Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

why not está baneado por "clon de usuario baneado"
SiCK BoY escribió:salían a hacer deporte y a pasear a los peques.

Claro, por eso tardaron mas en estabilizar la cifra.

España se estabilizo en torno al 26-27 de Abril y estuvimos en un curva plana en torno a 250.000 contagios hasta el 18 de julio.

Estuvimos 3 meses con la curva totalmente plana.
SiCK BoY escribió:
AndoNET escribió:
Hereze escribió:En Italia todo cerrado a partir de las 18:00

Pero el gobierno de España es el más dictador de Europa y en Europa se ríen de nuestros "confinamientos".

Leído hoy aquí.

Os ha faltado decir que el toque de queda italiano es en la mayoría de regiones de 24 a 5 y se puede salir de casa con un autojustificante. Así que sí, de nuevo las medidas más restrictivas e inútiles (a tenor de los resultados) de Europa.

Las medidas más restrictivas de Europa mis cojones, porque te han obligado a usar mascarilla al aire libre? Sabes cuantos países OBLIGAN a hacerte una pcr en origen para entrar a ese país? Sabes cuantos países han mantenido pub y discotecas cerradas desde el primer confinamiento? Sabes cuantos países han restringido el uso del transporte público? Tiene cojones de verdad.
OswaldCobblepot escribió:
Basilio_Helado escribió:Es acojonante, ayer no había un bar en Gijón que no estuviera a fuego de gente, con todas las mesas ocupadas y ni dios con la mascarilla puesta, pero vaya que viene el coco de noche y todos en casita, que el covid solo contagia de noche y dentro de los bares sin ventilación, aerosol y su puta madre no pasa nada... así que recordar, si no te quieres contagiar, según este gobierno de mierda, te vas al bar que mas petado de gente que a la mayoría ni conoces, y te sientas a ver la tele tranquilamente que estarás protegido, el dinero de la hostelería forma un compost que impide entrar al bicho, pero mucho ojo que una reunión familiar con tus allegados, con gente que puedes tener un seguimiento de lo que hizo, ojo con esos que ya solo con mirarlos te contagias.

Hablando en serio, en España hay un gran cancer que es el modelo económico centrado a la hostelería, hasta que eso no cambie, este seguirá siendo un pais tercermundista camuflado.

A por cierto, creo que es bastante obvio quienes se van a saltar este toque de queda en los barrios mas marginales o donde pinte, aquellos subnormales por los que todos nos tenemos que volver a encerrar, esos son a los que no les va a afectar esta medida.

A mí no me tiene que decir nadie cómo he de actuar, ya soy mayorcito. Y no tengo necesidad de pisar un bar.

Quien se pica...
why not escribió:

España se estabilizo en torno al 26-27 de Abril y estuvimos en un curva plana en torno a 250.000 contagios hasta el 18 de julio.

Súper sano dejar a los niños encerrados dos meses en casa, sobretodo los que están en edades de pleno desarrollo y adquisición de habilidades. Si nadie más permitió tal salvajada en Europa por algo sería.
SiCK BoY escribió:
Hereze escribió:
SiCK BoY escribió:
Os ha faltado decir que el toque de queda italiano es en la mayoría de regiones de 24 a 5 y se puede salir de casa con un autojustificante. Así que sí, de nuevo las medidas más restrictivas e inútiles (a tenor de los resultados) de Europa.

¿Sabes que el toque de queda también está en Francia verdad?
¿Sabes que en Irlanda se ha decretado un confinamiento general verdad?

Pero oye, seguroq ue los expertos franceses e irlandeses también son unos inútiles ¿verdad?

Por cierto, como ves, NO somos el país europeo con las medidas más restrictivas, y espérate una semanas que me da a mi que los países que tomen medidas como España van a ser mayoría.

Ya has podido leer antes que en Francia hay toque de queda pero puedes salir a pasear al perro, igual que en su confinamiento salían a hacer deporte y a pasear a los peques. Y como más subes en Europa menos restricciones encuentras.

Te aconsejo leer fuentes de otros países directamente, tendrás mejor información. Aquí tienes las reglas del confinamiento irlandés:

Puedes salir a hacer ejercicio hasta a 5km de tu casa:

https://www.citizensinformation.ie/en/health/covid19/public_health_measures_for_covid19.html#

Cuidado que te dejan sacar al perro, ya con eso tienen más libertad que nosotros.

Pues como aquí habrá excepciones, y cada comunidad decidirá.

Y en cuanto a Irlanda pues si te queda con lo de hacer deporte perfecto, aquí podrásd hacer deporte de 7 hasta las 0:00 según la comunidad.
Hereze escribió:
SiCK BoY escribió:
Hereze escribió:¿Sabes que el toque de queda también está en Francia verdad?
¿Sabes que en Irlanda se ha decretado un confinamiento general verdad?

Pero oye, seguroq ue los expertos franceses e irlandeses también son unos inútiles ¿verdad?

Por cierto, como ves, NO somos el país europeo con las medidas más restrictivas, y espérate una semanas que me da a mi que los países que tomen medidas como España van a ser mayoría.

Ya has podido leer antes que en Francia hay toque de queda pero puedes salir a pasear al perro, igual que en su confinamiento salían a hacer deporte y a pasear a los peques. Y como más subes en Europa menos restricciones encuentras.

Te aconsejo leer fuentes de otros países directamente, tendrás mejor información. Aquí tienes las reglas del confinamiento irlandés:

https://www.citizensinformation.ie/en/health/covid19/public_health_measures_for_covid19.html#

Cuidado que te dejan sacar al perro, ya con eso tienen más libertad que nosotros.

Y en cuanto a Irlanda pues si te queda con lo de hacer deporte perfecto, aquí podrásd hacer deporte de 7 hasta las 0:00 según la comunidad.

Muy bien, ya nos queda claro que tenemos las medidas más duras de Europa y que con ellas tenemos peores resultados que los países vecinos que respetan más derechos, libertades y SALUD de sus ciudadanos.
Me parece muy buena medida la del toque de queda, a esas horas es cuando hay mas aglomeraciones y los negocios están abarrotados.
Espero que la siguiente medida sea prohibir ir a la playa ahora que estamos en invierno y ya sabemos que se llenan de gente.
SiCK BoY escribió:
Hereze escribió:
SiCK BoY escribió:

Muy bien, ya nos queda claro que tenemos las medidas más duras de Europa y que con ellas tenemos peores resultados que los países vecinos que respetan más derechos, libertades y SALUD de sus ciudadanos.

¿de verdad me estása diciendo que las medidas en España son más duras que las de Irlanda por ejemplo?

¿Prefieres un confinamiento general a un toque de queda de 0:00 a 6:00?
SiCK BoY escribió:
why not escribió:

Súper sano dejar a los niños encerrados dos meses en casa, sobretodo los que están en edades de pleno desarrollo y adquisición de habilidades. Si nadie más permitió tal salvajada en Europa por algo sería.

Cuando se permitio la gente rompía los precintos de los parques.

Culpáis mucho a los políticos pero no piensas que en este país hay mucha gente para dar de comer aparte.

Cuando empezaron los coles, un monton de gente diciendo que no pensaban llevar a sus hijos al cole, pero te pasabas por los parques y estaban a rebosar de niños.

Nuestro gobierno seria un irresponsable si no se tomasen las medidas que se estan tomando en el resto de europa.

Zoser escribió:Me parece muy buena medida la del toque de queda, a esas horas es cuando hay mas aglomeraciones y los negocios están abarrotados.
Espero que la siguiente medida sea prohibir ir a la playa ahora que estamos en invierno y ya sabemos que se llenan de gente.

Lo que se pretende es evitar las fiestas nocturnas.

Cuando lo estan haciendo en toda europa por algo será.

En mi ciudad hace 2 fines de semana la zona de fiesta estaba petada, abarrotada, como si no pasase nada.

En mi ciudad al zona de fiesta es el centro, un par de calles largas pues petadas de gente. Hasta arriba. Sin mascarillas ni hostias y con la gente haciendo botellones.
En Catalunya una de las excepciones serán los espectáculos culturales, los que aistimos a ellos, podremos llegar a casa a las 23
Hereze escribió:En Catalunya una de las excepciones serán los espectáculos culturales, los que aistimos a ellos, podremos llegar a casa a las 23

Supongo que, además, los espectáculos adelantarán la hora.
Estwald escribió:
Teuti escribió:
adidi escribió:¿Se sabe si cerrarán colegios, institutos y universidades?

Lo mismo me pregunto, no llegaron a hacer ni mención a ello.

Desde luego me parecería una medida con mucho màs impacto que un toque de queda a una hora en la que todo dios està durmiendo. En cada clase (ya no digo en cada centro) se ponen en contacto personas de... 20-30 familias, junto a varios profesores que van rotando entre aulas. Es absurdo menospreciarlo como via de contagio. Especialmente existiendo mecanismos para hacerlo de forma telemàtica (algo que tuvieron tiempo màs que de sobra para planificar y diseñar, por cierto)

Han dicho por activa y por pasiva que para ellos, los centros educativos y los trabajos, son "espacios seguros". Literal.

Y sobre el transporte público, no tienen ni evidencia de contagios... [uzi]

Y todavía nos creemos lo que nos dicen desde el gobierno y los medios...
Se contagia uno donde les interesa recalcar al gobierno que contagie, de los colegios ni mu en los medios, todo son en botellones o en el ocio nocturno, que llevan los bares de copas y discotecas cerrados desde hace meses y esto no ha parado de subir. Del transporte publico con la gente como sardinas tambien ni pio, del teletrabajo te hacen una ley que no es aplicable durante la pandemia y al final las empresas siguen haciendo con sus trabajadores lo que les sale de los cojones.

Los ciudadanos tendremos gran parte de culpa de estar como estamos, pero la gestion de los gobiernos, tanto nacionales como autonómicos, está siendo lamentable desde el primer dia.
peppymus escribió:Yo sinceramente no se que queréis, o sea por un lado si hacen confinamientos perimetrales decis que os quitan libertades y que para eso tiene que estar el marco jurídico del estado de alarma y cuando declaran el estado de alarmar decís que os quitan libertades. Sinceramente creo que ya es el echo de criticar por criticar sin aportar nada.y no seré yo quien defienda a este gobierno en el ámbito de la pandemia pero el estado de alarma no se debia de haber levantado desde marzo ( que estado de alarma no quiere decir confinamiento total como muchos se creen o quieren hacer creer a la gente)

Sinceramente prefiero que se establezca un estado de alarma a que legislen algo que sea mas difícil de quitar

El estado de alarma se establece para poder tener un control mas rápido de la pandemia y no tener problemas jurídicos. [facepalm]

Yo lo que quiero es que se tomen medidas reales y eficaces para proteger la salud, no que se tomen medidas de cara a la galería para quedar bien y que se abuse del uso de la ley, para nada. Y por supuesto, si se toman medidas fuera de la ley o torciendola, pues como que no.

El estado de alarma es una medida excepcional y temporal, que lesiona los derechos fundamentales y por tanto, no se puede abusar de el y el periodo de aplicación debe ser corto y el mínimo necesario. Mira lo que dice la ley en la que se apoya:

Uno. Procederá la declaración de los estados de alarma, excepción o sitio cuando
circunstancias extraordinarias hiciesen imposible el mantenimiento de la normalidad
mediante los poderes ordinarios de las Autoridades competentes.

¿Seguro que hace falta declarar un toque de queda dentro de un estado de alarma, para mantener la normalidad y que no hay otras formas de hacerlo?. ¿Es que acaso vemos a miles de personas en pie de guerra con unas cargas policiales brutales, para que se justifique esta medida?. Porque me da a mi que los mismos que tienen que controlar que el estado de alarma se cumple con toque de queda incluido, son los que tienen que controlar que otras cosas que ya están prohibidas se cumplan y no lo hacen. Y como ya he dejado claro, estoy hasta el nardo, por ejemplo, de ver como se montaban unos botellones de la hostia en la pista de Skate de Arganzuela, con los Municipales al lado y pese a estar prohibido y estar hasta follando dentro de una instalación municipal en ese momento cerrada, pasaban de todo y la única solución era, que nosotros fuéramos a limpiar día si, día no, toda la mierda que dejaban. Ahora, van y deciden hacer una redada para figurar y se sorprenden de que hubieran 300 de fiesta allí.

Sobre los confinamientos perimetrales, lo mismo: Madrid capital estaba confinada, por el estado de alarma ad hoc que sacaron para nosotros... pero dentro del perímetro, la vida seguía igual y fuera del perímetro podías salir o entrar con excusas tan peregrinas como "ir a trabajar, a estudiar o al banco". Pero, ¿No se supone que se declara el estado de alarma porque en la capital tenemos tantos casos? ¿Que hace gente entrando y saliendo pudiéndose contagiar y llevar el bicho fuera del territorio? ¿Y por qué se permite pulular casi con toda libertad por dentro del territorio, cuando si se trata de limitar los contactos lo que hay que hacer es cerrarlo todo y cada uno en su casita?

El problema no es declarar el estado de alarma y confinar, si hay que hacerlo. El problema es que no se pueden hacer trampas cuando dices que tomas esas medidas para evitar contagios y resulta que permites excepciones que permiten el contagio y no solo eso, las fomentas teóricamente, para "mantener la economía" pero en realidad, la estás hundiendo y estás provocando un desastre peor. Cuando alguien te dice que los colegios y los trabajos son seguros, pese a que conocemos casos y que la gente no se contagia en el transporte público masificado y le echa las culpas al empedrado, échate a temblar.

¿Que es peor, cerrar todo 15 dias, todos en casita, mientras se hacen test a la población, o mira, te lo pongo mejor, si los que están en casita alguno tiene síntomas, se les aísla hasta estar seguro de que ninguno es contagioso y el resto hace vida normal o que sintomáticos y asintomáticos campen a sus anchas sin test, pero meses con restricciones y medidas que joden hacer una vida normal, pero no evitan los contagios y jodiendo los negocios porque ahora te permito abrir, ahora no, ahora te limito el aforo interno, ahora te lo quito, ahora te lo pongo, ahora te permito tantas mesas fuera, ahora no, ahora te gastas un dineral pensando en proteger a tus clientes y luego te joden igual?

Vamos a tener toque de queda para rato, A mi en cierta forma, me da igual, me afecta entre poco y nada realmente. Pero cuando se demuestre que con eso solo no sirve... ¿que será lo siguiente?

Los chinos se deben de estar descojonando: ellos son una dictadura, pero los que están aplicando restricciones de derechos y libertades constantemente, sin tino, ni atino, somos nosotros. Ellos te confinan una ciudad y te hacen 9 millones de test sin pestañear para detectar casos, aislan a quien tengan que aislar y los demás a vivir. Y como comentaron por aquí, ahí están ya, haciendo vida normal y sin mascarillas. Pero ¡Eh!. Con usar la falacia de que si en Francia hacen tal y en Italia cual y "son una democracia", pretendemos ocultar medidas que tienen mas de dictatoriales que otra cosa y lo que es peor, sin que sirvan de verdad para el propósito que dicen perseguir.

Nosotros metemos medidas sin control y a cruzar los dedos para que los que se contagien no revienten el sistema de salud, sin test suficientes, sin rastreo, sin un verdadero refuerzo y con 6 meses donde el gobierno se ha arrascado los huevos, literalmente (ni siquiera ha hecho las reformas legales que dijo iba a hacer), y como dice el alcalde de Madrid, hace 10 días decía Simón que la cosa se estaba "estabilizando" y ahora quieren hacer de la excepción la regla, con un estado de alarma que dure ¡6 meses!.

Como saben que no van a hacer nada de nada, y por ello la situación va a empeorar mucho, mucho, ya ni se molestan en ponerse plazo corto y tener que dar explicaciones y lidiar con la oposición. De hecho, ya hasta se borran y lo dejan en manos de las Comunidades Autónomas, cuando es bastante probable que se requieran los recursos de una comunidad para socorrer a otra comunidad y eso es competencia del estado, por ejemplo y es el estado el que debería coordinar la respuesta.

Yo no se tu, pero yo no le encuentro sentido a la cosa: más bien lo veo como que ya no saben que hacer y huyen hacia adelante, intentando escurrir el bulto y repartir la mierda todo lo que puedan, mientras nosotros solo podemos cruzar los dedos y esperar que con un poco de suerte, no nos contagiemos o si nos contagiamos, que nos sea leve
¿Los restaurantes van a seguir pudiendo entregar comida a domicilio a partir de las 23? ¿O a esa hora todo se corta?
Hereze escribió:En Catalunya una de las excepciones serán los espectáculos culturales, los que aistimos a ellos, podremos llegar a casa a las 23

No, a las 22:00 como el resto.

Por su parte, el subdirector de Protecció Civil de la Generalitat, Sergio Delgado, ha explicado que, con la entrada en vigor del toque de queda, las actividades culturales, deportivas y comerciales deberán acabar una hora antes del inicio del toque de queda para permitir a los ciudadanos volver a casa a tiempo.

Dicho aquí.

Saludos.
Rokzo escribió:¿Los restaurantes van a seguir pudiendo entregar comida a domicilio a partir de las 23? ¿O a esa hora todo se corta?

Están trabajando, luego sí.
Imagen

https://www.skynews.com.au/details/_6199544116001

¿Esto no es lo que los locos conspiranoicos llevan diciendo meses?

¿Qué hace entonces en la portada de Time?

Imagen

Hay que reconocer que el catarro les ha salido mucho mejor que la niña Greta. No hay más que ver este hilo ;)
Rokzo escribió:¿Los restaurantes van a seguir pudiendo entregar comida a domicilio a partir de las 23? ¿O a esa hora todo se corta?

En Catalunya a las 21

yakumo_fujii escribió:

No, a las 22:00 como el resto.

Por su parte, el subdirector de Protecció Civil de la Generalitat, Sergio Delgado, ha explicado que, con la entrada en vigor del toque de queda, las actividades culturales, deportivas y comerciales deberán acabar una hora antes del inicio del toque de queda para permitir a los ciudadanos volver a casa a tiempo.

Dicho aquí.

Saludos.

"El sector comerç i els serveis hauran de tancar a les nou de la nit, excepte les activitats culturals que podran tancar a les deu de la nit i les persones puguin retornar a casa, en el temps mínim"

"El sector comercio y los servicios tendrán que cerrar a las 21 de la noche, exceptio las actividades culturales que podrán cerrar a las 22 de la noche y las personas puedan regresar a casa a tiempo".

Nos aconsejan llevar el ticket para poderlo justificar.

De echo yo tengo hoy una entrada para las 21 y ya han confirmado que se mantiene dicho horario. Y la obra dura hora y media.

Los espectáculos acabarán a las 22 h y el público podrá llegar a casa a las 23 h
Unas preguntas:

-¿se puede seguir viajando libremente entre territorios?. Es decir puedo ir de gijòn a salamanca o sevilla?

-El toque de queda impide salir a la calle en toda España desde las 12?o es sòlo reunirse pero puedes darte un paseo?
Grant escribió:Unas preguntas:

-¿se puede seguir viajando libremente entre territorios?. Es decir puedo ir de gijòn a salamanca o sevilla?

-El toque de queda impide salir a la calle en toda España desde las 12?o es sòlo reunirse pero puedes darte un paseo?

Sino cierran cada comunidad sí.
Grant escribió:Unas preguntas:

limitación de la entrada y salida en las comunidades autónomas y ciudades con Estatuto de autonomía.
1. Se restringe la entrada y salida de personas del territorio de cada comunidad autónoma y de cada ciudad con Estatuto de autonomía salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los siguientes motivos:
a) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
b) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.
c) Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.
d) Retorno al lugar de residencia habitual o familiar.
e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes.
g) Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.
h) Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.
i) Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.
j) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
k) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.

2. Sin perjuicio de lo previsto en el apartado anterior, la autoridad competente delegada que corresponda podrá, adicionalmente, limitar la entrada y salida de personas en ámbitos territoriales de carácter geográficamente inferior a la comunidad autónoma y ciudad con Estatuto de autonomía, con las excepciones previstas en el apartado anterior.3. No estará sometida a restricción alguna la circulación en tránsito a través de los ámbitos territoriales en que resulten de aplicación las limitaciones previstas en este artículo.

Limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno.
1. Durante el periodo comprendido entre las 23:00 y las 6:00 horas, las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las siguientes actividades:
a) Adquisición de medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad.
b) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
c) Asistencia a centros de atención veterinaria por motivos de urgencia.
d) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.
e) Retorno al lugar de residencia habitual tras realizar algunas de las actividades previstas en este apartado.
f) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.
i) Repostaje en gasolineras o estaciones de servicio, cuando resulte necesario para la realización de las actividades previstas en los párrafos anteriores.
Por lo que estoi viendo en Catalunya se tendrá que cerrar a las 21.00 horas y que incluso el tema de restauración no podran ni repartir a partir de las 21.00, o eso e entendido, asi que si algunos ya lo pasaban mal ahora ya ni te digo, entiendo que los mcdonals, telepizza, etc tendrán que cerrar, me suena que en el confinamiento de marzo si podian repartir a domicilio
seil escribió:Por lo que estoi viendo en Catalunya se tendrá que cerrar a las 21.00 horas y que incluso el tema de restauración no podran ni repartir a partir de las 21.00, o eso e entendido, asi que si algunos ya lo pasaban mal ahora ya ni te digo, entiendo que los mcdonals, telepizza, etc tendrán que cerrar, me suena que en el confinamiento de marzo si podian repartir a domicilio

A mi lo del reparto a domicilio me chirría un poco porque precisamente muchos negocios han conseguido aguantar gracias a ello. Espero que lo reconsideren.
Zoser escribió:Me parece muy buena medida la del toque de queda, a esas horas es cuando hay mas aglomeraciones y los negocios están abarrotados.

Yo lo veo así, evitar que la gente descuidada que hace mucha vida nocturna esté más controlada. No es casualidad que dónde vivo el virus haya arrasado en barrios con muchos bares panchitos donde el cancaneo es la norma. Luego te contagian en los restaurantes, en la cola del mercadona, en el taller donde trabajan, o en el super donde reponen y pasa lo que pasa. Puede parecer racista pero es verdad.

Lo ideal sería lo de Suecia confinar sólo a la gente mayor pero cuenta gente que trabaja tiene que vivir con sus padres porque gana poco y hay que compartir gastos en Suecia?. Y en España?.

Sobre el reparto a domicilio pues la gente tiene que comer digo yo si estás paranoico que pase todo por el microondas eso o tirar de latas como en el ejército.
SiCK BoY escribió:
why not escribió:

en clase muchos crios hacen lo mismo que pueden hacer en casa salvo jugar con niños, ademas si muchos ya ni salen entre consolas y demas no es como antes que los crios de antes no parabamos por la calle, algunos lo ponen como si fuera un crimen y ni tanto , que si el perrito,el crio el otro y el e la moto :-| el tema que damos importancia a cosas que realmente no la tienen, en casa pueden estudiar perfectamente, socializar pues no se puede.. esto hay gente que parece no querer entenderlo... aparte las clases fueron un foco importante de propagacion este ultimo mes igual que en otros paises.

luego que si no puedo ir de tiendas que si no me da tiempo a nada... bueno... menudo crimen... y eso que tenemos de todo en casa, lo que pasa que somos una sociedad muy mal acostumbrada a socializar y el consumismo,cosa que como tengamos mas pandemias o catastrofes naturales va a tocar cambiar.

si ya por el toque de queda muchos se quejan si nos confinan no quiero ni pensar. luego ni ir a la esquina.

de todos modos mientras no tengamos vacunas o tal con una sociedad que todo le entra por una oreja y le sale por la otra.... lo mismo da que se controle la pandemia, dejas libertad de movimiento y otra vez lo mismo.
@AndoNET
Opino igual, espero que lo reconsideren, ya que los que han podido aguantar es por que podian repartir a domicilio, sin poder repartir mas de uno tendrá que hacer un pensamiento me da a mi....
adrick escribió:
SiCK BoY escribió:
why not escribió:

en clase muchos crios hacen lo mismo que pueden hacer en casa salvo jugar con niños, ademas si muchos ya ni salen entre consolas y demas no es como antes que los crios de antes no parabamos por la calle, algunos lo ponen como si fuera un crimen y ni tanto , que si el perrito,el crio el otro y el e la moto :-| el tema que damos importancia a cosas que realmente no la tienen, en casa pueden estudiar perfectamente, socializar pues no se puede.. esto hay gente que parece no querer entenderlo... aparte las clases fueron un foco importante de propagacion este ultimo mes igual que en otros paises.

luego que si no puedo ir de tiendas que si no me da tiempo a nada... bueno... menudo crimen... y eso que tenemos de todo en casa, lo que pasa que somos una sociedad muy mal acostumbrada a socializar y el consumismo,cosa que como tengamos mas pandemias o catastrofes naturales va a tocar cambiar.

si ya por el toque de queda muchos se quejan si nos confinan no quiero ni pensar. luego ni ir a la esquina.

de todos modos mientras no tengamos vacunas o tal con una sociedad que todo le entra por una oreja y le sale por la otra.... lo mismo da que se controle la pandemia, dejas libertad de movimiento y otra vez lo mismo.

Te he dejado de leer a la segunda línea, ni idea de niños y jóvenes, supongo que no eres padre y si lo eres preocúpate un poco más por tus hijos. Comentario de vergüenza que demuestra el nivel cultural de Españistán. Tenemos lo que nos merecemos como sociedad.

Si no socializáramos seguiríamos viviendo en los árboles, a ver si te das cuenta de lo importante que es, sobretodo para los niños.
Y en mi Comunidad, Extremadura, el genio de nuestro Presidente decide que el toque de queda empiece a las 00:00...

Ahí, ahí, más tiempo para salir y emborracharse!

Demasiado bien estamos.

Pandilla de ineptos.
JDGB escribió:Y en mi Comunidad, Extremadura, el genio de nuestro Presidente decide que el toque de queda empiece a las 00:00...

Demasiado bien estamos.

Pandilla de ineptos.

El que sale a emborracharse lo hará igual a las 8 de la tarde. Pero es super critico que no vayan coches por la carretera a partir de las 22 horas para parar al virus....

Pandilla de ineptos.
ron_con_cola escribió:
JDGB escribió:Y en mi Comunidad, Extremadura, el genio de nuestro Presidente decide que el toque de queda empiece a las 00:00...

Demasiado bien estamos.

Pandilla de ineptos.

El que sale a emborracharse lo hará igual a las 8 de la tarde. Pero es super critico que no vayan coches por la carretera a partir de las 22 horas para parar al virus....

Pandilla de ineptos.

El que trabaje de tarde no.

Pandilla de ineptos.
¿Sabéis si las empresas están obligadas a seguir protocolos, proporcionar mascarillas, etc? ¿Qué es lo peor que puede pasar en caso de continuar con la actividad habitual de la misma forma que siempre?
Yo tengo una duda que en unas horas yo me levanto a currar. Como es logico es imposible que si esto lleva en vigor desde hace unas horas y mañana o en unas horas madrugadoras muchos ya nos vamos a trabajar...la empresa no ha tenido tiempo de facilitar el papel para justificar la circulación dentro del toque de queda.

Espero que mañana bien tempranito no empiecen con multas los locales, picoletos,...porque a la mayoria de los currelas no les ha dao tiempo a tener el justificante.

La otra vez dieron un par de dias de sensibilizacion antes de empezar con las sanciones.
https://www.20minutos.es/noticia/442874 ... s-humanos/

del enjuague al alcohol de 90 ya hay un paso, y de ahí a la lejía.... no si al final Trump va a tener razón y todo [qmparto] [qmparto]
moonwatcher01 escribió:https://www.20minutos.es/noticia/4428746/0/estudio-confirma-enjuague-bucal-puede-desactivar-coronavirus-humanos/

del enjuague al alcohol de 90 ya hay un paso, y de ahí a la lejía.... no si al final Trump va a tener razón y todo [qmparto] [qmparto]

Eso demuestra que los chavales que hacen botellón no contagian, porque lo que beben es poco más que enjuague bucal.

Puto gobierno opresor! [hallow]
SiCK BoY escribió:
adrick escribió:
SiCK BoY escribió:

Te he dejado de leer a la segunda línea, ni idea de niños y jóvenes, supongo que no eres padre y si lo eres preocúpate un poco más por tus hijos. Comentario de vergüenza que demuestra el nivel cultural de Españistán. Tenemos lo que nos merecemos como sociedad.

Si no socializáramos seguiríamos viviendo en los árboles, a ver si te das cuenta de lo importante que es, sobretodo para los niños.

esque si nos ponemos en esa tesitura tambien podria pensar que no te preocupas de tus hijos (cosa que no hago) porque igual pienses que los contagios son un cuento chino, es cierto no soy padre pero si lo fuera pues evidentemente no les llevaria al colegio segun esta el panorama o cosas asi otra cosa seria que les diera una vuelta cerca de casa o en un sitio sin gente un rato que es a lo que me refiero, otra cosa esque no se pueda, si no se puede pues sera por algo, en mi comunidad hay crios pequeños y no veo que les pase nada :-| cuando se puede les dan una vuelta por ahi.

no se que tipo de solucion querras a un problema que no la tiene o almenos yo no la veo mientras no tengamos vacunas ya testeadas,un cosa es un confinamiento y otra un toque de queda, en un confinamiento pues se pasara mal pero en lo otro.

no se si me exprese bien en mi anterior comentario, pero es a lo que me referia, pero vamos que tampoco lo dije de mal, no soy un anti niños [beer]

En algunas comunidades quitan el cierre perimetral que es como hay mas contagios, solo por poner el toque te queda [fiu]

Dinoslo aqui en Tenerfie, que estan llegando hoy los aviones de alemanes e ingleses a punta pala, 4 en medio hora he visto pasar., nos vamos a cagar..
julepe está baneado del subforo por "flames"
seaman escribió:
julepe escribió:
seaman escribió:
La vacuna es un tema de inmunidad de grupo. No es yo y solo miro por mi.
Las vacunas existen para que no se produzcan epidemias que colapsen las civilizaciones o la sanidad.
Pensar solo por ti es de ser un egoísta, habrá gente que no puede ponérsela por temas de defensas bajas o estar en algún tratamiento chungo.

La gente que no se la pone lo que dicen es, poneosla vosotros, corred el riesgo y yo me llevo el beneficio.

Yo no soy inmune y la vacuna no te hace inmune, te lo he dicho antes.

si no te hace inmune, para que te la pones?
https://es.wikipedia.org/wiki/Vacuna

inmunidad de grupo.... ein?
si me dices donde viene eso lo mismo me lo leo......

De tu enlace.
Las vacunas se usan con carácter profiláctico, es decir, para prevenir o aminorar los efectos de una futura infección por algún patógeno natural o "salvaje".Las vacunas tienen varias fases, las más conocidas son la Fase Preclínica, Fase I, Fase II, Fase III y Fase IV.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Inmunidad_de_grupo

no lo llameis inmunidad de grupo.....
de REBAÑO queda mejor.....
tambien veo esto...
https://es.wikipedia.org/wiki/Vacuna#De ... una_vacuna

en menos de un año ya tenemos la cura....

obligatoria [facepalm]
moonwatcher01 escribió:https://www.20minutos.es/noticia/4428746/0/estudio-confirma-enjuague-bucal-puede-desactivar-coronavirus-humanos/

Ya veo a la gente en el curro con el Listerine XD
@Lloyd_Banks

¿hace un chupito kin forte? [plas]
moonwatcher01 escribió:@Lloyd_Banks

¿hace un chupito kin forte? [plas]

Y el de la marca Hacendado será efectivo también o sólo le debilita? [+risas]
Desde hace un par de semanas mi mujer está trabajando como celadora en PCRs masivos que se están haciendo en diferentes localidades de Guipúzcoa.

A todos los que van a hacerse el test les dan mascarillas quirúrgicas para ponerse encima de las que llevan, o bien quitarsela y ponerse la quirúrgica.

Dice que ven de todo: peña con la nariz al aire, mascarillas sucias o húmedas, etc. Y no una o dos personas.

Luego nos sorprendemos de cómo podemos llegar a estos números.

Lo triste es que en sitios como Japón, Corea del Sur o la misimima China ya han recuperado una relativa normalidad. Y aquí vamos de culo y cada día peor.

El Gobierno no sabe que cojones hacer. Me recuerda la escena esa de Aliens en la que el Capitán Gorman se pone a dar órdenes absurdas y sin sentido mientras masacran a su equipo.

Lo peor es que llegados a esta situación ya vamos tarde hagamos lo que hagamos. La economía a la mierda y pronto la salud también.
Algo de sentido tiene lo del enjuague bucal, pero no te va a curar.
Adema habria que enjuagarse inmediatamente después del contacto con el virus para que fuese efectivo.
hardboiled escribió:Desde hace un par de semanas mi mujer está trabajando como celadora en PCRs masivos que se están haciendo en diferentes localidades de Guipúzcoa.

A todos los que van a hacerse el test les dan mascarillas quirúrgicas para ponerse encima de las que llevan, o bien quitarsela y ponerse la quirúrgica.

Dice que ven de todo: peña con la nariz al aire, mascarillas sucias o húmedas, etc. Y no una o dos personas.

Luego nos sorprendemos de cómo podemos llegar a estos números.

Lo triste es que en sitios como Japón, Corea del Sur o la misimima China ya han recuperado una relativa normalidad. Y aquí vamos de culo y cada día peor.

El Gobierno no sabe que cojones hacer. Me recuerda la escena esa de Aliens en la que el Capitán Gorman se pone a dar órdenes absurdas y sin sentido mientras masacran a su equipo.

Lo peor es que llegados a esta situación ya vamos tarde hagamos lo que hagamos. La economía a la mierda y pronto la salud también.
es lo que tiene no tener dinero o no querer gastar la gente en mascarillas, no te puedes fiar de nadie por la calle solo porque lleve una puesta.
@adrick Sin duda. Si las hacen obligatorias que menos que proporcionarlas gratis a la gente. De hecho a la población de riesgo directamente les deberían dar FFP2.

O al menos, poder conseguirlas a precios reducidos.

Pero bueno, un tanto más del gobierno. Aunque mucha gente también suda del tema. Yo en el curro tengo un par de asomanarices crónicos.
Una cosa que no me ha quedado clara porque en unos sitios dicen una cosa y en otros otra. El toque de queda es una medida general, a cumplir en toda españa, pero el tema de las reuniones sociales de un maximo de seis personas, es general o eso es a criterio de cada comunidad autonoma? vivimos en andalucia y los domingos nos reunimos con mis padres y mi hermana, con los niños somos diez. Eso ya no lo podremos hacer?
hardboiled escribió:@adrick Sin duda. Si las hacen obligatorias que menos que proporcionarlas gratis a la gente. De hecho a la población de riesgo directamente les deberían dar FFP2.

O al menos, poder conseguirlas a precios reducidos.

Pero bueno, un tanto más del gobierno. Aunque mucha gente también suda del tema. Yo en el curro tengo un par de asomanarices crónicos.

Cuando el gobierno limitó el precio también le criticaron. Decían que como iban a vender las mascarillas quirúrgicas a 1 euro si con eso perdian dinero.

cuando de esas mascarillas hace 1 año por 5 euros te llevabas 50.

https://www.vozpopuli.com/sanidad/preci ... 65356.html
julepe está baneado del subforo por "flames"

estoy esperando el siguiente estudio.....
los pedos son un foco de contagio.....

obligatorio.....
mascarilla y tapon en el culo
Hace un rato que hemos salido del teatro, camino del taxi pasamos por un banco donde había 4 jóvenes sin mascarilla bebiendo, pasa un coche de la urbana, sin las 22:40 de la noche...

Adivinad qué ha pasado.... exacto, NADA

Para esto sirve el toque de queda
Hereze escribió:Hace un rato que hemos salido del teatro, camino del taxi pasamos por un banco donde había 4 jóvenes sin mascarilla bebiendo, pasa un coche de la urbana, sin las 22:40 de la noche...

Adivinad qué ha pasado.... exacto, NADA

Para esto sirve el toque de queda

Si no han actuado muy mal, independientemente del estado de alarma o del toque de queda no se puede estar bebiendo en Cataluña en la calle ni sin mascarilla sea la hora que sea.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... virus.html

28/07/2020 13:39 | Actualizado a 29/07/2020 06:37

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha anunciado este martes que quedan “prohibidos los botellones en toda Catalunya” y que el incumplimiento de esta norma será sancionado con multas de entre 3.000 a 15.000 euros.
74819 respuestas