Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Yo desde luego haré todo lo posible para no ponerme la vacuna, de hecho ya la tengo porque básicamente he pasado la enfermedad y después de eso he estado durante 3/4 meses en mi empresa en constante contacto con gente que ha dado positivo.

No diré que no me haya podido volver a contagiar pero si por casualidad lo he vuelto a pillar ni me enterado y ni de lejos como la primera vez que estuve en casa 2/3 días con fiebre, dolor muscular, mal estar y molido en la cama sin fuerzas, eso sí en 7 días ya estaba casi perfectamente.

En resumen nuestro mecanismos naturales para combatir virus con una letalidad baja en principio salvo que sean personas vulnerables funcionan, yo desde luego solo me pondría una vacuna si esto fuera un ébola o MERS, cómo no es el caso ni borracho y más teniendo el ejemplo de mi madre que después de dos semanas de ponerse una vacuna de la gripe ha desarrollado una enfermedad autoinmune grave, no gracias!!
Entonces ahora hay que bajar al perro antes del toque de queda si le ponen? :-?
Que van a hacer esos cuantos "universitarios" de 1º sin su año sabático oculto detrás de sus estudios a costa del Estado y sus padres, sin su alcohol, sin sus movimientos pélvicos erráticos intentando procrear con la farola a las 5:00 de la mañana, usando de pleno derecho su libertad. Que pena más grande. Que duro es ser joven hoy día.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Metis Connetis escribió:Yo creía, iluso de mí, que no habría un segundo confinamiento. Estos últimos días ha quedado más que patente que lo habrá, y que seguramente será más largo que el anterior. En mi pueblo desde luego nadie diría que estamos en medio de una pandemia, y supongo que eso es parte del problema.

hilo_coronavirus-covid-19-segunda-ola-informacion-en-primer-post_2364073_s46600#p1750214446
[rtfm]
Ya que nadie lo pone, lo pongo yo:

El Consejo de Ministros extraordinario de este domingo ha aprobado un nuevo estado de alarma para toda España de 15 días que tiene intenciones de prolongarse durante los próximos seis meses si el Congreso lo aprueba, según señala el Gobierno en el texto del decreto. La decisión obliga a un toque de queda obligatorio para todo el país desde las once de la noche hasta las seis de la mañana. Además del confinamiento nocturno, se establece la restricción de reuniones sociales y la prohibición de ir de unas comunidades autónomas a otras salvo causas justificadas como ir al trabajo o al médico. Estas medidas de momento solo se aprueban para 15 días.

https://elpais.com/espana/2020-10-25/sa ... abril.html
julepe escribió:si quereis nos hacemos una porra.....
pero antes de navidad me estoy oliendo a todo el pais en estado de alarma............

Yo creo que no llegamos ni a diciembre...

yeong escribió:Yo no me comería mucho la cabeza, pero el tema de los bares se lo tienen bastante merecido, desde el primer día lo han hecho mal.

Esto cada semana da muchas vueltas

Yo ahí no estoy de acuerdo, hay muchos bares que lo han hecho y muy bien y probablemente son los que menos se quejan.

Pasa lo mismo que con las personas, muchas lo hacen bien y algunas lo hacen mal, así que al final pagan justos por pecadores. Y el hacer bien las cosas no, pero el hacerlo mal es pegadizo. Cuando ves que eres el único tonto que intenta tener un poco cuidado y ves que alrededor se la suda a todo pichichi, pues al final dices "a tomar por culo...".
julepe escribió:
seaman escribió:
julepe escribió:@peppymus
yo no soy antivacunas.....
no me pongas un articulo del 2017

entonces, segun tus palabras...

"Ya lo han dicho TODOS los expertos la vacuna del covid NO va a ser la panacea"

si no es la panacea, quereis que sea obligatoria?
entonces en que quedamos? es segura o lo mismo no?

No sé si estás de coña o no.
Cuando dice que no es la panacea no se refiere a que sea segura o no.
Se refiere a que la vacuna no hace que no pilles la enfermedad, lo que hace es que no te pongas tan mal.
Como todo tratamiento médico, habrá gente que le siente mejor o peor. Gente que si pilla la enfermedad que le haga que no enferme y gente que le haga estar mal.

pues me remito a lo de antes.....

si ya sois inmunes que os importa los que no se vacunan?
quereis que sea obligatoria?

que sois, los nuevos ODmans?

La vacuna es un tema de inmunidad de grupo. No es yo y solo miro por mi.
Las vacunas existen para que no se produzcan epidemias que colapsen las civilizaciones o la sanidad.
Pensar solo por ti es de ser un egoísta, habrá gente que no puede ponérsela por temas de defensas bajas o estar en algún tratamiento chungo.

La gente que no se la pone lo que dicen es, poneosla vosotros, corred el riesgo y yo me llevo el beneficio.

Yo no soy inmune y la vacuna no te hace inmune, te lo he dicho antes.
El gobierno lo ha hecho fatal con las prisas de pasar de fase 3 a fase 2 y 1 ha sido un cachondeo de las comunidades aver quien llega antes a fase 1 y ahora mira y dueños de discotecas y algunos restaurantes también fatal .
Estas medidas son una soplapollez mas que nada porque la gente se buscará las maneras para seguir haciendo lo que le de la gana. Sigo pensando que se debería volver a un confinamiento total.
Se pone interesante la cosa, creo: el gobierno declara el Estado de Alarma para toda España, con el fin de poner el toque de queda nocturno.

Por un lado no veo que el estado de alarma sea ideal para eso, por dos motivos:

Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma,
excepción y sitio.

Artículo primero.
Uno. Procederá la declaración de los estados de alarma, excepción o sitio cuando
circunstancias extraordinarias hiciesen imposible el mantenimiento de la normalidad
mediante los poderes ordinarios de las Autoridades competentes.

Dos. Las medidas a adoptar en los estados de alarma, excepción y sitio, así como la
duración de los mismos, serán en cualquier caso las estrictamente indispensables para
asegurar el restablecimiento de la normalidad. Su aplicación se realizará de forma
proporcionada a las circunstancias.

No se vosotros, pero yo no veo "circunstancias extraordinarias que hiciesen imposible" que la policía controle los botellones al aire libre y las fiestas nocturnas en locales, etc y si lo fuera, no van a mejorar las cosas por poner un "toque de queda" y por otro lado. ni parece una medida estrictamente necesaria, ni proporcionada a las circunstancias.

El otro motivo es este:

a) Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares
determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.

Vale que limitar la circulación o permanencia de personas, podría decaer en prohibir la circulación o permanencia de personas en unas determinadas horas y en un lugar determinado. Pero un lugar determinado puede ser un barrio, un pueblo o una ciudad. No "la calle", "fuera del domicilio", ni cosas así, que son lugares indeterminados.

Sencillamente, el gobierno está haciendo un uso torticero del Estado de Alarma, cuando ha tenido ¿6 meses? para poder hacer las reformas necesarias para poder incluir medidas mejores para controlar la pandemia.

Por otro lado, como ya he dicho alguna vez "el fin no justifica los medios" y no me puede parecer bien, ni el uso torticero de las leyes, ni el uso abusivo de ellas mientras por otro lado, no se hacen las cosas que deberían hacerse.

Por ejemplo, en China te confinarian a rajatabla, sin tantas excepciones y acto seguido, hacen test a saco para separar el grano de la paja y te levantan el confinamiento y a vivir. Aquí te confinan y... nada.

Y por el otro lado, qué cachondeo es este: el estado de alarma dura un máximo de 15 días. A partir de ahí, se necesita autorización del Congreso. Esto es así porque lesiona derechos fundamentales y al que no le guste, que se monte una dictadura en vez de un estado de derecho al que pretende puentear. Pues ya me diréis como puede ser que Madrid esté 15 días en estado de alarma, lo levanten uno y declaren otro nuevo para saltarse el control del Congreso, sin levantar una ceja.

Luego cuando se recurra a los tribunales y los jueces tiren para atrás estas cosas, es que están locos y que si pandemia patatín y patatán. Pero lo que no puede ser es que los políticos estén de cachondeo usando el estado de alarma y otras restricciones como medidas cosméticas... luego es que la gente es irresponsable, claro.

La gente levantará la ceja con estas cosas, pero ¿Sabes?. Yo trabajaba de Mantenimiento en Arganzuela y aunque el botellón está prohibido y están los Municipales al lado de la pista de Skate (y la pista se cierra sobre las 22:00 por parte de un compañero), no solo permitían que se hicieran botellón y que dejaran todo guarro de basura y cristales (hasta preservativos usados) si no que en vez de ir los Municipales a denunciar a los infractores (que se colaban rompiendo la valla o saltándola), la junta Municipal, con todo el conocimiento de eso, lo que hacía es que fuéramos nosotros a limpiar la mierda y ya está.

Ahora les sorprenderá que hubieran 300 de botellón, como si fuera algo nuevo, pero es lo que han tolerado durante años... estando prohibido y haciendo uso de un espacio público no permitido además.
julepe está baneado del subforo por "flames"
seaman escribió:
julepe escribió:
seaman escribió:
No sé si estás de coña o no.
Cuando dice que no es la panacea no se refiere a que sea segura o no.
Se refiere a que la vacuna no hace que no pilles la enfermedad, lo que hace es que no te pongas tan mal.
Como todo tratamiento médico, habrá gente que le siente mejor o peor. Gente que si pilla la enfermedad que le haga que no enferme y gente que le haga estar mal.

pues me remito a lo de antes.....

Las vacunas existen para que no se produzcan epidemias que colapsen las civilizaciones o la sanidad.
Pensar solo por ti es de ser un egoísta, habrá gente que no puede ponérsela por temas de defensas bajas o estar en algún tratamiento chungo.

La gente que no se la pone lo que dicen es, poneosla vosotros, corred el riesgo y yo me llevo el beneficio.

si no te hace inmune, para que te la pones?
https://es.wikipedia.org/wiki/Vacuna

inmunidad de grupo.... ein?
si me dices donde viene eso lo mismo me lo leo......
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Estwald escribió:Sencillamente, el gobierno está haciendo un uso torticero del Estado de Alarma, cuando ha tenido ¿6 meses? para poder hacer las reformas necesarias para poder incluir medidas mejores para controlar la pandemia.

No hay alternativa al estado de alarma.

El estado de alarma es la base para todo lo demás.

juan66bcn escribió:El gobierno lo ha hecho fatal con las prisas de pasar de fase 3 a fase 2 y 1 ha sido un cachondeo de las comunidades aver quien llega antes a fase 1 y ahora mira y dueños de discotecas y algunos restaurantes también fatal .

¿Seguro que solo fue el gobierno? yo vi a la presidenta de una comunidad a amenazando con estallidos sociales si no le aceleraban la deses calada.

De todas formas viendo como esta Europa a día de hoy creo de daba igual.

Hubiesemos desescalado mas rápido o mas lento esto es inevitable.

Europa entera ya esta jodida, no puede ser culpa nuestra. porque ademas llevabamos meses que nos habrían puesto en cuarentena.

Por cierto ¿os habéis dado cuenta que la cuarentena que nos pusieron en verano en europa era solo por sus intereses para fomentar su turismo interior? nos levanta la cuarenta cuando peor estamos. No tiene sentido que en verano por pusiesen cuarentena y hora nos la levanten.
cadista4ever escribió:Estas medidas son una soplapollez mas que nada porque la gente se buscará las maneras para seguir haciendo lo que le de la gana. Sigo pensando que se debería volver a un confinamiento total.
Confinate tu por voluntad propia en casita, ya ves tu que facil. :o
Hasta abril, y en abril ojo cuidado que viene mayo regular, hasta después del verano. Si gobernaran otros había motines callejeros ya. Es una comida de huevos importante la que nos quieren hacer, gentuza política española por favor, desaparezcan ya de la faz de la tierra. Trabajen de verdad en otro sitio, y ojalá les escupan cada vez que se crucen con alguien que no pertenezca a su casta burguesa noble del siglo XXI.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
El ocio nocturno lleva muerto meses, si fuerais fiesteros lo sabríais de sobra.
3500 sanciones en 14 días en la capital por no ponerse la mascarilla o respetar las medidas.
En la noticia de elmundo lo ponen bien claro.
La acción más importante ha sido en la zona de skate de Madrid Río en Arganzuela, donde había 300 jóvenes celebrando un botellón sin medidas de seguridad ni uso de mascarillas.

En las dos semanas que ha durado el estado de alarma, que finalizó la tarde de este sábado, las sanciones por este concepto han superado las 3.500.

Eso es desde la gente del botellón hasta las multas sueltas de los que no se ponen la macarilla.
Si hubiera ocio nocturno, pondrían 3.500 multas cada día sólo en botellones/fiestas.
Garru escribió:Un segundo confinamiento es una locura si no lo apoya medio mundo, pero sobre todo la UE, un mes todo el mundo en casa de verdad arreglaría todo esto, pero sabemos que aquí venían gente de todas ls partes del mundo y no se hacia ningún tipo de pruebas. El gobierno supongo que intentará por todos los medios salvar las navidades, y si no se hace un confinamiento YA, el fin de año va a ser de duelo, económico y social.

pero si vinieron cuatro gatos, que parece que en julio y agosto llegaron millones de tuiristas.
No ha dicho nada que realmente sirva, la CAM por ejemplo pondrá el confinamiento nocturno de 00 a 05 fijo, cuanto menos mejor pensará Ayuso.
Por qué ha hecho hincapié en esfuerzo, disciplina social, resistencia y moral de victoria si sólo restringe (parte de) la noche? Fácil, mi apuesta es confinamiento duro antes del 20 de noviembre.

Sl2
''Para navidades estaremos todos confinados''

PD:Saludos y que tengan un buen dia. (si les dejan)
julepe escribió:
seaman escribió:
julepe escribió:pues me remito a lo de antes.....

si no te hace inmune, para que te la pones?
https://es.wikipedia.org/wiki/Vacuna

inmunidad de grupo.... ein?
si me dices donde viene eso lo mismo me lo leo......

De tu enlace.
Las vacunas se usan con carácter profiláctico, es decir, para prevenir o aminorar los efectos de una futura infección por algún patógeno natural o "salvaje".Las vacunas tienen varias fases, las más conocidas son la Fase Preclínica, Fase I, Fase II, Fase III y Fase IV.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Inmunidad_de_grupo
Lanza Divina escribió:
cadista4ever escribió:Estas medidas son una soplapollez mas que nada porque la gente se buscará las maneras para seguir haciendo lo que le de la gana. Sigo pensando que se debería volver a un confinamiento total.

Claro y mientras tú paseándote y propagando el virus no campeón?
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tengo bastante claro que es el ocio nocturno, los bares y los jóvenes en plazas reunidos en manadas lo que esta extendiendo esto. También los jornaleros y las condiciones lamentables de trabajo de esta gente.

El resto de la poblacion llevamos mascarilla.
cadista4ever escribió:
Lanza Divina escribió:

Claro y mientras tú paseándote y propagando el virus no campeón?
Ni contestacion te mereces.
Tendrían que poner más trasportes para los trabajadores,más autobuses,más metros ,van los transportes petado de gente.
juan66bcn escribió:Tendrían que poner más trasportes para los trabajadores,más autobuses,más metros ,van los transportes petado de gente.

De hecho hay menos transporte público que de costumbre, ya que Renfe sin ir más lejos está cancelando un porrón de trenes al día porque no tienen maquinistas.
why not escribió:Yo tengo bastante claro que es el ocio nocturno, los bares y los jóvenes en plazas reunidos en manadas lo que esta extendiendo esto. También los jornaleros y las condiciones lamentables de trabajo de esta gente.

El resto de la poblacion llevamos mascarilla.

Sigo diciendo que es la suma de todo y no sólo el ocio nocturno.
Sumado a lo que tú dices está el (y me incluyo) que cuando va a comprar se pone la mascarilla dentro del coche antes de coger el carro no sin antes haberse tocado nariz, ojos y boca y como ya no obligan a desinfectarte en la entrada de los supermercados y tiendas (está el bote ahí pero nadie controla ni limpia los carros) pues tienes carro y productos del super/hiper infectados tras ser manoseados, están muchas empresas que directamente pasan incluso de notificar positivos ni de tomarse en serio las medidas sanitarias para con sus empleados (ejem Carrefour, ejem), empresas que aún pudiendo implementar el teletrabajo prefieren tener a sus empleados "calentando la silla" en la oficina, gente que pasa de las mascarillas (el hilo esta plagado) o busca mil excusas para quitársela a la primera oportunidad manoseando mascarilla y objetos a su alrededor, reuniones con gente de confianza y por tanto sin tomar medidas de protección, la mayoría de críos en parques sin mascarilla, etc. etc. etc.
1Saludo
Lo del toque de queda me parece una medida muy blandita y que no ataca realmente al problema, que son las reuniones sociales.

Esto no solo lo propagan los botellones ni la gente que se queda de copas hasta las 2 de la mañana. Esto lo propagan igual o más las cervecitas mañaneras, los almuerzos en terracita, los cafés de mediatarde... Yo paso a distintas horas del día por varios sitios y veo los bares y las terrazas a rebosar de gente. Y no solo gente joven, que esos sí son más de noche, de día veo mucha gente de 40-50-60 años, todos con cero cuidado en el tema distancia y en el tema mascarilla.

Así que realmente toda lo que sea salir a tomar algo con otras personas es un problema igual de grave, da igual horarios y edades. Pero vamos, que aunque se cerrase la hostelería seguiría siendo solo una parte de todo esto. Hay muchos más focos que atajar para tener realmente controlada la pandemia.
¿Se sabe si cerrarán colegios, institutos y universidades?
adidi escribió:¿Se sabe si cerrarán colegios, institutos y universidades?

[carcajad] . ¿De veras tienes esa duda?

Lo mismo me pregunto, no llegaron a hacer ni mención a ello.

Desde luego me parecería una medida con mucho màs impacto que un toque de queda a una hora en la que todo dios està durmiendo. En cada clase (ya no digo en cada centro) se ponen en contacto personas de... 20-30 familias, junto a varios profesores que van rotando entre aulas. Es absurdo menospreciarlo como via de contagio. Especialmente existiendo mecanismos para hacerlo de forma telemàtica (algo que tuvieron tiempo màs que de sobra para planificar y diseñar, por cierto)
Teuti escribió:

Desde luego me parecería una medida con mucho màs impacto que un toque de queda a una hora en la que todo dios està durmiendo. En cada clase (ya no digo en cada centro) se ponen en contacto personas de... 20-30 familias, junto a varios profesores que van rotando entre aulas. Es absurdo menospreciarlo como via de contagio. Especialmente existiendo mecanismos para hacerlo de forma telemàtica (algo que tuvieron tiempo màs que de sobra para planificar y diseñar, por cierto)

Han dicho por activa y por pasiva que para ellos, los centros educativos y los trabajos, son "espacios seguros". Literal.

Y sobre el transporte público, no tienen ni evidencia de contagios... [uzi]
Estwald escribió:
Teuti escribió:

Han dicho por activa y por pasiva que para ellos, los centros educativos y los trabajos, son "espacios seguros". Literal.

Y sobre el transporte público, no tienen ni evidencia de contagios... [uzi]

Bueno, supongo que con el tiempo se verà el impacto de lo del toque de queda
@Blawan El ocio nocturno ha estado a reventar de gente como si acabasen de inventarse los bares.

Terrazas doblando y triplicando su tamaño normal porque está vez es gratis, aparcamientos requisados para poner mesitas y sillas, apelotonadas unas al lado de otras y ochenta personas apiñadas por mesa. El cartelito de "Mascarilla Obligatoria" colgado en un rincón y ni una puta mascarilla a la vista, y por supuesto a los camareros y dueños sudandoles la polla que la gente este sin ella o que estén fumando con medio centímetro de separación entre su silla y la del cliente de otra mesa.

Y la policía pasando por delante mirando al suelo.

Somos como putos críos de dos años a los que les dicen "No vayas por ahí que te vas a caer" y por sus cojones van por ahí, se caen, y luego a llorar.

Sancionar a todo Dios con multas de 6000€ mínimo es lo que tienen que hacer. Empezar a repartir hostias de una vez a ver si se le quita a la gente las ganas de hacer el puto mongolo, que sólo se acuerdan de su libertad cuando les dicen que no pueden salir de casa. El resto del tiempo tirados en el sillón con la manta y Netflix.

Y ahora a aguantar las gilipolleces de los políticos matándose por prorrogar o no el estado de alarma, pasandose la situación y la salud de la gente por el forro de los cojones y mirando sólo en como llevar la contraria a los otros sin que cante mucho, sólo porque son los del otro equipo.
Yo creo que es un error hablar de ocio nocturno. Es el ocio, en general. En concreto, las reuniones para tomarse algo. Igual que creo que es un error hablar de ocio joven. No, es el ocio de todas las edades.

Yo particularmente veo más terrazas llenas a mediodía y a mediatarde que a las 12 de la noche, que es cuando van a poner el toque de queda. Y también veo en ellas a más gente mayor de 30 años que gente menor de 30 años.

Que seguramente a la una de la madrugada haya en España medio millón de adolescentes botelloneando sin conservar distancia ni cuidado. Pero es que a las 12 de la mañana, a las 3 del mediodía, a las 7 de la tarde... no hay medio millón sino 25 millones de personas tomándose algo sin conservar tampoco la distancia ni tener suficiente cuidado y disciplina. Y si de madrugada hay medio millón de niñatillos, durante el día hay 25 millones de adultos, de jubilados, de amas de casa, de familias con niños, etc...

Y eso hablando de ocio, porque si me voy a otro tipo de situaciones como comercios, oficinas, etc... lo que yo veo es que la franja que más cuidado tiene con tema distancia, mascarilla, desinfección, tocar cosas innecesariamente, etc... es la franja de 18-30 años. A partir de los 30 años cada vez peor, y especialmente la gente mayor de 50-60 años, que ya sea porque no se acuerdan o porque no se lo toman tan en serio la cosa es que pocas de esa edad te encuentras que hagan las cosas bien: no conservan nunca la distancia, toquetean de todo, no se desinfectan, llevan la mascarilla mal puesta (me hace gracia especialmente la cantidad de gente que se la baja justo cuando se acerca a hablar con alguien... WTF!!!)...
Kurace escribió:Sin comentarios.

Eso en el AVE...y puedo dar fe que es así.

Saludos.

Por buscar una posible explicación, puede que los dos primeros vagones fueran para Extremadura y los otros a Galicia, por poner un ejemplo. No digo que sea el caso, pero no todos los vagones de tren tienen siempre el mismo destino.

Visto así en video, es verdad que queda un poco escandaloso. Y aún si es el caso que comento, deberían procurar más separación entre viajeros.
Disculpadme por ser brusco y directo, pero no entiendo como se puede ser tan SUBNORMAL, como para no llevar una mascarilla por la calle, con nariz incluida.

Es que de verdad, ni una sola vez que salgo me encuentro a todos con la mascarilla, siempre estan los tipicos notas (que normalmente son gente ya con 40 años para arriba) que pasan del tema como si aqui no pasara nada.

Eh, pero luego a quejarse de que hay medidas.

Yo no se que es lo que hace la policia a dia de hoy si encuentran a una persona sin mascarilla, pero una buena multa tendrian que ponerla (salvo casos de necesidad y problemas de salud, claro esta).

No puede ser que este paseando por una rambla o calle normal, de las que pasa gente constantemente y la gente sudando de todo.

Lo peor es que luego se llenan las UCIs y por desgracia de muchas personas mayores, esta gente la salvaran y a los ancianos que hayan estado llevando bien la mascarilla y se hayan cuidado todo lo posible, acabaran cayendo.

Me parece vergonzoso cuanto menos todo este negacionismo a estas alturas, que encima la gente es tan inconsciente de que no solo petan los hospitales para todo lo que sea coronavirus, si no que como te pase otro tipo de urgencia te tienen que llevar al mismo sitio y a rezar que haya sitio.

Pero vaya, si algo hay que decir tambien y que es necesario decirlo, es que España precisamente no es el lugar mas lleno de negacionistas, que en Francia mismo la lian igual (aunque al tener un sistema medico mejor, lo llevan mejor, segun tengo entendido), entre otro monton de paises, que aqui el problema es la falta de empatia del ser humano alrededor del globo.

Sigo sin comprender tambien el que la gente se vaya de vacaciones este año a otros paises, si tienes dinero, comprate otro tipo de caprichos, diviertete, gasta en tu comunidad y demas, pero de verdad que no entiendo como manejan todo esto, ni lo quieren controlar del todo, ni nada.

Ojala que aunque no tengamos vacuna, salga de una vez algun test efectivo instantaneo, que se utilice bien en todas partes como aeropuertos, fronteras y demas, que con esas puedo comprender que la gente se mueva, pero no comprendo que tomen la temperatura y "'pa alante".

En fin, muchas vueltas para decir lo mismo una y otra vez, a cuidarse toca y a respetar las normas, que ojala que con las multas se pueda mantener todo y que la economia siga adelante sin tener que forzar un confinamiento, y que por favor, refuercen los hospitales, que contraten gente y demas, que es vital.
Teuti escribió:Bueno, supongo que con el tiempo se verà el impacto de lo del toque de queda

Pinta a fracaso. Es más, están admitiendo que ponen un toque de queda por que no pueden/o no quieren controlar la situación.

Si lo he dicho antes: para multar a chavales que están de botellón (prohibido), sin mascarilla y sin guardar distancia (prohibido) y en grupos de más de 6 (prohibido al menos en Madrid), no es necesario un toque de queda: hace falta que la policía vaya y multe. Igual pasa con los locales abiertos donde la gente pasa de las normas o de los locales fuera de sus horas de apertura, donde se incumplen las normas.

Antes he comentado lo de la pista de Skate en Arganzuela: lleva años que se usa para hacer botellones, etc, todos los puñeteros días, con el recinto cerrado y la policía municipal al lado, generando mierda para aburrir pero lo han tolerado. Ahora van y te multan a 300 personas, ¿te extraña que haya 300 personas que pasen de todo y que se creen inmunes, cuando llevan años permitiendo que actúen así, con el hándicap de que los locales nocturnos están cerrados?. Sencillamente, si pones leyes, pero no las haces cumplir, pues es normal que la gente pase de cumplirlas... sobre todo si son de los que pasan.
BeRReKà escribió:
Kurace escribió:Sin comentarios.

Eso en el AVE...y puedo dar fe que es así.

Saludos.

Por buscar una posible explicación, puede que los dos primeros vagones fueran para Extremadura y los otros a Galicia, por poner un ejemplo. No digo que sea el caso, pero no todos los vagones de tren tienen siempre el mismo destino.

Visto así en video, es verdad que queda un poco escandaloso. Y aún si es el caso que comento, deberían procurar más separación entre viajeros.

Yo como viajo de Zaragoza a Madrid y viceversa, puedo asegurarte que si hay más vagones, hay dos trenes enganchados.

No es el caso.

Saludos.
Espero que si lo que pretende Sanchez es que le aprueben de tirona 6 meses de estado de alarma, que no les vote ni dios. Y no me vengais con eso de que "Ha dicho que si la cosa mejora que se levantaria blablabla", porque la palabra de Sanchez no vale nada.

La que se nos viene encima es mas gorda que la anterior.

Estwald escribió:Pinta a fracaso. Es más, están admitiendo que ponen un toque de queda por que no pueden/o no quieren controlar la situación.

Si lo he dicho antes: para multar a chavales que están de botellón (prohibido), sin mascarilla y sin guardar distancia (prohibido) y en grupos de más de 6 (prohibido al menos en Madrid), no es necesario un toque de queda: hace falta que la policía vaya y multe. Igual pasa con los locales abiertos donde la gente pasa de las normas o de los locales fuera de sus horas de apertura, donde se incumplen las normas.

Antes he comentado lo de la pista de Skate en Arganzuela: lleva años que se usa para hacer botellones, etc, todos los puñeteros días, con el recinto cerrado y la policía municipal al lado, generando mierda para aburrir pero lo han tolerado. Ahora van y te multan a 300 personas, ¿te extraña que haya 300 personas que pasen de todo y que se creen inmunes, cuando llevan años permitiendo que actúen así, con el hándicap de que los locales nocturnos están cerrados?. Sencillamente, si pones leyes, pero no las haces cumplir, pues es normal que la gente pase de cumplirlas... sobre todo si son de los que pasan.

Es que no han tenido tiempo para legislar esta banda. Ni para ver que hacen en China o Korea.
Seguro que ahora mismo en China se tienen que estar descojonando por la tele de lo que hacemos por aqui.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Estas 2 noticias creo que ejemplifican bastante bien el tema de los bares.
https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... erano.html
Más de 43.000 bares y restaurantes siguen cerrados en pleno verano

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 00778.html
Aluvión de clientes catalanes en los restaurantes de la zona oriental el fin de semana

43.000 bares cerrados en verano a 12 de Agosto (que obviamente no han abierto para el invierno), pero la gente se queda con los 4 que triplicaron sus clientes.
Feroz El Mejor escribió:Ya que nadie lo pone, lo pongo yo:

El Consejo de Ministros extraordinario de este domingo ha aprobado un nuevo estado de alarma para toda España de 15 días que tiene intenciones de prolongarse durante los próximos seis meses si el Congreso lo aprueba, según señala el Gobierno en el texto del decreto. La decisión obliga a un toque de queda obligatorio para todo el país desde las once de la noche hasta las seis de la mañana. Además del confinamiento nocturno, se establece la restricción de reuniones sociales y la prohibición de ir de unas comunidades autónomas a otras salvo causas justificadas como ir al trabajo o al médico. Estas medidas de momento solo se aprueban para 15 días.

Volver a tu primera residencia sería una causa justificada de movimiento entre CCAA?

Entiendo que haya ahora mismo mucha gente en su segunda residencia y tenga dudas si puede o no regresar a su domicilio habitual
eL PiRRi escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ya que nadie lo pone, lo pongo yo:

Volver a tu primera residencia sería una causa justificada de movimiento entre CCAA?

Entiendo que haya ahora mismo mucha gente en su segunda residencia y tenga dudas si puede o no regresar a su domicilio habitual

Depende de la CCAA lo de la movilidad.

En Zaragoza en la estación Delicias, el Viernes no hubo Policía.

Saludos.
@AngryTeacher hacer las fiestas en casa como hasta ahora.
@eL PiRRi en principio para volver a tu primera residencia no te pueden poner pegas.
Molonator69 escribió:Espero que si lo que pretende Sanchez es que le aprueben de tirona 6 meses de estado de alarma, que no les vote ni dios. Y no me vengais con eso de que "Ha dicho que si la cosa mejora que se levantaria blablabla", porque la palabra de Sanchez no vale nada.

No lo espera, porque no se puede aprobar para 6 meses. Sí o sí tiene que haber votación cada dos semanas.
Lloyd_Banks escribió:Entonces ahora hay que bajar al perro antes del toque de queda si le ponen? :-?

Los que tenéis perros también tenéis leyes especiales cómo quien corre y quién fuma o cómo va la cosa?
LaGarrota escribió:
Lloyd_Banks escribió:Entonces ahora hay que bajar al perro antes del toque de queda si le ponen? :-?

Los que tenéis perros también tenéis leyes especiales cómo quien corre y quién fuma o cómo va la cosa?

Ya lo tuvieron en el primer confinamiento...
Si no pueden sacar al perro de 6.00 a 23.00, pobre perro...
74819 respuestas