Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

FRANCIA Declarará estado de alarma

Osea que francia es socialcomunista bolivariana anarcosindicalista elimilalibertades paris es francia francia es paris

https://www.elindependiente.com/interna ... del-sabado
MdriveFan escribió:El transporte publico. Ese si que es el gran foco de contagio. Hosteleria, reuniones familiares, colegios y trabajos no son nada comparados con el hacinamiento en los metros y autobuses. En Barcelona es de risa, gente con la “papadilla” gente con la nariz fuera y gente comiendo. Ademas de la falta de personal de seguridad para obligar a cumplir la norma.
La “solución” que proponen es que mires cuando es hora punta y lo evites. Claro que si! Si tienes que entrar a las 8-9 de la mañana esperate a las 11 que haya menos gente y se lo explicas al jefe.

Asi que era un gran momento para transformar Barcelona señora Colau.

Tal cual, yo porque tengo coche propio y desde finales de febrero que no toco el transporte publico, pero me parece una faena enorme para quienes vivan en una gran ciudad y dependan de este (o no tengan vehiculo propio) y que encima, en lugar de meter mas trenes y metros, lo que hacen es reducirlos.

Que digo yo, tambien existe el bus, que tambien podrian poner mas autobuses y hacer un esfuerzo ahi, porque la de fotos que he visto de Madrid y Barcelona con el transporte lleno tienen miga.

Y lo del cubrapapadas o lo de llevar la nariz fuera, es que no me fastidies, si molesta mucho mas taparte la boca que la nariz, ¿por que narices no os poneis bien la mascarilla?

Dejando a un lado los temas politicos, la ciudadania deja mucho que desear a la hora de las mascarillas, cada vez que salgo no falla, me cruzo con demasiada gente que hace lo que le da la gana.

No me creo que todas esas personas tengan problemas reales como para no poder llevar la mascarilla puesta, especialmente cuando esas personas directamente no tienen ni que llevarla encima.
kikon69 escribió:El 90% de los contagios es la suma de hostelería + trabajos + colegios, aunque se culpabilice del 100% de los mismos a sólo el 10% que se excluye de la suma anterior. Luego ya cada cual es mayorcito para creer lo que quiera.

En todo caso, con todas las pilladas que llevamos, hoy en día tiene más credibilidad la historia del yonki con más mono, que cualesquiera datos oficiales o versiones convenidas de quienes mal dirigen, los políticos.

Bueno me voy a animar yo con las estadísticas.

Considero que el 99,99% de los contagios se han dado en lugares cerrados, sin ventilación, es decir, cualquier construcción humana (o de la naturaleza... cuevas, etc) que no tenga una corriente de aire, por ejemplo un local con las ventanas cerradas y aire acondicionado, sea gimnasio, bar, restaurante, aula, la casa de la suegra... ascensores... portales... es lo que he sacado en claro después de documentarme bastante sobre el tema... y sobre donde se han dado mas casos dentro de un lugar sin ventilación, habría que hacer un estudio estadístico milimétrico para saber que porcentaje aproximado se le da a cada uno, incluido mi porcentaje que lo puse en base a un criterio, no a una fuente oficial (las cuales comparto tu opinión que hay que cogerlas con pinzas, de los medios informativos no me dan ningún tipo de confianza).

Da la sensación de que los lugares en los que pasemos mas tiempo y que tengamos mas familiarizados son mas seguros, y para nada, importantísimo salir de casa con la mascarilla puesta si vives en un piso con vecinos, por lo menos hasta salir del edificio... luego en la calle y aunque apenas haya riesgo de contagio, ya no te queda mas remedio que llevarla por ley... a no ser que hagas deporte... [facepalm]
Debería haber una estadística mundial con datos clave, como por ejemplo que tipo de vida tienen de media los contagiados con síntomas.

Por ejemplo, molaría saber que probabilidad hay de coger el virus si teletrabajas pero vas a restaurantes, o si vas al trabajo normal en transporte público, o si tus hijos van a la escuela...

Estamos en la era del big data y hasta analizan que papel del culo utilizamos pero del Covid-19 casi nada de nada... no lo entiendo.
MdriveFan escribió:El transporte publico. Ese si que es el gran foco de contagio. Hosteleria, reuniones familiares, colegios y trabajos no son nada comparados con el hacinamiento en los metros y autobuses. En Barcelona es de risa, gente con la “papadilla” gente con la nariz fuera y gente comiendo. Ademas de la falta de personal de seguridad para obligar a cumplir la norma.
La “solución” que proponen es que mires cuando es hora punta y lo evites. Claro que si! Si tienes que entrar a las 8-9 de la mañana esperate a las 11 que haya menos gente y se lo explicas al jefe.

Asi que era un gran momento para transformar Barcelona señora Colau.

De verdad alguien en bcn sigue esperando algo de su alcaldesa y más en el tema de la pandemia? A mi no me decepciona lo que hace, porque de alguien que no te esperas nada no te puede decepcionar.
Si es que ademas de prohibir coches arbitrariamente (medida que afectara a los pobres mas que nada), te eliminan carriles, te quitan aparcamiento, te instalan limites de velocidad ridiculos y te criminalizan si utilizas transporte privado.
Como se nota que esta mujer no pisa el transporte publico y no tiene horarios de trabajo fuera de el de oficina tipico (9-17)

Si hay una pandemia que se transmite así, precisamente evita que la gente se junte en un mismo espacio sin ventilar.. es de cajón.
Vdevendettas escribió:Debería haber una estadística mundial con datos clave, como por ejemplo que tipo de vida tienen de media los contagiados con síntomas.

Por ejemplo, molaría saber que probabilidad hay de coger el virus si teletrabajas pero vas a restaurantes, o si vas al trabajo normal en transporte público, o si tus hijos van a la escuela...

Estamos en la era del big data y hasta analizan que papel del culo utilizamos pero del Covid-19 casi nada de nada... no lo entiendo.

Cuando se empiezen a dar datos y estadisticas fiables podremos poner cerco mas estrecho sobre el covid.

Es que ahora mismo hay de todo tipo de sintomas, va desde granos y ronchas en la cara hasta falta de apetito sexual( veridico, Washington Post de ayer)

Mi novia del instituto tenia covid a saco por lo visto.
ernesticohijo escribió:
kalinhos escribió:
kikon69 escribió:¿Ahora son poderes psíquicos constatar que, desde que han empezado los colegios, el número de casos en la población es el doble y algo tendrá que ver aunque no se quiera decir?

Esto es lo que más me sorprende. La gente hablando de irresponsables, bla bla bla y no son capaces de ver que desde que han empezado los colegios se ha empezado a desmadrar.

Por qué pasa esto? Porque es lo que se habla en los medios. Te sacan una fiesta de un campus o cualquier cosa así para desviar la atención y todos como papagayos repitiendo el mantra.

ahora he leido el diario de La Opinion de Murcia y dice la consejeria que están muy contentos con el primer mes de cole porque todos, repito TODOS los casos que se han dado han sido infectados FUERA del colegio....es asombroso y un hito para la lucha contra la pandemia que no haya habido transmisión dentro del colegio entre miles de estudiantes....HISTORICO!!
La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, ha hecho un "balance positivo" del primer mes de este curso escolar 2020-2021, marcado por la crisis sanitaria del coronavirus, ya que no ha sido necesario cerrar ningún centro educativo de la comunidad autónoma y los contagios se están produciendo en todos los casos fuera de las aulas.

Y eso como se sabe los virus tienen un tag o marca de GPS o así?. Con un estudiante universitario que va de residencia a la universidad y viceversa es fácil o un cuartel donde cae uno y a la semana la mitad es fácil localizar focos.

Una cagada lo de los coches ahora más que nunca evito el transporte público. Alguna vez si no me cunde hasta hago una larga caminata al centro comercial si veo los buses llenos.
simkin_belinelli escribió:
Vdevendettas escribió:Debería haber una estadística mundial con datos clave, como por ejemplo que tipo de vida tienen de media los contagiados con síntomas.

Cuando se empiezen a dar datos y estadisticas fiables podremos poner cerco mas estrecho sobre el covid.

Es que ahora mismo hay de todo tipo de sintomas, va desde granos y ronchas en la cara hasta falta de apetito sexual( veridico, Washington Post de ayer)

Mi novia del instituto tenia covid a saco por lo visto.

Igual estaba tomando algún inhibidor de la líbido, antidepresivo o similar, no todo es culpa del coronavirus.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Asturias vuelve a una especie de fase 2, supongo que por algo de la incidencia acumulada, la nueva de prima de riesgo, la incidencia acumulada. Es acojonante.
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 487407.htm
https://www.elcomercio.es/asturias/coro ... gle.com%2F
Cuatro fallecidos y 183 nuevos casos en Asturias en las últimas 24 horas. Se trata de la tercera cifra de contagios más alta de las últimas semanas. Las víctimas mortales son dos hombres, de 100 y 90 años, y dos mujeres, de 85 y 89 años, dos de ellos usuarios de un residencia.
Blawan escribió:Asturias vuelve a una especie de fase 2, supongo que por algo de la incidencia acumulada, la nueva de prima de riesgo, la incidencia acumulada. Es acojonante.
Cuatro fallecidos y 183 nuevos casos en Asturias en las últimas 24 horas. Se trata de la tercera cifra de contagios más alta de las últimas semanas. Las víctimas mortales son dos hombres, de 100 y 90 años, y dos mujeres, de 85 y 89 años, dos de ellos usuarios de un residencia.

Se llama prevención, ya que es la comunidad autónoma que más cosas está haciendo por norma general. pero lo que es acojonante es que os llevéis las manos a la cabeza cuando se actúa pronto.

No se si es por llevar la contraria, por politizar o simplemente trolleo.
peppymus escribió:
Blawan escribió:Asturias vuelve a una especie de fase 2, supongo que por algo de la incidencia acumulada, la nueva de prima de riesgo, la incidencia acumulada. Es acojonante.

Se llama prevención, ya que es la comunidad autónoma que más cosas está haciendo por norma general. pero lo que es acojonante es que os llevéis las manos a la cabeza cuando se actúa pronto.

No se si es por llevar la contraria, por politizar o simplemente trolleo.

Lo mismo me pregunto yo cuando leo a un político hablar de la vacuna justo despúes de decir que han muerto por Covid personas de 90 y 100 años, si nos están troleando.
según destacó el director de Salud Pública, Rafael Cofiño. «No es una situación de ola sino de marea alta, vamos a tener que convivir con el virus varios meses aunque llegue la vacuna»
Vivo en Asturias y siempre ha sido de las mejores regiones no solo de España sino de Europa y es precisamente por esto, no hubo prisas en abrir, se hacen muchos test y no hay miedo a tomar medidas con muchos menos casos.
ah bueno que la vida de las personas con patologias o mayores de 70 años nos dan igual, todo bien entonces

(no contemos las secuelas que dejan a los jóvenes o la saturación sanitaria que eso no interesa)
peppymus escribió:ah bueno que la vida de las personas con patologias o mayores de 70 años nos dan igual, todo bien entonces

(no contemos las secuelas que dejan a los jóvenes o la saturación sanitaria que eso no interesa)

A los jóvenes con síntomas dirás y dentro de los que tienen síntomas no a todos le quedan secuelas, basta ya de asustar.
Mira lo que ocurre con los jóvenes asintomáticos.
https://www.marca.com/futbol/premier-le ... b45ab.html
29/09/2020
Thiago Alcántara, positivo por coronavirus

https://as.com/futbol/2020/10/13/intern ... 69627.html
13/10/2020
Thiago supera el coronavirus
El fichaje del Liverpool ha dado negativo en las pruebas PCR y se ha reincorporado a los entrenamientos junto a sus nuevos compañeros. Aún no ha sido titular.
Blawan escribió:
peppymus escribió:ah bueno que la vida de las personas con patologias o mayores de 70 años nos dan igual, todo bien entonces

A los jóvenes con síntomas dirás y dentro de los que tienen síntomas no a todos le quedan secuelas, basta ya de asustar.
Mira lo que ocurre con los jóvenes asintomáticos.
https://www.marca.com/futbol/premier-le ... b45ab.html
29/09/2020
Thiago Alcántara, positivo por coronavirus

https://as.com/futbol/2020/10/13/intern ... 69627.html
13/10/2020
Thiago supera el coronavirus
El fichaje del Liverpool ha dado negativo en las pruebas PCR y se ha reincorporado a los entrenamientos junto a sus nuevos compañeros. Aún no ha sido titular.

Eso digo yo basta ya de engañar que no hay secuelas, basta de ningunear a las victimas, basta de decir que el sistema sanitario no esta mal. me pones noticias de 1 futbolista oh claro 1 futbolista es toda la población a demás esa población que tiene muy mal acceso a la sanidad claro... (gran estudio medico te has marcado la verdad) menudo trolleo os gastáis.

https://gacetamedica.com/investigacion/ ... ialidades/

https://www.alimente.elconfidencial.com ... o_2780752/

https://cuidateplus.marca.com/bienestar ... 75029.html

Es normal entonces tener 4 de las 6 plantas del marañón con solo pacientes covid no?, todo normal, el dia a dia, una enfermedad altamente infecciosa en 4 de las 6 plantas... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
adri_tales escribió:Vivo en Asturias y siempre ha sido de las mejores regiones no solo de España sino de Europa y es precisamente por esto, no hubo prisas en abrir, se hacen muchos test y no hay miedo a tomar medidas con muchos menos casos.

Si, tambien es la mejor region de Europa en asfaltar tramos de 25 metros por 400.000 euros ejem ejem.

#mafiAsturias ataca de nuevo, mas y mejor.
@simkin_belinelli después a mi me banean por irme del tema.

No soy asturiano ni del PSOE así que a mi que cojones me cuentas. En la gestión de la pandemia ahí están lo números.

Lo he leído esta tarde y veo medidas sin sentido, limitar de 10 a 6 personas grupos de gente ya sea lugares públicos y privados, me parece una gilipollez, y mas aun en lugares privados.

La única medida que he visto que pueda tener algún efecto... prohibido servir en las barras de los bares y estar en esta, mas que nada por que reducirá el aforo de la gente dentro del local, pero el contagio será igual de efectivo en las mesas.

Resumiendo, me parecen unas medidas mediocres que no van a solventar apenas nada, y no, el virus no contagia mas a partir de las 10, ni la bebida alcoholica comprada o servida después de esta franja horaria viene con covid. repito, medidas mediocres para no poner en peligro aun mas la economía, sobre todo la hostelera.

Una medida real sería, cerrar los gimnasios, prohibición total de estar en un lugar público sin ventilación si no llevas una mascarilla ffp2, incluido todo tipo de transporte público, el cual tendrá que ir con las ventanillas abiertas, obligar a los bares a tener puertas y ventanas abiertas para evitar contagios de camareros y solo acceso al cliente que necesite ir al baño (mascarilla ffp2 obligatoria) permitiendo solo servir en terraza ventilada, de la misma forma ventanas y puertas abiertas en los colegios con obligatoriedad del uso de mascarilla en aula (si hace frio ropa de abrigo en el aula y estufas, nunca aire acondicionado por los filtros donde se acapara covid por aerosol),de igual modo, de la mayor medida de lo posible en lugares de trabajo... y ya verás así como bajan de manera real los casos.

Obligatoriedad total de realizar pcr en todo caso de contacto con un positivo, que llames a un centro médico por este motivo y te lo nieguen recomendándote quedar en casa (cosa que no hace todo el mundo precisamente), es una locura.

Se me olvidaba lo mas importante, informar a la población de forma oficial, clara y concisa sobre un protocolo para un uso efectivo y seguro de la mascarilla, que algunos llevan mas tiempo sin cambiarlas que sus calzoncillos.

Es la única forma que veo de librarnos de esto en Asturias, por suerte en esta época del año tenemos muy poco turismo.
simkin_belinelli escribió:
adri_tales escribió:Vivo en Asturias y siempre ha sido de las mejores regiones no solo de España sino de Europa y es precisamente por esto, no hubo prisas en abrir, se hacen muchos test y no hay miedo a tomar medidas con muchos menos casos.

Si, tambien es la mejor region de Europa en asfaltar tramos de 25 metros por 400.000 euros ejem ejem.

#mafiAsturias ataca de nuevo, mas y mejor.

Que tendrá que ver una cosa con la otra.
yesterbox está baneado por "SPAM"
Una pregunta tonta.

El tema es que supuestamente hoy debería ir a comprar a Moncloa un billete para ir a nava de la Asunción y volver mañana, pero no vivo en Madrid, vivo en un pueblo de la comunidad de Madrid que no está en cuarentena.

Teniendo estas circunstancias en cuenta...¿Me estoy arriesgando a una multa o algo por el estilo si voy a Moncloa y cojo los billetes y el bus para ir a Segovia?
Llama a la policía y pregunta, sabrán más de eso que aquí.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Patchanka escribió:
kikon69 escribió:Trabajos, hostelería y colegios es donde está el contagio masivo.

Porque lo dices tú. Todavía no he visto la estadística que lo pruebe.

kikon69 escribió:Hostelería: sin mascarilla + aerosoles + variable social.

Todo eso a 100% del tiempo, 100% de las personas?

kikon69 escribió:Trabajos: No obligación de mascarilla + aerosoles.

El 100% de los trabajos? Y en el trabajo está PROHIBIDO POR LEY llevar mascarilla? Porque yo hago teletrabajo desde febrero, pero cuando voy al super o a una tienda, todo el mundo siempre con mascarilla.

kikon69 escribió:Colegios: 20 en una clase + hermanos + diferentes profes x diferentes clases que van + horas + fuera mascarilla para el bocata + aerosoles + niños.

Eso lo puedo comprar, porque sé como se comportan los niños. Pero aún así decir que 90% es por eso, y no las reuniones familiares o fiestas de irresponsables, sólo lo puedes decir si haces la trampa de "bautizo no es reunión familiar, es hostelería".

kikon69 escribió:En el mercadona, vas con mascarilla, o mejor no vas y vas a otros supermercados con menos o incluso puedes comprar online.

Los colegios y trabajos son actividades que no queda otra, te obligan/amenazan.

Ahora hay amenazas? Los jefes te amenazan para no llevar mascarilla? En serio? Joder, es que estáis con unos cuentos que madre mía.
Algun gilipollas habrá, siempre hay. Pero decir que como norma general los empresarios en España obligan, no, AMENAZAN sus empleados para que no lleven mascarillas, es tan ridículo que no merece ni respuesta.

kikon69 escribió:Será como una gripecilla. Sólo serán un par de casos. Corred todos a manifestaros, a sabiendas de lo que vais a coger, dónde lo vais a llevar y a quien vais a matar (desde enero, cada día tenían alertas de lo que se venía. En febrero, yo mismamente, un ciudadano normal podía contemplar artículos precisos del national geographic que explicaban todo lo que se veía y más de lo que se sabía aquí oficialmente, ya no en marzo sino que si me apuras mayo. Señales claras como medidas scifi previas en China, construcción de hospitales en tiempos impensables), normas de mascarillas incongruentes, no protección donde verdaderamente se coge, etc...

A lo mejor tienes razón si todo esto no te parece suficiente.

También puede ser que en febrero/marzo no había tanta información?

Porque, no sé, ahora estás ahí todo convencido de que los aerosoles nos van a matar a todos, por que no habían dicho eso los artículos de National Geographic que leíste en febrero?

kikon69 escribió:Dicen contagios en ámbito familiar para todo lo que no es botellón.

Supongo que una reunión de amigos en un bar, o una comida de empresa, no será ámbito familiar, será "hostelería". No sé, digo yo.

kikon69 escribió:Si quitamos un 2-5% generoso que podemos imputar a ese botellón siendo muy, muy generoso, te queda otro 95-98% que se coge en colegios, trabajos y hostelería. Al ámbito familiar se pasa, tras, previamente, cogerlo en estos otros sitios, ya sea por obligación (trabajos y coles) o por cuñadismo (hostelería)

También puedo decir que se cogen en esos sitios después de cogerlo en casa, o en el cumpleaños del primo. Entonces sería 95-8% de contagios en ámbito familiar y 0% en colegios-trabajos-hostelería.

Que fue primero, el huevo o la gallina?

Y si decimos que 100% de los casos son por comer un murciélago?

kikon69 escribió:La transmisión por aerosoles NO implica sólo lo que dices. Implica que el bicho se queda un tiempo en el ambiente cerrado, no como la gripe, por lo que resulta temerario entrar a un sitio de hostelería, tras haberlo estado alguien potencialmente positivo, que los niños se coman el almuerzo en clase, o que no se lleve mascarilla en los trabajos.

La transmisión por aerosoles también implica que, si una persona contaminada ha pasado por la acera, podría haber ejemplares del virus en cantidad suficiente para infectarme si paso por allí y si se dan las condiciones suficientes (básicamente, que no hubo corrientes de aire). Es decir, potencialmente me puedo contaminar si bajo la basura sin llevar mascarilla.

Es más difícil que tenerlo en especios cerrados, claro, pero no es imposible.

E incluso en espacios cerrados, si llevas mascarilla la mayor parte del tiempo, la probabilidad es media-baja, a no ser que haya habido en el bar la reunión de los asintomáticos anónimos.

kikon69 escribió:No es que no se haga lo que se pueda, es que no se hace nada o todo se hace mal y contra toda evidencia científica y técnica.

No es exactamente TODA evidencia... Lo de los aerosoles todavía no es un consenso científico. El consenso, por ahora, son las gotículas.

kikon69 escribió:NO, no podemos evitar trabajos y coles. Se nos envía al matadero a sabiendas.

La responsabilidad criminal jamás ha sido tan clara en este país y afecta a todos los políticos que, en eso, juegan en la misma liga. Discutirán sobre el color de una señal, pero no sobre lo que digo.

Buscar la inmunidad de rebaño y especialmente como se hace, sin decirlo y con normas incongruentes, buscando la complicidad del ciudadano cuñado, es un GENOCIDIO controlado encubierto.

De acuerdo.

Pero entonces no estaría bien, no sé... llevar la mascarilla a todo momento?

Porque si la gente toma precauciones, las medidas ineficientes no serán tan eficientes para conseguir el genocidio.

Vamos a ver, no voy a estar quoteandote por partes.

1. Es obvio, pero tan obvio como una montaña que tienes delante y no la ves, y tan obvio como que lo 1º y lo 2º no te lo pueden decir a la cara porque hay intereses en juego, concretamente los mismos.

Parece que, por lo que respecta a la hostelería, ahora, y con motivo de que una CCAA, CAT, lo ha puesto como objetivo, se empieza a reconocer:

https://www.abc.es/sociedad/abci-siete- ... ticia.html
Pero vaya, esto era obvio desde el principio, por eso algunos, no queremos arriesgar a nuestros seres queridos y todavía no hemos pisado la hostelería, por mucho que el Gobierno incitara a ello.

Es imposible encontrar una estadística de lo que dices porque NO interesa, pero si sabes sumar 1 + 1 sabes que lo que digo es cierto. Si no sabes, pues oye, te apañas, ahí no puedo hacer nada.

2. No se a qué te refieres con ¿100% del tiempo, 100% de las personas?. En la hostelería el riesgo, desde el principio es evidente. Si, además, hablamos de bares y restaurantes cerrados multiplica por 10 ese riesgo. Afortunademente, o no se contagia tanto, o no hay tanta gente en condiciones de contagiar, pero el riesgo al que te expones está ahí y luego a más vayas mayor; a esto se le llama probabilidad, si bien nada te quita de que uno vaya 100 veces y no lo pille, y tu vayas una y si lo pilles; por algo se ha dicho siempre el dicho de que "todos los tontos tienen suerte", pero vaya, evidentemente, al margen de, cuanto más hagas actividades de riesgo, más boletos.

3. "Yo teletrabajo desde febrero" ... felicidades; en una amplia mayoría de trabajos, Administración incluida, no funciona así la cosa, y no puedes hacer nada, lo que nos lleva a elegir abandonar el trabajo (amenaza a la que me refiero, ya que necesitas trabajar para comer y demases), sabiendo que, además, está mucho más complicado encontrar otro en los tiempos que corren.
"cuando voy al super o a una tienda, todo el mundo siempre con mascarilla" . Por eso, y porque se tiende a intentar ser rápido (tiempo de exposición y carga vírica) y a ir bien protegido (ffpp2), además de realizar parte de la compra online, atribuyo menos contagios a esa variable, por lo que no se a que la citas o qué pretendes expresar.
En cambio, te RECUERDO que, en un trabajo ordinario, te pegas alrededor de 8 horas al día, que se contagia incluso aunque no tengas síntomas (algunos estudios incluso dice que cuando más se contagia es antes de tener síntomas), que mayormente son lugares cerrados (aerosoles + carga vírica en el ambiente + tiempo de exposición) y que, en consecuencia, aunque tu vayas con tu buena ffpp2, dependes de los demás si estos no llevan mascarilla, que es lo más habitual. Yo mismamente te puedo asegurar que la llevo bien puesta, pero soy la excepción y no la regla, porque la realidad es que si mantienes más de metro y medio con otras personas no es obligatoria la mascarilla y, en consecuencia, aunque trabajo en un sitio cómodo, si dependo de los demás, por más que vaya yo protegido. Ni te cuento lo que será en los otros 95% de trabajos donde las condiciones serán peores.

4. El 90%, o la inmensa mayoría, es por coles + trabajos + hostelería. No sólo por coles, y los niños, dentro de lo que cabe, hasta se portan mejor que los adultos en la hostelería, pero, por muy disciplinados que sean, que generalmente lo son, si luego, por ejemplo, el almuerzo se lo toman en clase, como se dispone en muchos protocolos escolares, o se empeñan en dar clase de gimnasia (en algunos coles hasta sin mascarilla), aunque no esté recomendado, por razones obvias por el CDC, todo el esfuerzo anterior te expones a tirarlo por la borda. Pon filtros epa, reduce ratios en lo posible para garantizar distancia entre alumnos, un solo profe por clase como antiguamente, por una cámara web para dar opción de seguir en clase o a distancia, y quita las clases de gimnasia y entonces pues bueno será un riesgo asumible, como no ahora donde es parte del instrumental para conseguir la inmunidad de rebaño a costa de que caiga quien tenga que caer. Y suma a todo lo anterior, que, ahora, es cuando empieza el mal tiempo.

No es ninguna trampa, las comidas de bautizos y resto de celebraciones, habitualmente, se hacen en la hostelería. ¿Cuánta gente crees tu que habitualmente se junta en las casas? No cojo lo que dices la verdad, por más que conozcas algún caso excepcional que así sea. Por lo que a mi se refiere, entiendo que NO es tiempo de celebraciones salvo seas un &%&%&.

5. Claro que hay amenazas. De perder el trabajo, incluso sin derecho a paro si decides irte tu. De perder la plaza escolar, de no pasar curso, de servicios sociales, incluso algún HDLGP de político en modo retarded ha hablado sin fundamento de cárcel.

¿Dónde está el cuento? Lo de la mascarilla ya te lo he explicado antes. La amenaza de coles y trabajos es la que te digo, aunque tu sólo hayas pensado en la mascarilla.

Luego TE obligan (el sistema, en trabajos y coles) a exponerte, a contagiarte, a meter el bicho en tu casa para que arrase matando todo lo que pueda.

6. NO, en febrero-marzo, SI había tanta información, y más, para el ciudadano común curioso, como yo. Hablando de Gobiernos con organismos de inteligencia y de relaciones internacionales, nos tenemos que ir directamente a imputaciones criminales de meterlos en la cárcel y tirar la llave de por vida siendo buenos y generosos. Yo mismamente, por aquellas fechas, ya tenía 3 jamones en casa, 50 botellas de vino/cervezas, no se cuantos kgs de carne y pescado, tropecientas latas y cualesquiera otras cosas de alimentación que quieras imaginarte y hablo de semanas antes del Estado de alarma; incluso me suena haberlo comentado medio de coña en algún hilo de juegos, ya que, por aquí, como otras veces, andaba baneado, por decir verdades incómodas, que sino por aquí hubiese habido también comentarios del palo.

Respecto a los aerosoles. NO, lo de los aerosoles ya se conocía como altamente probable. Incluso te puedo hablar de mi sentido arácnido que, a veces, nota mierda en el ambiente y suele coincidir con momentos donde esto ha estado peor (el otro día, después de estar convencido de lo que te digo, hasta leí que los perros lo detectaban...), para que te reías y me taches de magufo, aunque así sea no se muy bien porqué.
Lo que ha pasado el 5 de octubre es que el CDC lo ha reconocido como oficial, teniendo el CDC un prestigio que no tiene ni la OMS ni el Gobierno de España o de cualquier otro país. En consecuencia, cada día que pasa desde el 5 de octubre, sin tomarse medidas al respecto, oficialmente, se nos está poniendo en peligro deliberadamente. Antes era muy probable, ahora es cierto.

7. Dices: ""Supongo que una reunión de amigos en un bar, o una comida de empresa, no será ámbito familiar, será "hostelería". No sé, digo yo"".

NO. Te venderán el contagio como ámbito familiar, tu y resto de familia donde lo lleves.

Ejemplos: Lo coges en esa reunión (hostelería). Se detecta en el cole y por extensión sales + tu hijo, su hermano, tu mujer y tu (como poco, te contarán que 3 son de ámbito familiar y no dirán nada del 4º, eso si no dicen que los 4 son ámbito familiar). Lo coge tu hijo en el cole (no dirán nada de su + pero si dirán que 3 son de ámbito familiar). Lo coges tu en el trabajo, idem. Esto es lo que se está haciendo para incriminar a la población, tras obligar a ir a trabajos y coles y fomentar ir a la hostelería.

8. ¿Estas de cachondeo? Te lo acabo de explicar en modo barrio sesamo, si no te vale pues oye...

9. ¿A dónde quieres llegar a parar?

No es comparable la transmisión por aerosoles en espacios abiertos vs cerrados. Algo de probabilidad en espacios abiertos, por supuesto que la hay, en terrazas por ejemplo, más que en lo que dices. Y bueno de ahí las múltiples quejas de runners que te pasan, por la acera, corriendo al lado sin mascarilla (cada vez menos todo sea dicho).

10. NO, desde el 5 de octubre si está reconocido por el CDC, que vale más que la OMS o los diferentes Gobiernos torticeros. El altamente probable era antes, aunque no se quisiera ver.

11. NO, la mascarilla en todo momento no te exime de poder pillarlo, pero vaya que ya te he explicado la realidad en trabajos, coles y hostelería, y con esa realidad, por mucho que yo la lleve en el trabajo y mi hija en el cole, o la llevemos todos por la calle, no estás a salvo, fundamentalmente, por las dos primeras variables, ya que la hostelería, en mi casa, como están las cosas, ni nos la planteamos desde febrero.

Las medidas cuentan con el colegueo cuñado de la mayoría de los ciudadanos. Ese colegueo cuñado se fundamenta en: no es obligatorio llevar mascarilla en el trabajo...........no la llevo, me dicen que vaya a la hostelería...........voy porque es seguro......seguir a ciegas el protocolo del colegio aunque sea incongruente. Es el plan perfecto, para conseguir pues eso.......un genocidio "controlado", para ir parando conforme haya focos localizados, encubierto, porque si dijeran la verdad............a lo mejor ese 80% de población que decide meter la cabeza debajo del suelo y seguir la ola decidía NO ser un cuñado de manual.

En fin, no te hago más tochos así, que notengo tanto tiempo.

@MdriveFan

También, el transporte público también tiene su evidente peligro.
¿para qué se coge? En su mayoría, para ir a trabajos y coles.

Yo tampoco lo cojo.....y teníamos el bono anual sacado desde enero.

@Basilio_Helado

Efectivamente, en la escalera hay que llevarla, y el ascensor no cogerlo; yo creo que lo he cogido 3-4 veces desde febrero-marzo, porque no me quedaba otra y siempre bien protegido.

En la calle, yo procuro irme a donde no hay nadie, puedo hacerlo porque vivo a las afueras, y me la quito. Y aún todo, yo diría, en plan algo magufo como comentaba, que, a veces, he notado algo raruno en el ambiente, que ha coincidido con picos además.

Y luego, el otro día, curiosamente, leí que había un estudio cántabro que, en síntesis, decía algo así como que veía probable que el COVID también fuera transmisible de alguna manera a través de la contaminación.

@Vdevendettas

A más te expongas, más probabilidades. Luego, hay quien prueba las drogas una vez y ahí se queda y hay quien las toma 100 veces y está tan pancho.
Quien nos iba a decir que en pleno siglo XXI la humanidad iba colapsar por un virus [fiu]
yesterbox escribió:Una pregunta tonta.

El tema es que supuestamente hoy debería ir a comprar a Moncloa un billete para ir a nava de la Asunción y volver mañana, pero no vivo en Madrid, vivo en un pueblo de la comunidad de Madrid que no está en cuarentena.

Teniendo estas circunstancias en cuenta...¿Me estoy arriesgando a una multa o algo por el estilo si voy a Moncloa y cojo los billetes y el bus para ir a Segovia?

Se supone que se puede ir de transito entre zonas, es decir, vas desde zona no confinada, a zona confinada, para salir a zona no confinada, no obstante, entiendo que para acceder a eso que tu dices, necesitarás justificar dicho trayecto de alguna manera, para al menos, poder entrar o salir desde Madrid
No se los motivos del viaje, pero si no es imprescindible, no se como podrás justificarlo.
neofonta escribió:Quien nos iba a decir que en pleno siglo XXI la humanidad iba colapsar por un virus [fiu]

Realmente colapsar, no colapsará. Si no lo hizo con dos guerras mundiales, con un virus muchísimo menos.

Lo que va a traer este virus es una aceleración apresurada del avance en comunicación y digitalización.
Por cierto, el otro día, alguien cuestionaba la incidencia en coles:

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 00173.html

Ahí hay una gráfica de la subida exponencial de casos ((ucis más concretamente) sobra explicar que una cosa lleva a la otra)) en Aragón (copiaría y pegaría pero no se cómo hacerlo). Mirad cómo sube a lo bestia, justo después del inicio de los coles, y, en mayor medida, pasado un tiempo, para que los nenes lo cojan y lo pasen en su casa o de familiares a lo somarda, teniendo en cuenta los tiempos de incubación y demases que se manejan.

Evidentemente, sólo es uno de los tres grandes vectores de contagio, pero coñe con esa gráfica explicar que los coles no tienen nada que ver es montárselo de mejor peli scifi fantasía de la historia.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
En mi comunidad el % de positivos en relación a los test que se realizan va entre el 10 y 15%. Es decir si haces 1000 test tendrás entre 100 y 150 nuevos positivos todos los días.

Lo que es evidente es que a mas test mas casos, lo que nos llevaría a un problema sabiendo la clase política que hay en este país, si alguna comunidad en concreto quisiese maquillar cifras le bastaría con hacer menos test.

Si en mi comunidad quisiesen pasar de los 400 mas o menos diarios que salen, a 200 les bastaría con hacer la mitad de test.

Es decir lo importante ya no es el numero de positivos sino el % de positivos, los ingresos nuevos y las camas uci ocupadas.

Los nuevos positivos dependerán de los test que se hagan. Por tanto es una cifra que se puede manejar.
kikon69 escribió:Mirad cómo sube a lo bestia, justo después del inicio de los coles, y, en mayor medida, pasado un tiempo, para que los nenes lo cojan y lo pasen en su casa o de familiares a lo somarda, teniendo en cuenta los tiempos de incubación y demases que se manejan.

Es imposible que una subida que empieza el día 8 de septiembre sea consecuencia de una situación que tiene lugar a partir del día siguiente. Los casos deberían empezar a subir a partir de entre 7 y 15 días después de la fuente, y eso no ocurre en la gráfica que enlazas..
“España ha perdido el control”

Frankfurter Allgemeine augura la “peor crisis económica desde la Guerra Civil”

El diario alemán, Frankfurter Allgemeine, advierte que “España ha perdido el control de nuevo. En julio, el presidente del Gobierno Sánchez anunció que la pandemia estaba controlada. Pero desde hace semanas, las autoridades han estado notificando aproximadamente 10.000 nuevas infecciones por día. También el número de muertes está aumentando”.

“En España, sin embargo, poco se ha aprendido de la primera ola: Los dirigentes no están a la altura de la crisis. Los bandos políticos chocan de manera irreconciliable. La derecha arremete contra la coalición de izquierda de Sánchez como si la campaña electoral aún no hubiera terminado”, lamentan.

“Resulta imposible pasar por alto el fracaso del Estado. Tan pronto como las cifras bajaron en junio, el Gobierno central y las comunidades autónomas dejaron pasar un tiempo valioso. En lugar de prepararse para la segunda ola, muchas regiones apremiaron para relajar las restricciones cuanto antes. Especialmente en las costas, la intención era salvar la economía con la temporada de verano. Pero la afluencia de turistas extranjeros fue escasa”.

“El hecho de que existe otra forma de hacer las cosas lo sigue demostrando a día de hoy Italia como destino de vacaciones. Allí, las cifras están aumentando de nuevo, pero mucho menos que en España. Después de un confinamiento tan largo y duro como el español, Italia no se apresuró a relajar las restricciones”, apuntan.

“Más de 50.000 españoles han perdido la vida como resultado de la Covid-19. Sin embargo, los políticos no logran llegar a un consenso. Faltan líderes que unan al país”, consideran.

“En España, el virus ataca a un estado debilitado y bloqueado por conflictos no resueltos. La inestabilidad y el enfrentamiento conforman la cultura política e impiden las reformas necesarias. El conflicto entre Barcelona y Madrid amenaza con agravarse de nuevo debido a las elecciones autonómicas anticipadas”.

“La cuarta economía de la eurozona ya no puede salvarse por sí sola. España se está deslizando hacia lo que puede llegar a ser la peor crisis económica desde la Guerra Civil”, aseguran.

https://sociedad.e-noticies.es/espana-ha-perdido-el-control-132843.html

Un análisis desolador pero completamente acertado.
jnderblue escribió:
kikon69 escribió:Mirad cómo sube a lo bestia, justo después del inicio de los coles, y, en mayor medida, pasado un tiempo, para que los nenes lo cojan y lo pasen en su casa o de familiares a lo somarda, teniendo en cuenta los tiempos de incubación y demases que se manejan.

Es imposible que una subida que empieza el día 8 de septiembre sea consecuencia de una situación que tiene lugar a partir del día siguiente. Los casos deberían empezar a subir a partir de entre 7 y 15 días después de la fuente, y eso no ocurre en la gráfica que enlazas..

No lo decía solamente por el inicio de la gráfica, la cual sigue subiendo precisamente donde tu dices hasta la fecha actual; del 21/09 al 5/10, es cuando hay un bajón veste a saber exactamente porqué, para luego volverse a disparar.
Valmont escribió:
“España ha perdido el control”

Frankfurter Allgemeine augura la “peor crisis económica desde la Guerra Civil”

El diario alemán, Frankfurter Allgemeine, advierte que “España ha perdido el control de nuevo. En julio, el presidente del Gobierno Sánchez anunció que la pandemia estaba controlada. Pero desde hace semanas, las autoridades han estado notificando aproximadamente 10.000 nuevas infecciones por día. También el número de muertes está aumentando”.

“En España, sin embargo, poco se ha aprendido de la primera ola: Los dirigentes no están a la altura de la crisis. Los bandos políticos chocan de manera irreconciliable. La derecha arremete contra la coalición de izquierda de Sánchez como si la campaña electoral aún no hubiera terminado”, lamentan.

“Resulta imposible pasar por alto el fracaso del Estado. Tan pronto como las cifras bajaron en junio, el Gobierno central y las comunidades autónomas dejaron pasar un tiempo valioso. En lugar de prepararse para la segunda ola, muchas regiones apremiaron para relajar las restricciones cuanto antes. Especialmente en las costas, la intención era salvar la economía con la temporada de verano. Pero la afluencia de turistas extranjeros fue escasa”.

“El hecho de que existe otra forma de hacer las cosas lo sigue demostrando a día de hoy Italia como destino de vacaciones. Allí, las cifras están aumentando de nuevo, pero mucho menos que en España. Después de un confinamiento tan largo y duro como el español, Italia no se apresuró a relajar las restricciones”, apuntan.

“Más de 50.000 españoles han perdido la vida como resultado de la Covid-19. Sin embargo, los políticos no logran llegar a un consenso. Faltan líderes que unan al país”, consideran.

“En España, el virus ataca a un estado debilitado y bloqueado por conflictos no resueltos. La inestabilidad y el enfrentamiento conforman la cultura política e impiden las reformas necesarias. El conflicto entre Barcelona y Madrid amenaza con agravarse de nuevo debido a las elecciones autonómicas anticipadas”.

“La cuarta economía de la eurozona ya no puede salvarse por sí sola. España se está deslizando hacia lo que puede llegar a ser la peor crisis económica desde la Guerra Civil”, aseguran.

https://sociedad.e-noticies.es/espana-ha-perdido-el-control-132843.html

Un análisis desolador pero completamente acertado.

Totalmente cierto esto qué dice.
Los partidos no hacen más que luchar.
Los gobiernos no ven más allá del hoy y siguen como si nada, cero preparación.
neofonta escribió:Quien nos iba a decir que en pleno siglo XXI la humanidad iba colapsar por un virus [fiu]

Lo decepcionante es ver lo poco o nada que ha avanzado la medicina en según que áreas, mucho alardear de loq eu se ha hecho en determinados aspectos, pero llega un virus y las medidas que adoptan son casi idénticas a las del S. XIV o la gripe española en al XX, taparos la boca y nariz y a casa.

En realidad lo lamentable es que en este tipo de enfermedades, apenas se ha podido acabar con la viruela.
A mi el tema de los aerosoles no me convence del todo. Puede haber riesgo, pero no tan elevado como tratan de vendernos actualmente. Si fuese tan fácil este tipo de contagio todo el mundo estaría contagiado. Yo creo que todo es mucho mas sencillo. El peligro está en permanecer cerca de una persona contagiada en un espacio cerrado. Punto. Con el uso de mascarillas y respetando la distancia debería ser muy difícil contagiarse. El problema por mi experiencia es que es imposible que se cumplan estas condiciones tan sencillas, porque la gente o es gilipollas, o es maleducada o es ignorante, o las tres cosas. Cuando yo me pongo la mascarilla, ni me la toco, ni me la saco aunque me destroce la cara, y la llevo el tiempo que haga falta. Pero esto no se le mete en la cabeza a mucha gente.

Además recordar las causas de los primero rebrotes que se produjeron al principio. Reuniones familiares, eventos, ocio nocturno, hacinamiento de temporeros. Aquí está el problema y no hace falta marear la perdiz.

Pues los científicos que llevan años avisándolo [facepalm]
...a ver....sabemos muchas cosas y NO se hace nada.

Las escuelas y el trabajo en general debiera haberse adaptado a la pandemia (pero se ha preferido, en general, no hacerlo).

Hablando claro de los peligros, obtienes una mayoría de ciudadanos no cuñados y responsables.

Las formas de negocio que, desde enero-febrero, se sabe no van a funcionar por muuuuuucho tiempo si no es acosta de la salud de las personas, se trabaja en opciones de cómo reconvertir el negocio, y se habla claro, y no como en un programa que emitían ayer por la TV, donde interesadamente una persona decía "la gente le tendr´ña que quitar el miedo a vivir algún día".

La cuestión es porqué aquí tan interesadamente se están empeñando en que salga todo tan mal, porque la ineptitud tiene un límite.

GUI-LLO-TI-NA.

@HPoirot

Es relevante en tema trabajos (no es obligatoria la mascarilla), coles (nº de personas en un pequeño espacio + excepciones), hostelería (especialmente locales cerrados).

Evidentemente, como dices, NO es tanto, pero eso no significa que no sea, en tanto sabemos que ahí está esa forma de transmisión. ¿porqué no se puede advertir claramente, de forma oficial, del peligro en lo opcional para evitar el reguero continuo de cuñados (hostelería y demases negocios)? y lo que es peor ¿porqué te tienes que exponer obligatoriamente en lo obligatorio (trabajo y coles)?
Van a Confinar Salamanca a partir de mañana, se veía venir..no ha soportado la apertura de la universidad.

https://www.salamanca24horas.com/texto- ... finamiento
HPoirot escribió:A mi el tema de los aerosoles no me convence del todo. Puede haber riesgo, pero no tan elevado como tratan de vendernos actualmente. Si fuese tan fácil este tipo de contagio todo el mundo estaría contagiado. Yo creo que todo es mucho mas sencillo. El peligro está en permanecer cerca de una persona contagiada en un espacio cerrado. Punto. Con el uso de mascarillas y respetando la distancia debería ser muy difícil contagiarse. El problema por mi experiencia es que es imposible que se cumplan estas condiciones tan sencillas, porque la gente o es gilipollas, o es maleducada o es ignorante, o las tres cosas. Cuando yo me pongo la mascarilla, ni me la toco, ni me la saco aunque me destroce la cara, y la llevo el tiempo que haga falta. Pero esto no se le mete en la cabeza a mucha gente.

Además recordar las causas de los primero rebrotes que se produjeron al principio. Reuniones familiares, eventos, ocio nocturno, hacinamiento de temporeros. Aquí está el problema y no hace falta marear la perdiz.

Olé! entonces la gente se contagia por inducción, menos mal que hay científicos que hacen estudios, pero es mejor la opinión en un foro... [facepalm]

Sin ir mas lejos en mi caso personal probé que se contagia por aerosoles, estuve reunido con 4 amigos, todos con mascarillas de tela y quirúrgica, era una sala sin ventilación, Yo con FPP2, al final todos contagiados menos yo. Básicamente eso solo se puede dar si existe un alto riesgo de contagio por aerosoles ya que las goticulas con la mascarilla no se emiten.

Pero allá cada uno, luego no nos preguntemos porque esta el país tan en la mierda.
@peppymus

Si es que, además, es la explicación más lógica para el contagio masivo que hubo de sanitarios, ya que contra las gotículas damos por hecho se protegían.
kikon69 escribió:...a ver....sabemos muchas cosas y NO se hace nada.

Las escuelas y el trabajo en general debiera haberse adaptado a la pandemia (pero se ha preferido, en general, no hacerlo).

Hablando claro de los peligros, obtienes una mayoría de ciudadanos no cuñados y responsables.

Las formas de negocio que, desde enero-febrero, se sabe no van a funcionar por muuuuuucho tiempo si no es acosta de la salud de las personas, se trabaja en opciones de cómo reconvertir el negocio, y se habla claro, y no como en un programa que emitían ayer por la TV, donde interesadamente una persona decía "la gente le tendr´ña que quitar el miedo a vivir algún día".

La cuestión es porqué aquí tan interesadamente se están empeñando en que salga todo tan mal, porque la ineptitud tiene un límite.

GUI-LLO-TI-NA.

Es que no tiene lógica.

Se cierran bares, se cierran zonas de ocio (que aparte los condenas, pero no es el tema). Y sin embargo, los transportes siguen petados, los trabajos todos presencial y nada de teletrabajo y los colegios.

¿Es lógico? En mi opinión NO.

Saludos.
@kikon69 Es que pareciera que nos están diciendo:

"Tú sal y haz tu vida sin miedo, si te pasa algo y resulta que no te pueden atender en el hospital porque los casos de covid han acaparado las camas destinadas para tratar casos como el tuyo, pues nada, sin miedo, vas cavando una tumba y redactando tu testamento y aquí no pasa nada"

"Oye, vive sin miedo, gasta tus ahorros y si te hace falta más dinero, pide un prestamo. Y cuando tengas que pagarlo, pues pides otro prestamo y así hasta el infinito. Luego cuando ya no te fie ni la mafia rusa de tal agujero negro que tengas en tus cuentas, pues te pegas un tiro en el cielo de la boca y ¡que te quiten lo bailao!"

"No ponemos semáforos en los cruces, que cada cual cruce la autopista sin miedo, tira para adelante, que si te atropellan y te quedas tetrapléjico, tenemos una gama de sillas de ruedas monísimas y un ejercito de personas dispuestas a darte de comer con pajita y limpiarte el culo con toallitas con aroma de rosas"
¿Hay alguna web donde se pueda mirar la incidencia por cada 100k habitantes por zonas de España o comunidades y dias?
@peppymus

Por mera curiosidad.

¿Era un sitio muy cerrado (techo/espacio)/ había distancia entre los 4?

Sobre los que supuestamente lo cogieron con la mascarilla (entiendo 2)... ¿tuvieron muchos síntomas? (por lo de la carga vírica y la teoría de que cogerlo con mascarilla, quirúrgica o de tela pero similar (no cuento mascarillas ya peores), la sintomatología suele ser leve.
HPoirot escribió:A mi el tema de los aerosoles no me convence del todo. Puede haber riesgo, pero no tan elevado como tratan de vendernos actualmente. Si fuese tan fácil este tipo de contagio todo el mundo estaría contagiado. Yo creo que todo es mucho mas sencillo. El peligro está en permanecer cerca de una persona contagiada en un espacio cerrado. Punto. Con el uso de mascarillas y respetando la distancia debería ser muy difícil contagiarse. El problema por mi experiencia es que es imposible que se cumplan estas condiciones tan sencillas, porque la gente o es gilipollas, o es maleducada o es ignorante, o las tres cosas. Cuando yo me pongo la mascarilla, ni me la toco, ni me la saco aunque me destroce la cara, y la llevo el tiempo que haga falta. Pero esto no se le mete en la cabeza a mucha gente.

El R0 del virus parece estar por encima del 5 en invierno.. Eso es mucho para contagiarse solo como la gripe.. Y ha habido casos en que se ha contagiado mucha gente de una fábrica o cárnica.. Eso encaja más con contagios por aerosoles. Y todas las evidencias apuntan a eso.
Una pregunta.

¿Cómo se calcula lo de la IA? Porque lo he mirado por Internet y no me queda claro.

Gracias.
kikon69 escribió:@peppymus

Por mera curiosidad.

Sobre los que supuestamente lo cogieron con la mascarilla (entiendo 2)... ¿tuvieron muchos síntomas? (por lo de la carga vírica y la teoría de que cogerlo con mascarilla, quirúrgica o de tela pero similar (no cuento mascarillas ya peores), la sintomatología suele ser leve.

Era un local de ensayo, y estabamos a mas de 1,5 metros unos de otros con mascarilla.... Sintomas, fiebre alta perdida de olfato y dolor de cuerpo.
Kurace escribió:Una pregunta.

¿Cómo se calcula lo de la IA? Porque lo he mirado por Internet y no me queda claro.

Gracias.

Son casos por cada 100.000 personas en 14 días.
MAGIC SAMURAI escribió:¿Hay alguna web donde se pueda mirar la incidencia por cada 100k habitantes por zonas de España o comunidades y dias?

https://twitter.com/ngbpadel2
peppymus escribió:
kikon69 escribió:@peppymus

Por mera curiosidad.

Era un local de ensayo, y estabamos a mas de 1,5 metros unos de otros con mascarilla.... Sintomas, fiebre alta perdida de olfato y dolor de cuerpo.

Perdona que insista, pues sólo es por hacer conjeturas para trasladarlo a mi entorno de trabajo.

Cuando dices ensayo, ¿te refieres a que estabais haciendo alguna actividad movida en plan practicando un grupo de música? O sólo era una descripción del sitio y estabais los 4 haciendo lo que sea tranquilo.
74819 respuestas