› Foros › Off-Topic › Miscelánea
thadeusx escribió:Es una pena que con tanto magufo, usuarios que realmente aportaban datos y a los que se les llamaba catastrofistas cuando hace semanas anunciaban que siguiendo sus previsiones había que cerrar Madrid, se han cansado y han dejado de postear.
En cambio ha aumentado el número de usuarios de gorrito de papel, negacionistas o con ganas de peleas políticas donde no toca... Así nos va.
1Saludo
SiCK BoY escribió:Hereze escribió:Menos mal que es uin simple costipadillo que la mayoría lo pasa sin enterarse y sin que haya consecuencias
El 70% de los asintomáticos tiene algún órgano afectado cuatro meses después de contagiarse de coronavirus
Casi toda la clase política española dio positivo, ¿Alguno con secuelas? En serio, cuando lo paséis se os irá la hipocondría.
zibergazte escribió:
Ya, el problema es que ese sistema inmune con cientos de miles de años de experiencia estaba jodido con la viruela ya que creo que palmaban 1 de cada 4 personas que se contagiaban..
Ahora cuéntame que es mejor el sistema inmune natural que algo artificial que salva vidas. Y podría poner cientos de ejemplos de que lo que has dicho es una soberana gilipollez propia de alguien que no tiene ni puta idea de lo que es natural porque ha vivido siempre en una burbuja...
SiCK BoY escribió:1 de cada 5 humanos vive en África. Suponen un 3'5% de casos por covid. La OMS dice que sus datos son tan fiables como los de los otros países. Curioso cuanto menos.
tauchachol escribió:SiCK BoY escribió:
Casi toda la clase política española dio positivo, ¿Alguno con secuelas? En serio, cuando lo paséis se os irá la hipocondría.
Tienes razón, no pasa nada.
Saca a pasear a tus padres sin mascarilla (que tendrán bastantes más años que los políticos que dieron positivo) o a algún familiar con problemas de salud y luego nos cuentas.
No, mejor no. Nadie tiene la culpa de que tú seas como eres. Mejor ves a un hospital, lo pillas tú solito y entonces puedes hablar de primera mano.
Total son cosas de hipocondríacos, no te pasará nada.
Más de un millón de hipocondríacos muertos ... No pasa nada.
Evil_sukoide escribió:zibergazte escribió:
Ya, el problema es que ese sistema inmune con cientos de miles de años de experiencia estaba jodido con la viruela ya que creo que palmaban 1 de cada 4 personas que se contagiaban..
Ahora cuéntame que es mejor el sistema inmune natural que algo artificial que salva vidas. Y podría poner cientos de ejemplos de que lo que has dicho es una soberana gilipollez propia de alguien que no tiene ni puta idea de lo que es natural porque ha vivido siempre en una burbuja...
Eso cuentaselo a mi madre que 2 semanas despues de ponerse una vacuna de gripe termino con una neumonía bilateral y respirador que de poco no lo cuenta, por si eso no fuera poco con una enfermedad autoinmune grave que nunca antes había tenído y le aparece 2 semanas despues de ponerse una vacuna, ahora tiene que estar tomando imunosupresores y corticoides para tratar la infmalación.
Evidentemente lo de mi madre es un caso aislado afortunadamente, pero que muy probablemente la vacuna esta relacionado con la enfermedad que ha desarrollado mi madre no me cabe duda, y al que le toca le toca, las vacunas no son 100% seguras, a partir de ahí cada quien es libre de decididir si quiere jugar a la lotería.
Eso cuentaselo a mi madre que 2 semanas despues de ponerse una vacuna de gripe termino con una neumonía bilateral y respirador que de poco no lo cuenta, por si eso no fuera poco con una enfermedad autoinmune grave que nunca antes había tenído y le aparece 2 semanas despues de ponerse una vacuna, ahora tiene que estar tomando imunosupresores y corticoides para tratar la infmalación.
Evidentemente lo de mi madre es un caso aislado afortunadamente, pero que muy probablemente la vacuna esta relacionado con la enfermedad que ha desarrollado mi madre no me cabe duda, y al que le toca le toca, las vacunas no son 100% seguras, a partir de ahí cada quien es libre de decididir si quiere jugar a la lotería.
Flanders escribió:tauchachol escribió:SiCK BoY escribió:
Saca a pasear a tus padres sin mascarilla (que tendrán bastantes más años que los políticos que dieron positivo) o a algún familiar con problemas de salud y luego nos cuentas.
No, mejor no. Nadie tiene la culpa de que tú seas como eres. Mejor ves a un hospital, lo pillas tú solito y entonces puedes hablar de primera mano.
Yo lo siento pero no me creo que un 70% de personas tengan un organo afectado cuatro meses después de haber pasado el coronavirus.
El artículo no tiene ni pies ni cabeza. Si el alzheimer y el parkinson son enfermedades degeneraivas que tardan años en evidenciarse/manifestarse claramente. ¿Cómo pueden decir que los asintomaticos tienen ahora alzheimer?. ¿En cuatro meses ya hay personas que ya no reconocen a sus familiares?:
Enfermedad de Alzheimer
¿A quiénes han preguntado? Porque yo conozco un par de personas que lo han pasado y los médicos a la semana le dieron en alta sin hacerle siquiera el PCR y no se han vuelto a poner en contacto con ellos. Así que ¿de dónde sale esa cifra?.
Si los médicos no están atendiendo a nadie, esto no tienen ningún sentido.
El síntoma más característico de los que han pasado el coronavirus de forma leve es cansancio, dolor de cabeza o articulaciones y algunos que continuan con perdido de gusto y olfato.
Hereze escribió:Menos mal que es uin simple costipadillo que la mayoría lo pasa sin enterarse y sin que haya consecuencias
El 70% de los asintomáticos tiene algún órgano afectado cuatro meses después de contagiarse de coronavirus
Believe23 escribió:Y ya que estamos con la segunda ola...
¿Para cuándo la segunda ronda de aplausos para nuestros héroes?.
Yo estoy deseando aplaudir a todos aquellos (muchísimos) grandes profesionales que trabajan en los centros de salud primaria. Auténticos héroes luchando en la primera línea de guerra. Jugándose el pellejo propio con tal de dar la mejor atención sanitaria posible a los ciudadanos.
Qué ganas tengo de salir a aplaudir al balcón joder, pero necesito que los demás también lo hagan o me sentiré de lo más tonto que hay bajo las estrellas.
SiCK BoY escribió:Mientras hoy los centros comerciales rebosan de gente mañana no podré comer legalmente con mi familia, y el lunes estaré encerrado en una aula con 25 personas rotando a cada hora bajándose las mascarillas, tosiendo, etc... Si es que si no fuera por la vergüenza que da todo esto sería para descojonarse. Ya hay que ser acrítico para tragarse todo esto... Luego tienes al peque con calentura y una llamada del pediatra y gracias, ni pcr ni rastreo ni ná.
Menos represión y más pruebas. Vaya país de pandereta.
PD: Antes de aguantar al moralista de turno ya he pasado el covid, como buena parte de mi entorno, y todos estamos genial.
PD2: Ya perdí un familiar en medio de la pandemia, encerrado y sin atención sanitaria, murió en casa (no tenía covid). No voy a privar ni a mis familiares de mi peque ni a mi peque de ellos, no voy a cometer el mismo error dos veces. La vida son dos días.
Flanders escribió:SiCK BoY escribió:Mientras hoy los centros comerciales rebosan de gente mañana no podré comer legalmente con mi familia, y el lunes estaré encerrado en una aula con 25 personas rotando a cada hora bajándose las mascarillas, tosiendo, etc... Si es que si no fuera por la vergüenza que da todo esto sería para descojonarse. Ya hay que ser acrítico para tragarse todo esto... Luego tienes al peque con calentura y una llamada del pediatra y gracias, ni pcr ni rastreo ni ná.
PD: Antes de aguantar al moralista de turno ya he pasado el covid, como buena parte de mi entorno, y todos estamos genial.
PD2: Ya perdí un familiar en medio de la pandemia, encerrado y sin atención sanitaria, murió en casa (no tenía covid). No voy a privar ni a mis familiares de mi peque ni a mi peque de ellos, no voy a cometer el mismo error dos veces. La vida son dos días.
Lo que @Hereze todavía no se ha enterado es que si coges el coronavirus, ningún médico te va a atender. Te van a decir que te tomes paracetamol y te quedas encerrado en casa hasta que a él le de la gana, o hasta esos 7 o 10 magníficos días (dictados a dedo por el mágnífico Ministerio de Sanidad) en donde te recuperas por arte de magia y te dan el alta sin siquiera hacerte una prueba para saber que das negativo.
Así que sí @Hereze, tienes razón. Cualquier persona sea asíntomática o no lo sea (sin estar grave por otra patología prevía), va a curarse él solito y casi que lo puede hacer directamente viendo Youtube o pasando por caja y pagando a un médico de pago que son los que al final se están comiendo todos los marrones.
Flanders escribió:SiCK BoY escribió:Mientras hoy los centros comerciales rebosan de gente mañana no podré comer legalmente con mi familia, y el lunes estaré encerrado en una aula con 25 personas rotando a cada hora bajándose las mascarillas, tosiendo, etc... Si es que si no fuera por la vergüenza que da todo esto sería para descojonarse. Ya hay que ser acrítico para tragarse todo esto... Luego tienes al peque con calentura y una llamada del pediatra y gracias, ni pcr ni rastreo ni ná.
Lo que @Hereze todavía no se ha enterado es que si coges el coronavirus, ningún médico te va a atender. Solo llamadas por teléfono y cortitas por favor que hay mucha saturación. Pero vamos que lo que dicen a todo el mundo es que que tomen paracetamol y se queden encerrado en casa hasta que a él le de la gana, o hasta esos 7 o 10 magníficos días (dictados a dedo por el mágnífico Ministerio de Sanidad) en donde te recuperas por arte de magia y te dan el alta sin siquiera hacerte una prueba para saber que das negativo.
Así que sí @Hereze, tienes razón. Cualquier persona sea asíntomática o no lo sea (sin estar grave por otra patología prevía y que tengan que ser ingresados lógicamente), va a tener que curarse él solito y casi que lo puede hacer directamente viendo Youtube. La otra alternativa mejor es pasar por caja y pagar a un médico de pago que son los que al final se están comiendo todos los marrones de otras enfermedades que no están siendo atendidas por una Sanidad Pública que todos pagamos.
Believe23 escribió:Y ya que estamos con la segunda ola...
Yo estoy deseando aplaudir a todos aquellos (muchísimos) grandes profesionales que trabajan en los centros de salud primaria. Auténticos héroes luchando en la primera línea de guerra. Jugándose el pellejo propio con tal de dar la mejor atención sanitaria posible a los ciudadanos.
Qué ganas tengo de salir a aplaudir al balcón joder, pero necesito que los demás también lo hagan o me sentiré de lo más tonto que hay bajo las estrellas.
SiCK BoY escribió:Flanders escribió:SiCK BoY escribió:Mientras hoy los centros comerciales rebosan de gente mañana no podré comer legalmente con mi familia, y el lunes estaré encerrado en una aula con 25 personas rotando a cada hora bajándose las mascarillas, tosiendo, etc... Si es que si no fuera por la vergüenza que da todo esto sería para descojonarse. Ya hay que ser acrítico para tragarse todo esto... Luego tienes al peque con calentura y una llamada del pediatra y gracias, ni pcr ni rastreo ni ná.
Lo que @Hereze todavía no se ha enterado es que si coges el coronavirus, ningún médico te va a atender. Te van a decir que te tomes paracetamol y te quedas encerrado en casa hasta que a él le de la gana, o hasta esos 7 o 10 magníficos días (dictados a dedo por el mágnífico Ministerio de Sanidad) en donde te recuperas por arte de magia y te dan el alta sin siquiera hacerte una prueba para saber que das negativo.
Así que sí @Hereze, tienes razón. Cualquier persona sea asíntomática o no lo sea (sin estar grave por otra patología prevía), va a curarse él solito y casi que lo puede hacer directamente viendo Youtube o pasando por caja y pagando a un médico de pago que son los que al final se están comiendo todos los marrones.
@Flanders así lo pasé yo. Y supe que lo tuve porque me pagué el test de anticuerpos, aunque ya lo suponía dado que soy de una gripe al año y fue la segunda, y muchísima gente de mi centro de trabajo estuvo con fiebre en marzo (casos que confirmaron después con anticuerpos pagados del bolsillo). Recuerdo que me cogieron el teléfono cuando ya se me pasó lo gordo (cuando llamé malo fue imposible) y me dijeron que siguiera con el paracetamol y que podía tomar frenadol sin problemas. Me dijeron que me quedara en casa hasta el día 25 de marzo y ya está. El médico me dijo que mientras no me ahogara no fuera al centro de salud, y lo entendí y lo entiendo. Pero vamos que drama poco.
Hereze escribió:Menos mal que es uin simple costipadillo que la mayoría lo pasa sin enterarse y sin que haya consecuencias
Flanders escribió:SiCK BoY escribió:Flanders escribió:Lo que @Hereze todavía no se ha enterado es que si coges el coronavirus, ningún médico te va a atender. Te van a decir que te tomes paracetamol y te quedas encerrado en casa hasta que a él le de la gana, o hasta esos 7 o 10 magníficos días (dictados a dedo por el mágnífico Ministerio de Sanidad) en donde te recuperas por arte de magia y te dan el alta sin siquiera hacerte una prueba para saber que das negativo.
@Flanders así lo pasé yo. Y supe que lo tuve porque me pagué el test de anticuerpos, aunque ya lo suponía dado que soy de una gripe al año y fue la segunda, y muchísima gente de mi centro de trabajo estuvo con fiebre en marzo (casos que confirmaron después con anticuerpos pagados del bolsillo). Recuerdo que me cogieron el teléfono cuando ya se me pasó lo gordo (cuando llamé malo fue imposible) y me dijeron que siguiera con el paracetamol y que podía tomar frenadol sin problemas. Me dijeron que me quedara en casa hasta el día 25 de marzo y ya está. El médico me dijo que mientras no me ahogara no fuera al centro de salud, y lo entendí y lo entiendo. Pero vamos que drama poco.
Pues sí. No eres el único. Conozco dos casos cercanos exactamente iguales que el tuyo, y hay cientos de testimonios en la red de personas que lo han pasado y a ninguno de ellos les ha atendido el médico de cabecera. Solamente que se tomen paracetamol y que ya irán llamando si eso...
Y esto me lleva a preguntar la razón por la cual un médico de la pública no quiere recibir a ningún paciente y sin embargo un médico de la privada atiende a todo el que lo pide. No entiendo esto.
Pero bueno, mejor dejar el tema que se ve que por aquí alguno desea todo lo malo a otros usuarios, por simplemente tener información distinta de primera mano o por opinar distinto a ellos (y distinto a los medios de desinformación y a los políticos de turno).
Flanders escribió:SiCK BoY escribió:Flanders escribió:Lo que @Hereze todavía no se ha enterado es que si coges el coronavirus, ningún médico te va a atender. Te van a decir que te tomes paracetamol y te quedas encerrado en casa hasta que a él le de la gana, o hasta esos 7 o 10 magníficos días (dictados a dedo por el mágnífico Ministerio de Sanidad) en donde te recuperas por arte de magia y te dan el alta sin siquiera hacerte una prueba para saber que das negativo.
Pues sí. No eres el único. Conozco dos casos cercanos exactamente iguales que el tuyo, y hay cientos de testimonios en la red de personas que lo han pasado y a ninguno de ellos les ha atendido el médico de cabecera. Solamente que se tomen paracetamol y que ya irán llamando si eso...
Y esto me lleva a preguntar la razón por la cual un médico de la pública no quiere recibir a ningún paciente y sin embargo un médico de la privada atiende a todo el que lo pide. No entiendo esto.
Pero bueno, mejor dejar el tema que se ve que por aquí alguno desea todo lo malo a otros usuarios, por simplemente tener información distinta de primera mano o por opinar distinto a ellos (y distinto a los medios de desinformación y a los políticos de turno).
SiCK BoY escribió:Flanders escribió:SiCK BoY escribió:
Así es, lo bueno es que aún no piden que te maten con una motosierra, piden que cojas el covid y no te atiendan y si ya lo has cogido pues... Te quedas igual. Y ojo, yo hago prácticamente vida de ermitaño quitando de mi trabajo, me relaciono con muy poca gente, pero si te toca pues te toca, como todo en la vida.
Hereze escribió:SiCK BoY escribió:Flanders escribió:Pues sí. No eres el único. Conozco dos casos cercanos exactamente iguales que el tuyo, y hay cientos de testimonios en la red de personas que lo han pasado y a ninguno de ellos les ha atendido el médico de cabecera. Solamente que se tomen paracetamol y que ya irán llamando si eso...
Así es, lo bueno es que aún no piden que te maten con una motosierra, piden que cojas el covid y no te atiendan y si ya lo has cogido pues... Te quedas igual. Y ojo, yo hago prácticamente vida de ermitaño quitando de mi trabajo, me relaciono con muy poca gente, pero si te toca pues te toca, como todo en la vida.
Y si necesitas realmente atención médica la tendrás, mi primo también lo paso y el único síntoma que tuvo fue febricula y un pelin de cansancio, si te parece con eso se va a un hospital a hacerle perder el tiempo a un médico
tauchachol escribió:SiCK BoY escribió:Hereze escribió:Menos mal que es uin simple costipadillo que la mayoría lo pasa sin enterarse y sin que haya consecuencias
SiCK BoY escribió:Hereze escribió:SiCK BoY escribió:
Y si necesitas realmente atención médica la tendrás, mi primo también lo paso y el único síntoma que tuvo fue febricula y un pelin de cansancio, si te parece con eso se va a un hospital a hacerle perder el tiempo a un médico
En absoluto, ya te digo que me parece bien. Lo que no me parece bien es que no se testen casos sospechosos a día de hoy y muchas otras arbitrariedades. Y por cierto, yo no le deseo a nadie que lo coja y no reciba atención, como se hace constantemente en este hilo por parte de mucha gente (me temo que afectada por hipocondría).
Vdevendettas escribió:¿Cuándo está confirmado que el covid llegó a España y Europa en general? Mi familia también pasó a principios de marzo un gripón que en mi vida, mucha tos y fiebre que no me bajaba, mi mujer también... Después pérdida de olfato un tiempo...
¿Pudo ser covid?
eR_XaVi escribió:Pues después de 9 dias contagiada, mi madre ha tenido que ser llevada al hospital por que ha empezado a tener problemas respiratorios.
Lo que siento ahora no se lo deseo ni a los negacionistas
Marietti escribió:eR_XaVi escribió:Pues después de 9 dias contagiada, mi madre ha tenido que ser llevada al hospital por que ha empezado a tener problemas respiratorios.
Ostras, lo siento mucho, espero que todo vaya bien y se recupere pronto.
eR_XaVi escribió:Marietti escribió:eR_XaVi escribió:Pues después de 9 dias contagiada, mi madre ha tenido que ser llevada al hospital por que ha empezado a tener problemas respiratorios.
Gracias, al final la han dejado ingresada. Iba mejor que esta mañana, pero ya querrán tenerla vigilada, que es de alto riesgo por un cancer que tuvo.
Pero vamos manda cojones que se infecte en el hospital (es sanitaria allí), y mientras a muchos que se la suda todo tan frescos.
PD he hablado ahora con ella, y la mejoría solo es de hambre al moverse le cuesta respirar
Hereze escribió:Believe23 escribió:Y ya que estamos con la segunda ola...
Lo que algunos necesitan es que cuando realmente los necesiten, esos héroes los manden a la mierda y que se curen en casa viendo el tutorial de youtube.
eR_XaVi escribió:Gracias, al final la han dejado ingresada. Iba mejor que esta mañana, pero ya querrán tenerla vigilada, que es de alto riesgo por un cancer que tuvo.
Pero vamos manda cojones que se infecte en el hospital (es sanitaria allí), y mientras a muchos que se la suda todo tan frescos.
PD he hablado ahora con ella, y la mejoría solo es de hambre al moverse le cuesta respirar
Lloyd Irving escribió:Hereze escribió:Believe23 escribió:Y ya que estamos con la segunda ola...
Lo que algunos necesitan es que cuando realmente los necesiten, esos héroes los manden a la mierda y que se curen en casa viendo el tutorial de youtube.
Solo se aplaudirá cuando estemos encerrados. Y se dejará de aplaudir justo cuando dejemos de estar encerrados.
zibergazte escribió:Siento mucho lo de tu madre. Pero incluso en el caso de que fuera seguro por la vacuna (correlación no implica causalidad) las vacunas salvarían muchas más vidas de las que "quitarían". Imagina que una vacuna te genera un efecto tan malo como el que describes en una de cada millón de personas, si esa vacuna es efectiva, seguiría salvando muchas más vidas.. Y lo sé.. Si te toca a ti, te la pela eso que te digo y los números que sean..
Espero que tu madre este mejor
Evil_sukoide escribió:zibergazte escribió:Siento mucho lo de tu madre. Pero incluso en el caso de que fuera seguro por la vacuna (correlación no implica causalidad) las vacunas salvarían muchas más vidas de las que "quitarían". Imagina que una vacuna te genera un efecto tan malo como el que describes en una de cada millón de personas, si esa vacuna es efectiva, seguiría salvando muchas más vidas.. Y lo sé.. Si te toca a ti, te la pela eso que te digo y los números que sean..
Espero que tu madre este mejor
Gracias por tu comprensión, en el tema estadístico está claro que es tal como dices, y de hecho ya he comentado que lo de mi madre es un caso aislado ( aunque ni mucho menos único) mi padre también se puso la vacuna y estuvo 2/3 días con fiebre y 10 días con mucha tos, afortunadamente no tuvieron que ingresarlo.
pd: No vivo con mis padres.
FrutopiA escribió:Bueno como siempre comento como va la cosa en República Checa, la situación está bastante mal, los hospitales están muy cerca del límite y han vuelto a obligar mascarilla por la calle (anoser que no haya nadie alrededor) y en el resto de lugares, además de que han cerrado todos los negocios menos supermercados y farmacias.
Hemos pasado de tener los mejores números del mundo a irse todo a la mierda y ha sido básicamente porque la gente ha hecho vida normal sin preocuparse.
eR_XaVi escribió:Marietti escribió:eR_XaVi escribió:Pues después de 9 dias contagiada, mi madre ha tenido que ser llevada al hospital por que ha empezado a tener problemas respiratorios.
Gracias, al final la han dejado ingresada. Iba mejor que esta mañana, pero ya querrán tenerla vigilada, que es de alto riesgo por un cancer que tuvo.
retabolil escribió:jagpgj escribió:ragnar93 escribió:Nada de lo que está pasando me pilla de sorpresa.... He vivido situaciones surrealistas trabajando en un bar durante estos meses. La gente tiene más miedo a que le cierren el bar que a verse afectado por el virus en sus carnes o de familiares/amigos.
Din Din, y esa es la triste realidad de que estamos como estamos . Cuando sales a la calle y ves la de tontitos que hay sientes que hasta demasiado bien estamos para lo que merecemos como sociedad...
Es una opinión personal. A mí los tontitos me parecéis todos los que salís con mascarilla al aire libre, los que os creéis a pies juntillas la narrativa de la pandemia, el alarmismo apoyado únicamente en el resultado de unos test diseñados para fabricar brotes y modular las cifras de positivos a capricho. Siempre ha sido así, desde la república de weimar, ha dejado muy claro lo fácil que es manipular al ganado humano. Ahora con la fuerza del monopolio de tv y medios al servicio del Estado y éste al del poder económico internacional, mucho más fácil aún. Me gustaría saber quienes son los que están detrás de este show tensando cuerdas, no deben ser más de un centenar. Pero son brillantes.
SiCK BoY escribió:Freestate escribió:kikon69 escribió:
Mi hermana (36) lo cogió en marzo y sigue sin gusto ni olfato. En el último mes ha recuperado que en lugar de oler nada todo le huele a quemado.
Otras tres personas que se que lo han pasado, dos sin olfato también y una tercera 11 dias de fiebre alta encamado. Edades similares también.
El unico que no perdió gusto y olfato lo paso muy mal. Los otros tres no, pero, a mi, por lo pronto, me parece un putad&n bastante peor que pasar 10 gripes.
He leido que creen que hay gente que puede tardar hasta 2 años en recuperarlo sin alteraciones, es que por lo visto el bicho se pone bastante las botas con las celulas de la nariz, es por donde entra mayormente.
Yo conozco de primera mano decenas de casos (me incluyo) y absolutamente nadie tiene secuelas. Pérdida de olfato durante el covid sí, pero eso pasa también con gripes y resfriados. Una vez pasado todo ok. Como todos los políticos y famosos que han sido positivos, todos recuperados sin problemas.
Respeto sí, cuidar a los vulnerables siempre, pero no dejéis que el miedo domine vuestras vidas.
Freestate escribió:SiCK BoY escribió:Freestate escribió:
He leido que creen que hay gente que puede tardar hasta 2 años en recuperarlo sin alteraciones, es que por lo visto el bicho se pone bastante las botas con las celulas de la nariz, es por donde entra mayormente.
Yo conozco de primera mano decenas de casos (me incluyo) y absolutamente nadie tiene secuelas. Pérdida de olfato durante el covid sí, pero eso pasa también con gripes y resfriados. Una vez pasado todo ok. Como todos los políticos y famosos que han sido positivos, todos recuperados sin problemas.
Respeto sí, cuidar a los vulnerables siempre, pero no dejéis que el miedo domine vuestras vidas.
El miedo es libre y ya depende de como gestione cada uno la informacion que recibe y sus propias emociones. Lo que no puedes es pretender sentar catedra con una reducida muestra fruto de tu experiencia personal quitandole importancia porque la realidad cientifica es que el virus achucha mucho mas de lo que parece a simple vista, ya que es infectivo en casi todo tejido y organo. Solo estamos viendo la punta del iceberg.
https://www.20minutos.es/noticia/442937 ... ronavirus/
Se ha instalado la idea de que esto es solo un problemon para gente mayor y perfiles geneticos muy vulnerables y que para el resto es una gripecilla pero eso es porque el capital biologico de alguien mas joven es mucho mas amplio, y eso puede enmascarar los daños. Hay casos de gente asintomatica que ni se habia enterado de haberlo pillado, vamos que ni tan siquiera se dieron cuenta por su sintomatologia y que al acudir al medico por otros asuntos se les han visto ciertos indicadores renales y hepaticos muy alterados, gente que de golpe y porrazo tiene la tension arterial por las nubes y sobretodo gente que al no realizar actividad fisica regular y ser muy joven no se dan cuenta del daño pulmonar tan bestia que han sufrido, no olvidemos que mucha gente joven se machaca los pulmones a diario fumando y hasta los 30 no nota gran cosa, pero el daño esta ahi.
Que muchos daños son reversibles en gente joven es obvio, pero cuidadito con los que atañen al tejido nervioso de glia, que ese no tiene la facilidad de recuperacion de otros. Puede haber problemas a medio largo plazo de esclerosis, narcolepsias, parkinson y alzheimer etc. Es muy peligroso que un virus atraviese la barrera hematoencefalica y infecte celulas nerviosas, porque eso las pone en la diana del sistema inmune, y si nada penetra esa barrera es por algo, el sistema inmune son los swatt y el sistema nervioso prefiere protegerse de modo pasivo y no llamando a sus cuerpos de elite porque es fragil.
Los virus cuando infectan el sistema nervioso pueden cronificarse por reservorios en el como el herpes o desencadenar respuestas autoinmunes por residuos virales.
Vdevendettas escribió:Si una persona vive en sociedad debe acatar las normas sociales como, por ejemplo ponerse una vacuna para erradicar una enfermedad o ducharse...
Si vives en una isla desierta, entonces haz lo que quieras.
julepe escribió:Vdevendettas escribió:Si una persona vive en sociedad debe acatar las normas sociales como, por ejemplo ponerse una vacuna para erradicar una enfermedad o ducharse...
te pregunto, desde la ignorancia.....
si tu te vacunas se supone que es para inmunizarte...
entonces, si yo no quiero vacunarme te puedo contagiar?
no se supone que con la vacuna ya eres inmune?
julepe escribió:Vdevendettas escribió:Si una persona vive en sociedad debe acatar las normas sociales como, por ejemplo ponerse una vacuna para erradicar una enfermedad o ducharse...
te pregunto, desde la ignorancia.....
si tu te vacunas se supone que es para inmunizarte...
entonces, si yo no quiero vacunarme te puedo contagiar?
no se supone que con la vacuna ya eres inmune?