› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Basilio_Helado escribió:Estaba viendo mis linkitos y me topé con esto: https://www.mibrujula.com/ayer-150-poli ... ascarilla/
Y bueno me ha dejado bastante a cuadros, ¿que opináis?, entre ellos está el ministro de sanidad Illa.
Todo esto huele muy a podrido, y no por el covid.
Lloyd Irving escribió:Basilio_Helado escribió:Estaba viendo mis linkitos y me topé con esto: https://www.mibrujula.com/ayer-150-poli ... ascarilla/
Y bueno me ha dejado bastante a cuadros, ¿que opináis?, entre ellos está el ministro de sanidad Illa.
Es lo mas vergüenza ajena que he visto este mes.
julepe escribió:Lloyd Irving escribió:Basilio_Helado escribió:Estaba viendo mis linkitos y me topé con esto: https://www.mibrujula.com/ayer-150-poli ... ascarilla/
Es lo mas vergüenza ajena que he visto este mes.
mañana vendran un par de voluntarios y te contaran lo de que te quedes en casa........
pero saldremos mas fuertes, mas unidos........
es por nuestro bien......
Lloyd Irving escribió:julepe escribió:Lloyd Irving escribió:Es lo mas vergüenza ajena que he visto este mes.
mañana vendran un par de voluntarios y te contaran lo de que te quedes en casa........
pero saldremos mas fuertes, mas unidos........
es por nuestro bien......
Es que de verdad, ves lo que significa lo que ha pasado ahí mientras se supone que el resto estamos limitados en reuniones y horarios, y lo único que te sale del alma son insultos hacia ellos . Hasta el ministro Illa estaba ahí, menudo sinvergüenza.
Basilio_Helado escribió:Estaba viendo mis linkitos y me topé con esto: https://www.mibrujula.com/ayer-150-poli ... ascarilla/
kalon escribió:Basilio_Helado escribió:Estaba viendo mis linkitos y me topé con esto: https://www.mibrujula.com/ayer-150-poli ... ascarilla/
Solo espero que haya habido un supercontagiador en la fiesta.
Investigadores y estudiantes de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) han mostrado que el virus del COVID-19 está perfeccionando las tácticas que pueden hacerlo más exitoso y más estable en su replicación y propagación.
El virus está cambiando y cambiando, pero está conservando para sí mismo las cosas que son más útiles o interesantes",
Hereze escribió:A este paso tardaremos lo mismo o mas en acabar este virus que la sociedad de principios del XX con la "gripe española".
Desde luego es para que la medicina reflexione.
Lee_Chaolan escribió:Hereze escribió:A este paso tardaremos lo mismo o mas en acabar este virus que la sociedad de principios del XX con la "gripe española".
Qué significa que la medicina reflexione? Sabes que no hay cura definitiva para ningún coronavirus no? La medicina no es un señor al que le puedas pedir cosas, las investigaciones requieren mucho tiempo y dinero.
Hereze escribió:Lee_Chaolan escribió:Hereze escribió:A este paso tardaremos lo mismo o mas en acabar este virus que la sociedad de principios del XX con la "gripe española".
Qué significa que la medicina reflexione? Sabes que no hay cura definitiva para ningún coronavirus no? La medicina no es un señor al que le puedas pedir cosas, las investigaciones requieren mucho tiempo y dinero.
Hombre, no le estoy pidiendo que saquen una cura al día siguiente, pero es frustrante ver como las propuestas de los expertos en el siglo XXI son las mismas que en principios del siglo XX.
Y mas cuando vemos como en otros campos se ha avanzado una barbaridad.
Lee_Chaolan escribió:Hereze escribió:Lee_Chaolan escribió:
Hombre, no le estoy pidiendo que saquen una cura al día siguiente, pero es frustrante ver como las propuestas de los expertos en el siglo XXI son las mismas que en principios del siglo XX.
Y mas cuando vemos como en otros campos se ha avanzado una barbaridad.
Ten en cuenta que no hay cura ni para el resfriado ni para la gripe, lo que hay para la gripe son parches que van sacando cada año. Cuando aún estamos así será por algo, no creo que se encuentre una solución mágica y rápida para este tipo de virus y en cualquier caso de acabará convirtiendo en endémico.
Las recomendaciones son las mismas porque la manera número 1 de prevenir un virus que se contagia por el aire es evidente: no te relaciones con nadie en la medida de lo posible. Es tan sencillo y tan complicado como eso, lo demás son distintas maneras de llegar a lo mismo.
Patchanka escribió:Todos harán una AUTOREFLEXIÓN.
Namco69 escribió:Patchanka escribió:Todos harán una AUTOREFLEXIÓN.
Se irán a una esquina a pensar durante media hora sobre lo que han hecho?
Dudeman Guymanington escribió:Hereze escribió:Colegios: se pueden cerrar pèro a ver donde envias a los niños, al menos que fuerces a las empresas a teletrabajar y no sé si eso es legalmente posible.
Yo eso lo entiendo, pero lo de las universidades tiene delito. En la de mi novia (perdón por no dar datos) ha habido 5 positivos de alumnos en su misma clase y una profesora ha estado confinada también. Esta semana han hecho la clase online perfectamente con ella y cuando los alumnos han sugerido hacer así la de la semana que viene, la respuesta ha sido que el decano quiere clases presenciales y es lo que hay.
Carrera sanitaria, para más inri.
La revista Time ha publicado un artículo del activista Kelly Bjorklund y el científico sueco Andrew Ewing en el que afirman que la estrategia sueca ha sido un "desastre" pues el país es el único -junto a EE UU- que no ha logrado reducir la tasa de mortalidad por coronavirus a medida que la pandemia ha ido evolucionando.
Hereze escribió:Por cierto, para los que ponían a Suecia como ejemplo a seguir
La estrategia de Suecia contra la Covid es "un desastre": se encuentra entre los países con mayor tasa de mortalidadLa revista Time ha publicado un artículo del activista Kelly Bjorklund y el científico sueco Andrew Ewing en el que afirman que la estrategia sueca ha sido un "desastre" pues el país es el único -junto a EE UU- que no ha logrado reducir la tasa de mortalidad por coronavirus a medida que la pandemia ha ido evolucionando.
Y eso que cuenta con la ventaja de que su densidad poblacional, turismo y comunicaciones, son ridículas comparadas con las de España.
ryu85 escribió:@kikon69 al final encontraste filtro de aire? Estoy buscando uno para la clase de mi hijo, son 15 alumnos.
Torres escribió:Cómo mierdas va eso de no poder comprar alcohol a partir de las 8?? Salgo del curro mañana y se me ocurre pasar por el súper para pillar una birras para ver ...en casa y me encuentro que no puedo y ya está?? O es sólo en algunos establecimientos??
Hereze escribió:Fronteras y aeropuertos: ¿pero alguien viene a España? y de todas formas aeropuertos y fronteras depende del Gobierno central que pasa de eso.
Transporte: a los de Renfe no se les ha ocurrido mejor idea que ponerse a hacer obras ahora en los cercanias, así que ya puedes imaginarte el follón que hay en numerosas lineas.
Colegios: se pueden cerrar pèro a ver donde envias a los niños, al menos que fuerces a las empresas a teletrabajar y no sé si eso es legalmente posible.
Trabajos: ya me dirás que se puede hacer, legalmente no creo que se pueda forzar a teletrabajar, y un confinamiento total sería casi peor que el virus.
Hereze escribió:Catalunya anunciará este viernes nuevas medidas, veremos a que sector envían a ruina esta vez.
Lo hicieron con los restaurantes y ya hemos visto que no ha valido una mierda.
Namco69 escribió:Hereze escribió:Por cierto, para los que ponían a Suecia como ejemplo a seguir
La estrategia de Suecia contra la Covid es "un desastre": se encuentra entre los países con mayor tasa de mortalidadLa revista Time ha publicado un artículo del activista Kelly Bjorklund y el científico sueco Andrew Ewing en el que afirman que la estrategia sueca ha sido un "desastre" pues el país es el único -junto a EE UU- que no ha logrado reducir la tasa de mortalidad por coronavirus a medida que la pandemia ha ido evolucionando.
Y eso que cuenta con la ventaja de que su densidad poblacional, turismo y comunicaciones, son ridículas comparadas con las de España.
y que medida proponia suecia? campi qui pugui?
moonwatcher01 escribió:Primeras """disculpas""" por el "escándalo sanitario del Español"
https://www.eldiario.es/sociedad/ultima ... 55038.html
https://www.meneame.net/story/illa-reco ... ga-premios
aunque con disculpas como esta, hechando una de cal y otra de arena (ver video), excusándose de los hechos personalmente el señor ministro, una y otra vez y sin plantearse asumir ninguna responsabilidad por parte de nadie de los presentesres, mal vamos...y sinceramente, no creo que veamos mucho mas por parte de toda la clase dirigente política.
julepe escribió:moonwatcher01 escribió:Primeras """disculpas""" por el "escándalo sanitario del Español"
aunque con disculpas como esta, hechando una de cal y otra de arena (ver video), excusándose de los hechos personalmente el señor ministro, una y otra vez y sin plantearse asumir ninguna responsabilidad por parte de nadie de los presentesres, mal vamos...y sinceramente, no creo que veamos mucho mas por parte de toda la clase dirigente política.
te meo en la cara y me tienes que dar las gracias
que te estoy haciendo un favor...........
moonwatcher01 escribió:Primeras """disculpas""" por el "escándalo sanitario del Español"
kikon69 escribió:Por cierto:
Ejemplo de comentario magufo:
Un nuevo estudio apunta a que los aerosoles no transmiten eficazmente el coronavirus
https://www.heraldo.es/noticias/socieda ... 2281.html#
....No han hecho nada todavía por protegernos de, que ya están tratando de que la gente no se fije en dicha vía de transmisión, cuando el artículo viene a decir sólo algo obvio que cualquier persona que sepa sumar 1 + 1 sabe, que si alguien con covid te escupe en la cara tienes muchísimas más posibilidades de contagio que mediante aerosoles. Nos ha jodío....
Our dynamic modeling of transmission of SARS-CoV-2 in confined spaces suggests that aerosol transmission is not a very efficient route, in particular from non-symptomatic or mildly symptomatic individuals that are likely to have low virus content in their saliva. Highly infected people having a large viral load in their saliva and superspreaders producing lots of aerosols are likely far more dangerous.
Our model explains the rather low reproduction number of SARS-CoV-2 in environments where social distancing is practiced compared to the reproduction numbers of other “true” airborne pathogens. For a “true” airborne virus such as measles, the R-factor is 12–18, whereas the current best estimate for SARS-CoV-2 is about 2.5. This suggests that direct droplet transmission and fomite transmission are relatively more important ways of transmission than airborne transmission, for which R-values are generally (very) high.
Vdevendettas escribió:¿Pero es ilegal reunirse 100 personas de esa manera? Si la respuesta es afirmativa no hay que pedir disculpas, hay que dimitir, todos...
Vdevendettas escribió:¿Pueden estar 100 personas en un recuento cerrado como un banquete de bodas en mesas de 6? ¿Se permite eso?
faco escribió:Vdevendettas escribió:¿Pueden estar 100 personas en un recuento cerrado como un banquete de bodas en mesas de 6? ¿Se permite eso?
El tema es que las restricciones son tan absurdas y contradictorias que te puedes aferrar a lo que quieras según lo que pretendas
Por ejemplo, estas dos:
"No se pueden celebrar reuniones privadas de más de 6 personas no convivientes"
"El aforo de cines y teatros debe ser del 30%"
Haces una reunión privada en un teatro y voilá! ya tienes excusas tanto para criticar por juntarse más de 6 personas en una fiesta privada, como para justificarlo porque era un teatro y se respetó el aforo máximo.
Esto lo que demuesta es que las medidas del gobierno parecen redactadas por un esquizofrénico
ryu85 escribió:@kikon69
Gracias por toda la info
Ya ví el philips y más o menos llegué a la misma conclusión, no sé si logrará filtar el virus en encima estamos hablando ya de 15 niños en un aula asique no sé si valdría para algo, el problema que tengo es que en mi ciudad ya hace frío y el colegio está empezando a abrir las ventanas sólo en el momento del recreo.
Leyendo un poco vuestras opiniones sobre el flujo de aire y filtrado he encontrado este modelo más o menos asequible si convenzo a los 15 padres..
Profesional purificador de aire SAIR 500U15. Eficiente purificador de aire híbrido para aplicaciones profesionales, oficinas, comercios, centros educativos, centros deportivos etc. Equipado con 6 fases de filtraje:
Filtro PLASMA electrostático: filtro en forma de panal de aluminio de alta calidad, su capacidad de absorción de impurezas es de 5 a 8 veces mayor que la de un filtro de tecnología tradicional. Filtro lavable y reutilizable.
Filtro ULPA (U15). Elimina eficazmente las partículas PM10 y PM 2.5. Eficiencia de purificación hasta el 99,9995%
Filtro fotocatalítico. Utiliza dióxido de titanio (TiO2), que se oxida dañando la membrana celular bacteriana e inhibe la actividad de los virus.
Filtro de carbón. Eliminar eficazmente los olores, el humo y el formaldehído.
Lámpara ultravioleta que esteriliza el aire mediante un generador de radiación UV con una eficiencia superior al 96%.
Generador de iones negativos: 8 millones/cm3. Los iones negativos a menudo se denominan «vitaminas en el aire». Estar en un ambiente con fuerte ionización negativa mejora el metabolismo y fortalece la inmunidad.
https://globaliaproteccion.com/tienda/p ... leta-65m2/
No tengo ni idea de la mitad de las características, parece que el filtro fotocatalítico vale para cargarse los virus, entiendo que el filtro ULPA es mejor que el HEPA y que además lleva luz ultravioleta que debería inactivar el virus (no sé si me estoy columpiando, pero me suena que hay robots en hospitales que lanzan esta luz para desactivar el covid).