› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ryu85 escribió:kechua escribió:robersnake escribió:Yo soy de getafe y me interesa saberlo
SE supone han pasado los 15 días de quarentena y ya se podría salir, haber que dicen
Esperemos lo aclaren pronto
ZONAS CONFINADAS EN LA CIUDAD DE MADRID
Las zonas sanitarias confinadas en la ciudad de Madrid son: Núñez Morgado (Chamartín), Guzmán el Bueno (Chamberí), San Andrés y San Cristóbal (Villaverde), Entrevías, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaria, Rafael Alberti y Numancia (Vallecas), Daroca (Ciudad Lineal), Vinateros Torito, Pavones y Vandel (Moratalaz), Puerta del Ángel (Latina), Virgen de Begoña (Fuencarral) e Infanta Mercedes y Villamil (Tetuán).
ZONAS BÁSICAS DE SALUD AFECTADAS EN OTROS MUNICIPIOS
Collado Villalba Pueblo (Collado Villalba), Guadarrama (Guadarrama), Majadahonda (Majadahonda), San Juan de la Cruz (Pozuelo), San Blas y Pintores (Parla), Colmenar viejo Norte (Colmenar Viejo), Morata de Tajuña (Morata de Tajuña), Las Fronteras y Brújulas (Torrejón), El Boalo (Manzanares el Real), Villajero de Salbanés (Villajero de Salbanés), Colmenar de Oreja (Colmenar de Oreja).
https://www.elmundo.es/madrid/2020/10/2 ... b45a4.html
Mrcolin escribió:Toque de queda sin estado de alarma no es posible. Es solo recomendación... por lo que entiendo que puedes hacer lo que te venga en gana (el salir y demás).
anaical escribió:https://www.marca.com/futbol/alcorcon/2020/10/23/5f92aef4268e3e98758b45d9.html
Como ellos se pueden hacer pcrs a cascoporro pues nada. Pero cuánta gente se ha quedado en casa, haciendo que sus contactos entren en cuarentena también , por una sóla prueba?...
Asintomáticos, pululando de 00:00 a 6:00...
A ver si ahora hay más gente enferma que nunca tosiendo pero con la litrona en la mano de botellón por la noche que en el metro, autobús o trabajo por las mañanas. Vayánse a la grandísima mierda políticuchos de 3 al cuarto. Dejénos vivir en paz, y mientras una sóla persona no pueda ir a trabajar por 'positivo' sin síntomas, no cobréis un duro.
Vuelvo a decirlo. De 9 contagios para suspender el partido, todos falsos positivos. Que les repitan la prueba a todos los que dieron positivo tan rápido
kikon69 escribió:Botellón: práctica que incluye realizar lo mismo que en un bar sólo que en modo pobre y de forma mucho más segura y saludable.
Corujo escribió:En diciembre o enero confinamiento total, se ve venir a kilómetros.
Hereze escribió:Corujo escribió:En diciembre o enero confinamiento total, se ve venir a kilómetros.
En diciembre ni de broma, si lo hacen será después de Navidades.
Lo más seguro es que nos comamos un toque de queda que por arte de magia desaparecerá la semana de Navidades.
Luego pasado Reyes nos dirán que hemos sido muy malos y que todos a sus casas.
SiCK BoY escribió:accanijo escribió:Andalucía obliga al uso de mascarilla en deportes al aire libre a partir de este viernes
Ya era hora, llevo yo haciéndolo desde que se permitió salir a correr, y otros a pulmón suelto echándole el aliento a todo el que se encuentran.
Va a matar más esto que el covid. De locos.
Hereze escribió:kikon69 escribió:Botellón: práctica que incluye realizar lo mismo que en un bar sólo que en modo pobre y de forma mucho más segura y saludable.
Esa definición está incompleta, te falta decir "esta práctica incluye: dejar el parque echo una mierda, causar molestias a los vecinos, hacer que la gente no pueda pasear..."
Hereze escribió:Corujo escribió:En diciembre o enero confinamiento total, se ve venir a kilómetros.
En diciembre ni de broma, si lo hacen será después de Navidades.
Lo más seguro es que nos comamos un toque de queda que por arte de magia desaparecerá la semana de Navidades.
Luego pasado Reyes nos dirán que hemos sido muy malos y que todos a sus casas.
LaGarrota escribió:si no os gusta correr con mascarilla, que es lo normal, os vais al campo donde no haya nadie a quien echarle todo el alientazo en la cara, a ver si hay que cumplir las normas pero si corres no, si fumas tampoco, si comes pipas tampoco, y al final esto es el coño la bernarda, va a ser mas cómodo no cumplirlas que hacerlo.
kikon69 escribió:Hereze escribió:kikon69 escribió:Botellón: práctica que incluye realizar lo mismo que en un bar sólo que en modo pobre y de forma mucho más segura y saludable.
Esa definición está incompleta, te falta decir "esta práctica incluye: dejar el parque echo una mierda, causar molestias a los vecinos, hacer que la gente no pueda pasear..."
Pues NO, depende.
En mi caso, cuando se hacía, hablo de hace más de 20 años, después se recogía, y según donde fueras no había vecinos, ni gente paseando, que era lo suyo vaya.
Tu hablas de molestias en general, y, para eso, no te hace falta ningún botellón.
Además, teniendo en cuenta que están prohibidas las reuniones de + de 6, ni la excusa de los macrobotellones les queda.
Cortinas de humo on fire.
Y no, no voy a hacer ningún botellón, me pilla ya, al menos, con 20 años de más.
LaGarrota escribió:si no os gusta correr con mascarilla, que es lo normal, os vais al campo donde no haya nadie a quien echarle todo el alientazo en la cara, a ver si hay que cumplir las normas pero si corres no, si fumas tampoco, si comes pipas tampoco, y al final esto es el coño la bernarda, va a ser mas cómodo no cumplirlas que hacerlo.
peppymus escribió:PD: llevar una mascarilla quirúrgica es como no llevar NADA en el aspecto respiratorio si se tiene algún problema al respirar con una quirúrgica es algo psicológico.
SiCK BoY escribió:Vivimos en un país de borregos. Ni dios lleva mascarilla por la calle en Europa (viajad y fliparéis) y les va mejor que aquí.
Luego aquí tienes al niño con fiebre, llamas al médico, te dicen que no vaya a la guarde un día y ni pruebas ni PCRs ni ná. Pero todos a mirar si el vecino que va solo por la calle lleva mascarilla o no. Tenemos lo que nos merecemos.
Hereze escribió:SiCK BoY escribió:Vivimos en un país de borregos. Ni dios lleva mascarilla por la calle en Europa (viajad y fliparéis) y les va mejor que aquí.
Luego aquí tienes al niño con fiebre, llamas al médico, te dicen que no vaya a la guarde un día y ni pruebas ni PCRs ni ná. Pero todos a mirar si el vecino que va solo por la calle lleva mascarilla o no. Tenemos lo que nos merecemos.
Pues están empezando a hacerlas obligatorias en muchos sitios y cada vez mas.
Italia obliga a llevar mascarilla también en exteriores y extiende el estado de emergencia hasta 2021
Portugal promoverá una ley para el uso obligatorio de la mascarilla y una App móvil contra el covid
Polonia hace obligatorio el uso de mascarilla en público en todo el país ante el aumento de contagios
Y eso en 20 segundos de búsqueda, así que lo de que nadie lleva mascarilla en Europa pues como que no, y en noviembre me da a mi que la excepción serán aquellos donde no sea obligatoria.
Así que ya ves, estamos llenos de borregos.
SiCK BoY escribió:Hereze escribió:SiCK BoY escribió:Vivimos en un país de borregos. Ni dios lleva mascarilla por la calle en Europa (viajad y fliparéis) y les va mejor que aquí.
Pues están empezando a hacerlas obligatorias en muchos sitios y cada vez mas.
Italia obliga a llevar mascarilla también en exteriores y extiende el estado de emergencia hasta 2021
Portugal promoverá una ley para el uso obligatorio de la mascarilla y una App móvil contra el covid
Polonia hace obligatorio el uso de mascarilla en público en todo el país ante el aumento de contagios
Y eso en 20 segundos de búsqueda, así que lo de que nadie lleva mascarilla en Europa pues como que no, y en noviembre me da a mi que la excepción serán aquellos donde no sea obligatoria.
Así que ya ves, estamos llenos de borregos.
Mientras en Francia paseaba sin mascarilla por la calle (vacía) la tele en España decía que nos la habían puesto obligatoria por la calle en Francia. Y así con todo. Más PCRs, más medios sanitarios y menos represión y culpabilizar a la gente por lo que se hace en todo el mundo es lo que necesita España.
ryu85 escribió:Urkullu solicita el estado de alarma al Gobierno para frenar la escalada de contagios
https://www.eldiario.es/euskadi/urkullu ... 16322.html
El PP rechaza el estado de alarma y reclama una reforma exprés para que las CCAA puedan restringir la movilidad
https://www.elmundo.es/espana/2020/10/2 ... b45b5.html
El PNV pidiendo el estado de alarma mientras el PP lo rechaza y solicita descentralizarlo, el mundo al revés .
cadista4ever escribió:Huele a 2° confinamiento que tira pa trás. Sinceramente yo lo prefiero. El cabr0n de mi jefe no ha querido tirar por el teletrabajo y está en modo hijodeputismaximus. Antes prefiero estar confinado a seguir viéndole el careto.
Hereze escribió:retabolil escribió:Por mi parte tengo muy claro que cualquier tratamiento o vacuna tendrían que pasar sobre mi cadáver para ponérmela. Prefiero confiar en algo con cientos de miles de años de experiencia. El sistema inmune.
Tu sistema inmunológico no evitará que te contagies, y lo más importante, no evitara que contagies a otras personas que no pueden ponérsela por motivos médicos como los que están haciendo quimioterapia, y a los que un virus como éste podría matarlos.
retabolil escribió:Hereze escribió:retabolil escribió:Por mi parte tengo muy claro que cualquier tratamiento o vacuna tendrían que pasar sobre mi cadáver para ponérmela. Prefiero confiar en algo con cientos de miles de años de experiencia. El sistema inmune.
Tu sistema inmunológico no evitará que te contagies, y lo más importante, no evitara que contagies a otras personas que no pueden ponérsela por motivos médicos como los que están haciendo quimioterapia, y a los que un virus como éste podría matarlos.
El objetivo del sistema inmune es la preservación de la especie. Tan sólo un porcentaje ridículo de personas les afecta este virus, por debajo del 0,5%, casi todos octogenarios con patologías que se iban a morir igualmente por ley de vida (¿o acaso es que este año en especial iba a aumentar mágicamente la esperanza de vida si no fuera por este virus?). A ese colectivo puede sugerírsele la vacuna a su elección y ya estaría arreglado el asunto.
Pero es que tú pareces agarrarte a un clavo ardiendo buscando la utopía de la perfección de que nadie muera, justificando para ello medidas draconianas como imponer a toda la población por la fuerza la administración de fármacos sin su consentimiento. Es una aberración y va en contra de la carta de derechos humanos y todo principio ético. La perfección no existe, ni tampoco la traería una vacunación masiva, pues las vacunas como toda intervención farmacológica no está exenta de efectos secundarios algunos muy graves en determinados individuos, que serían no pocos si hablamos de aplicar sobre el 100% de la población. Es decir, exponer a muchísima más gente en riesgo, frente a casos contados que como dices la vacuna no les sirviera. Es matar moscas a cañonazos. Hay personas que por sensibilidad mueren por cosas como la picadura de una avispa. Qué hacemos, ¿nos proponemos extinguir a las avispas?
Como decía, es el suelo húmedo de la industria farmacéutica. Vía libre para obligar a medicarse a toda la población de ahora en adelante. Y esto abre una caja de pandora muy peligrosa, donde nuestro cuerpo deja de ser nuestro y queda al designio de organizaciones privadas, OMS, la "ciencia oficial".. etc. Porque ten por seguro que esto no quedaría aquí, y vendrían revisiones anuales o bianuales de la vacuna, nuvos virus en el futuro.. etc.
seaman escribió:Espero que no uses la ropa, tienes una cosa con cientos de miles de años de experiencia llamada piel...
Espero que no uses el fuego para calentarte.
retabolil escribió:seaman escribió:Espero que no uses la ropa, tienes una cosa con cientos de miles de años de experiencia llamada piel...
Estás comparando el uso de ropa con la inyección de un cocktel de sustancias sintéticas para "corregir" problemas de la naturaleza. Mañana la autoproclamada "ciencia oficial" puede determinar que conviene alterar o modificar nuestro adn para estar más sanos, más resistentes a virus, vivir más... y tú y tu CI podríais continuar esgrimiendo la misma parida de analogía. Es evidente de qué pié cojeas. Yo me caliento cuando me apetece, pero nadie me obliga a ello ni yo a nadie a tener que hacerlo o dejarlo de hacer. Yo no pido para nadie lo que no quiero para mí, pues la libertad de los demás, es la mía.
Kurace escribió:Cada CCAA puede decretar el Estado de Alarma si así lo desea. Pero ¿por qué ponen de condición que sea el resto del país? A mi me parece un poco absurdo eso, lo que pasa que si es politiqueo salimos perdiendo todos.
Que lo haga cada CCAA si lo desee sin fastidiar al resto.
Saludos.
Kurace escribió:Cada CCAA puede decretar el Estado de Alarma si así lo desea. Pero ¿por qué ponen de condición que sea el resto del país? A mi me parece un poco absurdo eso, lo que pasa que si es politiqueo salimos perdiendo todos.
Que lo haga cada CCAA si lo desee sin fastidiar al resto.
Saludos.
seaman escribió:retabolil escribió:seaman escribió:Espero que no uses la ropa, tienes una cosa con cientos de miles de años de experiencia llamada piel...
Estás comparando el uso de ropa con la inyección de un cocktel de sustancias sintéticas para "corregir" problemas de la naturaleza. Mañana la autoproclamada "ciencia oficial" puede determinar que conviene alterar o modificar nuestro adn para estar más sanos, más resistentes a virus, vivir más... y tú y tu CI podríais continuar esgrimiendo la misma parida de analogía. Es evidente de qué pié cojeas. Yo me caliento cuando me apetece, pero nadie me obliga a ello ni yo a nadie a tener que hacerlo o dejarlo de hacer. Yo no pido para nadie lo que no quiero para mí, pues la libertad de los demás, es la mía.
¿Pero sabes acaso que son las vacunas?
Sustancias sintéticas....
Vale, la ropa no te vale pues... ¿Tomas alguna vez Ibuprofeno, aspirina? Seguro que no. No usaras betadine, clorhexidina o agua oxigenada para las heridas.
retabolil escribió:Hereze escribió:retabolil escribió:Por mi parte tengo muy claro que cualquier tratamiento o vacuna tendrían que pasar sobre mi cadáver para ponérmela. Prefiero confiar en algo con cientos de miles de años de experiencia. El sistema inmune.
El objetivo del sistema inmune es la preservación de la especie. Tan sólo un porcentaje ridículo de personas les afecta este virus, por debajo del 0,5%, casi todos octogenarios con patologías que se iban a morir igualmente por ley de vida (¿o acaso es que este año en especial iba a aumentar mágicamente la esperanza de vida si no fuera por este virus?). A ese colectivo puede sugerírsele la vacuna a su elección si deciden correr el riesgo de la misma, sin condenar al resto.
Pero es que tú pareces agarrarte a un clavo ardiendo buscando la utopía de la perfección de que nadie muera, justificando para ello medidas draconianas como imponer a toda la población por la fuerza la administración de fármacos sin su consentimiento. Es una aberración y va en contra de la carta de derechos humanos y todo principio ético. La perfección no existe, ni tampoco la traería una vacunación masiva, pues las vacunas como toda intervención farmacológica no está exenta de efectos secundarios algunos muy graves en determinados individuos, que serían no pocos si hablamos de aplicar sobre el 100% de la población. Es decir, exponer a muchísima más gente en riesgo, frente a casos contados que como dices la vacuna no les sirviera. Es matar moscas a cañonazos. Hay personas que por sensibilidad mueren por cosas como la picadura de una avispa. Qué hacemos, ¿nos proponemos extinguir a las avispas?
Como decía, es el suelo húmedo de la industria farmacéutica. Vía libre para obligar a medicarse a toda la población de ahora en adelante. Y esto abre una caja de pandora muy peligrosa, donde nuestro cuerpo deja de ser nuestro y queda al designio de organizaciones privadas, OMS, la "ciencia oficial".. etc. Porque ten por seguro que esto no quedaría aquí, y vendrían revisiones anuales o bianuales de la vacuna, nuvos virus en el futuro.. etc.
retabolil escribió:seaman escribió:retabolil escribió:
¿Pero sabes acaso que son las vacunas?
Sustancias sintéticas....
Vale, la ropa no te vale pues... ¿Tomas alguna vez Ibuprofeno, aspirina? Seguro que no. No usaras betadine, clorhexidina o agua oxigenada para las heridas.
Tomo muchas cosas sintéticas, de forma puntual, pero es una decisión libre y personal, cuyo derecho viene recogido en la carta de derechos humanos. Es que tu tratas de polarizarlo, para simplificarlo y llevarlo a tu terreno. Una cosa es que determinados fármacos puedan tener un uso en ciertas situaciones, ya sean vacunas, medicamentos...etc, y otra asumirlos como solución rápida y absoluta y por imposición. Yo creo que han de ser vistos como "parches" a los que acudir como última opción y de forma quirúrgica, pero desde luego no como medida global generalizada. Y mucho menos coaccionando a la gente a su administración.
Se debería invertir mucho más en prevención, en campañas de concienciación para una vida más sana, con una salud y sistema inmune robusto. Dar más importancia a la alimentación e invertir más en la calidad de esta como prioridad, ejercicio físico, vida social, exposición solar... etc. Ese es el camino que habría que reforzar por la salud colectiva. Pero JAMÁS entrando en la via de la coacción/obligación de la vía farmacológica utilizando la demagogia barata de que "la gente muere" ni el miedo a la muerte como técnica de coerción social. Eso es bastante miserable, y como decía, es el principal interés de la industria farmacéutica, poder considerar a toda la población como "enfermos" tratables para los que ellos tengan la solución.
seaman escribió:No es que trate de polarizarlo. Una vacuna es medicina preventiva, pues previene que antes de que cojas una enfermedad estés protegido o en algunos casos de desarrollar síntomas más severos.
ragnar93 escribió:Nada de lo que está pasando me pilla de sorpresa.... He vivido situaciones surrealistas trabajando en un bar durante estos meses. La gente tiene más miedo a que le cierren el bar que a verse afectado por el virus en sus carnes o de familiares/amigos.
Escapology escribió:No sé si se ha puesto ya, he ido a consultar el MoMo y pone que llevamos 3 muertos en exceso en el último año. Eso sí, han reinicio el contador y ahora es a partir del 1 de septiembre, supongo que para contar el exceso de esta segunda ola que coincide con la época de gripe.
https://momo.isciii.es/public/momo/dash ... board.html
ragnar93 escribió:Nada de lo que está pasando me pilla de sorpresa.... He vivido situaciones surrealistas trabajando en un bar durante estos meses. La gente tiene más miedo a que le cierren el bar que a verse afectado por el virus en sus carnes o de familiares/amigos.
zibergazte escribió:El toque de queda va a cortar de raíz con los botellones y muchas fiestas..
Supongo que los tiros van por ahí.. Porque a ver quien se la juega a ir a un sitio a beber con los colegas si no hay nadie por la calle más que maderos dando vueltas..
peppymus escribió:LaGarrota escribió:si no os gusta correr con mascarilla, que es lo normal, os vais al campo donde no haya nadie a quien echarle todo el alientazo en la cara, a ver si hay que cumplir las normas pero si corres no, si fumas tampoco, si comes pipas tampoco, y al final esto es el coño la bernarda, va a ser mas cómodo no cumplirlas que hacerlo.
Totalmente de acuerdo, yo me he cruzado con encima un grupo de 10 corredores y me he tenido que APARTAR YO!!!
tócate los cojo... pese a que ninguno de ellos llevaba la mascarilla
PD: llevar una mascarilla quirúrgica es como no llevar NADA en el aspecto respiratorio si se tiene algún problema al respirar con una quirúrgica es algo psicológico.