Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Hereze escribió:Hace un rato que hemos salido del teatro, camino del taxi pasamos por un banco donde había 4 jóvenes sin mascarilla bebiendo, pasa un coche de la urbana, sin las 22:40 de la noche...

Adivinad qué ha pasado.... exacto, NADA

Para esto sirve el toque de queda
pues aqui ves fina a la policia no ves un alma. pero aveces tambien pasa ese tipo de cosas. yo creo que estaba mejor con la limitacion de no entrar o salir gente de otras ciudades quitando tema laboral.
why not escribió:
hardboiled escribió:@adrick Sin duda. Si las hacen obligatorias que menos que proporcionarlas gratis a la gente. De hecho a la población de riesgo directamente les deberían dar FFP2.

O al menos, poder conseguirlas a precios reducidos.

Pero bueno, un tanto más del gobierno. Aunque mucha gente también suda del tema. Yo en el curro tengo un par de asomanarices crónicos.

Cuando el gobierno limitó el precio también le criticaron. Decían que como iban a vender las mascarillas quirúrgicas a 1 euro si con eso perdian dinero.

cuando de esas mascarillas hace 1 año por 5 euros te llevabas 50.

https://www.vozpopuli.com/sanidad/preci ... 65356.html
decian que eran de dudosa calidad y procedencia eso ya pues no se que era por lo que se les criticaba
julepe escribió:
moonwatcher01 escribió:https://www.20minutos.es/noticia/4428746/0/estudio-confirma-enjuague-bucal-puede-desactivar-coronavirus-humanos/

del enjuague al alcohol de 90 ya hay un paso, y de ahí a la lejía.... no si al final Trump va a tener razón y todo [qmparto] [qmparto]

estoy esperando el siguiente estudio.....
los pedos son un foco de contagio.....

obligatorio.....
mascarilla y tapon en el culo

¿No hablaban de las deposiciones? Es que me suena...

Saludos.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Kurace escribió:
julepe escribió:
moonwatcher01 escribió:https://www.20minutos.es/noticia/4428746/0/estudio-confirma-enjuague-bucal-puede-desactivar-coronavirus-humanos/

del enjuague al alcohol de 90 ya hay un paso, y de ahí a la lejía.... no si al final Trump va a tener razón y todo [qmparto] [qmparto]

obligatorio.....

¿No hablaban de las deposiciones? Es que me suena...

Saludos.

pero no pasa nada......
es la nueva normalidad.....
Yo acabo de llegar a casa de currar y justo venia COVID en un serie 3, casi me pilla el cabron!! Por lo visto dice que a las 6.00 se va a dormir y ya puede salir la gente tranquila... como le gusta la madrugada al tio, se nota que es joven.
why not escribió:
SiCK BoY escribió:
why not escribió:
Claro, por eso tardaron mas en estabilizar la cifra.

España se estabilizo en torno al 26-27 de Abril y estuvimos en un curva plana en torno a 250.000 contagios hasta el 18 de julio.

Estuvimos 3 meses con la curva totalmente plana.

Súper sano dejar a los niños encerrados dos meses en casa, sobretodo los que están en edades de pleno desarrollo y adquisición de habilidades. Si nadie más permitió tal salvajada en Europa por algo sería.

Cuando se permitio la gente rompía los precintos de los parques.

Culpáis mucho a los políticos pero no piensas que en este país hay mucha gente para dar de comer aparte.

Cuando empezaron los coles, un monton de gente diciendo que no pensaban llevar a sus hijos al cole, pero te pasabas por los parques y estaban a rebosar de niños.

Nuestro gobierno seria un irresponsable si no se tomasen las medidas que se estan tomando en el resto de europa.

Zoser escribió:Me parece muy buena medida la del toque de queda, a esas horas es cuando hay mas aglomeraciones y los negocios están abarrotados.
Espero que la siguiente medida sea prohibir ir a la playa ahora que estamos en invierno y ya sabemos que se llenan de gente.

Lo que se pretende es evitar las fiestas nocturnas.

Cuando lo estan haciendo en toda europa por algo será.

En mi ciudad hace 2 fines de semana la zona de fiesta estaba petada, abarrotada, como si no pasase nada.

En mi ciudad al zona de fiesta es el centro, un par de calles largas pues petadas de gente. Hasta arriba. Sin mascarillas ni hostias y con la gente haciendo botellones.

Los botellones llevan prohibidos bastante tiempo. No hay una ley ya? , no será más fácil hacerla cumplir q imponer un recorte de libertad a todos?

Ya está bien de repetir mentiras, es una medida abusiva, de dudosa eficacia, y más si el resto del día seguimos igual. Queda muy bonita, y aparenta estamos trabajando, cuidando de la ciudadanía, etc, pero en realidad...

Si todo se soluciona con Quédate en casa.
Blackfedora escribió:
why not escribió:
SiCK BoY escribió:
Súper sano dejar a los niños encerrados dos meses en casa, sobretodo los que están en edades de pleno desarrollo y adquisición de habilidades. Si nadie más permitió tal salvajada en Europa por algo sería.

Culpáis mucho a los políticos pero no piensas que en este país hay mucha gente para dar de comer aparte.

Cuando empezaron los coles, un monton de gente diciendo que no pensaban llevar a sus hijos al cole, pero te pasabas por los parques y estaban a rebosar de niños.

Nuestro gobierno seria un irresponsable si no se tomasen las medidas que se estan tomando en el resto de europa.

Zoser escribió:Me parece muy buena medida la del toque de queda, a esas horas es cuando hay mas aglomeraciones y los negocios están abarrotados.
Espero que la siguiente medida sea prohibir ir a la playa ahora que estamos en invierno y ya sabemos que se llenan de gente.

En mi ciudad hace 2 fines de semana la zona de fiesta estaba petada, abarrotada, como si no pasase nada.

En mi ciudad al zona de fiesta es el centro, un par de calles largas pues petadas de gente. Hasta arriba. Sin mascarillas ni hostias y con la gente haciendo botellones.

Los botellones llevan prohibidos bastante tiempo. No hay una ley ya? , no será más fácil hacerla cumplir q imponer un recorte de libertad a todos?

Ya está bien de repetir mentiras, es una medida abusiva, de dudosa eficacia, y más si el resto del día seguimos igual. Queda muy bonita, y aparenta estamos trabajando, cuidando de la ciudadanía, etc, pero en realidad...

La hay pero curiosamente la gente sólo lo cumplió cuando se decretó el confinamiento.

Parece que si dices "se prohibe el botellón " a la gente eso no le infunde miedo, pero si le añades "estado de alarma" y "toque de queda" entonces la cosa ya acojona mas.
Si se velara por cumplir la ley, pero es más fácil no hacer nada desde finales de enero, por ej, luego les implantamos un buen confinamiento, el más abusivo posible. Qué todo es por vuestro bien, si el procedimiento está bien claro.

Si vienen meses duros, no?
El problema es que no se toca el bolsillo realmente. Vivo en un poblado con varios casos y suelo ver botellones alrededor. Mucho de los botellones quedan en nada.
Cantidades de amigos y conocidos invitándome a fiestas.. Otro tema es que realmente aunque se use mascarillas no todos las cambian en el tiempo establecido. ¿Quien soy yo para decirle a un padre de familia que cambie las mascarilla cada 4 horas cuando le cuesta llegar a fin de mes?
onerayron escribió:Yo acabo de llegar a casa de currar y justo venia COVID en un serie 3, casi me pilla el cabron!! Por lo visto dice que a las 6.00 se va a dormir y ya puede salir la gente tranquila... como le gusta la madrugada al tio, se nota que es joven.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
onerayron escribió:Yo acabo de llegar a casa de currar y justo venia COVID en un serie 3, casi me pilla el cabron!! Por lo visto dice que a las 6.00 se va a dormir y ya puede salir la gente tranquila... como le gusta la madrugada al tio, se nota que es joven.

Venía a decir algo parecido, antes de este estado de alarma en un bar restaurante, todo dios al entrar con mascarilla y si no pues...no te dejaban entrar.

El virus es muy respetuoso, sólo atacaba a los que entraban,a los que estaban comiendo les dejaba comer tranquilos.
adrick escribió:
SiCK BoY escribió:
en clase muchos crios hacen lo mismo que pueden hacer en casa salvo jugar con niños, ademas si muchos ya ni salen entre consolas y demas no es como antes que los crios de antes no parabamos por la calle, algunos lo ponen como si fuera un crimen y ni tanto , que si el perrito,el crio el otro y el e la moto :-| el tema que damos importancia a cosas que realmente no la tienen, en casa pueden estudiar perfectamente, socializar pues no se puede.. esto hay gente que parece no querer entenderlo... aparte las clases fueron un foco importante de propagacion este ultimo mes igual que en otros paises.

luego que si no puedo ir de tiendas que si no me da tiempo a nada... bueno... menudo crimen... y eso que tenemos de todo en casa, lo que pasa que somos una sociedad muy mal acostumbrada a socializar y el consumismo,cosa que como tengamos mas pandemias o catastrofes naturales va a tocar cambiar.

si ya por el toque de queda muchos se quejan si nos confinan no quiero ni pensar. luego ni ir a la esquina.

de todos modos mientras no tengamos vacunas o tal con una sociedad que todo le entra por una oreja y le sale por la otra.... lo mismo da que se controle la pandemia, dejas libertad de movimiento y otra vez lo mismo.

Se nota que no tienes hijos, me hubiera gustado verte durante en confinamiento con mi hija de 3 años. En menos de 24h hubieras hecho una locura.
ryu85 escribió:En buenas manos

Que bochorno, la madre que la pario.

Pero vamos a ver tontalaba, se cree que la gente es gilipollas, si quitas recursos de un hospital para llevarlos a otro por muy nuevo y grande que sea, tienes los mismos efectivos que antes con la diferencia que dejas en peores condiciones de donde los has sacado, ¿que has ganado exactamente con eso?
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Blackfedora escribió:
why not escribió:
SiCK BoY escribió:

No todo el mundo está por la noche de fiesta de botelleo (en mi tierra se llama botelleo). Hay gente que esta de fiesta consumiendo en los bares. Algo que es 100% legal.

Si la gente sale de fiesta como si no hubiese un mañana las calles se llenan de gente por la noche de fiesta.

Los bares ya no puedes cerrarlos tan alegremente sin estado de alarma.

Criticáis la medidas pero no os dais cuenta que es la que se ha aprobado en casi europa y en TODOS los pasies de nuestro entorno.

¿Como impedirías tu que la gente saliese de fiesta por la noche? En mi ciudad el otro dia estaba la zona de fiesta petada de gente y no todos haciendo botellon. Salio en prensa y todo y la ciudadanía indignada. Explícanos como impides eso.

Explícanos como lo harías tu para impedir a la gente salir de fiesta.

no no no, que disfruten lo votado, ellos han elegido a la presidenta cuqui, a gozarla, a ella y a la de cultura que es todavia mas cateta.
Hereze escribió:Hace un rato que hemos salido del teatro, camino del taxi pasamos por un banco donde había 4 jóvenes sin mascarilla bebiendo, pasa un coche de la urbana, sin las 22:40 de la noche...

Exacto, sólo sirve para joder a los que hacen el bien y no montan fiestas ni se van por ahí a liarla. Los que siempre la lían la seguirán liando.
si quereis darle cera a la ayuso teneis un hilo....
que os vais a traer la mierda de la politica aqui tambien?
https://www.elotrolado.net/hilo_actualidad-politica_2323404
Crucex escribió:

Exacto, sólo sirve para joder a los que hacen el bien y no montan fiestas ni se van por ahí a liarla. Los que siempre la lían la seguirán liando.

Pero eso es culpa de la policia, a esos chavales habia que haberlos multado. Con o sin estado de alarma, con o sin toque de queda, lo que estaban haciendo no esta permitido.

Decir que la medid es absurda porque los que la lian la seguirán liando pese a que se prohíba es como decir que los asesinos seguirán matando aunque el código penal lo castigue, quitemos el homicidio como delito. La gente va a seguir matando y cometiendo delitos, quitemos el código penal.
Yo cada vez que entro alucino y desde luego no me extraña que nos vaya como nos va.

Madrid esta en manos de una psicopata. No entiendo como esta tia ha llegado donde ha llegado, en serio.
Imagen
y realmente un toque de queda va a solucionar algo? si luego resulta que si fumas, comes o bebes puedes ir sin mascarilla tranquilamente por la calle. lo mismo si corres o haces deporte. si estoy con unos amigos tranquilamente dando una vuelta a las 12:30 de la noche, es un foco peligroso de contagios. si voy fumando echando el humo a todo dios no pasa nada. si voy bebiendo una cocacola tampoco.
Ahora en Catalunya hablan de confinamiento total.... los fines de semana
Darxen escribió:y realmente un toque de queda va a solucionar algo? si luego resulta que si fumas, comes o bebes puedes ir sin mascarilla tranquilamente por la calle. lo mismo si corres o haces deporte. si estoy con unos amigos tranquilamente dando una vuelta a las 12:30 de la noche, es un foco peligroso de contagios. si voy fumando echando el humo a todo dios no pasa nada. si voy bebiendo una cocacola tampoco.

el toque de queda es el dedico que te meten por el culo antes de meterte todo el pollaco. No, un toque de queda no sirve para nada, porque los chavales harán botellon igual solo que de 3 a 9 y media. Esto solo sirve para poder encerrarnos a todos en unos días.

Hereze escribió:Ahora en Catalunya hablan de confinamiento total.... los fines de semana

Eso fue una de las medidas que dijo el consejero de interior ayer que españa no les dejaba imponer (a lo que yo pregunto que esto cuando lo han propuesto, porque primera noticia). ¿Se sabe si ya les han dado luz verde?
Namco69 escribió:
Hereze escribió:Ahora en Catalunya hablan de confinamiento total.... los fines de semana

Eso fue una de las medidas que dijo el consejero de interior ayer que españa no les dejaba imponer (a lo que yo pregunto que esto cuando lo han propuesto, porque primera noticia). ¿Se sabe si ya les han dado luz verde?

No, son globos sonda que van soltando.
Darxen escribió:y realmente un toque de queda va a solucionar algo? si luego resulta que si fumas, comes o bebes puedes ir sin mascarilla tranquilamente por la calle. lo mismo si corres o haces deporte. si estoy con unos amigos tranquilamente dando una vuelta a las 12:30 de la noche, es un foco peligroso de contagios. si voy fumando echando el humo a todo dios no pasa nada. si voy bebiendo una cocacola tampoco.

Es probable que la mayoría de los nuevos contagios vengan de esa via, la fiesta nocturna, en mi comunidad, la mayoria de los primeros brotes fueron en discotecas, a partir de ahí ya se extendió. Un chaval que se contagie de fiesta luego infecta a toda su familia, y sus familiares luego van a trabajar, a la compra, etc etc. Hay un dato que puede explicar que esto es asi: esta bajando la media de edad de los contagiados.

Si esa medida no funcionase tomaran medidas mas drásticas.

Supongo que van de menos a mas para no cargarse la economía ya del todo.

Corres sin mascarillas pero no corres sin mascarilla junto a 500 personas mas. No se como será en el resto de España pero en mi ciudad la zona de fiesta hace 2 semanas estaba petada de gente. Hasta arriba, como si no hubiese covid.

Fumar en la calle echandole el humo a la gente también está prohibido.

Aquí o nos concienciamos todos o esto va a ir para largo. Los políticos ponen una pautas pero nosotros también tenemos que colaborar. Tenemos que cumplir porque sino esto va a ir para largo.

Por ejemplo a los chavales a lo mejor les afecta menos el covid y se la suda, perfecto, pero la crisis económica que va derivar si les va a afectar, es mas van a a ser los mas afectados. Pues que se espabilen que mas vale 3 o 4 meses de poca fiesta a años en la miseria.

Yo creo que ya deben tener un dato de que los contagios mayoritariamente vienen de esa via. la fiesta nocturna.

Y yo os digo que visto lo visto creo que es así.
@Lloyd_Banks como hasta ahora? Eso ya no se puede con el toque de queda salvo que entren en la casa del amigo y se vayan a las 6 de la mañana lo cual es solo viable si:

a) es fin de semana
b) ningún vecino te denuncia.

Un escenario bastante concreto.

poco a poco....
primero te quito un dedo....
luego un brazo....

sigamos recortando libertades........
es por nuestro bien
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
julepe escribió:

obligatorio.....

Hubo un estudio que puse por aquí, relativo a eso, de cómo se contagiaron en un edificio. En los edificios con pisos, como son la mayoría, por las rejillas de los baños, se pasaba de un piso a otro, al tirar la gente de la cadena con la tapa abierta.
Desde que lo leí, por si acaso, cerré con papel film las de ambos baños.
julepe escribió:

poco a poco....
luego un brazo....

es por nuestro bien

De verdad hace falta que se os muera alguien cercano por el covid para que tengáis algo de empatía?... las cosas se están haciendo mal pero NADIE en el mundo sabe como manejar esto , se está intentando lo que sea para ver como evoluciona la pandemia...

Leo cada comentario de mierda sobre qué si el covid no sale de noche o no seque... la verdad no se que hacéis perdiendo el tiempo en el foro en lugar de dar soluciones a los gobiernos del mundo entero, os pagarían bien.

O igual no sois tan inteligentes y criticáis por hobby sin tener ideas que puedan funcionar.
Hereze escribió:
Namco69 escribió:

No, son globos sonda que van soltando.

glob sonda = la semana que viene todos encerrados en casa el finde. Y este finde veo una probabilidad del 50%
AngryTeacher escribió:@Lloyd_Banks como hasta ahora? Eso ya no se puede con el toque de queda salvo que entren en la casa del amigo y se vayan a las 6 de la mañana lo cual es solo viable si:

a) es fin de semana
b) ningún vecino te denuncia.

Un escenario bastante concreto.

Exacto, seguirá habiendo fiestas clandentistas y demás, pero no es lo mismo eso a que este todo abierto a pajera de forma legal. Y podamos ir 1000 personas a la vez a la zona de fiesta este sábado.

Con las zonas de bares de todas las ciudades de España abiertas todos los fines de semana a full.

En unos 15-20 dias veremos si esto era un factor de contagio importante o no. Esperemos que esto baje.
@why not

Yo de ti no gastaría muchos mas esfuerzos en defender el toque de queda. Solo con que salve la vida de una persona para mi ya vale la pena quedarme en mi casita de 22 a 6 y no salir a cenar con mi mujer y mi hijo en unos cuantos meses (algo que haciamos casi cada fin de semana). Otros prefieren que esa persona muera y ellos poder salir a pasear con sus amigos a las 23.30. No les convenceras de lo contrario compañero.
No soy negacionista, pero lo del toque de queda es lo mismo que si nos obligasen a todos a ir por la calle esposados con las manos a la espalda porque algunos son carteristas.

Mira que para lo que les interesa que es amasar poder y pastuqui te hacen reformas expres, pero lo de endurecer sanciones a quienes se salten lo de las mascarillas o hacer cumplir las ñeyes antibotellon nooooooo

Vamos a dejar que los tontos hagan lo que le salga del nispero para tener la excusa de joder a todo el mundo, vete a saber con que intenciones pero desde luego no se puede ser tan inutil, debe ser a proposito.
elalbert78 escribió:@why not

Yo de ti no gastaría muchos mas esfuerzos en defender el toque de queda. Solo con que salve la vida de una persona para mi ya vale la pena quedarme en mi casita de 22 a 6 y no salir a cenar con mi mujer y mi hijo en unos cuantos meses (algo que haciamos casi cada fin de semana). Otros prefieren que esa persona muera y ellos poder salir a pasear con sus amigos a las 23.30. No les convenceras de lo contrario compañero.

Ya lo se, pero que al menos no se quejen luego que en España hay muchos casos, porque da la casualidad que los que se quejan del toque de queda son los mismos que se quejan de que España es el pais con mas casos.

Se quejan pero no quieren medidas.

Una medida que se esta aplicando en un montón de países de europa que ademas ni es una iniciativa del gobierno sino uno petición de las CCAA, no entiendo porque hay que oponerse porque si.

Wampiro escribió:Vamos a dejar que los tontos hagan lo que le salga del nispero para tener la excusa de joder a todo el mundo, vete a saber con que intenciones pero desde luego no se puede ser tan inutil, debe ser a proposito.
¿Los gobiernos europeos que lo aplican también son unos inútiles, los 10 gobiernos autonómicos que lo han pedio y los 3 del pp que no se oponen son tambien unos inutiles?
Me fastidia porque los que piden intervención de la policia en botellones son los mismos que si eso se hiciera de verdad, con dos cojones, después se llevarían las manos a la cabeza cuando vieran las imagenes de la poli desmantelando botellones porra en mano. Hipocritas.

why not escribió:
elalbert78 escribió:@why not

Ya lo se, pero que al menos no se quejen luego que en España hay muchos casos, porque da la casualidad que los que se quejan del toque de queda son los mismos que se quejan de que España es el pais con mas casos.

Se quejan pero no quieren medidas.

Una medida que se esta aplicando en un montón de países de europa que ademas ni es una iniciativa del gobierno sino uno petición de las CCAA, no entiendo porque hay que oponerse porque si.

Es el tipo de compatriotas que tenemos compañero, es lo que nos ha tocado padecer.
Y otro tema es el recorte de libertades.

Siento una profunda aversión a la gente que sólo habla de sus derechos. Generalmente son gente que saben poco de sus deberes, los cuales obviamente muchos no han cumplido.

España tiene un problema de disciplina muy serio. Muy muy muy serio. Estamos condenados al fracaso con esta naturaleza del "listillo".

La libertad total solo debería ser posible para individuos acreditadamente responsables y ejemplares, que son una buena parte de nuestros conciudadanos pero no suficiente.
oso^Yonki escribió:
julepe escribió:

poco a poco....
luego un brazo....

es por nuestro bien

De verdad hace falta que se os muera alguien cercano por el covid para que tengáis algo de empatía?... las cosas se están haciendo mal pero NADIE en el mundo sabe como manejar esto , se está intentando lo que sea para ver como evoluciona la pandemia...

Leo cada comentario de mierda sobre qué si el covid no sale de noche o no seque... la verdad no se que hacéis perdiendo el tiempo en el foro en lugar de dar soluciones a los gobiernos del mundo entero, os pagarían bien.

O igual no sois tan inteligentes y criticáis por hobby sin tener ideas que puedan funcionar.

si de verdad crees que lo que estan haciendo es por nosotros eres bastante ingenuo.......
a parte del estado de alarma......

buscame noticias donde se hable que medidas sanitarias van a tomar
buscame noticias donde hablen de la inversion en investigacion de medicamentos
aqui los culpables siempre somos nosotros.....

te saco 4 botellones todos los dias en la tv y dictamos un estado de alarma para todo el pais

O igual no sois tan inteligentes y criticáis por hobby sin tener ideas que puedan funcionar.[/quote]
si de verdad crees que lo que estan haciendo es por nosotros eres bastante ingenuo.......
a parte del estado de alarma......

buscame noticias donde se hable que medidas sanitarias van a tomar
buscame noticias donde hablen de la inversion en investigacion de medicamentos
aqui los culpables siempre somos nosotros.....

te saco 4 botellones todos los dias en la tv y dictamos un estado de alarma para todo el pais[/quote]

Soy ingenuo, si tú no lo eres... dime cómo solucionar el problema sin decirme que contraten más médicos y dediquen más fondos a sanidad ya que esto daria resultados a medio/largo plazo. Que abría que hacerlo.
AngryTeacher escribió:Y otro tema es el recorte de libertades.

Siento una profunda aversión a la gente que sólo habla de sus derechos. Generalmente son gente que saben poco de sus deberes, los cuales obviamente muchos no han cumplido.

España tiene un problema de disciplina muy serio. Muy muy muy serio. Estamos condenados al fracaso con esta naturaleza del "listillo".

La libertad total solo debería ser posible para individuos acreditadamente responsables y ejemplares, que son una buena parte de nuestros conciudadanos pero no suficiente.

Es que la gente es la hostia, tu fíjate lo que nos están pidiendo, que en una pandemia global, la peor en el ultimo siglo, no salgamos a emborrarachos por la noche.

Y algunas personas estan poniendo el grito en el cielo.

Como esto no lo frenemos en 1 mes y medio estamos todos otra vez confinamos en casa con la encomia destruida.
julepe escribió:
oso^Yonki escribió:
julepe escribió:poco a poco....
luego un brazo....

es por nuestro bien

¿Nos explicas por favor que ganan los Gobiernos con esto?

¿Nos explcias que gana por ejemplo Trump con este a dos días de las elecciones?

¿Qué gana la Generalitat con estas medidas a pocos meses de las elecciones?
oso^Yonki escribió:
Soy ingenuo, si tú no lo eres... dime cómo solucionar el problema sin decirme que contraten más médicos y dediquen más fondos a sanidad ya que esto daria resultados a medio/largo plazo. Que abría que hacerlo.

yo no tengo la solucion al problema......

te estoy diciendo que me enseñes noticias donde se hable de las medidas sanitarias que van a adoptar para solucionarlo, aparte de robarnos libertades
julepe escribió:
oso^Yonki escribió:

yo no tengo la solucion al problema......

te estoy diciendo que me enseñes noticias donde se hable de las medidas sanitarias que van a adoptar para solucionarlo, aparte de robarnos libertades

Decretar un toque de queda para evitar "reuniones" nocturnas es una medida sanitaria amijo

julepe escribió:buscame noticias donde hablen de la inversion en investigacion de medicamentos

No existe cura para el resfriado y la gripe y tu quieres una milagrosa para la covid... Curioso.
Acabo de leer que se baraja la posibilidad de un toque de queda hasta mayo, esto se aprobará esta semana?

Yo este finde ya he hecho la compra de todo el mes de noviembre por si acaso, entre el mercadona, lidl y la sirena me he dejado los casi 150€ de rigor para una persona, hoy iré a por lo de la gata.
Ostia por favor, no empecemos con lo de acaparar alimentos.
Confinamiento total, lo dudo, que el toque de queda sea más amplio, si.

Este toque de queda, a nivel social, no me afecta. Si la gente no puede quedar de noche, quedarán de día y vuelta a lo mismo.

El Sábado me comentaron que en una calle de Palma (Santa Catalina), los locales con gente (con el aforo limitado) pero en la calle no se respetaba la distancia de seguridad, gente sin mascarilla y fumando (Hasta paso la policía y no dijeron nada) ...Parecia un tardeo de siempre pero en los locales, todos sentados.

Ahora que hay toque de queda, empezarán antes y listo. Si la gente no es responsable, es difícil de controlar la pandemia, o endurecen las penas (Es exagerado, pero las endureceria hasta el nivel de considerar acto terrorista, si no se quiere confinamiento, es lo que queda) y se contrata más personal sanitario, o nos vamos a la ruina.
@elalbert78
contratar mas medicos e inventir en investigacion tambien son medidas

busca busca.........
julepe escribió:@elalbert78

busca busca.........

Si también, desde luego. Pero te repito, el toque de queda es una medida sanitaria en este caso.

busca busca.........

¿te parece poco los millones y millones que se están invirtiendo en vacunas y medicamentos?

Contratar más médicos no previenen los contagios que son la fuente principal del problema.
Hereze escribió:

busca busca.........

¿te parece poco los millones y millones que se están invirtiendo en vacunas y medicamentos?

aqui¿
en españa dices?
donde esta esa noticia que la lea?
74819 respuestas