› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SiCK BoY escribió:salían a hacer deporte y a pasear a los peques.
SiCK BoY escribió:AndoNET escribió:Hereze escribió:En Italia todo cerrado a partir de las 18:00
Pero el gobierno de España es el más dictador de Europa y en Europa se ríen de nuestros "confinamientos".
Leído hoy aquí.
Os ha faltado decir que el toque de queda italiano es en la mayoría de regiones de 24 a 5 y se puede salir de casa con un autojustificante. Así que sí, de nuevo las medidas más restrictivas e inútiles (a tenor de los resultados) de Europa.
OswaldCobblepot escribió:Basilio_Helado escribió:Es acojonante, ayer no había un bar en Gijón que no estuviera a fuego de gente, con todas las mesas ocupadas y ni dios con la mascarilla puesta, pero vaya que viene el coco de noche y todos en casita, que el covid solo contagia de noche y dentro de los bares sin ventilación, aerosol y su puta madre no pasa nada... así que recordar, si no te quieres contagiar, según este gobierno de mierda, te vas al bar que mas petado de gente que a la mayoría ni conoces, y te sientas a ver la tele tranquilamente que estarás protegido, el dinero de la hostelería forma un compost que impide entrar al bicho, pero mucho ojo que una reunión familiar con tus allegados, con gente que puedes tener un seguimiento de lo que hizo, ojo con esos que ya solo con mirarlos te contagias.
Hablando en serio, en España hay un gran cancer que es el modelo económico centrado a la hostelería, hasta que eso no cambie, este seguirá siendo un pais tercermundista camuflado.
A por cierto, creo que es bastante obvio quienes se van a saltar este toque de queda en los barrios mas marginales o donde pinte, aquellos subnormales por los que todos nos tenemos que volver a encerrar, esos son a los que no les va a afectar esta medida.
A mí no me tiene que decir nadie cómo he de actuar, ya soy mayorcito. Y no tengo necesidad de pisar un bar.
why not escribió:SiCK BoY escribió:salían a hacer deporte y a pasear a los peques.
Claro, por eso tardaron mas en estabilizar la cifra.
España se estabilizo en torno al 26-27 de Abril y estuvimos en un curva plana en torno a 250.000 contagios hasta el 18 de julio.
Estuvimos 3 meses con la curva totalmente plana.
SiCK BoY escribió:Hereze escribió:SiCK BoY escribió:
Os ha faltado decir que el toque de queda italiano es en la mayoría de regiones de 24 a 5 y se puede salir de casa con un autojustificante. Así que sí, de nuevo las medidas más restrictivas e inútiles (a tenor de los resultados) de Europa.
¿Sabes que el toque de queda también está en Francia verdad?
¿Sabes que en Irlanda se ha decretado un confinamiento general verdad?
Pero oye, seguroq ue los expertos franceses e irlandeses también son unos inútiles ¿verdad?
Por cierto, como ves, NO somos el país europeo con las medidas más restrictivas, y espérate una semanas que me da a mi que los países que tomen medidas como España van a ser mayoría.
Ya has podido leer antes que en Francia hay toque de queda pero puedes salir a pasear al perro, igual que en su confinamiento salían a hacer deporte y a pasear a los peques. Y como más subes en Europa menos restricciones encuentras.
Te aconsejo leer fuentes de otros países directamente, tendrás mejor información. Aquí tienes las reglas del confinamiento irlandés:
Puedes salir a hacer ejercicio hasta a 5km de tu casa:
https://www.citizensinformation.ie/en/health/covid19/public_health_measures_for_covid19.html#
Hereze escribió:SiCK BoY escribió:Hereze escribió:¿Sabes que el toque de queda también está en Francia verdad?
¿Sabes que en Irlanda se ha decretado un confinamiento general verdad?
Pero oye, seguroq ue los expertos franceses e irlandeses también son unos inútiles ¿verdad?
Por cierto, como ves, NO somos el país europeo con las medidas más restrictivas, y espérate una semanas que me da a mi que los países que tomen medidas como España van a ser mayoría.
Ya has podido leer antes que en Francia hay toque de queda pero puedes salir a pasear al perro, igual que en su confinamiento salían a hacer deporte y a pasear a los peques. Y como más subes en Europa menos restricciones encuentras.
Te aconsejo leer fuentes de otros países directamente, tendrás mejor información. Aquí tienes las reglas del confinamiento irlandés:
https://www.citizensinformation.ie/en/health/covid19/public_health_measures_for_covid19.html#
Cuidado que te dejan sacar al perro, ya con eso tienen más libertad que nosotros.
Pues como aquí habrá excepciones, y cada comunidad decidirá.
Y en cuanto a Irlanda pues si te queda con lo de hacer deporte perfecto, aquí podrásd hacer deporte de 7 hasta las 0:00 según la comunidad.
SiCK BoY escribió:Hereze escribió:SiCK BoY escribió:
Cuidado que te dejan sacar al perro, ya con eso tienen más libertad que nosotros.
Pues como aquí habrá excepciones, y cada comunidad decidirá.
Y en cuanto a Irlanda pues si te queda con lo de hacer deporte perfecto, aquí podrásd hacer deporte de 7 hasta las 0:00 según la comunidad.
Muy bien, ya nos queda claro que tenemos las medidas más duras de Europa y que con ellas tenemos peores resultados que los países vecinos que respetan más derechos, libertades y SALUD de sus ciudadanos.
SiCK BoY escribió:why not escribió:SiCK BoY escribió:salían a hacer deporte y a pasear a los peques.
España se estabilizo en torno al 26-27 de Abril y estuvimos en un curva plana en torno a 250.000 contagios hasta el 18 de julio.
Súper sano dejar a los niños encerrados dos meses en casa, sobretodo los que están en edades de pleno desarrollo y adquisición de habilidades. Si nadie más permitió tal salvajada en Europa por algo sería.
Zoser escribió:Me parece muy buena medida la del toque de queda, a esas horas es cuando hay mas aglomeraciones y los negocios están abarrotados.
Espero que la siguiente medida sea prohibir ir a la playa ahora que estamos en invierno y ya sabemos que se llenan de gente.
Hereze escribió:En Catalunya una de las excepciones serán los espectáculos culturales, los que aistimos a ellos, podremos llegar a casa a las 23
Estwald escribió:Teuti escribió:adidi escribió:¿Se sabe si cerrarán colegios, institutos y universidades?
Lo mismo me pregunto, no llegaron a hacer ni mención a ello.
Desde luego me parecería una medida con mucho màs impacto que un toque de queda a una hora en la que todo dios està durmiendo. En cada clase (ya no digo en cada centro) se ponen en contacto personas de... 20-30 familias, junto a varios profesores que van rotando entre aulas. Es absurdo menospreciarlo como via de contagio. Especialmente existiendo mecanismos para hacerlo de forma telemàtica (algo que tuvieron tiempo màs que de sobra para planificar y diseñar, por cierto)
Han dicho por activa y por pasiva que para ellos, los centros educativos y los trabajos, son "espacios seguros". Literal.
Y sobre el transporte público, no tienen ni evidencia de contagios...
peppymus escribió:Yo sinceramente no se que queréis, o sea por un lado si hacen confinamientos perimetrales decis que os quitan libertades y que para eso tiene que estar el marco jurídico del estado de alarma y cuando declaran el estado de alarmar decís que os quitan libertades. Sinceramente creo que ya es el echo de criticar por criticar sin aportar nada.y no seré yo quien defienda a este gobierno en el ámbito de la pandemia pero el estado de alarma no se debia de haber levantado desde marzo ( que estado de alarma no quiere decir confinamiento total como muchos se creen o quieren hacer creer a la gente)
Sinceramente prefiero que se establezca un estado de alarma a que legislen algo que sea mas difícil de quitar
El estado de alarma se establece para poder tener un control mas rápido de la pandemia y no tener problemas jurídicos.
Uno. Procederá la declaración de los estados de alarma, excepción o sitio cuando
circunstancias extraordinarias hiciesen imposible el mantenimiento de la normalidad
mediante los poderes ordinarios de las Autoridades competentes.
Hereze escribió:En Catalunya una de las excepciones serán los espectáculos culturales, los que aistimos a ellos, podremos llegar a casa a las 23
Rokzo escribió:¿Los restaurantes van a seguir pudiendo entregar comida a domicilio a partir de las 23? ¿O a esa hora todo se corta?
Rokzo escribió:¿Los restaurantes van a seguir pudiendo entregar comida a domicilio a partir de las 23? ¿O a esa hora todo se corta?
yakumo_fujii escribió:Hereze escribió:En Catalunya una de las excepciones serán los espectáculos culturales, los que aistimos a ellos, podremos llegar a casa a las 23
No, a las 22:00 como el resto.
Por su parte, el subdirector de Protecció Civil de la Generalitat, Sergio Delgado, ha explicado que, con la entrada en vigor del toque de queda, las actividades culturales, deportivas y comerciales deberán acabar una hora antes del inicio del toque de queda para permitir a los ciudadanos volver a casa a tiempo.
Dicho aquí.
Saludos.
Grant escribió:Unas preguntas:
-¿se puede seguir viajando libremente entre territorios?. Es decir puedo ir de gijòn a salamanca o sevilla?
-El toque de queda impide salir a la calle en toda España desde las 12?o es sòlo reunirse pero puedes darte un paseo?
Grant escribió:Unas preguntas:
-¿se puede seguir viajando libremente entre territorios?. Es decir puedo ir de gijòn a salamanca o sevilla?
-El toque de queda impide salir a la calle en toda España desde las 12?o es sòlo reunirse pero puedes darte un paseo?
seil escribió:Por lo que estoi viendo en Catalunya se tendrá que cerrar a las 21.00 horas y que incluso el tema de restauración no podran ni repartir a partir de las 21.00, o eso e entendido, asi que si algunos ya lo pasaban mal ahora ya ni te digo, entiendo que los mcdonals, telepizza, etc tendrán que cerrar, me suena que en el confinamiento de marzo si podian repartir a domicilio
Zoser escribió:Me parece muy buena medida la del toque de queda, a esas horas es cuando hay mas aglomeraciones y los negocios están abarrotados.
Espero que la siguiente medida sea prohibir ir a la playa ahora que estamos en invierno y ya sabemos que se llenan de gente.
en clase muchos crios hacen lo mismo que pueden hacer en casa salvo jugar con niños, ademas si muchos ya ni salen entre consolas y demas no es como antes que los crios de antes no parabamos por la calle, algunos lo ponen como si fuera un crimen y ni tanto , que si el perrito,el crio el otro y el e la moto el tema que damos importancia a cosas que realmente no la tienen, en casa pueden estudiar perfectamente, socializar pues no se puede.. esto hay gente que parece no querer entenderlo... aparte las clases fueron un foco importante de propagacion este ultimo mes igual que en otros paises.SiCK BoY escribió:why not escribió:SiCK BoY escribió:salían a hacer deporte y a pasear a los peques.
Súper sano dejar a los niños encerrados dos meses en casa, sobretodo los que están en edades de pleno desarrollo y adquisición de habilidades. Si nadie más permitió tal salvajada en Europa por algo sería.
adrick escribió:en clase muchos crios hacen lo mismo que pueden hacer en casa salvo jugar con niños, ademas si muchos ya ni salen entre consolas y demas no es como antes que los crios de antes no parabamos por la calle, algunos lo ponen como si fuera un crimen y ni tanto , que si el perrito,el crio el otro y el e la moto el tema que damos importancia a cosas que realmente no la tienen, en casa pueden estudiar perfectamente, socializar pues no se puede.. esto hay gente que parece no querer entenderlo... aparte las clases fueron un foco importante de propagacion este ultimo mes igual que en otros paises.SiCK BoY escribió:why not escribió:
luego que si no puedo ir de tiendas que si no me da tiempo a nada... bueno... menudo crimen... y eso que tenemos de todo en casa, lo que pasa que somos una sociedad muy mal acostumbrada a socializar y el consumismo,cosa que como tengamos mas pandemias o catastrofes naturales va a tocar cambiar.
si ya por el toque de queda muchos se quejan si nos confinan no quiero ni pensar. luego ni ir a la esquina.
de todos modos mientras no tengamos vacunas o tal con una sociedad que todo le entra por una oreja y le sale por la otra.... lo mismo da que se controle la pandemia, dejas libertad de movimiento y otra vez lo mismo.
JDGB escribió:Y en mi Comunidad, Extremadura, el genio de nuestro Presidente decide que el toque de queda empiece a las 00:00...
Ahí, ahí, más tiempo para salir y emborracharse!
Demasiado bien estamos.
Pandilla de ineptos.
ron_con_cola escribió:JDGB escribió:Y en mi Comunidad, Extremadura, el genio de nuestro Presidente decide que el toque de queda empiece a las 00:00...
Ahí, ahí, más tiempo para salir y emborracharse!
Demasiado bien estamos.
Pandilla de ineptos.
El que sale a emborracharse lo hará igual a las 8 de la tarde. Pero es super critico que no vayan coches por la carretera a partir de las 22 horas para parar al virus....
Pandilla de ineptos.
moonwatcher01 escribió:https://www.20minutos.es/noticia/4428746/0/estudio-confirma-enjuague-bucal-puede-desactivar-coronavirus-humanos/
del enjuague al alcohol de 90 ya hay un paso, y de ahí a la lejía.... no si al final Trump va a tener razón y todo
SiCK BoY escribió:adrick escribió:en clase muchos crios hacen lo mismo que pueden hacer en casa salvo jugar con niños, ademas si muchos ya ni salen entre consolas y demas no es como antes que los crios de antes no parabamos por la calle, algunos lo ponen como si fuera un crimen y ni tanto , que si el perrito,el crio el otro y el e la moto el tema que damos importancia a cosas que realmente no la tienen, en casa pueden estudiar perfectamente, socializar pues no se puede.. esto hay gente que parece no querer entenderlo... aparte las clases fueron un foco importante de propagacion este ultimo mes igual que en otros paises.SiCK BoY escribió:
luego que si no puedo ir de tiendas que si no me da tiempo a nada... bueno... menudo crimen... y eso que tenemos de todo en casa, lo que pasa que somos una sociedad muy mal acostumbrada a socializar y el consumismo,cosa que como tengamos mas pandemias o catastrofes naturales va a tocar cambiar.
si ya por el toque de queda muchos se quejan si nos confinan no quiero ni pensar. luego ni ir a la esquina.
de todos modos mientras no tengamos vacunas o tal con una sociedad que todo le entra por una oreja y le sale por la otra.... lo mismo da que se controle la pandemia, dejas libertad de movimiento y otra vez lo mismo.
Te he dejado de leer a la segunda línea, ni idea de niños y jóvenes, supongo que no eres padre y si lo eres preocúpate un poco más por tus hijos. Comentario de vergüenza que demuestra el nivel cultural de Españistán. Tenemos lo que nos merecemos como sociedad.
Si no socializáramos seguiríamos viviendo en los árboles, a ver si te das cuenta de lo importante que es, sobretodo para los niños.
seaman escribió:julepe escribió:seaman escribió:
La vacuna es un tema de inmunidad de grupo. No es yo y solo miro por mi.
Las vacunas existen para que no se produzcan epidemias que colapsen las civilizaciones o la sanidad.
Pensar solo por ti es de ser un egoísta, habrá gente que no puede ponérsela por temas de defensas bajas o estar en algún tratamiento chungo.
La gente que no se la pone lo que dicen es, poneosla vosotros, corred el riesgo y yo me llevo el beneficio.
Yo no soy inmune y la vacuna no te hace inmune, te lo he dicho antes.
si no te hace inmune, para que te la pones?
https://es.wikipedia.org/wiki/Vacuna
inmunidad de grupo....
si me dices donde viene eso lo mismo me lo leo......
De tu enlace.Las vacunas se usan con carácter profiláctico, es decir, para prevenir o aminorar los efectos de una futura infección por algún patógeno natural o "salvaje".Las vacunas tienen varias fases, las más conocidas son la Fase Preclínica, Fase I, Fase II, Fase III y Fase IV.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Inmunidad_de_grupo
moonwatcher01 escribió:https://www.20minutos.es/noticia/4428746/0/estudio-confirma-enjuague-bucal-puede-desactivar-coronavirus-humanos/
del enjuague al alcohol de 90 ya hay un paso, y de ahí a la lejía.... no si al final Trump va a tener razón y todo
es lo que tiene no tener dinero o no querer gastar la gente en mascarillas, no te puedes fiar de nadie por la calle solo porque lleve una puesta.hardboiled escribió:Desde hace un par de semanas mi mujer está trabajando como celadora en PCRs masivos que se están haciendo en diferentes localidades de Guipúzcoa.
A todos los que van a hacerse el test les dan mascarillas quirúrgicas para ponerse encima de las que llevan, o bien quitarsela y ponerse la quirúrgica.
Dice que ven de todo: peña con la nariz al aire, mascarillas sucias o húmedas, etc. Y no una o dos personas.
Luego nos sorprendemos de cómo podemos llegar a estos números.
Lo triste es que en sitios como Japón, Corea del Sur o la misimima China ya han recuperado una relativa normalidad. Y aquí vamos de culo y cada día peor.
El Gobierno no sabe que cojones hacer. Me recuerda la escena esa de Aliens en la que el Capitán Gorman se pone a dar órdenes absurdas y sin sentido mientras masacran a su equipo.
Lo peor es que llegados a esta situación ya vamos tarde hagamos lo que hagamos. La economía a la mierda y pronto la salud también.
hardboiled escribió:@adrick Sin duda. Si las hacen obligatorias que menos que proporcionarlas gratis a la gente. De hecho a la población de riesgo directamente les deberían dar FFP2.
O al menos, poder conseguirlas a precios reducidos.
Pero bueno, un tanto más del gobierno. Aunque mucha gente también suda del tema. Yo en el curro tengo un par de asomanarices crónicos.
Hereze escribió:Hace un rato que hemos salido del teatro, camino del taxi pasamos por un banco donde había 4 jóvenes sin mascarilla bebiendo, pasa un coche de la urbana, sin las 22:40 de la noche...
Adivinad qué ha pasado.... exacto, NADA
Para esto sirve el toque de queda
28/07/2020 13:39 | Actualizado a 29/07/2020 06:37
La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha anunciado este martes que quedan “prohibidos los botellones en toda Catalunya” y que el incumplimiento de esta norma será sancionado con multas de entre 3.000 a 15.000 euros.