Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

twilight I escribió:Nadie al volante. Ocho semanas. Pero esta gente de dónde sale? No saben que el estado de alarma está contemplado para que se revise cada 15 días?

Pero qué mierda es esta? Además, por qué 8? y no 9? o 25? o 52?

Justo cuadra con el comienzo de las navidades lo que proponen.
En los transportes públicos los contagios son minimos..

A no, espera que la foto es del 2010
Para parar los botellones no hacía falta el paripé, basta con que les de la gana hacerlo, que detrás de mi casa están cada noche puñados de críos bebiendo, la policía pasa por al lado y les suda la polla, esque no se bajan ni del coche a decir "eh, que eso no está bien"

A mi casa da la ventana de una academia de baile, 20 crías arrejuntadas, dando saltitos (es ballet) con lo que la mascarilla va bailando y está más rato caída que puesta. A la hora cambian las 20 niñas por otras y así todo el día.
Un bar no puede abrir, pero la academia de baile si, que puta lógica tiene esto??

Sobre filtros que limpien el aire ni una palabra, sobre los colegios ocultando contagios tampoco, que hayan menos trenes en vez de poner el triple para que se acumule menos gente tampoco, sobre que haya gente fumando por la calle cuando se sabe lo grave que eso es para los contagios tampoco, y un largo etc..

Medidas útiles las que hagan falta, pero esta pantomima no se la puede creer nadie, esque ni adrede se puede hacer tan mal

Que hay gente pasándose las normas por el forro? Claro, pero esa gente no va a cambiar porque le des consejos, o les multas con una cifra que les duela o les va a sudar la polla. En cuanto se levante la prohibición volvemos a la rueda porque esa persona va a seguir siendo irresponsable, que se persigan esas actitudes y se castiguen o esto va a ser un bucle infinito de pagar unos por culpa de otros
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
nERon93 escribió:Para parar los botellones no hacía falta el paripé, basta con que les de la gana hacerlo, que detrás de mi casa están cada noche puñados de críos bebiendo, la policía pasa por al lado y les suda la polla, esque no se bajan ni del coche a decir "eh, que eso no está bien"
No es solo para parar los botellones es para parar la fiesta nocturna.

Sin estado de alarma ¿como impides que una persona salga a tomarse una cerveza, o 27, un sábado por la noche?

Quien dice una persona dice 500 a la vez.
Hola, a mi y varios compañeros en la web del SEPE nos pone ahora "agotamiento del derecho" y pone que termina el 30/09, en serio nos dejan en la calle o cómo va esto?
twilight I escribió:Nadie al volante. Ocho semanas. Pero esta gente de dónde sale? No saben que el estado de alarma está contemplado para que se revise cada 15 días?

Y más cuando en la anterior tenían que ir cada 15 días a prorrogarla. Madre mía, después que si los tribunales les tumban las medidas. Las leyes están para cumplirlas. Al igual que el de ahora. Dejamos que el estado de alarma anterior caiga 1 horas y volvemos a levantarlo por 15 días. Las cosas no funcionan así.

Si con tal que el ejecutivo hiciese cumplir las órdenes que ya hay valdría. Los botellones ya son ilegales. Tener el covid e ir escupiendo a la gente debería ser un delito de salud pública (como vender droga) y poner penas en consecuencia.

Lo del PP es caso a parte realmente SOLO quieren sacar redito político de las mentes cortoplacistas. Básicamente quiere que que en navidad haya aglomeraciones y libre albedrio, para en febrero marzo volver a lamentarnos [facepalm] [facepalm]
Loq ue es una bestialidad es pedir 6 meses de estado de alarma sin pasar por el Congreso,

Hereze escribió:Loq ue es una bestialidad es pedir 6 meses de estado de alarma sin pasar por el Congreso,

Que hace el colega levantandose y iba a ir a ostiar a la señora? Va sin mascarilla en el puto metro y encima se pone chulo, se lo recrimina una de estos cachas de gimnasio y no tiene cojones ni de rechistar.
Hereze escribió:

Si llega a decir el chaval "Y los aeropuertos sin PCR qué!" pensaría que tiene cuenta en EOL.
Los de la secta han metido el turbo, ahora el covid parece que es cosa de madrid y fuera. Ayuso a todas horas para asi no hablar del nostradamus Simon, y a Pocholo Sanchez con el viva la fiesta de Junio.

peppymus escribió:
Molonator69 escribió:Espero que si lo que pretende Sanchez es que le aprueben de tirona 6 meses de estado de alarma, que no les vote ni dios. Y no me vengais con eso de que "Ha dicho que si la cosa mejora que se levantaria blablabla", porque la palabra de Sanchez no vale nada.

La que se nos viene encima es mas gorda que la anterior.

Es que no han tenido tiempo para legislar esta banda. Ni para ver que hacen en China o Korea.
Seguro que ahora mismo en China se tienen que estar descojonando por la tele de lo que hacemos por aqui.

Yo sinceramente no se que queréis, o sea por un lado si hacen confinamientos perimetrales decis que os quitan libertades y que para eso tiene que estar el marco jurídico del estado de alarma y cuando declaran el estado de alarmar decís que os quitan libertades. Sinceramente creo que ya es el echo de criticar por criticar sin aportar nada.y no seré yo quien defienda a este gobierno en el ámbito de la pandemia pero el estado de alarma no se debia de haber levantado desde marzo ( que estado de alarma no quiere decir confinamiento total como muchos se creen o quieren hacer creer a la gente)

Sinceramente prefiero que se establezca un estado de alarma a que legislen algo que sea mas difícil de quitar

El estado de alarma se establece para poder tener un control mas rápido de la pandemia y no tener problemas jurídicos. [facepalm]

Yo sinceramente, no se que comprension lectora tienes. Esto no va de limitar libertades, sino de que me tomen de gilipollas. Que yo sepa, este virus no es un virus vampiro que ataca por la noche.

Si tu quieres acciones para masajear al politico de turno, perfecto, pero sino esta mierda no va a valer de nada.

Que pintan los bares o restaurantes abiertos en esta epoca, asi de claro.

Lo que hace falta son multas, multas y multas. Multa al que no se ponga mascarilla, multa al que no respete las distancias, multa al que no se la ponga en las terrazas de los bares, y carcel para los que hacen botellonas o se saltan los confinamientos. Esto se arreglaba a base de multas.

Hereze escribió:Loq ue es una bestialidad es pedir 6 meses de estado de alarma sin pasar por el Congreso,

Ayer me decian que no, que no quiere el Sanchez 6 meses de estado de alarma de golpe porque la ley no lo permite.
Lo vuelvo a repetir, espero que el PP no pàse por el haro de darle 6 meses a este tipejo, porque su palabra para mi no vale un duro.

A los del video del metro, pues que decirles, con lo facil que es multas pero no, mejor el disfruten lo votado me parece a mi.

Sonic_wiiu escribió:Que hace el colega levantandose y iba a ir a ostiar a la señora? Va sin mascarilla en el puto metro y encima se pone chulo, se lo recrimina una de estos cachas de gimnasio y no tiene cojones ni de rechistar.

bueno, vete a saber, que estos mierdas ya saben que si son menores de edad son intocables.

Quieren salvar la campaña navideña, y es sólo empeorar aún más la situación, porque a mediados de Enero otra subida y estado de Alarma hasta Semana Santa, para salvar semana santa...

Viendo el resto de Europa, están empeorando, a ver como le va a a Alemania, que empieza sus mercadillos navideños.
Para cuando un comité de expertos técnicos independientes?

o es que van tirando de Consejeros de Sanidad?
6 meses de estado de alarma seguido... y que mas?
Este no se ha visto en otra y quiere tener poder semi ilimitado sin que nadie le diga nada.
Que lo hagan cada 15 dias como dicta la ley y punto.
@Molonator69

A lo mejor el problema de comprehensión lo tienes tu... En ningún caso creo que las medidas que esta tomando el gobierno central sean las mas acertadas, de echo son insuficientes, pero es que el problema es que la oposición quiere tumbarlas y no en pró de poner mas restricciones y mas restricciones lógicas, sino tumbarlas para libre albedrio.

El estado de alarma es un marco jurídico y luego las comunidades autónomas son las que deben instaurar mas medidas ya que no es lo mismo una población de Madrid que otra en Teruel. Por lo que cada comunidad autónoma debería aumentar las medidas según su situación-

Básicamente no hacen nada en negocios porque sinó se les tirarían encima por lo cual ponen parches absurdos e ilógicos.

Italia no ha salido de su estado de alarma desde Marzo y así debería haber sido en España al final seguimos con la misma mierda y hasta que no haya una vacuna efectiva esto va a seguir siendo así, por lo cual como no hay una "normalidad" se debería estar en estado de alarma para que como demandas se puedan poner esas multas que tanto pides.
peppymus escribió:@Molonator69

A lo mejor el problema de compresión lo tienes tu... En ningun caso creo que las medidas que esta tomando el gobierno central sean las mas acertadas, de echo son insuficientes, pero es que el problema es que la oposición quiere tumbarlas y no en pró de poner mas restricciones y mas restricciones lógicas, sino tumbarlas para libre albedrio.

El estado de alarma es un marco jurídico y luego las comunidades autónomas son las que deben instaurar mas medidas ya que no es lo mismo una población de Madrid que otra en Teruel. Por lo que cada comunidad autónoma debería aumentar las medidas según su situación-

Básicamente no hacen nada en negocios porque sinó se les tirarían encima por lo cual ponen parches absurdos e ilógicos.

Italia no ha salido de su estado de alarma desde Marzo y así debería haber sido en España al final seguimos con la misma mierda y hasta que no haya una vacuna efectiva esto va a seguir siendo así, por lo cual como no hay una "normalidad" se debería estar en estado de alarma para que como demandas se puedan poner esas multas que tanto pides.

Pues que cada 15 dias lo prorroguen, como dice la ley. ¿Que es eso de 6 meses del tiron?
A mí lo que no me entra en la cabeza es que en esta segunda ola que promete dejar a la primera en un juego de niños los que vayan a estar al mando con Salvador Illa, Fernando Simón y compañía sean los mismos que en la primera ola tuvieron la gestión más catastrófica de todos los países europeos. Joder, es que Fernando Simón decía hace solamente 10 días que España estaba "probablemente llegando a la estabilización y quizás al descenso de la segunda ola" ¿pero esto qué es? no hay por donde cogerlo.

En absolutamente ningún otro país de nuestro entorno ninguno de estos hubiera seguido en su puesto. Cómo se puede pretender que la población española se porte de forma responsable y diligente cuando no pueden confiar en los que llevan el timón del barco, aquellos que desde el primer día les han ido mareando con mensajes completamente contradictorios.

Y otra cosa, en algún momento habrá que dejar de hacer como que no ves que el elefante está en la habitación y apuntar a que esto empezó a descontrolarse en toda Europa en el momento que empezaron a abrirse los centros educativos, especialmente las universidades.
Mrcolin escribió:

A lo mejor el problema de compresión lo tienes tu... En ningun caso creo que las medidas que esta tomando el gobierno central sean las mas acertadas, de echo son insuficientes, pero es que el problema es que la oposición quiere tumbarlas y no en pró de poner mas restricciones y mas restricciones lógicas, sino tumbarlas para libre albedrio.

Pues que cada 15 dias lo prorroguen, como dice la ley. ¿Que es eso de 6 meses del tiron?

En primer lugar es para 15 días, pero van a llevar una propuesta para que se extienda a 6 meses hasta el 9 de mayo, si el parlamento lo aprueba. ¿Qué problema hay?

Ya dijeron que si no hiciera falta antes de esos 6 meses (Ojalá) lo levantarían. A mi me parece perfecto es una manera de eliminar burocracia innecesaria que en medio de una pandemia lo que da son "palos en las ruedas". El estado de alarma no influye nada en tu día a día, son las normativas que por CAUSAS sanitarias se aprueban por cada COMUNIDAD AUTONOMA.
Mrcolin escribió:

La constitución dice que hay que prorrogarlo después de 15 días, no que cada 15 días se deba prorrogar.

Es que es normal. Yo tengo a mi madre ingresada y quien no lleva la mascarilla o hace lo que le rota me calienta cosa mala.
nERon93 escribió:... que hayan menos trenes en vez de poner el triple para que se acumule menos gente tampoco...

En general estoy de acuerdo contigo, pero los trenes no salen de debajo de las piedras aún habiendo dinero para ello.

Las operadoras (Renfe, Euskotren, Metro Madrid...) tienen los trenes para dar un servicio punta X y alguno de más para épocas de más afluencia, para mantenimiento, posibles accidentes...

Pero dar el DOBLE de servicio es materialmente imposible. Ojalá se pudiese, pero no hay ni trenes, ni infraestrutura, ni logística para hacerlo.

Sería más fácil repartir los horarios de entrada al trabajo y colegios, y de esta manera se repartirían los usuarios en los diferentes trenes / horas. Pero no puedes meter más trenes a la misma hora porque sí.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
eR_XaVi escribió:
Mrcolin escribió:

La constitución dice que hay que prorrogarlo después de 15 días, no que cada 15 días se deba prorrogar.

Exacto, el unico periodo que que solo puede durar un maximo de 15 dias es cuando es el gobierno sin autorización del parlamento quien aprueba el estado de alarma por decreto. Tiene 15 días gratis por decirlo de alguna forma.

Una vez que el parlamento lo prorroga la ley no dice que esas prorrogas deban durar 15 días. Puede durar lo que el parlamento apruebe.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Bruno Muñoz B escribió:A mí lo que no me entra en la cabeza es que en esta segunda ola que promete dejar a la primera en un juego de niños los que vayan a estar al mando con Salvador Illa, Fernando Simón y compañía sean los mismos que en la primera ola tuvieron la gestión más catastrófica de todos los países europeos. Joder, es que Fernando Simón decía hace solamente 10 días que España estaba "probablemente llegando a la estabilización y quizás al descenso de la segunda ola" ¿pero esto qué es? no hay por donde cogerlo.

A ver que tal hoy los datos de fallecidos pero parece que hay una tendencia en todos los países a que se disparen los casos sin hacerlo los fallecidos, es decir, la tasa de letalidad está bajando bastante, supongo que ahora los sanitarios ya saben por donde atacar al virus.
Vamos, que ni de coña esta ola va a ser peor que la primera, desde el punto de vista sanitario.
Creo haber leído que en estos 2 meses se han producido 1/3 de los casos de toda la pandemia mientras que fácil el 90% de fallecidos actuales fueron en la primera ola.
Además en 1 mes Madrid abre un nuevo hospital, lo que ayudará a minimizar el impacto en el tema de la saturación de la sanidad.
kotepikabea escribió:
nERon93 escribió:... que hayan menos trenes en vez de poner el triple para que se acumule menos gente tampoco...

En general estoy de acuerdo contigo, pero los trenes no salen de debajo de las piedras aún habiendo dinero para ello.

Las operadoras (Renfe, Euskotren, Metro Madrid...) tienen los trenes para dar un servicio punta X y alguno de más para épocas de más afluencia, para mantenimiento, posibles accidentes...

Pero dar el DOBLE de servicio es materialmente imposible. Ojalá se pudiese, pero no hay ni trenes, ni infraestrutura, ni logística para hacerlo.

Sería más fácil repartir los horarios de entrada al trabajo y colegios, y de esta manera se repartirían los usuarios en los diferentes trenes / horas. Pero no puedes meter más trenes a la misma hora porque sí.

Antes de la pandemia, en hora punta, venian trenes cada 4 minutos a mi estacion, despues del estado de alarma, venian trenes cada 6-10 minutos en hora punta...

Parece que han quitado trenes y conductores en vez de mantener o ampliar el servicio.

Yo problemas de compresion no tengo, el WinRAR me va perfecto.

En ningun momento me niego al estado de alarma por limitar liberdades como tu decias, eso de primeras, y a lo segundo FALSO que la oposicion quiera el libre albedrio. La oposicion (PP principalmente), lo que se niega es a estar 6 meses de estado de alarma. Porque no se para ti, pero para mi la palabra de Sanchez no vale un comino, si le dan 6 meses de estado de alarma, 6 meses para que haga los cambios que el estime oportunos. Aunque no valgan una mierda.

El PP lo que plantea son 8 semanas de estado de alarma y que se legisle para que las comunidades puedan tomar medidas sin infringir la ley. Cosa totalmente coherente.

Bruno Muñoz B escribió:A mí lo que no me entra en la cabeza es que en esta segunda ola que promete dejar a la primera en un juego de niños los que vayan a estar al mando con Salvador Illa, Fernando Simón y compañía sean los mismos que en la primera ola tuvieron la gestión más catastrófica de todos los países europeos. Joder, es que Fernando Simón decía hace solamente 10 días que España estaba "probablemente llegando a la estabilización y quizás al descenso de la segunda ola" ¿pero esto qué es? no hay por donde cogerlo.

En absolutamente ningún otro país de nuestro entorno ninguno de estos hubiera seguido en su puesto. Cómo se puede pretender que la población española se porte de forma responsable y diligente cuando no pueden confiar en los que llevan el timón del barco, aquellos que desde el primer día les han ido mareando con mensajes completamente contradictorios.

Y otra cosa, en algún momento habrá que dejar de hacer como que no ves que el elefante está en la habitación y apuntar a que esto empezó a descontrolarse en toda Europa en el momento que empezaron a abrirse los centros educativos, especialmente las universidades.

¿Porque te crees que ahora estan los medios afines enfocando su punto de mira en Ayuso?, pues para que no pienses en sujetos como el Simon, grupo de expertos y demas maravillas.
Mrcolin escribió:Pues que cada 15 dias lo prorroguen, como dice la ley. ¿Que es eso de 6 meses del tiron?

Como dijeron los compañeros, la ley no dice que hay que pedir prórrogas a cada 15 días.

Y para ver que eso de tener estado de alarma de seis meses no es descabellado, Italia ha aprobado su estado de emergencia el 31 de enero para seis meses (31 de julio). En julio lo prorrogaron otra vez hasta octubre (tres meses más), y a principios de este mes lo prorrogaron tres veces más, hasta 31 de enero.

Pero claro, allí hicieron las cosas bien. Conte tiene el mando único, y sin contar algún que otro gilipollas suelto, nadie reclama. Porque sabe que el gobierno no va a instaurar una dictadura bolivariana con esos poderes extra que tiene. Y aquí los políticos también lo saben, pero prefieren salir gritando eso para los imbéciles que sí lo creen.

Y también, claro, en Italia no tienen los cretinos de los presidentes de las comunidades autónomas, que cuando les quitan competencias parece que están matando a sus hijos.

Molonator69 escribió:En ningun momento me niego al estado de alarma por limitar liberdades como tu decias, eso de primeras, y a lo segundo FALSO que la oposicion quiera el libre albedrio. La oposicion (PP principalmente), lo que se niega es a estar 6 meses de estado de alarma. Porque no se para ti, pero para mi la palabra de Sanchez no vale un comino, si le dan 6 meses de estado de alarma, 6 meses para que haga los cambios que el estime oportunos. Aunque no valgan una mierda.

El PP lo que plantea son 8 semanas de estado de alarma y que se legisle para que las comunidades puedan tomar medidas sin infringir la ley. Cosa totalmente coherente.

Este estado de alarma es exactamente para dar más poderes a las comunidades autónomas. La ley del estado de alarma dice que el gobierno central puede delegar sus poderes extras, y es lo que ha hecho.

Si es así, por que no darles esos poderes por seis meses?
@Molonator69

Me alegro que puedas descargar archivos y comprimirlos gracias por el dato. [bye].

Lo que es FALSO por completo es lo que dices tu, la oposición quiere que no se declaren estado de alarma porque según ellos es innecesario por completo. Donde has estado todo este tiempo escuchando a Ayuso son 1000 casos de IA diarios decir que no es necesario el estado de alarma porque reduce las libertades de los madrileños? a alguno os ciega por completo la ideología frente una pandemia...

En el estado de alarma actual las comunidades autónomas YA pueden poner las medidas que quieran, de echo como ejemplo tienes a Madrid que confina donde les place. El PP quiere que se abra en 8 semanas por la campaña de navidad (es por todo el mundo sabido que los virus se reducen cuando al PP le parece...)

Decir que el PP hace cosas coherentes es simplemente estar ciego.

Aquí ni unos ni otros hacen una cosa correcta, pero el estado de alarma es necesario que este establecido para eliminar burocracia en tiempos que son necesaria una respuesta rápida. Para una cosa que hacen bien... Te vuelvo a repetir toda Europa prácticamente esta igual, Italia no han quitado el estado de alarma desde Marzo....
peppymus escribió:El PP quiere que se abra en 8 semanas por la campaña de navidad (es por todo el mundo sabido que los virus se reducen cuando al PP le parece...)

Cuando he visto por la tele a Casado diciendo que "los modelos matemáticos (o estimaciones, o yo que sé la palabra que ha usado) de las comunidades autónomas dicen que la situación se va a estabilizar en ocho semanas", la verdad es que me ha entrado la risa tonta.

La Ayuso es una puta psicópata, pero ese señor no es mucho menos. Sólo así para entender como puede mentir de esa manera.

(Y sí, hemos visto otras cosas similares o peores del gobierno central.)

peppymus escribió:Te vuelvo a repetir toda Europa prácticamente esta igual, Italia no han quitado el estado de alarma desde Marzo....

Como he puesto arriba, desde el 31 de enero, y acaban de prorrogarlo hasta el 31 de enero del año que viene. Un año completo en estado de emergencia. E Italia no ha pasado a ser una dictadura.
Patchanka escribió:
peppymus escribió:El PP quiere que se abra en 8 semanas por la campaña de navidad (es por todo el mundo sabido que los virus se reducen cuando al PP le parece...)

Cuando he visto por la tele a Casado diciendo que "los modelos matemáticos (o estimaciones, o yo que sé la palabra que ha usado) de las comunidades autónomas dicen que la situación se va a estabilizar en ocho semanas", la verdad es que me ha entrado la risa tonta.

La Ayuso es una puta psicópata, pero ese señor no es mucho menos. Sólo así para entender como puede mentir de esa manera.

(Y sí, hemos visto otras cosas similares o peores del gobierno central.)

peppymus escribió:Te vuelvo a repetir toda Europa prácticamente esta igual, Italia no han quitado el estado de alarma desde Marzo....

Como he puesto arriba, desde el 31 de enero, y acaban de prorrogarlo hasta el 31 de enero del año que viene. Un año completo en estado de emergencia. E Italia no ha pasado a ser una dictadura.

Totalmente de acuerdo, el problema es que aquí solo se puede criticar una opción (no como hacemos los demás que criticamos a ambas opciones, pero cuando hacen alguna cosa bien, pues oye se reconoce) En fin esto es una dictadura social comunista.... [looco]
CrusardGameamos escribió:
kotepikabea escribió:

Antes de la pandemia, en hora punta, venian trenes cada 4 minutos a mi estacion, despues del estado de alarma, venian trenes cada 6-10 minutos en hora punta...

Parece que han quitado trenes y conductores en vez de mantener o ampliar el servicio.

Ni lo niego ni lo desmiento.

Sólo puntualizaba el comentario de poner el doble o el triple de trenes.

Si encima hemos ido a peor, apaga y vámonos.
Hereze escribió:La actriz que imita a AYuso en el Polonia, va a tener que esforzarse un poco mas para llegar a su nivel

La hossssssssssssstiaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Me he quedado loco, joder es que al principio de la entrevista parece que esté medio chalada y todo... vaya metedura de pata decir lo de que van a pillar a la mayoría de gente de otros hospitales jajjaja su cara de tierra trágame es un poema

Que esperpento dios mío
hardboiled escribió:
Hereze escribió:La actriz que imita a AYuso en el Polonia, va a tener que esforzarse un poco mas para llegar a su nivel

Me he quedado loco, joder es que al principio de la entrevista parece que esté medio chalada y todo... vaya metedura de pata decir lo de que van a pillar a la mayoría de gente de otros hospitales jajjaja su cara de tierra trágame es un poema

Que esperpento dios mío

Un hospital que sorprenderá al mundo entero [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hereze escribió:
hardboiled escribió:

Que esperpento dios mío

Yo no veo donde está el problema, si conseguir personal sanitario está chupado. Tan sólo tienes que desearlo con todo tu corazón al hada de los dientes y el deseo se cumplirá... [sonrisa]
Serkenobi escribió:Yo no veo donde está el problema, si conseguir personal sanitario está chupado. Tan sólo tienes que desearlo con todo tu corazón al hada de los dientes y el deseo se cumplirá... [sonrisa]

Lo que me parece más interesante es que ese ridículo no lo ha pasado en la Sexta, o yo que sé, en RTVE. Lo ha pasado en Telemadrid!

Yo si fuera esa periodista, estaría actualizando mi currículo, porque después de esa creo que la Ayuso va a exigir su cabeza en una bandeja...
Hereze escribió:
hardboiled escribió:

Que esperpento dios mío

Cada día se supera más esta señora ..

Vamos con los CLICKBAIT que sé que gustan.

El 70% de los afectados, sin patologías previas, presentó daños 4 meses después de dar positivo, sobre todo fatiga
#509944# está baneado del subforo por "flames"
kalon escribió:
Hereze escribió:
hardboiled escribió:

Que esperpento dios mío

Cada día se supera más esta señora ..

Vamos con los CLICKBAIT que sé que gustan.

El 70% de los afectados, sin patologías previas, presentó daños 4 meses después de dar positivo, sobre todo fatiga

Nop, los clickbaits para las webs, aquí no hacen falta. D el artículo.
De los 200 individuos analizados, el 66 por ciento presentaba daños en al menos un órgano mientras que, en el 25 por ciento de los pacientes el daño fue multiorgánico. La investigación, llevada a cabo por diversos profesionales sanitarios en Reino Unido, reveló síntomas de Covid persistente en 7 de cada 10 casos con baja comorbilidad, sin factores de riesgo y una media de edad de 44 años. En concreto, solo el 18 por ciento de los participantes precisó ingreso hospitalario durante la enfermedad. El 31 por ciento eran sanitarios.
Patchanka escribió:
Serkenobi escribió:Yo no veo donde está el problema, si conseguir personal sanitario está chupado. Tan sólo tienes que desearlo con todo tu corazón al hada de los dientes y el deseo se cumplirá... [sonrisa]

Lo que me parece más interesante es que ese ridículo no lo ha pasado en la Sexta, o yo que sé, en RTVE. Lo ha pasado en Telemadrid!

Yo si fuera esa periodista, estaría actualizando mi currículo, porque después de esa creo que la Ayuso va a exigir su cabeza en una bandeja...

Eso si la periodista sobrevivió @Patchanka , porque viendo su expresión, está claro que estaba a punto de reventarle alguna vena del cerebro de aguantar tanta estupidez [carcajad]
@Blawan Te ha faltado esto :-|

Este tipo de dolencias persistentes también afectan a los jóvenes sin patologías previas. Cerca del 70 por ciento presentan algún tipo de daño en uno o más órganos cuatro meses después de experimentar los primeros indicadores de la enfermerdad y el 40 por ciento manifestó diez o más síntomas de coronavirus, tal y como revela un reciente estudio entre población de bajo riesgo.
Chun-Li escribió:Acabo de leer que se baraja la posibilidad de un toque de queda hasta mayo, esto se aprobará esta semana?

Yo este finde ya he hecho la compra de todo el mes de noviembre por si acaso, entre el mercadona, lidl y la sirena me he dejado los casi 150€ de rigor para una persona, hoy iré a por lo de la gata.

Hombre, aunque haya toque de queda se puede ir al super y comprar xD...

El toque de queda será para los que salgan a hacer botellón, terrazas, ocio nocturno, etcétera.

Pero inflarse a comprar papel higiénico en tandas de 4 palets por trimestre y gel hidroalcoholico un camión cisterna es un poco exagerado no?.... [hallow]

PD, nos quieren meter el covid en forma de miedo?....pues lo están consiguiendo.
Lo del estado de alarma lo quieren hacer hasta Mayo para no tener que estar renovandolo cada dos por tres y perder el tiempo en eso. Pero digo yo que se terminará antes, porque si no... en fin. ¬_¬
deuxbot escribió:Lo del estado de alarma lo quieren hacer hasta Mayo para no tener que estar renovandolo cada dos por tres y perder el tiempo en eso. Pero digo yo que se terminará antes, porque si no... en fin. ¬_¬

Antes? Si llevamos más de medio año de pandemia y no se ha mejorado ni un ápice.
Qué raro que nadie haya hablado aquí de que nos hayan confinado al municipio en Euskadi. Curiosamente puedo irme al bar a estar sin mascarilla pero no podré ver a mi familia.

Lo que no tengo claro es cómo van a controlarlo.
Mientras, hace diez días en Nueva Zelanda 50.000 personas llenando un estadio y sin mascarillas. Yo si fuera el gobierno llamaba a países así para que me ayudaran en vez de copiar el modelo de Corea del Norte.

All Blacks vs Australia, campo lleno y ni una mascarilla
SiCK BoY escribió:Mientras, hace diez días en Nueva Zelanda 50.000 personas llenando un estadio y sin mascarillas. Yo si fuera el gobierno llamaba a países así para que me ayudaran en vez de copiar el modelo de Corea del Norte.

Te dirán:

1. Sé una isla o mejor dos
2. Que dicha isla esté situada a tomar por culo del resto de países
3. Ten una densidad de población ridícula

Sólo Madrid capital tiene más población que las ters primeras ciudades de Nueza Zelanda juntas.

Ahora ya puedes comparar Nueva Zelanda con España, Italia o Francia
@AndoNET

Pues imagino que de forma aleatoria, mientras tengas el papel o qr de la empresa, OK.

Y pueblos vecinos creo que para comprar 1 necesidad también, vamos, como el primer confinamiento, visitar familiares dependientes...

Pero sí, las terrazitas y los pintxopotes hasta las 23h.

Que abran antes, ya tendrán algún cliente que otro.

Salu2
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
AndoNET escribió:Qué raro que nadie haya hablado aquí de que nos hayan confinado al municipio en Euskadi. Curiosamente puedo irme al bar a estar sin mascarilla pero no podré ver a mi familia.

Con saltarse las constitución para apoderarse completamente del sistema judicial, y metiendo puros que te dejan debajo de un puente, lo haces y fácil.
Considerar a un país como democrático, para luego meter puros que te quitan la casa y te dejan debajo de un puente, coartar las libertad de movimiento, la libertad de expresión y de pensamiento, poner escuchas a todos ciudadanos etc etc es de un humor al estilo Agárralo como puedas o Scary Movie esas películas de "humor inteligente"
AndoNET escribió:Qué raro que nadie haya hablado aquí de que nos hayan confinado al municipio en Euskadi. Curiosamente puedo irme al bar a estar sin mascarilla pero no podré ver a mi familia.

Puedes ir a municipios colindantes para realizar actividades socio económicas, es decir, por ejemplo puedes ir al zara, corte ingles de Bilbao si eres de un municipio que está al lado a comprar ropa sin ningún problema.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
SiCK BoY escribió:Mientras, hace diez días en Nueva Zelanda 50.000 personas llenando un estadio y sin mascarillas. Yo si fuera el gobierno llamaba a países así para que me ayudaran en vez de copiar el modelo de Corea del Norte.

¿Comparas Nueva Zelanda con España, Francia o Italia? Yo alucino con tanta magufada.
xin-xan escribió:
adrick escribió:
SiCK BoY escribió:
Súper sano dejar a los niños encerrados dos meses en casa, sobretodo los que están en edades de pleno desarrollo y adquisición de habilidades. Si nadie más permitió tal salvajada en Europa por algo sería.
en clase muchos crios hacen lo mismo que pueden hacer en casa salvo jugar con niños, ademas si muchos ya ni salen entre consolas y demas no es como antes que los crios de antes no parabamos por la calle, algunos lo ponen como si fuera un crimen y ni tanto , que si el perrito,el crio el otro y el e la moto :-| el tema que damos importancia a cosas que realmente no la tienen, en casa pueden estudiar perfectamente, socializar pues no se puede.. esto hay gente que parece no querer entenderlo... aparte las clases fueron un foco importante de propagacion este ultimo mes igual que en otros paises.

luego que si no puedo ir de tiendas que si no me da tiempo a nada... bueno... menudo crimen... y eso que tenemos de todo en casa, lo que pasa que somos una sociedad muy mal acostumbrada a socializar y el consumismo,cosa que como tengamos mas pandemias o catastrofes naturales va a tocar cambiar.

si ya por el toque de queda muchos se quejan si nos confinan no quiero ni pensar. luego ni ir a la esquina.

de todos modos mientras no tengamos vacunas o tal con una sociedad que todo le entra por una oreja y le sale por la otra.... lo mismo da que se controle la pandemia, dejas libertad de movimiento y otra vez lo mismo.

Se nota que no tienes hijos, me hubiera gustado verte durante en confinamiento con mi hija de 3 años. En menos de 24h hubieras hecho una locura.
esque es una responsabilidad grande por eso no tengo hijos cuando uno es padre se supone que ya sabe lo que le toca para lo bueno y para lo malo, de todos modos ya le respondi al forero en otro mensaje a lo que me refería, que no queria decir nada malo siemplemente que si no se puede no podemos hacer otra cosa. yo me opere justo antes de la pandemia y no he salido practicamente nada como imaginaras pues bien no lo paso y tambien me toca lo mio. por aqui conozco gente con niños y no tenian ningun drama con el confinamiento aunque algo mas mayores de 6 y 8 años, supongo que dependera de cada familia o en el sitio donde resida, no es lo mismo una ciudad que un pueblo que puedes dar un paseo o si tienes algo de terrreno.

@Hereze eso sumado al clima que tienen, alli no es epoca de invierno ahora y aqui si. aunque vamos yo como pais no me la jugaba.
74819 respuestas