› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pararapapa2 escribió:Hola a ver si me podéis ayudar, algún sitio para descargar el certificado para volver a casa despues de trabajar por si llego después de las 22 , de Catalunya, que lo pueda editar en el móvil?
Kurace escribió:Para llevarlos a la guillotina
Es decir, unos no pueden, otros sí.
¿Nadie ve la incongruencia?
Saludos.
blackmasquerade escribió:Dudeman Guymanington escribió:blackmasquerade escribió:- Expliquen esta "nueva normalidad" por un virus que con cifras oficiales OMS es poco más que una gripe
Saludos.
Saludos.
peppymus escribió:@Zariguim
claro que si, es super necesario que la oposición tire abajo un estado de alarma, luego nos quejamos de la burocracia en medio de la pandemia...
twilight I escribió:Ojalá esto sirva para darse cuenta de una maldita vez que ellos son de montar el circo en el Congreso, pero que después todos tan amgos. Que no lo único que quieren es fraccionarnos, pues cuanto más crispación, más se reparte el poder.
En fin, mientras tanto gente diciendo que lo que habría que hacer es parar el país un mes.
peppymus escribió:@Zariguim
claro que si, es super necesario que la oposición tire abajo un estado de alarma, luego nos quejamos de la burocracia en medio de la pandemia...
Como ahora estamos en mitad de ella, nos parece que es lo más importante que ha sucedido jamás. Pero la peste negra fue mucho peor. También lo fue la gran epidemia de gripe de 1918 y 1919. Y el sida en la década de 1980, con una mortalidad de casi el 100%. Deberíamos tener una perspectiva histórica de lo que está pasando. Por lo que respecta al virus, la posición de la humanidad nunca ha sido más fuerte. Ahora contamos con el conocimiento científico para comprender y superar esta epidemia más fácilmente que cualquier gran pandemia anterior en la historia humana. Cuando la peste negra mató a tal vez la mitad de la población europea, nadie sabía siquiera lo que causaba esa mortalidad. El gran problema no es el virus, el gran problema son los demonios interiores de la humanidad. Tenemos el conocimiento científico para solucionar esta crisis, pero no la sabiduría política para hacerlo.
Zariguim escribió:peppymus escribió:@Zariguim
Se llama estado de derecho.
Esto no es una República bananera, aunque algunos quieran que lo sea.
Y este no es de los gobiernos más fiables que se diga! Como para dotarles de 6 meses de carta blanca.
La oposición no va a tirar el estado de alarma si es necesario, no son tan tontos!
Otra cosa es que los que nos gobiernan quieran tapar su ineptitud con eso y que no se lo permitan en el congreso.
Han tenido todo el verano para proponer leyes de cara a esta situación y no han hecho nada de cara a confiarlo todo al estado de alarma.
Ahora que apechuguen con las reglas del estado de alarma y su control en el parlamento.
kikon69 escribió:Lord Duke escribió:puedes ir al bar pero tienes que ir con mascarilla y quitártela en los momentos que vayas a comer/beber y siempre con un poco de cabeza. Creo que somos un poco mayorcitos para tener un poco de cabeza para actuar como se debe.... o al menos debería ser así, otra cosa es que luego la gente sude y haga lo que le de la gana.
...aerosoles.
Con un poco de cabeza, no se hace eso en un local cerrado.
peppymus escribió:Zariguim escribió:peppymus escribió:@Zariguim
Se llama estado de derecho.
Esto no es una República bananera, aunque algunos quieran que lo sea.
Y este no es de los gobiernos más fiables que se diga! Como para dotarles de 6 meses de carta blanca.
La oposición no va a tirar el estado de alarma si es necesario, no son tan tontos!
Otra cosa es que los que nos gobiernan quieran tapar su ineptitud con eso y que no se lo permitan en el congreso.
Han tenido todo el verano para proponer leyes de cara a esta situación y no han hecho nada de cara a confiarlo todo al estado de alarma.
Ahora que apechuguen con las reglas del estado de alarma y su control en el parlamento.
Correcto el estado de derecho te permite bajo aceptación de la cámara mantener ese estado de alarma durante 6 meses previa aprobación del mismo, si dices que va a durar más ¿Por qué someterlo a tramite que solo hace perder el tiempo?
ya se ha dicho que si la situación mejora se levantaría, que problema hay? Quizás es que se quiere dar carta blanca en navidades no? esas 8 semanas huelen feo...
Italia lleva desde marzo y oye no es una dictadura socialcomunista
Hereze escribió:el problema es que durante 6 meses, en España sólo existirá un poder, el ejecutivo que podrá hacer y deshacer a su antojo sin que ningún otro le ponga impedimentos.
peppymus escribió:Italia lleva desde marzo y oye no es una dictadura socialcomunista
why not escribió:Italia lleva en estado de alarma desde marzo.
jorcoval escribió:Comparto una entrevista a Yuval Noah Harari, en la que habla sobre la pérdida de libertades gracias al Covid
Está en la onda de lo que comentaba @Kurace pero creo que más sutil.
@kurace tú comentabas sobre medidas claramente visibles, palpables (mascarillas perpetuas, limitación de movimientos, limitación de reuniones)
En la entrevista se habla de pérdida de libertades también, pero desde una perspectiva, creo, menos palpable, como es la invasión de la privacidad y el doblegamiento de voluntades gracias a la tecnología. Algo que ya hemos vivido (por ejemplo las últimas elecciones estadounidenses donde se habló de injerencia rusa, aunque no entremos en detalle aquí).
Creo que eso es algo brutal: el pensar que tú tomas una decisión, cuanto realmente otros la han tomado por ti.
Creo que es algo muy interesante y relacionado, de forma indirecta, con el coronavirus. Eso sí, no creo que sea una teoría conspiranoica ni mucho menos (es decir, no se plantea aquí que el coronavirus se haya creado para esto) sino el aprovechar un evento para ganar terreno en otra vertiente.
La primera respuesta me parece también muy buena en cuanto a cómo estamos viviendo todo estoComo ahora estamos en mitad de ella, nos parece que es lo más importante que ha sucedido jamás. Pero la peste negra fue mucho peor. También lo fue la gran epidemia de gripe de 1918 y 1919. Y el sida en la década de 1980, con una mortalidad de casi el 100%. Deberíamos tener una perspectiva histórica de lo que está pasando. Por lo que respecta al virus, la posición de la humanidad nunca ha sido más fuerte. Ahora contamos con el conocimiento científico para comprender y superar esta epidemia más fácilmente que cualquier gran pandemia anterior en la historia humana. Cuando la peste negra mató a tal vez la mitad de la población europea, nadie sabía siquiera lo que causaba esa mortalidad. El gran problema no es el virus, el gran problema son los demonios interiores de la humanidad. Tenemos el conocimiento científico para solucionar esta crisis, pero no la sabiduría política para hacerlo.
[...] las medidas temporales tienen la desagradable costumbre de durar más que las emergencias; sobre todo, si hay siempre una nueva emergencia acechando en el horizonte.
why not escribió:Hereze escribió:el problema es que durante 6 meses, en España sólo existirá un poder, el ejecutivo que podrá hacer y deshacer a su antojo sin que ningún otro le ponga impedimentos.
Eso es mentira, el estado de alarma no implica eso.
En este ultimo ni siquiera hay mando único. Puedo entender que dijeses eso del otro estado de alarma donde se puso un mando único pero de este mando único no se puede decir eso.
El decreto no establece ni una sola medida que afecte al legislativo, ni al judicial.
Italia lleva en estado de alarma desde marzo.
Hereze escribió:Con ele stado de alarma pueden hacer desde lo que están haciendo ahora, hasta confinar a la gente.
No hay límite alguno, al menos hast que al TC le de la gana de pronunciarse sobre el confinamiento.
Pero una vez aprobado, no hay nada que impida a Sánchez volver a tomar el control de todo.
why not escribió:Precisamente los catalanes han dicho que este estado de alarma se queda corto.
jorcoval escribió:Comparto una entrevista a Yuval Noah Harari, en la que habla sobre la pérdida de libertades gracias al Covid
Está en la onda de lo que comentaba @Kurace pero creo que más sutil.
@kurace tú comentabas sobre medidas claramente visibles, palpables (mascarillas perpetuas, limitación de movimientos, limitación de reuniones)
En la entrevista se habla de pérdida de libertades también, pero desde una perspectiva, creo, menos palpable, como es la invasión de la privacidad y el doblegamiento de voluntades gracias a la tecnología. Algo que ya hemos vivido (por ejemplo las últimas elecciones estadounidenses donde se habló de injerencia rusa, aunque no entremos en detalle aquí).
Creo que eso es algo brutal: el pensar que tú tomas una decisión, cuanto realmente otros la han tomado por ti.
Creo que es algo muy interesante y relacionado, de forma indirecta, con el coronavirus. Eso sí, no creo que sea una teoría conspiranoica ni mucho menos (es decir, no se plantea aquí que el coronavirus se haya creado para esto) sino el aprovechar un evento para ganar terreno en otra vertiente.
La primera respuesta me parece también muy buena en cuanto a cómo estamos viviendo todo estoComo ahora estamos en mitad de ella, nos parece que es lo más importante que ha sucedido jamás. Pero la peste negra fue mucho peor. También lo fue la gran epidemia de gripe de 1918 y 1919. Y el sida en la década de 1980, con una mortalidad de casi el 100%. Deberíamos tener una perspectiva histórica de lo que está pasando. Por lo que respecta al virus, la posición de la humanidad nunca ha sido más fuerte. Ahora contamos con el conocimiento científico para comprender y superar esta epidemia más fácilmente que cualquier gran pandemia anterior en la historia humana. Cuando la peste negra mató a tal vez la mitad de la población europea, nadie sabía siquiera lo que causaba esa mortalidad. El gran problema no es el virus, el gran problema son los demonios interiores de la humanidad. Tenemos el conocimiento científico para solucionar esta crisis, pero no la sabiduría política para hacerlo.
kikon69 escribió:peppymus escribió:Italia lleva desde marzo y oye no es una dictadura socialcomunistawhy not escribió:Italia lleva en estado de alarma desde marzo.
...cada vez que leo "Italia", aparte de desconocer el grado de deslealtad institucional que tienen allí, como si, por contra conozco el de aquí, que es muy elevado, me acuerdo de que, hace bien poquito, decidieron reducir notablemente su número de hienas y trepas...y ya sólo por eso ya me inspiran algo más de confianza, dentro de sus limitaciones claro.
@Lord Duke
Tu mismo, el riesgo esta ahí pero, lógicamente, es notablemente inferior.
why not escribió:Hereze escribió:Con ele stado de alarma pueden hacer desde lo que están haciendo ahora, hasta confinar a la gente.
No hay límite alguno, al menos hast que al TC le de la gana de pronunciarse sobre el confinamiento.
Pero una vez aprobado, no hay nada que impida a Sánchez volver a tomar el control de todo.
Estas mezclando confinar como decir que solo existe un poder.
Ni siquiera el mando único implicaria lo que tu has dicho que solo exisitia un poder de los 3.
Tu has dicho que el estado de alarma implica que solo exista un poder, y eso no es verdad. Ni siquiera con mando único.
Precisamente los catalanes han dicho que este estado de alarma se queda corto.
Este estado de alarma lo han pedido 10 CCAA no es una imposición del gobierno. No se hasta que punto si 10 CCAA te piden eso pueda el gobierno negarse.
Edito: no han asido 10 CCAA han sido 11.
Hereze escribió:why not escribió:Hereze escribió:Con ele stado de alarma pueden hacer desde lo que están haciendo ahora, hasta confinar a la gente.
Estas mezclando confinar como decir que solo existe un poder.
Ni siquiera el mando único implicaria lo que tu has dicho que solo exisitia un poder de los 3.
Tu has dicho que el estado de alarma implica que solo exista un poder, y eso no es verdad. Ni siquiera con mando único.
Precisamente los catalanes han dicho que este estado de alarma se queda corto.
Este estado de alarma lo han pedido 10 CCAA no es una imposición del gobierno. No se hasta que punto si 10 CCAA te piden eso pueda el gobierno negarse.
Edito: no han asido 10 CCAA han sido 11.
Y de esas 11 ¿cuántas han pedido que sea de 6 meses? porque aquí ERC ya ha dicho que eso de 6 meses sin control parlamentario pues como que no.
Ya vimos en el pasado estado de alarma que el único poder que le puso freno al Gobierno fue el legislativo, con este anulado por los 6 meses quien queda... porque durante el pasado confinamiento total con el estado de alarma, el judicial ni apareció.
peppymus escribió:si lees Italia es porque me refiero a que no es ningun drama estar en un estado de alarma EL TIEMPO NECESARIO. FIN.
twilight I escribió:Si estamos tomando a Italia como referencia por aplicar su estado de alarma particular durante x meses es que no aprendimos nada.
Lo que me faltaba por ver, Italia dando clases de democracia. Un país que regala, como bonus al partido más votado, escanhos para alcanzar más fácilmente mayorías absolutas.
Francia vuelve al estado de emergencia este sábado e impone el toque de queda en París y otras ciudades
LorK escribió:pararapapa2 escribió:Hola a ver si me podéis ayudar, algún sitio para descargar el certificado para volver a casa despues de trabajar por si llego después de las 22 , de Catalunya, que lo pueda editar en el móvil?
¿Y que tal si lo pides en tu trabajo que es quien te lo tiene que dar porque es la causa del retraso?.
ayamepso escribió:opino igual que el colaborador de Iker,Pablo Fuentes cuando dice que es imposible convivir con el virus: hay que combatirlo y acabar con el. Mientras exista una sola persona contagiada es cuestión de 2/3 meses que esto se desmadre.España es un claro ejemplo de que no es posible convivir con esto.Ellos pretender ir tirando de esta manera haciendo tiempo hasta que salga la vacuna...
why not escribió:twilight I escribió:Si estamos tomando a Italia como referencia por aplicar su estado de alarma particular durante x meses es que no aprendimos nada.
Lo que me faltaba por ver, Italia dando clases de democracia. Un país que regala, como bonus al partido más votado, escanhos para alcanzar más fácilmente mayorías absolutas.
¿Te vale Francia o tampoco?
https://www.20minutos.es/noticia/441735 ... que-queda/Francia vuelve al estado de emergencia este sábado e impone el toque de queda en París y otras ciudades
Y en su día lo decretaron hasta Julio. estuvieron de marzo a Julio (el 24 de julio), 4 meses.
A estos no le vas a temblar el pulso si tienen que tenerlo 6 meses.
Ademas te recuerdo que en españa mucha gente decia que teniamos que hacer LO MISMO que Italia.
kikon69 escribió:peppymus escribió:si lees Italia es porque me refiero a que no es ningun drama estar en un estado de alarma EL TIEMPO NECESARIO. FIN.
Pues eso, tu ves una cosa, y otros, con lo que te dije, un chiste.
Menos Estados de Alarmas y Excepción camuflado de postureo y más información veraz y medidas que protejan de verdad a la población, al menos al que quiera protegerse y hacer efectivo de verdad su derecho a la protección de la salud, ese que los Gobiernos están destrozando deliberadamente ..........y no lo quieren decir para no caer en responsabilidades criminales y Estados de Bienestar de pantominas .
twilight I escribió:Claro que no me vale, porque Francia no lo aplica a todo el país. El estado de alarma está pensando para aplicarse en regiones o zonas determinadas, no en todo el país.
Francia ha vuelto a decretar el estado de emergencia sanitaria en todo el país a causa del avance de la pandemia de coronavirus,
accanijo escribió:blackmasquerade escribió:Dudeman Guymanington escribió:
Si después de 9 meses de pandemia necesitas que te expliquen esto, ya no es una explicación lo que necesitas sino directamente clases de apoyo.
jorcoval escribió:--
why not escribió:twilight I escribió:Claro que no me vale, porque Francia no lo aplica a todo el país. El estado de alarma está pensando para aplicarse en regiones o zonas determinadas, no en todo el país.Francia ha vuelto a decretar el estado de emergencia sanitaria en todo el país a causa del avance de la pandemia de coronavirus,
Lo que no se aplica es el toque de queda (estais mezclando conceptos) pero el estado de alarma esta en toda Francia, alli llamado estado de emergencia.
Aqui TAMPOCO se aplica a todo el pais el toque de queda, Canarias esta exenta.
faco escribió:@why not Si han pasado 4 meses desde un estado de alarma a otro, eso es resposabilidad única del gobierno ya que es el único que puede decretarlo.
faco escribió:Y si el anterior se anuló fue porque el gobierno lo estaba usando para aprovechar que la actividad parlamentaria estaba en suspenso para aprobar cosas que nada tenían que ver con la pandemia, como comprar las televisiones privadas con 15 millones para que difundieran propaganda. A cada votación fue perdiendo apoyos y se dedicó a hacer medidas a la carta para que le apoyaran unos y otros...
faco escribió:Sin ningún tipo de control y viendo de qué sirven las palabras del gobierno en las que hoy dicen una cosa y mañana la opuesta sin que se le caiga la cara de verguenza, como para fiarse de ellos.
Aqui se desescaló demasiado rápido y no fue todo culpa del gobierno (el gobierno queria alargar el estado de alarma) , la oposicionista lo exigia, la gente lo exigia, los empresarios lo exigian, las CCAA lo exigian.ayamepso escribió:Esto lo puedes hacer cuando ya tienes las vacunas y los tratamientos pero se ha optado por muertes a cambio de economía y todo por culpa de que España es un país de servicios y camareros (con todos mis respetos a este colectivo que tienen un enorme mérito).Este país cometió un gran error en estos últimos 40 años en dejar perder su industria.
twilight I escribió:Bueno, vale, si me quieres justificar que no se aplica en todo el país porque las islas están exentas, okey . Nunca las islas tuvieron casuísticas diferentes por demografía, situación y ahora por contexto sanitario. Qué va!
faco escribió:Y si el anterior se anuló fue porque el gobierno lo estaba usando para aprovechar que la actividad parlamentaria estaba en suspenso para aprobar cosas que nada tenían que ver con la pandemia, como comprar las televisiones privadas con 15 millones para que difundieran propaganda. A cada votación fue perdiendo apoyos y se dedicó a hacer medidas a la carta para que le apoyaran unos y otros...