Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

simkin_belinelli escribió:Yo sinceramente prohibiria la emision en España de contenidos extranjeros, puede dar ideas peligrosas a nuestros ciudadanos. Te pones a ver escenas de otros paises donde se ha recuperado cierta normalidad y ojo, que podriamos pensar que nuestro gobierno no es el mejor...

Repito el mensaje de hace unas semanas por si alguien de NEWTRAL o demas nos esta leyendo, mi unica intencion es ayduar al gobierno

Mascarillas en los hogares: Si la mayoria de casos se producen entre contactos cercanos, en mi opinion deberian obligarse a llevar mascarilla en los hogares siempre que sean de menos de 90 metros cuadrados o distancia adecuada. Como incentivarlo[:Es inviable por motivos economicos, pero una serie de televisiones en los hogares, especie de radar covid pero con camaras, seria lo ideal.

-Prohibicion de sexo/actividad intima mas alla de fines reprodictivos Es evidente que esta es una de las mayores cadenas de contagio, compatir fluidos , respirarse en la cara, etc tiene que ser malo. Si se rellena una solicitud buscando tener hijos, en mi opinion podria estar permitido. Como incertivarlo: Hasta el final de la pandemia , prohibicion de preservativos y anticonceptivos en general. No lo eliminaria del todo la tentacion, pero si en gran medida.

Contratar a mas medicos: Nuestros heroes parecen abandonados desde que no les aplaudimos, la situacion es penosa, el otro dia mi padre tuvo un golpe con el coche, nada gravisimo pero si tuvo sangre en la nariz y creemos que puede tenerla rota, en atencion primaria no le atendieron porque no era un caso de coronavirus, si hubiera habido mas seguro que hubieran podido atender. No es grave, pero y si hubiera sido grave? El hospital estaba asbolutamente vacio, pero yo entiendo que se reserven para el coronavirus.

Aumento de sueldo a FFCCSE. Es evidente que es una epidemia que esta cebandose con ellos, nuestros heroes a pie de calle velando por nuestra seguridad. Necesitamos mas inventivos economicos para que puedan seguir haciendo la gran labor de multar todo aque CRIMINAL que se salte la cuarentena
Evermore está conectado ahora Reportar Mensaje Editar/Borrar Mensaje

Yo lo veo claro, manda un escrito formal al gobierno con estas ideas, que veo porvenir...
Basilio_Helado escribió:
simkin_belinelli escribió:Yo sinceramente prohibiria la emision en España de contenidos extranjeros, puede dar ideas peligrosas a nuestros ciudadanos. Te pones a ver escenas de otros paises donde se ha recuperado cierta normalidad y ojo, que podriamos pensar que nuestro gobierno no es el mejor...

Repito el mensaje de hace unas semanas por si alguien de NEWTRAL o demas nos esta leyendo, mi unica intencion es ayduar al gobierno

Mascarillas en los hogares: Si la mayoria de casos se producen entre contactos cercanos, en mi opinion deberian obligarse a llevar mascarilla en los hogares siempre que sean de menos de 90 metros cuadrados o distancia adecuada. Como incentivarlo[:Es inviable por motivos economicos, pero una serie de televisiones en los hogares, especie de radar covid pero con camaras, seria lo ideal.

-Prohibicion de sexo/actividad intima mas alla de fines reprodictivos Es evidente que esta es una de las mayores cadenas de contagio, compatir fluidos , respirarse en la cara, etc tiene que ser malo. Si se rellena una solicitud buscando tener hijos, en mi opinion podria estar permitido. Como incertivarlo: Hasta el final de la pandemia , prohibicion de preservativos y anticonceptivos en general. No lo eliminaria del todo la tentacion, pero si en gran medida.

Contratar a mas medicos: Nuestros heroes parecen abandonados desde que no les aplaudimos, la situacion es penosa, el otro dia mi padre tuvo un golpe con el coche, nada gravisimo pero si tuvo sangre en la nariz y creemos que puede tenerla rota, en atencion primaria no le atendieron porque no era un caso de coronavirus, si hubiera habido mas seguro que hubieran podido atender. No es grave, pero y si hubiera sido grave? El hospital estaba asbolutamente vacio, pero yo entiendo que se reserven para el coronavirus.

Aumento de sueldo a FFCCSE. Es evidente que es una epidemia que esta cebandose con ellos, nuestros heroes a pie de calle velando por nuestra seguridad. Necesitamos mas inventivos economicos para que puedan seguir haciendo la gran labor de multar todo aque CRIMINAL que se salte la cuarentena
Evermore está conectado ahora Reportar Mensaje Editar/Borrar Mensaje

Yo lo veo claro, manda un escrito formal al gobierno con estas ideas, que veo porvenir...
pues muchos sanitarios terminaran mal parados porque si practicamente atienden por covid y no por otras cosas mas de uno le inflara a denuncias o se tomara la justicia por su mano.

muchas muertes tambien son por esas cosas no solo por el virus.
Pero es que además el toque de queda tipo "de tal hora a tal hora", no tiene ningún tipo de sentido. ¿De verdad han hecho un estudio como para saber con certeza que hay tanta gente haciendo fiestas clandestinas?. Vamos a suponer que haya gente haciendo alguna, ¿con esta medida van a impedirlo?. Porque esa gente en vez de quedar a las 0:00 horas o a las 21:00 horas, quedarán 5 o 10 minutos antes del toque de queda y estarán hasta las 6:00 de la mañana junticos (más horas que antes).

Vamos es que no veo la razón del toque de queda, a no ser que el virus salga de noche exclusivamente como si fuera un vampiro.

En fin, que en unas semanas creo yo que todos en casita otra vez, y a tomar por culo los negocios y la economía.

No se si el plan es cargarse a media población mundial entre el virus, la falta de atención médica de otras enfermedades, la falta de movilidad en ancianos, las depresiones, etc., a las que hay que sumar la crisis económica brutal que se nos viene.
Si lo que tenían planeado era esto para solventar el problema de las pensiones, destruir la sanidad pública y así ahorrarse más dinero todavía, quedarse con pisos y locales (por no poder los familiares afrontar las herencias), etc. les está saliendo dpm.
Hereze escribió:
DIRT4 escribió:el corona a venido para quedarse,al final tarde o temprano todos lo pasaremos,merece la pena que la economia se vaya a la mierda y haya pobreza y mas desigualdad?al que le toque le ah tocado señores,lo que si que tenia que hacer el gobierno es meter mas medicos y enfermeros en esta pandemia y habrir centros medico aunke sea de campaña

yodigo que ni toques de queda ni ostias,no sirvio para nada el cofinamiento,si al final todos los seres de este planeta terminaran infectados [Ooooo] esto ya es incontrolable ;)

claro y los que mueran pues les ha tocado, mala suerte.

Hasta que le toca a uno y entonces quizás es cuando hubiera deseado que se hubiesen tomado medidas para evitar tantos contagios.

Cada x páginas de este hilo viene alguien con el mismo mantra sin sentido económico ni sanitario, solo se quiere volver a su vida anterior y ya está... mientras a mi no me toque todo bien.

creo que ya es la 5 vez o así que se ha explicado porqué seria inviable y porque el confinamiento en la primera hola SI FUNCIONÓ pero la jodimos en la desesclada (Te hago una pregunta, cuantos contagios habia cuando acabó el estado de alarma?). Cuesta creer que en octubre casi noviembre aun haya gente con este argumento [facepalm]

https://elpais.com/ciencia/2020-10-15/l ... ifico.html

En fin así estamos, en la lista negra de varios paises....
retabolil está baneado del subforo por "incumplimiento reiterado de las normas del hilo"
DRONI escribió:
Garranegra escribió:Esto me recuerda la gripe aviar del 2008 o 2009, y los millones que se gastaron en vacunas que nadie vio, y con la sobra de crisis acechando a España. Al de poco vino la hecatombe económica, y parece que la historia se quiere repetir una vez mas, o mejor dicho, quieren volver a repetir el mismo experimento.

y personas que se pusieron esa vacuna terminaron muriendo, Como para dejarse llevar por las "verdades" de los gobiernos con este tipo de situaciones

En efecto, pero no es la única que ha causado problemas. La del papiloma por ejemplo ha matado a bastante gente y creado multitud de efectos secundarios en miles de personas (Japón ya la ha vetado). Es lo que pasa cuando las empresas farmacéuticas quieren jugar a ser Dios. Para ellas un escenario donde toda la población pueda etiquetarse como "enferma" y tener el poder de tratar a gente sana alterando su naturaleza con fármacos, y de forma continuada teniendo que actualizar cada año, es un sueño hecho realidad. Y visto el alarmismo que todos los medios se han puesto de acuerdo para enfocar un virus cuyas víctimas la edad media coincide con la esperanza de vida, y que fuera del entorno residencias las cifras no evidencian aumento de mortalidad con respecto a otros años, se hace todo esto muy difícil de digerir y cada vez huele peor.

Lo escenificaba muy bien elroto,
Imagen

Por mi parte tengo muy claro que cualquier tratamiento o vacuna tendrían que pasar sobre mi cadáver para ponérmela. Prefiero confiar en algo con cientos de miles de años de experiencia. El sistema inmune.
peppymus escribió:
Hereze escribió:
DIRT4 escribió:el corona a venido para quedarse,al final tarde o temprano todos lo pasaremos,merece la pena que la economia se vaya a la mierda y haya pobreza y mas desigualdad?al que le toque le ah tocado señores,lo que si que tenia que hacer el gobierno es meter mas medicos y enfermeros en esta pandemia y habrir centros medico aunke sea de campaña

yodigo que ni toques de queda ni ostias,no sirvio para nada el cofinamiento,si al final todos los seres de este planeta terminaran infectados [Ooooo] esto ya es incontrolable ;)

Hasta que le toca a uno y entonces quizás es cuando hubiera deseado que se hubiesen tomado medidas para evitar tantos contagios.

Cada x páginas de este hilo viene alguien con el mismo mantra sin sentido económico ni sanitario, solo se quiere volver a su vida anterior y ya está... mientras a mi no me toque todo bien.

creo que ya es la 5 vez o así que se ha explicado porqué seria inviable y porque el confinamiento en la primera hola SI FUNCIONÓ pero la jodimos en la desesclada (Te hago una pregunta, cuantos contagios habia cuando acabó el estado de alarma?). Cuesta creer que en octubre casi noviembre aun haya gente con este argumento [facepalm]

https://elpais.com/ciencia/2020-10-15/l ... ifico.html

En fin así estamos, en la lista negra de varios paises....

A saber la de veces que se habrá dicho ya que el gran peligro de este virus no está en el número de muertes que causa, que es relativamente bajo en comparación al número de contagiados, como su enorme capacidad de colapsar el sistema sanitario de cualquier país aunque sea una superpotencia

Volvemos a hacer vida normal y en dos o tres semanas ya lo sé podrá no entrar a un hospital y aquellos enfermes de cancer u otra patología grave ya puede ir buscando sitio en el cementerio
Ostia, leo a gente aquí decir que en su pueblo la cosa está muy bien, que se lo han currado, que como les van a prohibir salir de noche, blah blah.

Y así es que estamos como estamos. Pensando que las medidas solo se tienen que tomar cuando la cosa está muy jodida y no antes.

Nos vemos en la séptima ola.
retabolil escribió:Por mi parte tengo muy claro que cualquier tratamiento o vacuna tendrían que pasar sobre mi cadáver para ponérmela. Prefiero confiar en algo con cientos de miles de años de experiencia. El sistema inmune.

Tu sistema inmunológico no evitará que te contagies, y lo más importante, no evitara que contagies a otras personas que no pueden ponérsela por motivos médicos como los que están haciendo quimioterapia, y a los que un virus como éste podría matarlos.
Andalucía obliga al uso de mascarilla en deportes al aire libre a partir de este viernes

Ya era hora, llevo yo haciéndolo desde que se permitió salir a correr, y otros a pulmón suelto echándole el aliento a todo el que se encuentran.
Hereze escribió:

al final tanto tu como yo lo pasaremos tarde o temprano ,esto va a ser como la gripe,a venido para quedarse,¿que el gobierno no quiere colapsar el sistema sanitario? eso es otra cosa,pero a costa de que¿de que mucha gente pierda el trabajo ?no es mejor que metan mas medicos y se abran centros de salud,no digo que actuaramos como si no pasara nada y por ejemplo ir sin mascarilla y demas,pero es que no tiene sentido lo que estan haciendo,yo soy el primero que no quiero morirme ni que se muera nadie,pero creo que la pobreza de mucha gente va a ser dura,
en verdad esto es un poco para autoengañarse y decir "hemos echo lo que se a podido,"para salvar vidas,vidas que tarde o temprano caeran igualmente,por que todos lo pasaremos ,y yo puedo ser el primero ,se que suenan duras mis palabras,pero es la verdad, lo que si podian que haber echo los politicos desde un principio no solo de este pais sino todos ,es cuando empezo el virus en china haberle cerrado todo el mundo la frontera,tierra mar y aire,que se tienen que pasar x años hasta que se limpien los chinos?pues que se pasen ,lo que pasa que dependemos ya de china hasta para cagar,y los politicos se tomaron a medio risa ,y nosotros mirabamos la tv como si eso fuera un toro al que poder torear cuando estaba en china
si hubieran echo eso desde un principio,entonces si me creeria un poco que el virus se puede extinguir,pero como te digo ,esto ya es incontrolable,acaso las medidas que pone el gobierno es para ganar tiempo para una posible vacuna?puede ser tambien no lo se,

no se tio,yo lo que veo es que...pues lo que te digo solo es cuestion de tiempo infectarse [decaio]
DIRT4 escribió:
Hereze escribió:

al final tanto tu como yo lo pasaremos tarde o temprano ,esto va a ser como la gripe,a venido para quedarse,¿que el gobierno no quiere colapsar el sistema sanitario? eso es otra cosa,pero a costa de que¿de que mucha gente pierda el trabajo ?no es mejor que metan mas medicos y se abran centros de salud,no digo que actuaramos como si no pasara nada y por ejemplo ir sin mascarilla y demas,pero es que no tiene sentido lo que estan haciendo,yo soy el primero que no quiero morirme ni que se muera nadie,pero creo que la pobreza de mucha gente va a ser dura,
en verdad esto es un poco para autoengañarse y decir "hemos echo lo que se a podido,"para salvar vidas,vidas que tarde o temprano caeran igualmente,por que todos lo pasaremos ,y yo puedo ser el primero ,se que suenan duras mis palabras,pero es la verdad, lo que si podian que haber echo los politicos desde un principio no solo de este pais sino todos ,es cuando empezo el virus en china haberle cerrado todo el mundo la frontera,tierra mar y aire,que se tienen que pasar x años hasta que se limpien los chinos?pues que se pasen ,lo que pasa que dependemos ya de china hasta para cagar,y los politicos se tomaron a medio risa ,y nosotros mirabamos la tv como si eso fuera un toro al que poder torear cuando estaba en china
si hubieran echo eso desde un principio,entonces si me creeria un poco que el virus se puede extinguir,pero como te digo ,esto ya es incontrolable,acaso las medidas que pone el gobierno es para ganar tiempo para una posible vacuna?puede ser tambien no lo se,

no se tio,yo lo que veo es que...pues lo que te digo solo es cuestion de tiempo infectarse [decaio]

Que la pasaremos todos eso es seguro, pero no es lo mismo pasarla habiendo medicsmentos y vacunas que harán que para la inmensa mayoría esto no sea mas que un costipado que pasarlo ahora cuando no sabes si te puede tocar el gordo de Navidad.

Ahora mismo hay gente que está muriendo incluso meses después de haber salido de la UCI por complicaciones, eso sin contar los efectos secundarios que está provicando en muchísimas personas, sin contar la gente que está muriendo sin patologías previas.

No sé tú, pero yo no conozco a ningún militar o policía ni a muchos médicos que hayan fallecido por una gripe.

Tampoco he visto nunca que la gripe colpasara hospitales en cualquier época del año.

Ahora de lo que se trata es de tomar medidas drásticas hasta que aparezca un medicamento realmente efectivo o hasta que las vacunas hagan su aparición.
Blawan escribió:Sobre el positivo de Cristiano Ronaldo:
https://www.marca.com/futbol/liga-itali ... b45bf.html
De todas maneras, ni la Juventus ni Cristiano se dan por vencidos. El informe revela que la carga viral mostró unos valores muy bajos. El virus ya está en un estado que no es contagioso.

Si, usar a una persona que tienes millones de euros como ejemplo es lo lógico hombre jajaja.
Lo de que dejen salir fuera de Madrid "para lo que nos de la gana" como que no viendo como está el panorama verdad?
acbarra escribió:Lo de que dejen salir fuera de Madrid "para lo que nos de la gana" como que no viendo como está el panorama verdad?

Hoy deberian decir algo, ¿no se acababan ya las dos semanas maximas de estado de alarma y para renovar tenian que votarlo?
accanijo escribió:Andalucía obliga al uso de mascarilla en deportes al aire libre a partir de este viernes

Ya era hora, llevo yo haciéndolo desde que se permitió salir a correr, y otros a pulmón suelto echándole el aliento a todo el que se encuentran.

Va a matar más esto que el covid. De locos.
SiCK BoY escribió:
accanijo escribió:Andalucía obliga al uso de mascarilla en deportes al aire libre a partir de este viernes

Es como la gente que pide en los gimnasios mascarilla obligatoria requerida... creo que esa gente no ha debido hacer sentadilla pesada o peso muerto en la vida, si ya de por si esos ejercicios sin mascarilla te dejan KO muchas veces mareado imagínate hacerlo con mascarilla...
Cuesta abajo y sin frenos...
retabolil escribió:
DRONI escribió:
Garranegra escribió:Esto me recuerda la gripe aviar del 2008 o 2009, y los millones que se gastaron en vacunas que nadie vio, y con la sobra de crisis acechando a España. Al de poco vino la hecatombe económica, y parece que la historia se quiere repetir una vez mas, o mejor dicho, quieren volver a repetir el mismo experimento.

y personas que se pusieron esa vacuna terminaron muriendo, Como para dejarse llevar por las "verdades" de los gobiernos con este tipo de situaciones

En efecto, pero no es la única que ha causado problemas. La del papiloma por ejemplo ha matado a bastante gente y creado multitud de efectos secundarios en miles de personas (Japón ya la ha vetado). Es lo que pasa cuando las empresas farmacéuticas quieren jugar a ser Dios. Para ellas un escenario donde toda la población pueda etiquetarse como "enferma" y tener el poder de tratar a gente sana alterando su naturaleza con fármacos, y de forma continuada teniendo que actualizar cada año, es un sueño hecho realidad. Y visto el alarmismo que todos los medios se han puesto de acuerdo para enfocar un virus cuyas víctimas la edad media coincide con la esperanza de vida, y que fuera del entorno residencias las cifras no evidencian aumento de mortalidad con respecto a otros años, se hace todo esto muy difícil de digerir y cada vez huele peor.

Imagen

Por mi parte tengo muy claro que cualquier tratamiento o vacuna tendrían que pasar sobre mi cadáver para ponérmela. Prefiero confiar en algo con cientos de miles de años de experiencia. El sistema inmune.

Investigan la muerte de 32 personas después de ponerse la vacuna de la gripe

Ha ocurrido en Corea del Sur, donde las autoridades han optado por continuar con la campaña de vacunación. [facepalm]

La Korean Medical Association ha recomendado al Gobierno que pospongan las vacunaciones.

https://www.20minutos.es/noticia/442772 ... una-gripe/

Lo dicho, el virus puede matar y la vacuna puede matar
DRONI escribió:
retabolil escribió:
DRONI escribió:

Imagen

Ha ocurrido en Corea del Sur, donde las autoridades han optado por continuar con la campaña de vacunación. [facepalm]

La Korean Medical Association ha recomendado al Gobierno que pospongan las vacunaciones.

En España, ¿cuántas personas han muerto por culpa de la vacuna de la gripe? hablamos de una vacuna que se pone a centenares de millones de personas anualmente, en Corea creo que leí que se la habían puesto hasta hoy a mas de 8 millones de personas.
Madre mía, a esto le he estado dando vueltas a raíz de lo que está pasando con muertes raras con las vacunas. Yo no entiendo de esto, pero sería posible que al haber tenido el Covid-19 y haberlo pasado, este haya "alterado" algo en nuestro cuerpo que haga que por ejemplo una vacuna ya existente e inofensiva como la de la gripe pueda crear efectos secundarios como la muerte?
kalon escribió:Cuesta abajo y sin frenos...

5403!!!!!! Jo-der!!
acbarra escribió:Madre mía, a esto le he estado dando vueltas a raíz de lo que está pasando con muertes raras con las vacunas. Yo no entiendo de esto, pero sería posible que al haber tenido el Covid-19 y haberlo pasado, este haya "alterado" algo en nuestro cuerpo que haga que por ejemplo una vacuna ya existente e inofensiva como la de la gripe pueda crear efectos secundarios como la muerte?

No.
DokkanVGC escribió:
SiCK BoY escribió:

Es como la gente que pide en los gimnasios mascarilla obligatoria requerida... creo que esa gente no ha debido hacer sentadilla pesada o peso muerto en la vida, si ya de por si esos ejercicios sin mascarilla te dejan KO muchas veces mareado imagínate hacerlo con mascarilla...

Hombreee me alegro que salga esto y que sea obligado no solo en andalucia en toda españa
Y bueno sobre el comentario del gimnasio me hace muchisima gracia como si usar mascarilla te fuera a matar no se si sabes que el virus si te puede matar...., qúe por cierto tu vas al gimnasio en plena pandemia? Imagino tu oficio es nodelo o deportivo no? vamos que te ves obligado a mantenerte en forma verdad? Espero no sea por verte bien o estar saludable por que como sea por eso hay que ser muy insconciente en plena pandemia ir a un gimnasio pa verse guapete jajajjajajja
acbarra escribió:Lo de que dejen salir fuera de Madrid "para lo que nos de la gana" como que no viendo como está el panorama verdad?

Ya han tomado medidas.

Han prohibido reuniones familiares entre las 00:00 y las 06:00.

En serio.

Pero bueno, también han añadido lo siguiente:
- Comercios y hostelería deberan cerrar a las 22 horas.
- Cines y teatros reducidas al 50% de su aforo.
- Instalaciones deportivas en interior reducidos al 50%.
Eormonder escribió:
DokkanVGC escribió:
SiCK BoY escribió:

Hombreee me alegro que salga esto y que sea obligado no solo en andalucia en toda españa
Y bueno sobre el comentario del gimnasio me hace muchisima gracia como si usar mascarilla te fuera a matar no se si sabes que el virus si te puede matar...., qúe por cierto tu vas al gimnasio en plena pandemia? Imagino tu oficio es nodelo o deportivo no? vamos que te ves obligado a mantenerte en forma verdad? Espero no sea por verte bien o estar saludable por que como sea por eso hay que ser muy insconciente en plena pandemia ir a un gimnasio pa verse guapete jajajjajajja

No soy modelo deportivo compi, y debido a la pandemia adquirí en mayo mi propio gimnasio en casa ( máquina de poleas muy completa , press banca, rack , discos Etc) lo digo porque hay gente que va y conozco y a alguno ya le ha dado alguna pájara bastante fuerte por hacer ejercicios de peso libre compuestos con mascarilla, saludos y a cuidarse!
El toque de queda NO SIRVE DE NADA.

Seguimos sin ver donde está el problema o no lo quieren ver, que ya es peor.

Y son en 3 partes:

- Transporte petado. Pon más medios de transporte y reduce aforos.
- Colegios. Pon más clases, menos niños y más profesores.
- Lugares de trabajo. Algunos brillan en su ausencia.

Pero eh, toque de queda. Cuando los casos no remitan, ¿qué harán?

Saludos.
DRONI escribió:[

Parece ser que esas vacunas las tuvieron a temperatura ambiente algún día, puede ser por eso, pero vamos que todo esto parece una gran mierda.

@Kurace Lo siguiente es cerrar colegios, yo no sé a qué coñ@ esperan.
Kurace escribió:El toque de queda NO SIRVE DE NADA.

Y son en 3 partes:

Saludos.

Y la realidad es que los focos están en las reuniones y los centros sociosanitarios. Todos los Covid de mi lugar de trabajo se han dado en reuniones externas.

Y son en 3 partes:

Saludos.

Estas tres cosas también pasan en otros países que están mejor que nosotros
Con independencia del debate toque de queda si o toque de queda no, no entiendo las medidas que acaba de anunciar la comunidad de madrid. Esto de prohibir las reuniones de personas que no convivan entre las 0 y las 6 ¿Que significa? ¿Que puedo ir a comer a casa de mis padres pero no puedo quedarme a dormir? ¿O que puedo quedar en casa de los colegas para echar unas cervezas y unos fifas de 19 a 23 pero no de 00 a 03? No lo entiendo.
@Manint y @Hereze

Sí, se produce en las reuniones, está claro, pero también los otros son fuentes de contacto.

En fin, saludos.
elalbert78 escribió:Con independencia del debate toque de queda si o toque de queda no, no entiendo las medidas que acaba de anunciar la comunidad de madrid. Esto de prohibir las reuniones de personas que no convivan entre las 0 y las 6 ¿Que significa? ¿Que puedo ir a comer a casa de mis padres pero no puedo quedarme a dormir? ¿O que puedo quedar en casa de los colegas para echar unas cervezas y unos fifas de 19 a 23 pero no de 00 a 03? No lo entiendo.

No veo tanto problema, puedes ver a tus amigos o familia por la tarde, siempre respetando distancias, y por la noche, abres Discord y juegas con ellos a Among Us, Fall Guys o el juego que quieras.

El problema que sí veo es que la benemérita no están poniendo multas, y así es imposible que esta medida sea efectiva. Deberíamos aprender de China y empezar a actuar severamente contra los irresponsables, o mejor dicho, asesinos.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Patchanka escribió:

Ya han tomado medidas.

En serio.

ojo, porque no ha dicho familiares....
reuniones sociales

es un toque de queda pero no lo llamo asi......
vamos que a las 12 todos en casita ..........
tambien euskadi queria imponer no poder quedar mas 6 personas y el TSJPV se lo ha tumbado....
luego recomendaban no quedar mas de 6 [qmparto] [qmparto]
hoy se reunian otra vez para ver que hacian

estado de alarma en 1, 2, 3.......
Kurace escribió:@Manint y @Hereze

Sí, se produce en las reuniones, está claro, pero también los otros son fuentes de contacto.

En fin, saludos.

No digo que no pero no creo que sean las principales causas

Mira Japón, transportes públicos a reventar, todos a la oficina y colegios pegados y no tienen ni de lejos el nivel de contagio que nosotros
Toque de queda sin estado de alarma no es posible. Es solo recomendación... por lo que entiendo que puedes hacer lo que te venga en gana (el salir y demás).

Para las zonas no afectadas... que medidas son?
No queda claro, las zonas de seguridad como Leganes , Móstoles y demás.... ya pueden salir de sus municipios???
julepe escribió:
Patchanka escribió:

Ya han tomado medidas.

En serio.

ojo, porque no ha dicho familiares....
reuniones sociales

es un toque de queda pero no lo llamo asi......
vamos que a las 12 todos en casita ..........
tambien euskadi queria imponer no poder quedar mas 6 personas y el TSJPV se lo ha tumbado....
luego recomendaban no quedar mas de 6 [qmparto] [qmparto]
hoy se reunian otra vez para ver que hacian

estado de alarma en 1, 2, 3.......

Vamos que van a seguir controlando las fronteras por lo que deduzco del resto de medidas, si no no tendría sentido dejar que la gente salga y entre como si nada. Lo del toque de queda de 00 a 6 me parece un chiste de los malos malos...

PD: Lo del sur me interesa ya que soy de Móstoles, pero entiendo que si dejan moverse seguirá siendo sin salir de la comunidad.
Mrcolin escribió:Toque de queda sin estado de alarma no es posible. Es solo recomendación... por lo que entiendo que puedes hacer lo que te venga en gana (el salir y demás).

castilla y leon dicen que empiezan hoy mismo.....
no creo que sea legal.....
kechua escribió:No queda claro, las zonas de seguridad como Leganes , Móstoles y demás.... ya pueden salir de sus municipios???

Yo soy de getafe y me interesa saberlo
SE supone han pasado los 15 días de quarentena y ya se podría salir, haber que dicen
Una buena medida para fomentar el teletrabajo en España sería ofrecer ventajas fiscales temporales a las empresas que lo hicieran al 100%. Algo jugoso, como una reducción del 5% del impuesto por trabajador o algo así.

Lo del toque de queda de 00 a 6:00 es ridículo.
julepe escribió:
Mrcolin escribió:Toque de queda sin estado de alarma no es posible. Es solo recomendación... por lo que entiendo que puedes hacer lo que te venga en gana (el salir y demás).

castilla y leon dicen que empiezan hoy mismo.....
no creo que sea legal.....

Según el ABC no es posible, nose.
Respecto a la movilidad nocturna, el Ejecutivo madrileño recomienda, pero no puede obligar por el marco jurídico (tendría que pedir el estado de alarma, pues entraría de lleno en colisión con derechos fundamentales, extremo que no contempla), no salir de casa a partir de la medianoche.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Manint escribió:

Y son en 3 partes:

Saludos.

Y la realidad es que los focos están en las reuniones y los centros sociosanitarios. Todos los Covid de mi lugar de trabajo se han dado en reuniones externas.

Eso es "lo que te dicen". La realidad es que colegios y trabajos + transporte público para ir a ellos + hostelería agrupará más del 95%.

Y, respecto a esas reuniones externas que mencionas de tu caso concreto, probablemente, haya antes huevo que gallina.

Como dice el paisano, NO SIRVE PARA NADA, más que para reírse de la población.
@Mrcolin
lo de castilla y leon por lo que leo es diferente porque van a poner el estado de alarma y entonces si podran ponerlo

alli si se va a llamar toque de queda con todo su nombre.........
julepe escribió:@Mrcolin
lo de castilla y leon por lo que leo es diferente porque van a poner el estado de alarma y entonces si podran ponerlo

Pero cómo van a poner estado de alarma si lo tienen que aprobar el congreso? O pueden aplicar estados de alarma unilateralmente el gobierno si es en regiones diferetnes?

Por ejemplo, en Madrid ya lo han aplicado... han gastado el comodin de Madrid pero no en el resto de comunidades? No se como va eso...
robersnake escribió:
kechua escribió:No queda claro, las zonas de seguridad como Leganes , Móstoles y demás.... ya pueden salir de sus municipios???

SE supone han pasado los 15 días de quarentena y ya se podría salir, haber que dicen

Esperemos lo aclaren pronto
DokkanVGC escribió:
SiCK BoY escribió:

El tema aquí es que ninguno o casi ninguno somos deportistas de elite, a mi me vienen con el cuento de que no se rinde igual, estoy de acuerdo, yo si antes me hacia normalmente cuando salía a correr 10 km ahora me hago 6, con la mascarilla pues me canso mas, pero no me estoy preparando para ganar ninguna medalla sino seguir manteniendo la forma mirando por la salud de los que me rodean, y el 90 x ciento de los que hacen deporte les pasa igual, luego están los que están preparando oposiciones y tienen que prepararse, pero la norma se pone expresamente que obligatoria si no se puede respetar la distancia de seguridad, ósea que en la calle y parques mascarilla, si te vas al campo pues te la quitas.

Tenemos que aprender que si por favorecer un interés nuestro personal tenemos que perjudicar el derecho a la salud de los demás usuarios de la vía, prima mas el interés colectivo que el personal, y eso nos lo tenemos que meter en la cabeza ya, que antes del YO YO YO esta el bien común.
kechua escribió:
robersnake escribió:

Esperemos lo aclaren pronto

ZONAS CONFINADAS EN LA CIUDAD DE MADRID
Las zonas sanitarias confinadas en la ciudad de Madrid son: Núñez Morgado (Chamartín), Guzmán el Bueno (Chamberí), San Andrés y San Cristóbal (Villaverde), Entrevías, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaria, Rafael Alberti y Numancia (Vallecas), Daroca (Ciudad Lineal), Vinateros Torito, Pavones y Vandel (Moratalaz), Puerta del Ángel (Latina), Virgen de Begoña (Fuencarral) e Infanta Mercedes y Villamil (Tetuán).

ZONAS BÁSICAS DE SALUD AFECTADAS EN OTROS MUNICIPIOS
Collado Villalba Pueblo (Collado Villalba), Guadarrama (Guadarrama), Majadahonda (Majadahonda), San Juan de la Cruz (Pozuelo), San Blas y Pintores (Parla), Colmenar viejo Norte (Colmenar Viejo), Morata de Tajuña (Morata de Tajuña), Las Fronteras y Brújulas (Torrejón), El Boalo (Manzanares el Real), Villajero de Salbanés (Villajero de Salbanés), Colmenar de Oreja (Colmenar de Oreja).

https://www.elmundo.es/madrid/2020/10/2 ... b45a4.html
Mrcolin escribió:
julepe escribió:@Mrcolin

Pero cómo van a poner estado de alarma si lo tienen que aprobar el congreso? O pueden aplicar estados de alarma unilateralmente el gobierno si es en regiones diferetnes?

Por ejemplo, en Madrid ya lo han aplicado... han gastado el comodin de Madrid pero no en el resto de comunidades? No se como va eso...

cuando salio pedro y paso esa pelota, que si alguna comunidad queria pedir estado de alarma.....
no se como funciona, pero esta mañana ha salido con el ministro illa para anunciarlo
que de legal es?
no lo se, luego vienen los jueces y dicen que que coño hacen recortando derechos de movimiento o de reunion....

asi que terminara siendo españa entera...
DokkanVGC escribió:
Eormonder escribió:
DokkanVGC escribió:Es como la gente que pide en los gimnasios mascarilla obligatoria requerida... creo que esa gente no ha debido hacer sentadilla pesada o peso muerto en la vida, si ya de por si esos ejercicios sin mascarilla te dejan KO muchas veces mareado imagínate hacerlo con mascarilla...

No soy modelo deportivo compi, y debido a la pandemia adquirí en mayo mi propio gimnasio en casa ( máquina de poleas muy completa , press banca, rack , discos Etc) lo digo porque hay gente que va y conozco y a alguno ya le ha dado alguna pájara bastante fuerte por hacer ejercicios de peso libre compuestos con mascarilla, saludos y a cuidarse!

Lo veo genial el deporte en casa, yo soy mucho de deporte y gimnasion tb y lo hago en casa desde la pandemia deje de ir al gimnasio que estaba en el macfit y menuda me las he visto para cerrar mi contrato que eso ya es otro tema , entiendo que usar mascarilla haciendo deporte en un un sitio cerrado pues te fatiga y falta el oxigeno pero para evitar eso es hacer las pautas mas largas o cambiar las series, pero lo mejor es hacerlo en casa almenos para mantener el cuerpo aunque senpierda masa muscular
El toque de queda va a cortar de raíz con los botellones y muchas fiestas..

Supongo que los tiros van por ahí.. Porque a ver quien se la juega a ir a un sitio a beber con los colegas si no hay nadie por la calle más que maderos dando vueltas..
74819 respuestas