› Foros › Off-Topic › Miscelánea
yakumo_fujii escribió:Yo llevo casi 20 años con un olfato de mierda, prácticamente no huelo nada por culpa de un petardo que alguien tiro delante de mis narices y no me he muerto, de hecho ni te enteras, se puede vivir muy bien sin ello y te ahorras olores a mierda.
SiCK BoY escribió:Freestate escribió:kikon69 escribió:
Mi hermana (36) lo cogió en marzo y sigue sin gusto ni olfato. En el último mes ha recuperado que en lugar de oler nada todo le huele a quemado.
Otras tres personas que se que lo han pasado, dos sin olfato también y una tercera 11 dias de fiebre alta encamado. Edades similares también.
El unico que no perdió gusto y olfato lo paso muy mal. Los otros tres no, pero, a mi, por lo pronto, me parece un putad&n bastante peor que pasar 10 gripes.
He leido que creen que hay gente que puede tardar hasta 2 años en recuperarlo sin alteraciones, es que por lo visto el bicho se pone bastante las botas con las celulas de la nariz, es por donde entra mayormente.
Yo conozco de primera mano decenas de casos (me incluyo) y absolutamente nadie tiene secuelas. Pérdida de olfato durante el covid sí, pero eso pasa también con gripes y resfriados. Una vez pasado todo ok. Como todos los políticos y famosos que han sido positivos, todos recuperados sin problemas.
Respeto sí, cuidar a los vulnerables siempre, pero no dejéis que el miedo domine vuestras vidas.
SiCK BoY escribió:pero no dejéis que el miedo domine vuestras vidas.
JanKusanagi escribió:SiCK BoY escribió:pero no dejéis que el miedo domine vuestras vidas.
Otro que cita a Trump palabra por palabra...
elalbert78 escribió:Todopc-WII escribió:Si hombre si, mascarilla para años y ponle ya para toda la eternidad de paso, lo de algunos es de traca, lo primero en el exterior no está el problema y por lo tanto la medida absurda de España de llevarla siempre se debería quitar.
En marzo cumpliras un año llevando mascarilla, no lo olvides. Solo te quedará otro más para poder aplicar el plural, años.
Hereze escribió:Menos mal que la Comunidad de Madrid se preocupa por las víctimas
La Comunidad de Madrid iza una bandera de España de 75 metros cuadrados por las víctimas de la Covid
AndoNET escribió:Yo creo que hay gente que está confundiendo dos cosas, estado de alarma y confinamiento.
El estado de alarma que están pidiendo algunas comunidades no tiene por qué ser para poder confinar, de hecho ayer Urkullu fue bastante claro que está en contra de confinar y así lo ha manifestado su gobierno desde hace meses.
El problema que hay es que las comunidades no tienen respaldo jurídico para tomar algunas medidas que restrinjan algunas libertades de los ciudadanos, como puede ser no permitir que puedan juntar más de 6 personas en la calle o en casa. El TSJPV lo ha tumbado y solo les permite recomendar, no obligar. Sin respaldo jurídico tomar medidas de ese calibre no vale de nada porque el problema que hay es que la gente no hace caso de las recomendaciones.
El estado de alarma se tiene que renovar cada 15 días y si no me equivoco el Congreso tiene que aprobarlo. Entiendo que si se ha llegado ese extremo es porque se han quedado sin opciones para poder controlar la situación, porque lo que está claro es que meternos a todos en casa o no permitir a ir a los críos al colegio no sería la solución.
Desde mi punto de vista, si esto es algo necesario, llega tarde, porque ahora están intentando arreglar algo que se ha ido de madre y esto se veía venir de lejos.
Saludos.
Flanders escribió:Onda Cero anuncia en el programa "La brújula" que mañana Sánchez toma el control de las Comunidades y puede promulgar medidas inmediatamente sin necesidad de votarlas en el congreso, como por ejemplo un toque de queda, limitación de movimiento ciudadano o un confinamiento entre otras muchas.
https://twitter.com/carmenr40320669/status/1319391440141754372?s=21
Algo me dice que van a empezar por un toque de queda del "tal hora a tal hora", para luego argumentar que la medida no es suficiente e implantarnos el confinamiento definitivo.
thadeusx escribió:Es una pena que con tanto magufo, usuarios que realmente aportaban datos y a los que se les llamaba catastrofistas cuando hace semanas anunciaban que siguiendo sus previsiones había que cerrar Madrid, se han cansado y han dejado de postear.
En cambio ha aumentado el número de usuarios de gorrito de papel, negacionistas o con ganas de peleas políticas donde no toca... Así nos va.
1Saludo
Hereze escribió:Blawan escribió:Esto si que es un problemón y no los botellones.
https://www.rtve.es/noticias/20201023/p ... 4047.shtmlLos profesionales sanitarios contagiados de COVID-19 superan los 69.000, 1.976 en la última semana
Yo esto sí que no lo acabo de entender, ahor ano peuden decir que no tienen medios, mascarillas hay para dar y regalar, tampoco creo que haya dificultades para conseguir epis, no entiendo como narices pueden seguir contagiándose de esta manera.
Estwald escribió:Hereze escribió:Blawan escribió:Esto si que es un problemón y no los botellones.
https://www.rtve.es/noticias/20201023/p ... 4047.shtml
Yo esto sí que no lo acabo de entender, ahor ano peuden decir que no tienen medios, mascarillas hay para dar y regalar, tampoco creo que haya dificultades para conseguir epis, no entiendo como narices pueden seguir contagiándose de esta manera.
Pues es bastante fácil de entender, sin necesidad de ser un "experto": ni los EPIs protegen al 100%, ni los sanitarios dejan de ser seres humanos que se tienen que poner y quitar esos EPIs en algún momento. Y como ya se ha dicho, si el bicho se transmite por aerosoles y está en suspensión en el aire... pues blanco y en botella.
SiCK BoY escribió:1 de cada 5 humanos vive en África. Suponen un 3'5% de casos por covid. La OMS dice que sus datos son tan fiables como los de los otros países. Curioso cuanto menos.
SiCK BoY escribió:1 de cada 5 humanos vive en África. Suponen un 3'5% de casos por covid. La OMS dice que sus datos son tan fiables como los de los otros países. Curioso cuanto menos.
^SlaSh^ escribió:thadeusx escribió:Es una pena que con tanto magufo, usuarios que realmente aportaban datos y a los que se les llamaba catastrofistas cuando hace semanas anunciaban que siguiendo sus previsiones había que cerrar Madrid, se han cansado y han dejado de postear.
En cambio ha aumentado el número de usuarios de gorrito de papel, negacionistas o con ganas de peleas políticas donde no toca... Así nos va.
1Saludo
Hay grandes intereses en vender ese punto de vista caiga quien caiga. No digo que todos sean mal intencionados (astroturfers generalmente, unos cuantos por aquí mismo). La falsa dicotomía entre Salud y economía ha hecho mucho daño
Hereze escribió:Estwald escribió:Hereze escribió:Yo esto sí que no lo acabo de entender, ahor ano peuden decir que no tienen medios, mascarillas hay para dar y regalar, tampoco creo que haya dificultades para conseguir epis, no entiendo como narices pueden seguir contagiándose de esta manera.
Pues es bastante fácil de entender, sin necesidad de ser un "experto": ni los EPIs protegen al 100%, ni los sanitarios dejan de ser seres humanos que se tienen que poner y quitar esos EPIs en algún momento. Y como ya se ha dicho, si el bicho se transmite por aerosoles y está en suspensión en el aire... pues blanco y en botella.
pero entonces debería de ocurrir lo mismo en todo el mundo, pero aqauí estamos batiendo todos los records también en el sanitario
A ver quien desobedece al "Gran Líder", seguro que ahí no tienen que preocuparse de los jueces
Corea del Norte asegura que el polvo de China propaga el coronavirus y pide a la población meterse en casa
Pero la gente no tiene la culpa de este rebrote que va...
Una treintena de jóvenes desoyen las recomendaciones del Gobierno y realizan un 'botellón' en Barcelona
Donde narices están los antidisturbios cuando se les necesita
clamp escribió:El Estado de Alarma es para tener base legal para poco a poco ir restringiendo libertades en focos concretos donde las CCAA tienen la ultima palabra. Los confinamientos seran selectivos.
Esta medida llega tarde, hace semanas que sobrepasamos la linea roja para contener la propagacion del virus.
Se vienen semanas muy jodidas.
Y de la campaña de Navidad, olvidaos. Nos tomaremos las uvas cada uno en casa sin salir a la calle y sin ver a la familia.
Hereze escribió:Menos mal que es uin simple costipadillo que la mayoría lo pasa sin enterarse y sin que haya consecuencias
El 70% de los asintomáticos tiene algún órgano afectado cuatro meses después de contagiarse de coronavirus
SiCK BoY escribió:Hereze escribió:Menos mal que es uin simple costipadillo que la mayoría lo pasa sin enterarse y sin que haya consecuencias
El 70% de los asintomáticos tiene algún órgano afectado cuatro meses después de contagiarse de coronavirus
Casi toda la clase política española dio positivo, ¿Alguno con secuelas? En serio, cuando lo paséis se os irá la hipocondría.
eR_XaVi escribió:SiCK BoY escribió:Hereze escribió:Menos mal que es uin simple costipadillo que la mayoría lo pasa sin enterarse y sin que haya consecuencias
Casi toda la clase política española dio positivo, ¿Alguno con secuelas? En serio, cuando lo paséis se os irá la hipocondría.
https://www.google.es/amp/s/www.levante ... 6.amp.html
SiCK BoY escribió:eR_XaVi escribió:SiCK BoY escribió:
https://www.google.es/amp/s/www.levante ... 6.amp.html
Parece que solo se da en ingresados, ¿reacción a algún medicamiento? Bastante gente de riesgo que fue ingresada sufrió problemas hepáticos en abril... Por ser tratados con antimaláricos que tienen ese efecto secundario
eR_XaVi escribió:SiCK BoY escribió:eR_XaVi escribió:https://www.google.es/amp/s/www.levante ... 6.amp.html
Parece que solo se da en ingresados, ¿reacción a algún medicamiento? Bastante gente de riesgo que fue ingresada sufrió problemas hepáticos en abril... Por ser tratados con antimaláricos que tienen ese efecto secundario
Ahí ni idea, pero pedías un político con secuelas.
SiCK BoY escribió:eR_XaVi escribió:SiCK BoY escribió:
Ahí ni idea, pero pedías un político con secuelas.
¿Ves 2 millones largos de españoles con secuelas? Serían el 70% de los más de 3 millones de contagiados.
Hereze escribió:Menos mal que es uin simple costipadillo que la mayoría lo pasa sin enterarse y sin que haya consecuencias
SiCK BoY escribió:Hereze escribió:Menos mal que es uin simple costipadillo que la mayoría lo pasa sin enterarse y sin que haya consecuencias
AndoNET escribió:@Estwald críticas todo lo que se está haciendo pero no aportas ninguna solución concreta. Solamente dices que el problema son los contagiados, no los sanos, pero no dices cómo conseguirías saber en cada momento quién está sano y quién no.
AndoNET escribió:Partiendo del hecho de que mucha gente no sabe que tiene el virus porque no tiene síntomas, y mucha gente que tiene síntomas prefiere no decirlo por miedo a que le pongan en cuarentena y no poder ir a trabajar o simplemente porque no le sale de los cojones.
AndoNET escribió:¿PCR obligatorio a toda la población y cada pocos días? ¿De dónde sale el dinero para producir y pagar esos millones de PCR?
AndoNET escribió:¿Qué pasa si la gente si niega a que le metan un palo por la nariz o directamente no se presenta a la prueba? Que eso ya está pasando...
Vdevendettas escribió:campa1980 escribió:segundo pico de nerdflis...
No entiendo, ¿Qué significa?
cadista4ever escribió:Buenas gente una pregunta: declarar el estado de alarma en qué consistitlría? Vuelta al confinamiento?
Feroz El Mejor escribió:Lo que no entiendo es como suben tanto esos numeros, imagino que sera por la educacion presencial mas que nada, vaya.
eR_XaVi escribió:Pues después de 9 dias contagiada, mi madre ha tenido que ser llevada al hospital por que ha empezado a tener problemas respiratorios.
Lo que siento ahora no se lo deseo ni a los negacionistas
Believe23 escribió:Feroz El Mejor escribió:Lo que no entiendo es como suben tanto esos numeros, imagino que sera por la educacion presencial mas que nada, vaya.
Pues es fácil... En verano los hosteleros se forraron y la gente salió disparada como nunca de sus casas. Récords de bañistas en varias zonas de España, hosteleros que afirman haber tenido el mejor agosto de siempre, casas rurales a tope, etc etc. Ahí están las noticias para el que quiera verlas. Los medios de comunicación presentaban estas noticias como maravillosas, como si fuera un logro o una especie de victoria frente al coronavirus.
Esa gente que no se aguanta en su casa fue contagiándose (o ya iba contagiada de mano), luego todos de vuelta para sus casas a tirarse otros 11 meses de casa al trabajo y del trabajo a casa y la bola fue creciendo. Los turistas esparciendo el virus y contagiándose de mala manera y la gente local comiéndose las consecuencias a posteriori. Eso sí, los hosteleros dando palmas con las orejas (y llorando para que sigan cayéndoles privilegios).
Pero qué va, la movilidad y el coronavirus no tienen nada que ver... Con llevar puesta la mascarilla por la calle está todo solucionado. Eso sí, luego voy a la playa, a una terraza o a un bar y ahí estoy sin ella. Pero, ¿el resto del tiempo?, con ella puesta y cumpliendo con toda precaución claro...
Las clases (que ni siquiera son 100% presenciales en muchos casos) empezaron incluso hace menos de un mes. Tiempo completamente insuficiente para estar donde estamos. Esto viene claramente de atrás.
También en Wuhan se tiene constancia (oficialmente) de los primeros casos por diciembre y de ahí a estar en modo caos total (lockdown) pasaron casi dos meses. Y eso sin entrar ya en la probabilidad más que elevada (por no decir segura) de que el virus fuera corriendo entre personas con mucha antelación (semanas, meses...), hasta llegar a un número de personas contagiadas que hiciera saltar las alarmas y lo hiciera lo suficientemente tarde como para que fuera ya inevitable el caos.
Feroz El Mejor escribió:Believe23 escribió:Feroz El Mejor escribió:Lo que no entiendo es como suben tanto esos numeros, imagino que sera por la educacion presencial mas que nada, vaya.
Pues es fácil... En verano los hosteleros se forraron y la gente salió disparada como nunca de sus casas. Récords de bañistas en varias zonas de España, hosteleros que afirman haber tenido el mejor agosto de siempre, casas rurales a tope, etc etc. Ahí están las noticias para el que quiera verlas. Los medios de comunicación presentaban estas noticias como maravillosas, como si fuera un logro o una especie de victoria frente al coronavirus.
Esa gente que no se aguanta en su casa fue contagiándose (o ya iba contagiada de mano), luego todos de vuelta para sus casas a tirarse otros 11 meses de casa al trabajo y del trabajo a casa y la bola fue creciendo. Los turistas esparciendo el virus y contagiándose de mala manera y la gente local comiéndose las consecuencias a posteriori. Eso sí, los hosteleros dando palmas con las orejas (y llorando para que sigan cayéndoles privilegios).
Pero qué va, la movilidad y el coronavirus no tienen nada que ver... Con llevar puesta la mascarilla por la calle está todo solucionado. Eso sí, luego voy a la playa, a una terraza o a un bar y ahí estoy sin ella. Pero, ¿el resto del tiempo?, con ella puesta y cumpliendo con toda precaución claro...
Las clases (que ni siquiera son 100% presenciales en muchos casos) empezaron incluso hace menos de un mes. Tiempo completamente insuficiente para estar donde estamos. Esto viene claramente de atrás.
También en Wuhan se tiene constancia (oficialmente) de los primeros casos por diciembre y de ahí a estar en modo caos total (lockdown) pasaron casi dos meses. Y eso sin entrar ya en la probabilidad más que elevada (por no decir segura) de que el virus fuera corriendo entre personas con mucha antelación (semanas, meses...), hasta llegar a un número de personas contagiadas que hiciera saltar las alarmas y lo hiciera lo suficientemente tarde como para que fuera ya inevitable el caos.
Vamos que la culpa es del turismo descontrolado y de la poca responsabilidad de la gente local.