Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

thadeusx escribió:Es una pena que con tanto magufo, usuarios que realmente aportaban datos y a los que se les llamaba catastrofistas cuando hace semanas anunciaban que siguiendo sus previsiones había que cerrar Madrid, se han cansado y han dejado de postear.
En cambio ha aumentado el número de usuarios de gorrito de papel, negacionistas o con ganas de peleas políticas donde no toca... Así nos va.
1Saludo

chapó
SiCK BoY escribió:
Hereze escribió:Menos mal que es uin simple costipadillo que la mayoría lo pasa sin enterarse y sin que haya consecuencias

El 70% de los asintomáticos tiene algún órgano afectado cuatro meses después de contagiarse de coronavirus

Casi toda la clase política española dio positivo, ¿Alguno con secuelas? En serio, cuando lo paséis se os irá la hipocondría.

Tienes razón, no pasa nada.
Saca a pasear a tus padres sin mascarilla (que tendrán bastantes más años que los políticos que dieron positivo) o a algún familiar con problemas de salud y luego nos cuentas.

No, mejor no. Nadie tiene la culpa de que tú seas como eres. Mejor ves a un hospital, lo pillas tú solito y entonces puedes hablar de primera mano.
Total son cosas de hipocondríacos, no te pasará nada.

Más de un millón de hipocondríacos muertos ... No pasa nada.
zibergazte escribió:
Ya, el problema es que ese sistema inmune con cientos de miles de años de experiencia estaba jodido con la viruela ya que creo que palmaban 1 de cada 4 personas que se contagiaban..

Ahora cuéntame que es mejor el sistema inmune natural que algo artificial que salva vidas. Y podría poner cientos de ejemplos de que lo que has dicho es una soberana gilipollez propia de alguien que no tiene ni puta idea de lo que es natural porque ha vivido siempre en una burbuja...

Eso cuentaselo a mi madre que 2 semanas despues de ponerse una vacuna de gripe termino con una neumonía bilateral y respirador que de poco no lo cuenta, por si eso no fuera poco con una enfermedad autoinmune grave que nunca antes había tenído y le aparece 2 semanas despues de ponerse una vacuna, ahora tiene que estar tomando imunosupresores y corticoides para tratar la infmalación.

Evidentemente lo de mi madre es un caso aislado afortunadamente, pero que muy probablemente la vacuna esta relacionado con la enfermedad que ha desarrollado mi madre no me cabe duda, y al que le toca le toca, las vacunas no son 100% seguras, a partir de ahí cada quien es libre de decididir si quiere jugar a la lotería.
SiCK BoY escribió:1 de cada 5 humanos vive en África. Suponen un 3'5% de casos por covid. La OMS dice que sus datos son tan fiables como los de los otros países. Curioso cuanto menos.

La edad media de toda Africa son 18 años, Europa es de 42, en Africa hay muchisimo asintomatico por esta razon por tanto los datos de infectados no son reales, sino mira de cada patera que llega el 25% estan infectados.
Y ya que estamos con la segunda ola...

¿Para cuándo la segunda ronda de aplausos para nuestros héroes?.

Yo estoy deseando aplaudir a todos aquellos (muchísimos) grandes profesionales que trabajan en los centros de salud primaria. Auténticos héroes luchando en la primera línea de guerra. Jugándose el pellejo propio con tal de dar la mejor atención sanitaria posible a los ciudadanos.

Qué ganas tengo de salir a aplaudir al balcón joder, pero necesito que los demás también lo hagan o me sentiré de lo más tonto que hay bajo las estrellas.
tauchachol escribió:
SiCK BoY escribió:
Casi toda la clase política española dio positivo, ¿Alguno con secuelas? En serio, cuando lo paséis se os irá la hipocondría.

Saca a pasear a tus padres sin mascarilla (que tendrán bastantes más años que los políticos que dieron positivo) o a algún familiar con problemas de salud y luego nos cuentas.

No, mejor no. Nadie tiene la culpa de que tú seas como eres. Mejor ves a un hospital, lo pillas tú solito y entonces puedes hablar de primera mano.

Yo lo siento pero no me creo que un 70% de personas tengan un organo afectado cuatro meses después de haber pasado el coronavirus.

El artículo no tiene ni pies ni cabeza. Si el alzheimer y el parkinson son enfermedades degeneraivas que tardan años en evidenciarse/manifestarse claramente. ¿Cómo pueden decir que los asintomaticos tienen ahora alzheimer?. ¿En cuatro meses ya hay personas que ya no reconocen a sus familiares?:
Enfermedad de Alzheimer

¿A quiénes han preguntado? Porque yo conozco un par de personas que lo han pasado y los médicos a la semana le dieron en alta sin hacerle siquiera el PCR y no se han vuelto a poner en contacto con ellos. Así que ¿de dónde sale esa cifra?.

Si los médicos no están atendiendo a nadie, esto no tienen ningún sentido.

El síntoma más característico de los que han pasado el coronavirus de forma leve es cansancio, dolor de cabeza o articulaciones y algunos que continuan con perdida de gusto y olfato.

Además, es también lo que ha dicho el otro usuario al que has respondido. De todos los deportistas que han cogido el coronavirus que son bastantes, ¿cuántos tienen secuelas?. Nada más que contando esos deportistas, la estadística que se han sacado de vete a saber donde se va a tomar por culo. 7 de cada 10 deportistas, tendrían que haber dejado la profesión. ¿Dónde están?.
Evil_sukoide escribió:
zibergazte escribió:
Ya, el problema es que ese sistema inmune con cientos de miles de años de experiencia estaba jodido con la viruela ya que creo que palmaban 1 de cada 4 personas que se contagiaban..

Ahora cuéntame que es mejor el sistema inmune natural que algo artificial que salva vidas. Y podría poner cientos de ejemplos de que lo que has dicho es una soberana gilipollez propia de alguien que no tiene ni puta idea de lo que es natural porque ha vivido siempre en una burbuja...

Eso cuentaselo a mi madre que 2 semanas despues de ponerse una vacuna de gripe termino con una neumonía bilateral y respirador que de poco no lo cuenta, por si eso no fuera poco con una enfermedad autoinmune grave que nunca antes había tenído y le aparece 2 semanas despues de ponerse una vacuna, ahora tiene que estar tomando imunosupresores y corticoides para tratar la infmalación.

Evidentemente lo de mi madre es un caso aislado afortunadamente, pero que muy probablemente la vacuna esta relacionado con la enfermedad que ha desarrollado mi madre no me cabe duda, y al que le toca le toca, las vacunas no son 100% seguras, a partir de ahí cada quien es libre de decididir si quiere jugar a la lotería.

Pues sinceramente menos mal que fue con la vacuna y no con la gripe a full de power.
Evil_sukoide escribió:
zibergazte escribió:

El tema es que hay dos loterías, la de ponerte una vacuna y la de no ponértela, y si juegas en la segunda, normalmente estás comprando más papeletas.
Flanders escribió:
tauchachol escribió:
SiCK BoY escribió:

Yo lo siento pero no me creo que un 70% de personas tengan un organo afectado cuatro meses después de haber pasado el coronavirus.

El artículo no tiene ni pies ni cabeza. Si el alzheimer y el parkinson son enfermedades degeneraivas que tardan años en evidenciarse/manifestarse claramente. ¿Cómo pueden decir que los asintomaticos tienen ahora alzheimer?. ¿En cuatro meses ya hay personas que ya no reconocen a sus familiares?:
Enfermedad de Alzheimer

¿A quiénes han preguntado? Porque yo conozco un par de personas que lo han pasado y los médicos a la semana le dieron en alta sin hacerle siquiera el PCR y no se han vuelto a poner en contacto con ellos. Así que ¿de dónde sale esa cifra?.

Si los médicos no están atendiendo a nadie, esto no tienen ningún sentido.

El síntoma más característico de los que han pasado el coronavirus de forma leve es cansancio, dolor de cabeza o articulaciones y algunos que continuan con perdido de gusto y olfato.

Son titulares sensacionalistas. No se puede meter en ese 70% a gente con trombos y fallos hepáticos graves con otros que tengan un poco de conjuntivitis o perdida de olfato temporal.

Obviamente hay muchas incógnitas con este virus, pero tampoco creo que haya un 70% de gente con secuelas porque entonces estaríamos ante una catástrofe absoluta a nivel del ejército en la calle y estar encerrados en casa sin salir.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:Menos mal que es uin simple costipadillo que la mayoría lo pasa sin enterarse y sin que haya consecuencias

El 70% de los asintomáticos tiene algún órgano afectado cuatro meses después de contagiarse de coronavirus

No se si has entrado pero es una magufada/clickbait en toda regla.
Para empezar, hablan de la gente que pierde el olfato, por lo que ya no son asintomáticos.
Para rematar, del estudio "informa Antena 3" y no dan mas fuentes.
Evil_sukoide escribió:
zibergazte escribió:

Siento mucho lo de tu madre. Pero incluso en el caso de que fuera seguro por la vacuna (correlación no implica causalidad) las vacunas salvarían muchas más vidas de las que "quitarían". Imagina que una vacuna te genera un efecto tan malo como el que describes en una de cada millón de personas, si esa vacuna es efectiva, seguiría salvando muchas más vidas.. Y lo sé.. Si te toca a ti, te la pela eso que te digo y los números que sean..

Espero que tu madre este mejor [beer]
Believe23 escribió:Y ya que estamos con la segunda ola...

Yo estoy deseando aplaudir a todos aquellos (muchísimos) grandes profesionales que trabajan en los centros de salud primaria. Auténticos héroes luchando en la primera línea de guerra. Jugándose el pellejo propio con tal de dar la mejor atención sanitaria posible a los ciudadanos.

Qué ganas tengo de salir a aplaudir al balcón joder, pero necesito que los demás también lo hagan o me sentiré de lo más tonto que hay bajo las estrellas.

Lo que algunos necesitan es que cuando realmente los necesiten, esos héroes los manden a la mierda y que se curen en casa viendo el tutorial de youtube.
Mientras hoy los centros comerciales rebosan de gente mañana no podré comer legalmente con mi familia, y el lunes estaré encerrado en una aula con 25 personas rotando a cada hora bajándose las mascarillas, tosiendo, etc... Si es que si no fuera por la vergüenza que da todo esto sería para descojonarse. Ya hay que ser acrítico para tragarse todo esto... Luego tienes al peque con calentura y una llamada del pediatra y gracias, ni pcr ni rastreo ni ná.

Menos represión y más pruebas. Vaya país de pandereta.

PD: Antes de aguantar al moralista de turno ya he pasado el covid, como buena parte de mi entorno, y todos estamos genial.

PD2: Ya perdí un familiar en medio de la pandemia, encerrado y sin atención sanitaria le pusieron morfina y murió en casa (no tenía covid y en mi zona el hospital nunca colapsó). No voy a privar ni a mis familiares de mi peque ni a mi peque de ellos, no voy a cometer el mismo error dos veces. La vida son dos días.
SiCK BoY escribió:Mientras hoy los centros comerciales rebosan de gente mañana no podré comer legalmente con mi familia, y el lunes estaré encerrado en una aula con 25 personas rotando a cada hora bajándose las mascarillas, tosiendo, etc... Si es que si no fuera por la vergüenza que da todo esto sería para descojonarse. Ya hay que ser acrítico para tragarse todo esto... Luego tienes al peque con calentura y una llamada del pediatra y gracias, ni pcr ni rastreo ni ná.

PD: Antes de aguantar al moralista de turno ya he pasado el covid, como buena parte de mi entorno, y todos estamos genial.

PD2: Ya perdí un familiar en medio de la pandemia, encerrado y sin atención sanitaria, murió en casa (no tenía covid). No voy a privar ni a mis familiares de mi peque ni a mi peque de ellos, no voy a cometer el mismo error dos veces. La vida son dos días.

Lo que @Hereze todavía no se ha enterado es que si coges el coronavirus, ningún médico te va a atender. Solo llamadas por teléfono y cortitas por favor que hay mucha saturación. Pero vamos que lo que dicen a todo el mundo es que que tomen paracetamol y se queden encerrado en casa hasta que a él le de la gana, o hasta esos 7 o 10 magníficos días (dictados a dedo por el mágnífico Ministerio de Sanidad) en donde te recuperas por arte de magia y te dan el alta sin siquiera hacerte una prueba para saber que das negativo.

Así que sí @Hereze, tienes razón. Cualquier persona sea asíntomática o no lo sea (sin estar grave por otra patología prevía y que tengan que ser ingresados lógicamente), va a tener que curarse él solito y casi que lo puede hacer directamente viendo Youtube. La otra alternativa mejor es pasar por caja y pagar a un médico de pago que son los que al final se están comiendo todos los marrones de otras enfermedades que no están siendo atendidas por una Sanidad Pública que todos pagamos.
Flanders escribió:
SiCK BoY escribió:Mientras hoy los centros comerciales rebosan de gente mañana no podré comer legalmente con mi familia, y el lunes estaré encerrado en una aula con 25 personas rotando a cada hora bajándose las mascarillas, tosiendo, etc... Si es que si no fuera por la vergüenza que da todo esto sería para descojonarse. Ya hay que ser acrítico para tragarse todo esto... Luego tienes al peque con calentura y una llamada del pediatra y gracias, ni pcr ni rastreo ni ná.

PD2: Ya perdí un familiar en medio de la pandemia, encerrado y sin atención sanitaria, murió en casa (no tenía covid). No voy a privar ni a mis familiares de mi peque ni a mi peque de ellos, no voy a cometer el mismo error dos veces. La vida son dos días.

Lo que @Hereze todavía no se ha enterado es que si coges el coronavirus, ningún médico te va a atender. Te van a decir que te tomes paracetamol y te quedas encerrado en casa hasta que a él le de la gana, o hasta esos 7 o 10 magníficos días (dictados a dedo por el mágnífico Ministerio de Sanidad) en donde te recuperas por arte de magia y te dan el alta sin siquiera hacerte una prueba para saber que das negativo.

Así que sí @Hereze, tienes razón. Cualquier persona sea asíntomática o no lo sea (sin estar grave por otra patología prevía), va a curarse él solito y casi que lo puede hacer directamente viendo Youtube o pasando por caja y pagando a un médico de pago que son los que al final se están comiendo todos los marrones.

@Flanders así lo pasé yo. Y supe que lo tuve porque me pagué el test de anticuerpos, aunque ya lo suponía dado que soy de una gripe al año y fue la segunda, y muchísima gente de mi centro de trabajo estuvo con fiebre en marzo (casos que confirmaron después con anticuerpos pagados del bolsillo). Recuerdo que me cogieron el teléfono cuando ya se me pasó lo gordo (cuando llamé malo fue imposible) y me dijeron que siguiera con el paracetamol y que podía tomar frenadol sin problemas. Me dijeron que me quedara en casa hasta el día 25 de marzo y ya está. El médico me dijo que mientras no me ahogara no fuera al centro de salud, y lo entendí y lo entiendo. Pero vamos que drama poco.

El drama lo viven ahora los que tienen enfermedades que necesitan chequeos regulares o que no pueden recibir evaluación de sus dolencias... Ya ha muerto mucha gente así. Probablemente en gente menor de 60 haya más muertos por dejar de recibir atención médica que por el propio covid.
Flanders escribió:

Lo que @Hereze todavía no se ha enterado es que si coges el coronavirus, ningún médico te va a atender. Solo llamadas por teléfono y cortitas por favor que hay mucha saturación. Pero vamos que lo que dicen a todo el mundo es que que tomen paracetamol y se queden encerrado en casa hasta que a él le de la gana, o hasta esos 7 o 10 magníficos días (dictados a dedo por el mágnífico Ministerio de Sanidad) en donde te recuperas por arte de magia y te dan el alta sin siquiera hacerte una prueba para saber que das negativo.

Así que sí @Hereze, tienes razón. Cualquier persona sea asíntomática o no lo sea (sin estar grave por otra patología prevía y que tengan que ser ingresados lógicamente), va a tener que curarse él solito y casi que lo puede hacer directamente viendo Youtube. La otra alternativa mejor es pasar por caja y pagar a un médico de pago que son los que al final se están comiendo todos los marrones de otras enfermedades que no están siendo atendidas por una Sanidad Pública que todos pagamos.

¿Me estás tomando el pelo? Los que están ahora mismo en los hospitales y en la uci que son ¿fantasmas? Los médicos que se han contagiado ¿lo han hecho por ciencia infusa? ¿El enfermero que murió en Catalunya después de meses en la uci, ¿lo atendieron en un hotel?
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"

No hay mejor aplauso que quedarse en casa. Ahora tengo a una compañera bastante grave con oxígeno, es asmática, y nos tememos lo peor porque va cuesta abajo y sin frenos.
SiCK BoY escribió:
Flanders escribió:

Lo que @Hereze todavía no se ha enterado es que si coges el coronavirus, ningún médico te va a atender. Te van a decir que te tomes paracetamol y te quedas encerrado en casa hasta que a él le de la gana, o hasta esos 7 o 10 magníficos días (dictados a dedo por el mágnífico Ministerio de Sanidad) en donde te recuperas por arte de magia y te dan el alta sin siquiera hacerte una prueba para saber que das negativo.

Así que sí @Hereze, tienes razón. Cualquier persona sea asíntomática o no lo sea (sin estar grave por otra patología prevía), va a curarse él solito y casi que lo puede hacer directamente viendo Youtube o pasando por caja y pagando a un médico de pago que son los que al final se están comiendo todos los marrones.

@Flanders así lo pasé yo. Y supe que lo tuve porque me pagué el test de anticuerpos, aunque ya lo suponía dado que soy de una gripe al año y fue la segunda, y muchísima gente de mi centro de trabajo estuvo con fiebre en marzo (casos que confirmaron después con anticuerpos pagados del bolsillo). Recuerdo que me cogieron el teléfono cuando ya se me pasó lo gordo (cuando llamé malo fue imposible) y me dijeron que siguiera con el paracetamol y que podía tomar frenadol sin problemas. Me dijeron que me quedara en casa hasta el día 25 de marzo y ya está. El médico me dijo que mientras no me ahogara no fuera al centro de salud, y lo entendí y lo entiendo. Pero vamos que drama poco.

Pues sí. No eres el único. Conozco dos casos cercanos exactamente iguales que el tuyo, y hay cientos de testimonios en la red de personas que lo han pasado y a ninguno de ellos les ha atendido el médico de cabecera. Solamente que se tomen paracetamol y que ya irán llamando si eso...

Y esto me lleva a preguntar la razón por la cual un médico de la pública no quiere recibir a ningún paciente y sin embargo un médico de la privada atiende a todo el que lo pide. No entiendo esto.

Pero bueno, mejor dejar el tema que se ve que por aquí alguno desea todo lo malo a otros usuarios, por simplemente tener información distinta de primera mano o por opinar distinto a ellos (y distinto a los medios de desinformación y a los políticos de turno).

Pues ya verás que gracia les va a hacer cuando vayan a urgencias por una de esas dolencias y les digan que se vayan a casa. Y son ellos mismos quienes se han causado eso, pero es que hasta que no se llevan la hostia no saben ver por qué había que ponerse mascarilla aunque no tengas síntomas.
Flanders escribió:
SiCK BoY escribió:
Flanders escribió:Lo que @Hereze todavía no se ha enterado es que si coges el coronavirus, ningún médico te va a atender. Te van a decir que te tomes paracetamol y te quedas encerrado en casa hasta que a él le de la gana, o hasta esos 7 o 10 magníficos días (dictados a dedo por el mágnífico Ministerio de Sanidad) en donde te recuperas por arte de magia y te dan el alta sin siquiera hacerte una prueba para saber que das negativo.

Pues sí. No eres el único. Conozco dos casos cercanos exactamente iguales que el tuyo, y hay cientos de testimonios en la red de personas que lo han pasado y a ninguno de ellos les ha atendido el médico de cabecera. Solamente que se tomen paracetamol y que ya irán llamando si eso...

Y esto me lleva a preguntar la razón por la cual un médico de la pública no quiere recibir a ningún paciente y sin embargo un médico de la privada atiende a todo el que lo pide. No entiendo esto.

Pero bueno, mejor dejar el tema que se ve que por aquí alguno desea todo lo malo a otros usuarios, por simplemente tener información distinta de primera mano o por opinar distinto a ellos (y distinto a los medios de desinformación y a los políticos de turno).

Si eran asintomática o son síntomas fue débiles, ¿que se supone que tiene que hacer un médico? ¿Acaso atienden a todos los que se contagian de gripe?
Flanders escribió:
SiCK BoY escribió:
Flanders escribió:Lo que @Hereze todavía no se ha enterado es que si coges el coronavirus, ningún médico te va a atender. Te van a decir que te tomes paracetamol y te quedas encerrado en casa hasta que a él le de la gana, o hasta esos 7 o 10 magníficos días (dictados a dedo por el mágnífico Ministerio de Sanidad) en donde te recuperas por arte de magia y te dan el alta sin siquiera hacerte una prueba para saber que das negativo.

Así es, lo bueno es que aún no piden que te maten con una motosierra, piden que cojas el covid y no te atiendan y si ya lo has cogido pues... Te quedas igual. Y ojo, yo hago prácticamente vida de ermitaño quitando de mi trabajo, me relaciono con muy poca gente, pero si te toca pues te toca, como todo en la vida.
SiCK BoY escribió:
Flanders escribió:
SiCK BoY escribió:

Así es, lo bueno es que aún no piden que te maten con una motosierra, piden que cojas el covid y no te atiendan y si ya lo has cogido pues... Te quedas igual. Y ojo, yo hago prácticamente vida de ermitaño quitando de mi trabajo, me relaciono con muy poca gente, pero si te toca pues te toca, como todo en la vida.

Y si necesitas realmente atención médica la tendrás, mi primo también lo paso y el único síntoma que tuvo fue febricula y un pelin de cansancio, si te parece con eso se va a un hospital a hacerle perder el tiempo a un médico
Hereze escribió:
SiCK BoY escribió:
Flanders escribió:Pues sí. No eres el único. Conozco dos casos cercanos exactamente iguales que el tuyo, y hay cientos de testimonios en la red de personas que lo han pasado y a ninguno de ellos les ha atendido el médico de cabecera. Solamente que se tomen paracetamol y que ya irán llamando si eso...

Y si necesitas realmente atención médica la tendrás, mi primo también lo paso y el único síntoma que tuvo fue febricula y un pelin de cansancio, si te parece con eso se va a un hospital a hacerle perder el tiempo a un médico

En absoluto, ya te digo que me parece bien. Lo que no me parece bien es que no se testen casos sospechosos a día de hoy y muchas otras arbitrariedades. Y por cierto, yo no le deseo a nadie que lo coja y no reciba atención, como se hace constantemente en este hilo por parte de mucha gente (me temo que afectada por hipocondría).
tauchachol escribió:
SiCK BoY escribió:

Lo más normal es que no les pase nada si lo haces, incluso si vas al hospital sin mascarilla porque las que las deben de llevar son los enfermos para no contagiarte principalmente, además de que con las quirurgicas NO te protegen a ti con lo que podrás contagiar pero no serás contagiado. Pero veo que os tienen bien sorbido el seso con el tema de las caretas porque casi todos piensan que son para protegerte y eso no es así salvo con las ffp2
SiCK BoY escribió:
Hereze escribió:
SiCK BoY escribió:

En absoluto, ya te digo que me parece bien. Lo que no me parece bien es que no se testen casos sospechosos a día de hoy y muchas otras arbitrariedades. Y por cierto, yo no le deseo a nadie que lo coja y no reciba atención, como se hace constantemente en este hilo por parte de mucha gente (me temo que afectada por hipocondría).

Eso de que no se hacen test será en casos puntuales pero no la norma

Vamos los casos que yo conozco, sólo les falto hacerle el test al perro

Por cierto, cuando las comunidades organizan cribados gratuitos la inmensa mayoría si se molestan en ir
¿Cuándo está confirmado que el covid llegó a España y Europa en general? Mi familia también pasó a principios de marzo un gripón que en mi vida, mucha tos y fiebre que no me bajaba, mi mujer también... Después pérdida de olfato un tiempo...

¿Pudo ser covid?
Aquí muchos pasan por alto, que el problema real de este virus para gran parte de la población No es morir o tener secuelas, eso nos pasa a las personas de riesgo, a los mayores o en algún caso alguna persona joven y sana que le pilla mal. Porque debe la gente normal entonces reducir sus contactos familiares etc?

Primero, para no ser asintomático y llevarte por delante a una persona de riesgo, recordemos esta enfermedad a una persona con hipertensión se le considera de riesgo y en España junto con el asma hay muchísima gente (ergo no es tan pequeña la población que se puede llevar por delante)

Segundo: porque esta maldita enfermedad ha colapsado el sistema sanitario EN TODO EL MALDITO MUNDO, para poner un ejemplo con datos, en Madrid las UCIS están al 107% de su capacidad y llevan asi desde el 27 de septiembre que alcanzaron el 100% de la capacidad de las UCIS. ¿Qué significa eso? Pues que prácticamente no hay UCIS disponibles para pacientes (sin covid) eso quiere decir que como la movilidad que muchos queréis todo sea volver a la antigua normalidad, botellones etc pueda pasar que alguien tenga un accidente y prácticamente no tenga una UCI disponible, o una UCI como tal (porque luego se habilitan otras en zonas no destinadas para ello...) A eso sumemos los accidentes cardiovasculares, etc que ya había de por si, de ahi que se pida reducir la movilidad de las personas durante un tiempo limitado.

Tercero: Como es un virus que solo afecta a viejos y a gente con enfermedades previas, QUE LES DEN POR CULO no? ande yo caliente, ríase la gente. como para mi solo voy a pasar la enfermedad asintomática que mas me da que mueran 300 personas al dia, total son viejos o jóvenes con patologías. No? (ironia off)

Hay que intentar ver un poquito más allá de nuestras propias narices, que vivimos en una sociedad y por mucho que para nosotros directamente no nos afecte, en realidad lo puede hacer en un futuro o en un presente de manera indirecta y Pienso que si tanto dirigentes como población hubieran tenido un mínimo de conciencia la economía habría ido algo mejor (aunque no mucho porque nuestro país según tiene su modelo productivo ya podíamos tener 3 contagios al día que seguiríamos en la mierda económica..)
Hoy hablando del tema con dos personas (en momentos diferentes) me ha llamado la atención que:

Una piensa que TODA la culpa es del gobierno. "¿Cómo han podido permitir que lleguemos a esto?" dice. Ojo que es uno que hace dos semanas te hablaba con la mascarilla bajada en la papada.

La otra piensa que TODA la culpa es de la gente. Todos ahí consumiendo como si no hubiera un mañana. "¡Que cierren los bares ya!¿Dónde se contagia la gente?” dice.

Yo pienso que aún no sé si pillarme la PS5 o la Xbox Series.
Vdevendettas escribió:¿Cuándo está confirmado que el covid llegó a España y Europa en general? Mi familia también pasó a principios de marzo un gripón que en mi vida, mucha tos y fiebre que no me bajaba, mi mujer también... Después pérdida de olfato un tiempo...

¿Pudo ser covid?

El 13 de febrero murió la primera persona con Covid en España
#509944# está baneado del subforo por "flames"
En Noviembre se supone que abren un nuevo hospital que ayudará bastante a la situación madrileña.
https://www.comunidad.madrid/noticias/2 ... nstruccion
eR_XaVi escribió:Pues después de 9 dias contagiada, mi madre ha tenido que ser llevada al hospital por que ha empezado a tener problemas respiratorios.

Lo que siento ahora no se lo deseo ni a los negacionistas

Ostras, lo siento mucho, espero que todo vaya bien y se recupere pronto.
Marietti escribió:
eR_XaVi escribió:Pues después de 9 dias contagiada, mi madre ha tenido que ser llevada al hospital por que ha empezado a tener problemas respiratorios.

Gracias, al final la han dejado ingresada. Iba mejor que esta mañana, pero ya querrán tenerla vigilada, que es de alto riesgo por un cancer que tuvo.

Pero vamos manda cojones que se infecte en el hospital (es sanitaria allí), y mientras a muchos que se la suda todo tan frescos.

PD he hablado ahora con ella, y la mejoría solo es de hambre al moverse le cuesta respirar
eR_XaVi escribió:
Marietti escribió:

Gracias, al final la han dejado ingresada. Iba mejor que esta mañana, pero ya querrán tenerla vigilada, que es de alto riesgo por un cancer que tuvo.

Pero vamos manda cojones que se infecte en el hospital (es sanitaria allí), y mientras a muchos que se la suda todo tan frescos.

PD he hablado ahora con ella, y la mejoría solo es de hambre al moverse le cuesta respirar

Mucho ánimo y espero que logré recuperarse al 100% y vuelva a casa pronto.
Hereze escribió:

Lo que algunos necesitan es que cuando realmente los necesiten, esos héroes los manden a la mierda y que se curen en casa viendo el tutorial de youtube.

Solo se aplaudirá cuando estemos encerrados. Y se dejará de aplaudir justo cuando dejemos de estar encerrados.
eR_XaVi escribió:Gracias, al final la han dejado ingresada. Iba mejor que esta mañana, pero ya querrán tenerla vigilada, que es de alto riesgo por un cancer que tuvo.

Es un fastidio que esté ingresada pero al menos allí estará mejor atendida y controlada. Espero que se quede todo en un susto y se ponga bien pronto. Un abrazo.
Bueno como siempre comento como va la cosa en República Checa, la situación está bastante mal, los hospitales están muy cerca del límite y han vuelto a obligar mascarilla por la calle (anoser que no haya nadie alrededor) y en el resto de lugares, además de que han cerrado todos los negocios menos supermercados y farmacias.

Hemos pasado de tener los mejores números del mundo a irse todo a la mierda y ha sido básicamente porque la gente ha hecho vida normal sin preocuparse.
Lloyd Irving escribió:
Hereze escribió:

Solo se aplaudirá cuando estemos encerrados. Y se dejará de aplaudir justo cuando dejemos de estar encerrados.

Olvídalo creo que la gente está avergonzada consigo misma cómo para hacer el paripé de los aplausos sobre todo los que se choteaban de los sanitarios cuando pensaban que ya no los necesitaban.
zibergazte escribió:Siento mucho lo de tu madre. Pero incluso en el caso de que fuera seguro por la vacuna (correlación no implica causalidad) las vacunas salvarían muchas más vidas de las que "quitarían". Imagina que una vacuna te genera un efecto tan malo como el que describes en una de cada millón de personas, si esa vacuna es efectiva, seguiría salvando muchas más vidas.. Y lo sé.. Si te toca a ti, te la pela eso que te digo y los números que sean..

Gracias por tu comprensión, en el tema estadístico está claro que es tal como dices, y de hecho ya he comentado que lo de mi madre es un caso aislado ( aunque ni mucho menos único) mi padre también se puso la vacuna y estuvo 2/3 días con fiebre y 10 días con mucha tos, afortunadamente no tuvieron que ingresarlo.

Desde luego con la angustia que he pasado con mis padres y ver actualmente a mi madre con la cara bastante inflamada por la medicación ni borracho me pongo una vacuna, a menos que sea un ébola o mers prefiero contagiarme y superar la enfermedad y olvidarme como me ha sucedido con el covid19 en mi empresa que lo hemos pillado media nave, una vez pasado las probabilidades de volverse a infectar son escasas, o en su defecto pasar la segunda infección con síntomas inapreciables debido a los anticuerpos.

pd: No vivo con mis padres.
Evil_sukoide escribió:
zibergazte escribió:Siento mucho lo de tu madre. Pero incluso en el caso de que fuera seguro por la vacuna (correlación no implica causalidad) las vacunas salvarían muchas más vidas de las que "quitarían". Imagina que una vacuna te genera un efecto tan malo como el que describes en una de cada millón de personas, si esa vacuna es efectiva, seguiría salvando muchas más vidas.. Y lo sé.. Si te toca a ti, te la pela eso que te digo y los números que sean..

Gracias por tu comprensión, en el tema estadístico está claro que es tal como dices, y de hecho ya he comentado que lo de mi madre es un caso aislado ( aunque ni mucho menos único) mi padre también se puso la vacuna y estuvo 2/3 días con fiebre y 10 días con mucha tos, afortunadamente no tuvieron que ingresarlo.

pd: No vivo con mis padres.

Cuidado! que parece que hay cosas que no se entienden.

Ponerte una vacuna no te EVITA enfermar 100%, quizás lo que hace es reducirte los síntomas.

Y cuando te pones una vacuna 2 o 3 días de fiebre ES NORMAL se llama efectos secundarios que PUEDEN tener TODOS los medicamentos... Sin ir mas lejos yo me he vacunado en agosto y tuve 2 días de mal cuerpo, ayer me vacune de la gripe y solo me duele el brazo un poquto.

Nadie recuerda como dolía el brazo y .la fiebre que nos daba de pequeño cuando te ponían la vacuna del tetanos?

Que una vacuna te de una reacción es Normal Depende del sistema inmune de cada uno.
FrutopiA escribió:Bueno como siempre comento como va la cosa en República Checa, la situación está bastante mal, los hospitales están muy cerca del límite y han vuelto a obligar mascarilla por la calle (anoser que no haya nadie alrededor) y en el resto de lugares, además de que han cerrado todos los negocios menos supermercados y farmacias.

Hemos pasado de tener los mejores números del mundo a irse todo a la mierda y ha sido básicamente porque la gente ha hecho vida normal sin preocuparse.

Soy seguidor de las obras de Daniel Vavra, autor de los dos primeros Mafias y de Kingdom Come y le digo en Twitter. Recuerdo perfectamente cuando estábamos en la peor parte de la primera oleada, como se vanagloriaba de lo bien que lo estaban haciendo y puso como ejemplo a su país respecto a la gestión.

Últimamente no habla mucho al respecto, por lo menos no en inglés.

Al final se está demostrando que ningún país puede cantar victoria antes de tiempo. A mi me da que vamos a tener bastantes oleadas en el futuro, y el que no la haya cagado ya lo hará más adelante.

En concreto creo que en la RC se ha confiado con los buenos resultados de primavera y no ha sabido concienciar a la gente. Pero bueno, aquí con 20.000 casos diarios tampoco somos capaces de hacerlo, asi que...

Saludos.
eR_XaVi escribió:
Marietti escribió:

ánimo, seguro que todo va bien.
retabolil escribió:
jagpgj escribió:
ragnar93 escribió:Nada de lo que está pasando me pilla de sorpresa.... He vivido situaciones surrealistas trabajando en un bar durante estos meses. La gente tiene más miedo a que le cierren el bar que a verse afectado por el virus en sus carnes o de familiares/amigos.

Din Din, y esa es la triste realidad de que estamos como estamos [facepalm] . Cuando sales a la calle y ves la de tontitos que hay sientes que hasta demasiado bien estamos para lo que merecemos como sociedad...

Es una opinión personal. A mí los tontitos me parecéis todos los que salís con mascarilla al aire libre, los que os creéis a pies juntillas la narrativa de la pandemia, el alarmismo apoyado únicamente en el resultado de unos test diseñados para fabricar brotes y modular las cifras de positivos a capricho. Siempre ha sido así, desde la república de weimar, ha dejado muy claro lo fácil que es manipular al ganado humano. Ahora con la fuerza del monopolio de tv y medios al servicio del Estado y éste al del poder económico internacional, mucho más fácil aún. Me gustaría saber quienes son los que están detrás de este show tensando cuerdas, no deben ser más de un centenar. Pero son brillantes.

Para 8 meses de pandemia y aun se leen cosas como esta.......

A ver si de una puta vez alguien pone pie en pared y fija unas normas serias con una sanciones acordes...
Sin mascarilla o haciendo el imbecil de botellon 30.000€ veras que pronto se acaban los valientes que salen sin ella.
Saltarte el confinamiento , multazo al canto y si eres reincidente arrestado ya veras cuando se corra la voz y veas a un militar con asomar el pico como se acaba el incivismo.

Que todo es una conspiracion y todos somo borregos pues a mamarla y cumplir con las restricciones y medidas , luego hablas de tu teoria con tu gorro de plata pero sin joder a nadie.

Mientras aqui sumando muertos, los sanitarios artos de ser minguneados y el gobierno delegando en los 17 reinos de taifas cada uno de su padre y madre y dentro de estos segun poblacion.....

Mando unico de caracter militar y comite de expertos reales , no Illa y Simon para esos cojones mejor no hacer nada y que cada uno rece lo que sepa.....
SiCK BoY escribió:
Freestate escribió:
kikon69 escribió:
Mi hermana (36) lo cogió en marzo y sigue sin gusto ni olfato. En el último mes ha recuperado que en lugar de oler nada todo le huele a quemado.

Otras tres personas que se que lo han pasado, dos sin olfato también y una tercera 11 dias de fiebre alta encamado. Edades similares también.

El unico que no perdió gusto y olfato lo paso muy mal. Los otros tres no, pero, a mi, por lo pronto, me parece un putad&n bastante peor que pasar 10 gripes.

He leido que creen que hay gente que puede tardar hasta 2 años en recuperarlo sin alteraciones, es que por lo visto el bicho se pone bastante las botas con las celulas de la nariz, es por donde entra mayormente.

Yo conozco de primera mano decenas de casos (me incluyo) y absolutamente nadie tiene secuelas. Pérdida de olfato durante el covid sí, pero eso pasa también con gripes y resfriados. Una vez pasado todo ok. Como todos los políticos y famosos que han sido positivos, todos recuperados sin problemas.

Respeto sí, cuidar a los vulnerables siempre, pero no dejéis que el miedo domine vuestras vidas.

El miedo es libre y ya depende de como gestione cada uno la informacion que recibe y sus propias emociones. Lo que no puedes es pretender sentar catedra con una reducida muestra fruto de tu experiencia personal quitandole importancia porque la realidad cientifica es que el virus achucha mucho mas de lo que parece a simple vista, ya que es infectivo en casi todo tejido y organo. Solo estamos viendo la punta del iceberg.

https://www.20minutos.es/noticia/442937 ... ronavirus/

Se ha instalado la idea de que esto es solo un problemon para gente mayor y perfiles geneticos muy vulnerables y que para el resto es una gripecilla pero eso es porque el capital biologico de alguien mas joven es mucho mas amplio, y eso puede enmascarar los daños. Hay casos de gente asintomatica que ni se habia enterado de haberlo pillado, vamos que ni tan siquiera se dieron cuenta por su sintomatologia y que al acudir al medico por otros asuntos se les han visto ciertos indicadores renales y hepaticos muy alterados, gente que de golpe y porrazo tiene la tension arterial por las nubes y sobretodo gente que al no realizar actividad fisica regular y ser muy joven no se dan cuenta del daño pulmonar tan bestia que han sufrido, no olvidemos que mucha gente joven se machaca los pulmones a diario fumando y hasta los 30 no nota gran cosa, pero el daño esta ahi.

Que muchos daños son reversibles en gente joven es obvio, pero cuidadito con los que atañen al tejido nervioso de glia, que ese no tiene la facilidad de recuperacion de otros. Puede haber problemas a medio largo plazo de esclerosis, narcolepsias, parkinson y alzheimer etc. Es muy peligroso que un virus atraviese la barrera hematoencefalica y infecte celulas nerviosas, porque eso las pone en la diana del sistema inmune, y si nada penetra esa barrera es por algo, el sistema inmune son los swatt y el sistema nervioso prefiere protegerse de modo pasivo y no llamando a sus cuerpos de elite porque es fragil.

Los virus cuando infectan el sistema nervioso pueden cronificarse por reservorios en el como el herpes o desencadenar respuestas autoinmunes por residuos virales.
¡Joder! estoy harto de los listos que piensan que esto no les afecta, y que por lo tanto, no hay que tener miedo de este virus, porque es una gripe. y que nos tachan a los demás de alarmistas. ¿pues sabeis que os digo? que allá cada uno.
SI quereis ver como entuban a un tío mirad el video, y si no,pues no lo hagais. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

https://www.youtube.com/watch?v=sORDtFQqQBg

https://www.youtube.com/watch?v=HuqMVNS1b9o

y lo de los hospitales será un montaje como el del hombre en la luna.

Los videos son de Marzo y abril, de un virus que por lo visto no hace nada a la gente.

https://www.youtube.com/watch?v=cF23RKyoANo

https://www.youtube.com/watch?v=Dci5heMReLI

https://www.youtube.com/watch?v=TDZgOoTHx6g

Yo por depronto llevo tomando medidas desde marzo, allá cada uno con su vida. Si quereis ver los videos los veis, si quereis tomar medidas para no terminar así, las tomais, y si no pues nada, ese es vuestro puto problema, no el mío.
Freestate escribió:
SiCK BoY escribió:
Freestate escribió:
He leido que creen que hay gente que puede tardar hasta 2 años en recuperarlo sin alteraciones, es que por lo visto el bicho se pone bastante las botas con las celulas de la nariz, es por donde entra mayormente.

Yo conozco de primera mano decenas de casos (me incluyo) y absolutamente nadie tiene secuelas. Pérdida de olfato durante el covid sí, pero eso pasa también con gripes y resfriados. Una vez pasado todo ok. Como todos los políticos y famosos que han sido positivos, todos recuperados sin problemas.

Respeto sí, cuidar a los vulnerables siempre, pero no dejéis que el miedo domine vuestras vidas.

El miedo es libre y ya depende de como gestione cada uno la informacion que recibe y sus propias emociones. Lo que no puedes es pretender sentar catedra con una reducida muestra fruto de tu experiencia personal quitandole importancia porque la realidad cientifica es que el virus achucha mucho mas de lo que parece a simple vista, ya que es infectivo en casi todo tejido y organo. Solo estamos viendo la punta del iceberg.

https://www.20minutos.es/noticia/442937 ... ronavirus/

Se ha instalado la idea de que esto es solo un problemon para gente mayor y perfiles geneticos muy vulnerables y que para el resto es una gripecilla pero eso es porque el capital biologico de alguien mas joven es mucho mas amplio, y eso puede enmascarar los daños. Hay casos de gente asintomatica que ni se habia enterado de haberlo pillado, vamos que ni tan siquiera se dieron cuenta por su sintomatologia y que al acudir al medico por otros asuntos se les han visto ciertos indicadores renales y hepaticos muy alterados, gente que de golpe y porrazo tiene la tension arterial por las nubes y sobretodo gente que al no realizar actividad fisica regular y ser muy joven no se dan cuenta del daño pulmonar tan bestia que han sufrido, no olvidemos que mucha gente joven se machaca los pulmones a diario fumando y hasta los 30 no nota gran cosa, pero el daño esta ahi.

Que muchos daños son reversibles en gente joven es obvio, pero cuidadito con los que atañen al tejido nervioso de glia, que ese no tiene la facilidad de recuperacion de otros. Puede haber problemas a medio largo plazo de esclerosis, narcolepsias, parkinson y alzheimer etc. Es muy peligroso que un virus atraviese la barrera hematoencefalica y infecte celulas nerviosas, porque eso las pone en la diana del sistema inmune, y si nada penetra esa barrera es por algo, el sistema inmune son los swatt y el sistema nervioso prefiere protegerse de modo pasivo y no llamando a sus cuerpos de elite porque es fragil.

Los virus cuando infectan el sistema nervioso pueden cronificarse por reservorios en el como el herpes o desencadenar respuestas autoinmunes por residuos virales.

¿Otra vez ese artículo?.

A ver vamos a analizar los datos: 7 de cada 10 personas tienen organos dañados. Perfecto, vamos a hacer números, verás que fácil es desmontar ese estudio.

Si según Pedro Sánchez solamente en España se han contagiado 3.000.000 de personas, resultaría que al menos 1.700.000 personas tendrían síntomas graves de parkinson, alzheimer y otros tipos de organos dañados gravemente.

Bien, la pregunta es ¿dónde está metida toda esa gente en España?. ¿Por qué no hay cientos de miles de casos personales en todo Internet contando esta experiencia?. ¿Por qué no los hemos visto en la tele?. ¿Qué médicos han atendido a estos millones de personas con estos síntomas? Que yo sepa solo atienden por teléfono y las Urgencias estarían ya ultra-super-mega colapsadas desde hace meses.

Y si 1.700.000 personas tienen ese problema solamente en España. ¿Cuántos casos habría en el mundo?. ¿60.000.000, 100.000.000?...

Por otra parte, si 7 de cada 10 personas tiene organos vitales dañados, conoceríamos el caso de algún deportista (sólo pediría 1 porque pedir 5 o 6 ya sería demasiado) que tendría que haberse retirado de la práctica profesional a causa de tener un órgano dañado gravemente.
Del mismo modo, podríamos conocer muchos casos de otros famosos que hubiesen informado de este asunto. Que yo sepa ni políticos, ni actores, ni gente de TV, etc. han comunicado síntomas tan graves.

El alzheimer y el parkinson son enfermedades neurogenerativas que avanzan muy poco a poco y no son tan evidentes de detectar desde un principio. Se necesitan pruebas y análisis específicos para detectarlos. Y volvemos al punto anterior. Si los médicos no están atendiendo, ¿quién está haciendo esas pruebas y de dónde están obteniendo esos datos?.
Y ¿cómo es posible que en 4 meses este tipo de enfermedades se produzcan de manera espontanea tan rápidamente (el avance tiene que ser casi diario) y sepan ya dictaminarlas?

En fin, que a mi las cuentas no me salen.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Vdevendettas escribió:Si una persona vive en sociedad debe acatar las normas sociales como, por ejemplo ponerse una vacuna para erradicar una enfermedad o ducharse...

Si vives en una isla desierta, entonces haz lo que quieras.

te pregunto, desde la ignorancia.....
si tu te vacunas se supone que es para inmunizarte...
entonces, si yo no quiero vacunarme te puedo contagiar?
no se supone que con la vacuna ya eres inmune?
julepe escribió:
Vdevendettas escribió:Si una persona vive en sociedad debe acatar las normas sociales como, por ejemplo ponerse una vacuna para erradicar una enfermedad o ducharse...

No se si es mas trolleada o magufada

Vamos a ver lo primero vacunarte no te hace inmune directamente es decir hay vacunas que a lo mejor a una parte de la población no le inmuniza como si de un paraguas se tratase, La inmunidad no se refiera a que te conviertes en un superhéroe que rechazas las enfermedades, sino que en muchos casos la pasas pero de carácter leve.
Ya lo han dicho TODOS los expertos la vacuna del covid NO va a ser la panacea ni va eliminar en corto plazo bastante de las medidas de seguridad.

Tu teoría no se sustenta sobre nada ya que sino porque están volviendo enfermedades gracias a esos papas anti-vacunas?

https://www.xataka.com/medicina-y-salud ... cionalidad
julepe escribió:

Que yo sepa se necesita vacunar no se si al 90% de la poblacion o asi para conseguir inmunidad de grupo (quizas el porcentaje era aun mas alto), basicamente, como ya han dicho antes, inmunizar no sueles inmunizarte al 100%, pero si que creas anticuerpos que hacen que sea mas dificil que te afecte, y cuanta mas gente este vacunada, menos posibilidades habra de que el virus mute o que haya mucha carga como para afectarte.

Basicamente se erradicaria la enfermedad y los pocos sin vacunar, lo mas seguro es que no pudieran contagiarse porque nadie mas tendria el virus encima al no poder esparcirse, y que esas pocas personas que no se vacunan, suele ser mas por motivos de salud que se lo impiden que por movimientos "antivacunas".

Que alguien me corrija si me he columpiado en algo, que no estoy seguro al 100%, pero me suena que es asi como funciona.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@peppymus
yo no soy antivacunas.....
no me pongas un articulo del 2017

entonces, segun tus palabras...

"Ya lo han dicho TODOS los expertos la vacuna del covid NO va a ser la panacea"

si no es la panacea, quereis que sea obligatoria?
entonces en que quedamos? es segura o lo mismo no?
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
@Feroz El Mejor

WTF!! Vacunar al 90% de la población para conseguir la inmunidad de rebaño? vamos que ves bien obligar a vacunar a la gente sin su consentimiento.
Sabes que existe una forma natural para conseguir la inmunidad de rebaño, un forma que ha evolucionado durante miles de años sin la necesidad de vacunar a la gente?

El hombre nunca ha desarrollado una vacuna eficaz contra un Coronavirus, y ya no hablemos de exterminarlo :-|
Hazte a la idea y cuanto antes mejor, que te vas a vacunar pero el confinamiento te los vas a comer muy probablemente hasta que te mueras, y como tu el resto
Se que ahora te reirás de esto que he soltado, pero ya veras como con el 2021, todo esto que te estoy contando ya no te parece motivo de mofa.
74819 respuestas