Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

De gripe, según el año, pueden llegar a morir bastante más de la cifra que comentas:

Los profesionales del CIBER de Epidemiología y Salud Pública (Ciberesp) y del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) han estimado en el resumen de la temporada de gripe 2017-2018 que cerca de 800.000 personas padecieron la enfermedad. De ellas, 52.000 tuvieron que ser ingresadas y cerca de 15.000 fallecieron.
peppymus escribió:@Nizam

Hombre comprar un supermercado con un restaurante, bar o discoteca... En el bar, restaurante o discoteca la gente se quita la mascarilla incluso para hablar no solo para comer (no nos engañemos) mientras que un supermercado suele haber superficies bastante mas grandes y por norma mejor ventiladas y es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento. Si la gente tuviera un mínimo de conciencia de lo que estamos pasando y vamos a pasar simplemente bastaría con reducir aforos un poco aumentar distancias de seguridad y poco mas. No seria necesario el cerrar pero todos sabemos que el sentido común es el menor de los sentidos.

Obviamente son sitios distintos con distintas "mecánicas de juego" XD , pero en un supermercado por ejemplo tocas muchas más cosas que previamente ha podido tocar mucha más gente sin que nadie las desinfecte posteriormente. En un bar, eso debería estar más controlado. Pero sí, tal y como dices si tuviéramos sentido común no haría falta todo esto.
ryu85 escribió:Sanidad prepara un nuevo plan de medidas contra la COVID con cuatro niveles de alerta, se espera que se apruebe en el Consejo Interterritorial y ya contaría con la mayoría suficiente contando las comunidades gobernadas por el PSOE y Castilla y león.

Niveles:

El nivel 1

Reuniones de máximo 10 personas, salvo convivientes.
Velatorios y entierros con un máximo de 25 asistentes en espacios cerrados.
Ceremonias como bodas y bautizos, al 50% de la capacidad y con un máximo de 75 personas.
Centros de culto, al 50% del aforo.
Los congresos, cursos, seminarios y actividades científicas deberán garantizar siempre la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones.
Se recomienda limitar los viajes no esenciales fuera del territorio.
Comercios, al 75% del aforo y misma proporción en mercados al aire libre.
Hostelería y casas de juego: Aforo interior y exterior al 75%, garantizando una distancia de seguridad entre las mesas de 2 metros en terraza y 1,5 en interiores, así como un máximo de 10 personas por mesa.
Residencias de mayores y centros de día: limitada la salida de residentes y la entra de visitas, garantizando las medidas de prevención e higiene.
Otros servicios como centros de formación no reglada, bibliotecas, museos, hoteles, residencias de estudiantes, piscinas, playas y estaciones de esquí deberán limitar su aforo al 75%.
Exige garantizar la disponibilidad de 37 a 40 camas por cada 10.000 habitantes y 1,2 a 1,5 camas de UCI por cada 10.000 habitantes. También obliga a realizar modificaciones legislativas para que los laboratorios no sanitarios puedan realizar pruebas diagnósticas.

El nivel 2:

Reuniones de máximo 6 personas, salvo convivientes.
Horario preferente para la actividad física de personas mayores.
Velatorios y entierros con un máximo de 15 asistentes en espacios cerrados.
Ceremonias al 30% de la capacidad y un máximo de 35 personas.
Centros de culto al 50% del aforo y con la prohibición de cantar.
Los congresos, cursos, seminarios y actividades científicas deberán limitarse a un máximo de 20 asistentes.
Se recomienda limitar los viajes no esenciales fuera del territorio.
Transporte: aforo al 60% en autobuses, metro, trenes y aviones. No más de dos pasajeros en taxis, salvo convivientes y sin ocupar el asiento del copiloto.
Comercios al 50% del aforo del local y misma proporción en mercados al aire libre. Con horario prioritario para personas mayores de 70 años.
Hostelería y casas de juego: Aforo interior y exterior al 50% garantizando una distancia de seguridad entre las mesas de 2 metros en terraza y 1,5 en interiores, así como un máximo de 6 personas por mesa.
Residencias de mayores y centros de día: limitada la salida de residentes y la entrada de visitas, garantizando las medidas de prevención e higiene. En centros de día, se insta a valorar los aforos.
Otros servicios como centros de formación no reglada, bibliotecas, museos, hoteles, residencias de estudiantes, piscinas, playas y estaciones de esquí deberán limitar su aforo al 50%.
Se deberán reforzar las capacidades de salud pública por lo menos un 20%, así como emitir normativa para forzar al aislamiento en hoteles o centros no sanitarios. También se insta a revisar las capacidades y respuesta de laboratorio ante incrementos rápidos de casos.

Nivel 3:

Reuniones de máximo 6 personas, salvo convivientes.
Horario preferente para la actividad física de personas mayores.
Velatorios y entierros con un máximo de 10 asistentes en espacios cerrados y 15 en abiertos.
Ceremonias (bodas, bautizos), con un máximo de 10 personas en espacios cerrados y 15 en abiertos. Se prohíben los banquetes y cócteles.
Centros de culto al 50% del aforo y con la prohibición de cantar.
Los congresos, cursos, seminarios y actividades científicas deberán ser de forma telemática.
Se valora la limitación de entradas y salidas del área territorial, salvo para actividades esenciales como el trabajo, estudios, centros sanitarios...
Transporte: aforo al 30% en autobuses, metro, trenes y aviones. No más de dos pasajeros en taxis, salvo convivientes y sin ocupar el asiento del copiloto.
Comercios al 25% del aforo del local y misma proporción en mercados al aire libre. Con horario prioritario para personas mayores de 70 años y recogidas escalonadas para ventas por teléfono e internet.
En hostelería: Aforo exterior al 50% garantizando una distancia de seguridad entre las mesas de 2 metros, así como un máximo de 6 personas por mesa. Los interiores permanecerán cerrados, así como las casas de juego y similares.
Residencias de mayores: suspendida la salida de residentes, salvo fuerza mayor, y limitada la entrada de visitas, garantizando las medidas de prevención e higiene. Se supende la actividad de los centros de días salvos casos de necesidad.
Se valora la educación semipresencial de manera individualizada en cada centro y aula.
Otros servicios como centros de formación no reglada, bibliotecas, museos, hoteles, residencias de estudiantes, piscinas, playas y estaciones de esquí deberán limitar su aforo al 25%.
Se deberán reforzar las capacidades de salud pública por lo menos un 30% así como emitir normativa para forzar al aislamiento en hoteles o centros no sanitarios. Se activan los planes de contingencia ante el incremento de casos.

Nivel 4

además de las previstas para el nivel 3, supondrá la toma de medidas excepcionales, que podrán incluir la limitación de la movilidad de las personas, cierres perimetrales u otras restricciones del movimiento.

https://www.rtve.es/noticias/20201015/c ... 5596.shtml

Según El País, se aplicarían las restricciones a todos los municipios de más de 5000 habitantes y calculan los niveles con los datos actuales:

Nivel 4:
Navarra Aragón, Castilla y León, Madrid y La Rioja, además de Ceuta.

Nivel 3:
Castilla-La Mancha, Cataluña, Melilla, Murcia y el País Vasco.

Nivel 2:
Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana, Cantabria y Extremadura

Nivel 1:
Galicia

https://elpais.com/sociedad/2020-10-15/ ... virus.html

Todo dependiente de que cada CC.AA. solicite al Estado implantar el nivel que le corresponda. Vamos, que en la practica va a quedar en agua de borrajas. Si hubieran hecho los deberes antes nuestros políticos no estaríamos en la situación actual. Me parece que nos vamos a comer otro confinamiento antes de navidades, y por lo menos de 15 días.
ErisMorn escribió:A mi más que el número de positivos, que ya es alarmante de por si, lo que me parece brutal es el número de muertos: 222 en 24 horas... Y que prácticamente esa cifra ni se mencione en los medios... Acaso hemos normalizado tener 200 muertos diarios??? A mi no me parece ni medio normal, manteniendo esas cifras en todo el año, teniendo en cuenta que subirán, serían 72.000 muertos al año por coronavirus. Con la gripe en un año chungo mueren 7.000 personas.

Mueren al dia 1200 personas en España.

Por eso jamas va a pasar el numero de muertos de 1200 en España. No se si habeis visto la serie The Wire, pero resume muy bien el juego de las estadisticas y los gobiernos.
omega_rugal escribió:De gripe, según el año, pueden llegar a morir bastante más de la cifra que comentas:

Los profesionales del CIBER de Epidemiología y Salud Pública (Ciberesp) y del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) han estimado en el resumen de la temporada de gripe 2017-2018 que cerca de 800.000 personas padecieron la enfermedad. De ellas, 52.000 tuvieron que ser ingresadas y cerca de 15.000 fallecieron.

Y es una cifra pequeña comparada con la Covid19, 50000 muertos en 10 meses y eso tendiendo el país cerrado durante 2.
Menos mal que aquí ya estamos aplanando la curva....

No pasa nada, solo mueren ancianas de 96 años..
Y ahora que vendrá, otro respiro y a esperar a la siguiente ola?
Lloyd_Banks escribió:Y ahora que vendrá, otro respiro y a esperar a la siguiente ola?

Ahh pero ya ha terminado esta ola???
czt escribió:
Lloyd_Banks escribió:Y ahora que vendrá, otro respiro y a esperar a la siguiente ola?

Ahh pero ya ha terminado esta ola???

Digo si empezará a bajar y vendrá otro respiro, como en verano.
Conocéis a alguien que hayan puesto multa por salir de tu ciudad confinada?
kikon69 escribió:
Kuouz escribió:Para la oficina por ejemplo dudo que sirva uno pequeño sólo para ti, ten en cuenta que tienes que filtrar toda la habitación, no sólo lo que está a tu alrededor.

Importante aportación.
Luego...uno pequeñito no es capaz de hacer una mini burbuja que sirva exclusivamente para el metro cuadrado donde tenga la jeta [360º] .

Y, si tengo en cuenta todas las especificaciones, para la oficina, por m2 entiendo sólo me valdría el que he puesto de 400 euros y no tengo intención de dejarlo ahí, ni es viable de llevar cada día en moto, pues es casi tan grande como una bombona de butano [mamaaaaa] . Luego, será mejor para el trabajo el medidor de co2 [idea] , abrir las ventanas aunque congele a todo el mundo [rtfm] y tocar los hue&os cuando toque [rtfm] .

Sin fisuras [oki].

Si mi hija, al final, si tiene que ir al cole presencial, igual me planteo también para la clase el grandote.

En teoría, los aparatejos estos los venden especificando los m2 en que funcionan: 15, 30, 50, 64 y 100 (los acabo de estar mirando en persona en eci).

Al final vamos a acabar llamándote el chico burbuja y vas a tener que desplazarte por ahí con una caja transparente con agujeritos para respirar. [plas]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Zardoz2000
Por ahí me desplazo de donde hay poca gente a donde no hay nadie, para estar sin mascarilla.

Simplemente, estudio soluciones para sitios cerrados obligatorios con peligro implícito que impliquen no depender del montón de cuñados de que estamos rodeados
ipod5g escribió:@DevilKeeper Estoy de acuerdo. Yo sigo viendo por las calles y a pocos metros de mi vivienda, en el patio y en las zonas comunes del edificio donde vivo, que los vecinos que no son del mismo entorno se reúnen todos los días, a poca distancia, algunas veces sin el bozal, tanto en el patio como en la calle, y a los niños no los controlan, que por otra parte controlar a los nenes peques es imposible, así que con que sólo uno tengo el bicho, basta para que LA LÍE PARDA a todos los que se reúnen en grupos, y así podría estar hablando de más reuniones en muchos sitios, pocos contagios se han dado realmente, poquitos, para las temeridades que comete un porcentaje de la población.

Ahora voy a hablar de la súper híper calaña que son todos los políticos, no se salva ninguno, ninguno señores y señoras, ni el tato se salva, reitero por última vez, empezando por el presi que ya sabía desde finales de año 2019 que el virus había llegado a España, y mira que no me apetece hablar más de está panda de inútiles, y ojo cuidado que sólo porque el ciudadano le haya votado, a ellos les da derecho ha hacer lo que quieren, no señor, no…. En fin, duras declaraciones, pero es la realidad, triste, pero es lo que es.

El Metro de Madrid es una vergüenza en plena pandemia [pandemónium], lleva meses que funciona realmente mal, rematadamente mal, han reducido personal en todos los departamentos, hay menos trenes en circulación, por ejemplo, se ha pasado de 6 minutos a 10-12 minutos, trenes llenos, así es imposible controlar toda esta parafernalia, y no hacen nada, los políticos a discutir y tirarse los muebles, y no ponerse a actuar. Por suerte el Cercanías Madrid desde hace un tiempo no funciona mal, porque hace un par de años también tuvo sus más y sus menos, con los mismos recortes que en el Metro, bueno, realmente los recortes vienen heredados desde los años 2011-2012, y así va el país.

Son la nueva nobleza, solo pringamos el populacho, es lo que hay, mejor no pensar por que sino uno se hace mala sangre. La pandemia me ha enseñado que no vuelvo a votar por que es lamentable ver que solo piensan en sus intereses hasta en plena pandemia, primero ellos y luego nosotros, no deberia de ser asi por que si estan donde estan es para trabajar para y por nosotros y buscar nuestro bien. En fin me voy a jugar a la play que esa nunca me falla.
kalon escribió:Menos mal que aquí ya estamos aplanando la curva....

No sé quién muere porque no lo aclaran. Datos de casos y contagios no es lo mismo que datos de enfermos y muertos.
anaical escribió:
kalon escribió:Menos mal que aquí ya estamos aplanando la curva....

No sé quién muere porque no lo aclaran. Datos de casos y contagios no es lo mismo que datos de enfermos y muertos.

Yo también hecho en falta este dato. Además, ¿Qué hay de los test de antígenos? No sé, hace dos semanas nos decían que iban a suponer un punto de inflexión y ahora mismo no se sabe ni los que se hacen ni los resultados de los mismos.
La epidemia acaba de relanzarse en el resto de Europa por lo que el número de fallecidos empezará a subir dentro de unas semanas, Francia y en España como van más de un mes adelantadas registran 120-150 fallecidos al día.
Los del sector de hostelería deberían ir tirando la toalla ya muchos, mi madre, tener que fiarlo todo a terrazas en pleno invierno, pobre gente. Va a quedar la economía arrasada (porque todo es una cadena)
como era eso de las libertades y la dictadura? porque en europa estan a tope con las mismas medidas.

por cierto, en navidad veras cuando no se puedan hacer reuniones, para que luego os quejeis, teneis excusa para no estar con la familia y el cuñao
Sybillus_Grass escribió:Los del sector de hostelería deberían ir tirando la toalla ya muchos, mi madre, tener que fiarlo todo a terrazas en pleno invierno, pobre gente. Va a quedar la economía arrasada (porque todo es una cadena)

Quizás sea el momento de invertir el dinero en ingeniería, ciencia, o tecnología... Viendo lo bien que le va al país con los bares y hoteles :-? .
Bebopcoffee escribió:
Sybillus_Grass escribió:Los del sector de hostelería deberían ir tirando la toalla ya muchos, mi madre, tener que fiarlo todo a terrazas en pleno invierno, pobre gente. Va a quedar la economía arrasada (porque todo es una cadena)

Quizás sea el momento de invertir el dinero en ingeniería, ciencia, o tecnología... Viendo lo bien que le va al país con los bares y hoteles :-? .

Lo mismo se decía después del que explotara la burbuja inmobiliaria tras la crisis del 2008 y... Ya tal.
1Saludo
thadeusx escribió:
Bebopcoffee escribió:

Lo mismo se decía después del que explotara la burbuja inmobiliaria tras la crisis del 2008 y... Ya tal.
1Saludo

Na, en este país estamos sentenciados al absurdo.
Mientras tanto en los telediarios 24horas de que mal lo está pasando el sector de la hostelería... Y los ingenieros, científicos, médicos, autónomos y demás empresarios... Nos la pela.
Estonia gasta más en investigación que nosotros.

España país de barra de bar...Venga todos a la terracita sin la máscara, que ayudáis a la hostelería [beer]
Bebopcoffee escribió:
thadeusx escribió:
Bebopcoffee escribió:

1Saludo

Na, en este país estamos sentenciados al absurdo.
Mientras tanto en los telediarios 24horas de que mal lo está pasando el sector de la hostelería... Y los ingenieros, científicos, médicos, autónomos y demás empresarios... Nos la pela.
Estonia gasta más en investigación que nosotros.

España país de barra de bar...Venga todos a la terracita sin la máscara, que ayudáis a la hostelería [beer]

España es un país de alcohol barato para que la población sea feliz.

Es un país de borrachos y por ello nunca cambiará
kikon69 escribió:@Zardoz2000
Por ahí me desplazo de donde hay poca gente a donde no hay nadie, para estar sin mascarilla.

Simplemente, estudio soluciones para sitios cerrados obligatorios con peligro implícito que impliquen no depender del montón de cuñados de que estamos rodeados

Me pasa parecido a veces voy cómo uno de esos héroes del cómic solitario evitando calles transitadas y tal sobre todo en fines de semana.

Lo otro lo veo difícil estuve a punto de comprar uno de esos chismes por mis alergias (ahora mismo estoy carraspeando y ya tengo cita con el médico) pero el precio de los filtros me echaba para atrás y el de los aparatos también. Me gustaba uno Dyson para ponerlo por la noche pero en pleno invierno con ese aire fresco circulando por ahí. Al menos el deshumidificador te lo devuelve calentito.
julepe está baneado del subforo por "flames"
me lo han mandado esta mañana, todavia no lo he visto...
a ver que os parece....
LaGarrota escribió:como era eso de las libertades y la dictadura? porque en europa estan a tope con las mismas medidas.

por cierto, en navidad veras cuando no se puedan hacer reuniones, para que luego os quejeis, teneis excusa para no estar con la familia y el cuñao

No me creo que este país se quede sin cenas de navidad, la gente hará lo que sea pero se reunirán en casas, pensar lo contrario seria demasiado iluso.
julepe escribió:me lo han mandado esta mañana, todavia no lo he visto...
a ver que os parece....

Pues antes de colgar cualquier vídeo que puede contener la magufada de rigor, qué mejor que verlo antes digo yo... a no ser que sea para crispar un poco el ambiente.
1Saludo
Aquí ya están pensando en rebautizar el virus de "Covid19" a "Cova20".
julepe escribió:me lo han mandado esta mañana, todavia no lo he visto...
a ver que os parece....

Compartir un video de una ex-doctora que no ejerce porque está desequilibrada (y vive de paguita del estado) y se ha montado un chiringuito con una pandemia que se ha llevado por delante a familiares cercanos de gente de este foro (entre los que me incluyo), tiene huevos...

Esto en Marzo-Abril vale, pero en Octubre de 2020 que quien más quien menos ha conocido gente con el virus, tiene huevos.
yo intento salir lo menos posible, como anectoda os contare que ayer sali para llenar el deposito del coche para ir al medico y comprar alguna cosa para pasar el tiemp..ademas de la compra mensual mas o menos para que no anden mucho por ahi, pues nada hablando con el dependiente comentabamos que tal todo, pues me comentaba que estaba cansado que era de los pocos que me veia con mascarilla y poniendose los guantes, que la gente no lo entiende, lo mismo que bares y demas, pues un chaval joven que tendria 20 o por ahi, que todo no se solucionaba tan facil , si ya estaba casi todo chapado en leon y andamos asi de mal.... pues que te diga esto un chaval de 20... luego van con la pelota de que si los jovenes y veo de todas las edades.

encima soy de mirame y no me toques porque es estar en un recinto cerrado o que se me arrime gente y llegar con dolor de cabeza que me dura varios minutos en el peor de los casos alguna hora, es mas da igual que no salga como se me arrime alguien de la calle que ande mucho en zonas con gente ya me pasa igualmente mientras no se ducha o tal ni arimarse porque no se me quita m pongo peor :-| con lo cual me da palo salir porque puedo pillar el bicho en cualquier momento y mas en mi estado.

al final no va a queda otra que chapar todo, la gente no cumple, llega el frio y para colmo tenemos un gobierno con una gestion nefasta.. ya teniamos las camas al 90% y menos mas que nos concedieron algunas mas, encima la gente haciendo el canelo.. unos entrando por donde no hay vigilancia por pueblos de alrededor y otros con fiestas ect... :-| no se donde estaran los controles policiales poque no los veo o almenos no lo que tenria que tener..

eso de que solo afecta a abuelos como decian hace tiempo.. como comente va escalando tramos de edad y que no tengas patologias como mi caso, pero claro tampoco voy a estar un mes metido en casa porque me entra la neura, almenos que me de el aire..

lo veo chungo chungo pero muy mal la entrada de año tanto economicamente como con lo del virus.. no es por ser negativo..
Muy preocupado, alguien muy proximo y querido a mí que no vive conmigo pero nos vemos con frecuencia ha dado positivo. Nunca me he planteado lo de comprarme un termometro de esos infrarrojos porque me parecen poco exactos (como los medidores de presión de dedo por ejemplo) pero qué opinais vosotros?. Son fiables o mejor seguir con los otros pero claro es un chisme para usar con las visitas ya me estoy volviendo paranoico.

El virus son los padres, es una patraña para meterte el 5g, es muy real coño (por cierto tiene sintomas). Hace 40 años algo así te pasaba por compartir jeringuilla o culo ahora por compartir mesa.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
adrick escribió:yo intento salir lo menos posible, como anectoda os contare que ayer sali para llenar el deposito del coche para ir al medico y comprar alguna cosa para pasar el tiemp..ademas de la compra mensual mas o menos para que no anden mucho por ahi, pues nada hablando con el dependiente comentabamos que tal todo, pues me comentaba que estaba cansado que era de los pocos que me veia con mascarilla y poniendose los guantes, que la gente no lo entiende, lo mismo que bares y demas, pues un chaval joven que tendria 20 o por ahi, que todo no se solucionaba tan facil , si ya estaba casi todo chapado en leon y andamos asi de mal.... pues que te diga esto un chaval de 20... luego van con la pelota de que si los jovenes y veo de todas las edades.

encima soy de mirame y no me toques porque es estar en un recinto cerrado o que se me arrime gente y llegar con dolor de cabeza que me dura varios minutos en el peor de los casos alguna hora, es mas da igual que no salga como se me arrime alguien de la calle que ande mucho en zonas con gente ya me pasa igualmente mientras no se ducha o tal ni arimarse porque no se me quita m pongo peor :-| con lo cual me da palo salir porque puedo pillar el bicho en cualquier momento y mas en mi estado.

al final no va a queda otra que chapar todo, la gente no cumple, llega el frio y para colmo tenemos un gobierno con una gestion nefasta.. ya teniamos las camas al 90% y menos mas que nos concedieron algunas mas, encima la gente haciendo el canelo.. unos entrando por donde no hay vigilancia por pueblos de alrededor y otros con fiestas ect... :-| no se donde estaran los controles policiales poque no los veo o almenos no lo que tenria que tener..

eso de que solo afecta a abuelos como decian hace tiempo.. como comente va escalando tramos de edad y que no tengas patologias como mi caso, pero claro tampoco voy a estar un mes metido en casa porque me entra la neura, almenos que me de el aire..

lo veo chungo chungo pero muy mal la entrada de año tanto economicamente como con lo del virus.. no es por ser negativo..

Cerrar todo y vivir del mana? la comida y todas las comidades de las que dispones y que das por hechas, las has heredado gracias a personas que se rompieron los cuernos.

Una economía no se puede paralizar y desmantelar así por las buenas, sin unas consecuencias MUY MUY GRAVES, si a esto le añadimos, que ya arrastrábamos un deuda descomunal gracias a un gasto publico desproporcionado, junto a un desmantelamiento sistemático de ABSOLUTAMENTE TODOS LOS SECTORES, sumado a una crisis que previamente al COVID ya se estaba avistando, sin olvidar el confinamiento pasado, y el posterior desconfinamiento, que ha mermado nuestra capacidad productiva,....

Todos estos ERTES y gastos locos que vemos a diario, y que se han incrementado después del COVID, los vamos a pagar si o si, ya que es un dinero que estamos solicitando a fondos buitres, así que prepárate para vivir un futuro NEGRO NEGRO.
Cuando os acerquéis al supermercado, y veáis un desabastecimiento general, y que por arte de magia ya no puedes comprar ni lo mas básico, gracias a la devaluación de la moneda junto a una dependencia brutal del exterior, recuerda, que todo eso es gracias a las ideas peregrinas que nos están vendiendo y que estáis aceptando sin analizar las consecuencias.

Desde el respeto, pero si piensas que vas a poder seguir viviendo REMOTAMENTE igual con semejantes ideas, es que vives en un mundo paralelo donde los milagros existen
Garranegra escribió:, gracias a la devaluación de la moneda

Del euro?
jorcoval escribió:
Garranegra escribió:, gracias a la devaluación de la moneda

Del euro?

Pues claro!!! el valor de una moneda viene dado por el PIB de un país, y con desmantelamiento sistemático de la economía que estamos presenciando, solo es cuestión de tiempo para que la Hiperinflación nos arrastré a todos.
Por cierto, que se preparen todos aquellos que tienen deudas, ya que sus deudas se van a disparar gracias a la devaluación del €
Todo esto es tan de Perogrullo, que ya me puede venir aquí un economista superestrella a venderme lo contrario, que yo sin ser ninguna eminencia destacada en el campo, se que miente como un bellaco.

Personalmente me da INFINITAMENTE MAS MIEDO las consecuencias de todas estas medidas que se están tomando a la de la pandemia COVID o cualquiera que me quieran vender.
Ya es "casualidad", que una vez mas las elites bancarias vuelvan a beneficiarse de todos estos desastres :-|

Avisar y alertar a la gente sera motivo de baneo? si al menos saco una mente del rebaño, el baneo habrá merecido la pena XD
Garranegra escribió:
adrick escribió:yo intento salir lo menos posible, como anectoda os contare que ayer sali para llenar el deposito del coche para ir al medico y comprar alguna cosa para pasar el tiemp..ademas de la compra mensual mas o menos para que no anden mucho por ahi, pues nada hablando con el dependiente comentabamos que tal todo, pues me comentaba que estaba cansado que era de los pocos que me veia con mascarilla y poniendose los guantes, que la gente no lo entiende, lo mismo que bares y demas, pues un chaval joven que tendria 20 o por ahi, que todo no se solucionaba tan facil , si ya estaba casi todo chapado en leon y andamos asi de mal.... pues que te diga esto un chaval de 20... luego van con la pelota de que si los jovenes y veo de todas las edades.

Cerrar todo y vivir del mana? la comida y todas las comidades de las que dispones y que das por hechas, las has heredado gracias a personas que se rompieron los cuernos.

Una economía no se puede paralizar y desmantelar así por las buenas, sin unas consecuencias MUY MUY GRAVES, si a esto le añadimos, que ya arrastrábamos un deuda descomunal gracias a un gasto publico desproporcionado, junto a un desmantelamiento sistemático de ABSOLUTAMENTE TODOS LOS SECTORES, sumado a una crisis que previamente al COVID ya se estaba avistando, sin olvidar el confinamiento pasado, y el posterior desconfinamiento, que ha mermado nuestra capacidad productiva,....

Todos estos ERTES y gastos locos que vemos a diario, y que se han incrementado después del COVID, los vamos a pagar si o si, ya que es un dinero que estamos solicitando a fondos buitres, así que prepárate para vivir un futuro NEGRO NEGRO.
Cuando os acerquéis al supermercado, y veáis un desabastecimiento general, y que por arte de magia ya no puedes comprar ni lo mas básico, gracias a la devaluación de la moneda junto a una dependencia brutal del exterior, recuerda, que todo eso es gracias a las ideas peregrinas que nos están vendiendo y que estáis aceptando sin analizar las consecuencias.

Desde el respeto, pero si piensas que vas a poder seguir viviendo REMOTAMENTE igual con semejantes ideas, es que vives en un mundo paralelo donde los milagros existen
entiendo perfectamente lo que dices y la comparto no creas pero si los contagios van a mas tu me diras.. es lo que estamos viendo que van chapando poco a poco a poco una cosa tras otra por eso lo digo. evidentemente yo tengo mis ahorros y no cotizo en españa pero me afectaria igualmente en mayor o menor medida ya que es global el problema en unos paises mas y en otros menos,

los ertes y todas estas cosas no las cobro ni la mitad igual que lo de la renta minima vital estan jodidos igualmente aunque si cierran pues claro esta que peor, la economia yo creo que si hay demasiados contagios llegara un momento que se paralizara igualmente y la recuperacion sera mas tardia.

dejar el turismo y no cerrar aeropuertos ya ves para lo que sirvio :-| si se hubiera dejado solo desplazamientos para trabajos y tal pues bueno, es que lo que perdio el sector turistico este año no lo recuperaria igualmente. pero algunos se pensarian que pasaria un milagro o no se.. tinen mas perdidas que otra cosa.

si la gente no cumple a las buenas yo no veo demasiadas soluciones por no decirte ninguna [tomaaa] escuche tambien algo de un reset economico mundial esto y ni idea.

evidentemente claro que no viviriamos igual.. no pienses que quiero otro confinamiento pero me refiero a que es lo que pinta, aqui como te comente cada dia esta peor la cosa es un suma y sigue. primero que si 14 dias, ahora que si otros 14, luego que si toque de queda ect.... pues si no para la cosa mal lo veo.
adrick escribió:
Garranegra escribió:

entiendo perfectamente lo que dices y la comparto no creas pero si los contagios van a mas tu me diras.. es lo que estamos viendo que van chapando poco a poco a poco una cosa tras otra por eso lo digo. evidentemente yo tengo mis ahorros y no cotizo en españa. no puedo decir que todos tengan la misma suerte eso si.

los ertes y todas estas cosas no las cobro ni la mitad igul que lo de la renta minima vital estan jodidos igualmente aunque si cierran pues claro esta que peor, la economia yo creo que si hay demasiados contagios yo creo que llegara un momento que se paralizara igualmente.

Personalmente no veo tal drama con la pandemia, como para suicidar la economía. Estoy hablando de racionamiento, y de vivir autenticas penurias, sin contar las libertades que estamos perdiendo día a día
Por cierto, en España ya no somos capaces ni de producir pan para toda la población, y el mercado de futuros del cereal para este 2021 huele a manipulado. Con los cereales, no solo nos alimentamos los humanos, si no también todo el sector ganadero, desde pollos, vacas, pescado etc etc.
No me gusta recurrir a esto para imponer una idea, pero algunos ya saben a lo que me dedico, así que por desgracia se que el 2021 al ritmo de estas medidas, va a arruinar incluso a quienes se piensan que están cubiertos económicamente
Garranegra escribió:
adrick escribió:
Garranegra escribió:

entiendo perfectamente lo que dices y la comparto no creas pero si los contagios van a mas tu me diras.. es lo que estamos viendo que van chapando poco a poco a poco una cosa tras otra por eso lo digo. evidentemente yo tengo mis ahorros y no cotizo en españa. no puedo decir que todos tengan la misma suerte eso si.

los ertes y todas estas cosas no las cobro ni la mitad igul que lo de la renta minima vital estan jodidos igualmente aunque si cierran pues claro esta que peor, la economia yo creo que si hay demasiados contagios yo creo que llegara un momento que se paralizara igualmente.

Personalmente no veo tal drama con la pandemia, como para suicidar la economía. Estoy hablando de racionamiento, y de vivir autenticas penurias, sin contar las libertades que estamos perdiendo día a día
Por cierto, en España ya no somos capaces ni de producir pan para toda la población, y el mercado de futuros del cereal para este 2021 huele a manipulado. Con los cereales, no solo nos alimentamos los humanos, si no también todo el sector ganadero, desde pollos, vacas, pescado etc etc.
No me gusta recurrir a esto para imponer una idea, pero algunos ya saben a lo que me dedico, así que por desgracia se que el 2021 al ritmo de estas medidas, va a arruinar incluso a quienes se piensan que están cubiertos económicamente
en eso tienes razon no puedo discutirtelo. de eso ultimo no tenia ni idea.
Ok perfecto hagamos tabla rasa y fuera mascarillas y todo lo demás pero como los que lo proponen luego vengan con los lloros y reproches los campos llenos de banderitas y lo demás pues como para agarrarlos echarlos a un pozo y encima de ellos las banderitas hasta que se ahoguen en ellas. Hoy mismo en la sexta le dieron un rapapolvo a los que defendían a la comunidad de Madrid y sus actuaciones, el Inda y el gafotas es que no sabían donde meterse cuando alguien criticó las peleas a nivel político que hubo dejando al lado los criterios sanitarios.

También tendríamos que ver lo que hacen en otros países antes de criticar el nuestro. Que hasta el socialcomunista de Macron ha declarado el toque de queda en París. ¬_¬
Zardoz2000 escribió:Ok perfecto hagamos tabla rasa y fuera mascarillas y todo lo demás pero como los que lo proponen luego vengan con los lloros y reproches los campos llenos de banderitas y lo demás pues como para agarrarlos echarlos a un pozo y encima de él las banderitas hasta que se ahoguen en ellas.

yo esque soluciones como le comente al compañero no veo me refiero buenas claro esta, porque si paralizas la economia mal.. si no la paralizas se pone mal la cosa. que todo esto pasa al no usar el sentido comun tanto gobierno como parte de ciudadanos.

@Hereze [carcajad] que exagerao ya que que es bromuro, pero puede tocarle a cualquiera eso no se sabe.

@Zardoz2000 pues donde resido normalmente por decirte algo es un caos en contagios por lo que me cuentan esta mucho mas jodido que aqui mas que nada por dejar a la gente a su bola. aqui nos ponen en muchos medios como mega contagiadores y hay unos cuantos paises por delante de momento.
Ya que estáis compartiendo vuestra experiencia, pues yo aquí en casa saliendo sólo para lo necesario, parecido a lo de Marzo pero salgo de vez en cuando a dar un paseo o a desayunar fuera solo, yo solía salir varios días a la semana a ver a amigos, quedar, cenar con ellos, tomar alguna copa después en alguna ocasión y salir a bailar y divertirme dentro de lo que viene a ser una vida social bastante amena, desde el inicio de la pandemia apenas he salido salvo para ver, en verano, a seis personas en 3 ocasiones, 4 de ellas en una ocasión y las otras dos amigas por separado y tuve que decir que no a mucha gente que quedaba para bailar sin mascarilla o a hacer actividades que consideraba de riesgo.

Viendo las condiciones en las que vamos a pasar el invierno, el dinero ahorrado en no salir y consumir todo lo que solía me ha llegado para renovar digamos toda la tecnología que tenía en casa y prepararme para el salto de generación así como para agenciarme una barbaridad de juegos de segunda mano de generaciones anteriores, reservar otros cuantos que se vienen y considerando matar el tiempo en el futuro a corto plazo, que se antoja igual o peor que hasta ahora, con algo que me apasione, en aquellos momentos que tenga libre de obligaciones.

Estoy esperando por otro lado varios libros que están por salir como agua de Mayo a ver si los terminan, y al margen de eso, me he vacunado de la gripe, la primera vez que me vacuno e mi vida, por digamos no dar mas trabajo a atención primaria y prevenir una enfermedad como la gripe que puede confundirse en síntomas con el covid. Si suelo ver a mis progenitores una vez a la semana y a familia relativa al menos una vez al mes, al margen de eso, suelo estar en contacto con mis amigos a través del teléfono de forma semanal para ver que tal van, comentar alguna noticia, gastar alguna broma o poco mas.

El cambio en mi vida ha sido bastante notorio en cuanto al día a día y hecho de menos una barbaridad de cosas, pero se sobrelleva por ahora bastante bien. Si esto se alarga un par de años probablemente acabe bastante cansado pero estoy mentalizado y si hiciera falta pues se hace.

Entiendo a las personas que digamos no son tan estrictos y que, dentro de una responsabilidad y respetando las medidas, tienen actividades para tratar de despejarse o hacer su vida un poco mas llevadera en cuanto a salir un poco mas. Yo en principio no lo necesito.

Pero lo de Granada del fin de semana pasado es una barbaridad, los hospitales estaban bien con sólo 112 ingresados en planta hace apenas dos semanas y ahora hay 251 por sólo un fin de semana, un incremento del 124% y con pronósticos de seguir empeorando durante las próximas semanas a pesar de las medidas ya que dichas medidas tienen un retardo, con lo que en 15 días se valorará pero lo probable es que se tenga que prorrogar esas medidas en el mejor de los casos o empeorarlas. Con tanta gente afectada por las medidas, especialmente en hostelería, siendo Granada toda en sí misma hostelería, yo sinceramente dudo mucho que se siga con la fiesta desproporcionada como la del fin de semana pasado, ya no hace gracia, y los que sigan con la parranda es que están realmente mal de la chota. Ahora lo que toca es estar tranquilito en casa que la cosa va a empeorar.

Bona nit.
adrick escribió:
Zardoz2000 escribió:Ok perfecto hagamos tabla rasa y fuera mascarillas y todo lo demás pero como los que lo proponen luego vengan con los lloros y reproches los campos llenos de banderitas y lo demás pues como para agarrarlos echarlos a un pozo y encima de él las banderitas hasta que se ahoguen en ellas.

yo esque soluciones como le comente al compañero no veo me refiero buenas claro esta, porque si paralizas la economia mal.. si no la paralizas se pone mal la cosa. que todo esto pasa al no usar el sentido comun tanto gobierno como parte de ciudadanos.

@Hereze [carcajad] que exagerao ya que que es bromuro, pero puede tocarle a cualquiera eso no se sabe.

no mr efería a la covid precisamente.

Pero vamos al 2021 que ha planteado el otro usuario, sólo le falataba la caída de un meteorito, joder ya ni pan que se lleva haciendo desde hacer milenios.
Hereze escribió:
adrick escribió:

no mr efería a la covid precisamente.

Pero vamos al 2021 que ha planteado el otro usuario, sólo le falataba la caída de un meteorito, joder ya ni pan que se lleva haciendo desde hacer milenios.
pues lo pille por el lado contrario ahora te entendi, supongo que se refiera que al estar parado el sector de agricultura no se pueda crear produccion nacional, de esto tampoco tengo mucha idea porque la verdad tampoco tengo conocimiento de ello. de todos modos esos sectores que comenta el compañero siempre son los mas castigados supongo que mas con la pandemia, ahora quedarnos sin pan y pollos ect.. pues a mi que me metieron dieta de carne blanca lo justito seria :-|
adrick escribió:

@Zardoz2000 pues donde resido normalmente por decirte algo es un caos en contagios por lo que me cuentan esta mucho mas jodido que aqui mas que nada por dejar a la gente a su bola. aqui nos ponen en muchos medios como mega contagiadores y hay unos cuantos paises por delante de momento.

El problema no es paralizar o no la economía, eso solo sucedió unos días en marzo , ahora NO HAY CONFINAMIENTOS NI PARALIZACIONES DE LA ECONOMIA, si se decretan RESTRICCIONES A LA MOVILIDAD, se puede ir A TRABAJAR NO se para la producción.

¿Cuál es el problema de España? que parece que el modelo productivo (más bien es...) el OCIO, BARES Y TURISMO, como coño en medio de una pandemia MUNDIAL de un Virus altamente contagioso puedes hacer crecer una economía con un modelo productivo que se ve directamente atacado?

En España hay casi mas bares que personas, quizás sea el momento de cambiar el modelo productivo...

Como decía un economista el otro día, Sin salud no hay economía, la salud y la seguridad vende. Quien querrá venir a España siendo uno de los paises que peor ha gestionado la pandemia, quien querrá venir a estudiar a España? quien querrá invertir en este pais que no nos ponemos ni de acuerdo para atacar un virus que afecta a la salud?
peppymus escribió:
adrick escribió:

El problema no es paralizar o no la economía, eso solo sucedió unos días en marzo , ahora NO HAY CONFINAMIENTOS NI PARALIZACIONES DE LA ECONOMIA, si se decretan RESTRICCIONES A LA MOVILIDAD, se puede ir A TRABAJAR NO se para la producción.

¿Cuál es el problema de España? que parece que el modelo productivo (más bien es...) el OCIO, BARES Y TURISMO, como coño en medio de una pandemia MUNDIAL de un Virus altamente contagioso puedes hacer crecer una economía con un modelo productivo que se ve directamente atacado?

En España hay casi mas bares que personas, quizás sea el momento de cambiar el modelo productivo...

Como decía un economista el otro día, Sin salud no hay economía, la salud y la seguridad vende. Quien querrá venir a España siendo uno de los paises que peor ha gestionado la pandemia, quien querrá venir a estudiar a España? quien querrá invertir en este pais que no nos ponemos ni de acuerdo para atacar un virus que afecta a la salud?
algo asi estuve hablando hace tiempo no recuerdo con quien aunque lo malo esque cambiar el modelo productivo se tarda tiempo pero bueno cuanto mas tarde pues peor claro. alemania por decir alguno ya esta invirtiendo en otras cosas, esta claro que no somos alemania pero no se puede ir siempre tirando por lo mismo y mas cuando quizas cosas como una pandemia sean mas comunes apartir de ahora.
peppymus escribió: quizás sea el momento de cambiar el modelo productivo...

Lo mismo se decía en 2008. Y no te falta ni un poco de razón, pero no se hizo nada entonces, el problema aquí es político.
En España la política fomenta la economía cortoplacista, no sea que dentro de 20 años no esté yo en el poder y el mérito se lo lleve otro por las reformas que hice.

De hecho, parte del préstamo europeo está condicionado a la digitalización de la economía española. Debe invertirse en IA, ciberseguridad, automatización.

En el plano estrictamente Covid, una economía digitalizada está claro que favorece la contención del virus (se detiene mucho menos la producción, hay teletrabajo) mientras que la peor en este caso es una economía turística (la gente no viaja).
Y me refiero tanto a nivel económico (evidente) como a nivel sanitario (menos aglomeraciones, gente que no necesita salir de casa para consumir o producir)
Zardoz2000 escribió:Muy preocupado, alguien muy proximo y querido a mí que no vive conmigo pero nos vemos con frecuencia ha dado positivo. Nunca me he planteado lo de comprarme un termometro de esos infrarrojos porque me parecen poco exactos (como los medidores de presión de dedo por ejemplo) pero qué opinais vosotros?. Son fiables o mejor seguir con los otros pero claro es un chisme para usar con las visitas ya me estoy volviendo paranoico.

El virus son los padres, es una patraña para meterte el 5g, es muy real coño (por cierto tiene sintomas). Hace 40 años algo así te pasaba por compartir jeringuilla o culo ahora por compartir mesa.

Es tontería. Mi madre dio positivo, y ya después mostró síntomas.

Y yo he tenido fiebre y era por un resfriado.
Que se mejore tu madre . Tan preocupado por mí no lo estoy por los wassap veo que vi a esa persona hace dos semanas otra cosa es por ella.

Lo de los estudiantes es de traca quiero hacer de abogado del diablo pero yo cuando empecé a estudiar fuera me molaba la vida de estudiante con sus guateques etc, no será que quieren eso?. Lo digo porque con la enseñanza a distancia se anula eso. No está el horno para bollos y sí tan inútil es ese tipo de enseñanza que pasa con las oposiciones etcétera?. No todas las carreras y enseñanza son medicina o mecánica donde tienes que tener un cuerpo o una máquina delante.
peppymus escribió:No me creo que este país se quede sin cenas de navidad, la gente hará lo que sea pero se reunirán en casas, pensar lo contrario seria demasiado iluso.

Pues yo doy por hecho de que yo no voy a celebrar la navidad con mi familia... cosa que hacía todos los años: da lo mismo si al final, calan mensajes como esto que pongo a continuación:

partiendo de la base de que en el transporte público no hemos detectado ningún brote y de que el entorno escolar y laboral son seguros. Donde más se producen los contagios es en el entorno de ocio y el familiar, casi el 80%

Hay que tener los huevos muy gordos para afirmar que los contagios se producen casi todos, en el "entorno de ocio y familiar" y decir que el entorno escolar (claro, por eso no conozco casos de clases cerradas) y laboral es seguro (y tampoco conozco compañeros que se infectaron), ¡y lo del transporte público de traca!. Como "no hemos detectado ningún brote" . ¿Y como coño se puede probar si te contagiaste en el curro, en el metro o en una terraza?. Mejor decir que ha sido en la terraza (o cualquier otra actividad "ociosa"), o que si te contagiaste y contagias a tu mujer y tus hijos, "la culpa" es del entorno familiar [toctoc]

Esto es como la pescadilla que se muerde la cola: todo circular, ponemos la venda donde queremos ponerla y al final, la culpa es de la gente, por ver a su familia e intentar llevar una vida relativamente normal (teniendo un mínimo de prudencia), dentro de que hay una pandemia. Es que me lo huelo... seguro que si yo me contagio dirán "ha sido porque te tomaste un café en una terraza" y no porque llevo meses expuesto en el trabajo [facepalm]

¿Y quien dice semejantes perlas?. Pues nada menos que el Consejero de Sanidad de Madrid:

https://www.elmundo.es/madrid/2020/10/1 ... b46d7.html

Para este señor, el estado de alarma no es bueno porque permite la movilidad dentro de la capital y lo ideal es hacerlo por zonas sanitarias... mientras se permite que los bares estén abiertos, toda la movilidad que quieras dentro de la zona sanitaria, que la gente salga y entre para currar, estudiar y otras excepciones, pero si necesitas ir a comprar a un comercio que está fuera porque tu zona sanitaria no tiene, eso ya no. Y que decir que han dejado campar a zonas con mas de 1000 contagios por cada 100k por claros intereses económicos/electorales, mientras cerraban otras por lo mismo (y ya de traca que no han hecho nada de nada para que eso no ocurriera). Pero claro, como el 80% de los contagios se dan en el entorno de ocio y familiar... Y a todo esto, si lo tiene tan claro, a qué espera para suprimir el "ocio"... ¡Ah no!. Que se están forrando con las terrazas y hasta quitan plazas de la zona SER para poner mesas... y los centros deportivos Municipales, quita, quita [toctoc]
Estwald escribió:
peppymus escribió:No me creo que este país se quede sin cenas de navidad, la gente hará lo que sea pero se reunirán en casas, pensar lo contrario seria demasiado iluso.

Pues yo doy por hecho de que yo no voy a celebrar la navidad con mi familia... cosa que hacía todos los años: da lo mismo si al final, calan mensajes como esto que pongo a continuación:

partiendo de la base de que en el transporte público no hemos detectado ningún brote y de que el entorno escolar y laboral son seguros. Donde más se producen los contagios es en el entorno de ocio y el familiar, casi el 80%

Hay que tener los huevos muy gordos para afirmar que los contagios se producen casi todos, en el "entorno de ocio y familiar" y decir que el entorno escolar (claro, por eso no conozco casos de clases cerradas) y laboral es seguro (y tampoco conozco compañeros que se infectaron), ¡y lo del transporte público de traca!. Como "no hemos detectado ningún brote" . ¿Y como coño se puede probar si te contagiaste en el curro, en el metro o en una terraza?. Mejor decir que ha sido en la terraza (o cualquier otra actividad "ociosa"), o que si te contagiaste y contagias a tu mujer y tus hijos, "la culpa" es del entorno familiar [toctoc]

Esto es como la pescadilla que se muerde la cola: todo circular, ponemos la venda donde queremos ponerla y al final, la culpa es de la gente, por ver a su familia e intentar llevar una vida relativamente normal (teniendo un mínimo de prudencia), dentro de que hay una pandemia. Es que me lo huelo... seguro que si yo me contagio dirán "ha sido porque te tomaste un café en una terraza" y no porque llevo meses expuesto en el trabajo [facepalm]

¿Y quien dice semejantes perlas?. Pues nada menos que el Consejero de Sanidad de Madrid:

https://www.elmundo.es/madrid/2020/10/1 ... b46d7.html

Para este señor, el estado de alarma no es bueno porque permite la movilidad dentro de la capital y lo ideal es hacerlo por zonas sanitarias... mientras se permite que los bares estén abiertos, toda la movilidad que quieras dentro de la zona sanitaria, que la gente salga y entre para currar, estudiar y otras excepciones, pero si necesitas ir a comprar a un comercio que está fuera porque tu zona sanitaria no tiene, eso ya no. Y que decir que han dejado campar a zonas con mas de 1000 contagios por cada 100k por claros intereses económicos/electorales, mientras cerraban otras por lo mismo (y ya de traca que no han hecho nada de nada para que eso no ocurriera). Pero claro, como el 80% de los contagios se dan en el entorno de ocio y familiar... Y a todo esto, si lo tiene tan claro, a qué espera para suprimir el "ocio"... ¡Ah no!. Que se están forrando con las terrazas y hasta quitan plazas de la zona SER para poner mesas... y los centros deportivos Municipales, quita, quita [toctoc]

Lo gracioso de este espécimen es que encima la CAM puede poner restricciones entre zonas de salud si quiere (ya que el estado de alarma es un marco jurídico y lo que dictó el gobierno eran de mínimos) pero evidentemente ellos juegan con el estado de alarma como arma electoral. [facepalm] [facepalm]

La pena es que la justicia no actúe contra estos personajes...
74819 respuestas