Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

yakumo_fujii escribió:Yo llevo casi 20 años con un olfato de mierda, prácticamente no huelo nada por culpa de un petardo que alguien tiro delante de mis narices y no me he muerto, de hecho ni te enteras, se puede vivir muy bien sin ello y te ahorras olores a mierda.

A mi un petardo en el oído hace 25 años me hizo un acúfeno, la verdad que está ahí pero no me molesta mucho, ¿preguntaste al médico si es posible regenerar los sensores de la nariz del olfato?, el olfato es por así decirlo el sentido mas importante de la mayoría de mamíferos, aunque no en el ser humano ya que no depende nuestra supervivencia de ello, pero siempre presta oler la comida y los malos olores se pueden evitar muchas veces.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
SiCK BoY escribió:
Freestate escribió:
kikon69 escribió:
Mi hermana (36) lo cogió en marzo y sigue sin gusto ni olfato. En el último mes ha recuperado que en lugar de oler nada todo le huele a quemado.

Otras tres personas que se que lo han pasado, dos sin olfato también y una tercera 11 dias de fiebre alta encamado. Edades similares también.

El unico que no perdió gusto y olfato lo paso muy mal. Los otros tres no, pero, a mi, por lo pronto, me parece un putad&n bastante peor que pasar 10 gripes.

He leido que creen que hay gente que puede tardar hasta 2 años en recuperarlo sin alteraciones, es que por lo visto el bicho se pone bastante las botas con las celulas de la nariz, es por donde entra mayormente.

Yo conozco de primera mano decenas de casos (me incluyo) y absolutamente nadie tiene secuelas. Pérdida de olfato durante el covid sí, pero eso pasa también con gripes y resfriados. Una vez pasado todo ok. Como todos los políticos y famosos que han sido positivos, todos recuperados sin problemas.

Respeto sí, cuidar a los vulnerables siempre, pero no dejéis que el miedo domine vuestras vidas.

Con tanto confinamiento, la secuela del COVID va ser psicológica
El nuevo estado de alarma que objetivo tiene?confinar otra vez?
SiCK BoY escribió:pero no dejéis que el miedo domine vuestras vidas.

Otro que cita a Trump palabra por palabra... :-|
Buenas. Yo estoy ahora mismo muy lejos por trabajo y no vuelvo a España hasta marzo. Imagino que la situación para entonces seguirá muy parecida, no le veo avance al asunto...

Cada día que leo noticias de España, me entra una pena terrible pensar que mi hijo, que apenas tiene un año y medio no pueda relacionarse con otros niños como es debido y con los adultos justos. Me parece durísimo y aunque soy una persona positiva, últimamente me da miedo pensar que aunque haya vacuna en el futuro a corto-medio plazo, el día a día que vivimos no vuelva a ser jamás cómo antes.

Igual soy algo dramático y desde que soy padre lo veo todo más sensible porque me da pena ver la situación con mi hijo y no poder disfrutar realmente como me gustaría de estos primeros años tan bonitos con él.

Creéis que tendremos que readaptar la forma de vivir cuándo realmente estemos "normalizados"? Creéis que seguiremos con mascarillas y distancias sociales más allá del 2022?
Yo creo que hay gente que está confundiendo dos cosas, estado de alarma y confinamiento.

El estado de alarma que están pidiendo algunas comunidades no tiene por qué ser para poder confinar, de hecho ayer Urkullu fue bastante claro que está en contra de confinar y así lo ha manifestado su gobierno desde hace meses.

El problema que hay es que las comunidades no tienen respaldo jurídico para tomar algunas medidas que restrinjan algunas libertades de los ciudadanos, como puede ser no permitir que puedan juntar más de 6 personas en la calle o en casa. El TSJPV lo ha tumbado y solo les permite recomendar, no obligar. Sin respaldo jurídico tomar medidas de ese calibre no vale de nada porque el problema que hay es que la gente no hace caso de las recomendaciones.

El estado de alarma se tiene que renovar cada 15 días y si no me equivoco el Congreso tiene que aprobarlo. Entiendo que si se ha llegado ese extremo es porque se han quedado sin opciones para poder controlar la situación, porque lo que está claro es que meternos a todos en casa o no permitir a ir a los críos al colegio no sería la solución.

Desde mi punto de vista, si esto es algo necesario, llega tarde, porque ahora están intentando arreglar algo que se ha ido de madre y esto se veía venir de lejos.

Saludos.
El Estado de Alarma es para tener base legal para poco a poco ir restringiendo libertades en focos concretos donde las CCAA tienen la ultima palabra. Los confinamientos seran selectivos.

Esta medida llega tarde, hace semanas que sobrepasamos la linea roja para contener la propagacion del virus.

Se vienen semanas muy jodidas.

Y de la campaña de Navidad, olvidaos. Nos tomaremos las uvas cada uno en casa sin salir a la calle y sin ver a la familia.
@antonioc4 hay que ver como funcionan las vacunas, si son lo suficientemente efectivas las primeras, las segundas o las terceras generaciones todo cambiará asique esperemos que para 2022 hayan dado con la tecla, yo no veo otra solución ya que tal y como están llevando la situación en Europa esto es incontrolable.

Yo tengo un hijo de 5 años y una niña de 2, sólo se sociabilizan en el cole y por lo que visto bastante poco, por ejemplo el niño en el recreo tiene prohibido tocar a otros niños y cada uno juega por su lado a recoger hojas dentro de un recuadro en el que sólo puede estar su clase. Desde que empezaron el cole dejamos de visitar a la familia por precaución, a mi particularmente no me preocupa tanto contagiarme como contagiar a mis padres por lo que mis hijos llevan ya mas de un mes sin ver a los abuelos, está claro que les va a pasar factura en su forma de ser.
JanKusanagi escribió:
SiCK BoY escribió:pero no dejéis que el miedo domine vuestras vidas.

Otro que cita a Trump palabra por palabra... :-|

No he votado al PSOE en mi vida porque me parece de derechas, pero sí,todos los que nos quejamos de la represión y el militarismo con el que se quiere hacer frente a un problema sanitario en España somos de Vox.
elalbert78 escribió:
Todopc-WII escribió:Si hombre si, mascarilla para años y ponle ya para toda la eternidad de paso, lo de algunos es de traca, lo primero en el exterior no está el problema y por lo tanto la medida absurda de España de llevarla siempre se debería quitar.

En marzo cumpliras un año llevando mascarilla, no lo olvides. Solo te quedará otro más para poder aplicar el plural, años.

En marzo se cumplirá un año. Para añadir el plural hay que irse hasta el 2022, y el problema aquí no es la mascarilla, es la solución.
Hereze escribió:Menos mal que la Comunidad de Madrid se preocupa por las víctimas

La Comunidad de Madrid iza una bandera de España de 75 metros cuadrados por las víctimas de la Covid

Una bandera de 75 metros da para tapar muchos muertos.
Están claras cuáles son las prioridades de los políticos.
AndoNET escribió:Yo creo que hay gente que está confundiendo dos cosas, estado de alarma y confinamiento.

El estado de alarma que están pidiendo algunas comunidades no tiene por qué ser para poder confinar, de hecho ayer Urkullu fue bastante claro que está en contra de confinar y así lo ha manifestado su gobierno desde hace meses.

El problema que hay es que las comunidades no tienen respaldo jurídico para tomar algunas medidas que restrinjan algunas libertades de los ciudadanos, como puede ser no permitir que puedan juntar más de 6 personas en la calle o en casa. El TSJPV lo ha tumbado y solo les permite recomendar, no obligar. Sin respaldo jurídico tomar medidas de ese calibre no vale de nada porque el problema que hay es que la gente no hace caso de las recomendaciones.

El estado de alarma se tiene que renovar cada 15 días y si no me equivoco el Congreso tiene que aprobarlo. Entiendo que si se ha llegado ese extremo es porque se han quedado sin opciones para poder controlar la situación, porque lo que está claro es que meternos a todos en casa o no permitir a ir a los críos al colegio no sería la solución.

Desde mi punto de vista, si esto es algo necesario, llega tarde, porque ahora están intentando arreglar algo que se ha ido de madre y esto se veía venir de lejos.

Saludos.

This.

Aquí se juntan dos cosas. Por un lado el barullo tanto jurídico como político. Se dijo que se iban a crear leyes más concretas para no tener que recurrir al Estado de Alarma, pero no han hecho más que ponerse palos en las ruedas. Por el otro, y relacionado con esto, se ha vendido que Estado de Alarma equivale a cerrar todo, cuando no es así. Y se ha vendido así porque para algunas CCAA supondría una derrota política tener que declarar abiertamente que no han podido contener el virus.

Ahora que todas las CCAA están en la mierda y ven que en Europa están también batiendo récords es cuando no tienen problema en recurrir al Estado de Alarma y lo que haga falta, ya no tienen que poner excusas. Y luego está Madrid, que eso es un caso a parte.
Flanders escribió:Onda Cero anuncia en el programa "La brújula" que mañana Sánchez toma el control de las Comunidades y puede promulgar medidas inmediatamente sin necesidad de votarlas en el congreso, como por ejemplo un toque de queda, limitación de movimiento ciudadano o un confinamiento entre otras muchas.

https://twitter.com/carmenr40320669/status/1319391440141754372?s=21

Algo me dice que van a empezar por un toque de queda del "tal hora a tal hora", para luego argumentar que la medida no es suficiente e implantarnos el confinamiento definitivo.

Pues que la gente no hubiera hecho lo que le ha dado la gana. Sabíamos que nos podían confinar otra vez si seguíamos así, estábamos avisados, así que ahora no vale poner caras de sorpresa.

Tal vez los niños aprenden mas rápido.
segundo pico de nerdflis... [facepalm]
Es una pena que con tanto magufo, usuarios que realmente aportaban datos y a los que se les llamaba catastrofistas cuando hace semanas anunciaban que siguiendo sus previsiones había que cerrar Madrid, se han cansado y han dejado de postear.
En cambio ha aumentado el número de usuarios de gorrito de papel, negacionistas o con ganas de peleas políticas donde no toca... Así nos va.
1Saludo
campa1980 escribió:segundo pico de nerdflis... [facepalm]

Se pone la cosa muy negra....

No entiendo, ¿Qué significa?
thadeusx escribió:Es una pena que con tanto magufo, usuarios que realmente aportaban datos y a los que se les llamaba catastrofistas cuando hace semanas anunciaban que siguiendo sus previsiones había que cerrar Madrid, se han cansado y han dejado de postear.
En cambio ha aumentado el número de usuarios de gorrito de papel, negacionistas o con ganas de peleas políticas donde no toca... Así nos va.
1Saludo

Hay grandes intereses en vender ese punto de vista caiga quien caiga. No digo que todos sean mal intencionados (astroturfers generalmente, unos cuantos por aquí mismo). La falsa dicotomía entre Salud y economía ha hecho mucho daño
Lo que hay que hacer es quitar a Fernando Simón, es que no da ni una, de verdad ni una [facepalm]
para leer datos y decir obviedades puede hacerlo cualquiera, pero cuando hace previsiones no da ni una.

Es hora de poner un comité de Expertos de Verdad.

pero no, no lo harán, porque les puede más el orgullo, que reconocer que no han sabido ni saben gestionar correctamente, les importa más su imagen que el interés general de todos, así nos va [toctoc]
Hereze escribió:
Blawan escribió:Esto si que es un problemón y no los botellones.
https://www.rtve.es/noticias/20201023/p ... 4047.shtml
Los profesionales sanitarios contagiados de COVID-19 superan los 69.000, 1.976 en la última semana

Yo esto sí que no lo acabo de entender, ahor ano peuden decir que no tienen medios, mascarillas hay para dar y regalar, tampoco creo que haya dificultades para conseguir epis, no entiendo como narices pueden seguir contagiándose de esta manera.

Pues es bastante fácil de entender, sin necesidad de ser un "experto": ni los EPIs protegen al 100%, ni los sanitarios dejan de ser seres humanos que se tienen que poner y quitar esos EPIs en algún momento. Y como ya se ha dicho, si el bicho se transmite por aerosoles y está en suspensión en el aire... pues blanco y en botella.

Yo tengo la teoría de que muchos hemos pillado coronavirus en una o más ocasiones, pero que si no hemos desarrollado enfermedad es porque la carga vírica era lo suficientemente baja para que el organismo la rechace. Hablamos de un bicho que se dice que es muy contagioso, pero luego tienes a personas convivientes donde uno da positivo y desarrolla enfermedad y los demás no, pero en entornos donde hay mucha carga vírica, como el sanitario, donde se tratan a los pacientes más graves, pues no suena raro que se contagien por muchos EPIs que se pongan, sobre todo si estos están pensados para evitar gotículas, que es lo que nos vendían hasta hace dos días.

Las mascarillas solo sirven para contagiar menos y dificultar que te contagies según su índice de protección. Pero no dan inmunidad y por supuesto, si se maneja inadecuadamente (cosa que es más fácil que pase, si la tienes que llevar todo el dia puesta y quitartela y ponertela), pues con mas probabilidad que te contagies.

Esto que pasa con los sanitarios debería ponernos en guardia de por qué confinar y tomar las medidas que se están tomando no son efectivas por si mismas, si no se actúa de otra manera,

El tiempo es el factor que hace que un país pase de ser un "ejemplo" de manejo de la pandemia a tenerla descontrolada. El por qué, es sencillo de ver: ni confinar a la gente en un territorio, ni limitar las actividades o las personas que se pueden reunir, ni los toques de queda, ni las multas, ni los estados de alarma, ni todas estas ocurrencias que tienen los políticos, es la solución. Como tampoco lo es culpabilizar a la gente por ser pocos responsables o porque se hartan de medidas que restringen sus derechos y libertades, sin solucionar nada de nada.

Parece mentira que se tenga que señalar que el problema es que una persona, con o sin síntomas, sea contagiosa y no si los que están sanos se reunen con familiares o amigos en mayor o menor número o si trabajan, estudian o hacen ambas cosas y además, se sientan en una terraza a pasar frío a tomarse una cerveza.

¿Que se hace para evitar que una persona contagie a los demás?. Ese es el quid de la cuestión: que se hace para detectarla, que se hace para poder aislarla de forma controlada de forma que sus necesidades estén atendidas y no tenga que ir al Mercadona a comprar porque lo único que le dicen es "quédese en casa" o exponer a familiares convivientes, que se hace para controlar a las personas que han tenido contacto con ellos, etc...

Porque si lo que se hace es no cerrar ninguna actividad, cerrar el perímetro de un barrio o ciudad, pero dejando como excepciones situaciones donde te puedes contagiar y transmitirlo y limitar a grupos mas pequeños las reuniones y cosas así, eso, ya ha quedado demostrado que no para el hecho de que si alguien es contagioso, lo siga siendo. Y solución no es recortar cuarentenas porque no se hacen test, ni dejar de hacer todos los test que se consideren necesarios solo por ahorrar. Si se hace lo que se está haciendo ahora, claro que puede bajar el ritmo de los contagios y con eso se gana tiempo, pero ¿para qué?. ¿Para que la sanidad no se sature aunque todos enfermemos y tampoco es que veamos que no deje de saturarse?. ¿Para que no se hunda la economía, cuando le están haciendo un daño terrible con todas estas medidas, sin que sirvan de solución?. Porque suena a gilipollez extrema...
@Estwald críticas todo lo que se está haciendo pero no aportas ninguna solución concreta. Solamente dices que el problema son los contagiados, no los sanos, pero no dices cómo conseguirías saber en cada momento quién está sano y quién no.

Partiendo del hecho de que mucha gente no sabe que tiene el virus porque no tiene síntomas, y mucha gente que tiene síntomas prefiere no decirlo por miedo a que le pongan en cuarentena y no poder ir a trabajar o simplemente porque no le sale de los cojones.

¿PCR obligatorio a toda la población y cada pocos días? ¿De dónde sale el dinero para producir y pagar esos millones de PCR?
¿Qué pasa si la gente si niega a que le metan un palo por la nariz o directamente no se presenta a la prueba? Que eso ya está pasando...
Estwald escribió:
Hereze escribió:
Blawan escribió:Esto si que es un problemón y no los botellones.
https://www.rtve.es/noticias/20201023/p ... 4047.shtml

Yo esto sí que no lo acabo de entender, ahor ano peuden decir que no tienen medios, mascarillas hay para dar y regalar, tampoco creo que haya dificultades para conseguir epis, no entiendo como narices pueden seguir contagiándose de esta manera.

Pues es bastante fácil de entender, sin necesidad de ser un "experto": ni los EPIs protegen al 100%, ni los sanitarios dejan de ser seres humanos que se tienen que poner y quitar esos EPIs en algún momento. Y como ya se ha dicho, si el bicho se transmite por aerosoles y está en suspensión en el aire... pues blanco y en botella.

pero entonces debería de ocurrir lo mismo en todo el mundo, pero aqauí estamos batiendo todos los records también en el sanitario

A ver quien desobedece al "Gran Líder", seguro que ahí no tienen que preocuparse de los jueces XD XD XD

Corea del Norte asegura que el polvo de China propaga el coronavirus y pide a la población meterse en casa

Pero la gente no tiene la culpa de este rebrote que va...

Una treintena de jóvenes desoyen las recomendaciones del Gobierno y realizan un 'botellón' en Barcelona

Donde narices están los antidisturbios cuando se les necesita
1 de cada 5 humanos vive en África. Suponen un 3'5% de casos por covid. La OMS dice que sus datos son tan fiables como los de los otros países. Curioso cuanto menos.
SiCK BoY escribió:1 de cada 5 humanos vive en África. Suponen un 3'5% de casos por covid. La OMS dice que sus datos son tan fiables como los de los otros países. Curioso cuanto menos.

Así de pronto se me ocurren las masificaciones.
SiCK BoY escribió:1 de cada 5 humanos vive en África. Suponen un 3'5% de casos por covid. La OMS dice que sus datos son tan fiables como los de los otros países. Curioso cuanto menos.

También son fiables los datos de China, que con m´ñas de 1000 millones de personas nos tenemos que creer que ya no tienen ni un solo caso XD XD XD
^SlaSh^ escribió:
thadeusx escribió:Es una pena que con tanto magufo, usuarios que realmente aportaban datos y a los que se les llamaba catastrofistas cuando hace semanas anunciaban que siguiendo sus previsiones había que cerrar Madrid, se han cansado y han dejado de postear.
1Saludo

Hay grandes intereses en vender ese punto de vista caiga quien caiga. No digo que todos sean mal intencionados (astroturfers generalmente, unos cuantos por aquí mismo). La falsa dicotomía entre Salud y economía ha hecho mucho daño

¿Es malo tener una opinión distinta y formada diferente?

Pregunto sin mala intención.

Y sobre la falsa dicotomía entre Salud y economía, siempre se ha dicho que la sin salud no hay economía ¿no?.

Conozco casos un poco curiosos.

El primero de ellos es el Ministerio de Sanidad, que para contratar empresas externas, iban metiendo gente conforme enfermaban. De hecho eso pasó en especial al principio, luego aumentaron más gente. Y ayer me enteré que uno que estaba para 4 meses de contrato (por una baja), por la recuperación del otro, se va al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

También una persona que conozco donde trabaja le metieron en ERTE, al sacarla, está haciendo la labor de 3 personas. Diréis "será que no facturan tanto". Pues curiosamente facturan aún más que antes de la pandemia. Lo cual queda que o bien hacían las cosas mal o a saber.

Si seguimos buscando casos, seguro que encontramos más.

Para trabajar hace falta salud, pero hay lugares que hacen su agosto, cambiando gente como cromos o sobrecargando los recursos disponibles mientras los ERTEs siguen vigentes. Ahorro doble, win-win.

Saludos.
Hereze escribió:
Estwald escribió:
Hereze escribió:Yo esto sí que no lo acabo de entender, ahor ano peuden decir que no tienen medios, mascarillas hay para dar y regalar, tampoco creo que haya dificultades para conseguir epis, no entiendo como narices pueden seguir contagiándose de esta manera.

pero entonces debería de ocurrir lo mismo en todo el mundo, pero aqauí estamos batiendo todos los records también en el sanitario

A ver quien desobedece al "Gran Líder", seguro que ahí no tienen que preocuparse de los jueces XD XD XD

Corea del Norte asegura que el polvo de China propaga el coronavirus y pide a la población meterse en casa

Pero la gente no tiene la culpa de este rebrote que va...

Una treintena de jóvenes desoyen las recomendaciones del Gobierno y realizan un 'botellón' en Barcelona

Donde narices están los antidisturbios cuando se les necesita

Para mi el problema es que tiene que ser la policía quien tiene que aleccionar a la gente a base de multas. No hay tanta autoridad para ``castigar´´ a la gente que no cumple. Es algo educacional, por eso estamos como estamos, mucha gente pasa de todo, prioriza la fiesta, bares, bodas, vacaciones, ``derechos propios´´ ante la salud, ya no solo propia si no comunitaria. Al final tendrá que haber una inmunidad colectiva muriendo media España porque no hemos aprendido NADA desde marzo [noop]
clamp escribió:El Estado de Alarma es para tener base legal para poco a poco ir restringiendo libertades en focos concretos donde las CCAA tienen la ultima palabra. Los confinamientos seran selectivos.

Esta medida llega tarde, hace semanas que sobrepasamos la linea roja para contener la propagacion del virus.

Se vienen semanas muy jodidas.

Y de la campaña de Navidad, olvidaos. Nos tomaremos las uvas cada uno en casa sin salir a la calle y sin ver a la familia.

Como siempre en españa hasta que no nos pilla el toro no hacemos absolutamente nada, o como decia Ignacio Aguado de ciudadanos: Quiero bajar los contagios por debajo de 50 para que nos podamos reunir todos en navidad sin problema [facepalm] como si eso eliminara la capacidad infectiva del virus...

Aquí se puede ver un reflejo de como estamos en comunidades ya en alerta máxima (y en muchas como en Madrid sin restricciones acordes, ni refuerzos en sanidad)

https://twitter.com/ngbpadel2/status/13 ... 1454422018

Tutorial como saltarse las medidas:

https://twitter.com/mianrey/status/1319956315398115329

Es decir sus datos no son fiables XD

Ahora pensadlo bien ¿Cuantos test creéis que se han hecho en toda África? Porque es bastante seguro que haya países de África en los que los únicos test que se hayan hecho sea a sus políticos y familia cercana, y así lo digo nunca vamos a tener una estimación fiable de la incidencia del virus en África, como tampoco la vamos a tener de agunos paises de Sudamérica, Asia e incluso de más de una gran potencia por falseo de datos.
Hereze escribió:Menos mal que es uin simple costipadillo que la mayoría lo pasa sin enterarse y sin que haya consecuencias

El 70% de los asintomáticos tiene algún órgano afectado cuatro meses después de contagiarse de coronavirus

Casi toda la clase política española dio positivo, ¿Alguno con secuelas? En serio, cuando lo paséis se os irá la hipocondría.
SiCK BoY escribió:
Hereze escribió:Menos mal que es uin simple costipadillo que la mayoría lo pasa sin enterarse y sin que haya consecuencias

El 70% de los asintomáticos tiene algún órgano afectado cuatro meses después de contagiarse de coronavirus

Casi toda la clase política española dio positivo, ¿Alguno con secuelas? En serio, cuando lo paséis se os irá la hipocondría.

https://www.google.es/amp/s/www.levante ... 6.amp.html
eR_XaVi escribió:
SiCK BoY escribió:

Parece que solo se da en ingresados, ¿reacción a algún medicamiento? Bastante gente de riesgo que fue ingresada sufrió problemas hepáticos en abril... Por ser tratados con antimaláricos que tienen ese efecto secundario [360º]
SiCK BoY escribió:
eR_XaVi escribió:
SiCK BoY escribió:

Parece que solo se da en ingresados, ¿reacción a algún medicamiento? Bastante gente de riesgo que fue ingresada sufrió problemas hepáticos en abril... Por ser tratados con antimaláricos que tienen ese efecto secundario [360º]

Ahí ni idea, pero pedías un político con secuelas.
eR_XaVi escribió:
SiCK BoY escribió:

¿Ves 2 millones largos de españoles con secuelas? Serían el 70% de los más de 3 millones de contagiados.
SiCK BoY escribió:
eR_XaVi escribió:
SiCK BoY escribió:

¿Ves 2 millones largos de españoles con secuelas? Serían el 70% de los más de 3 millones de contagiados.

Solo conozco un caso de coronavirus, y es mi madre superandolo ahora (ella no es asintomática). Así que a esa pregunta no puedo responderte.

Aparte que yo solo te he contestado a que decías que no había ningún político con secuelas, y Ortega Smith dijo que si las tenía.

Sabemos casi nada de este virus... A ver hasta donde llega al final el resfriadillo...
SiCK BoY escribió:

Lo estoy deseando, seguramente pensaban lo mismo todos aquellos que se burlaron de esto y acabaron palmando.

Pero vamos como conocemos todo sobre este virus, pues estamos como para jugárnosla.

Y en relación a los políticos, ¿tienes acceso a sus historiales médicos? porque si es así, ¿cómo puedes afirmar con total seguridad que ninguno de ellos tiene secuelas? porque el echo de tener algún órgano afectado no significa que estén a punto de palmar, o que tengan que someterse a tratamientos.

Hay personas con problemas de corazón o de hígado, y que hacen vida absolutamente normal, sólo necesitan seguimiento cada x meses y tomar algún medicamento.
AndoNET escribió:@Estwald críticas todo lo que se está haciendo pero no aportas ninguna solución concreta. Solamente dices que el problema son los contagiados, no los sanos, pero no dices cómo conseguirías saber en cada momento quién está sano y quién no.

¡Ah!, ¿Pero la solución la tengo que aportar yo? [facepalm]

Yo no soy el que impone medidas, por lo tanto no estoy en disposición de aportar soluciones mas allá de decir lo obvio: test, test y más test, rastreos, junto con las medidas que deban de adoptar de otro tipo (y que esas medidas vayan con el fin de aislar y detectar los casos, no solo evitar en parte la propagación e ya). Lo que está claro es que tomar medidas de mierda que no solucionan el problema y que agravan otros ni es solución de nada, ni nos lleva a ninguna parte mas allá de crispar al personal.

AndoNET escribió:Partiendo del hecho de que mucha gente no sabe que tiene el virus porque no tiene síntomas, y mucha gente que tiene síntomas prefiere no decirlo por miedo a que le pongan en cuarentena y no poder ir a trabajar o simplemente porque no le sale de los cojones.

Si la gente no sabe que tiene el virus es porque no se hacen test y para empezar, alguien que si se pudo saber estuvo en contacto con esa persona y se le dejó campando. Y si tiene síntomas y "prefiere no decirlo por miedo a que le pongan en cuarentena y no poder ir a trabajar o no le sale de los cojones", aparte de que el estado debería estar para dar cobertura a las personas en situación de necesidad, también puede pedir responsabilidades a quien las tuviera y tiene mecanismos para que esa suposición que tu haces, no ocurra. ¿Pero sabes qué?. Que pasa todo lo contrario, que a lo mejor tu quieres que te hagan test por haber estado en contacto con alguien que ha dado positivo y no te lo hacen... e incluso no te ponen en cuarentena. Gente contagiando por decisiones de ese tipo, las hay a miles. ¿Asintomáticos?. Yo hace tiempo que sospecho que eso se usa más como cortina de humo para no hacer nada que como cosa cierta. ¿Seguro que hay tanta gente sin ninguna clase de síntoma estando enfermos y siendo contagiosos como nos quieren vender o están haciendo de la excepción la regla para justificar otras cosas y no hacer lo que parece más lógico aún, de ser así, de hacer mas test?. Está claro que es más fácil vender un estado de alarma y confinamiento diciendo que el contagioso parece más sano que una manzana mayormente que si el contagioso puede tener fiebre y otros síntomas que los ignora pensando que es un simple resfriado o ya tuvo sus síntomas pero se le ha dado el alta sin asegurarse mediante test que ya no hay ningún peligro de que contagie... Lo primero da miedo, lo segundo y tercero, parece que se soluciona de otra manera distinta.

AndoNET escribió:¿PCR obligatorio a toda la población y cada pocos días? ¿De dónde sale el dinero para producir y pagar esos millones de PCR?

¿Y de donde sale el dinero para pagar las perdidas económicas y el daño que se le está produciendo no solo a la economía, si no en lo social con todas estas "medidas" que están adoptando?

¿Me estás haciendo preguntas de verdad o me estás preguntando para darme una respuesta del tipo "no hay dinero para hacer test" haciendo una suposición?. Por que se lo estás diciendo a uno que el otro día le hicieron un test (no solo hay PCR) en 15 minutos, sin solicitarlo y que no sirve para mucho, porque así como los están haciendo, no sirve mas que para saber que en ese momento, no soy contagioso.

En el SMS especificaban claramente, que no acudieras si tenías síntomas o habías tenido COVID. Si no hay dinero para hacer test a todos, lo que no haces es programar test para gente que no tiene síntomas, si no que lo reservas para confirmar casos y para los sospechosos de haber sido contagiados. Así que el "no hay dinero" no cuadra.

AndoNET escribió:¿Qué pasa si la gente si niega a que le metan un palo por la nariz o directamente no se presenta a la prueba? Que eso ya está pasando...

Es curioso que pudiéndonos recortar derechos fundamentales y libertades, sostengas que no se pueda obligar de ninguna manera, a que te puedan hacer una prueba, por medios directos o indirectos... ¿de verdad me quieres convencer?. Incluso, si fuera necesaria una reforma legal, si no la han hecho es porque no les ha dado la gana y no porque no se pueda.

Justo arriba te he mencionado lo de los test, en los que yo participé aquí en Madrid:

- El test no es PCR. Es un test antigénico, que no te dice por ejemplo, si ya has pasado COVID (por cierto, a mi chica en el ambulatorio le hicieron el mismo una semana antes, por otro motivo)

- El test no es para nada obligatorio. Te citan por SMS de manera informal a una hora (en mi caso fue de 19:00/20:00 el Domingo pasado) y sin tener en cuenta si te viene bien o te viene mal. A mi no me vino mal y fuí, pero por ejemplo, a mi madre y a mi hermana la citaron en su barrio a la misma hora que se casaba mi hermana [jaja]

- Te dicen que vayas si no tienes síntomas y no has pasado COVID. Es decir, en una situación donde muchos entienden que lo normal es que le de resultado NEGATIVO y tu no has pedido el test.

- En mi caso, ir supuso estar mas de una hora de pie, en un Domingo, a la intemperie, aguardando cola con gente desconocida (alguno con la nariz fuera de la mascarilla...) hasta que pude entrar, una vez dentro que me metieran los bastoncillos por los agujeros de la nariz (sensación de quemazón) y a esperar en una sala donde había demasiada gente el resultado... (por mucho que traten de ventilar, no daba buen rollo).

Es decir, me someto a una prueba que no he solicitado, que me han programado ellos cuando les ha dado la gana, sin ser obligatoria, sin tener síntomas de COVID y sin que sirva para decirme si lo he podido pasar ya, que me hace esperar en una cola, de pié, a la intemperie en la calle un buen rato, teniendo la sensación de que en el proceso me puedo exponer a contagiarme (la sala de espera da yuyu: al menos iba con buena mascarilla y no higiénica como muchos), para confirmar lo que ya puedo suponer al no tener síntomas, ni ver enfermar a la gente que me rodea y me tengo que extrañar de que la gente pueda pasar en estas condiciones (ya sabes, la culpa es de la gente que pasa)

Y sin embargo, mañana da positivo un compañero mío, pido que me hagan un test y si me lo niegan porque no compartimos el jabón en la ducha, también es culpa de la gente, ¿verdad? [jaja]
Vdevendettas escribió:

No entiendo, ¿Qué significa?

netflix... para los qe hablamos raro... [+risas]
Yo aun no conozco a nadie que haya pasado por la covid19, y a decir verdad prefiero que asi sea.

Pero viendo tantos datos de que sube y sube, no me sorprenderia que tarde o temprano algun amigo o familiar le acabe tocando (yo incluido).

Lo que no entiendo es como suben tanto esos numeros, imagino que sera por la educacion presencial mas que nada, vaya.
@Feroz El Mejor yo hasta principios de mes tampoco conocía a nadie...pero fue empezar octubre y 5 casos en mi trabajo, que han ido sumando 1 o 2 cada semana (no por contagio en el trabajo especialmente), la semana pasada mi suegra, hoy le hacen las pruebas a mi suegro, ayer el cuñado de mi hermano...vivo en Granada y está aquí desatado esto
Pues después de 9 dias contagiada, mi madre ha tenido que ser llevada al hospital por que ha empezado a tener problemas respiratorios.

Lo que siento ahora no se lo deseo ni a los negacionistas
Buenas gente una pregunta: declarar el estado de alarma en qué consistitlría? Vuelta al confinamiento?
cadista4ever escribió:Buenas gente una pregunta: declarar el estado de alarma en qué consistitlría? Vuelta al confinamiento?

Significaría que las CCAA tendría vía libre para implementar cualquier medida que consideraran necesarias, desde el toque de queda hasta el confinamiento.
Feroz El Mejor escribió:Lo que no entiendo es como suben tanto esos numeros, imagino que sera por la educacion presencial mas que nada, vaya.

Pues es fácil... En verano los hosteleros se forraron y la gente salió disparada como nunca de sus casas. Récords de bañistas en varias zonas de España, hosteleros que afirman haber tenido el mejor agosto de siempre, casas rurales a tope, etc etc. Ahí están las noticias para el que quiera verlas. Los medios de comunicación presentaban estas noticias como maravillosas, como si fuera un logro o una especie de victoria frente al coronavirus.

Esa gente que no se aguanta en su casa fue contagiándose (o ya iba contagiada de mano), luego todos de vuelta para sus casas a tirarse otros 11 meses de casa al trabajo y del trabajo a casa y la bola fue creciendo. Los turistas esparciendo el virus y contagiándose de mala manera y la gente local comiéndose las consecuencias a posteriori. Eso sí, los hosteleros dando palmas con las orejas (y llorando para que sigan cayéndoles privilegios).

Pero qué va, la movilidad y el coronavirus no tienen nada que ver... Con llevar puesta la mascarilla por la calle está todo solucionado. Eso sí, luego voy a la playa, a una terraza o a un bar y ahí estoy sin ella. Pero, ¿el resto del tiempo?, con ella puesta y cumpliendo con toda precaución claro...

Las clases (que ni siquiera son 100% presenciales en muchos casos) empezaron incluso hace menos de un mes. Tiempo completamente insuficiente para estar donde estamos. Esto viene claramente de atrás.

También en Wuhan se tiene constancia (oficialmente) de los primeros casos por diciembre y de ahí a estar en modo caos total (lockdown) pasaron casi dos meses. Y eso sin entrar ya en la probabilidad más que elevada (por no decir segura) de que el virus fuera corriendo entre personas con mucha antelación (semanas, meses...), hasta llegar a un número de personas contagiadas que hiciera saltar las alarmas y lo hiciera lo suficientemente tarde como para que fuera ya inevitable el caos.
eR_XaVi escribió:Pues después de 9 dias contagiada, mi madre ha tenido que ser llevada al hospital por que ha empezado a tener problemas respiratorios.

Lo que siento ahora no se lo deseo ni a los negacionistas

Mucha fuerza y ánimo para ti, tu madre y toda tu familia.

Saludos.
Believe23 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo que no entiendo es como suben tanto esos numeros, imagino que sera por la educacion presencial mas que nada, vaya.

Pues es fácil... En verano los hosteleros se forraron y la gente salió disparada como nunca de sus casas. Récords de bañistas en varias zonas de España, hosteleros que afirman haber tenido el mejor agosto de siempre, casas rurales a tope, etc etc. Ahí están las noticias para el que quiera verlas. Los medios de comunicación presentaban estas noticias como maravillosas, como si fuera un logro o una especie de victoria frente al coronavirus.

Esa gente que no se aguanta en su casa fue contagiándose (o ya iba contagiada de mano), luego todos de vuelta para sus casas a tirarse otros 11 meses de casa al trabajo y del trabajo a casa y la bola fue creciendo. Los turistas esparciendo el virus y contagiándose de mala manera y la gente local comiéndose las consecuencias a posteriori. Eso sí, los hosteleros dando palmas con las orejas (y llorando para que sigan cayéndoles privilegios).

Pero qué va, la movilidad y el coronavirus no tienen nada que ver... Con llevar puesta la mascarilla por la calle está todo solucionado. Eso sí, luego voy a la playa, a una terraza o a un bar y ahí estoy sin ella. Pero, ¿el resto del tiempo?, con ella puesta y cumpliendo con toda precaución claro...

Las clases (que ni siquiera son 100% presenciales en muchos casos) empezaron incluso hace menos de un mes. Tiempo completamente insuficiente para estar donde estamos. Esto viene claramente de atrás.

También en Wuhan se tiene constancia (oficialmente) de los primeros casos por diciembre y de ahí a estar en modo caos total (lockdown) pasaron casi dos meses. Y eso sin entrar ya en la probabilidad más que elevada (por no decir segura) de que el virus fuera corriendo entre personas con mucha antelación (semanas, meses...), hasta llegar a un número de personas contagiadas que hiciera saltar las alarmas y lo hiciera lo suficientemente tarde como para que fuera ya inevitable el caos.

Vamos que la culpa es del turismo descontrolado y de la poca responsabilidad de la gente local.
Feroz El Mejor escribió:
Believe23 escribió:

Vamos que la culpa es del turismo descontrolado y de la poca responsabilidad de la gente local.

En mi opinión... Primero la culpa es de toda la clase política y sus medios de información (dignos sucesores del NO-DO) y, en segundo lugar, de la gente que necesita que sus líderes le digan lo que pueden o no hacer. Esta gente que delega la responsabilidad de sus actos en las palabras de una clase política que, a día de hoy, resulta incomprensible que siga teniendo apoyos desinteresados.

¿Qué decía el sentido común para este verano?. Mejor quedarse en casa y si eso hacer vida por tu zona.

¿Qué fue lo que pasó?. La gente se ha movido como siempre (o más). Igual en lugar de irse a Francia o Cuba se fueron a Cádiz o Santander... Pero la gente se movió exactamente igual. Ahora muchos de ellos van a ver en sus propias casas las consecuencias y, sinceramente, pena ninguna. Pero ninguna.
74819 respuestas