Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Flanders escribió:¿Otra vez ese artículo?.

A ver vamos a analizar los datos: 7 de cada 10 personas tienen organos dañados. Perfecto, vamos a hacer números, verás que fácil es desmontar ese estudio.

Si según Pedro Sánchez solamente en España se han contagiado 3.000.000 de personas, resultaría que al menos 1.700.000 personas tendrían síntomas graves de parkinson, alzheimer y otros tipos de organos dañados gravemente.

No eres mas simplista porque no entrenas... enfermedades como el parkinson o el alzheimer no aparecen de la noche a la mañana, son fruto de lesiones o infecciones previas segun lo que se ha investigado hasta la fecha. Los jugadores de futbol americano que desarrollaban enfermedades neurodegenerativas por los impactos no tenian sintomas hasta años despues de retirarse, la gente infectada por priones de vacas locas en algunos casos tardaban muchos años o fallecian antes de mostrarlos, se sospecha que algunas esclerosis tienen su origen en la infeccion por cianobacterias presentes en determinadas aguas sin tratar adecuadamente (por eso hubo bastantes casos entre jugadores de la liga italiana... y entre determinados deportistas el cesped).

Bien, la pregunta es ¿dónde está metida toda esa gente en España?. ¿Por qué no hay cientos de miles de casos personales en todo Internet contando esta experiencia?. ¿Por qué no los hemos visto en la tele?. ¿Qué médicos han atendido a estos millones de personas con estos síntomas? Que yo sepa solo atienden por teléfono y las Urgencias estarían ya ultra-super-mega colapsadas desde hace meses.

Flanders escribió: Por otra parte, si 7 de cada 10 personas tiene organos vitales dañados, conoceríamos el caso de algún deportista (sólo pediría 1 porque pedir 5 o 6 ya sería demasiado) que tendría que haberse retirado de la práctica profesional a causa de tener un órgano dañado gravemente.
Del mismo modo, podríamos conocer muchos casos de otros famosos que hubiesen informado de este asunto. Que yo sepa ni políticos, ni actores, ni gente de TV, etc. han comunicado síntomas tan graves.
Los daños de determinadas estructuras no son PUM se acabo, pueden estar silentes hasta que una situacion los saque a la luz, no puedes tener un pequeño daño en el musculo cardiaco y hasta que no realizes una actividad x tener pequeñas arritmias de las que no te des cuenta y pensar que estas cojonudamente. El daño pulmonar, y vuelvo con esto al ejemplo del tabaco puede permanecer camuflado mucho tiempo. Todos los fumadores sufren bastante daño pulmonar por fumar pero la mayoria no tienen ningun sintoma visible hasta que no llevan 10 años fumando o 15, y casi ninguno desarrolla epoc o enfisema antes de los 50... y luego con los años se nota, y llegan los sustos. Un veintañero que haya sufrido bastante daño en sus pulmones no va a notar una mierda si no hace actividad fisica exigente porque va sobrado, pero si sus pulmones han desarrollado tejido cicatricial, han perdido capacidad alveolar y en resumidas cuentas con 20 tiene los pulmones de un fumador de 40, igual cuando cumpla esos 40 esta con la capacidad pulmonar de un anciano. Mi abuelo tuvo neumonias graves en su juventud, y pasados los 65 se le notaba bastante, de los 70 en adelante tenia que usar inhaladores porque desarrollo EPOC.

Flanders escribió: El alzheimer y el parkinson son enfermedades neurogenerativas que avanzan muy poco a poco y no son tan evidentes de detectar desde un principio. Se necesitan pruebas y análisis específicos para detectarlos. Y volvemos al punto anterior. Si los médicos no están atendiendo, ¿quién está haciendo esas pruebas y de dónde están obteniendo esos datos?.

Aqui como los culos todo el mundo tiene que decir la suya aunque no tenga ni puta idea ni formacion para ello. Porque se conoce suficiente sobre los factores desencadenantes de enfermedades neurologicas o que afecten a las celulas de glia. Y porque hay precedentes. Toda infeccion que alcance el tejido nervioso (y se sabe que el covid lo consigue, es muy peligrosa, es un tejido que no se regenera al contrario que otros y que como he comentado se pone el la diana del sistema inmune que es muy agresivo y nunca entra ahi. Las enfermedades como la esclerosis son el sistema inmune atacando a celulas de glia y se cree que son debidas a infecciones que lo han tocado que desencadenan reacciones autoinmunes. Las neurodegenerativas son debidas por disfunciones metabolicas en las celulas cerebrales que pueden surgir por cualquier agresion como traumatismos e infecciones. Ya hay precedentes por infecciones previas, como epidemias de gripe o neumonia que desencadenaron encefalitis letargica. Te suena la peli despertares de robin williams? que ya tiene unos añitos, pues bien, esa pelicula narra la experiencia del doctor oliver sacks con pacientes que sufrian catatonia similar a la de estados parkinsonianos avanzados debido a una epidemia anterior que provoco encefalitis.

Flanders escribió: Y ¿cómo es posible que en 4 meses este tipo de enfermedades se produzcan de manera espontanea tan rápidamente (el avance tiene que ser casi diario) y sepan ya dictaminarlas?
En fin, que a mi las cuentas no me salen.

Hacen radiografias y ven que un tipo totalmente joven y asintomatico tiene claros signos de daño alveolar y tejido fibroso. Hacen electrocardiogramas y resulta que sale una arritmia no detectada antes, de golpe y porrazo sin haber tenido nunca problemas de tension arterial la tienes descompensada y por las nubes (ayuso por ejemplo dijo que ademas de ataques de tos tenia la tension alta meses despues), te sube la biliruminemia, tu orina cambia de color, tienes problemas de concentracion, fatiga extrema, parestesias, etc. En españa ya ha 50.000 personas que meses despues tienen sintomas persistentes de todo tipo..

En serio, antes de decir la tuya como si estoy fuera la cena de navidad y llevases 4 copas, haz el favor de leer un poquito mas y hacer caso de fuentes informadas y cientificas. Una cosa es desconfiar del tremendismo de los medios y otra creerse mas listo que nadie al grito de A MI NO ME LA CUELAN.

No se, no se... Pues informate antes de abrir la boca. Yo tengo un amigo que despues de pasarlo tuvo dos sustos del corazon (sensacion de ahogo y arritmia) al hacer algo tan simple como tomarse un AINE (ibuprofenos y similares) o cafe.. y en las radiografias de pulmon la cosa se veia fea, y el no tuvo sensacion de ahogo ni nada muy llamativo mas alla de fiebre. 4 meses despues las radiografias han salido mejor y ya no le han dado esos tabardillos, pero aun se nota bastante mas fatigado que de costumbre. Y por un caso particular no voy sentando catedra, hay informes cientificos para aburrir de lo que han ido encontrando y es muy posible que en unos años veamos un subidon de casos de problemas pulmonares, cardiacos y neurologicos relacionados con infecciones de covid, porque ya ha pasado antes en otras epidemias.

@Vdevendettas En la gomera se detecto un caso a finales de enero. En marzo el bicho ya estaba campando a sus anchas. Hazte un test serologico y sales de dudas.
Como veis hoy el panorama? Me podría ir a Ávila desde Madrid sin que me paren? Podría volver luego o me quedaría allí sin poder volver? Alguno pensará que vaya listo con la que tenemos encima pero es por un motivo un poco raro: tenemos un casa allí que hemos dejado reformando y necesitan los obreros que llevemos plaqueta que hemos adquirido aquí y con tanta movida de restricciones apenas hemos supervisado nada...

Por cierto ayer mis padres se acercaron al Leroy que a partir de las 17 se podía salir y se vinieron sin nada porque decían que parecía que se acababa el mundo de las colas que había, la caravana, etc... Mucho estado de alarma pero luego se permiten esas aglomeraciones del copón.
Hereze escribió:
Believe23 escribió:Y ya que estamos con la segunda ola...

¿Para cuándo la segunda ronda de aplausos para nuestros héroes?.

Yo estoy deseando aplaudir a todos aquellos (muchísimos) grandes profesionales que trabajan en los centros de salud primaria. Auténticos héroes luchando en la primera línea de guerra. Jugándose el pellejo propio con tal de dar la mejor atención sanitaria posible a los ciudadanos.

Qué ganas tengo de salir a aplaudir al balcón joder, pero necesito que los demás también lo hagan o me sentiré de lo más tonto que hay bajo las estrellas.

Lo que algunos necesitan es que cuando realmente los necesiten, esos héroes los manden a la mierda y que se curen en casa viendo el tutorial de youtube.

¿Qué pasa?. ¿Eras de los que aplaudían y ahora te da vergüenza?. Normal. Sinceramente te lo digo, normal que ahora la gente se avergüence de las palmas. Yo tampoco estoy orgulloso de las estupideces que he hecho y sigo haciendo, pero de todo se aprende.

Y tranquilo, que ya no sería ni el primero ni el segundo que se muere por no ser atendido por un centro de salud. Tampoco sería el primer caso de persona que llama docenas y docenas de veces simplemente para que le cojan el teléfono. Tampoco sería el primero que, cansado de que no le cojan el teléfono, se presenta en persona en su centro de salud y se encuentra con que la gente de recepción deja que los teléfonos suenen sin hacer ni el amago de cogerlos. Y obviamente, tampoco sería el primero en recibir un diagnóstico a través de un teléfono...

Y, por cierto, igual tus héroes lo que tenían que hacer es decirle a gente como tú que se cure en su casa. Gente que montó el pollo en este post porque le atendieron en una cafetería con una mascarilla puesta (qué ofensa dios mío, casi me da algo cuando lo leí, me quedé toda loca) o cuya única preocupación era poder ir a hacerse el interesante al teatro (y que se enteren hasta en un foro de videojuegos que voy, que eso es lo importante, como si hay que repetirlo un millón de veces como de hecho has hecho).

Por cierto, un titular de un periódico de hoy: "Hay más gente que nunca", celebra la hostelería del centro de la capital, cuyos vecinos se quedaron en la ciudad, pero no en casa.

Más gente tipo Hereze, de aplaudir a los balcones a salir a la calle llueva o truene. Y luego ya, cuando me contagie, a que me atiendan mis héroes que para eso les he aplaudido. Mentes brillantes sin duda. Normalmente esta gente es la que más fe tiene en sus políticos y se comen con patatas todas sus consignas. Espera... es verdad... si precisamente es tu caso... La estadística no falla.

Los hosteleros, al final, siempre ganan. Lo tienen muy bien montado la verdad. Lo que es evidente es que los políticos van a hacer lo posible para paralizar el país, en la medida de lo posible, durante noviembre y luego en navidades otra vez como en verano... Todo el mundo a moverse y a gastar dinero que ya si eso nos confinamos de nuevo para febrero.

PD: No haber insinuado que los médicos de atención primaria deberían de mandarme a la mierda y te hubieras ahorrado mi contestación.
acbarra escribió:Como veis hoy el panorama? Me podría ir a Ávila desde Madrid sin que me paren? Podría volver luego o me quedaría allí sin poder volver? Alguno pensará que vaya listo con la que tenemos encima pero es por un motivo un poco raro: tenemos un casa allí que hemos dejado reformando y necesitan los obreros que llevemos plaqueta que hemos adquirido aquí y con tanta movida de restricciones apenas hemos supervisado nada...

Por cierto ayer mis padres se acercaron al Leroy que a partir de las 17 se podía salir y se vinieron sin nada porque decían que parecía que se acababa el mundo de las colas que había, la caravana, etc... Mucho estado de alarma pero luego se permiten esas aglomeraciones del copón.

No entiendo la pregunta, el estado de alarma que previsiblemente se aplicará hoy no te va a prohibir ir a Ávila ni volver a Madrid.

Si es para quedarte varios días, a lo que tienes que estar atento es a las medidas que ponga Madrid y Castilla y León. Si vives en una zona de Madrid en la que mañana no se podrá salir ni entrar (está ya publicado que zonas son), si sales hoy no hay problema pero a saber cuando puedes volver. Y si confinan más adelante Ávila pues tampoco podrás salir.
Gracias por tu respuesta, sería para ir y venir en el día, el acojone es ese, que a la tarde hayan puesto cualquier restricción aquí o allí y no se pueda volver siendo mañana día de curro. De todas formas he oído que de momento no pueden multar no?
acbarra escribió:Gracias por tu respuesta, sería para ir y venir en el día, el acojone es ese, que a la tarde hayan puesto cualquier restricción aquí o allí y no se pueda volver siendo mañana día de curro. De todas formas he oído que de momento no pueden multar no?

Lo que anuncien hoy entrará en vigor a las 00.00 como en otras ocasiones imagino y luego las comunidades tendrán que presentar sus medidas, vamos, que hoy no vas a tener problema.
Se ha dicho muchas veces, pero recordad que una cosa es el estado de alarma y otra muy diferente el confinamiento domiciliario.

Tampoco es lo mismo el estado de alarma que el toque de queda.

Es jurídicamente necesario estar en estado de alarma para tomar ciertas medidas, pero el que se solicite no implica que automáticamente dichas medidas se impongan.
Pues de momento por lo que se en el hospital cuando te ingresan por covid te dan 0 información por miedo a pillarse los dedos.

Desde ayer a hace un rato ni medicación habían dado a mi madre. Ahora falta ver si lo que le han dado le produce mejoría.
acbarra escribió:Gracias por tu respuesta, sería para ir y venir en el día, el acojone es ese, que a la tarde hayan puesto cualquier restricción aquí o allí y no se pueda volver siendo mañana día de curro. De todas formas he oído que de momento no pueden multar no?

En Castilla y león han quitado todos los cierres perimetrales a cambio del toque de queda, puedes ir a cualquier sitio siempre que no sea entre las 22.00 y las 06.00.
https://elpais.com/sociedad/2020-10-24/ ... iento.html

Estamos abocados a un segundo confinamiento, parece que no quedan otras alternativas más que limitar absolutamente la movilidad de la gente. Desde que se acabó el confinamiento hasta ahora no se ha hecho ninguna reforma en el sistema sanitario ni se han dado pasos para frenar una segunda oleada, que era totalmente previsible.

Hace falta la colaboración individual de todos y cada uno, y eso requiere confianza y la gente ya no se fía.

Ha habido un relajamiento muy grande durante todo el verano. Vamos con mascarilla, pero en cuanto podemos nos sentamos para quitárnosla. Estamos pidiendo imposibles a la población porque a cualquier persona que ha sido contacto de riesgo se le pide confinarse, pero el señor que tiene que hacer un porte para comer, se calla. Entre un riesgo futuro y uno inmediato, cualquiera elige el riesgo futuro. El señor que trabaja en una cafetería y da positivo, cuando lo comunica a su jefe, este le pide que diga que estaba de vacaciones, porque si no cierra el establecimiento.

El mes pasado asumimos que el incremento de los contagios se debía a la movilidad juvenil, por sus dificultades para mantener el aislamiento social. Ahí el toque de queda tenía mucho sentido porque limitabas este ocio vinculado al alcohol y a fiestas privadas, pero en este momento tenemos el contagio en toda la comunidad, no sabemos de dónde viene la fuente: en la panadería a las 12.00 tienes el mismo riesgo de contagiarte que en un bar a medianoche.

Si todo el mundo mantiene la precaución, limita su movilidad y se queda en casa salvo lo imprescindible, hay alguna posibilidad de controlarlo. Pero somos 47 millones de personas, cada una con su propia ideología, y mucha gente piensa que lo mejor es contagiarse lo antes posible porque así se quitan problemas. Es complicado. Lo ideal sería no recurrir a medidas coercitivas, pero en este momento todas las medidas llegan tarde.

Los Gobiernos han hecho lo que han podido. Tomar decisiones en un escenario de incertidumbre siempre es difícil. No critico la gestión del Gobierno porque no puedo pensar que yo lo hubiera hecho mejor. Mi crítica fundamental es que están quemados, han perdido la confianza de la gente, han dado mensajes contradictorios en muy repetidas ocasiones, con lo cual hace falta cambiar las caras que dan información al público.

No lo sé, es muy difícil que la clase política anteponga la salud de la población ante otros intereses. La salud no es una necesidad imperiosa, asumes que la vas a tener siempre. Han dado por resuelto el problema y no han pensado que podría volver y que habría que reforzar, había otras prioridades. Ni se han abordado reformas económicas teniendo en cuenta que la situación mundial hace muy poco probable que España pueda seguir viviendo del turismo en los próximos cinco o 10 años.

La vacuna será la mejor solución, pero tiene que ser eficaz y muy segura, porque al ponerse masivamente, como tenga una tasa mediana de efectos adversos creará muchísimo rechazo, es alimentar a los antivacunas. Pero mientras, hay que poner los medios para que la gente respete las indicaciones de prevención y a la vez poderse ganar la vida, y eso es muy complicado.

Cerrar las aulas supone cerrar sitios seguros, pero sobre todo liberar al sector joven de cualquier obligación. E incitamos a la dispersión, ya que no deben acostarse pronto y pueden consumir ese ocio nocturno con mayor tranquilidad.

Un error frecuente es pensar que los mensajes son comprendidos por toda la población, en general las campañas de sensibilización tienen un efecto desigual en los distintos niveles culturales de la población. Hace falta buscar una línea coherente, sin vaivenes. Y cuando haya cambios de tendencias, hay que ser humildes y no hacerse el tonto, hay que reconocer que uno se equivoca e identificar dónde está fallando.

No conocía a esta señora pero es que lo clava en todo, desde mi punto de vista.
julepe escribió:@peppymus
yo no soy antivacunas.....
no me pongas un articulo del 2017

entonces, segun tus palabras...

"Ya lo han dicho TODOS los expertos la vacuna del covid NO va a ser la panacea"

si no es la panacea, quereis que sea obligatoria?
entonces en que quedamos? es segura o lo mismo no?

No sé si estás de coña o no.
Cuando dice que no es la panacea no se refiere a que sea segura o no.
Se refiere a que la vacuna no hace que no pilles la enfermedad, lo que hace es que no te pongas tan mal.
Como todo tratamiento médico, habrá gente que le siente mejor o peor. Gente que si pilla la enfermedad que le haga que no enferme y gente que le haga estar mal.
AndoNET escribió:https://elpais.com/sociedad/2020-10-24/estamos-abocados-a-un-segundo-confinamiento.html

No recuerdo a que médico leí algo como que confinar es, desde el punto de vista sanitario del virus (porque psicológicamente también es devastador), la mejor opción y más fácil.

Si lo piensas, está claro. Si todo el planeta se encierra 5-6 meses, se acaba el virus.
Pero no es posible.
Hay que buscar un equilibrio, y eso es lo complicado. Y lo que no se está haciendo.

También se sale mucho con la opción china, pero es que no es viable en otros países. Y no lo digo porque sean una dictadura.

China cerró la provincia donde estaba Wuhan a cal y canto, pero el resto del país siguió funcionando sin confinar. Y podemos decir "pero es esa provincia es tan grande como España!" Pues sí, pero parece que lo de cerrar España y que el resto de Europa nos mantenga no es una opción (porque tampoco están para tirar cohetes) así que, esto es lo que hay.
Yo creía, iluso de mí, que no habría un segundo confinamiento. Estos últimos días ha quedado más que patente que lo habrá, y que seguramente será más largo que el anterior. En mi pueblo desde luego nadie diría que estamos en medio de una pandemia, y supongo que eso es parte del problema.
kalon escribió:

muy explicativo, esta mierda tenían que haberla puesto en bucle en prime time duramte todos los días en marzo y abril, y seguramente ahora la gente tendría otro concepto de esta enfermedad, al menos un poco mas de respeto, pero eso dudo que pase ya...
jorcoval escribió:
AndoNET escribió:https://elpais.com/sociedad/2020-10-24/estamos-abocados-a-un-segundo-confinamiento.html

No recuerdo a que médico leí algo como que confinar es, desde el punto de vista sanitario del virus (porque psicológicamente también es devastador), la mejor opción y más fácil.

Si lo piensas, está claro. Si todo el planeta se encierra 5-6 meses, se acaba el virus.
Pero no es posible.
Hay que buscar un equilibrio, y eso es lo complicado. Y lo que no se está haciendo.

También se sale mucho con la opción china, pero es que no es viable en otros países. Y no lo digo porque sean una dictadura.

China cerró la provincia donde estaba Wuhan a cal y canto, pero el resto del país siguió funcionando sin confinar. Y podemos decir "pero es esa provincia es tan grande como España!" Pues sí, pero parece que lo de cerrar España y que el resto de Europa nos mantenga no es una opción (porque tampoco están para tirar cohetes) así que, esto es lo que hay.

No te quedes en el titular, que de echo lo del confinamiento me parece lo menos interesante y lo más obvio de toda la entrevista. Precisamente ella habla del equilibrio que tú comentas.

Saludos
AndoNET escribió:
jorcoval escribió:

Pero no es posible.

No te quedes en el titular, que de echo lo del confinamiento me parece lo menos interesante y lo más obvio de toda la entrevista. Precisamente ella habla del equilibrio que tú comentas.

Saludos

La verdad es que la había leído incluso antes de que la pusieras y por eso he dicho lo que he dicho.

A ver vamos a analizar los datos: 7 de cada 10 personas tienen organos dañados. Perfecto, vamos a hacer números, verás que fácil es desmontar ese estudio.

Si según Pedro Sánchez solamente en España se han contagiado 3.000.000 de personas, resultaría que al menos 1.700.000 personas tendrían síntomas graves de parkinson, alzheimer y otros tipos de organos dañados gravemente.

Bien, la pregunta es ¿dónde está metida toda esa gente en España?. ¿Por qué no hay cientos de miles de casos personales en todo Internet contando esta experiencia?. ¿Por qué no los hemos visto en la tele?. ¿Qué médicos han atendido a estos millones de personas con estos síntomas? Que yo sepa solo atienden por teléfono y las Urgencias estarían ya ultra-super-mega colapsadas desde hace meses.

Y si 1.700.000 personas tienen ese problema solamente en España. ¿Cuántos casos habría en el mundo?. ¿60.000.000, 100.000.000?...

Por otra parte, si 7 de cada 10 personas tiene organos vitales dañados, conoceríamos el caso de algún deportista (sólo pediría 1 porque pedir 5 o 6 ya sería demasiado) que tendría que haberse retirado de la práctica profesional a causa de tener un órgano dañado gravemente.
Del mismo modo, podríamos conocer muchos casos de otros famosos que hubiesen informado de este asunto. Que yo sepa ni políticos, ni actores, ni gente de TV, etc. han comunicado síntomas tan graves.

El alzheimer y el parkinson son enfermedades neurogenerativas que avanzan muy poco a poco y no son tan evidentes de detectar desde un principio. Se necesitan pruebas y análisis específicos para detectarlos. Y volvemos al punto anterior. Si los médicos no están atendiendo, ¿quién está haciendo esas pruebas y de dónde están obteniendo esos datos?.
Y ¿cómo es posible que en 4 meses este tipo de enfermedades se produzcan de manera espontanea tan rápidamente (el avance tiene que ser casi diario) y sepan ya dictaminarlas?

Por un lado dices que no es cierto porque no hay ya 1,7 millones de personas con alzheimer y parkinson, pero por otro dices que son enfermedades que avanzan muy despacio y que hacen falta pruebas especificas para detectarlo, pero que no se está haciendo.

¿No crees que hacer esas pruebas tras 6 meses de pandemia no va a predecir nada?. No hay 1,7 millones de afectados ya, porque en todo caso sería a largo plazo, luego, tu razonamiento no es un argumento valido.
muy instructivo, por si quereis informaros de como contagia esto en un aula cerrada, o en un bar.

https://elpais.com/ciencia/2020-10-24/u ... -aire.html

En ningún caso te pueden impedir volver al lugar de residencia por una cuestión de movilidad, por eso no te preocupes.
De aquí al confinamiento completo nos queda un paso. Las medidas tomadas ahora no van a servir para nada, vamos a seguir haciendo el mongolo pero a las 8 de la tarde en lugar de a las 2 de la mañana.

Acabaremos encerrados 15 días viendo otra vez el circo de la escoria política de cara a que llegue mediados de Diciembre y sea como en verano: Barra libre, cenas, cotillones y fiestuquis, y en Enero todos muertos otra vez.

Y esto será un bucle infinito de confinamiento, verano, confinamiento, Navidad, confinamiento, verano...
@DevilKeeper lo dudo mucho, cuando venga éste confinamiento hasta el año que viene ya no salimos, sería absurdo que en una de las épocas de más socialización y eventos familiares se nos dejara salir.
moonwatcher01 escribió:
kalon escribió:

muy explicativo, esta mierda tenían que haberla puesto en bucle en prime time duramte todos los días en marzo y abril, y seguramente ahora la gente tendría otro concepto de esta enfermedad, al menos un poco mas de respeto, pero eso dudo que pase ya...

Tienes toda la razón del mundo, si los de arriba se lo hubiesen tomado en serio desde el minuto 1, alomejor la gente no seguiría pensando que esto es una simple gripe o que solo mata a los mayores de 90 años.

@Metis Connetis Igual de absurdo sonaba que tras salir de tres meses con 800 muertes diarias nos fuesen a dejar hacer las maletas para irnos de vacaciones. Y lo hicieron, y lo hicimos.

El país del sol, el furgol y la terracita. El club de carretera de Europa.

"De esta vamos a salir más fuertes". Si, si.
Un segundo confinamiento es una locura si no lo apoya medio mundo, pero sobre todo la UE, un mes todo el mundo en casa de verdad arreglaría todo esto, pero sabemos que aquí venían gente de todas ls partes del mundo y no se hacia ningún tipo de pruebas. El gobierno supongo que intentará por todos los medios salvar las navidades, y si no se hace un confinamiento YA, el fin de año va a ser de duelo, económico y social.
Señor Ventura escribió:

Y si 1.700.000 personas tienen ese problema solamente en España. ¿Cuántos casos habría en el mundo?. ¿60.000.000, 100.000.000?...

Por otra parte, si 7 de cada 10 personas tiene organos vitales dañados, conoceríamos el caso de algún deportista (sólo pediría 1 porque pedir 5 o 6 ya sería demasiado) que tendría que haberse retirado de la práctica profesional a causa de tener un órgano dañado gravemente.

El alzheimer y el parkinson son enfermedades neurogenerativas que avanzan muy poco a poco y no son tan evidentes de detectar desde un principio. Se necesitan pruebas y análisis específicos para detectarlos. Y volvemos al punto anterior. Si los médicos no están atendiendo, ¿quién está haciendo esas pruebas y de dónde están obteniendo esos datos?.
Y ¿cómo es posible que en 4 meses este tipo de enfermedades se produzcan de manera espontanea tan rápidamente (el avance tiene que ser casi diario) y sepan ya dictaminarlas?

Por un lado dices que no es cierto porque no hay ya 1,7 millones de personas con alzheimer y parkinson, pero por otro dices que son enfermedades que avanzan muy despacio y que hacen falta pruebas especificas para detectarlo, pero que no se está haciendo.

¿No crees que hacer esas pruebas tras 6 meses de pandemia no va a predecir nada?. No hay 1,7 millones de afectados ya, porque en todo caso sería a largo plazo, luego, tu razonamiento no es un argumento valido.

EDITO CON INFORMACIÓN DE LA ENTREVISTA TITULADA PARA ALARMAR POR 20MINUTOS:
"Existe una asociación de las enfermedades infecciosas virales con problemas más a largo plazo, como las enfermedades neurodegenerativas, el alzhéimer o el párkinson, pero esto lo tendremos que analizar en un plazo de cinco o seis años y ver qué pacientes llegan a desarrollar estas enfermedades. Probablemente, algunos las sufrirán, pero no podemos estimar ahora de qué porcentaje se trata."

¿Cómo que no hay 1,7 millones de afectados, si según Pedro Sánchez SOLAMENTE EN ESPAÑA hay 3 millones de afectados?. Si un 70% de esos afectados en España tienen organos dañados según el estudio, tendríamos al menos 1.7 millones de personas con problemas graves o muy graves.

Ahora suma a esa cifra de España, la de todos los países del mundo. ¿Qué podrían ser 60 millones de personas (por decir un número al azar)?.

Luego dices que tras seis meses de pandemia no se puede predecir nada, ¿entonces por qué sale esa noticia en 20 minutos y lleva ahí 3 días en primera posición?. Muy fácil CLICKBAIT.
Las noticias en 20 minutos en primera posición no duran ni un día, esa lleva 3 días. ¿Casualidad? No lo creo.

Los medios de incomunicación publican cualquier mierda que encuentran. Les da exactamente igual que el estudio lo haya hecho yo, mientras ellos puedan hacer un buen CLICKBAIT para ganar visitas/pasta.
DevilKeeper escribió:@Metis Connetis Igual de absurdo sonaba que tras salir de tres meses con 800 muertes diarias nos fuesen a dejar hacer las maletas para irnos de vacaciones. Y lo hicieron, y lo hicimos.

El país del sol, el furgol y la terracita. El club de carretera de Europa.

"De esta vamos a salir más fuertes". Si, si.

completamente de acuerdo, saco mi bola de cristal, y veo lo que va a pasar en este pais de pandereta, 20.000 muertos más hasta navidades, gente aplaudiendo y sacando banderitas españolas al balcón de nuevo, el gobierno que dice que aquí no ha pasado nada, y en navidades todo el mundo a comprar a los centros comerciales, y a preparar las cenas de empresa, porque lo han pasado muy mal con el segundo confinamiento, ¡y es que nos merecemos la cena de navidad!, y el gobierno dandonos palmaditas para que sigamos consumiendo. en Marzo, otra vez todos encerrados, y en agosto, y en en octubre y en...

este pais no tiene solución. Por eso yo directamente me excluyo de esta sociedad de m*****, no quiero volver a saber nada más de los aplauseros de los balcones, ni de nuestros políticuchos de pacotilla, harto estoy ya de todos...
El estado de alarma se aprueba para los próximos 6 meses
jorcoval escribió:El estado de alarma se aprueba para los próximos 6 meses

En que consiste esta vez?
seaman escribió:

Se refiere a que la vacuna no hace que no pilles la enfermedad, lo que hace es que no te pongas tan mal.
Como todo tratamiento médico, habrá gente que le siente mejor o peor. Gente que si pilla la enfermedad que le haga que no enferme y gente que le haga estar mal.

Gracias, efectivamente es eso. otra cosa más tambien dicen que aunque haya vacuna esto no se va acabar es porque no existe un tratamiento para esta enfermedad, ya que dependiendo de la persona les afecta diferente con diferentes sintomatologia.
mr.siniestro escribió:

Mira aquí
viewtopic.php?p=1750265442
julepe está baneado del subforo por "flames"
seaman escribió:

pues me remito a lo de antes.....

si ya sois inmunes que os importa los que no se vacunan?
quereis que sea obligatoria?

que sois, los nuevos ODmans?
mr.siniestro escribió:

Es una cobertura legal para que cada comunidad tome las medidas que quieran sin que los jueces lo jodan todo

Puede ir desde el confinamiento hasta el toque de queda
¿De que manera se va ha aplicar el toque de queda? Me acabo de enterar que en Valencia ya estaba efectivo al leerlo.

Me acabo de enterar lo digo porque esta noche el bar de abajo seguía hasta las 02:00 y la gente por fuera sin mascarilla, todos juntos con la excusa del cigarro o la copa en la mano. Creía que era para la semana que viene por el ruido del bar.
Irlanda, primer país europeo en decretar un nuevo confinamiento total

La población, de cinco millones de personas, deberá a partir de mañana quedarse en sus casas durante seis semanas
kalon escribió:@Flanders Entonces, todos los titulares son CLICKBAIT?? Menos mal, por que la mayoría de los que encuentro dan un poco de miedo.

El número real de fallecidos desde el inicio de la pandemia supera ya los 61.800
Suiza advierte que no ingresará a ancianos en las UCI si hay saturación por coronavirus

De regalo para ti y todos los que dicen que la noticia del 70% de afectados es real:

Sacado de una entrevista a la misma persona de la que saca el titular 20minutos y la prensa basura:

Existe una asociación de las enfermedades infecciosas virales con problemas más a largo plazo, como las enfermedades neurodegenerativas, el alzhéimer o el párkinson, pero esto lo tendremos que analizar en un plazo de cinco o seis años y ver qué pacientes llegan a desarrollar estas enfermedades. Probablemente, algunos las sufrirán, pero no podemos estimar ahora de qué porcentaje se trata.

Seguid creyendo a la prensa que os la está colando pero bien cada vez que quieren.

Y ahora la pregunta del millón, ¿cómo serán capaces de demostrar que personas que ya de por sí iban a tener alzheimer o parkinson (sí o sí por simple estadística), el coronavirus les ha provocado la enfermedad y no su simple herencia familiar o particular?. Dinero, dinero y dinero. Todos estos estudios no demuestran nada, y así hay cientos y miles de estudios cada día.
Una pregunta
Un empresa puede seguir manteniendo el comedor donde los trabajadores comen y se juntan varios trabajadores de varias empresas o tiene que precintar el comedor y poner horario para que nadie coma allí?
En mi empresa lo único que han hecho han sido separar mesas y punto.
peppymus escribió:Irlanda, primer país europeo en decretar un nuevo confinamiento total

La población, de cinco millones de personas, deberá a partir de mañana quedarse en sus casas durante seis semanas

De la misma noticia:
Se puede salir a trabajar, hacer ejercicio, no cierran escuelas, no cierran guarderías
juan66bcn escribió:Una pregunta
Un empresa puede seguir manteniendo el comedor donde los trabajadores comen y se juntan varios trabajadores de varias empresas o tiene que preguntar el comedor y poner horario para que nadie coma allí?
En mi empresa lo único que han hecho han sido separar mesas y punto.

En la mía lo mismo, ni siquiera se han establecido horarios para no coincidir con otras empresas ni con los de la misma empresa. Ha habido ya situaciones extrañas y tensas.

Es complicado la verdad, pero parece que a la empresa no le puedes exigir nada, ya que al menos en nuestro caso es responsabilidad del dueño del edificio, que compartimos varias empresas y el dueño es la diputación de Bizkaia, es decir, es un edificio público.
Cuándo en poco estemos en la más miseria absoluta, luego no lloréis porqué es lo que habéis querido, disfrutar lo votado.
jorcoval escribió:
peppymus escribió:Irlanda, primer país europeo en decretar un nuevo confinamiento total

De la misma noticia:
Se puede salir a trabajar, hacer ejercicio, no cierran escuelas, no cierran guarderías

De hecho, hay libertad de movimientos en 5 km a la redonda desde tu casa sin motivo ni justificación. Los titulares son erróneos.

Todopc-WII escribió:Cuándo en poco estemos en la más miseria absoluta, luego no lloréis porqué es lo que habéis querido, disfrutar lo votado.

Han actuado bajo petición autonómica de todos los colores, hasta azules que lo han pedido por lo "bajini".
En mi empresa desde que ha saltado el COVID directamente se ha aplicado la jornada intensiva de 7 a 15 para cerrar el comedor y durará, de momento, hasta el 31 de diciembre.
El personal de oficina estamos teletrabajando desde hace 2 semanas hasta final de mes (espero que lo alarguen) a parte de 3 meses que estuvimos de marzo a junio.
1Saludo
El viernes hablemos con la de recursos humanos y le dijimos de que los técnicos del taller hiciéramos horario de 7 a 15:00 y así comer en casa y la tía con todo su coño nos dice que si nosotros después del curro nos vamos a ir a casa i quedarnos encerrados .
Cuando a ella de la empresa hacia a fuera no le importa lo que hagamos. Se cree que no vamos de botellón o algo así la subnormal.
En cambio sí ha gente haciendo teletrabajo gente de oficinas y no le ha preguntado lo mismo.
Yo sinceramente, es que ni salgo de casa y la verdad que éste 2020 es bastante coñazo, ya que siempre he sido de hacer mucho deporte en eventos y tal y ahora es básicamente gym, salir a correr por el monte que tengo cerca de casa, que en caso de cruzarte con alguien, seguramente sea un jabalí o similar y ya está.

Trabajo desde casa al ser programador y bueno, ya hasta hago el pedido al Mercadona por internet, osea que...... viviendo en una cueva totalmente, no porque sea grupo de riesgo, sino porque me da mal rollo todo éste asunto y obviamente ni de coña voy a coger el transporte público de Madrid, ya sea autobús, metro, tren... porque ahí sí que me daría mal rollo ir como "chinos" todos apretados, viviendo lo que estamos viviendo.

De todas formas, creo que aún mucha gente (espero que cada vez menos), no ha abierto los ojos y hasta que no los abran, llegaremos a otro año más y seguiremos con confinamientos, porque ésta mierda continúa.

Ahora leo hoy lo de que quizás (o no se si estará ya confirmado a fuego), que de nuevo estado de alarma hasta Abril 2021 (no podría entonces alguien viajar por Navidad a casa de su familia en otra comunidad) y vuelta un poco a lo mismo con lo que llevamos todo éste año.

Una locura, pero vamos, que tampoco se puede esperar otra cosa con lo que se ve por videos de la gente haciendo vida "normal", como si nada.
ari097 escribió:¿De que manera se va ha aplicar el toque de queda? Me acabo de enterar que en Valencia ya estaba efectivo al leerlo.

Me acabo de enterar lo digo porque esta noche el bar de abajo seguía hasta las 02:00 y la gente por fuera sin mascarilla, todos juntos con la excusa del cigarro o la copa en la mano. Creía que era para la semana que viene por el ruido del bar.

En la comunidad valenciana anoche era hasta la 1, a partir de hoy a las 00
Flanders escribió:
kalon escribió:@Flanders Entonces, todos los titulares son CLICKBAIT?? Menos mal, por que la mayoría de los que encuentro dan un poco de miedo.

El número real de fallecidos desde el inicio de la pandemia supera ya los 61.800
Suiza advierte que no ingresará a ancianos en las UCI si hay saturación por coronavirus

De regalo para ti y todos los que dicen que la noticia del 70% de afectados es real:

Sacado de una entrevista a la misma persona de la que saca el titular 20minutos y la prensa basura:

Existe una asociación de las enfermedades infecciosas virales con problemas más a largo plazo, como las enfermedades neurodegenerativas, el alzhéimer o el párkinson, pero esto lo tendremos que analizar en un plazo de cinco o seis años y ver qué pacientes llegan a desarrollar estas enfermedades. Probablemente, algunos las sufrirán, pero no podemos estimar ahora de qué porcentaje se trata.

Seguid creyendo a la prensa que os la está colando pero bien cada vez que quieren.

Y ahora la pregunta del millón, ¿cómo serán capaces de demostrar que personas que ya de por sí iban a tener alzheimer o parkinson (sí o sí por simple estadística), el coronavirus les ha provocado la enfermedad y no su simple herencia familiar o particular?. Dinero, dinero y dinero. Todos estos estudios no demuestran nada, y así hay cientos y miles de estudios cada día.

No, si yo no digo que ese titular sea cierto, espero que no lo sea, pero digo yo que algún titular será cierto, porque sino apañados estamos. Aquí uno ya no sabe, cual es la realidad o la ficción.

Con respecto al toque de queda, creo que no va a servir de mucho, ojalá me equivoque y no tengan que ampliar esas medidas en breve.
juan66bcn escribió:El viernes hablemos con la de recursos humanos y le dijimos de que los técnicos del taller hiciéramos horario de 7 a 15:00 y así comer en casa y la tía con todo su coño nos dice que si nosotros después del curro nos vamos a ir a casa i quedarnos encerrados .
Cuando a ella de la empresa hacia a fuera no le importa lo que hagamos. Se cree que no vamos de botellón o algo así la subnormal.
En cambio sí ha gente haciendo teletrabajo gente de oficinas y no le ha preguntado lo mismo.

Está claro que la poca flexibilidad de muchas empresas no está ayudando a mejorar el tema. Y me imagino que te dirán que es responsabilidad del gobierno obligarlos a daros un horario que os permita limitar al mínimo el contacto fuera de vuestro puesto de trabajo.

Muchísimas personas (y las empresas las gestionan personas), necesitan que el gobierno les diga expresamente qué pueden y qué no pueden hacer. Cuando hay miles de ejemplos de empresas y personas que hacen muchas cosas para facilitar la vida y la salud de sus empleados, sin que nadie se lo diga (y seguramente muchas palmando pasta).
Uno ya no sabe lo que creer.
Yo no me comería mucho la cabeza, pero el tema de los bares se lo tienen bastante merecido, desde el primer día lo han hecho mal.

Esto cada semana da muchas vueltas
74819 respuestas