Darxen escribió:y realmente un toque de queda va a solucionar algo? si luego resulta que si fumas, comes o bebes puedes ir sin mascarilla tranquilamente por la calle. lo mismo si corres o haces deporte. si estoy con unos amigos tranquilamente dando una vuelta a las 12:30 de la noche, es un foco peligroso de contagios. si voy fumando echando el humo a todo dios no pasa nada. si voy bebiendo una cocacola tampoco.
Es probable que la mayoría de los nuevos contagios vengan de esa via, la fiesta nocturna, en mi comunidad, la mayoria de los primeros brotes fueron en discotecas, a partir de ahí ya se extendió. Un chaval que se contagie de fiesta luego infecta a toda su familia, y sus familiares luego van a trabajar, a la compra, etc etc. Hay un dato que puede explicar que esto es asi: esta bajando la media de edad de los contagiados.
Si esa medida no funcionase tomaran medidas mas drásticas.
Supongo que van de menos a mas para no cargarse la economía ya del todo.
Corres sin mascarillas pero no corres sin mascarilla junto a 500 personas mas. No se como será en el resto de España pero en mi ciudad la zona de fiesta hace 2 semanas estaba petada de gente. Hasta arriba, como si no hubiese covid.
Fumar en la calle echandole el humo a la gente también está prohibido.
Aquí o nos concienciamos todos o esto va a ir para largo. Los políticos ponen una pautas pero nosotros también tenemos que colaborar. Tenemos que cumplir porque sino esto va a ir para largo.
Por ejemplo a los chavales a lo mejor les afecta menos el covid y se la suda, perfecto, pero la crisis económica que va derivar si les va a afectar, es mas van a a ser los mas afectados. Pues que se espabilen que mas vale 3 o 4 meses de poca fiesta a años en la miseria.
Hereze escribió:Ahora en Catalunya hablan de confinamiento total.... los fines de semana
Yo creo que ya deben tener un dato de que los contagios mayoritariamente vienen de esa via. la fiesta nocturna.
Y yo os digo que visto lo visto creo que es así.