› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Patchanka escribió:Más cosas sobre la fiestuki de Pedrojota.
Resulta que el tema ha salido en la rueda de prensa después del consejo de ministros. Y resulta que habrá medidas...
Todos harán una AUTOREFLEXIÓN.
De acuerdo con Pedrojota, los que estamos indignados con la fiesta somos unos fanáticos y unos envidiosos.
Y habrá un cambio en la ley específico para ese tipo de fiestas.
Es que eso son dos escándalos. Uno, que haya habido la fiesta. Dos, que no hayan todos dimitido el día siguiente.
Pero claro, a nadie le interesa que haya un escándalo por eso.
Primero, porque estaba tanto gobierno (ministros de Justicia, Educación y Sanidad, y la Fiscal General) como oposición (Arrimadas y el portavoz de Cs, y la plana mayor del PP al completo).
Segundo, porque había un montón de empresarios de alta gama, a los que no les interesa nada un escándalo.
Así que el asunto va a morir dentro de nada...
CrusardGameamos escribió:Solo espero, que sepas que El mundo today, es una """"revista"""" de Satira, y todas las noticias que dicen son coñas y criticas desde el sentido humoristico a la situacion actual verdad?
Espero que solo lo hayas puesto por los jajas, y no te lo hayas tomado en serio
El detector de sarcasmo se me rompió en Marzo
Hereze escribió:¿A esta banda de psicópatas nadie les va a frenar?
División en el Gobierno de Madrid: cuatro consejeros del PP presionan para no cerrar la región ante el puente de Todos los Santos
Mañueco dice que no cerrará Castilla y León a espaldas de Madrid
kikon69 escribió:Lo mismo las mascarillas, en trabajos no hay que llevarla ...
jorcoval escribió:Hoy ha ido la cadena autonómica A Punt al hospital donde mi hermana trabaja de enfermera en la UCI.
Dice que lo que han dicho es mentira, y que las imágenes que han sacado no son de su hospital, porque ni conoce a ninguno de los médicos que han salido (bueno, a uno sí, el jefe de servicio del Hospital Clínico) ni las enfermeras de UCI tienen EPIs con los colores que han salido en las imágenes
Arquetipico escribió:ryu85 escribió:@kikon69
Gracias por toda la info
Ya ví el philips y más o menos llegué a la misma conclusión, no sé si logrará filtar el virus en encima estamos hablando ya de 15 niños en un aula asique no sé si valdría para algo, el problema que tengo es que en mi ciudad ya hace frío y el colegio está empezando a abrir las ventanas sólo en el momento del recreo.
Leyendo un poco vuestras opiniones sobre el flujo de aire y filtrado he encontrado este modelo más o menos asequible si convenzo a los 15 padres..
Profesional purificador de aire SAIR 500U15. Eficiente purificador de aire híbrido para aplicaciones profesionales, oficinas, comercios, centros educativos, centros deportivos etc. Equipado con 6 fases de filtraje:
Filtro PLASMA electrostático: filtro en forma de panal de aluminio de alta calidad, su capacidad de absorción de impurezas es de 5 a 8 veces mayor que la de un filtro de tecnología tradicional. Filtro lavable y reutilizable.
Filtro ULPA (U15). Elimina eficazmente las partículas PM10 y PM 2.5. Eficiencia de purificación hasta el 99,9995%
Filtro fotocatalítico. Utiliza dióxido de titanio (TiO2), que se oxida dañando la membrana celular bacteriana e inhibe la actividad de los virus.
Filtro de carbón. Eliminar eficazmente los olores, el humo y el formaldehído.
Lámpara ultravioleta que esteriliza el aire mediante un generador de radiación UV con una eficiencia superior al 96%.
Generador de iones negativos: 8 millones/cm3. Los iones negativos a menudo se denominan «vitaminas en el aire». Estar en un ambiente con fuerte ionización negativa mejora el metabolismo y fortalece la inmunidad.
https://globaliaproteccion.com/tienda/p ... leta-65m2/
No tengo ni idea de la mitad de las características, parece que el filtro fotocatalítico vale para cargarse los virus, entiendo que el filtro ULPA es mejor que el HEPA y que además lleva luz ultravioleta que debería inactivar el virus (no sé si me estoy columpiando, pero me suena que hay robots en hospitales que lanzan esta luz para desactivar el covid).
Yo pienso que el filtro debe considerarse una medida adicional y no la única, siendo las mascarillas, reducción de ratios y VENTILACIÓN las principales.
Que el filtro va a ayudar, desde luego pero casi veo mas practico un medidor de CO2 y a la que pase de 1000 ventilar hasta que baje. Si se puede combinar todo mejor que mejor por supuesto.
Quiero decir que no hay una medida estrella y mágica... A mas factores para mejorar la calidad del ambiente, mejor.
El filtro va a ayudar pero en mi opinión debe combinarse con ventilar periodicamente según se vaya cargando el ambiente.
cadista4ever escribió:Ojo que Francia y Alemania están pensando ya en volver al confinamiento.
SiCK BoY escribió:Nos toman por tontos. Nada como pasar el covid para verlo todo claro.
SiCK BoY escribió:Nos toman por tontos. Nada como pasar el covid para verlo todo claro.
peppymus escribió:SiCK BoY escribió:Nos toman por tontos. Nada como pasar el covid para verlo todo claro.
Se ven comentarios y acciones irresponsables, esta ya es la última. ( Como a mi no me ha pasado nada, a nadie le tiene que pasar...) Tu comentario es completamente 100tifico
Se lo decimos a los cerca de 50k muertos? Se lo decimos a los sanitarios que se están partiendo el pecho? Se lo decimos a todas esas personas que tiene secuelas que condicionan su vida?
Se lo comunicamos a las personas de riesgo que están jodidas en sus casas sin poder hacer vida?
Llama a este medico para decirle que lo suyo es una farsa...
http://www.telemadrid.es/programas/120- ... 32104.html
Qué atrevida es la ignorancia.
peppymus escribió:El milagro sueco resumido en un twitt que tanto alabanza tenía por aquí, con sus webcams y demas, que colgaban por este hilo.
https://twitter.com/mianrey/status/1321 ... 68386?s=19
cadista4ever escribió:Ojo que Francia y Alemania están pensando ya en volver al confinamiento.
peppymus escribió:SiCK BoY escribió:Nos toman por tontos. Nada como pasar el covid para verlo todo claro.
Se ven comentarios y acciones irresponsables, esta ya es la última. ( Como a mi no me ha pasado nada, a nadie le tiene que pasar...) Tu comentario es completamente 100tifico
Se lo decimos a los cerca de 50k muertos? Se lo decimos a los sanitarios que se están partiendo el pecho? Se lo decimos a todas esas personas que tiene secuelas que condicionan su vida?
Se lo comunicamos a las personas de riesgo que están jodidas en sus casas sin poder hacer vida?
BeRReKà escribió:Yo no entiendo como no decretan confinamiento total ya, estamos en una situación bastante peor que cuando se decretó en marzo, queda mucho más tiempo de invierno y no se prevé ninguna vacuna antes de que acabe.
Se viene hostia muy gorda.
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha alertado este miércoles que la segunda ola de la pandemia del coronavirus se llevará por delante a 500.000 empleos y 300.000 autónomos, según se desprende del séptimo barómetro de la asociación.
Prácticamente el 10% de los autónomos prevé que tendrá que cerrar y uno de cada tres se plantea, dadas las circunstancias, llevar a cabo reducciones de plantilla. El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha remarcado que el número de rebrotes y contagios no deja de crecer, junto con las restricciones, por lo que “se avecina un desastre para autónomos, empresas y trabajadores si no se acompaña de un plan urgente de medidas económicas”.
Blawan escribió:peppymus escribió:SiCK BoY escribió:Nos toman por tontos. Nada como pasar el covid para verlo todo claro.
Es mucho mas común pasar un mal día por el virus y recuperarse bien que estar un tiempo en contacto con el virus y varios meses ingresado cómo le sucedió a ese médico. Ambos ejemplos son igual de validos.
Y lo de irse a 50.000 muertos...ufff...eso sólo se lo leo a los que quieren atizar políticamente al gobierno.
Hereze escribió:SiCK BoY escribió:Nos toman por tontos. Nada como pasar el covid para verlo todo claro.
Seguro que las 4200 personas que han muerto en España en poco mas de un mes por culpa del covid, lo ven clarísimo.
SiCK BoY escribió:Hereze escribió:SiCK BoY escribió:Nos toman por tontos. Nada como pasar el covid para verlo todo claro.
Seguro que las 4200 personas que han muerto en España en poco mas de un mes por culpa del covid, lo ven clarísimo.
Edad media: 86. Superior a la esperanza de vida. Y sí, tengo familia en esa edad, por eso sé como se suele llegar. La gente moría, muere y morirá. Hay que destinar más recursos a sanidad, pero ya estamos viendo que el impacto es enormemente menor que en marzo y sucesivamente seguirá bajando. Y en semanas llegan las vacunas al mundo occidental, en otros países (que no existen para los medios españoles) ya se están poniendo.
BeRReKà escribió:Yo no entiendo como no decretan confinamiento total ya, estamos en una situación bastante peor que cuando se decretó en marzo, queda mucho más tiempo de invierno y no se prevé ninguna vacuna antes de que acabe.
peppymus escribió:Blawan escribió:peppymus escribió:
Es mucho mas común pasar un mal día por el virus y recuperarse bien que estar un tiempo en contacto con el virus y varios meses ingresado cómo le sucedió a ese médico. Ambos ejemplos son igual de validos.
Y lo de irse a 50.000 muertos...ufff...eso sólo se lo leo a los que quieren atizar políticamente al gobierno.
Claro por eso los hospitales estan vacios y las UCIS hay camas de sobra que hasta las alquilan a quien quiera verdad?
Cuenta todos los que murieron al principio sin realizarles test ni nada.
Yo no lo digo por atizar políticamente al gobierno, sino porque no me creo para nada las cifras, pero bueno parece que hemos normalizado que haya un accidente diario de avión..
SiCK BoY escribió:Hereze escribió:SiCK BoY escribió:Nos toman por tontos. Nada como pasar el covid para verlo todo claro.
Edad media: 86. Superior a la esperanza de vida. Y sí, tengo familia en esa edad, por eso sé como se suele llegar. La gente moría, muere y morirá. Hay que destinar más recursos a sanidad, pero ya estamos viendo que el impacto es enormemente menor que en marzo y sucesivamente seguirá bajando. Y en semanas llegan las vacunas al mundo occidental, en otros países (que no existen para los medios españoles) ya se están poniendo.
Blawan escribió:BeRReKà escribió:Yo no entiendo como no decretan confinamiento total ya, estamos en una situación bastante peor que cuando se decretó en marzo, queda mucho más tiempo de invierno y no se prevé ninguna vacuna antes de que acabe.
Nop. En Marzo pasamos de 200 fallecidos a 300, al día siguiente 400 y así sucesivamente. El 22 de Septiembre hubo 240 fallecidos y el 27 de Octubre 267. Por suerte la progresión no es la misma ni de coña.
Hereze escribió:SiCK BoY escribió:Hereze escribió:Seguro que las 4200 personas que han muerto en España en poco mas de un mes por culpa del covid, lo ven clarísimo.
Personas que estarían ahora vivas sino llegar a ser por el covid.
¿Te refieres a países como China y Rusia? curiosamente, no sabemos absolutamente nada de como está funcionando la vacuna.
Fíate de los que nos cuentan los chinos y los rusos.
Curioso que ni tan siquiera se haya empezado a vacuna a la población de los EEUU con lo bien que le vendría a Trump a poco menos de una semana para las elecciones presidenciales.
BeRReKà escribió:La progresión es verdad que es mas baja, pero es que al principio de la primera oleada estaba bastante plana también, fue después cuando se empezó a descontrolar.
samorost escribió:Yo veo básico cerrar turismo de todo tipo: nacional y internacional, y cerrar bares y restaurantes.....pero eso es algo impensable en este país. Va a ser largo y duro. Yo no le veo fin a esto a medio o corto plazo...finales de 2022 siendo optimistas. Veremos si hay dinero para ertes en 2020 porque sino....
tauchachol escribió:kikon69 escribió:Lo mismo las mascarillas, en trabajos no hay que llevarla ...
¿Como?. ¿Hay trabajos en los que no es obligatorio llevar mascarilla?.
Hereze escribió:BeRReKà escribió:Yo no entiendo como no decretan confinamiento total ya, estamos en una situación bastante peor que cuando se decretó en marzo, queda mucho más tiempo de invierno y no se prevé ninguna vacuna antes de que acabe.
Imagino que será porque no quieren enviar a la ruina a muchísima más gente y mas ahora que ya no queda ni un euro para ayudas.La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha alertado este miércoles que la segunda ola de la pandemia del coronavirus se llevará por delante a 500.000 empleos y 300.000 autónomos, según se desprende del séptimo barómetro de la asociación.
Prácticamente el 10% de los autónomos prevé que tendrá que cerrar y uno de cada tres se plantea, dadas las circunstancias, llevar a cabo reducciones de plantilla. El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha remarcado que el número de rebrotes y contagios no deja de crecer, junto con las restricciones, por lo que “se avecina un desastre para autónomos, empresas y trabajadores si no se acompaña de un plan urgente de medidas económicas”.
Imagina un confinamiento total prolongado.
Patchanka escribió:cadista4ever escribió:Ojo que Francia y Alemania están pensando ya en volver al confinamiento.
En Irlanda ya están confinados.
EDIT: de acuerdo con la BBC, lo de Alemania y Francia no es exactamente confinamiento.
tauchachol escribió:kikon69 escribió:Lo mismo las mascarillas, en trabajos no hay que llevarla ...
GXY escribió:tauchachol escribió:kikon69 escribió:Lo mismo las mascarillas, en trabajos no hay que llevarla ...
cualquiera en el que no se atienda publico y se pueda cumplir el distanciamiento social, ¿no?
Hereze escribió:samorost escribió:Yo veo básico cerrar turismo de todo tipo: nacional y internacional, y cerrar bares y restaurantes.....pero eso es algo impensable en este país. Va a ser largo y duro. Yo no le veo fin a esto a medio o corto plazo...finales de 2022 siendo optimistas. Veremos si hay dinero para ertes en 2020 porque sino....
En Catalunya han cerrado bares y retaurantes, el turismo es cero, y no ha servido de nada.
Se han cargado a miles de bares y restaurantes, han enviado al paro a miles de personas absolutamente para nada.
GXY escribió:tauchachol escribió:kikon69 escribió:Lo mismo las mascarillas, en trabajos no hay que llevarla ...
cualquiera en el que no se atienda publico y se pueda cumplir el distanciamiento social, ¿no?
Hereze escribió:samorost escribió:Yo veo básico cerrar turismo de todo tipo: nacional y internacional, y cerrar bares y restaurantes.....pero eso es algo impensable en este país. Va a ser largo y duro. Yo no le veo fin a esto a medio o corto plazo...finales de 2022 siendo optimistas. Veremos si hay dinero para ertes en 2020 porque sino....
En Catalunya han cerrado bares y retaurantes, el turismo es cero, y no ha servido de nada.
Se han cargado a miles de bares y restaurantes, han enviado al paro a miles de personas absolutamente para nada.
SiCK BoY escribió:Hereze escribió:SiCK BoY escribió:
Personas que estarían ahora vivas sino llegar a ser por el covid.
¿Te refieres a países como China y Rusia? curiosamente, no sabemos absolutamente nada de como está funcionando la vacuna.
Fíate de los que nos cuentan los chinos y los rusos.
Curioso que ni tan siquiera se haya empezado a vacuna a la población de los EEUU con lo bien que le vendría a Trump a poco menos de una semana para las elecciones presidenciales.
Casi 500 niños mueren cada año por meningitis. Miles tienen secuelas. Cada año. Ninguno ha muerto por covid NI UNO. En UK la vacuna de meningitis es gratis, en España pagada. Reduce la incidencia de la mortalidad en un 50%.
¿No lo sabías? Pues ya lo sabes. Como no lo dicen los medios ni existe, pero es fuerte:
Meningitis 500+ miles secuelas - Coronavirus 0.
deuxbot escribió:Lo que tendrían que hacer es averiguar de una vez en donde se está contagiando la gente. Y una vez se sepa, tomar las medidas oportunas. Confinar es una medida desesperada que, aunque ayude, destruye la economía y cabrea a la gente.