› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Flanders escribió:¿Otra vez ese artículo?.
A ver vamos a analizar los datos: 7 de cada 10 personas tienen organos dañados. Perfecto, vamos a hacer números, verás que fácil es desmontar ese estudio.
Si según Pedro Sánchez solamente en España se han contagiado 3.000.000 de personas, resultaría que al menos 1.700.000 personas tendrían síntomas graves de parkinson, alzheimer y otros tipos de organos dañados gravemente.
Los daños de determinadas estructuras no son PUM se acabo, pueden estar silentes hasta que una situacion los saque a la luz, no puedes tener un pequeño daño en el musculo cardiaco y hasta que no realizes una actividad x tener pequeñas arritmias de las que no te des cuenta y pensar que estas cojonudamente. El daño pulmonar, y vuelvo con esto al ejemplo del tabaco puede permanecer camuflado mucho tiempo. Todos los fumadores sufren bastante daño pulmonar por fumar pero la mayoria no tienen ningun sintoma visible hasta que no llevan 10 años fumando o 15, y casi ninguno desarrolla epoc o enfisema antes de los 50... y luego con los años se nota, y llegan los sustos. Un veintañero que haya sufrido bastante daño en sus pulmones no va a notar una mierda si no hace actividad fisica exigente porque va sobrado, pero si sus pulmones han desarrollado tejido cicatricial, han perdido capacidad alveolar y en resumidas cuentas con 20 tiene los pulmones de un fumador de 40, igual cuando cumpla esos 40 esta con la capacidad pulmonar de un anciano. Mi abuelo tuvo neumonias graves en su juventud, y pasados los 65 se le notaba bastante, de los 70 en adelante tenia que usar inhaladores porque desarrollo EPOC.Flanders escribió: Por otra parte, si 7 de cada 10 personas tiene organos vitales dañados, conoceríamos el caso de algún deportista (sólo pediría 1 porque pedir 5 o 6 ya sería demasiado) que tendría que haberse retirado de la práctica profesional a causa de tener un órgano dañado gravemente.
Del mismo modo, podríamos conocer muchos casos de otros famosos que hubiesen informado de este asunto. Que yo sepa ni políticos, ni actores, ni gente de TV, etc. han comunicado síntomas tan graves.
Flanders escribió: El alzheimer y el parkinson son enfermedades neurogenerativas que avanzan muy poco a poco y no son tan evidentes de detectar desde un principio. Se necesitan pruebas y análisis específicos para detectarlos. Y volvemos al punto anterior. Si los médicos no están atendiendo, ¿quién está haciendo esas pruebas y de dónde están obteniendo esos datos?.
Flanders escribió: Y ¿cómo es posible que en 4 meses este tipo de enfermedades se produzcan de manera espontanea tan rápidamente (el avance tiene que ser casi diario) y sepan ya dictaminarlas?
En fin, que a mi las cuentas no me salen.
Hereze escribió:Believe23 escribió:Y ya que estamos con la segunda ola...
¿Para cuándo la segunda ronda de aplausos para nuestros héroes?.
Yo estoy deseando aplaudir a todos aquellos (muchísimos) grandes profesionales que trabajan en los centros de salud primaria. Auténticos héroes luchando en la primera línea de guerra. Jugándose el pellejo propio con tal de dar la mejor atención sanitaria posible a los ciudadanos.
Qué ganas tengo de salir a aplaudir al balcón joder, pero necesito que los demás también lo hagan o me sentiré de lo más tonto que hay bajo las estrellas.
Lo que algunos necesitan es que cuando realmente los necesiten, esos héroes los manden a la mierda y que se curen en casa viendo el tutorial de youtube.
acbarra escribió:Como veis hoy el panorama? Me podría ir a Ávila desde Madrid sin que me paren? Podría volver luego o me quedaría allí sin poder volver? Alguno pensará que vaya listo con la que tenemos encima pero es por un motivo un poco raro: tenemos un casa allí que hemos dejado reformando y necesitan los obreros que llevemos plaqueta que hemos adquirido aquí y con tanta movida de restricciones apenas hemos supervisado nada...
Por cierto ayer mis padres se acercaron al Leroy que a partir de las 17 se podía salir y se vinieron sin nada porque decían que parecía que se acababa el mundo de las colas que había, la caravana, etc... Mucho estado de alarma pero luego se permiten esas aglomeraciones del copón.
acbarra escribió:Gracias por tu respuesta, sería para ir y venir en el día, el acojone es ese, que a la tarde hayan puesto cualquier restricción aquí o allí y no se pueda volver siendo mañana día de curro. De todas formas he oído que de momento no pueden multar no?
acbarra escribió:Gracias por tu respuesta, sería para ir y venir en el día, el acojone es ese, que a la tarde hayan puesto cualquier restricción aquí o allí y no se pueda volver siendo mañana día de curro. De todas formas he oído que de momento no pueden multar no?
Estamos abocados a un segundo confinamiento, parece que no quedan otras alternativas más que limitar absolutamente la movilidad de la gente. Desde que se acabó el confinamiento hasta ahora no se ha hecho ninguna reforma en el sistema sanitario ni se han dado pasos para frenar una segunda oleada, que era totalmente previsible.
Hace falta la colaboración individual de todos y cada uno, y eso requiere confianza y la gente ya no se fía.
Ha habido un relajamiento muy grande durante todo el verano. Vamos con mascarilla, pero en cuanto podemos nos sentamos para quitárnosla. Estamos pidiendo imposibles a la población porque a cualquier persona que ha sido contacto de riesgo se le pide confinarse, pero el señor que tiene que hacer un porte para comer, se calla. Entre un riesgo futuro y uno inmediato, cualquiera elige el riesgo futuro. El señor que trabaja en una cafetería y da positivo, cuando lo comunica a su jefe, este le pide que diga que estaba de vacaciones, porque si no cierra el establecimiento.
El mes pasado asumimos que el incremento de los contagios se debía a la movilidad juvenil, por sus dificultades para mantener el aislamiento social. Ahí el toque de queda tenía mucho sentido porque limitabas este ocio vinculado al alcohol y a fiestas privadas, pero en este momento tenemos el contagio en toda la comunidad, no sabemos de dónde viene la fuente: en la panadería a las 12.00 tienes el mismo riesgo de contagiarte que en un bar a medianoche.
Si todo el mundo mantiene la precaución, limita su movilidad y se queda en casa salvo lo imprescindible, hay alguna posibilidad de controlarlo. Pero somos 47 millones de personas, cada una con su propia ideología, y mucha gente piensa que lo mejor es contagiarse lo antes posible porque así se quitan problemas. Es complicado. Lo ideal sería no recurrir a medidas coercitivas, pero en este momento todas las medidas llegan tarde.
Los Gobiernos han hecho lo que han podido. Tomar decisiones en un escenario de incertidumbre siempre es difícil. No critico la gestión del Gobierno porque no puedo pensar que yo lo hubiera hecho mejor. Mi crítica fundamental es que están quemados, han perdido la confianza de la gente, han dado mensajes contradictorios en muy repetidas ocasiones, con lo cual hace falta cambiar las caras que dan información al público.
No lo sé, es muy difícil que la clase política anteponga la salud de la población ante otros intereses. La salud no es una necesidad imperiosa, asumes que la vas a tener siempre. Han dado por resuelto el problema y no han pensado que podría volver y que habría que reforzar, había otras prioridades. Ni se han abordado reformas económicas teniendo en cuenta que la situación mundial hace muy poco probable que España pueda seguir viviendo del turismo en los próximos cinco o 10 años.
La vacuna será la mejor solución, pero tiene que ser eficaz y muy segura, porque al ponerse masivamente, como tenga una tasa mediana de efectos adversos creará muchísimo rechazo, es alimentar a los antivacunas. Pero mientras, hay que poner los medios para que la gente respete las indicaciones de prevención y a la vez poderse ganar la vida, y eso es muy complicado.
Cerrar las aulas supone cerrar sitios seguros, pero sobre todo liberar al sector joven de cualquier obligación. E incitamos a la dispersión, ya que no deben acostarse pronto y pueden consumir ese ocio nocturno con mayor tranquilidad.
Un error frecuente es pensar que los mensajes son comprendidos por toda la población, en general las campañas de sensibilización tienen un efecto desigual en los distintos niveles culturales de la población. Hace falta buscar una línea coherente, sin vaivenes. Y cuando haya cambios de tendencias, hay que ser humildes y no hacerse el tonto, hay que reconocer que uno se equivoca e identificar dónde está fallando.
julepe escribió:@peppymus
yo no soy antivacunas.....
no me pongas un articulo del 2017
entonces, segun tus palabras...
"Ya lo han dicho TODOS los expertos la vacuna del covid NO va a ser la panacea"
si no es la panacea, quereis que sea obligatoria?
entonces en que quedamos? es segura o lo mismo no?
AndoNET escribió:https://elpais.com/sociedad/2020-10-24/estamos-abocados-a-un-segundo-confinamiento.html
jorcoval escribió:AndoNET escribió:https://elpais.com/sociedad/2020-10-24/estamos-abocados-a-un-segundo-confinamiento.html
No recuerdo a que médico leí algo como que confinar es, desde el punto de vista sanitario del virus (porque psicológicamente también es devastador), la mejor opción y más fácil.
Si lo piensas, está claro. Si todo el planeta se encierra 5-6 meses, se acaba el virus.
Pero no es posible.
Hay que buscar un equilibrio, y eso es lo complicado. Y lo que no se está haciendo.
También se sale mucho con la opción china, pero es que no es viable en otros países. Y no lo digo porque sean una dictadura.
China cerró la provincia donde estaba Wuhan a cal y canto, pero el resto del país siguió funcionando sin confinar. Y podemos decir "pero es esa provincia es tan grande como España!" Pues sí, pero parece que lo de cerrar España y que el resto de Europa nos mantenga no es una opción (porque tampoco están para tirar cohetes) así que, esto es lo que hay.
AndoNET escribió:jorcoval escribió:AndoNET escribió:https://elpais.com/sociedad/2020-10-24/estamos-abocados-a-un-segundo-confinamiento.html
No recuerdo a que médico leí algo como que confinar es, desde el punto de vista sanitario del virus (porque psicológicamente también es devastador), la mejor opción y más fácil.
Si lo piensas, está claro. Si todo el planeta se encierra 5-6 meses, se acaba el virus.
Pero no es posible.
Hay que buscar un equilibrio, y eso es lo complicado. Y lo que no se está haciendo.
También se sale mucho con la opción china, pero es que no es viable en otros países. Y no lo digo porque sean una dictadura.
China cerró la provincia donde estaba Wuhan a cal y canto, pero el resto del país siguió funcionando sin confinar. Y podemos decir "pero es esa provincia es tan grande como España!" Pues sí, pero parece que lo de cerrar España y que el resto de Europa nos mantenga no es una opción (porque tampoco están para tirar cohetes) así que, esto es lo que hay.
No te quedes en el titular, que de echo lo del confinamiento me parece lo menos interesante y lo más obvio de toda la entrevista. Precisamente ella habla del equilibrio que tú comentas.
Saludos
Flanders escribió:¿Otra vez ese artículo?.
A ver vamos a analizar los datos: 7 de cada 10 personas tienen organos dañados. Perfecto, vamos a hacer números, verás que fácil es desmontar ese estudio.
Si según Pedro Sánchez solamente en España se han contagiado 3.000.000 de personas, resultaría que al menos 1.700.000 personas tendrían síntomas graves de parkinson, alzheimer y otros tipos de organos dañados gravemente.
Bien, la pregunta es ¿dónde está metida toda esa gente en España?. ¿Por qué no hay cientos de miles de casos personales en todo Internet contando esta experiencia?. ¿Por qué no los hemos visto en la tele?. ¿Qué médicos han atendido a estos millones de personas con estos síntomas? Que yo sepa solo atienden por teléfono y las Urgencias estarían ya ultra-super-mega colapsadas desde hace meses.
Y si 1.700.000 personas tienen ese problema solamente en España. ¿Cuántos casos habría en el mundo?. ¿60.000.000, 100.000.000?...
Por otra parte, si 7 de cada 10 personas tiene organos vitales dañados, conoceríamos el caso de algún deportista (sólo pediría 1 porque pedir 5 o 6 ya sería demasiado) que tendría que haberse retirado de la práctica profesional a causa de tener un órgano dañado gravemente.
Del mismo modo, podríamos conocer muchos casos de otros famosos que hubiesen informado de este asunto. Que yo sepa ni políticos, ni actores, ni gente de TV, etc. han comunicado síntomas tan graves.
El alzheimer y el parkinson son enfermedades neurogenerativas que avanzan muy poco a poco y no son tan evidentes de detectar desde un principio. Se necesitan pruebas y análisis específicos para detectarlos. Y volvemos al punto anterior. Si los médicos no están atendiendo, ¿quién está haciendo esas pruebas y de dónde están obteniendo esos datos?.
Y ¿cómo es posible que en 4 meses este tipo de enfermedades se produzcan de manera espontanea tan rápidamente (el avance tiene que ser casi diario) y sepan ya dictaminarlas?
Señor Ventura escribió:Flanders escribió:¿Otra vez ese artículo?.
Bien, la pregunta es ¿dónde está metida toda esa gente en España?. ¿Por qué no hay cientos de miles de casos personales en todo Internet contando esta experiencia?. ¿Por qué no los hemos visto en la tele?. ¿Qué médicos han atendido a estos millones de personas con estos síntomas? Que yo sepa solo atienden por teléfono y las Urgencias estarían ya ultra-super-mega colapsadas desde hace meses.
Y si 1.700.000 personas tienen ese problema solamente en España. ¿Cuántos casos habría en el mundo?. ¿60.000.000, 100.000.000?...
Por otra parte, si 7 de cada 10 personas tiene organos vitales dañados, conoceríamos el caso de algún deportista (sólo pediría 1 porque pedir 5 o 6 ya sería demasiado) que tendría que haberse retirado de la práctica profesional a causa de tener un órgano dañado gravemente.
El alzheimer y el parkinson son enfermedades neurogenerativas que avanzan muy poco a poco y no son tan evidentes de detectar desde un principio. Se necesitan pruebas y análisis específicos para detectarlos. Y volvemos al punto anterior. Si los médicos no están atendiendo, ¿quién está haciendo esas pruebas y de dónde están obteniendo esos datos?.
Y ¿cómo es posible que en 4 meses este tipo de enfermedades se produzcan de manera espontanea tan rápidamente (el avance tiene que ser casi diario) y sepan ya dictaminarlas?
Por un lado dices que no es cierto porque no hay ya 1,7 millones de personas con alzheimer y parkinson, pero por otro dices que son enfermedades que avanzan muy despacio y que hacen falta pruebas especificas para detectarlo, pero que no se está haciendo.
¿No crees que hacer esas pruebas tras 6 meses de pandemia no va a predecir nada?. No hay 1,7 millones de afectados ya, porque en todo caso sería a largo plazo, luego, tu razonamiento no es un argumento valido.
DevilKeeper escribió:@Metis Connetis Igual de absurdo sonaba que tras salir de tres meses con 800 muertes diarias nos fuesen a dejar hacer las maletas para irnos de vacaciones. Y lo hicieron, y lo hicimos.
El país del sol, el furgol y la terracita. El club de carretera de Europa.
"De esta vamos a salir más fuertes". Si, si.
jorcoval escribió:El estado de alarma se aprueba para los próximos 6 meses
seaman escribió:julepe escribió:@peppymus
No sé si estás de coña o no.
Cuando dice que no es la panacea no se refiere a que sea segura o no.
Se refiere a que la vacuna no hace que no pilles la enfermedad, lo que hace es que no te pongas tan mal.
Como todo tratamiento médico, habrá gente que le siente mejor o peor. Gente que si pilla la enfermedad que le haga que no enferme y gente que le haga estar mal.
mr.siniestro escribió:jorcoval escribió:El estado de alarma se aprueba para los próximos 6 meses
En que consiste esta vez?
seaman escribió:julepe escribió:@peppymus
No sé si estás de coña o no.
Cuando dice que no es la panacea no se refiere a que sea segura o no.
Se refiere a que la vacuna no hace que no pilles la enfermedad, lo que hace es que no te pongas tan mal.
Como todo tratamiento médico, habrá gente que le siente mejor o peor. Gente que si pilla la enfermedad que le haga que no enferme y gente que le haga estar mal.
mr.siniestro escribió:jorcoval escribió:El estado de alarma se aprueba para los próximos 6 meses
En que consiste esta vez?
kalon escribió:@Flanders Entonces, todos los titulares son CLICKBAIT?? Menos mal, por que la mayoría de los que encuentro dan un poco de miedo.
El número real de fallecidos desde el inicio de la pandemia supera ya los 61.800
Suiza advierte que no ingresará a ancianos en las UCI si hay saturación por coronavirus
peppymus escribió:Irlanda, primer país europeo en decretar un nuevo confinamiento totalLa población, de cinco millones de personas, deberá a partir de mañana quedarse en sus casas durante seis semanas
juan66bcn escribió:Una pregunta
Un empresa puede seguir manteniendo el comedor donde los trabajadores comen y se juntan varios trabajadores de varias empresas o tiene que preguntar el comedor y poner horario para que nadie coma allí?
En mi empresa lo único que han hecho han sido separar mesas y punto.
jorcoval escribió:peppymus escribió:Irlanda, primer país europeo en decretar un nuevo confinamiento totalLa población, de cinco millones de personas, deberá a partir de mañana quedarse en sus casas durante seis semanas
De la misma noticia:
Se puede salir a trabajar, hacer ejercicio, no cierran escuelas, no cierran guarderías
Todopc-WII escribió:Cuándo en poco estemos en la más miseria absoluta, luego no lloréis porqué es lo que habéis querido, disfrutar lo votado.
ari097 escribió:¿De que manera se va ha aplicar el toque de queda? Me acabo de enterar que en Valencia ya estaba efectivo al leerlo.
Me acabo de enterar lo digo porque esta noche el bar de abajo seguía hasta las 02:00 y la gente por fuera sin mascarilla, todos juntos con la excusa del cigarro o la copa en la mano. Creía que era para la semana que viene por el ruido del bar.
Flanders escribió:kalon escribió:@Flanders Entonces, todos los titulares son CLICKBAIT?? Menos mal, por que la mayoría de los que encuentro dan un poco de miedo.
El número real de fallecidos desde el inicio de la pandemia supera ya los 61.800
Suiza advierte que no ingresará a ancianos en las UCI si hay saturación por coronavirus
De regalo para ti y todos los que dicen que la noticia del 70% de afectados es real:
Sacado de una entrevista a la misma persona de la que saca el titular 20minutos y la prensa basura:
Existe una asociación de las enfermedades infecciosas virales con problemas más a largo plazo, como las enfermedades neurodegenerativas, el alzhéimer o el párkinson, pero esto lo tendremos que analizar en un plazo de cinco o seis años y ver qué pacientes llegan a desarrollar estas enfermedades. Probablemente, algunos las sufrirán, pero no podemos estimar ahora de qué porcentaje se trata.
Seguid creyendo a la prensa que os la está colando pero bien cada vez que quieren.
Y ahora la pregunta del millón, ¿cómo serán capaces de demostrar que personas que ya de por sí iban a tener alzheimer o parkinson (sí o sí por simple estadística), el coronavirus les ha provocado la enfermedad y no su simple herencia familiar o particular?. Dinero, dinero y dinero. Todos estos estudios no demuestran nada, y así hay cientos y miles de estudios cada día.
juan66bcn escribió:El viernes hablemos con la de recursos humanos y le dijimos de que los técnicos del taller hiciéramos horario de 7 a 15:00 y así comer en casa y la tía con todo su coño nos dice que si nosotros después del curro nos vamos a ir a casa i quedarnos encerrados .
Cuando a ella de la empresa hacia a fuera no le importa lo que hagamos. Se cree que no vamos de botellón o algo así la subnormal.
En cambio sí ha gente haciendo teletrabajo gente de oficinas y no le ha preguntado lo mismo.