Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

ryu85 escribió:
kechua escribió:
robersnake escribió:Yo soy de getafe y me interesa saberlo
SE supone han pasado los 15 días de quarentena y ya se podría salir, haber que dicen

Esperemos lo aclaren pronto

ZONAS CONFINADAS EN LA CIUDAD DE MADRID
Las zonas sanitarias confinadas en la ciudad de Madrid son: Núñez Morgado (Chamartín), Guzmán el Bueno (Chamberí), San Andrés y San Cristóbal (Villaverde), Entrevías, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaria, Rafael Alberti y Numancia (Vallecas), Daroca (Ciudad Lineal), Vinateros Torito, Pavones y Vandel (Moratalaz), Puerta del Ángel (Latina), Virgen de Begoña (Fuencarral) e Infanta Mercedes y Villamil (Tetuán).

ZONAS BÁSICAS DE SALUD AFECTADAS EN OTROS MUNICIPIOS
Collado Villalba Pueblo (Collado Villalba), Guadarrama (Guadarrama), Majadahonda (Majadahonda), San Juan de la Cruz (Pozuelo), San Blas y Pintores (Parla), Colmenar viejo Norte (Colmenar Viejo), Morata de Tajuña (Morata de Tajuña), Las Fronteras y Brújulas (Torrejón), El Boalo (Manzanares el Real), Villajero de Salbanés (Villajero de Salbanés), Colmenar de Oreja (Colmenar de Oreja).

https://www.elmundo.es/madrid/2020/10/2 ... b45a4.html

La pregunta del millón, siendo de Móstoles por ejemplo que está "liberada" me podría ir a Ávila? Me huelo que el tema será moverse libremente por las zonas no chungas pero no salir fuera de la comunidad...
https://www.marca.com/futbol/alcorcon/2020/10/23/5f92aef4268e3e98758b45d9.html

Como ellos se pueden hacer pcrs a cascoporro pues nada. Pero cuánta gente se ha quedado en casa, haciendo que sus contactos entren en cuarentena también , por una sóla prueba?...
Asintomáticos, pululando de 00:00 a 6:00...
A ver si ahora hay más gente enferma que nunca tosiendo pero con la litrona en la mano de botellón por la noche que en el metro, autobús o trabajo por las mañanas. Vayánse a la grandísima mierda políticuchos de 3 al cuarto. Dejénos vivir en paz, y mientras una sóla persona no pueda ir a trabajar por 'positivo' sin síntomas, no cobréis un duro.
Vuelvo a decirlo. De 9 contagios para suspender el partido, todos falsos positivos. Que les repitan la prueba a todos los que dieron positivo tan rápido
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Botellón: práctica que incluye realizar lo mismo que en un bar sólo que en modo pobre y de forma mucho más segura y saludable.
Mrcolin escribió:Toque de queda sin estado de alarma no es posible. Es solo recomendación... por lo que entiendo que puedes hacer lo que te venga en gana (el salir y demás).

Las limitaciones que fueron impuestas por otras comunidades (y las impuestas por Madrid antes del estado de alarma) estaban basadas en una ley que permite limitar ciertos derechos fundamentales por motivos sanitarios. Entonces sí debería ser posible.
anaical escribió:https://www.marca.com/futbol/alcorcon/2020/10/23/5f92aef4268e3e98758b45d9.html

Como ellos se pueden hacer pcrs a cascoporro pues nada. Pero cuánta gente se ha quedado en casa, haciendo que sus contactos entren en cuarentena también , por una sóla prueba?...
Asintomáticos, pululando de 00:00 a 6:00...
A ver si ahora hay más gente enferma que nunca tosiendo pero con la litrona en la mano de botellón por la noche que en el metro, autobús o trabajo por las mañanas. Vayánse a la grandísima mierda políticuchos de 3 al cuarto. Dejénos vivir en paz, y mientras una sóla persona no pueda ir a trabajar por 'positivo' sin síntomas, no cobréis un duro.
Vuelvo a decirlo. De 9 contagios para suspender el partido, todos falsos positivos. Que les repitan la prueba a todos los que dieron positivo tan rápido

CIERTO, pero también es justo recordar que cuando numerosas comunidades han realizado cribados masivos, se han presentado cuatro gatos, en Catalunya hubo cribados masivos y no fueron ni el 5% de los que podían hacérselo.

kikon69 escribió:Botellón: práctica que incluye realizar lo mismo que en un bar sólo que en modo pobre y de forma mucho más segura y saludable.

Esa definición está incompleta, te falta decir "esta práctica incluye: dejar el parque echo una mierda, causar molestias a los vecinos, hacer que la gente no pueda pasear..."
Que dice Sánchez que "Necesitamos hacer un paréntesis social, que tomemos distancia y esperar tiempos mejores".

¿Cuánto tiempo hay que esperar Mr. President?. Porque así podemos estar 1 año, 2 años o toda la vida.

Vamos directos a otro confinamiento y así hasta el infinito.

Que fácil es hablar cuando uno tiene la vida resuelta. Cuando nos encierre otra vez, volverá a decir que no estamos haciendo las cosas bien y que somos unos irresponsables.
En diciembre o enero confinamiento total, se ve venir a kilómetros.
Corujo escribió:En diciembre o enero confinamiento total, se ve venir a kilómetros.

En diciembre ni de broma, si lo hacen será después de Navidades.

Lo más seguro es que nos comamos un toque de queda que por arte de magia desaparecerá la semana de Navidades.

Luego pasado Reyes nos dirán que hemos sido muy malos y que todos a sus casas.
Hereze escribió:
Corujo escribió:En diciembre o enero confinamiento total, se ve venir a kilómetros.

Lo más seguro es que nos comamos un toque de queda que por arte de magia desaparecerá la semana de Navidades.

En la Comunidad Valencia ya han dicho que el toque de queda que quieren poner antes de Halloween se acabará a principios de diciembre para salvar la campaña navideña. En las dos últimas semanas de diciembre y en la primera de enero nadie se va a atrever a poner limitaciones. Las restricciones las van a poner antes para intentar reducir la incidencia y dar manga ancha en navidades.
SiCK BoY escribió:
accanijo escribió:Andalucía obliga al uso de mascarilla en deportes al aire libre a partir de este viernes

Ya era hora, llevo yo haciéndolo desde que se permitió salir a correr, y otros a pulmón suelto echándole el aliento a todo el que se encuentran.

Va a matar más esto que el covid. De locos.

Tal cual, recordemos cuando entramos a la fase 0 en mayo, nos pusieron a todos en el mismo paseo, a la misma hora, con la escusa de salir a correr para poder salir de casa, todo dios jadeando unos encima de otros con unas aglomeraciones del copón, y curioso que no hubiera ningún repunte, pero oye, cuando se abrió la hostelería o gimnasios y la gente empezaba a estar dentro de sitios cerrados sin mascarilla fue cuando empezó a joderse todo... que cosas.
Hereze escribió:
kikon69 escribió:Botellón: práctica que incluye realizar lo mismo que en un bar sólo que en modo pobre y de forma mucho más segura y saludable.

Esa definición está incompleta, te falta decir "esta práctica incluye: dejar el parque echo una mierda, causar molestias a los vecinos, hacer que la gente no pueda pasear..."

Pues NO, depende.
En mi caso, cuando se hacía, hablo de hace más de 20 años, después se recogía, y según donde fueras no había vecinos, ni gente paseando, que era lo suyo vaya.
Tu hablas de molestias en general, y, para eso, no te hace falta ningún botellón.
Además, teniendo en cuenta que están prohibidas las reuniones de + de 6, ni la excusa de los macrobotellones les queda.

Cortinas de humo on fire.

Y no, no voy a hacer ningún botellón, me pilla ya, al menos, con 20 años de más.
Hereze escribió:

Diría que estáis siendo muy optimistas.
si no os gusta correr con mascarilla, que es lo normal, os vais al campo donde no haya nadie a quien echarle todo el alientazo en la cara, a ver si hay que cumplir las normas pero si corres no, si fumas tampoco, si comes pipas tampoco, y al final esto es el coño la bernarda, va a ser mas cómodo no cumplirlas que hacerlo.
apuestas, pese a la que esta cayendo económicamente y sanitariamente cuantas fiestas ilegales de Halloween se harán? [bye]

Yo pienso que los que no cumplen las medidas sanitarias son los auténticos culpables que se cargan la economía y el futuro
LaGarrota escribió:si no os gusta correr con mascarilla, que es lo normal, os vais al campo donde no haya nadie a quien echarle todo el alientazo en la cara, a ver si hay que cumplir las normas pero si corres no, si fumas tampoco, si comes pipas tampoco, y al final esto es el coño la bernarda, va a ser mas cómodo no cumplirlas que hacerlo.

Llevamos desde marzo así y la gente sigue erre que erre con que se va a morir por llevar una mascarilla mientras corren. Y luego seguro que llevan una mascarilla de tela del baratillo por la calle.

Le estamos cerrando los negocios o limitandoles aforos y horarios y sin embargo los runners de turno no pueden irse al puto monte o llevar una puta mascarilla.

Firmado: un tío que se levanta a las 6.30 para ir a correr y con mascarilla. Sigo vivo.
Pero luego dentro del bar sin mascarilla no pasa nada (el aerosol te entra incluso al quitarte la mascarilla suponiendo que se llevara, para beber o comer haciendo que el tiempo que la lleves dentro no valga para nada, y ojo que del aerosol no te protege ni la ffp2), y en el transporte publico que todo dios la lleva quitada y no pasa nada... y los que la llevamos nos tenemos que joder, pero corriendo en la calle ventilada si pasa, donde no se ha registrado ningún repunte (recordemos la fase 0...), en fin... así nos va.
kikon69 escribió:
Hereze escribió:

Pues NO, depende.
En mi caso, cuando se hacía, hablo de hace más de 20 años, después se recogía, y según donde fueras no había vecinos, ni gente paseando, que era lo suyo vaya.
Tu hablas de molestias en general, y, para eso, no te hace falta ningún botellón.
Además, teniendo en cuenta que están prohibidas las reuniones de + de 6, ni la excusa de los macrobotellones les queda.

Cortinas de humo on fire.

Y no, no voy a hacer ningún botellón, me pilla ya, al menos, con 20 años de más.

Desde que aquí cerraron bares el parque de al lado de casa está llego de cervezas, un horror, y es un parque que está en la Illa Diagonal y a escasos 100 metros de una de las comisarias más grandes de los Mossos, si hacen eso en un parque de la zona media-alta y a 100 metros de la comisaria donde está el Major de los Mossos, ya te puedes imaginar lo que harán en otros parques.
LaGarrota escribió:si no os gusta correr con mascarilla, que es lo normal, os vais al campo donde no haya nadie a quien echarle todo el alientazo en la cara, a ver si hay que cumplir las normas pero si corres no, si fumas tampoco, si comes pipas tampoco, y al final esto es el coño la bernarda, va a ser mas cómodo no cumplirlas que hacerlo.

Totalmente de acuerdo, yo me he cruzado con encima un grupo de 10 corredores y me he tenido que APARTAR YO!!!
tócate los cojo... pese a que ninguno de ellos llevaba la mascarilla

PD: llevar una mascarilla quirúrgica es como no llevar NADA en el aspecto respiratorio si se tiene algún problema al respirar con una quirúrgica es algo psicológico.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Para salir a correr con mascarilla mejor quedaros en casa.
peppymus escribió:PD: llevar una mascarilla quirúrgica es como no llevar NADA en el aspecto respiratorio si se tiene algún problema al respirar con una quirúrgica es algo psicológico.

Luego te quejas de magufadas y sueltas esto.
Por lo que veo la demagogia del policía de balcón ha pasado al runner Flanders. Ya comparando rebrotes en hostelería con gente corriendo sin mascarilla en espacios abiertos.

Miedo, miedito.
Vivimos en un país de borregos. Ni dios lleva mascarilla por la calle en Europa (viajad y fliparéis) y les va mejor que aquí.

Luego aquí tienes al niño con fiebre, llamas al médico, te dicen que no vaya a la guarde un día y ni pruebas ni PCRs ni ná. Pero todos a mirar si el vecino que va solo por la calle lleva mascarilla o no. Tenemos lo que nos merecemos.
El gobierno lanza "Toque de Queda"
¡Es súper efectivo!...

Porque todo el mundo sabe que la gente sale de fiesta a la una de la mañana...

Las medidas ridículas para que parezca que hacen algo cuando no hacen nada para evitar perder votos están llegando ya a un límite absurdo.

Nos vamos a reír a final de año.
@Hereze

Te doy toda la razón en todo lo relacionado con las molestias, suciedad y demases a que te refieres, pero, para eso, no necesitas necesariamente 2-6 personas con sus botellas.
A estas horas ya llevamos reportados 13.024 nuevos casos con tan solo 6 Comunidades Autónomas más Ceuta y Melilla, el peor dato es que las hospitalizaciones están subiendo a un ritmo muy preocupante, este es el problema de empezar la segunda ola que comenzó hace unas semanas en Europa desde una situación muy mala, todavía no se había podido descongestionar del todo lo que vivimos a finales de verano y nos llega otro hostiazo.

Cataluña - 5.403
Andalucía - 3.503
Castilla y León - 2.008
País Vasco - 1.207
Galicia - 532
Baleares - 210
Melilla - 83
Ceuta - 78
SiCK BoY escribió:Vivimos en un país de borregos. Ni dios lleva mascarilla por la calle en Europa (viajad y fliparéis) y les va mejor que aquí.

Luego aquí tienes al niño con fiebre, llamas al médico, te dicen que no vaya a la guarde un día y ni pruebas ni PCRs ni ná. Pero todos a mirar si el vecino que va solo por la calle lleva mascarilla o no. Tenemos lo que nos merecemos.

Pues están empezando a hacerlas obligatorias en muchos sitios y cada vez mas.

Italia obliga a llevar mascarilla también en exteriores y extiende el estado de emergencia hasta 2021

Portugal promoverá una ley para el uso obligatorio de la mascarilla y una App móvil contra el covid

Polonia hace obligatorio el uso de mascarilla en público en todo el país ante el aumento de contagios

Y eso en 20 segundos de búsqueda, así que lo de que nadie lleva mascarilla en Europa pues como que no, y en noviembre me da a mi que la excepción serán aquellos donde no sea obligatoria.

Así que ya ves, estamos llenos de borregos.
Urkullu solicita el estado de alarma al Gobierno para frenar la escalada de contagios

https://www.eldiario.es/euskadi/urkullu ... 16322.html

El PP rechaza el estado de alarma y reclama una reforma exprés para que las CCAA puedan restringir la movilidad

https://www.elmundo.es/espana/2020/10/2 ... b45b5.html

El PNV pidiendo el estado de alarma mientras el PP lo rechaza y solicita descentralizarlo, el mundo al revés .
Hereze escribió:
SiCK BoY escribió:Vivimos en un país de borregos. Ni dios lleva mascarilla por la calle en Europa (viajad y fliparéis) y les va mejor que aquí.

Italia obliga a llevar mascarilla también en exteriores y extiende el estado de emergencia hasta 2021

Portugal promoverá una ley para el uso obligatorio de la mascarilla y una App móvil contra el covid

Polonia hace obligatorio el uso de mascarilla en público en todo el país ante el aumento de contagios

Y eso en 20 segundos de búsqueda, así que lo de que nadie lleva mascarilla en Europa pues como que no, y en noviembre me da a mi que la excepción serán aquellos donde no sea obligatoria.

Mientras en Francia paseaba sin mascarilla por la calle (vacía) la tele en España decía que nos la habían puesto obligatoria por la calle en Francia. Y así con todo. Más PCRs, más medios sanitarios y menos represión y culpabilizar a la gente por lo que se hace en todo el mundo es lo que necesita España.
SiCK BoY escribió:
Hereze escribió:

Mientras en Francia paseaba sin mascarilla por la calle (vacía) la tele en España decía que nos la habían puesto obligatoria por la calle en Francia. Y así con todo. Más PCRs, más medios sanitarios y menos represión y culpabilizar a la gente por lo que se hace en todo el mundo es lo que necesita España.

Y mira como esta Francia, que va camino de superarnos sino lo ha hecho ya.

Y erso con toque de queda nacional.

Es que parece que en otros países esto está pasando como si nada, cuando hay muchos que están igual que nosotros o camino de superarnos

¿Más PCR? pero si se están haciendo a diestro y siniestro, si un Gobierno organiza cribados masivos y van cuatro gatos ¿me dices de quien es la culpa? ¿es culpa de la Generalitat que organice PCR gratuitas para todos los vecinos de un barrio localidad y vayan el 5%?

En Francia por ejemplo los médicos ya están avisando de que sus hospitales van directos al colapso, ¿Francia no invierte tampoco suificente?

Te recuerdo que incluso unn país como Holanda tuvo que enviar pacientes a Alemania porque sus hospitales ya no podían mas.

Imagen

Si hasta Islandia que lo tenía facilísimo para controlarlo está en marrón.
ryu85 escribió:Urkullu solicita el estado de alarma al Gobierno para frenar la escalada de contagios

https://www.eldiario.es/euskadi/urkullu ... 16322.html

El PP rechaza el estado de alarma y reclama una reforma exprés para que las CCAA puedan restringir la movilidad

https://www.elmundo.es/espana/2020/10/2 ... b45b5.html

El PNV pidiendo el estado de alarma mientras el PP lo rechaza y solicita descentralizarlo, el mundo al revés .

Políticos haciendo política, que no gestión.

Urkullu solo pide el estado de alarma porque no le queda más remedio después de que el TSJPV le tumbase la mayoría de medidas. Está contra las cuerdas porque la situación aquí empieza a ser insostenible y no tiene pinta de que mejore.
Huele a 2° confinamiento que tira pa trás. Sinceramente yo lo prefiero. El cabr0n de mi jefe no ha querido tirar por el teletrabajo y está en modo hijodeputismaximus. Antes prefiero estar confinado a seguir viéndole el careto.
cadista4ever escribió:Huele a 2° confinamiento que tira pa trás. Sinceramente yo lo prefiero. El cabr0n de mi jefe no ha querido tirar por el teletrabajo y está en modo hijodeputismaximus. Antes prefiero estar confinado a seguir viéndole el careto.

En la Administración Pública tampoco. Si bien dan teletrabajo, el porcentaje es mínimo.
retabolil está baneado del subforo por "incumplimiento reiterado de las normas del hilo"
Hereze escribió:
retabolil escribió:Por mi parte tengo muy claro que cualquier tratamiento o vacuna tendrían que pasar sobre mi cadáver para ponérmela. Prefiero confiar en algo con cientos de miles de años de experiencia. El sistema inmune.

Tu sistema inmunológico no evitará que te contagies, y lo más importante, no evitara que contagies a otras personas que no pueden ponérsela por motivos médicos como los que están haciendo quimioterapia, y a los que un virus como éste podría matarlos.

El objetivo del sistema inmune es la preservación de la especie. Tan sólo un porcentaje ridículo de personas les afecta este virus, por debajo del 0,5%, casi todos octogenarios con patologías que se iban a morir igualmente por ley de vida (¿o acaso es que este año en especial iba a aumentar mágicamente la esperanza de vida si no fuera por este virus?). A ese colectivo puede sugerírsele la vacuna a su elección si deciden correr el riesgo de la misma, sin condenar al resto.

Pero es que tú pareces agarrarte a un clavo ardiendo buscando la utopía de la perfección de que nadie muera, justificando para ello medidas draconianas como imponer a toda la población por la fuerza la administración de fármacos sin su consentimiento. Es una aberración y va en contra de la carta de derechos humanos y todo principio ético. La perfección no existe, ni tampoco la traería una vacunación masiva, pues las vacunas como toda intervención farmacológica no está exenta de efectos secundarios algunos muy graves en determinados individuos, que serían no pocos si hablamos de aplicar sobre el 100% de la población. Es decir, exponer a muchísima más gente en riesgo, frente a casos contados que como dices la vacuna no les sirviera. Es matar moscas a cañonazos. Hay personas que por sensibilidad mueren por cosas como la picadura de una avispa. Qué hacemos, ¿nos proponemos extinguir a las avispas?

Como decía, es el suelo húmedo de la industria farmacéutica. Vía libre para obligar a medicarse a toda la población de ahora en adelante. Y esto abre una caja de pandora muy peligrosa, donde nuestro cuerpo deja de ser nuestro y queda al designio de organizaciones privadas, OMS, la "ciencia oficial".. etc. Porque ten por seguro que esto no quedaría aquí, y vendrían revisiones anuales o bianuales de la vacuna, nuvos virus en el futuro.. etc.
retabolil escribió:
Hereze escribió:
retabolil escribió:Por mi parte tengo muy claro que cualquier tratamiento o vacuna tendrían que pasar sobre mi cadáver para ponérmela. Prefiero confiar en algo con cientos de miles de años de experiencia. El sistema inmune.

Tu sistema inmunológico no evitará que te contagies, y lo más importante, no evitara que contagies a otras personas que no pueden ponérsela por motivos médicos como los que están haciendo quimioterapia, y a los que un virus como éste podría matarlos.

El objetivo del sistema inmune es la preservación de la especie. Tan sólo un porcentaje ridículo de personas les afecta este virus, por debajo del 0,5%, casi todos octogenarios con patologías que se iban a morir igualmente por ley de vida (¿o acaso es que este año en especial iba a aumentar mágicamente la esperanza de vida si no fuera por este virus?). A ese colectivo puede sugerírsele la vacuna a su elección y ya estaría arreglado el asunto.

Pero es que tú pareces agarrarte a un clavo ardiendo buscando la utopía de la perfección de que nadie muera, justificando para ello medidas draconianas como imponer a toda la población por la fuerza la administración de fármacos sin su consentimiento. Es una aberración y va en contra de la carta de derechos humanos y todo principio ético. La perfección no existe, ni tampoco la traería una vacunación masiva, pues las vacunas como toda intervención farmacológica no está exenta de efectos secundarios algunos muy graves en determinados individuos, que serían no pocos si hablamos de aplicar sobre el 100% de la población. Es decir, exponer a muchísima más gente en riesgo, frente a casos contados que como dices la vacuna no les sirviera. Es matar moscas a cañonazos. Hay personas que por sensibilidad mueren por cosas como la picadura de una avispa. Qué hacemos, ¿nos proponemos extinguir a las avispas?

Como decía, es el suelo húmedo de la industria farmacéutica. Vía libre para obligar a medicarse a toda la población de ahora en adelante. Y esto abre una caja de pandora muy peligrosa, donde nuestro cuerpo deja de ser nuestro y queda al designio de organizaciones privadas, OMS, la "ciencia oficial".. etc. Porque ten por seguro que esto no quedaría aquí, y vendrían revisiones anuales o bianuales de la vacuna, nuvos virus en el futuro.. etc.

Espero que no uses la ropa, tienes una cosa con cientos de miles de años de experiencia llamada piel...

Espero que no uses el fuego para calentarte.
No se como estará el tema del protocolo pero os cuento el caso de mi mujer.

Trabaja en un juzgado y el miércoles les llamo una procuradora para comentarles que en un juicio que estuvieron el jueves anterior, 4 personas habían dado positivo.

Los mandan a casa y como por el camino no conseguía hablar con nadie se pasó por el Cap. En el cap le tomaron nota y le dijeron que activaba el protocolo cocí. Hasta el día siguiente a las 12h no la llamo nadie y sería pq consiguió después de 20 llamadas volver a hablar con alguien.

Le hicieron un interrogatorio y no le iban ha hacer las pruebas, le decían que como llevaba mascarilla y guantes no era necesario.
Ella les explicó que de todas las personas que había allí ella era de las que más contacto había tenido. Total que se la van a hacer...... El lunes a las 13h, casi una semana después de llamar, y que le darán los resultados el miércoles.

Entre tanto años niños no pueden ir al cole por prevención, ni pruebas ni nada pero eso sí, yo que intente no salir pero a trabajar no hay problema.

Si tuvo contacto el jueves de la semana pasada, cuando le hagan la prueba ya habrá pasado los 10 días de cuarentena, alguien me lo explica?

Saludos
retabolil está baneado del subforo por "incumplimiento reiterado de las normas del hilo"
seaman escribió:Espero que no uses la ropa, tienes una cosa con cientos de miles de años de experiencia llamada piel...

Estás comparando el uso de ropa con la inyección de un cocktel de sustancias sintéticas para "corregir" problemas de la naturaleza. Para tu ignorancia, la función de la piel no tiene nada que ver con la de la ropa. La piel es un todo un órgano en sí mismo. Mañana la autoproclamada "ciencia oficial" puede determinar que conviene alterar o modificar nuestro adn para estar más sanos, más resistentes a virus, vivir más... y tú y tu CI podríais continuar esgrimiendo la misma parida de analogía. Es evidente de qué pié cojeas. Yo me caliento cuando me apetece, pero nadie me obliga a ello ni yo a nadie a tener que hacerlo o dejarlo de hacer. Yo no pido para nadie lo que no quiero para mí, pues la libertad de los demás, es la mía.
Cada CCAA puede decretar el Estado de Alarma si así lo desea. Pero ¿por qué ponen de condición que sea el resto del país? A mi me parece un poco absurdo eso, lo que pasa que si es politiqueo salimos perdiendo todos.

Que lo haga cada CCAA si lo desee sin fastidiar al resto.

Saludos.
retabolil escribió:
seaman escribió:Espero que no uses la ropa, tienes una cosa con cientos de miles de años de experiencia llamada piel...

Estás comparando el uso de ropa con la inyección de un cocktel de sustancias sintéticas para "corregir" problemas de la naturaleza. Mañana la autoproclamada "ciencia oficial" puede determinar que conviene alterar o modificar nuestro adn para estar más sanos, más resistentes a virus, vivir más... y tú y tu CI podríais continuar esgrimiendo la misma parida de analogía. Es evidente de qué pié cojeas. Yo me caliento cuando me apetece, pero nadie me obliga a ello ni yo a nadie a tener que hacerlo o dejarlo de hacer. Yo no pido para nadie lo que no quiero para mí, pues la libertad de los demás, es la mía.

¿Pero sabes acaso que son las vacunas?
Sustancias sintéticas....
Vale, la ropa no te vale pues... ¿Tomas alguna vez Ibuprofeno, aspirina? Seguro que no. No usaras betadine, clorhexidina o agua oxigenada para las heridas.
Si entramos en un nuevo Estado de Alarma en toda España, ¿no podremos salir de nuestra CCAA o ni siquiera trasladarnos a otro pueblo/ciudad?
Kurace escribió:Cada CCAA puede decretar el Estado de Alarma si así lo desea. Pero ¿por qué ponen de condición que sea el resto del país? A mi me parece un poco absurdo eso, lo que pasa que si es politiqueo salimos perdiendo todos.

Saludos.

Creo que es porque no puede haber dos estados de alarma en dos comunidades a la vez, en este caso tendría que ser el gobierno central el que lo gestione.
Kurace escribió:Cada CCAA puede decretar el Estado de Alarma si así lo desea. Pero ¿por qué ponen de condición que sea el resto del país? A mi me parece un poco absurdo eso, lo que pasa que si es politiqueo salimos perdiendo todos.

Saludos.

Si no me equivoco una CCAA no puede decretar el estado de alarma en su territorio, sino que puede pedir al Gobierno estatal que lo aplique en su territorio y este puede negarse o aceptarlo, o aplicar el estado de alarma aunque la CCAA no lo quiera, como por ejemplo lo que ha pasado en Madrid.
seaman escribió:
retabolil escribió:

Estás comparando el uso de ropa con la inyección de un cocktel de sustancias sintéticas para "corregir" problemas de la naturaleza. Mañana la autoproclamada "ciencia oficial" puede determinar que conviene alterar o modificar nuestro adn para estar más sanos, más resistentes a virus, vivir más... y tú y tu CI podríais continuar esgrimiendo la misma parida de analogía. Es evidente de qué pié cojeas. Yo me caliento cuando me apetece, pero nadie me obliga a ello ni yo a nadie a tener que hacerlo o dejarlo de hacer. Yo no pido para nadie lo que no quiero para mí, pues la libertad de los demás, es la mía.

Vale, la ropa no te vale pues... ¿Tomas alguna vez Ibuprofeno, aspirina? Seguro que no. No usaras betadine, clorhexidina o agua oxigenada para las heridas.

Tomo muchas cosas sintéticas, de forma puntual, pero es una decisión libre y personal, cuyo derecho viene recogido en la carta de derechos humanos. Es que tu tratas de polarizarlo, para simplificarlo y llevarlo a tu terreno. Una cosa es que determinados fármacos puedan tener un uso en ciertas situaciones, ya sean vacunas, medicamentos...etc, y otra asumirlos como solución rápida y absoluta y por imposición. Yo creo que han de ser vistos como "parches" a los que acudir como último recurso y siempre de forma lo más quirúrgica posible. Desde luego no como medida global generalizada... mucho menos coaccionando a la gente a su administración.

Se debería invertir mucho más en prevención, en campañas de concienciación para una vida más sana, con una salud y sistema inmune robusto. Dar más importancia a la alimentación e invertir más en la calidad de esta como prioridad, ejercicio físico, vida social, exposición solar... etc. Ese es el camino que habría que reforzar por nuestra propia salud y conciencia propia de la misma. Pero JAMÁS entrando en la via de la coacción/obligación de la vía farmacológica utilizando la demagogia barata de que "la gente muere" ni el miedo a la muerte como técnica de coerción social. Eso es bastante miserable, y como decía, es el principal interés de la industria farmacéutica, poder considerar a toda la población como potenciales "enfermos" tratables para los que ellos tengan la solución.
retabolil escribió:
Hereze escribió:

El objetivo del sistema inmune es la preservación de la especie. Tan sólo un porcentaje ridículo de personas les afecta este virus, por debajo del 0,5%, casi todos octogenarios con patologías que se iban a morir igualmente por ley de vida (¿o acaso es que este año en especial iba a aumentar mágicamente la esperanza de vida si no fuera por este virus?). A ese colectivo puede sugerírsele la vacuna a su elección si deciden correr el riesgo de la misma, sin condenar al resto.

+10. Por experiencia ya que tuve ambos en un periodo corto de tiempo: prefiero otra vez el covid que la gripe que tuve unos meses antes [+risas]
retabolil escribió:
seaman escribió:
retabolil escribió:

Tomo muchas cosas sintéticas, de forma puntual, pero es una decisión libre y personal, cuyo derecho viene recogido en la carta de derechos humanos. Es que tu tratas de polarizarlo, para simplificarlo y llevarlo a tu terreno. Una cosa es que determinados fármacos puedan tener un uso en ciertas situaciones, ya sean vacunas, medicamentos...etc, y otra asumirlos como solución rápida y absoluta y por imposición. Yo creo que han de ser vistos como "parches" a los que acudir como última opción y de forma quirúrgica, pero desde luego no como medida global generalizada. Y mucho menos coaccionando a la gente a su administración.

Se debería invertir mucho más en prevención, en campañas de concienciación para una vida más sana, con una salud y sistema inmune robusto. Dar más importancia a la alimentación e invertir más en la calidad de esta como prioridad, ejercicio físico, vida social, exposición solar... etc. Ese es el camino que habría que reforzar por la salud colectiva. Pero JAMÁS entrando en la via de la coacción/obligación de la vía farmacológica utilizando la demagogia barata de que "la gente muere" ni el miedo a la muerte como técnica de coerción social. Eso es bastante miserable, y como decía, es el principal interés de la industria farmacéutica, poder considerar a toda la población como "enfermos" tratables para los que ellos tengan la solución.

No es que trate de polarizarlo. Una vacuna es medicina preventiva, pues previene que antes de que cojas una enfermedad estés protegido o en algunos casos de desarrollar síntomas más severos.
Nada de lo que está pasando me pilla de sorpresa.... He vivido situaciones surrealistas trabajando en un bar durante estos meses. La gente tiene más miedo a que le cierren el bar que a verse afectado por el virus en sus carnes o de familiares/amigos.

Y no me refiero al autónomo de turno, sino a los clientes xD
No sé si se ha puesto ya, he ido a consultar el MoMo y pone que llevamos 3 muertos en exceso en el último año. Eso sí, han reinicio el contador y ahora es a partir del 1 de septiembre, supongo que para contar el exceso de esta segunda ola que coincide con la época de gripe.

https://momo.isciii.es/public/momo/dash ... board.html
seaman escribió:No es que trate de polarizarlo. Una vacuna es medicina preventiva, pues previene que antes de que cojas una enfermedad estés protegido o en algunos casos de desarrollar síntomas más severos.

El sistema inmune del cuerpo, con cientos de miles de años de experiencia también lo hace. Es una forma de "vacunación natural" con la que nacemos, y lo natural siempre siempre SIEMPRE va a ser en términos generales preferible ante una solución sintética elaborada en un laboratorio. Subrayo en términos generales pues como decía no soy extremista ni niego que las vacunas puedan tener su lugar en casos puntuales, como personas de edad muy avanzada, con patologías inmunes... etc. Y ahí sí es donde se les puede sugerir a ese colectivo esa opción y que con datos objetivos valoren el riesgo de ambas opciones.

Esa es a mi modo de ver la solución no perfecta pues perfecta no hay ninguna, pero sí más eficiente que ofrece la mayor protección posible con el menor riesgo y sin comprometer los derechos humanos que TODOS tenemos. No es perfecta porque en todos los escenarios posibles, es y siempre será inevitable que habrá individuos puntuales afectadaos, pero es que la vacunación masiva va a exponer SÍ o SÍ a una alta probabilidad de efectos secundarios y de envergadura desconocida, a muchísima más gente por ínfimo que fuera el porcentaje, si tomamos el conjunto de toda la población. Esa idea es un disparate se mire por donde se mire.

Hay que entender que no existe en la vida la seguridad 100%. Que esa no es más que un argumento al que toda dictadura o estado autoritario tiende a explotar forma demagógica para justificar la razón de ser de un mayor poder y control social.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Mirotic que dijo pasarlo mal ya está sano y limpio en 15 días como los asintomáticos.
https://www.marca.com/baloncesto/euroli ... b4603.html
Me comentan por otro lado que a los 10 días en los casos leves ya no hay carga viral preocupante.
Me lo creo porque es justo lo que ponía ayer en la noticia de CR7, positivo pero sin capacidad de contagio.
Y supongo que esto es a consecuencia de que hay medicamentos/tratamientos que van resultando satisfactorios.
El 1 de Octubre, 182 fallecidos, con 9.400 casos.
El 22 de Octubre, 155 fallecidos con 20.900 casos.
ragnar93 escribió:Nada de lo que está pasando me pilla de sorpresa.... He vivido situaciones surrealistas trabajando en un bar durante estos meses. La gente tiene más miedo a que le cierren el bar que a verse afectado por el virus en sus carnes o de familiares/amigos.

Es que los bares se van a la ruina y el que tenga deudas directamente a la pobreza. Como la mayoría no sabemos lo que es ni la ruina ni la pobreza, parece que nos la suda.
Escapology escribió:No sé si se ha puesto ya, he ido a consultar el MoMo y pone que llevamos 3 muertos en exceso en el último año. Eso sí, han reinicio el contador y ahora es a partir del 1 de septiembre, supongo que para contar el exceso de esta segunda ola que coincide con la época de gripe.

https://momo.isciii.es/public/momo/dash ... board.html

El MoMo no es fiable, pero se ha usado como arma política para poder decir hace 3 meses había 50.000 fallecidos en España de Covid. Cuando acabe el año y se vean los fallecidos en el INE muchos tendrán que meterse a la cueva, los casos te los puedes inventar con los asintomáticos, pero los fallecidos no.
ragnar93 escribió:Nada de lo que está pasando me pilla de sorpresa.... He vivido situaciones surrealistas trabajando en un bar durante estos meses. La gente tiene más miedo a que le cierren el bar que a verse afectado por el virus en sus carnes o de familiares/amigos.

Din Din, y esa es la triste realidad de que estamos como estamos [facepalm] . Cuando sales a la calle y ves la de tontitos que hay sientes que hasta demasiado bien estamos para lo que merecemos como sociedad...
zibergazte escribió:El toque de queda va a cortar de raíz con los botellones y muchas fiestas..

Supongo que los tiros van por ahí.. Porque a ver quien se la juega a ir a un sitio a beber con los colegas si no hay nadie por la calle más que maderos dando vueltas..

Venga va, por favor. ¿Qué pasa que el que quiera hacer fiestas clandestinas no va a quedar antes de la hora del toque de queda?. Es más, el que las estuviera haciendo, antes se recogía cuando quisiese. Ahora van a estar todos reunidos desde las 21:00 hasta las 6:00 del día siguiente. ¡¡¡Genial!!!. Un plan sin fisuras.

Y por otra parte, es absurdo lo que dices, es imposible que la mayoría de los que se están contagiando sea por hacer botellonas. En mi ciudad no hay ni Dios en la calle a partir de las 20:55 / 20:59 de la tarde, ¿qué van a combatir con esa medida? NADA, ABOSLUTAMENTE NADA.

Si esta medida fuera eficaz, ¿por qué nos encerraron del todo en la primera ola?. Según tu y los expertos del gobierno con esta medida hubiese bastado. Por lo que parece este virus es selectivo: solamente aparece de noche (como los vampiros), no entra en los platós de TV, si dejas la ventana abierta tampoco entra, no entra tampoco en el metro ni en los autobuses, no entra en los colegios (o entra pero en pocos casos sin importancia)... para que seguir...

Antes eran las personas mayores que no tenían cuidado, luegos las discotecas, luego los colegios, luego los bares, luego las botellonas, y así hasta el infinito, PORQUE CLARO LOS POLÍTICOS LO ESTÁN HACIENDO TODO DE PM DESDE QUE EMPEZÓ ESTA SITUACIÓN Y SIEMPRE HAN SIDO CLAROS Y SINCEROS CON NOSOTROS.

Dentro de unos días/semanas, saldrá Mr Presidente o el gobernador de X Comunidad Autónoma y nos dirá que no lo estamos haciendo bien, y que no le dejamos otra elección que decretar el estado de alarma, y confinamiento total al canto.

Mientra tanto... ¡¡¡oh wait!!!

Imagen
peppymus escribió:

Totalmente de acuerdo, yo me he cruzado con encima un grupo de 10 corredores y me he tenido que APARTAR YO!!!
tócate los cojo... pese a que ninguno de ellos llevaba la mascarilla

PD: llevar una mascarilla quirúrgica es como no llevar NADA en el aspecto respiratorio si se tiene algún problema al respirar con una quirúrgica es algo psicológico.

Pues serás tú, porque yo bien que noto el hocico caliente tras correr un poco con una mascarilla.
74819 respuestas