Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Ayuso recurrió a Piqué para solucionar la crisis sanitaria de Madrid
Según La SER, la presidenta de la Comunidad de Madrid se puso en contacto con el central del Barça para que le ayudara a conseguir material sanitario en el mercado asiático

https://www.mundodeportivo.com/futbol/f ... ?facet=amp
Esos contactos expertos...
1Saludo
Patchanka escribió:https://www.elconfidencial.com/espana/2020-10-02/covid-19-espana-francia-relevo-punto-negro-ue_2771703/

De acuerdo con El Confidencial, España como un todo está empezando a mejorar, porque se está reduciendo el número de ingresos en planta y en UCI por coronavirus (la única excepción es Madrid, onde los ingresos son altísimos, aunque están empezando a estabilizarse).

Y que el nuevo foco en Europa pasa a ser Francia y Bélgica, donde se incrementan los ingresos de manera notable.

a principios de octubre y ya cantamos victoria? yo seria bastante mas cauto, aun ni ha empezado la época de catarros y gripes a parte que los análisis de aguas fecales dicen que no van muy bien (al menos donde se hacen) hay que ser mas cautos con las buenas noticias que luego nos pasa como en verano...
Por lo que leo van a haber 700 agentes municipales para controlar a los 6 millones de ciudadanos madrileños.

Que la OMS no entiende el qué ha pasado en España después de haber estado estudiando durante semanas el tema y que no saben qué ha fallado. Insisten en que la estrategia contra el covid debe de ser casi de "carácter militar" con un mando único, con todas las medidas aplicadas en una estrategia única e inteligente.

Que en Barajas se harán mas pruebas pero echan la pelota a la comunidad de Madrid que es la que tiene la competencia de materia sanitaria.

Siguen saliendo noticias conforme pasan los minutos pero vaya, a ver si se habla menos en cuanto a prometer el qué se va a hacer pero achacando la responsabilidad a otro y que hagan las cosas de verdad bien, de forma eficiente, bien coordinada entre los diferentes poderes que estén implicados, con un plan inteligente y de forma estratégica dentro de un plan nacional. Para que no sea un desastre que luego no sirva para nada porque acabe extendiéndose el virus por todos lados pasando como agua por un colador.
Don_Boqueronnn escribió:Entonces Madrid se cierra aunque no haya habido consenso interterritorial de mientras se recurre en el supremo no?

No, quien decide será la Audiencia Nacional no el Suprem.

La AN tiene que decidir si la orden es legal o no y mientra ssi la suispende cautelarment.
Después está el TSJM que debe decidir si las medidas adoptadas para esta ley son proporcionales o no.
Hereze escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Entonces Madrid se cierra aunque no haya habido consenso interterritorial de mientras se recurre en el supremo no?

No, quien decide será la Audiencia Nacional no el Suprem.

La AN tiene que decidir si la orden es legal o no y mientra ssi la suispende cautelarment.
Después está el TSJM que debe decidir si las medidas adoptadas para esta ley son proporcionales o no.

Burocracia y mas burocracia, y encima para uno que lo estaba haciendo bien, el Torra, lo echan precisamente en estos momentos.

Esto la verdad es que me genera mucha impotencia.

En mi opinión toda esta mierda de situación requiere una respuesta interdisciplinar, con médicos, economistas, informáticos, jueces, arquitectos, políticos, cuerpos de seguridad, periodistas, administrativos públicos y privados de diferentes comunidades autónomas bajo la coordinación de los epidemiólogos para tomar las mejores medidas a corto, medio y largo plazo. Si desde Marzo no se empiezan a tomar esto de verdad en serio y estamos siendo el hazme reir de toda Europa que encima nos están salvando el cuello a base de fondos para financiar precisamente la respuesta ante la crisis, habría que hacer elecciones pero no sólo en Barcelona sino en España entera y acabaríamos antes.
A este paso pasará a ser uno de los grandes misterios de la humanidad

OMS reconoce no saber qué está fallando en España para que sea el país europeo con más incidencia del coronavirus

La directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, ha reconocido que el organismo lleva semanas analizando la situación de España y los motivos por los que es el país de Europa con mayor incidencia del coronavirus, y que todavía no sabe qué es lo que está fallando.

Y es que, tal y como ha explicado durante su intervención en el desayuno informativo telemático de Nueva Economía Fórum, España es actualmente el país con las medidas "más restrictivas", ya que, por ejemplo, el uso de las mascarillas es obligatorio, incluso en espacios cerrados, en comparación con otros países en los que las normas han sido un poco "más relajadas" y su situación epidemiológica ha sido "mejor".

Al mismo tiempo, Neira ha analizado el comportamiento de la sociedad española durante la pandemia, asegurando que ni la transmisión intrafamiliar ni el comportamiento de los jóvenes "justifica" la elevada transmisión del coronavirus en España. "Es cierto que ha habido una relajación de los jóvenes y las fiestas, pero eso no justifica toda la situación en la que el país está actualmente, ya que en Italia los jóvenes también han hecho fiestas, en Francia o, incluso, en Suiza", ha comentado.

María Neira ha afirmado que para hacer frente a la pandemia en un momento en el que los contagios se multiplican en España es necesario que las autoridades establezcan "una estrategia casi militar, de comando único" a la que los ciudadanos deben responder "con disciplina" e incluso "sacrificio". Para ello ha insistido en que las medidas que se propongan deben ofrecer "credibilidad" para que la ciudadanía las adopte con "confianza". "El mando, la estrategia y la comunicación", ha añadido, "han de ser claros", informa Marisa Cruz
Mi mujer todos los años por estas fechas se le agarra a la garganta un resfriadillo 1 o 2 veces al menos (va tener que sacarse las putas anginas porque la pasa siempre), llamo a su medico y la aislaron para hacerla la PCR, se llamaba asi creo, no tenia nada claro, ahora resulta que el niño, que va cumplir 5 años, que se pone malo al año varias veces como todos los niños pequeños, sobre todo en estas fechas, pero malo de subirle fiebre a veces hasta 39, esto es bastante comun en niños tan pequeños, mocos, fiebre mas o menos alta segun toque, en el colegio cuando tienen moquitos ahora les mirar la temperatura, le mandaron a casa y ahora le tienen que hacer la PCR a el, tan pequeño... ya van 2 veces que nos aislan a los 3, primero por mi mujer, ahora por el niño, y falto yo claro, que catarros tambien cojo, motivo suficiente para que me jodan tambien y volver a aislarlos de nuevo.

Las consecuencias de esto es que el trabajo se resiente, que porque el niño se ponga malo ahora, que no va tener nada seguro porque es que ni paramos por la calle ni con nadie, huimos de la gente como si fueran leprosos o zombies, y que va volver a ponerse malo, que se pone varias veces durante el año con mocos y fiebre, es muy escandaloso pero se les pasa en 2 dias como muchisimo, al final vamos a acabar en la puta calle y todo por no poner unos PCR de 15 minutos, si tiene fiebre, usas el PCR rapido y sales de dudas, pero no nos aisles a todos porque en el trabajo no tienen la culpa, 1 vez vale, 2 ya mosquea, pero van a venir mas joder...
En fin, qué patético todo. [facepalm]
Hereze escribió:

¿De esto ningún responsable ha dicho nada?.
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:

Ves?? Eso es el problema que estamos teniendo aquí. Ese.
No digo que Ayuso lo esté haciendo bien ni mucho menos. Pero creo que eso no es competencia suya ( y si es así, junto con el resto de aeropuertos españoles, pues muy muy mal por todos ellos).
Ni de la gente por las mascarillas ni ostias en vinagre (no digo que lo hayas dicho tu).

Ya está bien de echarnos la culpa a nosotros mismos cuando todo es culpa de los inútiles que tenemos por encima...

Es decir... Uno de Murcia habla de los madrileños y eso es odio. Tú señalas el problema en los que vienen de fuera de España y eso... ¿eso qué es?.

Es gracioso como uno saca pecho de los privilegios y beneficios de vivir en una gran ciudad, pero luego las responsabilidades y obligaciones ya eso no mola tanto... Envidia, odio... ¿De qué vienes hablando en los últimos días?. ¿Envidia de vivir en Madrid?. Hombre, si hablamos de La Finca o algo así... pues casi podríamos empezar a hablar... Pero no creo que fueran por ahí los tiros.

Madrid se tenía que haber cerrado en verano. Pero se les dejó que fueran a tomar el sol a la playa y ahora se están recogiendo los frutos. Una putada para aquél que tuvo sentido común y decidió ser responsable. El resto... a mamarla... Igual no estaríamos así si no se hubiera permitido que la gente viviera una completa normalidad en verano. Pero se tuvo un verano como los de toda la vida y ahora viene la factura. A algunos les está pillando por sorpresa, gente que siempre va dos pasos por detrás del sentido común.

Y sí, el turismo y la hostelería están hundiendo el país. Lo de los aeropuertos está siendo directamente para meter en la cárcel a todo irresponsable político. Dejamos que venga todo el mundo porque hay que mirar por esos dos sectores que desgraciadamente tienen el peso que tienen. Dejamos que las playas se llenen hasta lo absurdo de gente sin mascarilla porque si no los cuatro empresarios de turno pierden dinero. Dejamos que la gente haga lo que quiera en las terrazas y en los bares porque hay más bares que personas y a ver qué solución tiene eso. Dejamos que la gente se recorra toda España (o el mundo) en verano porque no se aguantan en su casa más de un fin de semana sin morirse del asco.

El tema bares a ver qué pasa estos próximos meses. Yo ya estoy viendo un cambio... Terrazas vacías por el frío y la lluvia e interiores petados de gente sin mascarilla más que al entrar y coger sitio... ¿Qué podría salir mal?.

Y mientras... en los ayuntamientos hablando de si subir el IBI para compensar la pérdida de ingresos y, a la vez, de seguir en la línea de dar más facilidades (espacio, tarifas, etc) a los hosteleros... Luego unos artículos en los medios de desinformación locales/regionales/nacionales publicitando como maravillosas estas medidas y "palante"...
Señor Ventura escribió:
Hereze escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Viajando un poco al pasado, ¿que fue del reportero chino ese que decia que la poli le seguia y desaparecio?, a vuelto a aparecer?

Este.
Señor Ventura escribió:

SI es que no hay responsables, depende de donde haya aterrizado, se hace todo mal, en Canarias se intentó hacer bien este verano, poniendo carpas para hacer test a los que llegaban a los aeropuertos, ofreciendo un hotel de 5 estrellas gratis en caso de que tuviesen que pasar 14 días de cuarentena por dar positivo, presentaron un plan preciso para salvaguardar tanto el turismo como la seguridad y no les dejaron hacer nada desde el gobierno central, pasaron todos los turistas como pedro por su casa y claro, no van a volver, se estima que el turismo en las islas canarias va a necesitar una década para ser lo que era, las aerolinias fletarán aviones a otros destinos alternativos y costará mucho luchar para recuperar lo que se ha perdido, habrá habido algo de turismo este verano pero eso se va a acabar por el cortoplacismo ya que la confianza se ha perdido y el prestigio de España está por los suelos por la tasa tan alta de contagios en comparación con otros destinos mucho mas seguros, el turismo se ha hundido. Pero oye, desde el gobierno central se dice que la competencia sanitaria es de las comunidades autónomas, así que nada, no hay responsables y siguen entrando como pedro por su casa.
Believe23 escribió:
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:

No digo que Ayuso lo esté haciendo bien ni mucho menos. Pero creo que eso no es competencia suya ( y si es así, junto con el resto de aeropuertos españoles, pues muy muy mal por todos ellos).
Ni de la gente por las mascarillas ni ostias en vinagre (no digo que lo hayas dicho tu).

Ya está bien de echarnos la culpa a nosotros mismos cuando todo es culpa de los inútiles que tenemos por encima...

Es decir... Uno de Murcia habla de los madrileños y eso es odio. Tú señalas el problema en los que vienen de fuera de España y eso... ¿eso qué es?.

Es gracioso como uno saca pecho de los privilegios y beneficios de vivir en una gran ciudad, pero luego las responsabilidades y obligaciones ya eso no mola tanto... Envidia, odio... ¿De qué vienes hablando en los últimos días?. ¿Envidia de vivir en Madrid?. Hombre, si hablamos de La Finca o algo así... pues casi podríamos empezar a hablar... Pero no creo que fueran por ahí los tiros.

Madrid se tenía que haber cerrado en verano. Pero se les dejó que fueran a tomar el sol a la playa y ahora se están recogiendo los frutos. Una putada para aquél que tuvo sentido común y decidió ser responsable. El resto... a mamarla... Igual no estaríamos así si no se hubiera permitido que la gente viviera una completa normalidad en verano. Pero se tuvo un verano como los de toda la vida y ahora viene la factura. A algunos les está pillando por sorpresa, gente que siempre va dos pasos por detrás del sentido común.

Y sí, el turismo y la hostelería están hundiendo el país. Lo de los aeropuertos está siendo directamente para meter en la cárcel a todo irresponsable político. Dejamos que venga todo el mundo porque hay que mirar por esos dos sectores que desgraciadamente tienen el peso que tienen. Dejamos que las playas se llenen hasta lo absurdo de gente sin mascarilla porque si no los cuatro empresarios de turno pierden dinero. Dejamos que la gente haga lo que quiera en las terrazas y en los bares porque hay más bares que personas y a ver qué solución tiene eso. Dejamos que la gente se recorra toda España (o el mundo) en verano porque no se aguantan en su casa más de un fin de semana sin morirse del asco.

El tema bares a ver qué pasa estos próximos meses. Yo ya estoy viendo un cambio... Terrazas vacías por el frío y la lluvia e interiores petados de gente sin mascarilla más que al entrar y coger sitio... ¿Qué podría salir mal?.

Y mientras... en los ayuntamientos hablando de si subir el IBI para compensar la pérdida de ingresos y, a la vez, de seguir en la línea de dar más facilidades (espacio, tarifas, etc) a los hosteleros... Luego unos artículos en los medios de desinformación locales/regionales/nacionales publicitando como maravillosas estas medidas y "palante"...

Primero. Yo no estoy diciendo putos extranjeros que vienen apestados. Ni que estamos mucho mejor sin ellos (cosa que si se ha dicho de los madrileños). Estoy diciendo que no se ha controlado la entrada de gente de fuera cuando dentro de España estaba mas o menos todo controlado en Junio/Julio.

Segundo. Yo no he dicho que tengais o no envidia de Madrid. Pero parece que todo el virus que hay en España es culpa de los españoles. Yo no se si las personas del resto de comunidades son seres de luz o algo así... pero vamos, los madrileños hemos hecho lo que nos han dejado hacer. El propio presidente del España dijo que todos a la calle a reactivar la economía... supongo que es frase tambien es culpa de los putos madrileños que quieren ir a la playa.

Y tercero. Si Madrid se tenía que haber cerrado, que el gobierno nacional hubiera echado 2 cojones y lo hubiera hecho el. Supongo que si el gobierno de Madrid es un puto inutil, ellos tienen herramientas (como se está viendo) para hacer las cosas bien, no??

La realidad es que no es culpa de los putos madrileños, ni de los putos valencianos de la situación que tenemos. Sino de los políticos que son los que tienen las herramientas para dejarnos o no hacer nuestra vida normal.
Seguro que todos vosotros os habeís quedado en casita encerrados todo este verano... claro claro. Ni restaurantes, ni playa, ni montaña... claro claro.
Pues claro que el virus en España es culpa de los Españoles.
Tanto los que se juntaron en botellones, discotecas, campings, resorts, manifestaciones, los que pasan de todo porque es una simple gripe, los que deciden las medidas a tomar, los que decidieron que la desescalada sólo durase pocas horas entre fases en vez de los 14 días que tenía que haber durado, de los que dejaron medidas de control laxas en los aeropuertos, etc. etc.
¿Qué culpa tiene un extranjero si se le abren las puertas, se le acoge con los brazos abiertos y no le someten a ningún tipo de control porque claro, sin turismo nos hundimos (al parecer 2008 no ha sido suficiente para darnos cuenta de ello)?
Ya lo que faltaba, que encima la culpa sea del que viene de fuera cuando prácticamente hemos estado suplicando que venga turismo lo antes posible.
Pero bueno, es muy español eso de echar balones fuera así que...
1Saludo
@Mrcolin , que los políticos tienen toda la culpa... Eso es indiscutible. La irresponsabilidad de la gente es algo residual comparado con la negligencia e incompetencia de esa gente.

Los madrileños no son unos apestados ni el resto unos seres de luz. Los madrileños o "madrileños" simplemente viven en Madrid, la cuál es la capital del país y en la que el movimiento de personas apenas tiene comparación. Eso es todo. Pero eso es todo y eso es más que suficiente para entender, creo yo, que en la actual situación eso supone un problema...

Y ya que lo deja caer... Te puedo asegurar que ha sido el verano en el que menos he salido de casa. Otros años, todos o casi todos los días hubiera estado en terrazas. Muchos días hubiera comido y/o cenado fuera. Mis paseos mañaneros por la plata eran un fijo. Ir de pubs y a fiestas alguna que otra noche más de lo mismo.

Este verano he cambiado todo eso por hacer en casa más deporte (bici) que nunca. He pedido más comida a domicilio que nunca. He bebido menos alcohol que nunca. Sólo han venido a mi casa tres personas distintas (y no son personas con las que hago planes entre ellas). Este año la playa no la he pisado ni un día por pura pereza y eso que a las horas a las que solía ir apenas habría gente. Y más ejemplos que podría poner...
Cuando salimos del confinamiento las personas contagiadas eran prácticamente nulas, ni madrileños ni nadie estaba ya contagiado.

En por ejemplo Málaga se ha visto claramente, la zona occidental de la provincia, mas fiestera y de turismo internacional, ha sido la que mas brotes ha tenido en toda Andalucía, la zona oriental, de turismo mas familiar y nacional, no ha habido rebrotes exceptuando casos muy puntuales.

Las disputas a ver de qué comunidad autónoma o qué ciudadanos de dichas comunidades tienen mas o menos culpa, no tienen sentido porque los brotes han surgido principalmente por un escaso control en las puertas de entrada internacionales, de toda índole, ya que después del confinamiento, como digo, ya no había ningún contagio. Ha sido a raíz de este verano cuando la gente joven, en contacto con extranjeros contagiados principalmente, han creado posteriormente contagio comunitario de nuevo.

De quién es la responsabilidad aquí? de los madrileños? obviamente no, de las comunidades autónomas que trataban de poner condiciones en los aeropuertos que eran rechazadas por el gobierno central? obviamente tampoco, de los chavales que ya no estaban contagiados que se divertían en botellones? Tampoco, porque de haberse hecho test a la gente que entraba de fuera del país, como se hace en otros países, como Corea del Sur, y confinamiento en hoteles de 5 estrellas gratis con el debido seguimiento para que no se saltasen la cuarentena, tal como se propuso en por ejemplo desde las islas canarias, pues no hubiera habido contagio comunitario de nuevo.
Catalunya no declara ningún positivo de Covid-19 confirmado por PCR pero sí tres muertos más

Catalunya no ha declarado ningún positivo confirmado por PCR en las últimas 24 horas, según el último balance del Departament de Salut. Así, el total de positivos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 140.289 y se eleva a 165.565 con todas las pruebas (153 más que en el anterior balance).

Desde el inicio de la pandemia, han muerto 13.371 personas por coronavirus en Catalunya, tres más que en el balance de este jueves. Por otra parte, el riesgo de rebrote ha bajado nueve puntos y se sitúa en 147,43. Hace 24 horas era de 156,44. La velocidad de contagio también baja ligeramente, de 0,91 a 0,88.

Los ingresados en hospitales bajan en 28 personas y ahora son 772, de los cuales 153 están en la UCI, cinco más que hace 24 horas.

En la comarca del Barcelonés el Rt es de 0,81 (0,88 en Catalunya) y el riesgo de rebrote es de 154 (147,43 en Catalunya).
Believe23 escribió:@Mrcolin , que los políticos tienen toda la culpa... Eso es indiscutible. La irresponsabilidad de la gente es algo residual comparado con la negligencia e incompetencia de esa gente.

Los madrileños no son unos apestados ni el resto unos seres de luz. Los madrileños o "madrileños" simplemente viven en Madrid, la cuál es la capital del país y en la que el movimiento de personas apenas tiene comparación. Eso es todo. Pero eso es todo y eso es más que suficiente para entender, creo yo, que en la actual situación eso supone un problema...

Y ya que lo deja caer... Te puedo asegurar que ha sido el verano en el que menos he salido de casa. Otros años, todos o casi todos los días hubiera estado en terrazas. Muchos días hubiera comido y/o cenado fuera. Mis paseos mañaneros por la plata eran un fijo. Ir de pubs y a fiestas alguna que otra noche más de lo mismo.

Este verano he cambiado todo eso por hacer en casa más deporte (bici) que nunca. He pedido más comida a domicilio que nunca. He bebido menos alcohol que nunca. Sólo han venido a mi casa tres personas distintas (y no son personas con las que hago planes entre ellas). Este año la playa no la he pisado ni un día por pura pereza y eso que a las horas a las que solía ir apenas habría gente. Y más ejemplos que podría poner...

Vale, lo de qué has hecho o dejado de hacer no iba para ti en particular, sino en general.
Yo si he ido a sitios y he estado siempre que me ha sido posible (el 99% de las veces) en exteriores o lo mas alejado posible del resto de personas desconocidas, pero las playas estaban con mucha gente y no creo que fueran solo de Madrid.
Que si, que Madrid puede ser que mueva mucha gente, pero que en otros países tienen o han tenido el mismo movimiento que España y están mucho mejor.
Estoy cansado de escuchar que somos unos irresponsables cuando lo que hemos hecho es lo que nos contaban que podíamos hacer. No puede ser que los madrileños (o cualquier ciudadano español de cualquier parte) nos digan que todos a la calle a gastarnos los dineros y luego cuando vienen problemas nosotros seamos los culpables.
No lo acepto y no lo aceptaré.

Repito, si yo me he ido a la playa, de bares o lo que sea, es porque se me permitía hacer. Entiendo que si se me permite, es porque la situación no es mala. Y sino ha sido así, es porque nos han engañado (otra vez).

Por eso, yo no me voy a cohibir de hacer nada. Tendré cuidado por mi salud y por la del resto, pero desde luego no me voy a quedar en casa. Si no quieren que lo haga, que me lo prohiban y a tomar por culo. Estoy cansado de toda la guerra política que tienen montados entre unos y otros.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@davoker

Por mera curiosidad, en tanto de momento no llevo a la niña al cole, ¿cómo funciona exactamente lo de que confinen porque al niño le han hecho un pcr?. ¿No debieran, por ejemplo, hacértelo a ti, para confirmar que eres positivo o confirmar el positivo antes de nada?..
Yo, en el trabajo, veo gente que va enfriada y no por ello va al médico, se hace pcrs ni nada.

Hay algún sitio donde se especifique cómo proceder o es algo aleatorio según vea le médico, o...no se vaya.
Mrcolin escribió:
Believe23 escribió:@Mrcolin

Por eso, yo no me voy a cohibir de hacer nada. Tendré cuidado por mi salud y por la del resto, pero desde luego no me voy a quedar en casa. Si no quieren que lo haga, que me lo prohiban y a tomar por culo. Estoy cansado de toda la guerra política que tienen montados entre unos y otros.

He aqui uno de los problemas, pese a que la situacion lo demanda y necesitamos restringirnos en nuestros actos (aunque sea por unos meses) no somos capaces de renunciar a nada aunque haya una pandemia y seamos de los peores paises...

La clase política es un reflejo de la sociedad.
peppymus escribió:
Mrcolin escribió:

He aqui uno de los problemas, pese a que la situacion lo demanda y necesitamos restringirnos en nuestros actos (aunque sea por unos meses) no somos capaces de renunciar a nada aunque haya una pandemia y seamos de los peores paises...

Pues ya saben lo que tienen que hacer los que cobran por ello. Que si están donde están no es solo para llenarse los bolsillos, es para hacer cositas aunque sea de vez en cuando.
peppymus escribió:
Mrcolin escribió:

Totalmente de acuerdo. Siempre he pensado que los políticos son el reflejo de la sociedad. País de listos.
@peppymus @CapitánOlimar
Será un reflejo vuestro, porque mío desde luego que NO.
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:

A ver de entrada, te pido disculpas si crees que mis mensajes eran ataques a los madrileños o a MAdir den genral, bajo ningún concepto era así.

Estaba critgicando a Ayuso no a los madrileños, yo lo siento pero creo que tenéis a una presidente que roza lo criminal y que no sólo os está poniendo en peligro a vosotros sino también al resto de comunidades (sobretodo las más cercanas).

Pero de eso los madrileños no tenéis culpa.

En lo que no te puedo dar la razón es en el echo de que los ciudadanos no tengamos parte de culpa, porque se han vistoa ctos de muchísima irresponsabilidad, aquí en Barcelona ni fueron una ni dos las veces que la Guardia Urbana o los Mossos debieron desalojar las playas o chiringuitos.
kikon69 escribió:@peppymus @CapitánOlimar

Bueno aquí nos podemos quitar todos las responsabilidades de encima rápido como haces tu. Pero recuerdo que vivimos en un país donde en el banco tienen que atar los bolígrafos, donde si puedes, la mayoría de la gente no paga el IVA...

SOCIEDAD EN SU CONJUNTO.

Ya sé que tú eres la perfección personificada: profesor, biólogo, médico, jurista, estadista... [mad]
Nunca has dejado de pagar el IVA, ni te has saltado una norma, haces las rontondas perfectamente, ...
@peppymus

Yo siempre he cumplido mi trabajo. ¿porqué ellos están exentos de cumplir el suyo?

@CapitánOlimar

No mezclemos el tocino con la velocidad, que, por mi pueden saltarse en su vida privada lo que quieran, pero estoy hablando de cumplir o no con su trabajo, que es aquí la única variable de la ecuación.
kikon69 escribió:@davoker

Por mera curiosidad, en tanto de momento no llevo a la niña al cole, ¿cómo funciona exactamente lo de que confinen porque al niño le han hecho un pcr?. ¿No debieran, por ejemplo, hacértelo a ti, para confirmar que eres positivo o confirmar el positivo antes de nada?..
Yo, en el trabajo, veo gente que va enfriada y no por ello va al médico, se hace pcrs ni nada.

Hay algún sitio donde se especifique cómo proceder o es algo aleatorio según vea le médico, o...no se vaya.

En el BOE lo tienes y en la web del gobierno tambien (y seguramente en cienes y cienes de webes hablando de ello XD ).
Si no me equivoco, si confinan al niño porque en su clase hay un positivo pero su hijo no es positivo, los padres siguen currando "como si nada" pueden acojerse a teletrabajo, adaptacion de horario, o permiso no retribuido recuperable (es decir, excedencia de X dias por cuidado de menor como indica el plan "Me cuida").
Si le hacen la prueba al niño y sale positivo, ENTONCES los padres tienen que hacer cuarentena y pueden tener baja laboral.

De ahi (con el caos que viene en invierno como ya llevo avisando tiempo XD) que quieren bajar la cuarentena de 14dias a solo 7 y otras medidas (como hace 1 mes o 2 que estaban "tanteando" el modificar la normativa para que los padres no tengan baja. Un baile de decisiones vamos).
Yo sí me equivoco en mi trabajo, además a diario.

Lo que no voy haciendo es meterme en temas de los que no tengo ni pajolera idea.
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:

A ver de entrada, te pido disculpas si crees que mis mensajes eran ataques a los madrileños o a MAdir den genral, bajo ningún concepto era así.

Estaba critgicando a Ayuso no a los madrileños, yo lo siento pero creo que tenéis a una presidente que roza lo criminal y que no sólo os está poniendo en peligro a vosotros sino también al resto de comunidades (sobretodo las más cercanas).

Pero de eso los madrileños no tenéis culpa.

En lo que no te puedo dar la razón es en el echo de que los ciudadanos no tengamos parte de culpa, porque se han vistoa ctos de muchísima irresponsabilidad, aquí en Barcelona ni fueron una ni dos las veces que la Guardia Urbana o los Mossos debieron desalojar las playas o chiringuitos.

Disculpas aceptadas porque lo mismo he sido yo el que lo ha entendido como no era ;)

Si, no digo que la gente sea perfecta, pero a poco que estemos haciendo, estamos haciendo mas que en otros países (donde en la calle no es obligatoria la mascarilla, asíque...).

En cuanto a Ayuso, yo no se quien es mas criminal, porque como digo, voy a poder moverme con mucha mas libertad a partir de esta noche, que con lo que puso Ayuso... Y ojo! Creo que lo de Ayuso no estaba bien hecho ni por asomo... vamos, que no la estoy defendiendo.

Si es que yo lo veo tan "facil" como ver que están haciendo otros países y ver qué está funcionando. Y lo que estamos haciendo diferente es como hemos controlado las personas que han entrado dentro de nuestro país y los que dan positivo dentro. Porque en el resto, estamos haciendo más (uso de mascarillas, por ejemplo).

Yo creo que es una idea filosófica que puede ser acertada y que está bien, pero en cuanto a la práctica pues, con una simple medida de establecer controles eficientes en los aeropuertos y otras vías de entrada antes de verano, pues se hubiera solucionado todo y no estaríamos ahora con la misma gravedad de la situación.

Pero vaya, en realidad, no tengo claro que las manifestaciones antimascarillas, la negación de la realidad, o el gracioso que entraba al hilo diciendo que han pasado dos semanas y aquí no pasa nada, así que no hay peligro y todo es mentira, pues tenga que ver directamente con el hecho de que no se tomasen las medidas en esos controles de la gente que venía de fuera tras 50.000 fallecidos. En ese momento hubiese sido todo mucho mucho mas sencillo.

Pero el hecho es que estamos ahora en una situación mucho mas complicada, efectivamente tampoco se tomaron las medidas adecuadas en cuanto a la prevención de la propagación, las medidas pues ya eran mas complicadas de tomar para todos los colegios, universidades etc, así como el control de los botellones, que de haber hecho el filtrado de turista bien, no se tendrían que haber controlado dichos botellones porque efectivamente, después del confinamiento, pues ya no había personas contagiadas. Eran ya medidas que en la práctica pues eran evidentemente ya mas complicadas de llevar a cabo porque excedían los recursos de los cuerpos de seguridad, profesorado etc.

Como estamos viendo, las medidas pues, conforme pasa el tiempo, son mas complicadas de llevar a cabo.

Se tienen que poner ya las pilas de verdad, ahora va a costar mucho mas tanto para el ciudadano como el gasto descomunal así como la pérdida de ingresos.

Pero echar la culpa al ciudadano argumentando que el político es la imagen de la ciudadanía, simplemente por no establecer controles en las fronteras pues causa incertidumbre e inseguridad, lo veo como una salida filosófica muy fácil para exculpar responsabilidades de los responsables.

Edito: Porque, usando la retórica, esa misma afirmación para exculpar responsabilidades, da razón de ser a esa misma frase.
CapitánOlimar escribió:Yo sí me equivoco en mi trabajo, además a diario.
Lo que no voy haciendo es meterme en temas de los que no tengo ni pajolera idea.

Yo tampoco me meto en temas de los que no tengo ni pajolera idea (si acaso antes tengo más, porque frikeo lo que le corresponde a hacer a esta gente por trabajo y no hace), y bueno si me equivocara tanto como esta gente, que incluso prefiere en muchas cosas no hacer nada y Dios proveerá, no tendría vergüenza para seguir ahí chupando del bote por nada, o peor que nada.

@LorK

Voy a ver si lo encuentro específicamente.
CapitánOlimar escribió:
peppymus escribió:
Mrcolin escribió:

Totalmente de acuerdo. Siempre he pensado que los políticos son el reflejo de la sociedad. País de listos.

No creo que los políticos sean reflejo de la sociedad porque si lo fueran habría muchos menos inmigrantes y se quitarían paguitas a gitanos etcétera. Porque lo que parece es que cada uno vaya por un lado distinto.
@LorK

Me estoy mirando esto, que es lo que me toca por ser de Zgz:

https://www.aragon.es/documents/20127/1 ... 0255368474

Y lo más claro que veo es esto casi al final:
"Se recomienda que los convivientes de los casos sospechosos permanezcan en su domicilio hasta conocerse el resultado"

Luego entiendo que hasta no tengas un resultado positivo que pondrá en funcionamiento otra serie de medidas nanai. Es que venía a cuento de que, tal y como decía el compañero, tenemos 6 meses por delante en los que los síntomas covid en niños son habituales de por si sin covid.
Hereze escribió:Catalunya no declara ningún positivo de Covid-19 confirmado por PCR pero sí tres muertos más

Catalunya no ha declarado ningún positivo confirmado por PCR en las últimas 24 horas, según el último balance del Departament de Salut. Así, el total de positivos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 140.289 y se eleva a 165.565 con todas las pruebas (153 más que en el anterior balance).

Desde el inicio de la pandemia, han muerto 13.371 personas por coronavirus en Catalunya, tres más que en el balance de este jueves. Por otra parte, el riesgo de rebrote ha bajado nueve puntos y se sitúa en 147,43. Hace 24 horas era de 156,44. La velocidad de contagio también baja ligeramente, de 0,91 a 0,88.

Los ingresados en hospitales bajan en 28 personas y ahora son 772, de los cuales 153 están en la UCI, cinco más que hace 24 horas.

En la comarca del Barcelonés el Rt es de 0,81 (0,88 en Catalunya) y el riesgo de rebrote es de 154 (147,43 en Catalunya).

[flipa] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

kikon69 escribió:@peppymus

Yo siempre he cumplido mi trabajo. ¿porqué ellos están exentos de cumplir el suyo?

@CapitánOlimar

No mezclemos el tocino con la velocidad, que, por mi pueden saltarse en su vida privada lo que quieran, pero estoy hablando de cumplir o no con su trabajo, que es aquí la única variable de la ecuación.

No tiene sentido lo que dices, en ningún caso estoy excusando a nadie. Simplemente que no hay que sorprendernos de nada, para mi deberían tener hasta responsabilidades penales... unos por no hacer y otros por entorpecer.
Quizás a los de la OMS habría que enviarles estas imágenes, así empezarían a entenderlo

Al menos 184 municipios sufren confinamientos y restricciones para contener los brotes de COVID-19

https://www.rtve.es/noticias/20201001/m ... 1269.shtml

Si vais pinchando se ve que Madrid no había aplicado ninguna restricción hasta la semana pasada que empezó el lio.
Hereze escribió:Quizás a los de la OMS habría que enviarles estas imágenes, así empezarían a entenderlo

Si es que con los datos en la mano, estaba clarísimo desde mediados de Julio.

Con el tema de las masificaciones, es que es obvio que se iban a producir, y sabiendo que se tendría una incidencia alta, nada, colegios abiertos, universidades, a tope con todo. Con lo fácil que hubiera sido una cuarentena de 15 días a principio de septiembre de cara a los próximos meses como se dijo por aquí para evitar males mayores a posteriori.

Menudo invierno nos espera, en un mes abiertos otra vez las pistas de hielo para los fallecidos y los hospitales de campaña, y a ver quién los atiende porque los de atención primaria están ya reventados y no hay médicos. [facepalm]

Que se dejen ya de politiqueo barato de una vez y se pongan las pilas porque sino va a ser cada vez peor. Y no hablo sólo por Madrid, sino en todos lados.
¿Donde mirais los datos ahora? Porqué la web de RTVE con los ultimos cambios me genera mucho rechazo, está hecha adrede para que no se entienda.

Yo he encontrado esta:
https://coronavirusstats.eu/es/espana
yakumo_fujii escribió:Viajando un poco al pasado, ¿que fue del reportero chino ese que decia que la poli le seguia y desaparecio?, a vuelto a aparecer?

Este.

https://www.google.com.hk/amp/s/amp.scm ... ents-under

Su amigo Xu Xiao Dong, que ha estado en el candelero hace no mucho por unos lios legales asegura que esta en casa de sus padres y bajo vigilancia.
Ademas dice que tras una investigacion de sus trabajos anteriores y su financiación, no le han acusado de nada.
Esperemos que sea verdad y pueda salir el mismo a decir que ha estado ocurriendo.
Trump ha dado positivo en coronavirus. La mayoría de candidatos pueden estar infectados....
kikon69 escribió:@LorK

Me estoy mirando esto, que es lo que me toca por ser de Zgz:

https://www.aragon.es/documents/20127/1 ... 0255368474

Y lo más claro que veo es esto casi al final:
"Se recomienda que los convivientes de los casos sospechosos permanezcan en su domicilio hasta conocerse el resultado"

Luego entiendo que hasta no tengas un resultado positivo que pondrá en funcionamiento otra serie de medidas nanai. Es que venía a cuento de que, tal y como decía el compañero, tenemos 6 meses por delante en los que los síntomas covid en niños son habituales de por si sin covid.

Eso es, lo gracioso de "se recomienda" es eso, no te dan la baja laboral por lo que no puedes faltar al trabajo y solo te la dan si tu hijo ha salido positivo XD
Asi que si quiers "por recomendacion" permanecer en casa hasta conocer el resultado te toca acogerte al plan "me cuida", es decir pedir excedencia (y no cobrar) de X dias hasta tener el resultado en caso de que no puedas teletrabajar por ejemplo.
¿A que es gracioso? XD
A partir de esta noche confinada Madrid, sin poder desplazarse a otras provincias o municipios, ¿Pero la gente si puede entrar a Barajas desde otros países?
AeolusFx escribió:A partir de esta noche confinada Madrid, sin poder desplazarse a otras provincias o municipios, ¿Pero la gente si puede entrar a Barajas desde otros países?

Y dentro de Madrid Ayuso ha levantado las restricciones, así que desde esta noche se puede ir desde la zona más afectada a la menos, está como una jodida regadera.
@LorK
... mucho.
Es como el se recomienda llevar mascarilla en los trabajos y, en consecuencia, nadie la lleva. En este caso, con mucho más marrón por medio, de no cobrar o de que te miren mal, ya es hasta de broma.
kikon69 escribió:@davoker

No se si entiendo bien la pregunta, el niño tenia moquitos, bueno "moquitos" es quedarse corto, cuanto tiene mocos es una fabrica xD pero como muchos niños pequeños de su edad vamos, al ver que tenia moquitos le tomaron la temperatura, y dio que la tenia "un poco" por encima, 37.4 no da fiebre, 37.5 si :-| activaron el protocolo, lo que significa que se ponen en contacto con el centro medico y con nosotros para que recojamos al niño, esto te salpica directamente a ti, ya que tu jefe en ese momento te manda para casa hasta saber si tu hijo está "coronao", porque si el lo está, tu tambien, hay no hay duda xD esto fue ayer, hace unos minutos nos han llamado para decirnos que el domingo le hacen la prueba del PCR al niño, lo antes que pueden, porque en estas fechas mucha gente coge catarros, y eso significa muchas pruebas de PCR para no correr riesgos.

Una vez se sabe que el niño no está coronao vuelves a la normalidad en ese mismo momento, al trabajo y demas, mientras esperas los resultados estais todos en casa "aislados", sin poder salir, o no deberias, lo ideal es que no salgas evidentemente pero nadie te vigila, si tuvieras el covid seria diferente, porque hay una vigilancia, en cualquier momento puede llamar a tu casa para ver si estas, si no estas te buscan y agarrate la que te espera que la multa va ser pequeña por lo visto [sonrisa]

Creo que eso responde tu pregunta, anterior al niño fue la mujer, joder de hecho la semana pasada, porque le cogio el catarro en la garganta y claro, llamas al medico para que te receten algo y les saltan las alarmas rápidamente, que ese dolor es compatible con ser un coronao de la vida xD asi que 3 dias en casa aislada hasta que la hicieron el PCR (que evidentemente dio negativo, tenemos un cuidado casi enfermizo con el tema del covid, para nosotros era imposible que tuviese algo pero nunca se sabe xD), bueno aislada ella y nosotros, quedamos aislados todos en casa porque si uno lo tiene, los demas tambien, ya solo falto yo :-|
a mi me gustaría saber que opináis los madrileños de este confinamiento, si lo veis justo o no, qué pensáis de los políticos...
74819 respuestas