› Foros › Off-Topic › Miscelánea
elalbert78 escribió:jorcoval escribió:elalbert78 escribió:
Ni que vaya a cambiar mañana. Lo que queria decir es que el que piense que en 1 año va a pasear por la calle sin mascarilla esta profundamente equivocado.
Pues no, de buen rollo, la verdad es que no te pillo Yo entiendo que esto solo acabara si el virus se erradica. Si no se erradica, cosa que no va a pasar, esto no acabará y si no acaba esta claro que habrá que seguir usando mascarillas, no podremos juntarnos todos los que nos de la gana ni movernos con la libertad que nos gustaría. Es una putada en la que estamos todos metidos, pero me temo que la vida no va a ser como antes al menos en bastante tiempo.
Es que el argumento de que esto solo acabará si se erradica el virus no se sostiene.
La historia dice lo contrario. De hecho, lo de "solo se ha erradicado la viruela" te está indicando lo contrario de lo que tú afirmas. Ya veremos qué pasa con este.
Ni soy medico ni experto en epidemiologia, pero no se cuantos virus en la historia han tenido tan alta tasa infectiva como este sars cov 2. Con este virus cabron que contagia con la facilidad que contagia, en cuanto bajes la guardia y te quites la mascarilla vas a tener nuevas olas de contagios en cero coma, con vacuna o sin vacuna. Haceros a la idea. Mascarilla para años.
Hereze escribió:Lo dices como si al Gobierno le encatara, debend e estar dando saltos de alegría con sólo pensar en aprobar estas medidas y acabar de joderlo todo.
jorcoval escribió:Tampoco experto en debatir ni en lógica, ya veo.
Aún no entiendes nada de lo que te están diciendo. Pero yo lo dejo
simkin_belinelli escribió:Hereze escribió:Lo dices como si al Gobierno le encatara, debend e estar dando saltos de alegría con sólo pensar en aprobar estas medidas y acabar de joderlo todo.
Si tu fueras un pastor, te seria mas facil vigilar a todas las ovejas en un recinto o esparcidas por todo el monte?
elalbert78 escribió:jorcoval escribió:Tampoco experto en debatir ni en lógica, ya veo.
Iba a contestarte pero prefiero reportarte. No entiendo porque entras en lo personal. Ni te he ofendido ni te he juzgado. Joder que pena tener que acabar siempre así. Un saludo y tio, no ataques así a la gente, se feliz que vivirás más, con o sin coronavirus.
jorcoval escribió:elalbert78 escribió:jorcoval escribió:Tampoco experto en debatir ni en lógica, ya veo.
Iba a contestarte pero prefiero reportarte. No entiendo porque entras en lo personal. Ni te he ofendido ni te he juzgado. Joder que pena tener que acabar siempre así. Un saludo y tio, no ataques así a la gente, se feliz que vivirás más, con o sin coronavirus.
No, creo que no te he dicho nada ofensivo pero perdona si lo he hecho.
Kurace escribió:@elalbert78, no hablo del tiempo que va a tardar (eso no hablo), sino de cuando esto acabe (porque no será tan problema como fue la gripe de 1918).
Tenían sus restricciones y al final las levantaron.
Ahora bien, actualmente y la pregunta que hago ¿crees (o creéis) que las restricciones se levantarán? Esa es mi pregunta, porque yo lo dudo y mucho. Pero si las levantan, seré el primero que admita mi error.
Saludos.
Kurace escribió:@elalbert78, no hablo del tiempo que va a tardar (eso no hablo), sino de cuando esto acabe (porque no será tan problema como fue la gripe de 1918).
Ahora bien, actualmente y la pregunta que hago ¿crees (o creéis) que las restricciones se levantarán? Esa es mi pregunta, porque yo lo dudo y mucho. Pero si las levantan, seré el primero que admita mi error.
Saludos.
simkin_belinelli escribió:Hereze escribió:Lo dices como si al Gobierno le encatara, debend e estar dando saltos de alegría con sólo pensar en aprobar estas medidas y acabar de joderlo todo.
Si tu fueras un pastor, te seria mas facil vigilar a todas las ovejas en un recinto o esparcidas por todo el monte?
Todopc-WII escribió:Si hombre si, mascarilla para años y ponle ya para toda la eternidad de paso, lo de algunos es de traca, lo primero en el exterior no está el problema y por lo tanto la medida absurda de España de llevarla siempre se debería quitar.
jorcoval escribió:Kurace escribió:@elalbert78, no hablo del tiempo que va a tardar (eso no hablo), sino de cuando esto acabe (porque no será tan problema como fue la gripe de 1918).
Saludos.
Las restricciones favorecen o empeoran la economía?
Kurace escribió:jorcoval escribió:Kurace escribió:@elalbert78, no hablo del tiempo que va a tardar (eso no hablo), sino de cuando esto acabe (porque no será tan problema como fue la gripe de 1918).
Saludos.
Las restricciones favorecen o empeoran la economía?
Había editado, pero no me fijé que me habías contestado. Disculpa.
Las restricciones favorecen la salud (para no contagiar, otro tema será lo psicológico), pero empeoran la economía. Porque teniendo en cuenta que somos un país del sector servicios (turismo), matas la economía si obligas a los bares quitar aforo y no dejar los interiores para consumir (como va a pasar el Lunes en Aragón). Pierden caja y eso es inevitable. Y como eso, el transporte, los comercios, etc.
Sería tema aparte hablar de si enfocamos la actividad económica en agricultura, industria y demás (que es donde falla la cosa).
@elalbert78 teniendo en cuenta que somos el único país con mascarilla obligatoria en todas partes incluso en el exterior, pues hombre...da que pensar.
Saludos.
Kurace escribió:
@elalbert78 teniendo en cuenta que somos el único país con mascarilla obligatoria en todas partes incluso en el exterior, pues hombre...da que pensar.
Saludos.
elalbert78 escribió:Kurace escribió:
Saludos.
Lo de la mascarilla en exteriores en cualquier circunstancia es una gilipollez como un piano, en eso estamos de acuerdo. El problema viene de donde siempre, que si no existe la prohibición total siempre habrá el memo de turno que en la rambla de Barcelona con todo atestado de gente no se la pondrá. Y por esos memos tengo que llevarla yo a todas horas viviendo en un pueblo de 130 habitantes. Pero sí, la mascarilla obligatoria siempre en exteriores es una tonteria.
Patchanka escribió:elalbert78 escribió:Kurace escribió:
Saludos.
Lo de la mascarilla en exteriores en cualquier circunstancia es una gilipollez como un piano, en eso estamos de acuerdo. El problema viene de donde siempre, que si no existe la prohibición total siempre habrá el memo de turno que en la rambla de Barcelona con todo atestado de gente no se la pondrá. Y por esos memos tengo que llevarla yo a todas horas viviendo en un pueblo de 130 habitantes. Pero sí, la mascarilla obligatoria siempre en exteriores es una tonteria.
Y no es peor estar quitándola y poniéndola, toqueteándola sin parar?
La mascarilla es para poner y después para quitar. Nada de quita-pon-quita-pon, se la debe tocar lo mínimo posible.
Armengol reclamó en el Parlament nuevos «sacrificios» a los ciudadanos, abroncó «a todos los que no están siguiendo las instrucciones», acusándoles de «ponernos a todos en peligro»
La campaña gubernamental contra la gripe suscitó controversias y fue suspendida por tres semanas luego de que en septiembre cerca de 5 millones de dosis, que deben permanecer refrigeradas en todo momento, fueran expuestas a temperatura ambiente.
kalon escribió:Armengol, de copas de madrugada en plenas restricciones por el coronavirusArmengol reclamó en el Parlament nuevos «sacrificios» a los ciudadanos, abroncó «a todos los que no están siguiendo las instrucciones», acusándoles de «ponernos a todos en peligro»
simkin_belinelli escribió:Yo sinceramente prohibiria la emision en España de contenidos extranjeros, puede dar ideas peligrosas a nuestros ciudadanos. Te pones a ver escenas de otros paises donde se ha recuperado cierta normalidad y ojo, que podriamos pensar que nuestro gobierno no es el mejor...
Repito el mensaje de hace unas semanas por si alguien de NEWTRAL o demas nos esta leyendo, mi unica intencion es ayduar al gobierno
Mascarillas en los hogares: Si la mayoria de casos se producen entre contactos cercanos, en mi opinion deberian obligarse a llevar mascarilla en los hogares siempre que sean de menos de 90 metros cuadrados o distancia adecuada. Como incentivarlo[:Es inviable por motivos economicos, pero una serie de televisiones en los hogares, especie de radar covid pero con camaras, seria lo ideal.
-Prohibicion de sexo/actividad intima mas alla de fines reprodictivos Es evidente que esta es una de las mayores cadenas de contagio, compatir fluidos , respirarse en la cara, etc tiene que ser malo. Si se rellena una solicitud buscando tener hijos, en mi opinion podria estar permitido. Como incertivarlo: Hasta el final de la pandemia , prohibicion de preservativos y anticonceptivos en general. No lo eliminaria del todo la tentacion, pero si en gran medida.
Contratar a mas medicos: Nuestros heroes parecen abandonados desde que no les aplaudimos, la situacion es penosa, el otro dia mi padre tuvo un golpe con el coche, nada gravisimo pero si tuvo sangre en la nariz y creemos que puede tenerla rota, en atencion primaria no le atendieron porque no era un caso de coronavirus, si hubiera habido mas seguro que hubieran podido atender. No es grave, pero y si hubiera sido grave? El hospital estaba asbolutamente vacio, pero yo entiendo que se reserven para el coronavirus.
Aumento de sueldo a FFCCSE. Es evidente que es una epidemia que esta cebandose con ellos, nuestros heroes a pie de calle velando por nuestra seguridad. Necesitamos mas inventivos economicos para que puedan seguir haciendo la gran labor de multar todo aque CRIMINAL que se salte la cuarentena
Evermore está conectado ahora Reportar Mensaje Editar/Borrar Mensaje
simkin_belinelli escribió:Yo sinceramente prohibiria la emision en España de contenidos extranjeros, puede dar ideas peligrosas a nuestros ciudadanos. Te pones a ver escenas de otros paises donde se ha recuperado cierta normalidad y ojo, que podriamos pensar que nuestro gobierno no es el mejor...
[...]
Aumento de sueldo a FFCCSE. Es evidente que es una epidemia que esta cebandose con ellos, nuestros heroes a pie de calle velando por nuestra seguridad. Necesitamos mas inventivos economicos para que puedan seguir haciendo la gran labor de multar todo aque CRIMINAL que se salte la cuarentena
Todopc-WII escribió:Si hombre si, mascarilla para años y ponle ya para toda la eternidad de paso, lo de algunos es de traca, lo primero en el exterior no está el problema y por lo tanto la medida absurda de España de llevarla siempre se debería quitar.
Hereze escribió:
Ya puedes seguir cachondeándote, igual que hicieron algunos otros y que ahora este virus les ha llevado a la tumba.
simkin_belinelli escribió:Hereze escribió:
Ya puedes seguir cachondeándote, igual que hicieron algunos otros y que ahora este virus les ha llevado a la tumba.
Te puedo poner datos sobre que el avion es el medio de transporte mas seguro del mundo y tu argumento seria: Diselo a esos que han perdido un familiar por un ala rota o un motor averiado.
Tengo un spoiler que a muchos no os va a gustar: el 100 % de los que no se han contagiado de Coronavirus se van a morir.
Repito el mensaje de hace unas semanas por si alguien de NEWTRAL o demas nos esta leyendo, mi unica intencion es ayduar al gobierno
Mascarillas en los hogares: Si la mayoria de casos se producen entre contactos cercanos, en mi opinion deberian obligarse a llevar mascarilla en los hogares siempre que sean de menos de 90 metros cuadrados o distancia adecuada. Como incentivarlo[:Es inviable por motivos economicos, pero una serie de televisiones en los hogares, especie de radar covid pero con camaras, seria lo ideal.
-Prohibicion de sexo/actividad intima mas alla de fines reprodictivos Es evidente que esta es una de las mayores cadenas de contagio, compatir fluidos , respirarse en la cara, etc tiene que ser malo. Si se rellena una solicitud buscando tener hijos, en mi opinion podria estar permitido. Como incertivarlo: Hasta el final de la pandemia , prohibicion de preservativos y anticonceptivos en general. No lo eliminaria del todo la tentacion, pero si en gran medida.
Contratar a mas medicos: Nuestros heroes parecen abandonados desde que no les aplaudimos, la situacion es penosa, el otro dia mi padre tuvo un golpe con el coche, nada gravisimo pero si tuvo sangre en la nariz y creemos que puede tenerla rota, en atencion primaria no le atendieron porque no era un caso de coronavirus, si hubiera habido mas seguro que hubieran podido atender. No es grave, pero y si hubiera sido grave? El hospital estaba asbolutamente vacio, pero yo entiendo que se reserven para el coronavirus.
/Salut informa: A causa de l'increment de casos COVID-19 fem una crida a no abaixar la guàrdia. Seguiu els consells a: https://canalsalut.gencat.cat/nmc2
LorK escribió:simkin_belinelli escribió:Yo sinceramente prohibiria la emision en España de contenidos extranjeros, puede dar ideas peligrosas a nuestros ciudadanos. Te pones a ver escenas de otros paises donde se ha recuperado cierta normalidad y ojo, que podriamos pensar que nuestro gobierno no es el mejor...
He tenido un deja-vu con tu comentario... espera ya habias puesto paginas atras lo mismo o casi lo mismo
EDIT: Ah! si el 1 de Octubre:
https://www.elotrolado.net/hilo_coronavirus-covid-19-segunda-ola-informacion-en-primer-post_2364073_s45400#p1750141290
Eormonder escribió:Bravo por el toque de queda a ver si lo ponen en toda españa y los niñatos dejan de salir y se quedan en casita
P.d.t: Alfin algo coherente que ya llega tarde
Furthur escribió:Eormonder escribió:Bravo por el toque de queda a ver si lo ponen en toda españa y los niñatos dejan de salir y se quedan en casita
di que si, a pagar justos por pecadores porque en segun que zonas estan descontroladas...
que cierren esas zonas descontroladas y a los demas dejadnos en paz, que si por aqui estamos relativamente bien es porque nos lo hemos currao!!!
Hereze escribió:Furthur escribió:Eormonder escribió:Bravo por el toque de queda a ver si lo ponen en toda españa y los niñatos dejan de salir y se quedan en casita
di que si, a pagar justos por pecadores porque en segun que zonas estan descontroladas...
que cierren esas zonas descontroladas y a los demas dejadnos en paz, que si por aqui estamos relativamente bien es porque nos lo hemos currao!!!
La única zona que está bien son las Canarias.
Furthur escribió:Hereze escribió:Furthur escribió:
La única zona que está bien son las Canarias.
...lo que tu digas... ...los datos que puse un par de paginas atras como que no te interesa!!!
De todas maneras, ni la Juventus ni Cristiano se dan por vencidos. El informe revela que la carga viral mostró unos valores muy bajos. El virus ya está en un estado que no es contagioso.
jorcoval escribió:la comunidad valenciana tendrá toque de queda a partir de la semana que viene
Durante la jornada de este jueves, la gerencia ha ido conociendo los resultados de las últimas PCR y finalmente son 85 los infectados entre residentes y personal. De ellos, cinco se encuentran hospitalizados y el resto, de momento, no ha desarrollado síntomas.
Valvemi escribió:Compañeros, la vacuna de AstraZeneca se va a comercializar en diciembre SI o SI. Por eso está tan seguro el ministro illa. Si muere gente en la fase 3 va a dar IGUAL porque el plan es empezar a vacunar SI o SI, a sanitarios y gente mayor en diciembre, y va a ser con esa vacuna.
Miedo me da los pobres desgraciados que se metan esa mierda en el cuerpo. Bueno, pues ya tenemos fin para la pandemia. Mediados diciembre 2020. Y hasta que eso llegue, a hacer el cuento octubre y noviembre con confinamientos, toques de quedas, y prohibiciones varias absurdas, para acabar de inocular el miedo a la gente y que las farmacéuticas se forren. Nos quedan 2 meses del cuento.
Fuente: Me importa una mierda que no me creáis. En navidades refloto mensaje.
Blawan escribió:Sobre el positivo de Cristiano Ronaldo:
https://www.marca.com/futbol/liga-itali ... b45bf.htmlDe todas maneras, ni la Juventus ni Cristiano se dan por vencidos. El informe revela que la carga viral mostró unos valores muy bajos. El virus ya está en un estado que no es contagioso.
Furthur escribió:Eormonder escribió:Bravo por el toque de queda a ver si lo ponen en toda españa y los niñatos dejan de salir y se quedan en casita
Flanders escribió:Onda Cero anuncia en el programa "La brújula" que mañana Sánchez toma el control de las Comunidades y puede promulgar medidas inmediatamente sin necesidad de votarlas en el congreso, como por ejemplo un toque de queda, limitación de movimiento ciudadano o un confinamiento entre otras muchas.
https://twitter.com/carmenr40320669/status/1319391440141754372?s=21
Algo me dice que van a empezar por un toque de queda del "tal hora a tal hora", para luego argumentar que la medida no es suficiente e implantarnos el confinamiento definitivo.
DIRT4 escribió:el corona a venido para quedarse,al final tarde o temprano todos lo pasaremos,merece la pena que la economia se vaya a la mierda y haya pobreza y mas desigualdad?al que le toque le ah tocado señores,lo que si que tenia que hacer el gobierno es meter mas medicos y enfermeros en esta pandemia y habrir centros medico aunke sea de campaña
yodigo que ni toques de queda ni ostias,no sirvio para nada el cofinamiento,si al final todos los seres de este planeta terminaran infectados esto ya es incontrolable