› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NARTONIC escribió:Confinamiento total, lo dudo, que el toque de queda sea más amplio, si.
Este toque de queda, a nivel social, no me afecta. Si la gente no puede quedar de noche, quedarán de día y vuelta a lo mismo.
El Sábado me comentaron que en una calle de Palma (Santa Catalina), los locales con gente (con el aforo limitado) pero en la calle no se respetaba la distancia de seguridad, gente sin mascarilla y fumando (Hasta paso la policía y no dijeron nada) ...Parecia un tardeo de siempre pero en los locales, todos sentados.
Ahora que hay toque de queda, empezarán antes y listo. Si la gente no es responsable, es difícil de controlar la pandemia, o endurecen las penas (Es exagerado, pero las endureceria hasta el nivel de considerar acto terrorista, si no se quiere confinamiento, es lo que queda) y se contrata más personal sanitario, o nos vamos a la ruina.
julepe escribió:oso^Yonki escribió:
Soy ingenuo, si tú no lo eres... dime cómo solucionar el problema sin decirme que contraten más médicos y dediquen más fondos a sanidad ya que esto daria resultados a medio/largo plazo. Que abría que hacerlo.
yo no tengo la solucion al problema......
te estoy diciendo que me enseñes noticias donde se hable de las medidas sanitarias que van a adoptar para solucionarlo, aparte de robarnos libertades
julepe escribió:Hereze escribió:julepe escribió:@elalbert78
contratar mas medicos e inventir en investigacion tambien son medidas
busca busca.........
¿te parece poco los millones y millones que se están invirtiendo en vacunas y medicamentos?
aqui¿
en españa dices?
donde esta esa noticia que la lea?
julepe escribió:@elalbert78
busca busca.........
julepe escribió:Hereze escribió:julepe escribió:@elalbert78
busca busca.........
¿te parece poco los millones y millones que se están invirtiendo en vacunas y medicamentos?
aqui¿
en españa dices?
AngryTeacher escribió:@Lloyd_Banks cualquier reunión, al margen de la razón o causa, donde se junten más de 6 personas en una casa es ilegal. De hecho las palabras juerga y legal no pueden ir en la misma frase ahora mismo en las horas del toque de queda.
Nizam escribió:AngryTeacher escribió:@Lloyd_Banks cualquier reunión, al margen de la razón o causa, donde se junten más de 6 personas en una casa es ilegal. De hecho las palabras juerga y legal no pueden ir en la misma frase ahora mismo en las horas del toque de queda.
No tengo claro que un estado de alarma pueda suprimirme el derecho a reunión. Entiendo que sí limitármelo pero no suprimirlo. ¿Alguien en derecho puede aclararlo?
Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.
Artículo once.
Con independencia de lo dispuesto en el artículo anterior, el decreto de declaración del estado de alarma, o los sucesivos que durante su vigencia se dicten, podrán acordar las medidas siguientes:
a) Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.
b) Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.
c) Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.
d) Limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.
e) Impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios de los centros de producción afectados por el apartado d) del artículo cuarto.
elalbert78 escribió:Ostia por favor, no empecemos con lo de acaparar alimentos.
blackmasquerade escribió:
https://www.skynews.com.au/details/_6199544116001
¿Esto no es lo que los locos conspiranoicos llevan diciendo meses?
¿Qué hace entonces en la portada de Time?
Hay que reconocer que el catarro les ha salido mucho mejor que la niña Greta. No hay más que ver este hilo
Si, como mucho será los primero días.eR_XaVi escribió:elalbert78 escribió:Ostia por favor, no empecemos con lo de acaparar alimentos.
Que acaparen si quieren. La otra vez menos los primeros días, el resto de tiempo hubo de todo.
why not escribió:Darxen escribió:y realmente un toque de queda va a solucionar algo? si luego resulta que si fumas, comes o bebes puedes ir sin mascarilla tranquilamente por la calle. lo mismo si corres o haces deporte. si estoy con unos amigos tranquilamente dando una vuelta a las 12:30 de la noche, es un foco peligroso de contagios. si voy fumando echando el humo a todo dios no pasa nada. si voy bebiendo una cocacola tampoco.
Es probable que la mayoría de los nuevos contagios vengan de esa via, la fiesta nocturna, en mi comunidad, la mayoria de los primeros brotes fueron en discotecas, a partir de ahí ya se extendió. Un chaval que se contagie de fiesta luego infecta a toda su familia, y sus familiares luego van a trabajar, a la compra, etc etc. Hay un dato que puede explicar que esto es asi: esta bajando la media de edad de los contagiados.
Si esa medida no funcionase tomaran medidas mas drásticas.
Supongo que van de menos a mas para no cargarse la economía ya del todo.
Corres sin mascarillas pero no corres sin mascarilla junto a 500 personas mas. No se como será en el resto de España pero en mi ciudad la zona de fiesta hace 2 semanas estaba petada de gente. Hasta arriba, como si no hubiese covid.
Fumar en la calle echandole el humo a la gente también está prohibido.
Aquí o nos concienciamos todos o esto va a ir para largo. Los políticos ponen una pautas pero nosotros también tenemos que colaborar. Tenemos que cumplir porque sino esto va a ir para largo.
Por ejemplo a los chavales a lo mejor les afecta menos el covid y se la suda, perfecto, pero la crisis económica que va derivar si les va a afectar, es mas van a a ser los mas afectados. Pues que se espabilen que mas vale 3 o 4 meses de poca fiesta a años en la miseria.
Hereze escribió:Ahora en Catalunya hablan de confinamiento total.... los fines de semana
thadeusx escribió:julepe escribió:Hereze escribió:¿te parece poco los millones y millones que se están invirtiendo en vacunas y medicamentos?
aqui¿
en españa dices?
Con el tiempo que gastas en el hilo escribiendo burlas, quejas y mensajes random, podrías gastar un poco de ese tiempo en echar una búsqueda rápida en Google que hay investigaciones abiertas desde Mayo... tiempo has tenido aunque dudo que realmente tu fin sea el de saber si hay investigaciones sino más bien soltar tus mensajes de burla y quejas por no poderte ir de concierto por las noches.
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... id-19-4413
https://actualidadsanitaria.com/politic ... -covid-19/
Ni 10 segundos y ya tienes 2 artículos sobre ello.
1Saludo
Darxen escribió:pues cierras los locales nocturnos si ese es el problema. pero si pasear las 6 de la tarde no se considera peligroso, tampoco lo debería de ser hacerlo a las 12 o a la 1 de la mañana. y si he quedado en casa de unos amigos a las 8 de la tarde, no va a ser menos peligroso si a las 12 me voy de su casa a la mía... si alguno estaba infectado, ya se habría contagiado antes, no porque sea una hora u otra.
fumar en la calle o en terrazas está prohibido en toda españa si no se puede asegurar la distancia. Otra cosa diferente en que la policia multe o no o que se esté cumpliendo o no.Darxen escribió:y lo de que fumar está prohibido... como no sea en tu ciudad... porque aquí en madrid va todo dios fumando tranquilos por la calle sin problema ninguno. o en las puertas de las tiendas o los bares.
Darxen escribió:yo creo que multando a la gente .
eso se está haciendo, en España se están haciendo muchísimos test.Darxen escribió:y haciendo PCR aleatorias a la población se consigue mucho más que con toques de queda y tal.
yakumo_fujii escribió:Volvera a faltar papel de culo otra vez?
AngryTeacher escribió:Y otro tema es el recorte de libertades.
Siento una profunda aversión a la gente que sólo habla de sus derechos. Generalmente son gente que saben poco de sus deberes, los cuales obviamente muchos no han cumplido.
España tiene un problema de disciplina muy serio. Muy muy muy serio. Estamos condenados al fracaso con esta naturaleza del "listillo".
La libertad total solo debería ser posible para individuos acreditadamente responsables y ejemplares, que son una buena parte de nuestros conciudadanos pero no suficiente.
Nizam escribió:AngryTeacher escribió:@Lloyd_Banks cualquier reunión, al margen de la razón o causa, donde se junten más de 6 personas en una casa es ilegal. De hecho las palabras juerga y legal no pueden ir en la misma frase ahora mismo en las horas del toque de queda.
No tengo claro que un estado de alarma pueda suprimirme el derecho a reunión. Entiendo que sí limitármelo pero no suprimirlo. ¿Alguien en derecho puede aclararlo?
Patchanka escribió:Nizam escribió:AngryTeacher escribió:@Lloyd_Banks cualquier reunión, al margen de la razón o causa, donde se junten más de 6 personas en una casa es ilegal. De hecho las palabras juerga y legal no pueden ir en la misma frase ahora mismo en las horas del toque de queda.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1981-12774Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.
Artículo once.
Con independencia de lo dispuesto en el artículo anterior, el decreto de declaración del estado de alarma, o los sucesivos que durante su vigencia se dicten, podrán acordar las medidas siguientes:
a) Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.
b) Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.
c) Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.
d) Limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.
e) Impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios de los centros de producción afectados por el apartado d) del artículo cuarto.
Entiendo que no te lo puede suprimir, pero te lo puede limitar. Ya que no se permitirían reuniones masivas.
elalbert78 escribió:Cuanto nos gustan los derechos y las libertades y que poquito los deberes y las responsabilidades.
elalbert78 escribió:Cuanto nos gustan los derechos y las libertades y que poquito los deberes y las responsabilidades.
AngryTeacher escribió:Y otro tema es el recorte de libertades.
Siento una profunda aversión a la gente que sólo habla de sus derechos. Generalmente son gente que saben poco de sus deberes, los cuales obviamente muchos no han cumplido.
España tiene un problema de disciplina muy serio. Muy muy muy serio. Estamos condenados al fracaso con esta naturaleza del "listillo".
La libertad total solo debería ser posible para individuos acreditadamente responsables y ejemplares, que son una buena parte de nuestros conciudadanos pero no suficiente.
Nizam escribió:elalbert78 escribió:Cuanto nos gustan los derechos y las libertades y que poquito los deberes y las responsabilidades.
En mi caso me gusta que se hagan bien. Ya sabes, el refrán. "Las cosas bien hechas bien parecen".
twilight I escribió:Nizam escribió:AngryTeacher escribió:@Lloyd_Banks cualquier reunión, al margen de la razón o causa, donde se junten más de 6 personas en una casa es ilegal. De hecho las palabras juerga y legal no pueden ir en la misma frase ahora mismo en las horas del toque de queda.
No, el estado de alarma no está contemplado para suprimir derechos fundamentales.
Espero que todos los que den amparo a esta barbaridad sin precedentes acaben en un banquillo por crímenes de lesa patria. Y cuando digo todos, es todos. Y sí, si hoy mismo Vox no presenta un recurso de inconstitucionalidad es que está amparando, de facto lo que el Gobierno diga; por mucho que después vote no en el Congreso de los Diputados y monte el número.
Muchos se preguntarán entonces porque no invocan el estado de excepción, que es el instrumento encargado de suspender derechos fundamentales (por cierto, son derechos que tenemos por el simple hecho de ser personas y no porque lo diga una Constitución). Reconocer un estado de excepción es reconocer, por fin, que aquí quienes mandan son ellos por la fuerza y no nosotros. Por eso no lo van a hacer. Hay que seguir dando la imagen de que el pueblo es soberano.
Luego están los necios que mezclan el tocino con la velocidad y empiezan con el discurso because of covid. Que obviamente nadie lo niega, y nadie niega que haya que aplicar medidas, pero que se amperen en el covid para aplicar algo que no tiene precedentes en la historia de este país es indigno.
elalbert78 escribió:Nizam escribió:elalbert78 escribió:Cuanto nos gustan los derechos y las libertades y que poquito los deberes y las responsabilidades.
En mi caso me gusta que se hagan bien. Ya sabes, el refrán. "Las cosas bien hechas bien parecen".
Totalmente de acuerdo, pero convendras conmigo que al final es lo de menos. Si hay que quedarse en casa para parar el contagio comunitario, pues nos quedamos, y si el marco jurídico empleado para obligarnos a ello (porque no somos capaces de hacerlo solitos) no era el adecuado pues vale, genial, pero tampoco creo que valga la pena buscarle 3 pies al gato y buscar excusas para quejarse y no cumplir las ordenes. Aqui lo importante es frenar el contagio y no si para confinarnos es preciso un estado de alarma, de excepción o de sitio. Que con el de alarma vale, guay, que tiene que ser el de excepción, fenomenal, que es el de sitio el bueno, pues cojonudo.
twilight I escribió:Por eso es tan importante la Ley siempre, y hoy más que nunca. Y por eso hoy es tan importante que NADIE esté por encima de ella. Porque además tenemos los recursos suficientes como para suspender qué cosas. Y si es necesario suspenderlas con criterios avalados, joder, pues adelante! No creo que exista nadie que no quiere frenar esta pesadilla
julepe escribió:@Hereze
te recuerdo......
tus movidas con la ayuso ya hay un hilo
joder que cantais un huevo.......
elalbert78 escribió:twilight I escribió:Por eso es tan importante la Ley siempre, y hoy más que nunca. Y por eso hoy es tan importante que NADIE esté por encima de ella. Porque además tenemos los recursos suficientes como para suspender qué cosas. Y si es necesario suspenderlas con criterios avalados, joder, pues adelante! No creo que exista nadie que no quiere frenar esta pesadilla
Totalmente de acuerdo (y es algo que defendí muchos años en el hilo de la custión catalana, que la ley es la única garantía que tenemos de que ningún gobernante ni territorio pueda venir a hacer lo que le salga de los huevos), tan solo quiero decir que, sabiendo como tu bien indicas que el ordenamiento jurídico español tiene mecanismos mas que sobrados para obligarnos a hacer lo que les de la real gana, observo que es poca la importancia (en este caso en el que el tiempo y la rapidez a la hora de tomar medidas juega un papel crucial) de si el instrumento jurídico elegido es el correcto o no. Lo importante es que las medidas adoptadas gracias a ese instrumento no sean arbitrarias y respondan a una necesidad real, en este caso sanitaria, en otros casos puede ser económica, bélica, etc...
Dicho de otra manera, que si hoy un partido x denuncia al constitucional el estado de alarma, el constitucional lo admite a tramite por lo que el estado de alarma quedaría suspendido. El constitucional sentencia que, efectivamente el estado de alarma no es el instrumento adecuado sino el de excepción y a partir de ahí el gobierno tramita un nuevo decreto de estado de excepción y se vuelven a aplicar todas las medidas que antes se amparaban en el estado de alarma. Me pregunto ¿Exactamente que ganariamos? Nada. Y por el contrario ¿Que perderiamos? Mucho tiempo y mucha vidas. Por eso creo que aquí muchos (no es tu caso), solo buscan como meter el dedido en la llaga para tener excusas para criticar y desobedecer con ciera tranquilidad de conciencia, en lugar de ser responsables y acatar unas medidas que, acertadas o no, legitimas legalmente o no, creo que lo único que buscan es salvar vidas. Porque joder, en serio, ¿Que gana Pedro Sanchez no dejandonos salir por las noches? Ostia, acaso creeis que cuando era joven pensaba "ojalá llegue a presidente del gobierno para poner un toque de queda y que se jodan todos", y te lo dice un votante convencido de derechas esto, pero creo que a algunos se les va la pinza en serio.
kikon69 escribió:Ale, ya podéis volver a reportarme, por denunciar y argumentar la mierda en que estamos. Eso si, como buenas ratas, sin argumentar o discutir lo in-argumentable.
Tranquilos, ya no abriré otro hilo de feedback:
hilo_minibanes-continuos-en-el-hilo-del-coronavirus_2398762
Total para que luego se cierre sin respuesta y con una vil mentira "Y cuando cierro un hilo es porque creo que está todo respondido, si crees que no reporta, pero no abras otro". ....Será que no lo he reportado veces . En fin, una lástima lo fácil que es tirar la piedra y esconder la mano .
Os deseo lo mejor a muchos, y otros ... pues que se vayan a la m.
elalbert78 escribió:, ¿Que gana Pedro Sanchez no dejandonos salir por las noches? Ostia, acaso creeis que cuando era joven pensaba "ojalá llegue a presidente del gobierno para poner un toque de queda y que se jodan todos", y te lo dice un votante convencido de derechas esto, pero creo que a algunos se les va la pinza en serio.
Nizam escribió:elalbert78 escribió:, ¿Que gana Pedro Sanchez no dejandonos salir por las noches? Ostia, acaso creeis que cuando era joven pensaba "ojalá llegue a presidente del gobierno para poner un toque de queda y que se jodan todos", y te lo dice un votante convencido de derechas esto, pero creo que a algunos se les va la pinza en serio.
Más que ganar, no pierde. Si pone el estado de excepción, que dada la situación y viendo como somos, es el que hay que poner junto con un montón más de decisiones cohertivas, perdería votos a paladas. Que es lo que me jode de estos mediocres, que no tomen decisiones impopulares para no perder su sillón, o acaso crees que no saben que lo deben poner.
twilight I escribió:elalbert78 escribió:twilight I escribió:Por eso es tan importante la Ley siempre, y hoy más que nunca. Y por eso hoy es tan importante que NADIE esté por encima de ella. Porque además tenemos los recursos suficientes como para suspender qué cosas. Y si es necesario suspenderlas con criterios avalados, joder, pues adelante! No creo que exista nadie que no quiere frenar esta pesadilla
Totalmente de acuerdo (y es algo que defendí muchos años en el hilo de la custión catalana, que la ley es la única garantía que tenemos de que ningún gobernante ni territorio pueda venir a hacer lo que le salga de los huevos), tan solo quiero decir que, sabiendo como tu bien indicas que el ordenamiento jurídico español tiene mecanismos mas que sobrados para obligarnos a hacer lo que les de la real gana, observo que es poca la importancia (en este caso en el que el tiempo y la rapidez a la hora de tomar medidas juega un papel crucial) de si el instrumento jurídico elegido es el correcto o no. Lo importante es que las medidas adoptadas gracias a ese instrumento no sean arbitrarias y respondan a una necesidad real, en este caso sanitaria, en otros casos puede ser económica, bélica, etc...
Dicho de otra manera, que si hoy un partido x denuncia al constitucional el estado de alarma, el constitucional lo admite a tramite por lo que el estado de alarma quedaría suspendido. El constitucional sentencia que, efectivamente el estado de alarma no es el instrumento adecuado sino el de excepción y a partir de ahí el gobierno tramita un nuevo decreto de estado de excepción y se vuelven a aplicar todas las medidas que antes se amparaban en el estado de alarma. Me pregunto ¿Exactamente que ganariamos? Nada. Y por el contrario ¿Que perderiamos? Mucho tiempo y mucha vidas. Por eso creo que aquí muchos (no es tu caso), solo buscan como meter el dedido en la llaga para tener excusas para criticar y desobedecer con ciera tranquilidad de conciencia, en lugar de ser responsables y acatar unas medidas que, acertadas o no, legitimas legalmente o no, creo que lo único que buscan es salvar vidas. Porque joder, en serio, ¿Que gana Pedro Sanchez no dejandonos salir por las noches? Ostia, acaso creeis que cuando era joven pensaba "ojalá llegue a presidente del gobierno para poner un toque de queda y que se jodan todos", y te lo dice un votante convencido de derechas esto, pero creo que a algunos se les va la pinza en serio.
Muy interesante tu punto de vista pero le veo, si me permites, lagunas. Lo que tú dices es totalmente cierto, pero hay un matiz muy importante.
Si todos los que estamos aquí vemos y sabemos que el único instrumento que tenemos para suspender derechos fundamentales es el estado de excepción o de sitio en su mayor gravedad, y ningún partido lo ve hay dos cosas:
1) Que son unos incompetentes (lo cual dudo porque están perfectamente asesorados) y deberían estar o en casa o en la carcel por negligencia.
2) Que no dictan un estado de excepción por motivos electorales o políticos están actuando contra la nación. Y quienes son los que actuan contra ella? Tanto los que proponen como los que lo amparan. Por lo tanto, deberían estar en la carcel por crímenes de lesa patria.
Entonces, no se puede excusar la rapidez de tomar medidas con equivocarse. Además, han tenido 8 meses para darse cuenta de sobra que el estado de alarma no es el instrumento adecuado. Pero esto es lo de siempre. El Constitucional lo va a a tirar atrás? Un órgano hecho y creado por los partidos? Elegido por los partidos?
A mí lo que me causa frustración es la impunidad con la que se saltan todos las leyes o pretender hacerlo. El ejemplo de la Comunidad Valenciana o de Madrid es sólo un ejemplo; es que en otros países simplemente la mera insinuación sería motivo de irte fuera del partido al segundo.
Nizam escribió:perdería votos a paladas.
why not escribió:Nizam escribió:elalbert78 escribió:, ¿Que gana Pedro Sanchez no dejandonos salir por las noches? Ostia, acaso creeis que cuando era joven pensaba "ojalá llegue a presidente del gobierno para poner un toque de queda y que se jodan todos", y te lo dice un votante convencido de derechas esto, pero creo que a algunos se les va la pinza en serio.
Más que ganar, no pierde. Si pone el estado de excepción, que dada la situación y viendo como somos, es el que hay que poner junto con un montón más de decisiones cohertivas, perdería votos a paladas. Que es lo que me jode de estos mediocres, que no tomen decisiones impopulares para no perder su sillón, o acaso crees que no saben que lo deben poner.
No cabe el estado de excepcion.
El covid no impide el ejercicio de derechos fundamentales por si mismo.
twilight I escribió:Nadie al volante. Ocho semanas. Pero esta gente de dónde sale? No saben que el estado de alarma está contemplado para que se revise cada 15 días?
Pero qué mierda es esta? Además, por qué 8? y no 9? o 25? o 52?
El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.
En el decreto se determinará el ámbito territorial, la duración y los efectos del estado de alarma, que no podrá exceder de quince días. Sólo se podrá prorrogar con autorización expresa del Congreso de los Diputados, que en este caso podrá establecer el alcance y las condiciones vigentes durante la prórroga
kikon69 escribió:Hay que ver ¿cuánta gente hay por la calle, por la noche, a partir de las 23 o las 24? ... si soy de los que me suele pillar volviendo a las 22:30 y ya no hay nadie , pero nadie, más allá de alguno que excepcionalmente pasea el perro a esas horas (que suele coincidir con alguno que ves a otras horas, por lo que lo hace por el animal)....¿Qué hay por la noche? ¿posibles ladrones? oye, pues, en lo personal, me viene de cojón el toque de queda, para mantener más seguro mi coche o mi moto, pero...¿para lo demás?...y...¿para frenar el qué...?