 personas por coronavirus en Catalunya, tres más que en el balance de este jueves. Por otra parte, el riesgo de rebrote ha bajado nueve puntos y se sitúa en 147,43. Hace 24 horas era de 156,44. La velocidad de contagio también baja ligeramente, de 0,91 a 0,88.
Los ingresados en hospitales bajan en 28 personas y ahora son 772, de los cuales 153 están en la UCI, cinco más que hace 24 horas.
Believe23 escribió:@Mrcolin , que los políticos tienen toda la culpa... Eso es indiscutible. La irresponsabilidad de la gente es algo residual comparado con la negligencia e incompetencia de esa gente.
Los madrileños no son unos apestados ni el resto unos seres de luz. Los madrileños o "madrileños" simplemente viven en Madrid, la cuál es la capital del país y en la que el movimiento de personas apenas tiene comparación. Eso es todo. Pero eso es todo y eso es más que suficiente para entender, creo yo, que en la actual situación eso supone un problema...
Y ya que lo deja caer... Te puedo asegurar que ha sido el verano en el que menos he salido de casa. Otros años, todos o casi todos los días hubiera estado en terrazas. Muchos días hubiera comido y/o cenado fuera. Mis paseos mañaneros por la plata eran un fijo. Ir de pubs y a fiestas alguna que otra noche más de lo mismo.
Este verano he cambiado todo eso por hacer en casa más deporte (bici) que nunca. He pedido más comida a domicilio que nunca. He bebido menos alcohol que nunca. Sólo han venido a mi casa tres personas distintas (y no son personas con las que hago planes entre ellas). Este año la playa no la he pisado ni un día por pura pereza y eso que a las horas a las que solía ir apenas habría gente. Y más ejemplos que podría poner...
Mrcolin escribió:Believe23 escribió:@Mrcolin
Por eso, yo no me voy a cohibir de hacer nada. Tendré cuidado por mi salud y por la del resto, pero desde luego no me voy a quedar en casa. Si no quieren que lo haga, que me lo prohiban y a tomar por culo. Estoy cansado de toda la guerra política que tienen montados entre unos y otros.
peppymus escribió:Mrcolin escribió:Believe23 escribió:@Mrcolin
Por eso, yo no me voy a cohibir de hacer nada. Tendré cuidado por mi salud y por la del resto, pero desde luego no me voy a quedar en casa. Si no quieren que lo haga, que me lo prohiban y a tomar por culo. Estoy cansado de toda la guerra política que tienen montados entre unos y otros.
He aqui uno de los problemas, pese a que la situacion lo demanda y necesitamos restringirnos en nuestros actos (aunque sea por unos meses) no somos capaces de renunciar a nada aunque haya una pandemia y seamos de los peores paises...
La clase política es un reflejo de la sociedad.
peppymus escribió:Mrcolin escribió:Believe23 escribió:@Mrcolin
He aqui uno de los problemas, pese a que la situacion lo demanda y necesitamos restringirnos en nuestros actos (aunque sea por unos meses) no somos capaces de renunciar a nada aunque haya una pandemia y seamos de los peores paises...
Mrcolin escribió:
kikon69 escribió:@davoker
Por mera curiosidad, en tanto de momento no llevo a la niña al cole, ¿cómo funciona exactamente lo de que confinen porque al niño le han hecho un pcr?. ¿No debieran, por ejemplo, hacértelo a ti, para confirmar que eres positivo o confirmar el positivo antes de nada?..
Yo, en el trabajo, veo gente que va enfriada y no por ello va al médico, se hace pcrs ni nada.
Hay algún sitio donde se especifique cómo proceder o es algo aleatorio según vea le médico, o...no se vaya.
Hereze escribió:Mrcolin escribió:
A ver de entrada, te pido disculpas si crees que mis mensajes eran ataques a los madrileños o a MAdir den genral, bajo ningún concepto era así.
Estaba critgicando a Ayuso no a los madrileños, yo lo siento pero creo que tenéis a una presidente que roza lo criminal y que no sólo os está poniendo en peligro a vosotros sino también al resto de comunidades (sobretodo las más cercanas).
Pero de eso los madrileños no tenéis culpa.
En lo que no te puedo dar la razón es en el echo de que los ciudadanos no tengamos parte de culpa, porque se han vistoa ctos de muchísima irresponsabilidad, aquí en Barcelona ni fueron una ni dos las veces que la Guardia Urbana o los Mossos debieron desalojar las playas o chiringuitos.
CapitánOlimar escribió:Yo sí me equivoco en mi trabajo, además a diario.
Lo que no voy haciendo es meterme en temas de los que no tengo ni pajolera idea.
CapitánOlimar escribió:peppymus escribió:Mrcolin escribió:
Totalmente de acuerdo. Siempre he pensado que los políticos son el reflejo de la sociedad. País de listos.
Hereze escribió:Catalunya no declara ningún positivo de Covid-19 confirmado por PCR pero sí tres muertos másCatalunya no ha declarado ningún positivo confirmado por PCR en las últimas 24 horas, según el último balance del Departament de Salut. Así, el total de positivos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 140.289 y se eleva a 165.565 con todas las pruebas (153 más que en el anterior balance).
Desde el inicio de la pandemia, han muerto 13.371 personas por coronavirus en Catalunya, tres más que en el balance de este jueves. Por otra parte, el riesgo de rebrote ha bajado nueve puntos y se sitúa en 147,43. Hace 24 horas era de 156,44. La velocidad de contagio también baja ligeramente, de 0,91 a 0,88.
Los ingresados en hospitales bajan en 28 personas y ahora son 772, de los cuales 153 están en la UCI, cinco más que hace 24 horas.
En la comarca del Barcelonés el Rt es de 0,81 (0,88 en Catalunya) y el riesgo de rebrote es de 154 (147,43 en Catalunya).
kikon69 escribió:@peppymus
Yo siempre he cumplido mi trabajo. ¿porqué ellos están exentos de cumplir el suyo?
@CapitánOlimar
No mezclemos el tocino con la velocidad, que, por mi pueden saltarse en su vida privada lo que quieran, pero estoy hablando de cumplir o no con su trabajo, que es aquí la única variable de la ecuación.
yakumo_fujii escribió:Viajando un poco al pasado, ¿que fue del reportero chino ese que decia que la poli le seguia y desaparecio?, a vuelto a aparecer?
Este.
kikon69 escribió:@LorK
Me estoy mirando esto, que es lo que me toca por ser de Zgz:
https://www.aragon.es/documents/20127/1 ... 0255368474
Y lo más claro que veo es esto casi al final:
"Se recomienda que los convivientes de los casos sospechosos permanezcan en su domicilio hasta conocerse el resultado"
Luego entiendo que hasta no tengas un resultado positivo que pondrá en funcionamiento otra serie de medidas nanai. Es que venía a cuento de que, tal y como decía el compañero, tenemos 6 meses por delante en los que los síntomas covid en niños son habituales de por si sin covid.
AeolusFx escribió:A partir de esta noche confinada Madrid, sin poder desplazarse a otras provincias o municipios, ¿Pero la gente si puede entrar a Barajas desde otros países?
kikon69 escribió:@davoker
Por mera curiosidad, en tanto de momento no llevo a la niña al cole, ¿cómo funciona exactamente lo de que confinen porque al niño le han hecho un pcr?. ¿No debieran, por ejemplo, hacértelo a ti, para confirmar que eres positivo o confirmar el positivo antes de nada?..
Yo, en el trabajo, veo gente que va enfriada y no por ello va al médico, se hace pcrs ni nada.
Hay algún sitio donde se especifique cómo proceder o es algo aleatorio según vea le médico, o...no se vaya.