Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Es acojonante, ayer no había un bar en Gijón que no estuviera a fuego de gente, con todas las mesas ocupadas y ni dios con la mascarilla puesta, pero vaya que viene el coco de noche y todos en casita, que el covid solo contagia de noche y dentro de los bares sin ventilación, aerosol y su puta madre no pasa nada... así que recordar, si no te quieres contagiar, según este gobierno de mierda, te vas al bar que mas petado de gente que a la mayoría ni conoces, y te sientas a ver la tele tranquilamente que estarás protegido, el dinero de la hostelería forma un compost que impide entrar al bicho, pero mucho ojo que una reunión familiar con tus allegados, con gente que puedes tener un seguimiento de lo que hizo, ojo con esos que ya solo con mirarlos te contagias.

Hablando en serio, en España hay un gran cancer que es el modelo económico centrado a la hostelería, hasta que eso no cambie, este seguirá siendo un pais tercermundista camuflado.

A por cierto, creo que es bastante obvio quienes se van a saltar este toque de queda en los barrios mas marginales o donde pinte, aquellos subnormales por los que todos nos tenemos que volver a encerrar, esos son a los que no les va a afectar esta medida.
Kurace escribió:
eL PiRRi escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ya que nadie lo pone, lo pongo yo:

https://elpais.com/espana/2020-10-25/sa ... abril.html

Volver a tu primera residencia sería una causa justificada de movimiento entre CCAA?

Entiendo que haya ahora mismo mucha gente en su segunda residencia y tenga dudas si puede o no regresar a su domicilio habitual

Depende de la CCAA lo de la movilidad.

En Zaragoza en la estación Delicias, el Viernes no hubo Policía.

Saludos.

A mi el tema policía aquí igual, he estado confinado perimetralmente , hoy creo que ya no lo estoy pero el caso me es igual apenas salgo si no es imprescindible o necesario , pero pese haber controles policiales a las salidas del municipio x días , en muchos otros días no se ha visto ya no control si no presencia policial al menos.. creo que en muchos casos se ha podido saltar medio fácilmente .. ahí es donde entra nuestra responsabilidad, en mi caso sigo casi como desde marzo , salidas las justas , alguna vez hermana y sobrina muy puntual, a mis padres hace mucho que no los veo, de casa trabajo medio mes y somos 3 personas nada más y voy en coche por suerte , medio mes teletrabajando una inmensa suerte y cosa que debería perseguir el gobierno que si se puede se haga más teletrabajo Siempre que se pueda claro está , conozco casos de mandar gente de Toledo a Madrid a trabajar sin ninguna necesidad solo porque si..., luego pues salir a comprar y quedadas muy muy contadas con pocos amigos limitando siempre mucho la diversidad de contactos , pero la verdad es que esas pocas veces que vas y vienes se ven miles de cosas que están mal por todos lados y piensas .. como no vamos a estar como estamos , si aún haciendo uno las cosas estrictamente no vas a tener nunca riesgo cero...

Yo lo decía por tener familiares que están en esa situación, y sé que hay mucha gente en españa que estará en esa situación, y lo suyo es si se puede bien , si no se puede pues a apechugar con la norma y a quedarse en la segunda residencia, hay que ser todo lo responsable posible en esta situación que vivimos no queda otra.

También otro caso aparte que no me influye pero conozco casos, se dé mucha gente que su segunda residencia conlleva un mantenimiento grande , y estando 6 meses de estado de alarma , en algunos casos puede haber problemillas que resolver ( no se, tipo jardines, cultivos , animales , o averías grandes de tubería o inundaciones en estas fechas o robos no se hay muchas casuísticas que daria para ir a una segunda residencia sin ser vital o esencial pero si entendible, se que mucha gente igualmente irá a sus segundas residdncias sin ninguna causa menor de ellas), pero igualmente viendo lo de primavera verano, esa gente tendría que ser previsora y dejarlo atado todo en su segunda residencia sabiendo que lo mismo fácilmente no se iba a poder volver .

A ver ahora en invierno la ventilación de los sitios, trabajos , aulas , transporte etc

Hay tantas cosas a mejorar .. la parte de ocio nocturno era una de ellas pero hay tantas...
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Basilio_Helado escribió:Es acojonante, ayer no había un bar en Gijón que no estuviera a fuego de gente, con todas las mesas ocupadas y ni dios con la mascarilla puesta, pero vaya que viene el coco de noche y todos en casita, que el covid solo contagia de noche y dentro de los bares sin ventilación, aerosol y su puta madre no pasa nada... así que recordar, si no te quieres contagiar, según este gobierno de mierda, te vas al bar que mas petado de gente que a la mayoría ni conoces, y te sientas a ver la tele tranquilamente que estarás protegido, el dinero de la hostelería forma un compost que impide entrar al bicho, pero mucho ojo que una reunión familiar con tus allegados, con gente que puedes tener un seguimiento de lo que hizo, ojo con esos que ya solo con mirarlos te contagias.

Hablando en serio, en España hay un gran cancer que es el modelo económico centrado a la hostelería, hasta que eso no cambie, este seguirá siendo un pais tercermundista camuflado.

A por cierto, creo que es bastante obvio quienes se van a saltar este toque de queda en los barrios mas marginales o donde pinte, aquellos subnormales por los que todos nos tenemos que volver a encerrar, esos son a los que no les va a afectar esta medida.

A mí no me tiene que decir nadie cómo he de actuar, ya soy mayorcito. Y no tengo necesidad de pisar un bar.
LaGarrota escribió:
Lloyd_Banks escribió:Entonces ahora hay que bajar al perro antes del toque de queda si le ponen? :-?

Los que tenéis perros también tenéis leyes especiales cómo quien corre y quién fuma o cómo va la cosa?

Durante el confinamiento se podían bajar, aunque se supone que debía ser cerca.

El toque de queda se supone que es para controlar los botellones, no a una persona sola bajando a un perro.
Tito_Mel escribió:Lo del toque de queda me parece una medida muy blandita y que no ataca realmente al problema, que son las reuniones sociales.

Esto no solo lo propagan los botellones ni la gente que se queda de copas hasta las 2 de la mañana. Esto lo propagan igual o más las cervecitas mañaneras, los almuerzos en terracita, los cafés de mediatarde... Yo paso a distintas horas del día por varios sitios y veo los bares y las terrazas a rebosar de gente. Y no solo gente joven, que esos sí son más de noche, de día veo mucha gente de 40-50-60 años, todos con cero cuidado en el tema distancia y en el tema mascarilla.

Así que realmente toda lo que sea salir a tomar algo con otras personas es un problema igual de grave, da igual horarios y edades. Pero vamos, que aunque se cerrase la hostelería seguiría siendo solo una parte de todo esto. Hay muchos más focos que atajar para tener realmente controlada la pandemia.

Seamos realistas, las reuniones sociales sólo se pueden frenar de dos formas:

1. Confinamiento total.
2. Responsabilidad de la gente

Con la primera te cargas lo poco que nos queda de la economía, con la segunda (y ese foro es un buen ejemplo), apenas haríamos nada.
OswaldCobblepot escribió:
Basilio_Helado escribió:Es acojonante, ayer no había un bar en Gijón que no estuviera a fuego de gente, con todas las mesas ocupadas y ni dios con la mascarilla puesta, pero vaya que viene el coco de noche y todos en casita, que el covid solo contagia de noche y dentro de los bares sin ventilación, aerosol y su puta madre no pasa nada... así que recordar, si no te quieres contagiar, según este gobierno de mierda, te vas al bar que mas petado de gente que a la mayoría ni conoces, y te sientas a ver la tele tranquilamente que estarás protegido, el dinero de la hostelería forma un compost que impide entrar al bicho, pero mucho ojo que una reunión familiar con tus allegados, con gente que puedes tener un seguimiento de lo que hizo, ojo con esos que ya solo con mirarlos te contagias.

A mí no me tiene que decir nadie cómo he de actuar, ya soy mayorcito. Y no tengo necesidad de pisar un bar.

¿Mayorcito también para pillar las ironías?
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Basilio_Helado escribió:
OswaldCobblepot escribió:

¿Mayorcito también para pillar las ironías?

Yo lo interpreté más bien como sarcasmo...
En la comunidad valenciana teníamos toque de queda a partir de las 12, ¿Ahora es a partir de las 11 o sigue vigente el de las 12?

Qué follón.

Que yo sepa los bares tienen que mantener las mesas a cierta distancia, las mascarillas son obligatorias todo el rato salvo el momento de comer o beber, etc.
¿Que luego la gente pasa de todo? Pues sí, por eso se decide cerrar los bares.
¿Que luego la gente protesta porque la economía se va a la mierda? También..

Pero protestar porque no se regula algo que sí está regulado pero la gente no cumple no parece muy normal.
Es como si protesto porque no prohíben conducir borrachos. Hombre, prohibido está pero subnormales hay en todos lados y situaciones
Hereze escribió:
Tito_Mel escribió:Lo del toque de queda me parece una medida muy blandita y que no ataca realmente al problema, que son las reuniones sociales.

Esto no solo lo propagan los botellones ni la gente que se queda de copas hasta las 2 de la mañana. Esto lo propagan igual o más las cervecitas mañaneras, los almuerzos en terracita, los cafés de mediatarde... Yo paso a distintas horas del día por varios sitios y veo los bares y las terrazas a rebosar de gente. Y no solo gente joven, que esos sí son más de noche, de día veo mucha gente de 40-50-60 años, todos con cero cuidado en el tema distancia y en el tema mascarilla.

Así que realmente toda lo que sea salir a tomar algo con otras personas es un problema igual de grave, da igual horarios y edades. Pero vamos, que aunque se cerrase la hostelería seguiría siendo solo una parte de todo esto. Hay muchos más focos que atajar para tener realmente controlada la pandemia.

Seamos realistas, las reuniones sociales sólo se pueden frenar de dos formas:

1. Confinamiento total.
2. Responsabilidad de la gente

Con la primera te cargas lo poco que nos queda de la economía, con la segunda (y ese foro es un buen ejemplo), apenas haríamos nada.

Yo restringiría en todos los horarios el consumo en establecimientos a un máximo de dos personas por mesa y con mampara de por medio y sin quitarse la mascarilla salvo para consumir. Podrían ir grupos de más de dos, pero separados a dos por mesa y también con mamparas entre las mesas. Algo así:
| o-|-o | o-|-o | o-|-o | o-|-o |

¿Sería jodido para la hostelería? Sí, pero menos jodido que cerrar la hostelería completamente.
why not escribió:Yo tengo bastante claro que es el ocio nocturno, los bares y los jóvenes en plazas reunidos en manadas lo que esta extendiendo esto. También los jornaleros y las condiciones lamentables de trabajo de esta gente.

El resto de la poblacion llevamos mascarilla.

Es bastante posible, al encargado de salud en catalunya le consultaron sobre porque aun no habian puesto en marcha la app radarcovid, y ademas de comentar que habian tenido problemas con la integracion, dijo que tenian otras prioridades como algo llamado registro de universitarios... yo cuando lo lei me queda wtf! Vamos que parece ser que al menos en catalunya estan siendo el vector fundamental, quien dice universitarios dice gente en esa franja de edad.
Ulises-Oniro escribió:En la comunidad valenciana teníamos toque de queda a partir de las 12, ¿Ahora es a partir de las 11 o sigue vigente el de las 12?

Qué follón.

Entiendo , el que ponen estándar a nivel nacional de 23 a 06

Luego cada CCAA puede elegir ponerlo entre 22-00 hasta 05-07 o sea puede una CCAA ponerlo de 00 a 05 y otra de 22 a 07 pero el fijo es de 23 a 06 a nivel nacional y ahora a ver qué va decidiendo cada comunidad autónoma.

En tu caso queda ver y estar pendiente si la C. Valenciana mantiene las 12 o si lo modifica con este estado de alarma que permite legalmente el poder hacer estas restricciones de movilidad. Entiendo también que dentro de alguna CCAA que tenga de 00 a 06 si ve que va la cosa igual o peor , pueda modificarlo cuando quiera estando en estado de alarma y poner de 22 a 07

Tito_Mel escribió:Yo restringiría en todos los horarios el consumo en establecimientos a un máximo de dos personas por mesa y con mampara de por medio y sin quitarse la mascarilla salvo para consumir. Podrían ir grupos de más de dos, pero separados a dos por mesa y también con mamparas entre las mesas. Algo así:
| o-|-o | o-|-o | o-|-o | o-|-o |

¿Sería jodido para la hostelería? Sí, pero menos jodido que cerrar la hostelería completamente.

Hubo un punto , no se si nivel nacional o al menos en mi comunidad , que se pasaba a ser obligatoria la mascarilla mientras se estaba en la mesa de los bares , solo quitartela para consumir y volvertela a poner, y hace ya de eso, te lo puedo buscar.. pero ya te digo que al menos aquí todo dios en la terraza sin mascarilla el mayor porcentaje , es como si te sientas en un bar y estás en la casilla de "casa" del tablero y te vuelves inmune, por no decir la de cantidad de gente que se ve fumando por las calles pasando a tu alrededor, yo la verdad que prohibiría fumar en la calle, por lo menos en esta situación de estado de alarma , quien quiera fumar que fume , pero no puede en su casa? En la vía pública con la situación actual algo deberían hacer con eso , al igual quien hace deporte , podría coger transporte e irse a algún sitio apartado para ello , luego el tema transporte público está fatal, son tantas cosas , lo de hoy es un parchecito sin más , han tenido todo el verano y han esperado a que la cosa suba demasiado pudiendo actuar antes , al igual que la desescalada creo en mi opinión fue demasiado brusca , por ello comenzamos septiembre bastante peor que el resto de Europa pero se ve que rápido todo el mundo está igual...
martuka_pzm escribió:
Que yo sepa los bares tienen que mantener las mesas a cierta distancia, las mascarillas son obligatorias todo el rato salvo el momento de comer o beber, etc.

Pero protestar porque no se regula algo que sí está regulado pero la gente no cumple no parece muy normal.
Es como si protesto porque no prohíben conducir borrachos. Hombre, prohibido está pero subnormales hay en todos lados y situaciones

En el momento de que te quitas la mascarilla para beber, hace que todo el tiempo que has estado dentro con ella no haya servido absolutamente de nada, gracias al aerosol.

Para ponerte un ejemplo similar al tuyo, es como si dejasen conducir borracho pero solo cuando este el coche parado en un semáforo, no tiene sentido alguno
¿Se sabe cuál es el nivel de transmisión entre niños muy pequeños de guardería? Hablo del rango de 2 - 4 años.

Mi mujer y yo teletrabajamos y hemos intentado limitar al máximo el contacto con el exterior, pero por razones obvias mi niña sigue en la guardería.

¿Hay estudios sobre ello? Entiendo que al ser tan pequeñitos la carga viral será menor, además de afectarles nada o casi nada este coronavirus, pero ni idea...
Basilio_Helado escribió:
martuka_pzm escribió:

En el momento de que te quitas la mascarilla para beber, hace que todo el tiempo que has estado dentro con ella no haya servido absolutamente de nada, gracias al aerosol.

Para ponerte un ejemplo similar al tuyo, es como si dejasen conducir borracho pero solo cuando este el coche parado en un semáforo, no tiene sentido alguno

Explícame eso porque no lo he entendido.
¿Como me contagio a más de 2 metros de los demás si todos los que pasan a mi alrededor llevan mascarilla?
Entiendo que si los camareros, clientes etc caminaran al lado de mi mesa sin mascarilla sí habría peligro, pero si de verdad se cumpliera a rajatabla crees que habría contagios?

Yo veo más fácil contagiarme en una tienda que en un bar si las cosas se hacen como han dicho que hay que hacerlas. Otra cosa es la realidad
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
martuka_pzm escribió:

Yo los bares de mi ciudad los veo llenos, sin distancia ni nada. Y todo el mundo sin mascarilla, todo el tiempo, y la gente fumando.

Luego se quejan los de los bares pero es que han dado lugar a esto tambien. Al final se los tendrán que cerrar la 100%.

Ellos tenian que haber controlado que esto no se fuese de madre, su futuro depende de ello.
martuka_pzm escribió:Explícame eso porque no lo he entendido.
¿Como me contagio a más de 2 metros de los demás si todos los que pasan a mi alrededor llevan mascarilla?
Entiendo que si los camareros, clientes etc caminaran al lado de mi mesa sin mascarilla sí habría peligro, pero si de verdad se cumpliera a rajatabla crees que habría contagios?

Yo veo más fácil contagiarme en una tienda que en un bar si las cosas se hacen como han dicho que hay que hacerlas. Otra cosa es la realidad

Al hacer eso te estas protegiendo de la gotícula, pero del aerosol no, el aerosol está constantemente por toda la sala, y si existe algún filtro de aire acondicionado, cabe la posibilidad de que el virus se aloje mas tiempo, recuerda los mataderos y los contagios masivos que se dieron. Por cierto, del aerosol solo te protege una mascarilla ffp2, y ni con esas, que algunas partículas de aerosol tienen menos de 5 micras, por ello se contagiaron muchos médicos, usando ffp2 en todo momento.
Igual que nos tragamos el confinamiento más hardcore de la Europa democrática (he vivido como los franceses se reían/flipaban con como se hizo en España) nos tragaremos el peor toque de queda. Acabo de informarme sobre el toque de queda francés y tiene excepciones como que se puede salir a pasear los perros. La tele dirá "confinamientos en toda Europa" y obviará eso, como obvió que mientras nos encerraban a cal y canto en toda Europa sacaban a pasear los niños (que lo necesitan mucho más que los perros) y la gente salía a hacer deporte individual.

Han tenido seis meses para mejorar nuestra sanidad y la única respuesta es tirar la culpa a la gente y encerrarla de nuevo como en el medievo. Decepción es poco. Y dimitir sigue siendo un nombre ruso.
Basilio_Helado escribió:

Al hacer eso te estas protegiendo de la gotícula, pero del aerosol no, el aerosol está constantemente por toda la sala, y si existe algún filtro de aire acondicionado, cabe la posibilidad de que el virus se aloje mas tiempo, recuerda los mataderos y los contagios masivos que se dieron. Por cierto, del aerosol solo te protege una mascarilla ffp2, y ni con esas, que algunas partículas de aerosol tienen menos de 5 micras, por ello se contagiaron muchos médicos, usando ffp2 en todo momento.

Bueno supongo que entonces no se puede estar nunca en un sitio que no sea la propia casa.
Pues a ver si nos confinan ya que no quiero ir a la oficina. Por mi nos pueden dejar 1 año en casa.
Basilio_Helado escribió:Por cierto, del aerosol solo te protege una mascarilla ffp2, y ni con esas, que algunas partículas de aerosol tienen menos de 5 micras, por ello se contagiaron muchos médicos, usando ffp2 en todo momento.

Yo creo mas bien que es un uso inadecuado de las mascarillas.

Lo de los médicos es un caso diferente porque estamos hablando de entornos petadisimos de carga viral en los que permanecen durante horas. esta gente como no use una mascara de protección lo tienen chungo ni una fpp2.

Un sanitario que este en una planta covid debería ir con un traje integral y ni con esas, la del ebola se contagio con un traje integral.

La gente de la calle debemos llevar mascarilla y usarla adecuadamente, la macarilla NO se toca, y si se toca te tienes que desinfectar. y cuando se quite igual, y hay que desecharla.

¿os acordais cuando simon no las recomenadaba y decia que podria hasta ser contraproducente? Yo creo sinceramente que tenia razón.

La mascarilla hay que usarla bien, y quitársela bien y llevarlas puesta sin tocarla.

Antes de salir de casa debes ponertela y colocartela bien y ya no tocarla mas.

Si necesitas tocara te tienes que desinfectar.

Yo por la calle veo gente que esta toqueteandoselas continuamente. y no se las recolocan de los bordes, no, de todo el centro.

Ademas veo a mucha gente con mascarillas de tela, que segun donde la hayas comprado puede que su utilidad sea nula.
AndoNET escribió:Si no pueden sacar al perro de 6.00 a 23.00, pobre perro...

Creo que no has acabado de pillar las horas de prohibición.
1Saludo
SiCK BoY escribió:Igual que nos tragamos el confinamiento más hardcore de la Europa democrática (he vivido como los franceses se reían/flipaban con como se hizo en España) nos tragaremos el peor toque de queda. Acabo de informarme sobre el toque de queda francés y tiene excepciones como que se puede salir a pasear los perros. La tele dirá "confinamientos en toda Europa" y obviará eso, como obvió que mientras nos encerraban a cal y canto en toda Europa sacaban a pasear los niños (que lo necesitan mucho más que los perros) y la gente salía a hacer deporte individual.

Han tenido seis meses para mejorar nuestra sanidad y la única respuesta es tirar la culpa a la gente y encerrarla de nuevo como en el medievo. Decepción es poco. Y dimitir sigue siendo un nombre ruso.

Pues justamente Francia no está ahora mismo para reírse.
martuka_pzm escribió:
Basilio_Helado escribió:

Bueno supongo que entonces no se puede estar nunca en un sitio que no sea la propia casa.
Pues a ver si nos confinan ya que no quiero ir a la oficina. Por mi nos pueden dejar 1 año en casa.

Eso ya depende de lo que decidas jugártela, , entrar a un local en la que sea obligatoria la mascarilla es exponencialmente mas seguro que hacerlo en un local donde se "permita" no llevarla, o bien quitarla para comer, etc... pero vamos, que igual te pasas el día entero entrando a todos los bares de tu ciudad, y luego te contagias en el ascensor de tu casa, por que el vecino de al lado dio positivo, nunca se sabe, es todo probabilidad, cada uno decide la lotería que compra, a mas boletos mas posibilidades.

Yo ni loco entro dentro de un bar, y cuando voy a comprar a un supermercado procuro usar una ffp2, asumiendo el riesgo... y mismamente cuando salgo a andar en bicicleta ni la llevo, por que no presenta apenas un riesgo.
why not escribió:
Basilio_Helado escribió:Por cierto, del aerosol solo te protege una mascarilla ffp2, y ni con esas, que algunas partículas de aerosol tienen menos de 5 micras, por ello se contagiaron muchos médicos, usando ffp2 en todo momento.

Yo creo mas bien que es un uso inadecuado de las mascarillas.

Lo de los médicos es un caso diferente porque estamos hablando de entornos petadisimos de carga viral en los que permanecen durante horas. esta gente como no use una mascara de protección lo tienen chungo ni una fpp2.

Un sanitario que este en una planta covid debería ir con un traje integral y ni con esas, la del ebola se contagio con un traje integral.

La gente de la calle debemos llevar mascarilla y usarla adecuadamente, la macarilla NO se toca, y si se toca te tienes que desinfectar. y cuando se quite igual, y hay que desecharla.

¿os acordais cuando simon no las recomenadaba y decia que podria hasta ser contraproducente? Yo creo sinceramente que tenia razón.

La mascarilla hay que usarla bien, y quitársela bien y llevarlas puesta sin tocarla.

Antes de salir de casa debes ponertela y colocartela bien y ya no tocarla mas.

Si necesitas tocara te tienes que desinfectar.

Yo por la calle veo gente que esta toqueteandoselas continuamente. y no se las recolocan de los bordes, no, de todo el centro.

Ademas veo a mucha gente con mascarillas de tela, que segun donde la hayas comprado puede que su utilidad sea nula.

Si entras en una aula de instituto flipas. Por eso me tomo todo esto a risas, lo veo cada día... Y no hay por donde cogerlo. Pero vamos, que al gobierno le da todo igual y lo de no juntarte con seis familiares mientras todo sigue como si nada... Es un chiste.
A mi lo que más "gracia" me hace de toda esta mierda es que a lo actual lo llamen "segunda ola" cuando de la primera nunca se salió ni dejó de haber contagios por mucho que nos intentasen vender la moto antes del verano de manera atropellada con aquella "victoria" sobre el virus... Que Dios nos pille confesados...
thadeusx escribió:

1Saludo

No...

Un usuario comentaba si habría excepciones para sacar a los perros durante el toque de queda. Y las horas que pongo son las de sin toque de queda... Es decir, que si solo puedes sacar al perro de 23.00 a 6.00 (por tu trabajo o vida social), haya o no toque de queda, pobre perro... Para tener un perro encerrado todo el día en casa y sacarlo solo 1 vez y de noche, mejor no tenerlo...

Saludos
6 mese mas,hasta 6 de la mañana,reuniones de 6 maximas personas. jiji,jaja,jojo

nos escupen en la cara y dicen que llueve. [666] 666 [666] como decia bill en The last of us cuando le da la escopeta a joel.¡¡¡QUE SIGA LA FIESTA!!!.

¿como va lo de la vacuna? lo digo porque hasta que no nos pinche este cachondeo seguira hasta el dia del juicio final.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
AndoNET escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

No...

Un usuario comentaba si habría excepciones para sacar a los perros durante el toque de queda. Y las horas que pongo son las de sin toque de queda... Es decir, que si solo puedes sacar al perro de 23.00 a 6.00 (por tu trabajo o vida social), haya o no toque de queda, pobre perro... Para tener un perro encerrado todo el día en casa y sacarlo solo 1 vez y de noche, mejor no tenerlo...

Saludos

Es precisamente la mejor hora para que haga caca hasta la mañana.
Que no haya excepciones como comentan es una cacicada que sólo se da en España. O sea, una persona llega de trabajar a las 22:00, se ducha, cena y ya no puede sacar al perro porque hay toque de queda.
Como yo ayer, a las 23:00 salí a pasearle en lo que me fumaba un cigarrito y me dicen los del bar "vete para casa que anda la guardia por ahí". Ni 200 personas que seremos en el pueblo y aunque ahora si hay casos...¿que sentido tiene? ¿a quién se protege si no se puede salir a pasear al perro en la España vaciada? Es en esta clase de cosas donde te das cuenta que no hay nadie a los mandos y me temo que vuelven a dirigir las operaciones el cómite de expertos inexistente.
EmilioGT escribió:6 mese mas,hasta 6 de la mañana,reuniones de 6 maximas personas. jiji,jaja,jojo

nos escupen en la cara y dicen que llueve. [666] 666 [666] como decia bill en The last of us cuando le da la escopeta a joel.¡¡¡QUE SIGA LA FIESTA!!!.

¿como va lo de la vacuna? lo digo porque hasta que no nos pinche este cachondeo seguira hasta el dia del juicio final.

Y eso al día siguiente de reunirse con el Papa. [fiu]
SiCK BoY escribió:
Si entras en una aula de instituto flipas. Por eso me tomo todo esto a risas, lo veo cada día... Y no hay por donde cogerlo. Pero vamos, que al gobierno le da todo igual y lo de no juntarte con seis familiares mientras todo sigue como si nada... Es un chiste.

Una reunión familiar no aporta nada a la economía...
Menos mal que nos confinan todos otra vez, porque con el número de contagios era ridículo que nos dejarán con si nada.

Así que todos encerrados a casa de 11 a 6 de la mañana, es duro porque a esa hora está petado siempre todo, pero es lo que toca, la salud es la salud.
Blawan escribió:Que no haya excepciones como comentan es una cacicada que sólo se da en España. O sea, una persona llega de trabajar a las 22:00, se ducha, cena y ya no puede sacar al perro porque hay toque de queda.

Debe ser un gran perjuicio en tu vida cambiar el orden y sacar al perro nada más llegar a casa..

El problema de pones mil excepciones a una norma es que la gente se aprovecha de ellas..
Toque de queda en Catalunya desde hoy, de 22:00 a 6:00
Ulises-Oniro escribió:En la comunidad valenciana teníamos toque de queda a partir de las 12, ¿Ahora es a partir de las 11 o sigue vigente el de las 12?

Qué follón.

Sigue siendo desde las 12 hasta las 6. LAs comunidades pueden adelantarlo o atrasarlo una hora. Ademas de momento aqui se descarta prohibir desplazarse a otras autonomias.

zibergazte escribió:
Blawan escribió:Que no haya excepciones como comentan es una cacicada que sólo se da en España. O sea, una persona llega de trabajar a las 22:00, se ducha, cena y ya no puede sacar al perro porque hay toque de queda.

Debe ser un gran perjuicio en tu vida cambiar el orden y sacar al perro nada más llegar a casa..

El problema de pones mil excepciones a una norma es que la gente se aprovecha de ellas..

Yo conozco mucha gente que trabaja en turnos de 15 a 23 horas, que hacen estos cuando llegan a casa? el problema no son las excepciones a la norma, sino lo cuadriculados que son aglunos, porque ya me diras que sacar a pasaear al perro al llegar a casa es critico para evitar extender el virus.... pero bueno....
zibergazte escribió:

Eso venia a decir... Por lo visto que te obliguen a sacar al perro antes de ducharse y cenar es una auténtica cacicada.

Menudas prioridades tienen algunos...

En cualquier caso, nadie le va a multar por bajar al perro a hacer sus necesidades debajo de casa a las 23.30, pero a lo mejor si, si se da un paseo de 1h con el perro.

Como pongan excepciones ya veo de nuevo las perreras con récord de adopciones, incluso botellones con más perros que botellas de Negrita.

Un saludo.
Sólo era un ejemplo. A mi me la suda porque voy a sacar al perro igual cuando me de la gana, que para eso están las calles vacías pero os ponen el ejemplo del que llegue de trabajar a las 23:00 y este si que se va a tener que saltar la ley y arriesgarse a que lo pillen.
Pero bueno, todo es tan fácil como cambiar de prioridades y dejar que cague el perro en casa porque es un delito contra la salud pública sacarlo a pasear.
No es lo mismo estar todo el día encerrado y poder sacar al perro que tener un horario concreto donde no se puede salir y el resto del día sí.

Por cierto, he leído en Twitter que es una dictadura y que ni con Franco había estos recortes en la libertades, os juro que he leído eso, las repuestas están a la altura por supuesto.
hay algo que no se si os disteis cuenta que no me gusta nada en el tema de llevar mascarillas y esuqe mucha gene si quiere liarla no la puedes reconocer ni aunque la grabes esto lo digo por un intento e violacion que se dio ayer en mi ciudad, asique cuidado no os intenten agredir o alguna historia porque con el virus algunos se aprovechan de la situacion. vamos que por porner un ejemplo cascas a un policia en una revuelta y te vas tan pancho :-|

mientras esto dure a las chicas las recomendaria no llegar demasiado tarde a casa y tener cuidado, aunque ahora con los toques de queda pues bueno.

a mi es algo que me molesta pero por la situacion no queda otra que ponersela.

sobre lo que esta sucediendo y tal pues hombre yo lo comente hace tiempo no hacia falta ser adivino :-| mientras solo sea toque de queda vamos bien sin parar la actividad economica en parte.. era de esperar llegado el invierno que nos limitarian la actividad, por irrresponsables,por el virus,frio,gripes,sitios sin acondicionar ect....

lo jodido esque a sanchez le de por chinchar en estos 6 meses.
Ahora a aguantar a los indignados 6 meses quejándose... vamos para 1 año de pandemia y aún no se han enterado de nada. Con como es de idiota el ser humano , demasiados años estamos viviendo.

Pd: maldito estado opresor , que vulnera mi derecho de reunión, de libre circulación y de irme de botellón por salvar alguna vida.

Pd2: los que nos dirigen son tan o más idiotas que el resto de nosotros.
oso^Yonki escribió:Ahora a aguantar a los indignados 6 meses quejándose... vamos para 1 año de pandemia y aún no se han enterado de nada. Con como es de idiota el ser humano , demasiados años estamos viviendo.

Pd: maldito estado opresor , que vulnera mi derecho de reunión, de libre circulación y de irme de botellón por salvar alguna vida.

El problema es que los que se quejan son los mismos que le llamaban asesino y decian que no hacia nada y se quejan porque tenemos muchos casos.

Si al menos fuesen coherentes, quien no quiera medidas debe aceptar y asumir muchos casos. Trump al menos era coherente decía, no quiero medidas y asumo cientos de miles de muertos.
En Italia todo cerrado a partir de las 18:00
why not escribió:
oso^Yonki escribió:Ahora a aguantar a los indignados 6 meses quejándose... vamos para 1 año de pandemia y aún no se han enterado de nada. Con como es de idiota el ser humano , demasiados años estamos viviendo.

El problema es que los que se quejan son los mismos que le llamaban asesino y decian que no hacia nada.

Si si los mismos que todos los años por estas fechas empiezan a decir que la navidad es un invento de El Corte Inglés y un símbolo del consumismo y de la falsedad. Ahora quieren “salvar” la navidad... lo dicho que ni entrenando somos más imbeciles.

a mi no me gusta el gobierno ni su gestion pero esque con otro tendriamos lo mismo limitacion de movimiento en invierno es lo que hay... mayor probabilidad de contagios con el frio.
Blawan escribió:Sólo era un ejemplo. A mi me la suda porque voy a sacar al perro igual cuando me de la gana, que para eso están las calles vacías pero os ponen el ejemplo del que llegue de trabajar a las 23:00 y este si que se va a tener que saltar la ley y arriesgarse a que lo pillen.
Pero bueno, todo es tan fácil como cambiar de prioridades y dejar que cague el perro en casa porque es un delito contra la salud pública sacarlo a pasear.

Repito, no te van a multar por bajar el perro más tarde de las 23.00 a que haga sus necesidades, sobre todo si es fuerza mayor y tú horario laboral no te permite otra cosa.

Pero lo que queda patente es que para muchos lo más importante es que no les cambie el ritmo de vida ni un ápice.

Saludos.

Hereze escribió:En Italia todo cerrado a partir de las 18:00

Pero el gobierno de España es el más dictador de Europa y en Europa se ríen de nuestros "confinamientos".

Leído hoy aquí.
Molonator69 escribió:Espero que si lo que pretende Sanchez es que le aprueben de tirona 6 meses de estado de alarma, que no les vote ni dios. Y no me vengais con eso de que "Ha dicho que si la cosa mejora que se levantaria blablabla", porque la palabra de Sanchez no vale nada.

La que se nos viene encima es mas gorda que la anterior.

Estwald escribió:Pinta a fracaso. Es más, están admitiendo que ponen un toque de queda por que no pueden/o no quieren controlar la situación.

Si lo he dicho antes: para multar a chavales que están de botellón (prohibido), sin mascarilla y sin guardar distancia (prohibido) y en grupos de más de 6 (prohibido al menos en Madrid), no es necesario un toque de queda: hace falta que la policía vaya y multe. Igual pasa con los locales abiertos donde la gente pasa de las normas o de los locales fuera de sus horas de apertura, donde se incumplen las normas.

Antes he comentado lo de la pista de Skate en Arganzuela: lleva años que se usa para hacer botellones, etc, todos los puñeteros días, con el recinto cerrado y la policía municipal al lado, generando mierda para aburrir pero lo han tolerado. Ahora van y te multan a 300 personas, ¿te extraña que haya 300 personas que pasen de todo y que se creen inmunes, cuando llevan años permitiendo que actúen así, con el hándicap de que los locales nocturnos están cerrados?. Sencillamente, si pones leyes, pero no las haces cumplir, pues es normal que la gente pase de cumplirlas... sobre todo si son de los que pasan.

Es que no han tenido tiempo para legislar esta banda. Ni para ver que hacen en China o Korea.
Seguro que ahora mismo en China se tienen que estar descojonando por la tele de lo que hacemos por aqui.

Yo sinceramente no se que queréis, o sea por un lado si hacen confinamientos perimetrales decis que os quitan libertades y que para eso tiene que estar el marco jurídico del estado de alarma y cuando declaran el estado de alarmar decís que os quitan libertades. Sinceramente creo que ya es el echo de criticar por criticar sin aportar nada.y no seré yo quien defienda a este gobierno en el ámbito de la pandemia pero el estado de alarma no se debia de haber levantado desde marzo ( que estado de alarma no quiere decir confinamiento total como muchos se creen o quieren hacer creer a la gente)

Sinceramente prefiero que se establezca un estado de alarma a que legislen algo que sea mas difícil de quitar

El estado de alarma se establece para poder tener un control mas rápido de la pandemia y no tener problemas jurídicos. [facepalm]
@AndoNET Yo me imagino que sólo los guardias/policías mas flipados estén yendo a joder en la situación actual pero ya te digo que este horario, a los que tienen turno de tarde en las fábricas de 14:00 a 22:00 o de 15:00 a 23:00 sobretodo...tienen que estar flipando.
AndoNET escribió:

Pero el gobierno de España es el más dictador de Europa y en Europa se ríen de nuestros "confinamientos".

Leído hoy aquí.

Os ha faltado decir que el toque de queda italiano es en la mayoría de regiones de 24 a 5 y se puede salir de casa con un autojustificante. Así que sí, de nuevo las medidas más restrictivas e inútiles (a tenor de los resultados) de Europa.
Blawan escribió:@AndoNET Yo me imagino que sólo los guardias/policías mas flipados estén yendo a joder en la situación actual pero ya te digo que este horario, a los que tienen turno de tarde en las fábricas de 14:00 a 22:00 o de 15:00 a 23:00 sobretodo...tienen que estar flipando.

No me he leido el decreto pero supongo que a los trabajadores de sectores esenciales no les afecta ese horario.

SiCK BoY escribió:Os ha faltado decir que su confinamiento es en la mayoría de regiones de 24 a 5 y se puede salir de casa con un autojustificante. Así que sí, de nuevo las medidas más restrictivas e inútiles (a tenor de los resultados) de Europa.

Pues como aqui.
SiCK BoY escribió:
AndoNET escribió:

Leído hoy aquí.

Os ha faltado decir que el toque de queda italiano es en la mayoría de regiones de 24 a 5 y se puede salir de casa con un autojustificante. Así que sí, de nuevo las medidas más restrictivas e inútiles (a tenor de los resultados) de Europa.

¿Sabes que el toque de queda también está en Francia verdad?
¿Sabes que en Irlanda se ha decretado un confinamiento general verdad?

Pero oye, seguroq ue los expertos franceses e irlandeses también son unos inútiles ¿verdad?

Por cierto, como ves, NO somos el país europeo con las medidas más restrictivas, y espérate una semanas que me da a mi que los países que tomen medidas como España van a ser mayoría.

Ag, en Gales también habrá confinamiento general, y en Italia en muchas regiones lo del autojustificante como que no.

En Lombardía, al norte de Italia, entró en vigor este jueves un toque de queda de tres semanas y en Campania (sur) donde se sitúa Nápoles, el presidente de la región, Vincenzo De Luca, anunció la prohibición de salir de casa desde el viernes a partir de las 23H00. Italia está registrando unos 10.000 nuevos infectados por día y Lombardía, donde se ubica Milán, es la más afectada, como lo fue al principio de la pandemia, en febrero y marzo.
Recuerdo cuando aqui se puso la cuarentena a turistas y los de siempre lo criticaban pero cuando a nosotros nos pusieron cuarentena en toda europa se callaban.

Yo tengo claro que determinadas personas vana criticar se haga lo que se haga.
Hereze escribió:
SiCK BoY escribió:
AndoNET escribió:

Leído hoy aquí.

¿Sabes que el toque de queda también está en Francia verdad?
¿Sabes que en Irlanda se ha decretado un confinamiento general verdad?

Pero oye, seguroq ue los expertos franceses e irlandeses también son unos inútiles ¿verdad?

Por cierto, como ves, NO somos el país europeo con las medidas más restrictivas, y espérate una semanas que me da a mi que los países que tomen medidas como España van a ser mayoría.

Ya has podido leer antes que en Francia hay toque de queda pero puedes salir a pasear al perro, igual que en su confinamiento salían a hacer deporte y a pasear a los peques. Y como más subes en Europa menos restricciones encuentras.

Te aconsejo leer fuentes de otros países directamente, tendrás mejor información. Aquí tienes las reglas del confinamiento irlandés:

Puedes salir a hacer ejercicio hasta a 5km de tu casa:

https://www.citizensinformation.ie/en/health/covid19/public_health_measures_for_covid19.html#
74819 respuestas